Ronquidos, apnea, etc...
+6
Jud
Hank
Sutter Cane
mugu
alexstipe
Joseba
10 participantes
Página 1 de 1.
Ronquidos, apnea, etc...
Pues eso... padezco estas cosas y quisiera me comentaseis algún remedio.
Gracias.
Gracias.
Joseba- Mensajes : 71963
Re: Ronquidos, apnea, etc...
yo llevo varios años levantándome sobresaltado porque me ahogo,y no se que carajo será.A veces me pego unos sustos increibles
alexstipe- Mensajes : 11787
alexstipe escribió:yo llevo varios años levantándome sobresaltado porque me ahogo,y no se que carajo será.A veces me pego unos sustos increibles
¿Puede ser reflujo gastroesofágico? Si sientes que es una especie de líquido o algo así.... tan sencillo como dejar pasar dos horas entre el momento de la cena y cuando vayas a la cama. Lo digo porque yo lo tuve...
Si no, es posible que sea apnea... o simple asma... mira con el alergólogo aparte de con médico del sueño...
Esto me recuerda lo siguiente:
Yo - Disculpe ¿La plaza del Sagrado Corazón, por favor?
Señor - ¿Sagrado Corazón?
Yo - Si mire, siga todo recto y en la rotonda coja la primera a la izquierda
Yo - Disculpe ¿La plaza del Sagrado Corazón, por favor?
Señor - ¿Sagrado Corazón?
Yo - Si mire, siga todo recto y en la rotonda coja la primera a la izquierda
mugu- Mensajes : 26584
posiblemente sea apnea, porque tengo antecedentes familiares,lo que dices de la cena que va,suelo acostarme minimo 3horas después de cenar.Joseba escribió:alexstipe escribió:yo llevo varios años levantándome sobresaltado porque me ahogo,y no se que carajo será.A veces me pego unos sustos increibles
¿Puede ser reflujo gastroesofágico? Si sientes que es una especie de líquido o algo así.... tan sencillo como dejar pasar dos horas entre el momento de la cena y cuando vayas a la cama. Lo digo porque yo lo tuve...
Si no, es posible que sea apnea... o simple asma... mira con el alergólogo aparte de con médico del sueño...
alexstipe- Mensajes : 11787
alexstipe escribió:posiblemente sea apnea, porque tengo antecedentes familiares,lo que dices de la cena que va,suelo acostarme minimo 3horas después de cenar.Joseba escribió:alexstipe escribió:yo llevo varios años levantándome sobresaltado porque me ahogo,y no se que carajo será.A veces me pego unos sustos increibles
O.K.
Reflujo no es, entonces.
Hay apneas y apneas... mira que te hagan pruebas del sueño... es muy aparatoso pero nada complicado... te tienen una noche en el hospital con la de Dios de tubitos y tal... controlan tu sueño, te graban los sonidos, controlan lo que hace tu organismo al dormir...
A mí me hicieron y me dio entre otras cosas apnea, me dijeron que en mi caso a corto plazo no era nada del otro mundo... pero no opinan igual los que me escuchan roncar...
Me han diagnosticado apnea severa grave. Estoy esperando que me traigan la maquina esa del demonio ahora.
Alguna experiencia que me pueda orientar en no volverme loco???? porque me han dicho que puede agobiar bastante el tema ( es como un disparo de aire a la garganta todo el rato????? )
Alguna experiencia que me pueda orientar en no volverme loco???? porque me han dicho que puede agobiar bastante el tema ( es como un disparo de aire a la garganta todo el rato????? )
Sutter Cane- Mensajes : 17152
39 apneas por hora. Vivo al límite.
Sutter Cane escribió:Me han diagnosticado apnea severa grave. Estoy esperando que me traigan la maquina esa del demonio ahora.
a un buen amigo mío le está tocando pasar por esto... dice que es bastante incómodo y que algunas noches sin darse cuenta se quita la mascarilla... dice que la nariz se reseca, que tampoco te puedes mover mucho... me dice que lo más raro o incómodo es que al día siguiente tienes una sensación como de resaca... hace unos días me dijo que ahora un poco mejor... ánimo...
