The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

+122
Musa
salakov
soprano
Portlandia
fundo1977
dani.m
RHEINGOLD
FiXer
moritopititon
káiser
carajillo
Mr. Integrity
CountryJoe
Van
El Botones Sacarino
Tramuntana
atabal
elfanny
Degu
Zeko
Johnny Kashmir
Albaider
Koikila
Neska
BillyBudd
dolojov
KILLER
Vampa
albichuela
Geme
Arturo Bandini
deniztek
Evil Elvis
akhenaten666
BeadyWho?
Ladylog
copter76
Jane Doe
pantxo
Docayro
Dust N Bones !?
El Puto Fary
luis
blackberry
Mr. Mini-Mite
ZoSo
Invitado_Z
guaje
Daraniz
Sean
red_mosquito
zerismo
Ayers
mustaing
Morgan_
dddazed
Nashville
elbrujo69
miniyo
Stoner
ARRIBALABIRRA
candy
Fresx
danitoledo
harry666
jackster
Lorenzombie
Gallardo
The Red Dwarf
Rayo
Rockenberg
Vulgaris
icarus
clint eastwood
killerjoe
jackinthebox
XNO
elway
Miss Brownstone
Kupak
Emi
Goletti
Logan
javi clemente
pinkpanther
Unsein16
rebellion
total_13
Coppelia
Dabidigo
yourcousin
polilla
Txomin
Clark
ekilore
Sugar Bug
DarthMercury
SAL PARADISE
Zeppo
Attikus
Baldrick
Moltisanti
uM
Black Eye
xailor
Admin Blas
Blind Joe Death
Omar Little
Carlton Banks
Blas
Mr. Encías
favorite 77
Boohan
getyaya
watts
Ashra
halo
Breath
el barón
katrastrov
Rocket
trufas
126 participantes

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Rocket Vie 26 Abr 2013, 08:39

Boohan escribió:Seguro que en su día no le dediqué el tiempo que debía. Este finde lo escucharé de nuevo. Va a ser casi casi como escucharlo por primera vez porque llevo sin ponerlo prácticamente desde que salió.

Ojalá disfrutes.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Boohan Vie 26 Abr 2013, 08:44

rocket69 escribió:
Boohan escribió:Seguro que en su día no le dediqué el tiempo que debía. Este finde lo escucharé de nuevo. Va a ser casi casi como escucharlo por primera vez porque llevo sin ponerlo prácticamente desde que salió.

Ojalá disfrutes.

Que lo voy a disfrutar es seguro, la cuestión será cuántos peldaños le subo o si le dejo donde lo dejé en 2009... Smile
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Blind Joe Death Vie 26 Abr 2013, 08:58

Boohan escribió:Jajaja eso mismo me pasa a mí, que acabó cansado de escucharles repetir una y otra vez lo de "the hazardss of loveee"

Alguien se acuerda de su concierto en el Antzokia hace 7 u 8 años?
Creo que eran teloneros de Mercury Rev.

Yo los vi en una gira que los llevaba con Mercury Rev y Dirty Three. Aquí en Barcelona formaban parte del festival Wintercase, en 2005.

Por entonces acababan de sacar el Picaresque y lo estaban petando bastante... aunque no había mucha gente en el concierto. Después de The Crane Wife cayeron un poco en el olvido, ya no se habla tanto de ellos...
Blind Joe Death
Blind Joe Death

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Admin Blas Vie 26 Abr 2013, 09:07

Y ya que estamos, que historia cuenta? Porque yo como en la mayoría de los casos me la he llegado a inventar segun lo que creo escuchar
Admin Blas
Admin Blas
Admin

Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 24/03/2008

https://www.foroazkenarock.com

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Rocket Vie 26 Abr 2013, 09:11

Admin Blas escribió: Y ya que estamos, que historia cuenta? Porque yo como en la mayoría de los casos me la he llegado a inventar segun lo que creo escuchar

Pues casi mejor. Las letras lo dejan bastante claro.

Historia de amor, madre dictadora que no acepta el amor de su hijo, el hombre del saco, quieren fugarse, final dramático....

