Pub Rock
+15
Zeppo
sapir
Pike
cablehogue
coolfurillo
SEÑOR KAPLAN
Perimaggot
javi clemente
Katxorro
Unsein16
Dust N Bones !?
luis
Dumbie
deniztek
morley
19 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Pub Rock
javi clemente escribió:Luís, ¿te pillaste el libro ese?
En islas de Robinson, en radio 3, hicieron un programa formidable basado en todo eso.
Aquí el podcast, para el que guste.
Una horita completa.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/islas-de-robinson/islas-robinson-pub-rock-mas-reino-unido-mediados-70-22-06-10/807721/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD0xOTk4JnBhZ2VTaXplPTE1Jm9yZGVyPSZvcmRlckNyaXRlcmlhPURFU0MmbG9jYWxlPWVzJm1vZGU9Jm1vZHVsZT0mYWR2U2VhcmNoT3Blbj10cnVlJnRpdGxlRmlsdGVyPXB1YiUyMHJvY2smbW9udGhGaWx0ZXI9JnllYXJGaWx0ZXI9JnR5cGVGaWx0ZXI9Jj11bmRlZmluZWQm
Gracias!! mañana me lo pongo.
era coña pero como ya dije confundí el termino pub rock con bandas de bar y en un bar es donde mi mente siempre visiona a angry anderson y sus salvajes compañeros. .....soy muy fan.Dust N Bones !? escribió:unsanetool16 escribió:Ja!morley escribió:Dust N Bones !? escribió:luis escribió:No, qué va.
Eso empezó cuando las grandes bandas de rock sinfónico reinaban el mundo.
La bandas de rock'n'roll, country y sonidos más primrtivos querían abrirse paso, el único sitio era en los pubs londinenses.
Había un circuito de varios pubs y el grupo que conseguía entrar en él ya se podía dar por satisfecho.
Más o menos así nace esto del pub rock.
Sip, en general bastante de acuerdo.
Aunque yo lo centraría más en rock n roll, aunque luego había matices entre artistas y bandas.
Yo metería en el saco del pub rock, aparte de Dr. Feelgood, que son los más reconocidos, otros como Ian Dury, Dave Edmunds, Nick Lowe, los primeros discos de Graham Parker, etc ...
Ah, y no metería a Rose Tattoo !!
segun esta lista de rateyourmusic el pub rock no solo tiene de influencias el rock'n'roll y el country, tambien el hard rock, blues rock y el power pop...
aqui por ejemplo está Rose Tattoo como pub rock...
http://rateyourmusic.com/customchart?page=1&chart_type=top&type=album&year=alltime&genre_include=1&include_child_genres=0&genres=pub+rock&include=both&origin_countries=&limit=none&countries=
No cantes victoria aún que todavía no he respondido.
No, en serio. Son etiquetas, cada uno (y más en una lista) meterá a las bandas que quiera, pero para mi Rose Tattoo, Angels, Cold Chisel o Del Fuegos (bandas que aparecen en esa lista) no entrarían dentro de esa escena. Veo las influencias que mencionas, pero no la del hard rock. Para mi son movimientos antagónicos. Precisamente por lo que se ha comentado antes. Se trataba de dejar atrás virtuosismos y volver a las raíces. Y por último, estoy de acuerdo en que la línea que separa en ocasiones a determinadas bandas de un estilo u otro (pub rock, proto punk, power pop, etc) es muy difícil de delimitar.
Unsein16- Mensajes : 20049
unsanetool16 escribió:era coña pero como ya dije confundí el termino pub rock con bandas de bar y en un bar es donde mi mente siempre visiona a angry anderson y sus salvajes compañeros. .....soy muy fan.Dust N Bones !? escribió:unsanetool16 escribió:Ja!morley escribió:Dust N Bones !? escribió:luis escribió:No, qué va.
Eso empezó cuando las grandes bandas de rock sinfónico reinaban el mundo.
La bandas de rock'n'roll, country y sonidos más primrtivos querían abrirse paso, el único sitio era en los pubs londinenses.
Había un circuito de varios pubs y el grupo que conseguía entrar en él ya se podía dar por satisfecho.
Más o menos así nace esto del pub rock.
Sip, en general bastante de acuerdo.
Aunque yo lo centraría más en rock n roll, aunque luego había matices entre artistas y bandas.
Yo metería en el saco del pub rock, aparte de Dr. Feelgood, que son los más reconocidos, otros como Ian Dury, Dave Edmunds, Nick Lowe, los primeros discos de Graham Parker, etc ...
Ah, y no metería a Rose Tattoo !!
segun esta lista de rateyourmusic el pub rock no solo tiene de influencias el rock'n'roll y el country, tambien el hard rock, blues rock y el power pop...
aqui por ejemplo está Rose Tattoo como pub rock...
http://rateyourmusic.com/customchart?page=1&chart_type=top&type=album&year=alltime&genre_include=1&include_child_genres=0&genres=pub+rock&include=both&origin_countries=&limit=none&countries=
No cantes victoria aún que todavía no he respondido.
