Himmelen over Parkaania
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Himmelen over Parkaania
I- ¿Qué coño es Parkaania?
- Vamos a dejar una cosa clara: el mundo en el que vive está hueco. Es plano, simple y solo contiene materia que en sí misma no posee ningún valor. La única forma de crear algo con dignidad es hacerlo fuera de las fronteras que delimitan este cosmos ya que dentro de él, no existe tal posibilidad. La búsqueda más allá de esas fronteras desafía directamente lo establecido como correcto en este mundo. Caminar más allá significa atravesar el desierto y hacer frente a la naturaleza salvaje y descarnada de la ancestral memoria de nuestro planeta. Y ese debería ser el objetivo de todo ser que pretenda alcanzar la plenitud como hijo de la madre tierra. Existe un tremendo abismo entre este mundo y ese sitio del que le hablo. Es una abismo infranqueable en la mayoría de los casos. Pero existen combinaciones mágicas y diferentes métodos de comunicación que pueden hacer que uno viaje hasta ese lugar. Creando puentes tortuosos y crueles senderos que nos permiten ir más allá de las fronteras de nuestro mundo material e insignificante. Ese es el camino que hemos elegido para superar la falta de espiritualidad de la humanidad sobre todo en su historia reciente. Y ese es el camino que lo divide todo. El todo y la nada. El arriba y el abajo. El enlace entre este mundo y aquel lugar. Y a ese lugar hemos decidido llamarle Parkaania.
Beherit "Drawing Down the Moon" (1993)
3/10
Hay ocasiones en las que quien llega primero es respetado por el mero hecho de llegar primero. Beherit, trío finés de black metal nacido en tiempos pretéritos, fueron de los primeros. Aunque su supuesta obra maestra, este "Drawing Down the Moon", no llegó hasta 1993, Beherit, satán en asirio, existían desde 1989. Aunque si su piedra en el camino es como es, mejor no saber como eran con anterioridad.
"Drawing Down the Moon" es un despropósito en si mismo. Jugó la baza de la innovación vía sintetizadores, amplificadores y filtros de voz para intentar no se sabe muy bien qué. Lo que fuera, no se consiguió. El álbum palidece comparado con obras mayores del género planteadas en la vecina Noruega. Lo triste de la cuestión es que ni siquiera es necesario compararlo. "Drawing Down the Moon" es malo por si solo. Es triste buscar algo que destacar y no encontrarlo. No ocurre demasiadas veces. Y pese a todo, hay quien lo considera un disco importante del género. Quien sea, está errado.
Beherit en 1993.
...Nokturnal Mortum "Lunar Poetry" (1996)
Re: Himmelen over Parkaania
Entiendo que en realidad el disco es bueno, no?
javi clemente- Mensajes : 121999
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: Himmelen over Parkaania
II- ¿Hemos decidido? Supongo que se refiere a Los Hijos de Parkaania.
- Así es. Hablo en nombre de ellos. En realidad, todos hablamos gracias a la misma voz.
Nokturnal Mortum "Lunar Poetry" (1996)
4/10
En 1995 en Ukrania también se hacía black metal. Y se publicaban demos en cinta. Algo muy acorde con el género, en realidad. Pionera del black ukraniano y fuertemente relacionada con la ultraderecha del país, Nokturnal Mortum tuvieron su trozo de cielo, o de infierno. Su principal acierto, o propuesta, fue meter dos teclados a la vez en el sonido de la banda. Jamás llega a apreciarse que el trabajo sea especial por muchas pistas de teclado que se añadiesen. "Lunar Poetry" tiene cierto valor arqueológico pero poco más fuera de lo exótico del país de origen. Su supuesta intención melódica se diluye en la mediocridad. Ni se logran atmósferas ni costra impenetrable ni oscuridad ni maldad. Parece un mal black metal interpretado sobre railes, excesivamente establecido y sin chispa ni genialidad ninguna. Totalmente inofensivo y olvidable. Pero ukranianos.
Nokturnal Mortum en una imagen promocional de 1995. Nazis como ellos solos.
...Impaled Nazarene
Ugra-Karma (1993)
Ugra-Karma (1993)
Re: Himmelen over Parkaania
¿Es éste un tópic sobre discos de black metal que no te gustan?
By the way, casualidades esperpénticas de la vida, tengo original un disco de Beherit, pero no ése. No hace falta explicar cómo llegó a mi vida, creo que no lo he escuchado jamás entero de un tirón, pero ahí lo tengo y más de una vez me he quedado embobado mirando la portada y el logo de la banda...
