Arroz Stewart en solitario vs. Faces
+30
Johnny Kashmir
Thorogood
FALK
blackfoot
RockRotten
keith_caputo
Enric67
Ricky´s Appetite
Ministro Camboyano
elway
Dust N Bones !?
R'as Kal Bhul
Gallardo
Hancock
haserretuta
Coltrane
uno cualquiera
Roy Batty
Tin Soldier
Murdock
Rizzy
loaded
preparan
DarthMercury
Rayo
Godofredo
Pike
Little Bastard
F
coolfurillo
34 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Arroz Stewart en solitario vs. Faces
Aunque se salga del topic sería interesante conocer lo que opina el forerío sobre su última faceta crooner; en concreto sobre la serie The Great American Songbook. No tengo estos discos muy trabajados. Si no fueran de Rod probablemente no los hubiera escuchado nunca, porque ese repertorio imbatible ha conocido versiones gigantescas, y ante ellas es fácil quedar mal.
Algunas de las canciones tienen "arreglos de cuerda" de sintetizador. No se me ocurre algo más casposo y cargante. Otras muchas tienen auténticos arreglos de cuerda y alguna que otra interpretación notable de Rod.
Opinen, señoras.
Algunas de las canciones tienen "arreglos de cuerda" de sintetizador. No se me ocurre algo más casposo y cargante. Otras muchas tienen auténticos arreglos de cuerda y alguna que otra interpretación notable de Rod.
Opinen, señoras.
Gallardo- Mensajes : 9474
Recuerdo una discusión sobre el tema hace un tiempo.
Smiler me parece un grandioso disco más, dentro de una discografía llena de discos grandiosos.
Smiler me parece un grandioso disco más, dentro de una discografía llena de discos grandiosos.
haserretuta- Mensajes : 19772
Los discos de crooner me parecen discos la mar de aceptables, incluso diría que bastante disfrutables por quien sea fan del sujeto. Y bueno, e indudablemente muchísimo mejores que los, en este caso sí, insoportables bodrios que venía haciendo justo antes.
Última edición por haserretuta el Mar 25 Feb 2014 - 20:44, editado 1 vez
Empate a 10 en los 70
elway- Mensajes : 34129
haserretuta escribió:Los discos de crooner me parecen discos la mar de aceptables, incluso diría que bastante disfrutables por quien sea fan del sujeto. Y bueno, e indudablemente muchísimo mejores que los, en este caso sí, insoportables bodrios que venía haciendo justo antes.
A esto añade que la única vez que lo he visto ha sido en la gira que iba de crooner, y ya hemos comentado un montón de veces (este lunes otra vez, sin ir mas lejos) lo grandioso que fue el concierto del Sant Jordi
Así que siempre tendré un buen recuerdo de su época crooner
Por supuesto el Smiler esta por encima de esa época (y de otras, claro)
Salut
preparan- Mensajes : 9908
Little Bastard escribió:No es cierto porque tanto Atlantic crossing como A night on the town son dos grandes discos.
coolfurillo- Mensajes : 39196
coolfurillo escribió:Little Bastard escribió:No es cierto porque tanto Atlantic crossing como A night on the town son dos grandes discos.
Veo que el autor del topic evita pronunciarse sobre The Great American Songbook.
No lo veo del todo bien. La autoría conlleva siempre una responsabilidad.
Gallardo- Mensajes : 9474
Gallardo escribió:coolfurillo escribió:Little Bastard escribió:No es cierto porque tanto Atlantic crossing como A night on the town son dos grandes discos.
Veo que el autor del topic evita pronunciarse sobre The Great American Songbook.
Me imagino que opinará que todos esos temas han sido interprstados por una serie de artistas inolvidables (Sinatra, Dean Martin, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Sarah Vaughan, Johnny Hartman, etc) y que no hacía falta ensuciarlos...
Little Bastard- Mensajes : 19944
"Smiler" es un disco enormísimo. Nunca he entendido su mala fama
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
yo ni sabía que tenía mala famaMinistro Camboyano escribió:"Smiler" es un disco enormísimo. Nunca he entendido su mala fama
Algunas canciones suenan muy Faces cosa que en cierta manera había dejado de ser así , mejor producido en general que los discos de los propios Faces así que es bastante agradable de escuchar.El mayor problema de este disco es que llega después de 4 discazos y supongo que por ahí vendrán las criticas. Atlantic crossing si que baja un poco el listo del que se recupera un poco en A Night on the Town ,son buenos discos también a partir de ahí hay de todo
Gallardo escribió:coolfurillo escribió:Little Bastard escribió:No es cierto porque tanto Atlantic crossing como A night on the town son dos grandes discos.