Groso modo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por xailor Vie 26 Abr 2013, 09:53

Yo empecé por King is Dead y me encantó.
Por razones que no puedo razonar y que tienen que ver más con prejuicios estúpidos me costó acercarme a Hazzards pero finalmente un día me lo puse en el mejor sitio para escuchar música, el coche. Aproveché un viaje largo de trabajo para meterme en él y bueno, la sorpresa fue mayúscula, me encontré con un trabajo sobrenatural, superlativo, una obra que mira de frente a cualquier disco que haya escuchado en mi vida.
Suscribo lo dicho por Carlton y el Nota con respecto a este disco y recomiendo, a quien pueda permitírselo a que se hagan con las ediciones en vinilo, en importcds están disponibles a precios bastante razonables, a excepción del directo.
Yo sigo poco a poco buceando en su discografia y no comparto la tibieza con respecto a Picaresque, a mí me parece otro discazo. El próximo al que me acercaré será The Crane Wife, a ver que tal.
xailor
xailor

Mensajes : 7300
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Blas Vie 26 Abr 2013, 09:55

The Decemberists - The Hazards of Love

http://artedetrasdelarte.blogspot.com.es/2010/07/decemberists-hazards-of-love-2009.html

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Margaret

La historia arranca con Margaret la protagonista; ella sale a andar a caballo antes del atardecer hacia más allá de los campos, lejos de su casa. Entrando en el bosque, como a menudo lo hace, se encuentra con un ciervo joven en el linde del bosque, herido y cojeando, y a pesar de que se acercara la noche siendo una mujer, de género cuidadoso, Margaret desmonta y trata de ayudar al ciervo. Pero antes de que pueda ayudarlo, siente una fuerte sacudida en la tierra debajo de sus pies, y el ciervo se transforma en un hombre (William). Ambos se miran profundamente y se enamoran inmediatamente; ella de él y él de ella. Tienen relaciones sexuales, allí mismo, en el bosque, en el suelo, donde las flores y las hojas proporcionan una cama para ambos.

Margaret, vuelve a la aldea pero ya no es la misma; está encantada pensando en William y sus encuentros maravillosos en el bosque.

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 William

Con el tiempo se da cuenta que está embarazada, y en vez de quedarse con las doncellas y estar expuesta a lo que los demás pensarían de su historia, empaca sus cosas y se dirige de nuevo al bosque para encontrar a su William. Nuestra Margaret regresa al bosque y le pide al bosque que le trace un camino hacia William y que le alerte de que ella lo busca. A medida que se cansa, hace una cama en el bosque, una igual a la que una vez compartieron en el bosque en el pasado. No tan lejos de ahí, William busca en sufrimiento la compañia de Margaret. Los amantes finalmente se encuentran y declaran su amor mutuo. William en ternura confiesa que siente por ella más que una necesidad física, más bien, que la ama. Él, entre tréboles suaves le hace el amor bajo el cielo de una linda noche y desea que esten juntos, desnudos, hasta que los pájaros canten por la mañana. Más tarde le explica su difícil situación: su madre, la Reina de la Selva, la que lo rescató de una cuna de barro en los ríos ha lanzado un hechizo sobre él. Vivirá el resto de sus días como un ciervo de día, y hombre por la noche. William dice que esta dispuesto a arriesgar todo por Margaret, que se enfrentará a su madre si es necesario.

La Reina ve a William junto a Margaret en el bosque hablando, y como resultado, lo prohíbe de salir por la noche. Separados Margaret monologa desde su posición en el bosque, mientras William canta desde lejos. William sonríe vertiginosamente al recordar cómo la brisa y las hojas dobladas le hacían cosquillas mientras le hacía el amor a Margaret.

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Queen

Ahora la historia se pone interesante. La reina - madre adoptiva de William - encuentra William todavía obsesionado con Margaret, y aunque ella no los ha sorprendido en el acto, sabe que él ha estado escapandose para dormir con esa mujer. En la ira, la reina lo condena por su traición. William cae en tristeza, la necesidad de estar con Margaret es muy fuerte. Él pide un último deseo de ser libre una noche más.