No, en serio. Son etiquetas, cada uno (y más en una lista) meterá a las bandas que quiera, pero para mi Rose Tattoo, Angels, Cold Chisel o Del Fuegos (bandas que aparecen en esa lista) no entrarían dentro de esa escena. Veo las influencias que mencionas, pero no la del hard rock. Para mi son movimientos antagónicos. Precisamente por lo que se ha comentado antes. Se trataba de dejar atrás virtuosismos y volver a las raíces. Y por último, estoy de acuerdo en que la línea que separa en ocasiones a determinadas bandas de un estilo u otro (pub rock, proto punk, power pop, etc) es muy difícil de delimitar.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
En islas de Robinson, en radio 3, hicieron un programa formidable basado en todo eso.
Una horita completa.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/islas-de-robinson/islas-robinson-pub-rock-mas-reino-unido-mediados-70-22-06-10/807721/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD0xOTk4JnBhZ2VTaXplPTE1Jm9yZGVyPSZvcmRlckNyaXRlcmlhPURFU0MmbG9jYWxlPWVzJm1vZGU9Jm1vZHVsZT0mYWR2U2VhcmNoT3Blbj10cnVlJnRpdGxlRmlsdGVyPXB1YiUyMHJvY2smbW9udGhGaWx0ZXI9JnllYXJGaWx0ZXI9JnR5cGVGaWx0ZXI9Jj11bmRlZmluZWQm
Si, claro.
De los libros de rock and roll que leído este es el que más me ha gustado.
Música y cerveza se titula, con ese título a ver quien no lo lee.
Lo recomiendo apasionadamente. No os lo perdais, es una pasada.
Pero si hasta Mark Knopfler empezó a buscarse la vida por los pubs londinenses.
The Brewers Drop era la banda con la se pateaba los pubs.
luis- Mensajes : 15681
Paul Carrack también se curtió por los garitos con su banda ACE.
joder, aquí se hila muy fino, primera vez que oigo lo del NRA...
aunque si no delimitamos el estilo a su lugar de origen y extrapolamos una especie de sonido pub rock si que caben las bandas coetáneas americanas que suenan parecidas...
aunque si no delimitamos el estilo a su lugar de origen y extrapolamos una especie de sonido pub rock si que caben las bandas coetáneas americanas que suenan parecidas...
morley- Mensajes : 34200
y no estoy de acuerdo en que el hard rock y el pub rock sean movimientos antagónicos... mas que nada porque el hard rock es el estilo más bastardo y con más fondo de armario de cuantos existen... el hard rock es mestizable con cualquier otra cosa, puede ser virtuoso o puede no serlo, de hecho, el power pop y el glam rock beben claramente de bandas muy cercanas al hard rock melódico como montage o stories... por poner un ejemplo...
y dicho esto, que siga la fiesta con un poco de pub rock con toques hard rockeros...
Última edición por morley el 14.03.14 0:11, editado 1 vez
morley escribió:joder, aquí se hila muy fino, primera vez que oigo lo del NRA...
Sip, eso último es cierto.
En cuanto a lo de NRA, es la escena que englobó a Jason & The Scorchers, Del Fuegos, Green On Red, Long Ryders, Dream Syndicate, etc ...
Si no las conoces, ponte con ellas !!
Dust N Bones !? escribió:morley escribió:joder, aquí se hila muy fino, primera vez que oigo lo del NRA...
Sip, eso último es cierto.
En cuanto a lo de NRA, es la escena que englobó a Jason & The Scorchers, Del Fuegos, Green On Red, Long Ryders, Dream Syndicate, etc ...
Si no las conoces, ponte con ellas !!
hombre, las bandas casi todas las conozco, pero no había oído la etiqueta...
morley escribió:y no estoy de acuerdo en que el hard rock y el pub rock sean movimientos antagónicos... mas que nada porque el hard rock es el estilo más bastardo y con más fondo de armario de cuantos existen... el hard rock es mestizable con cualquier otra cosa, puede ser virtuoso o puede no serlo, de hecho, el power pop y el glam rock beben claramente de bandas muy cercanas al hard rock melódico como montage o stories... por poner un ejemplo...
A montage no lo conozco.
Respecto a lo otro, que más da.
Al final nos hacemos cacaos mentales con esto de las etiquetas.
Bueno, tiro ya.
Un abrazo, morley !!
Un abrazo, morley !!
http://www.lenoir.es/nuevo-rock-americano-anos-luces-sombras-espejismo-p-1300.html
hay hasta libro!
hay hasta libro!
Dust N Bones !? escribió:morley escribió:y no estoy de acuerdo en que el hard rock y el pub rock sean movimientos antagónicos... mas que nada porque el hard rock es el estilo más bastardo y con más fondo de armario de cuantos existen... el hard rock es mestizable con cualquier otra cosa, puede ser virtuoso o puede no serlo, de hecho, el power pop y el glam rock beben claramente de bandas muy cercanas al hard rock melódico como montage o stories... por poner un ejemplo...
A montage no lo conozco.