No lo he escuchado, pero por lo que comentaís me imagino que la mayoría serán versiones sin chicha ni limoná. El típico disco destinado a sonar en ascensores y consultas de dentistas.
coolfurillo- Mensajes : 39196
Que maravilloso cuadruple cd me acabó de pillar:
Enric67- Mensajes : 38857
Ricky´s Appetite escribió:yo ni sabía que tenía mala famaMinistro Camboyano escribió:"Smiler" es un disco enormísimo. Nunca he entendido su mala fama
Algunas canciones suenan muy Faces cosa que en cierta manera había dejado de ser así , mejor producido en general que los discos de los propios Faces así que es bastante agradable de escuchar.El mayor problema de este disco es que llega después de 4 discazos y supongo que por ahí vendrán las criticas. Atlantic crossing si que baja un poco el listo del que se recupera un poco en A Night on the Town ,son buenos discos también a partir de ahí hay de todo
ANOTW es lo único que editó fuera de Mercury que entendería que alguien pueda equiparar con esos primeros 5 discos
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Estoy obsesionado con este disco. No puedo parar de escucharlo
keith_caputo- Mensajes : 30967
keith_caputo escribió:
El sábado por fin me hice con este LP, que joder, no lo había visto nunca por ahí en ninguna feria ni nada, y resulta que lo tenían en un cajón de una tienda murciana. Qué alegrón, por 10 míseros euros en perfecto estado
RockRotten- Mensajes : 38959
Por cierto, veo cierta unanimidad en cuanto a que su racha buena en solitario termina con Smiler, y me jode porque tanto Atlantic Crossing como A Night on the town son buenísimos
Joder, y Foot Loose cojones! Qué discazo también, no me jodais
RockRotten escribió:keith_caputo escribió:
El sábado por fin me hice con este LP, que joder, no lo había visto nunca por ahí en ninguna feria ni nada, y resulta que lo tenían en un cajón de una tienda murciana. Qué alegrón, por 10 míseros euros en perfecto estado
No se si buscabas edición original, pero ese lo pillé yo en la FNAC no hace un par de años o tres (reedición).
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68707
Original, original
Me niego a pagar por las reediciones sangrantes que tenemos hoy día. Solo compro en LP discos nuevos, para los clásicos, segunda mano siempre
Me niego a pagar por las reediciones sangrantes que tenemos hoy día. Solo compro en LP discos nuevos, para los clásicos, segunda mano siempre
RockRotten escribió:Original, original
Yo lo compré para regalar, ya lo tengo en CD y no me sale de los cojones volver a pagar para algo que ya tengo....
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68707
R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:Original, original
Yo lo compré para regalar, ya lo tengo en CD y no me sale de los cojones volver a pagar para algo que ya tengo....
Yo por ejemplo, también con el amigo Rod, pagué por el Atlantic Crossing 4 euros en LP y ya lo tenía en CD. A veces (pocas) hago estas gilipolleces. Es que me ofende ver un precio tan bajo por algo así, es como una provocación
RockRotten escribió:Por cierto, veo cierta unanimidad en cuanto a que su racha buena en solitario termina con Smiler, y me jode porque tanto Atlantic Crossing como A Night on the town son buenísimos
El que diga eso supongo que habla de oidas de alguien o de algo que han dicho en algún blog o similares
Mismamente Atlantic Crossing es bastante superior que Smiler que es el ultimo del estilo de sus grandes discos pero ya con la formula gastada
blackfoot- Mensajes : 32889
Estuve repasando hace poco la discografía de los 70's y los dos que más he disfrutado fueron Atlantic Crossing y A Night on the Town, producidos por Tom Dowd y Steve Crooper a la guitarra, casi nada...
FALK- Mensajes : 1959
blackfoot escribió:RockRotten escribió:Por cierto, veo cierta unanimidad en cuanto a que su racha buena en solitario termina con Smiler, y me jode porque tanto Atlantic Crossing como A Night on the town son buenísimos
El que diga eso supongo que habla de oidas de alguien o de algo que han dicho en algún blog o similares
Mismamente Atlantic Crossing es bastante superior que Smiler que es el ultimo del estilo de sus grandes discos pero ya con la formula gastada
Gallardo escribió:Aunque se salga del topic sería interesante conocer lo que opina el forerío sobre su última faceta crooner; en concreto sobre la serie The Great American Songbook. No tengo estos discos muy trabajados. Si no fueran de Rod probablemente no los hubiera escuchado nunca, porque ese repertorio imbatible ha conocido versiones gigantescas, y ante ellas es fácil quedar mal.
Opinen, señoras.