Ella responde: "Espera, te he salvado del río, te he acunado, yo te crié y te protegí. Me perteneces a mí. Y ahora quieres la noche, el único momento en que es sos un hombre, para estar con otras mujeres? Así es como me pagas por los años que pasé como tu madre? "

William hace una tonta oferta "Déjame libre por esta noche, y yo volveré al amanecer, y seré tuyo para siempre". Por supuesto, ya sabemos, su plan es escaparse con Margaret (El dijo que apostaría todo por ella).

La madre piensa en esto detenidamente y responde: "Bueno, puedes tener esta noche - la libertad total. Pero como me prometiste me pertenecerás para siempre todos los días y todas las noches".

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Rake

Aparece en la historia el personaje "Rake", es un hombre asqueroso y despreciable, que se casó joven. Los primeros 9 meses de matrimonio fueron buenos, y tuvo suficiente sexo con su mujer. Por supuesto, hubo consecuencias no deseadas: ella comenzó a tener bebés. Sin embargo, al dar la luz a su cuarto hijo, ella muere en el parto y el bebe sufre infelizmente la muerte. Dejando al despiadado hombre con tres hijos y ninguna posibilidad de tener la cantidad de relaciones sexuales que el desea, Rake decide cambiar su vida: envenena a su hija con flores venenosas; lo ahoga al segundo de sus hijos en la bañadera. Su último hijo Isiah lucha de manera admirable, pero Rake logra triunfar y lo termina matando; luego quema los cuerpos.

Rake entra al bosque y ve a Margaret de lejos. Se esconde en unos arbustos, los mismos arbustos en que William y Margaret disfrutaron su primer encuentro juntos. El hombre ataca y la rapta a nuestra protagonista, ata sus manos y la sube a su caballo y se van galopando. Rake llega al río que no tiene travesía, las "Aguas de Annan",el mismísimo río del cual William fue rescatado por la Reina!

La reina le ofrece un trato a Rake, ya que ha secuestrado a Margaret, la única cosa que ha tentado su pobre muchacho y que ha causado que la desafíe. Ella propone hacer volar el caballo a través de las aguas de Annan, por lo que William jamás podrá perseguirlos. A cambio, Rake debe retener a la joven Margaret, y puede hacer lo que quiera con ella hasta violarla y asesinarla si el lo desea.

Mientras tanto, William ansioso por encontrarla descubre que Margaret ha sido raptada al encontrar pistas en el bosque. Comienza su búsqueda para rescatarla, pero pronto se encuentra a la orilla de Annan, el río imposible de atravesar. El río es demasiado salvaje para ser atravesado sin un barco adecuado, William no tiene tiempo para construirlo. Su madre lo ha advertido muchas veces que si intentara cruzar el río sin duda terminaría muerto.

Pero William está muy cerca, puede oír los gritos de su pobre Margaret. La situación de nuestro héroe es frustrante ya que el deberá regresar a su madre por toda la eternidad, Margaret ha sido capturada por Rake y ni con todas sus fuerzas nadando en el río puede alcanzar la otra orilla. Desesperado, llama al río: "Por favor, río, déjame cruzar. Como no puedo crecer alas y volar, calme sus aguas y dejame salvar a mi amada. Si hace esto, voy a volver, y si lo deseas, puedes tener mi cuerpo entonces. Me rendiré pero le pido por favor déjame pasar para rescatar a mi Margaret!" El río lentamente calma sus turbulentas aguas y William es capaz de atravesarlo.

Rake en uno de los momentos más escalofriantes de la historia, se acerca de manera vulgar hacia Margaret en un castillo abandonado del otro lado del bosque; se inclina y agarrandola del brazo violentamente le dice: "Mi cisne, no luches, ya que sólo hará que la cuerda lástime tus frágiles muñecas y rompa tus dedos. " Pero ella grita por William. "No grites! Nadie te va a escuchar, y nadie te encontrará. No antes de que te haya violado y asesinado!". Pero ella continua gritando por su amado William!