By the way, casualidades esperpénticas de la vida, tengo original un disco de Beherit, pero no ése. No hace falta explicar cómo llegó a mi vida, creo que no lo he escuchado jamás entero de un tirón, pero ahí lo tengo y más de una vez me he quedado embobado mirando la portada y el logo de la banda...
káiser- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: Himmelen over Parkaania
III- ¿La de Satán o algo? No me jodas.
- ¿Satán? Satán no existe como tal. Vuestro Díos y su mayor producto de marketing, Jesucristo, necesitaban a Satán, así que se lo inventaron. Satán es todo lo malo que necesitan los buenos. Satán es Chávez, Satán es Irán, Satán es el líder de la oposición, Satán es el vecino negro y Satán es el niño que llora y no deja dormir a su padre. Satán para nosotros podría llegar a ser un elemento de márketing pero no, definitivamente no. No es la voz de Satán la que nos representa. Satán no existe. Es una creación. No somos una secta de tarados.
Impaled Nazarene "Ugra Karma" (1993)
6/10
Otros pioneros fineses. Inmensamente superiores a Beherit, Impaled Nazarene tomaban prestadas influencias del grind, el thrash metal y el punk para facturar un black metal de corte veloz y bastante tangencial a lo atmosférico y a lo etéreo. La potencia y la velocidad eran, añadidos al despecho macarra de la banda, las caracteristicas principales de este "Ugra Karma". Piñón fijo y una inusual buena producción bajo el sello francés Osmose los situó en el mapa. Aunque ellos también hicieron lo suyo declarándose enemigos de las bandas de black metal noruegas y aliándose con sus compatriotas Beherit en tal polémica. Aunque con el tiempo se ha sabido que no era más que una estratagema publicitaria que, en cierto modo, llegó a funcionar.
Impaled Nazarene en 1993, cuando todavía no habían decidido que pintarse era una moda.
...Abigor
Verwüstung / Invoke the Dark Age (1994)
Verwüstung / Invoke the Dark Age (1994)
Re: Himmelen over Parkaania
káiser escribió:...casualidades esperpénticas de la vida, tengo original un disco de Beherit
Lo siento mucho.
Re: Himmelen over Parkaania
IV- ¿No? ¿Está seguro? Bien. ¿Cuál es la voz que les representa entonces?
- En realidad no es más que nuestra propia voz. Pero hemos estado más allá de las fronteras de este mundo y hemos recibido el mensaje de la madre tierra. Es la madre tierra la que habla a través de nosotros.
Marduk "Those of the Unlight" (1993)
7/10
Siendo suecos, lo hacían como noruegos. Esa es una característica notoria del pueblo sueco. Cuando cogen una guitarra, cuando forman una banda de rock, de pop, de folk, de metal, lo hacen igual de bien que cualquiera. En 1993 Marduk vivían bajo la influencia directa de Mayhem solo que sonaban mejor. Aunque habría que definir qué es sonar mejor y habría que definir si el sonido de Mayhem no era el que era de forma voluntaria. "Those from the Unlight" es un tratado de black metal fronterizo con el death metal melódico sueco, nunca cercano a Dissection, pero sí familiar. Imaginativo como probablemente no volvió a serlo el discurso musical de la banda, supuso una buena piedra de toque para Marduk. Lástima que luego se quedasen con un solo piñón, el de la violencia explícita, y los matices se fuesen por el retrete.
En 1993 Marduk eran grupo muy serio.
...Abigor
Verwüstung / Invoke the Dark Age (1994)
Verwüstung / Invoke the Dark Age (1994)
Re: Himmelen over Parkaania
V- No me jodas. ¿Y es la madre tierra la que dice que hay que hacer cosas como la de esta noche? Es usted un puto enfermo. Bueno, no solo usted, usted y toda su tribu, secta o lo que coño sea.
- Tribu puede estar bien. El ser humano nunca debió dejar esa unidad. Todo se torció cuando lo hizo. Cuando lo hizo, enfermó. Dejó de ser un ser en comunión con su planeta y se convirtió en el principal enemigo de su planeta. Nunca debió alejarse del camino original. Nunca debió hacer el viaje de aquel lugar a este mundo. Usted cree que yo soy el enfermo. Pero el enfermo es usted. Usted y todo su mundo que se ve amenazado por nuestras acciones. Acciones puntuales y mínimas que en muchos casos no son más que recordatorios porque no podemos actuar con la contundencia que nuestro sacrificio debería implicar. Así que luchamos como podemos. Les curamos a ustedes. Como podemos. Estamos muy lejos de nuestra plenitud.