WTF? Un zurullo pinchado en una espada vikinga. Atreverse a "cantar" temas inmortalizados por Lady Day, Ella F., Sinatra, Sassy...Es para ser el hombre más buscado en los 50 estados de la unión, y orden de captura vivo o muerto a la Interpol. Vergüenza ajena, y sólo tengo el "It had to be you..." pero ni ganas de sufrir más.
Por cierto, Faces mejor que Arroz mil veces.
Thorogood- Mensajes : 575
Thorogood escribió:Gallardo escribió:Aunque se salga del topic sería interesante conocer lo que opina el forerío sobre su última faceta crooner; en concreto sobre la serie The Great American Songbook. No tengo estos discos muy trabajados. Si no fueran de Rod probablemente no los hubiera escuchado nunca, porque ese repertorio imbatible ha conocido versiones gigantescas, y ante ellas es fácil quedar mal.
Opinen, señoras.
WTF? Un zurullo pinchado en una espada vikinga. Atreverse a "cantar" temas inmortalizados por Lady Day, Ella F., Sinatra, Sassy...Es para ser el hombre más buscado en los 50 estados de la unión, y orden de captura vivo o muerto a la Interpol. Vergüenza ajena, y sólo tengo el "It had to be you..." pero ni ganas de sufrir más.
Por cierto, Faces mejor que Arroz mil veces.
La palabra de Gallardo es ley, chaval. Moderate al hablar de las leyes del buen gusto que nos descubre nuestro buen simio o atente a las consecuencias.
uno cualquiera escribió:blackfoot escribió:RockRotten escribió:Por cierto, veo cierta unanimidad en cuanto a que su racha buena en solitario termina con Smiler, y me jode porque tanto Atlantic Crossing como A Night on the town son buenísimos
Hmm, que rico el Mosto
FALK escribió:Estuve repasando hace poco la discografía de los 70's y los dos que más he disfrutado fueron Atlantic Crossing y A Night on the Town, producidos por Tom Dowd y Steve Crooper a la guitarra, casi nada...
Veo que no soy el único
RockRotten escribió:Por cierto, veo cierta unanimidad en cuanto a que su racha buena en solitario termina con Smiler, y me jode porque tanto Atlantic Crossing como A Night on the town son buenísimos
¿Eh? Para mí su época buena acaba en Body Wishes. Y hasta Vagabond Heart hay canciones fabulosas en todos los discos.
Después es verdad que la cosa cae en picado.
Contestando a la pregunta-trampa del hilo, tengo que decir Faces. Más variados y dinámicos que los discos en solateras de Lord Rod of Oz.
Pero esto es un poco cómo preguntarse si puede más Superman o Goku.
uno cualquiera escribió:Contestando a la pregunta-trampa del hilo, tengo que decir Faces. Más variados y dinámicos que los discos en solateras de Lord Rod of Oz.
haserretuta escribió:RockRotten escribió:Por cierto, veo cierta unanimidad en cuanto a que su racha buena en solitario termina con Smiler, y me jode porque tanto Atlantic Crossing como A Night on the town son buenísimos
¿Eh? Para mí su época buena acaba en Body Wishes. Y hasta Vagabond Heart hay canciones fabulosas en todos los discos.
Después es verdad que la cosa cae en picado.
Yo iba a decir que acaba en Foolish behaviour, gran disco también con algunos trallazos considerables como ese Better off dead, pero sí, lo veo.
También se suele decir que con el directo Absolutely live termina lo bueno, que creo que vino un poco antes
Su etapa buena no puede acabar antes de la publicación de este jodido HIMNO:
Esté donde esté, esos serán los tiempos de oro.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62101
Johnny Kashmir escribió:Su etapa buena no puede acabar antes de la publicación de este jodido HIMNO:
Es que ese disco, en el que también está "Tonight I'm Yours" (tema que da título al album precisamente), es muy bueno.
Y sí, como decíamos en el otro tópic de Rod Stewart, a mí también me gusta mucho "Vagabond Heart", que sacó en el 91.
loaded- Mensajes : 45995
A este paso terminamos antes diciendo qué albums NO son recomendables de este gran hombre
yo a pesar de que AMO a los Faces, la verdad es que recurro más a sus discos en solitario
Aunque efectivamente, en los 70, sobre prácticamente no había distinción
Aunque efectivamente, en los 70, sobre prácticamente no había distinción
RockRotten escribió:uno cualquiera escribió:Contestando a la pregunta-trampa del hilo, tengo que decir Faces. Más variados y dinámicos que los discos en solateras de Lord Rod of Oz.
Tienes folk-rock (con Lane a la voz en muchas ocasiones), tienes hard-ruock arrastrado, blueses, versiones, baladas soul, baladas folk, rocanroles y hasta algún tema de aires proggies a la Moody Blues/Procol Harum.