William se esta quedando sin tiempo, el corre lo más rápido que puede para llegar al castillo pero jamás lo logrará antes que Rake viole y mate a Margaret.

Pero ocurre un milagro! Margaret escucha un fuerte sonido y las paredes del castillo tiemblan, los fantasmas de los hijos de Rake aparecen para vengarse de su padre! Rake enfurecido lucha nuevamente con Isiah. Los niños protegen a Margaret temporalmente, será suficiente para que William llegue al Castillo!?

Mientras Rake lucha con los fantasmas de sus hijos, William irrumpe en la fortaleza, matando al satánico hombre y finalmente logra salvar a su Margaret! William triunfal corta la cuerda que ata las manos de su amada, y dejan atrás para el olvido el cuerpo de Rake.

William y Margaret ahora están atrapados del otro lado de las Aguas de Annan. Ellos intentan cruzar, pero las aguas, recordando el trato con William, reclaman su cuerpo, como lo prometió. No pueden escapar de las Aguas de Annan, el pobre William se encuentra nuevamente con su destino sin tener la ayuda de su madre, la reina del bosque para salvarlo esta vez. Ambos protagonistas luchan para permanecer por arriba del agua, William sujeta fuerte a Margaret y le pide que se case con él, con solo las olas de testigo para su matrimonio.

Margaret sabe que la deuda de William con el río fue por ella, solo porque el decidió rescatarla. William puede ser hombre durante las noches que se las prometió a la reina, que no se detendrá ante nada para evitar que Margaret y William esten juntos. Margaret no puede regresar a casa con el niño. William no puede permanecer en el bosque. Parece que no habrá final feliz para nuestro héroe y la heroína.

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Decemberist

En sus últimos momentos, juran lealtad eterna entre sí y comparten un beso final y conmovedor mientras el aire abandona sus pulmones. Así voluntariamente, se someten a las aguas turbulentas de Annan desapareciendo en paz y tranquilidad en la eternidad juntos, para siempre.

_________________
The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40111
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Black Eye Vie 26 Abr 2013, 09:59

Sólo pensar en ese triple cartel y haciendo el Hazards entero (encima el día de mi cumpleaños).....
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9514
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Black Eye Vie 26 Abr 2013, 10:09

xailor escribió:Yo empecé por King is Dead y me encantó.
Por razones que no puedo razonar y que tienen que ver más con prejuicios estúpidos me costó acercarme a Hazzards pero finalmente un día me lo puse en el mejor sitio para escuchar música, el coche. Aproveché un viaje largo de trabajo para meterme en él y bueno, la sorpresa fue mayúscula, me encontré con un trabajo sobrenatural, superlativo, una obra que mira de frente a cualquier disco que haya escuchado en mi vida.
Suscribo lo dicho por Carlton y el Nota con respecto a este disco y recomiendo, a quien pueda permitírselo a que se hagan con las ediciones en vinilo, en importcds están disponibles a precios bastante razonables, a excepción del directo.
Yo sigo poco a poco buceando en su discografia y no comparto la tibieza con respecto a Picaresque, a mí me parece otro discazo. El próximo al que me acercaré será The Crane Wife, a ver que tal.

A mí The crane Wife me parece un gran disco. Cierto es que hay algunos temas un poco menores (que siguen estando bien) pero tiene singles potenciales (Como O Valencia) y una canción como The Crane Wife 1 que la subo a los altares del Hazards. El disco está basado en un rollo conceptual (aunque menos que el Hazards) sobre un cuento tradicional Japones (The crane wife) y una obra de Shakespeare (The Island), pero también tiene referencias a la segunda guerra mundial. Yo creo que se empieza a ver un poco la evolución que les llevará al Hazards.
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9514
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Black Eye Vie 26 Abr 2013, 10:19

watts escribió:
Blas escribió:
watts escribió:
Blas escribió:
watts escribió:
Blas escribió:Hazards es desde luego mi favorito. Lo que me sorprende que no mencionéis mas Picaresque

