Conexiones musicales NO OBVIAS a primera vista
2 participantes
Página 1 de 1.
Conexiones musicales NO OBVIAS a primera vista
Si vuestras cabezas guardan conexiones entre grupos, entre canciones o entre discos fuera de lo que dictan los libros de historia del ruock es el momento de compartirlas.
Mi caso:
Estaba escuchando por primera vez este ABSOLUTAMENTE ACOJONANTE tema
Aunque de unos años a esta parte escucho con cierta regularidad material de funk sicodélico no tenía ni idea de la existencia de este grupo hasta hoy, el tema es una maravilla y doy como bien empleado este día sólo por haberlo conocido.
Pero al lío, esa guitarra que conduce la canción me ha traído a la mente antes que a otros referentes más cercanos en el tiempo a esta banda (son de principios de los 70) a un mítico grupo de los 90 y en concreto, a esta canción:
A pesar de que a Kyuss nunca le ha faltado groove joder, es que las guitarras bluesys de ambas canciones (sobretodo en las partes finales de cada tema) me parecen gemelas. A Kyuss se les suele conectar con Black sabbath, con Monster Magnet, con Discharge con los 809238408320 imitadores que han tenido y tienen pero a partir de ahora cada vez que escuche Whitewater me vendrá a la cabeza este tema de los tales Cymande (fanes del funk sicodélico y de los así llamados "rare grooves", hínquenle el diente).
Edito el título para ver si este frascazo de hilo puede gozar de aún menos popularidad. :
Mi caso:
Estaba escuchando por primera vez este ABSOLUTAMENTE ACOJONANTE tema
Aunque de unos años a esta parte escucho con cierta regularidad material de funk sicodélico no tenía ni idea de la existencia de este grupo hasta hoy, el tema es una maravilla y doy como bien empleado este día sólo por haberlo conocido.
Pero al lío, esa guitarra que conduce la canción me ha traído a la mente antes que a otros referentes más cercanos en el tiempo a esta banda (son de principios de los 70) a un mítico grupo de los 90 y en concreto, a esta canción:
A pesar de que a Kyuss nunca le ha faltado groove joder, es que las guitarras bluesys de ambas canciones (sobretodo en las partes finales de cada tema) me parecen gemelas. A Kyuss se les suele conectar con Black sabbath, con Monster Magnet, con Discharge con los 809238408320 imitadores que han tenido y tienen pero a partir de ahora cada vez que escuche Whitewater me vendrá a la cabeza este tema de los tales Cymande (fanes del funk sicodélico y de los así llamados "rare grooves", hínquenle el diente).
Edito el título para ver si este frascazo de hilo puede gozar de aún menos popularidad. :
Última edición por DeGuindos al Pavo el Miér 12 Mar 2014 - 8:17, editado 2 veces
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11031
Re: Conexiones musicales NO OBVIAS a primera vista
He descubierto un topic en el que se establecen inquietantes conexiones entre Soy un Soñador, Barrio Sésamo, Sesame Street y The Boy from New York City.
He aquí el link
https://www.foroazkenarock.com/t44930-stukas-el-blues-del-pollito-rojo#3720258
He aquí el link
https://www.foroazkenarock.com/t44930-stukas-el-blues-del-pollito-rojo#3720258
Gallardo- Mensajes : 9468
Re: Conexiones musicales NO OBVIAS a primera vista
Me ha molado lo de "He descubierto".
Luego echaré un ojo a esos enlaces.
Luego echaré un ojo a esos enlaces.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11031