REMAKES, SECUELAS, PRECUELAS, REBOOTS, QUE SUPERAN AL ORIGINAL
+5
Señor Bolardo
Adso
Sean
Eric Sachs
Vietcong
9 participantes
Página 1 de 1.
REMAKES, SECUELAS, PRECUELAS, REBOOTS, QUE SUPERAN AL ORIGINAL
Supongo que no habrá muchas, pero haberlas haylas. Por ejemplo esta de aqui. La original de D Siegel es un clasico, pero a servidor siempre le ha impresionado de los 70, sobre todo en el final, infinitamente mejor.
Vietcong- Mensajes : 2741
Re: REMAKES, SECUELAS, PRECUELAS, REBOOTS, QUE SUPERAN AL ORIGINAL
la galáctica moderna se come con patatas a la setentera
Eric Sachs- Mensajes : 70616
Vietcong escribió:
Supongo que no habrá muchas, pero haberlas haylas. Por ejemplo esta de aqui. La original de D Siegel es un clasico, pero a servidor siempre le ha impresionado de los 70, sobre todo en el final, infinitamente mejor.
De que película hablas??
Sean- Mensajes : 30035
Sean escribió:Vietcong escribió:
De que película hablas??
La Invasion de los Ladrones de Cuerpos la original de los 50s y La Invasion de los Ultracuerpos es la de los 70s
Adso- Mensajes : 33148
A los ladrones de cuerpos de Kaufman yo digo sí rotundo. Es casi más clásico ya que la de Siegel.
Un "reboot" más que remake, que le da cien vueltas a la original (la primera que se hizo, más bien, ya que es una versión de un comic)
Un "reboot" más que remake, que le da cien vueltas a la original (la primera que se hizo, más bien, ya que es una versión de un comic)
Señor Bolardo- Mensajes : 19686
Se me ocurre "Las colinas tienen ojos".
The Rooster- Mensajes : 995
Vietcong escribió:Sean escribió:Vietcong escribió:
De que película hablas??
La Invasion de los Ladrones de Cuerpos la original de los 50s y La Invasion de los Ultracuerpos es la de los 70s
Aunque la protagonizada por Sutherland es más inquietante yo me sigo quedando con la original.
Última edición por Attikus el 23.02.14 23:21, editado 1 vez
Attikus- Mensajes : 22173
Primera Plana es tan buena o mejor que Luna Nueva.
The Rooster escribió:Se me ocurre "Las colinas tienen ojos".
A mi también me gustó más el remake que el original, pero es que Wes Craven nunca me ha vuelto loco.
Y supongo que toca hablar de El Padrino II y El Imperio Contraataca.
Attikus escribió:Y supongo que toca hablar de El Padrino II y El Imperio Contraataca.
El Padrino II lo situo al mismo nivel que la uno. El Amperio contra Paca si que me parece claramente mejor que la primera.
Attikus escribió:Primera Plana es tan buena o mejor que Luna Nueva.
Luna nueva
Primera Plana ,
Tropa de Élite 2 me parece igual de buena que la primera.
Terminator 2.
La Cosa de Carpenter.
Amanecer de los muertos.
La Cosa de Carpenter.
Amanecer de los muertos.
The Rooster- Mensajes : 995
La segunda versión que Hitchcock hizo de El Hombre que sabía demasiado era muy superior a la que realizó en los años 30.
Attikus escribió:La segunda versión que Hitchcock hizo de El Hombre que sabía demasiado era muy superior a la que realizó en los años 30.
The Rooster escribió:Terminator 2.
La Cosa de Carpenter.
Amanecer de los muertos.
Esta es una opinión bastante extendida, pero a mi siempre me gustará más la de Romero. Tiene más encanto y mola más. La de Snyder, está bien, supongo, pero a mi no me dice nada.
No es mejor que la original de Kurosawa, pero está muy bien.
- Spoiler:
Yul Brynner y Steve McQueen juegan a las cartas delante de Charles Bronson en el plató de "Los 7 magníficos" (John Sturges, 1960). Kurosawa, director de "Los 7 samuráis", de la que esta película es un remake, quedó tan satisfecho con esta película que le regaló a Sturges un nihontô.