A mi no me gustaban nada hasta el Hazards. Después pensé que habría sido problema mío y volví a probar... nada de nada. Eso sí, no escuché The Crane Wife o algo así. Me pierdo algo o son como el Picaresque y demás?
Aun no puedo opinar, acabo de empezar con Picaresque pero no me chista demasiado, aunque aun tengo que darle mas oportunidades

Entonces porqué te sorprende que no lo citemos Laughing Laughing Laughing

Led Zepp! En el nombre de dios! Abandona el cuerpo de Blas!!! Laughing Laughing Laughing

O carallo! Porque no poca gente me dice que es su mejor disco, bueno, amigos no foreros

Ni puto caso. Los indies flipaban hasta que les metieron un "ladrillo conceptual"... vamos, justo al revés que por aquí

Esto es un poco raro...Está claro que los Indies fliparon (para mal) con el Hazards, y suele haber 2 tipos de fans, los que les gusta la banda hasta el Hazards, y los que les gusta el Hazards.
El The king yo creo que es el album que puede gustar a ambos fans, pero sin hacerlo del todo suyo.

El grupo vio claro el "rechazo" de una parte de esos fans hacia el Hazards, y en su última gira en directo tocaban a lo sumo un par de temas...Pero la banda tenía que darse cuenta que el The King fue número 1 del Billboards Americano al salir a la venta, y es muy probable que ese número 1 (que nunca había conseguido) se deba al empuje de los fans freaks que fliparon con el Hazards y que querían tener una edición original del nuevo disco.

Hablando de eso, sigo esperando (yo tenga la edición del doble vinilo que está bien, pero no mata) una edición especial (como la que sacaron para el King) del Hazards, con material adicional y esas cosas. Seguro que tienen material guardado, porque la banda (y sobre todo Colin, que fue el que escribió el cuento en sus veranos de la campiña Francesa) empichó un montón de inicio con el disco, y su idea era representarlo (y ellos tocando como banda en directo) al completo durante la gira de presentación, pero luego se dieron cuenta que la producción iba a ser tan costosa (el tema del río era insalvable) que tuvieron que aparcar la idea.
Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9514
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Blas Vie 26 Abr 2013, 10:22

http://www.hipersonica.com/criticas/the-decemberists-the-hazards-of-love-un-patinazo

Vaya un disco largo que le ha salido a Colin Meloy a sus The Decemberists con The Hazards of Love. Pero largo como un día sin pan y con los peores defectos del grupo bien a la vista de todo el mundo. Esta suite de 17 canciones con pretensiones de musical cae al baúl de las obras con demasiadas pretensiones qu acaban patinando.
La idea de The Decemberists de apartarse un poco de su habitual camino de indie-folk-rock de cámara les lleva a ponerse las guitarras y a buscar un sonido diferente. Lo consiguen, aun a costa de dejarse gran parte de su identidad por el camino y de que Tucker Martine, responsable de la producción, haga lo que ya hizo en su anterior disco (The Crane Wife): hinchar las canciones hasta que explotan por acumulación de aire viciado.

The Hazards of Love es una veleidad progresiva, un disco empeñado constantemente en no ser nada lineal y que precisamente por ello acaba por cansar. Poco o nada queda de la sencillez de muchas de las primeras canciones de The Decemberists. Su lado setentero y prog-rock sale aquí a relucir en todo su esplendor y ésa siempre ha sido una de las patás débiles del grupo.
En una entrevista reciente con The AV, Colin Meloy dejaba claro que éste ha sido un disco muy pensado, puesto que quería abandonar parte de su background y de sus influencias para ir en busca de algo diferente.
Ésas son las bandas que amé mientras crecía, las que vinieron después del post-punk: Hüsker Dü, The Replacements y The Smiths. Así que era interesante para mí escribir esto (un disco como The Hazards of Love). Todo lo que quería era romper “mi molde”. Me pareció interesante reclamar la validez de los discos conceptuales (de los 70).