Abigor "Verwüstung / Invoke the Dark Age" (1994)
5/10
De los discos comentados hasta el momento, este es el que más se ciñe al concepto noruego del black metal. Costra, velocidad, densidad, eco, épica y un guiño lofi rodean "Verwüstung / Invoke the Dark Age". Abigor, no obstante, carecían, al menos en 1994, de la genialidad y la chispa de las bandas punteras del género y de la época. Sin ser un mal disco, tampoco es un buen disco. La temática tolkienana los emparentan todavía más con la escena noruega. Pero sus bosques eran distintos. Sus bosques eran centroeuropeos. Eran austriacos.
Abigor en algún bosque austriaco en 1994: listos para matar.
...Nifelheim "Nifelheim" (1995)
Re: Himmelen over Parkaania
VI- ¿Curarnos? ¿De qué coño hablas?
- Usted ha utilizado el término. Yo me apropio de él para esta conversación. Pero obviamente no es más que un sentido figurativo. No les curamos. Les combatimos. Ustedes nos atacan. Lo lógico bajo la mentalidad de este mundo sería una defensa. Pero nosotros no defendemos. Atacamos. No necesitamos medir la longitud de nuestras palabras ni necesitamos proyectar su significado porque en realidad no tienen más que uno. Atacar significa atacar. En una dialéctica de enfrentamiento solo hay ataques. No hay defensa. La defensa no existiría sin ataques. Ustedes lo hacen continuamente. Lo manipulan todo. Crean palabras y significados a su antojo para poder explicar lo inexplicable. Eso es un error. Como lo es atacar. Pero el contexto no permite otra dialéctica.
Nifelheim "Nifelheim" (1995)
4/10
Thrash-death-black metal veloz desde Suecia. Disco que tendrá sus fans por su velocidad y su agudeza. Fans entre los que no me encontraré en la vida. Lo del black viene de la temática y la imagen del grupo por aquella época. Muy a la Immortal. Luego pasaron a ser muy Venom. Así que la parte de comedia siempre estará sobre la mesa. Uno de los mayores hitos de la banda fue que despidieron a un guitarrista porque se echó novia.
Sí, Nifelheim en 1995 también estaban enfadados
...Borknagar "Borknagar" (1996)
Re: Himmelen over Parkaania
VII- ¿A quién se refiere con lo de ustedes?
A usted. A los suyos. A todos. Al ser humano moderno que coloca la cuna de la civilización en la Grecia clásica o en Roma. Cuando realmente lo que dice es que coloca la cuna de la civilización belicista, invasora, explotadora, imperialista y por qué no, fascista, en la Grecia clásica y en Roma. Esas dos civilizaciones no son referente por su riqueza intelectual. Eso es simplemente un simple disfraz. O una disculpa. El ser humano moderno siempre corre a por una. Disculparse por un error. Asumir que el error es humano. Pedir perdón. Muestras inequívocas de debilidad y de catástrofe. Porque el error, la disculpa o el perdón no son humanos, son religiosos. Son coercitivos. El perdón y la disculpa excluyen el error y lo presentan como necesario o inevitable. Basan toda su existencia en el perdón y la piedad. Pero no, el ser humano debería tener interiorizado que el error no es posible porque el perdón, la disculpa, nunca enmienda un error. El mejor arma contra el error es no cometerlo. Incluso, si es necesario, no considerarlo un error. Pero nunca pensar que una disculpa corrige algo.
Borknagar "Borknagar" (1996)
6/10
Borknagar es Øystein Brun, un músico noruego que en 1996 decidió moverse por el black metal para llegar más allá del black metal. Esto es, utilizar el vehículo que hacía grandes a sus compañeros noruegos para llegar donde nadie antes había llegado. Para ello se apoyó en un supergrupo black con miembros de Ensalved, Ulver, Immortal, Gorgoroth y Arcturus. Musicalmente, "Borknagar" cruzaba las fronteras de la música extrema para colar matices folk, progresivos e incluso sinfónicos. Siempre con la épica como referencia y la violencia más como una excusa. Resulta curioso lo parecido que sonaban Borknagar en su debú de 1996 y los Enslaved de hoy en día. Pese a que es uno de los discos más completos, si no el más completo, de los comentados hasta ahora, la evolución reciente de la propuesta le resta brillo a aquel primer paso de Borknagar. Pero no le resta valentía.
Borknagar en 1996, black metal sin maquillaje.
...Enslaved "Blodhemn" (1998)
Re: Himmelen over Parkaania
VIII- Deduzco que para ustedes lo de esta noche no es ningún error.
- Es obvio que no lo es. Nosotros no concebimos la posibilidad de cometer un error porque para nosotros no existe la disculpa. Es simple.
