Taj Mahal (el músico, no el edificio)
+9
uno cualquiera
cablehogue
viracocha
Adso
mrbungle_
Rayo
Travis Bickle
Pepe Chubby
Jean Mashell
13 participantes
Página 1 de 1.
Taj Mahal (el músico, no el edificio)
¿No gusta aquí este longevo bluesman? Es de aquellos artistas que tiene tanto editado que conocer a fondo su discografía es casi imposible, pero como mínimo un buen recopilatorio no debe faltar.
Jean Mashell- Mensajes : 54
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Re: Taj Mahal (el músico, no el edificio)
Este es uno de mis discos de blues favoritos, siempre que lo oigo me pongo de buen humor.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
The Blind Boys are excited to announce their collaboration with Taj Mahal for their brand new, full-length Christmas record, "Talkin' Christmas!"
Head over the blindboys.com for more details and pre-order info
"Talkin' Christmas!" is available on 10/21!!
Rayo- Mensajes : 55498
13 julio
Vitoria
http://www.jazzvitoria.com/es/avance40edicion
Vitoria
http://www.jazzvitoria.com/es/avance40edicion
Rayo- Mensajes : 55498
Hostis, guay. A ver si viene a Madrid
mrbungle_- Mensajes : 66
¿Blues Cazorla?
Adso- Mensajes : 33135
Nunca le hubiera llamado al Taj Mahal "edificio"....
viracocha- Mensajes : 6586
joder... cómo anda de forma éste???
cablehogue- Mensajes : 40446
viracocha escribió:Nunca le hubiera llamado al Taj Mahal "edificio"....
Adso- Mensajes : 33135
Adso escribió:viracocha escribió:Nunca le hubiera llamado al Taj Mahal "edificio"....
Joder, éste si.
viracocha- Mensajes : 6586
Escuchando por primera vez su primer y homónimo disco. Impresionado estoy, el paso que hizo dar al blues este tío lo han aprovechando cientos de grupos posteriores con mayor o menor acierto, pero pocas, muy pocas veces con un espíritu tan juguetón como el que muestran estas canciones. En cierto sentido me ha recordado al disco marrón de The Band tanto por puro disfrute personal cómo por importancia histórica. Felicitenme, cabrones!
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Tuve la suerte de ver a este hombre allá por el 93... Un line-up bastante peculiar, creo qrecordar que Violent Femmes, Taj Mahal, Buffalo Tom y posiblemente Throwing Muses...
borope- Mensajes : 13004
¡Mira, un hilo de Taj Mahal! Taj Mahal, desde hace mucho tiempo, uno de mis cantantes favoritos de siempre. Me mola mucho, muchísimo. Aparte del primer disco, recomiendo, por ejemplo, The Natch'l Blues.
En una época plagada de guitarristas solistas como Albert King, Buddy Guy, Freddie King y demás (muy buenos todos ellos), apareció este tío, con un concepto del blues agreste, primitivo, groovie, pero a la vez mucho más abierto a otros estilos cual primo hermano de Ry Cooder, y puso sobre la mesa una vuelta a los orígenes, pero pasado por un tamiz eléctrico. Brutal.
Me gusta todo de este tío, incluídos por ejemplo sus discos de música hawaiana. Pero ya digo: está, con otros como Ray Charles, entre mis cantantes favoritos.
En una época plagada de guitarristas solistas como Albert King, Buddy Guy, Freddie King y demás (muy buenos todos ellos), apareció este tío, con un concepto del blues agreste, primitivo, groovie, pero a la vez mucho más abierto a otros estilos cual primo hermano de Ry Cooder, y puso sobre la mesa una vuelta a los orígenes, pero pasado por un tamiz eléctrico. Brutal.
Me gusta todo de este tío, incluídos por ejemplo sus discos de música hawaiana. Pero ya digo: está, con otros como Ray Charles, entre mis cantantes favoritos.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
Aquí Taj Mahal se reparte la voz con otro tipo de la Hula Blues Band. Cuando aparece su voz, se nota. Rota, con un rollo descomunal, un vibrato de la hostia...
Puto héroe.
Lalo Mancini- Mensajes : 5895
uno cualquiera escribió:Escuchando por primera vez su primer y homónimo disco. Impresionado estoy, el paso que hizo dar al blues este tío lo han aprovechando cientos de grupos posteriores con mayor o menor acierto, pero pocas, muy pocas veces con un espíritu tan juguetón como el que muestran estas canciones. En cierto sentido me ha recordado al disco marrón de The Band tanto por puro disfrute personal cómo por importancia histórica. Felicitenme, cabrones!
Yo sólo tengo los dos primeros (Taj Mahal y The Natch'l Blues). Ambos del mismo año (68), y, a pesar de ello y de que eran sus dos primeros discos, son muy diferentes entre sí.
Y ambos sublimes.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17834
Pues si, muy muy bueno el The Nachis Nichis Nochis Blues ese.
Algo más?
Algo más?
uno cualquiera- Mensajes : 34990