Es decir, que The Decemberists han tratado de rizar el rizo y de casar dos mundos casi opuestos: el que dice “cualquiera puede montar su banda de rock” con el que es demasiado profesional.
En terrenos pantanosos es cuando con más cuidado has de moverte y, lamentablemente, Meloy a los suyos no han logrado hacerlo. Lo peor de los dos mundos musicales que intentaban unir se los ha comido y así es como les ha salido un disco tan soporífero como éste. Salvaría algunos tramos, pero me parece una reinvención tan fallida como la de My Morning Jacket del pasado año.

3,5/10

_________________
The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 X9OzkXl
Blas
Blas
Admin

Mensajes : 40111
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Rocket Vie 26 Abr 2013, 10:35

O como escribir 20 líneas diciendo que estás cabreado pero sin aclarar la razón.

Esto ya lo analizamos en su momento.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por xailor Vie 26 Abr 2013, 10:52

Es la crítica de un fulano que tiene aversión a todo lo que suene a progresivo y/o conceptual y no sabe como decirlo.
xailor
xailor

Mensajes : 7300
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Black Eye Vie 26 Abr 2013, 11:00

Black Eye escribió:Sólo pensar en ese triple cartel y haciendo el Hazards entero (encima el día de mi cumpleaños).....


Ese concierto (18/03/2009) se puede conseguir en torrent y está en calidad FLAC (suena bastante decente). Además hay vídeos colgados por ahí de algunos de los temas para hacerse una idea de la que liaron para la presentación del disco:

http://www.npr.org/event/music/101397853/sxsw-2009-the-decemberists



Black Eye
Black Eye

Mensajes : 9514
Fecha de inscripción : 12/01/2009

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por uM Vie 26 Abr 2013, 11:50

rocket69 escribió:Las cosas pasan. Llevaba unos días pensando en volver a acercarme a este disco. Ayer pensé que quizá hoy sería un buen día. Lo que pasa es que siempre soy receloso. Me gusta escucharlo en el momento adecuado, en un lugar adecuado

eso mismo me pasa.
Tras considerarlo un disco normal en las primeras escuchas, hubo una tercera o cuarta en la que añadí unos arreglos emocionales que se han quedado ya ahí para siempre, y cada nueva escucha requiere ese momento
uM
uM

Mensajes : 18294
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Moltisanti Vie 26 Abr 2013, 12:11

rocket69 escribió:
Boohan escribió:Prefiero el The King IS Dead ni puta idea, tú

Y te entiendo. Es más para ti. Más para Molti. Y es un gran disco.

Pero yo prefiero "The Hazards Of Love". Ante casi todos los discos del universo además.

Aquí estoy, soy un ser terrenal y decepcionante (no para ti, claro). Casi, casi, un inferior. Boohan me entiende. Tú también. Dudo que nadie más.

Soy presa de ignominias. Variadas, además. Soy objeto de juicio. Y juzgado.

Y supongo que por eso, en parte, me gusta más The King is dead.

De alguna retorcida manera, las cosas están relacionadas. Ser vulnerado y que te guste más The king is dead.

Yo lo entiendo así. Entiendo que seas el mejor defensor y que otros prefieran llamarte un puto punk.

Pero sí, lo prefiero.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48134
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Moltisanti Vie 26 Abr 2013, 12:17

Lo bonito es que a ti te gusta más el Hazards, y a mí el King, y ninguno nos juzgamos por ello.

Es hermoso que un grupo aune esas dos caras tan jodidamente diferentes.

Es lo que se supone que debería ser el mundo.

Qué odiosa es la falsedad que me trae a la memoria el viento del nordeste.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48134
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Moltisanti Vie 26 Abr 2013, 12:18

Grupo inspirador, este.

Yo es verlos nombrados y me sale la poesía sin quererlo.

Se me quita hasta la tos.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48134
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Rocket Vie 26 Abr 2013, 12:25

Moltisanti escribió:Grupo inspirador, este.

Yo es verlos nombrados y me sale la poesía sin quererlo.

Se me quita hasta la tos.

Poético y críptico.