Enslaved "Blodhemn" (1998)
6/10
"Blodhemn" es la cuarta obra de estudio de los noruegos Enslaved. Tan capitales como tangenciales al movimiento black noruego de máscaras y círculos secretos, Enslaved facturó discos de granítica presencia ("Frost"), antes de avanzar en el territorio prog, casi de la mano de los anteriormente comentados Borknagar. "Blodhemn" es la confirmación de lo apuntado un año antes en "Eld": del black se puede saltar hacia lo progresivo sin miedo al morrazo sideral. A Enslaved les ha salido bien históricamente ya que desde "Eld" hasta el presente, pasando por este "Blodhemn" jamas han facturado un disco malo o falto de interés. Y lo que respecta a "Blodhemn" ha sido mejorado con creces en el pasado reciente de la banda.
Enslaved, menos ridículos que en la portada.
...Falkenbach "En Their Medh Riki Fara" (1996)
Re: Himmelen over Parkaania
IX- Pero ustedes.... ustedes han hecho que veinte personas se maten entre ellos.
- No eran ciertamente personas. Eran unos de los principales enemigos de la madre tierra. Aunque es cierto que con el paso del tiempo carecen del poder que tenían. Pero como ya le he dicho antes, nosotros combatimos desde nuestras posibilidades a la espera de momentos más favorables que probablemente jamás llegarán.
Falkenbach "En their medh riki fara" (1996)
5/10
Folk metal y viking metal de signo black desde Alemania. Una montaña rusa donde los buenos momentos se combinan con momentos bochornosos. Cuando se ponen a guitarrear la densidad y las melodías funcionan. Cuando entran en el bucle viking aburren. Cuando llega el folk, sonrojan. Sorpendentemente bien producido para el año que era. El folk metal y el viking metal, incluso con black de por medio, no son lo mío.
Falkenbach, esto es lo que hay.
...Necromantia "Scarlet Evil Witching Black" (1995)
Re: Himmelen over Parkaania
X- Joder, ¡Eran veinte monjes de un convento! ¡Joder!
- Así es, aun entendiendo que usted defeca en su señor de una forma figurativa, comparto la acción. Nosotros no hemos hecho más que lo mismo de una forma más consecuente y efectiva. Pero no deja de ser una acción menor. Nunca humilde. Simplemente menor.
Necromantia "Scarlet Evil Witching Black" (1995)
6/10
Los griegos siempre han tenido un don para la música extrema. Necromantia fueron de los primeros en Grecia, allá por 1989, en autoinmolarse con la llama negra de black metal. Más sinfónicos que otra cosa dieron sus pasos más importantes junto a Osmose. Por lo tanto, sus discos están bien producidos, entendiendo bien a que suenan como se suponen que no suenan los discos de black metal más importantes del género. "Scarlet Evil Witching Black" es un buen ejercicio black, partiendo desde el respeto al heavy metal tradicional y con acierto desigual a la hora de abordar pasajes sinfónicos más elaborados. Siendo Necromantia una pieza clave del black metal en la periferia europea, Rotting Christ siempre fueron, son, más interesantes.
Necromantia en 1995. Decoración austera.
...Judas Iscariot "Heaven in Flames" (1999)
Re: Himmelen over Parkaania
XI- Diga.
- Etxebarria, ¿Pregúntale por una novela titulada “Los cielos de Parkaania”? Hemos encontrado un montón de referencias a ese libro en los papeles que hemos encontrado en su cuartel general.
- ¿Sabes el autor?
- Sí, es de un tal Felix Frost.
- De acuerdo.
- ¿Algún progreso?
- ¿Tú qué crees? No son más que unos tarados. Pero ellos piensan que los tarados somos nosotros. Déjame que acabe y luego te cuento.
Judas Iscariot "Heaven in Flames" (1999)
7/10
Y en la segunda mitad de los 90 el black metal legó a EEUU. Judas Iscariot nació como un proyecto personal del músico Andrew Harris. Aunque en un principio solo funcionaba en estudio, poco a poco fue evolucionando su propuesta y añadiendo músicos hasta convertirse en una banda de directo. Eso fue ya en Alemania cuando Harris cambió su residencia. "Heaven in Flames" es una propuesta que guarda toda la forma del black metal noruego del inner circle en cuanto a suciedad, producción minimalista y nula exhibición de habilidades extraordinarias en la ejecución. Sin embargo, Harris no le tiene ningún miedo a la melodía y la costra parece un recurso para equilibrar el espíritu melódico y atmósferico de las composiciones. Algún tema parece sacado de un disco de rock independiente ya que salvo la voz, poco recuerda a black metal. Un disco notable a tener en cuenta.