Pues sí, es lo de menos..mira ROCKPILE, que lo mismo son considerados banda de pub-rock que de power-pop. que más dará, la cosa es que molan.
morley escribió:y dicho esto, que siga la fiesta con un poco de pub rock con toques hard rockeros...
qué grande el chiquitín! muy buenos estos franchutes.
Una horita completa.
deniztek escribió:http://www.lenoir.es/nuevo-rock-americano-anos-luces-sombras-espejismo-p-1300.html
hay hasta libro!
Me gustó mucho.
Más el del pub rock, qué cantidad de bandas salen, ni te lo imaginas, hasta los Hammersmith Gorillas y su Jesse Hector.
Dust N Bones !? escribió:morley escribió:y no estoy de acuerdo en que el hard rock y el pub rock sean movimientos antagónicos... mas que nada porque el hard rock es el estilo más bastardo y con más fondo de armario de cuantos existen... el hard rock es mestizable con cualquier otra cosa, puede ser virtuoso o puede no serlo, de hecho, el power pop y el glam rock beben claramente de bandas muy cercanas al hard rock melódico como montage o stories... por poner un ejemplo...
A montage no lo conozco.
Qué haríamos los frikis cómo nosotros sin eso?
luis escribió:deniztek escribió:http://www.lenoir.es/nuevo-rock-americano-anos-luces-sombras-espejismo-p-1300.html
hay hasta libro!
Me gustó mucho.
Más el del pub rock, qué cantidad de bandas salen, ni te lo imaginas, hasta los Hammersmith Gorillas y su Jesse Hector.
Me tendré que agenciar ambos libros, cuando pueda
luis escribió:Dust N Bones !? escribió:morley escribió:y no estoy de acuerdo en que el hard rock y el pub rock sean movimientos antagónicos... mas que nada porque el hard rock es el estilo más bastardo y con más fondo de armario de cuantos existen... el hard rock es mestizable con cualquier otra cosa, puede ser virtuoso o puede no serlo, de hecho, el power pop y el glam rock beben claramente de bandas muy cercanas al hard rock melódico como montage o stories... por poner un ejemplo...
A montage no lo conozco.
Qué haríamos los frikis cómo nosotros sin eso?
Ya te digo.
Y ya que nadie lo pone, ya lo pongo yo.
El gran Graham Parker qué, eh?
deniztek escribió:Sonando una de los Brinsley!
Qué bandaza, merece su propio tópic.
Un día de estos, quizá.
luis escribió:Y ya que nadie lo pone, ya lo pongo yo.
¿es pub-rock o new wave?
deniztek escribió:luis escribió:Y ya que nadie lo pone, ya lo pongo yo.
¿es pub-rock o new wave?
También se pateó los pubs.
luis escribió:deniztek escribió:luis escribió:Y ya que nadie lo pone, ya lo pongo yo.
¿es pub-rock o new wave?
Y Elvis Costello
deniztek escribió:luis escribió:deniztek escribió:luis escribió:Y ya que nadie lo pone, ya lo pongo yo.
¿es pub-rock o new wave?
Y Elvis Costello
También, también.
Pero no controlo en absoluto la obra de este hombre.
luis escribió:deniztek escribió:luis escribió:deniztek escribió:luis escribió:Y ya que nadie lo pone, ya lo pongo yo.
¿es pub-rock o new wave?
Y Elvis Costello
También, también.
¿ningun disco?
muy molón el programa este de radio..otro día me lo volveré a poner ya con papel y boli para ir apuntando, porque se están mencionando bastantes cosas que no conozco
deniztek escribió:luis escribió:deniztek escribió:luis escribió:deniztek escribió:luis escribió:Y ya que nadie lo pone, ya lo pongo yo.
¿es pub-rock o new wave?
Y Elvis Costello
También, también.
¿ningun disco?
muy molón el programa este de radio..otro día me lo volveré a poner ya con papel y boli para ir apuntando, porque se están mencionando bastantes cosas que no conozco
Ni uno.
Y eso que en la portada del libro sale él.
Islas de Robinson es un programón, junto al sótano, mis preferidos.
Lástima que no lo repitan ya de madrugada, siempre me lo ponía a esas horas.
deniztek escribió:
¿pub-rock de aquí? algunas cosas de Mermelada...
que temazo, madre de dios
morley escribió:deniztek escribió:
¿pub-rock de aquí? algunas cosas de Mermelada...
que temazo, madre de dios
you juraría que de esto ya había un topic y tal, pero bueno, nunca está de más recordarlo
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:you juraría que de esto ya había un topic y tal, pero bueno, nunca está de más recordarlo
Creo que había topic de los bishops/count bishops pero del pub-rock en general me suena que no..
lo he buscado peri, pero no he encontrado nada
muy buenas aportaciones!!!
otra
otra
Mick Green, de Johnny Kid & The Pirates, una de las grandes influencias de Wilko Johnson
morley escribió:lo he buscado peri, pero no he encontrado nada
otra
justo me llegó ese vinilazo el lunes
.. el mejor tópic en mucho tiempo...
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4