Lo único que veo en los discos de Arroz que no replicaron los Jetas, son los temas pseudo-sinfónicos de Old Raincoat
Johnny Kashmir escribió:Su etapa buena no puede acabar antes de la publicación de este jodido HIMNO:
Lo veo y subo la apuesta.
Yo creo que el que no le vea las bondades a esto más vale que vaya pidiendo tanda en el cementerio.
Última edición por haserretuta el Mar 13 Abr 2021 - 19:33, editado 1 vez
Fuck
Cómo me retrotrae esto a esa época
Putas magdalenas de Proust
El Unplugged que se casca con Ronnie es ambrosía
El Five Guys walk into a bar de Faces es gloria bendita
tacitus- Mensajes : 42131
Me decanto por los Faces, sobre todo por la mano de Ronnie Lane y la mayor involucracion de Ron Wood y Mac. Esos discos son de lo mejor que existe.
Por supuesto la etapa gloriosa de Rod esta muy cerca, a ratos a la misma altura. Mi favorito tambien es Never a Dull Moment, seguido de A night on the town, pero los demas que decis tambien, incluidos Smiley y Foot Loose.
Por supuesto la etapa gloriosa de Rod esta muy cerca, a ratos a la misma altura. Mi favorito tambien es Never a Dull Moment, seguido de A night on the town, pero los demas que decis tambien, incluidos Smiley y Foot Loose.
deathlock- Mensajes : 3700
Para Felipes como yo del rock de estadios con karaoke, esta versión es maravillosa
Este concierto lo puso, varias veces, Jordi Tardà y me lo sabía de memoria
Y esto ... qué belleza. Sublime.
Este concierto lo puso, varias veces, Jordi Tardà y me lo sabía de memoria
Y esto ... qué belleza. Sublime.
tacitus- Mensajes : 42131
uno cualquiera escribió:RockRotten escribió:uno cualquiera escribió:Contestando a la pregunta-trampa del hilo, tengo que decir Faces. Más variados y dinámicos que los discos en solateras de Lord Rod of Oz.
Tienes folk-rock (con Lane a la voz en muchas ocasiones), tienes hard-ruock arrastrado, blueses, versiones, baladas soul, baladas folk, rocanroles y hasta algún tema de aires proggies a la Moody Blues/Procol Harum.
Lo único que veo en los discos de Arroz que no replicaron los Jetas, son los temas pseudo-sinfónicos de Old Raincoat
Todo eso lo tienen los discos del señor Stewart, ergo es que dices que te molan más los Faces por ser más variados..... como que no cuela
Me acabo de poner el Atlantic Crossing... Van 5 temas y son 5 temazos!!!
marcos0024- Mensajes : 3975
RockRotten escribió:uno cualquiera escribió:RockRotten escribió:uno cualquiera escribió:Contestando a la pregunta-trampa del hilo, tengo que decir Faces. Más variados y dinámicos que los discos en solateras de Lord Rod of Oz.
Todo eso lo tienen los discos del señor Stewart, ergo es que dices que te molan más los Faces por ser más variados..... como que no cuela
Pero a ver...cómo va a ser más variado un disco con una sola voz solista a uno con dos o tres?
RockRotten escribió:A este paso terminamos antes diciendo qué albums NO son recomendables de este gran hombre
A mi me gusta hasta su faceta crooner.
Su repaso al American Songbook es adictivo.
Enric67- Mensajes : 38857
Enric67 escribió:RockRotten escribió:A este paso terminamos antes diciendo qué albums NO son recomendables de este gran hombre
A mi me gusta hasta su faceta crooner.
Su repaso al American Songbook es adictivo.
Recuerdo que cuando compré Human en su día, me hizo hasta casi daño asimilar semejante bodrio.
loaded escribió:Johnny Kashmir escribió:Su etapa buena no puede acabar antes de la publicación de este jodido HIMNO:
Es que ese disco, en el que también está "Tonight I'm Yours" (tema que da título al album precisamente), es muy bueno.
Y sí, como decíamos en el otro tópic de Rod Stewart, a mí también me gusta mucho "Vagabond Heart", que sacó en el 91.
Yo lo que diga loaded
káiser- Mensajes : 51012
Despues de haberme flipau con Foolish habrá que darle al TIY ese... Quien me iba a decir que iba a acabar disfrutando de un disco posterior a ANOTTown... A un paso de la selinidad. Era hora, cojones.
Ahora mimmo la cosa va así
A Night >>>>>>>>>> Foolish >>>>>>>> Blondes > Foot Loose = Atlantic Crossing.
A Night >>>>>>>>>> Foolish >>>>>>>> Blondes > Foot Loose = Atlantic Crossing.
Página 2 de 2. • 1, 2