Retrato constumbrista de Andrew Harris, AKA Judas Iscariot.
...Immortal "Battles in the North" (1995)
Re: Himmelen over Parkaania
XII- ¿Qué es “Los cielos de Parkaania”?
- Una novela.
Immortal "Battles in the North" (1995)
5/10
Immortal son al black metal un poco lo que Manowar al heavy metal. La línea musical es muy de rasca y zapatilla, sobre todo en este "Battles of the North". Velocidad a piñón y épica congelada. Espadas y sangre. El disco corre más de lo que da.
Immortal en 1995. Así eran.
...Thy Serpent "Forests of Witchery" (1996)
Re: Himmelen over Parkaania
XIII- Eso ya lo sé, cojones. Hay múltiples referencias a ella en vuestros papeles.
- Bien. Eso. Como bien sabe, no cometemos errores porque simplemente no contemplamos la posibilidad. Si han encontrado esas referencias es porque hemos querido que las encuentren. De la misma forma que si han entrado en nuestra casa es porque hemos querido que entren. De hecho, esa casa ya no tiene ningún valor estratégico. Pero queremos que sepan de nosotros.
Thy Serpent "Forests of Witchery" (1996)
6/10
El black metal estaba de moda y había que aprovecharlo desde todos los frentes. Thy Serpent, de Finlandia, imitaban el corpse paint y compartían imaginería con las bandas noruegas. Pero musicalmente eran más dark metal o doom metal melódico que black metal. De hecho, no eran black metal. "Forests of Witchery" merece ser recordado, pese a todo, como uno de los grandes desconocidos del dark-doom metal de la época.
Azhemin, líder de Thy Serpent, en la sala de estar de su casa de Espoo, Finlandia, tomándose algo en 1996.
...Rotting Christ "A Dead Poem" (1997)
Re: Himmelen over Parkaania
A Satán le gusta el vello púbico... definitivamente sólo se puede ver ya en la fotos de blackmetaleros
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: Himmelen over Parkaania
La foto es del 96. Es como ver una revista porno del instituto. Las modas de ahora no valen para entonces. Aunque se vislumbraba. Ah, y el black metal no necesariamente habla de Satán.
Re: Himmelen over Parkaania
XIV- Céntrese en la puta novela.
- La puta novela habla de Parkaania tal y como la conocemos.
Rotting Christ "A Dead Poem" (1997)
7/10
Siempre ha resultado chocante que paises como Portugal o Grecia tuviesen su escena black metalera o doom metalera internacional y el Estado español fuese un yermo. Aún a día de hoy, lo siguie siendo. Pero en Grecia, además de Necromantia o Nightfall tenían otro clásico, Rotting Christ. En realidad, Rotting Christ partieron del black metal para, pronto, aventurarse por otro senderos menos tortuosos, más melódicos y más accesibles. Ya con este "A Dead Poem" RC estaban más cerca de Paradise Lost que del black metal. No obstante, "A Dead Poem" es un disco notable, de lo que sea, black o no, que no lo es. Pero notable.
En 1997 Rotting Christ estaban más cerca de Paradise Lost que del black metal.
...Dawn "Nær Sólen Gar Niþer For Evogher" (1994)
Re: Himmelen over Parkaania
rocket69 escribió:XV- ¿La ha escrito uno de ustedes?
- No lo creo. En realidad lo desconozco. No es relevante. Esa novela no ha sido escrita aún. O por lo menos no ha sido terminada. Es posible que el contrato para su publicación esté rubricado pero es una obra incompleta. Y si le han dicho que la ha escrito un tal Felix Frost, déjeme decirle que es un seudónimo. Su verdadero escritor no dará a conocer su nombre al menos en primera instancia.
Dawn "Nær Sólen Gar Niþer For Evogher" (1994)
6/10
Suecia ha sido una potencia en cuanto a metal desde los 90 en adelante. Que en 1994 una banda sueca que no pasó a mayores grabase un un buen álbum de death metal melódico, fronterizo con el black en muchas ocasiones, no debería sorprenderle a nadie. Cuando la gente habla de In Flames, cita a Dark Tranquility. Quizá a Edge Of Sanity. Y quizá a Ceremonial Oath. Pero estos Dawn tampoco estaban mal. ¿Importancia en la historia del black metal? Poca o ninguna. Ni siquiera hacían black metal. Del todo.
Estilísticamente quizá eran cercanos. En el resto no....Marduk "Opus Nocturne" (1994)
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