Hank escribió:Sutter Cane escribió:Me han diagnosticado apnea severa grave. Estoy esperando que me traigan la maquina esa del demonio ahora.
a un buen amigo mío le está tocando pasar por esto... dice que es bastante incómodo y que algunas noches sin darse cuenta se quita la mascarilla... dice que la nariz se reseca, que tampoco te puedes mover mucho... me dice que lo más raro o incómodo es que al día siguiente tienes una sensación como de resaca... hace unos días me dijo que ahora un poco mejor... ánimo...
Gracias, me la acabo de poner, si que es porculera... parece que me he escapado de la portada del Never Say Die de Black Sabbath
Ánimo Maníac, es como todo en la vida, acostumbrarse a ello..
39 apneas/h es tela, eh :/
39 apneas/h es tela, eh :/
Jud- Moderadora
Maniac... una tía mía (más mayor, setenta y algo) las pasó canutas. Tiene una afección cardíaca pero además no dormía, no descansaba. Desmayos... cansancio extremo... hasta tuvo un par de ictus (Que no tendrían porqué ser por la apnea, ojo). Recuerdo estar hablando con ella y comentar luego con mi mujer que... desgraciadamente, cualquier día nos iban a dar una mala noticia, imagínate la impresión que me dió.
Le iban haciendo pruebas de cardio pero, en la clínica del sueño le hacían pruebas también por lo de no dormir, no descansar en el sueño y eso. Le pusieron la máquina y, en sus propias palabras, ha vuelto a nacer.
Es otra persona. Una maravilla. Ten paciencia con el trasto que merece la pena. Ella ahora se ha comprado uno portátil porque se ve bien y quiere volver a moverse por ahí.
Ánimo y ten paciencia.
Le iban haciendo pruebas de cardio pero, en la clínica del sueño le hacían pruebas también por lo de no dormir, no descansar en el sueño y eso. Le pusieron la máquina y, en sus propias palabras, ha vuelto a nacer.
Es otra persona. Una maravilla. Ten paciencia con el trasto que merece la pena. Ella ahora se ha comprado uno portátil porque se ve bien y quiere volver a moverse por ahí.
Ánimo y ten paciencia.
Koba- Mensajes : 2500
Ánimo Maniac! Aunque aparatoso, si ganas en calidad de sueño...
¿Pero dormías mal desde hace tiempo?
¿Cómo fue que te la detectaron/diagnosticaron?
atila- Mensajes : 30965
Sutter Cane escribió:Hank escribió:Sutter Cane escribió:Me han diagnosticado apnea severa grave. Estoy esperando que me traigan la maquina esa del demonio ahora.
Gracias, me la acabo de poner, si que es porculera... parece que me he escapado de la portada del Never Say Die de Black Sabbath
atila escribió:Ánimo Maniac! Aunque aparatoso, si ganas en calidad de sueño...
A ver, yo sabía que roncaba. Pero siempre había dormido solo. Llevo décadas con esta mierda, sin energia, con sueño constante... pero ahora, que duermo con mi novia... me dijo que no es que no la deje dormir, es que sufre porque parece que me estoy muriendo todo el rato.
pd. me la he puesto esta tarde un buen rato... y de momento, se me han hinchado la garganta y me duele.
Koba escribió:Maniac... una tía mía (más mayor, setenta y algo) las pasó canutas. Tiene una afección cardíaca pero además no dormía, no descansaba. Desmayos... cansancio extremo... hasta tuvo un par de ictus (Que no tendrían porqué ser por la apnea, ojo). Recuerdo estar hablando con ella y comentar luego con mi mujer que... desgraciadamente, cualquier día nos iban a dar una mala noticia, imagínate la impresión que me dió.