Esta sí que es mejor que la original :
An Affair to Remember, de Leo McCarey (1957) : Tú y yo (1957) - FilmAffinity
"El más bello melodrama del siglo. El apogeo, la perfección del melodrama hollywoodiense. Leo McCarey, un cineasta aún más grande que Hawks, más grande que Hitchcock, más grande que Ford, concentra en una sola película las mejores cualidades del clasicismo que se acaba." - Louis Skorecki
El magnífico análisis de Jacques Lourcelles :
- Spoiler:
Durante los veinte últimos años de su carrera, Leo McCarey solo realiza siete películas, lo cual es poco en aquella época para un cineasta hollywoodiense de su envergadura. Su mente autocrítica hiperdesarrollada, su voluntad de no filmar si no tiene nada que expresar, y sobre todo su deseo de profundizar y de sintetizar en cada una de sus películas un aspecto privilegiado de su mensaje explican ese relativo laconismo. Tras seis años de silencio, McCarey dedica una película entera para tratar de los sentimientos. Lo hace en una obra que puede calificarse de melodrama pero dotado de ciertas características muy peculiares. Por ejemplo, los dos héroes (Nickie Ferrante y Terry McKay) antes de convertirse en personajes de melodrama pertenecen claramente al de la comedia americana. Es para delimitar mejor su propósito y aumentar su densidad que McCarey recurre aquí a una cierta intemporalidad (se trata de un remake de su Love Affair de 1939) y que evita (excepto en las secuencias muy breves y muy punzantes dedicadas a la televisión) cualquier elemento de sátira social, ámbito en el que sin embargo sobresale en otras de sus películas. Dota sus personajes de una gran autonomía : no solo no pertenecen a priori al ámbito del melodrama pero además son descritos (sobre todo Nickie Ferrante) con una riqueza de rasgos psicológicos que el género excluye de costumbre. Entre esos rasgos psicológicos, algunos son autobiográficos, pertenecen al propio McCarey : la multiplicidad de talentos, el lado destructivo del espíritu crítico, etc.).
El tema real de la película es la importancia y la influencia de los sentimientos sobre el destino de los personajes y sobre el descubrimiento que hacen de ellos mismos. En este sentido, la escena capital de la película, aunque en apariencia esté al margen de la acción, es la de la visita a la abuela. Ahí, la triple convergencia del sentimiento amoroso (nacido en el barco), del sentimiento religioso (discretamente abordado en la escena de la capilla), del sentimiento familiar (descripción del vínculo que une Nickie a su abuela) sella la unión de los dos héroes y les abre los ojos sobre ellos mismos de forma definitiva. Esa escena, una de las más bellas de toda la obra de McCarey, contiene también el tema del ermitorio, paraíso limitado en el espacio y protegido del mundo, imagen de ese paraíso interior que los personajes descubrirán poco a poco a través de los sentimientos que los unen a los demás y al universo.
Cabe señalar que el aspecto melodramático, en el sentido más depurado del término, nace de las relaciones entre los personajes y que McCarey solo utiliza la peripecia del accidente cuando la intriga ya está muy avanzada, como obstáculo, como revelación y como confirmación definitiva aportados a la evolución interior de los personajes. La elegancia y la finura de la interpretación, la discreta eficacia de los gags (cuya geometría, integrada de forma muy armoniosa al nuevo formato del Cinemascope, es una herencia del burlesque : por ejemplo el juego de miradas entre los cuatro personajes a su llegada al puerto de Nueva York), la sutileza de la modulación con la que elementos de comedia clásica se transforman en melodrama son la prueba de la genialidad de McCarey en su punto culminante.
Nota bene : En el cine hollywoodiense no era inhabitual que un cineasta hiciese el remake de una de sus películas (DeMille y sus tres Squaw Man, Hitchcock y sus dos The Man Who Knew Too Much, etc.). Lo peculiar con McCarey es que la continuidad de An Affair to Remember es casi idéntica, escena tras escena, a la de Love Affair. Es únicamente sobre el plano formal que aparecen las diferencias. El tono monótono, sobrio y algo soso de Love Affair contrasta con los choques mucho más violentos que surgen del contraste entre la irrupción de los detalles cómicos y la subida irresistible de los sentimientos en el corazón de los personajes. La armonía que se instala en An Affair to Remember es paradójica ya que consigue integrar paroxismos cómicos y dramáticos extraordinarios que solo estaban al estado de germen en Love Affair.
Jacques Lourcelles, Le dictionnaire du cinema