Semana de la lectura Terror y Misterio

+3
Joseba
blackfoot
Balachina
7 participantes

Ir abajo

Semana de la lectura Terror y Misterio Empty Semana de la lectura Terror y Misterio

Mensaje por Balachina Miér 26 Feb 2014 - 10:55

Pues eso que sin comerlo ni beberlo me toca organizar en el insti la semana de la lectura (es para abril) y he propuesto la "Literatura de Terror y Misterio" (pensando en los alumnos que no en mí, no soy ningún experto).

Como sé que en este bendito foro hay mucho entendido en la materia os pediría consejo, principalmente cuentos chulos pues un libro entero tipo "Frankenstein" como que no. Creo recordar que Allan Poe tiene cuentos cortitos y muy chulos, en esa línea sería.

También había pensado en poner alguna peli y anticiparme a las peticiones de "Crepúsculo" que seguro llegarán (y me niego) pero el Drácula de Coppola les queda grande... quizás el baile de los vampiros tenga su gracia...

Cómo véis no las tengo todas conmigo, se agradecería cualquier consejo, sugerencia... muuuuchas gracias.
Balachina
Balachina

Mensajes : 23540
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Semana de la lectura Terror y Misterio Empty Re: Semana de la lectura Terror y Misterio

Mensaje por blackfoot Miér 26 Feb 2014 - 11:20

Tienes que contarles cuentos o recomendar para que los lean?
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32581
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Semana de la lectura Terror y Misterio Empty Re: Semana de la lectura Terror y Misterio

Mensaje por Balachina Miér 26 Feb 2014 - 11:28

blackfoot escribió:Tienes que contarles cuentos o recomendar para que los lean?

Los tienen que leer o los leemos todos en clase y luego los comentamos, al menos esa es la idea...
Balachina
Balachina

Mensajes : 23540
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Semana de la lectura Terror y Misterio Empty Re: Semana de la lectura Terror y Misterio

Mensaje por blackfoot Miér 26 Feb 2014 - 11:32

Bueno, pues una buena recomendación seria algunos de los relatos menos retorcidos de Poe, más sencillos de asimilar a esa edad tipo "El Gato Negro"  "El Corazón delator","Los crimenes de la Rue Morgue",etc....
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 32581
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Semana de la lectura Terror y Misterio Empty Re: Semana de la lectura Terror y Misterio

Mensaje por Joseba Miér 26 Feb 2014 - 12:08

Mira en la biblioteca más cercana lo que tengan de EDITORIAL VALDEMAR GOTICA.

Lee todo lo que puedas a toda hostia y lo que más te guste, lo usas.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Semana de la lectura Terror y Misterio Empty Re: Semana de la lectura Terror y Misterio

Mensaje por Refrescospepito Miér 26 Feb 2014 - 13:49

Si pudieras encontrar este libro, de 1969, con historias góticas y terroríficas de verdad, auténticamente old schooll, recopiladas por el gran entendido en la materia Forrest J Ackerman, tendrás éxito absoluto.

http://leelibros.com/biblioteca/index.php?q=las_mejores_historias_de_horror_0

Semana de la lectura Terror y Misterio 34258676


Una buena antología de los cómics de horror clásicos tipo Creep o Eerie, te podrán servir.
Como películas, Creepshow, con cinco historias de cagarse vivo. Si bien la peli es algo antigua y vista hoy pueda llevar más a la risa, historias como la de las cucarachas no dejarán indiferente a nadie.
También recomiendo En los límites de la realidad.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17211
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Semana de la lectura Terror y Misterio Empty Re: Semana de la lectura Terror y Misterio

Mensaje por arkham Miér 26 Feb 2014 - 14:14

Como cuento corto gótico/terror "El Wendigo" de Algernoon Blackwood. Se encuentra fácilmente por internet, empezando por la biblioteca google. Todo un clásico al que nadie se resiste.
arkham
arkham

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Semana de la lectura Terror y Misterio Empty Re: Semana de la lectura Terror y Misterio

Mensaje por m señor Miér 26 Feb 2014 - 16:23

en el instituto ya no hay que temer a poe....todo poe.
m
m señor
m señor

Mensajes : 46095
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Semana de la lectura Terror y Misterio Empty Re: Semana de la lectura Terror y Misterio

Mensaje por Balachina Miér 26 Feb 2014 - 16:57

Qué bien, toda esta información es oro. Y de paso...up!
Balachina
Balachina

Mensajes : 23540
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Semana de la lectura Terror y Misterio Empty Re: Semana de la lectura Terror y Misterio

Mensaje por Joseba Miér 26 Feb 2014 - 17:04

Balachina escribió:Qué bien, toda esta información es oro. Y de paso...up!

Mira el topic de True Detective... la bibliografía que se recomienda ahí...  Wink 

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Semana de la lectura Terror y Misterio Empty Re: Semana de la lectura Terror y Misterio

Mensaje por teramano Vie 28 Feb 2014 - 21:45

NO sé si va muchno en la honda de lo que quieres pero como peli tienes Vampiros en la Habana (por youtube anda entera), es una película animada que mezcla vampiros y mafia...yo la vi de pequeño y me había encantado...
teramano
teramano

Mensajes : 6756
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Semana de la lectura Terror y Misterio Empty Re: Semana de la lectura Terror y Misterio

Mensaje por Balachina Mar 11 Mar 2014 - 17:37

teramano escribió:NO sé si va muchno en la honda de lo que quieres pero como peli tienes Vampiros en la Habana (por youtube anda entera), es una película animada que mezcla vampiros y mafia...yo la vi de pequeño y me había encantado...

La recuerdo joder, qué buena, debería volver a verla. Ya lo tengo más o menos preparado, ahora solo me falta engañar a la de plástica para que me diseñe los carteles...
Balachina
Balachina

Mensajes : 23540
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.