Ánimo y ten paciencia.
Pues el primer problema, y serio, ya lo tengo. Me da igual lo molesta que pueda ser, porque me acostumbro y ya está. Pero es que me inflama la garganta a niveles inasumibles. Y eso, todos los días... pues digo yo que acabará matándome en menos de un mes.
He pedido que me cambien la mascarilla a solo nasal. A ver si liberando la boca es viable la cosa.
Con la mascarilla solo nasal ,parece que puedo vivir... anoche aguanté cinco horas durmiendo. Al menos me permite beber agua, tener un chicle en la boca... y ayuda un poco.
Estoy viendo videos de youtube de consejos para el uso y efectos secundarios de cpap... conclusión.. dicen que no le hagas caso ni al médico ni al técnico del aparato, que aprendas a usarlo y te lo pongas tú como mejor te venga en tu casa.
Estoy viendo videos de youtube de consejos para el uso y efectos secundarios de cpap... conclusión.. dicen que no le hagas caso ni al médico ni al técnico del aparato, que aprendas a usarlo y te lo pongas tú como mejor te venga en tu casa.
Joder Maniac tío, vaya tela, ya me sabe mal que estés pasando por todo eso aunque supongo que al final te irás acostumbrando y al final es lo mejor para tu salud y calidad de vida así que paciencia y ánimo, que lo mismo llega un día en que ni te das cuenta de que duermes con eso a fuerza de acostumbrarte.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Dormir 5 horas puñeteras horas seguidas a veces es la vida.
Ánimo Maniac!
Ánimo Maniac!
Koba- Mensajes : 2500
Gracias!!!!
Pd estos días estoy pasando de ponerme la máquina porque he pillado un resfriado de esos estacionales.... y no me parece buena idea meter aire frio toda la noche dentro del cuerpo.
Pd estos días estoy pasando de ponerme la máquina porque he pillado un resfriado de esos estacionales.... y no me parece buena idea meter aire frio toda la noche dentro del cuerpo.
Hola!
Se me pasó esto y ahora quiero aportar mi experiencia. Hace como un año que duermo con máscara nasal y, salvo las dos primeras semanas que fueron incómodas, ahora mismo ha mejordo mucho mi calidad de vida y la calidad de mi descanso. Leo un poco antes de dormir, y cuando entra el sueño, me enchufo la jodida cosa y en 30 segundos me duermo. Estoy mucho más descansado durante el día, y mi pareja nota (muchísimo!) que ronco menos.
Normalmente al cabo de 5 o 6 horas me despierto y me la quito porque me molesta, duermo otra hora más sin ella y ya es hora de levantarse.
Pero lo dicho, desde muy al principio noté mejoría e incluso mi familia me decía que tenía otra cara.
Pues eso, que sirva para darte ánimos, que con un poco de tiempo se nota mejoría. Un abrazo!
Se me pasó esto y ahora quiero aportar mi experiencia. Hace como un año que duermo con máscara nasal y, salvo las dos primeras semanas que fueron incómodas, ahora mismo ha mejordo mucho mi calidad de vida y la calidad de mi descanso. Leo un poco antes de dormir, y cuando entra el sueño, me enchufo la jodida cosa y en 30 segundos me duermo. Estoy mucho más descansado durante el día, y mi pareja nota (muchísimo!) que ronco menos.
Normalmente al cabo de 5 o 6 horas me despierto y me la quito porque me molesta, duermo otra hora más sin ella y ya es hora de levantarse.
Pero lo dicho, desde muy al principio noté mejoría e incluso mi familia me decía que tenía otra cara.
Pues eso, que sirva para darte ánimos, que con un poco de tiempo se nota mejoría. Un abrazo!
Remember The Coop- Mensajes : 358
Remember The Coop escribió:Hola!
Hola, sí... yo más o menos llevo ese mismo camino.
Página 1 de 1.