Semana de la lectura Terror y Misterio
+3
Joseba
blackfoot
Balachina
7 participantes
Página 1 de 1.
Semana de la lectura Terror y Misterio
Pues eso que sin comerlo ni beberlo me toca organizar en el insti la semana de la lectura (es para abril) y he propuesto la "Literatura de Terror y Misterio" (pensando en los alumnos que no en mí, no soy ningún experto).
Como sé que en este bendito foro hay mucho entendido en la materia os pediría consejo, principalmente cuentos chulos pues un libro entero tipo "Frankenstein" como que no. Creo recordar que Allan Poe tiene cuentos cortitos y muy chulos, en esa línea sería.
También había pensado en poner alguna peli y anticiparme a las peticiones de "Crepúsculo" que seguro llegarán (y me niego) pero el Drácula de Coppola les queda grande... quizás el baile de los vampiros tenga su gracia...
Cómo véis no las tengo todas conmigo, se agradecería cualquier consejo, sugerencia... muuuuchas gracias.
Como sé que en este bendito foro hay mucho entendido en la materia os pediría consejo, principalmente cuentos chulos pues un libro entero tipo "Frankenstein" como que no. Creo recordar que Allan Poe tiene cuentos cortitos y muy chulos, en esa línea sería.
También había pensado en poner alguna peli y anticiparme a las peticiones de "Crepúsculo" que seguro llegarán (y me niego) pero el Drácula de Coppola les queda grande... quizás el baile de los vampiros tenga su gracia...
Cómo véis no las tengo todas conmigo, se agradecería cualquier consejo, sugerencia... muuuuchas gracias.
Balachina- Mensajes : 23835
Re: Semana de la lectura Terror y Misterio
Tienes que contarles cuentos o recomendar para que los lean?
blackfoot- Mensajes : 32897
blackfoot escribió:Tienes que contarles cuentos o recomendar para que los lean?
Los tienen que leer o los leemos todos en clase y luego los comentamos, al menos esa es la idea...
Bueno, pues una buena recomendación seria algunos de los relatos menos retorcidos de Poe, más sencillos de asimilar a esa edad tipo "El Gato Negro" "El Corazón delator","Los crimenes de la Rue Morgue",etc....
blackfoot- Mensajes : 32897
Mira en la biblioteca más cercana lo que tengan de EDITORIAL VALDEMAR GOTICA.
Lee todo lo que puedas a toda hostia y lo que más te guste, lo usas.
Lee todo lo que puedas a toda hostia y lo que más te guste, lo usas.
Joseba- Mensajes : 71963
Si pudieras encontrar este libro, de 1969, con historias góticas y terroríficas de verdad, auténticamente old schooll, recopiladas por el gran entendido en la materia Forrest J Ackerman, tendrás éxito absoluto.
http://leelibros.com/biblioteca/index.php?q=las_mejores_historias_de_horror_0
Una buena antología de los cómics de horror clásicos tipo Creep o Eerie, te podrán servir.
Como películas, Creepshow, con cinco historias de cagarse vivo. Si bien la peli es algo antigua y vista hoy pueda llevar más a la risa, historias como la de las cucarachas no dejarán indiferente a nadie.
También recomiendo En los límites de la realidad.
http://leelibros.com/biblioteca/index.php?q=las_mejores_historias_de_horror_0
Una buena antología de los cómics de horror clásicos tipo Creep o Eerie, te podrán servir.
Como películas, Creepshow, con cinco historias de cagarse vivo. Si bien la peli es algo antigua y vista hoy pueda llevar más a la risa, historias como la de las cucarachas no dejarán indiferente a nadie.
También recomiendo En los límites de la realidad.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Como cuento corto gótico/terror "El Wendigo" de Algernoon Blackwood. Se encuentra fácilmente por internet, empezando por la biblioteca google. Todo un clásico al que nadie se resiste.
arkham- Mensajes : 706
en el instituto ya no hay que temer a poe....todo poe.
m
m
m señor- Mensajes : 46746
Qué bien, toda esta información es oro. Y de paso...up!
Balachina escribió:Qué bien, toda esta información es oro. Y de paso...up!
Mira el topic de True Detective... la bibliografía que se recomienda ahí...
Joseba- Mensajes : 71963
NO sé si va muchno en la honda de lo que quieres pero como peli tienes Vampiros en la Habana (por youtube anda entera), es una película animada que mezcla vampiros y mafia...yo la vi de pequeño y me había encantado...
teramano- Mensajes : 6819
teramano escribió:NO sé si va muchno en la honda de lo que quieres pero como peli tienes Vampiros en la Habana (por youtube anda entera), es una película animada que mezcla vampiros y mafia...yo la vi de pequeño y me había encantado...
La recuerdo joder, qué buena, debería volver a verla. Ya lo tengo más o menos preparado, ahora solo me falta engañar a la de plástica para que me diseñe los carteles...