Con lo de que os gusté más el "The King Is Dead" a ti y a Boo, entre otros, lo relaciono con el sonido. Tiene un sonido, unas canciones, muy vuestras.

"The Hazards of Love" es un pajeo.

Yo veo que soy más de pajeos y tú de canciones. ¿Esos eran nuestros roles, no?
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Baldrick Vie 26 Abr 2013, 12:27

Me gustaría poder contribuir más, pero no encuentro las palabras adecuadas y realmente son básicamente las mismas que habeis mencionado otros.

Llevaré cosa de un año sin escucharlo. Es de estos discos que no vale poner sin más... De los que tu propio subconsciente avisa de la importancia de la experiencia y te impide malgastarla hasta encontrar un momento que parezca adecuado.

Bien, ahora mismo y tras disfrutar de un par de páginas de la virtual pero reconfortante buena compañía de gente que entiende perfectamente esa misma sensación... creo que es el momento adecuado.

Aún no le he dado al play y ya se va poniendo la carne de gallina en anticipación.

Hasta luego resto del universo, nos vemos en una hora Smile
Baldrick
Baldrick

Mensajes : 3104
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Baldrick Vie 26 Abr 2013, 12:29

favorite 77 escribió:He recuperado el Hazards estos días después de, quizás, un año y pico sin escucharlo. Lo de este disco no tiene nombre, es algo sobrenatural. Todas las galaxias alineadas, todos los planetas en erección.
Me llora el corazón y se me alborotan los sentidos. Las manos no saben qué hacer. El estómago me sube hasta la garganta y de allí no puede pasar, pero al alma, al alma la pierdo de vista porque se va, se va.
Este disco me convierte en un desalmado.
¿Qué cosa de disco, no?

A esto me refiero, exactamente a esto.
Baldrick
Baldrick

Mensajes : 3104
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Moltisanti Vie 26 Abr 2013, 12:36

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:Grupo inspirador, este.

Yo es verlos nombrados y me sale la poesía sin quererlo.

Se me quita hasta la tos.

Poético y críptico.

Con lo de que os gusté más el "The King Is Dead" a ti y a Boo, entre otros, lo relaciono con el sonido. Tiene un sonido, unas canciones, muy vuestras.

"The Hazards of Love" es un pajeo.

Yo veo que soy más de pajeos y tú de canciones. ¿Esos eran nuestros roles, no?

Más o menos, sí. A mí me gusta que sea así. Me hace sentir que todo está en su sitio.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48134
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Attikus Vie 26 Abr 2013, 14:16

La verdad es que llevaba tiempo queriéndole hincar el diente a este grupo pero, por una cosa o por otra, nunca lo había hecho más allá de un par de temas. Hoy he leído las últimas páginas de este topic y me he puesto "The Hazards of Love" en spotify... La verdad es que lo he disfrutado como un gorrino. ¿Qué tal andan de precio sus discos por la red? Creo que se merecen escucharlos por el equipo del salón con unos buenos altavoces en vez de por el ordenador como lo he hecho.
Attikus
Attikus

Mensajes : 22048
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Boohan Vie 26 Abr 2013, 15:23

rocket69 escribió:
Moltisanti escribió:Grupo inspirador, este.

Yo es verlos nombrados y me sale la poesía sin quererlo.

Se me quita hasta la tos.

Poético y críptico.

Con lo de que os gusté más el "The King Is Dead" a ti y a Boo, entre otros, lo relaciono con el sonido. Tiene un sonido, unas canciones, muy vuestras.

"The Hazards of Love" es un pajeo.

Yo veo que soy más de pajeos y tú de canciones. ¿Esos eran nuestros roles, no?

Creo que lo has definido bastante bien Laughing
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Boohan Vie 26 Abr 2013, 15:26

Blind Joe Death escribió:
Boohan escribió:Jajaja eso mismo me pasa a mí, que acabó cansado de escucharles repetir una y otra vez lo de "the hazardss of loveee"

Alguien se acuerda de su concierto en el Antzokia hace 7 u 8 años?
Creo que eran teloneros de Mercury Rev.

Yo los vi en una gira que los llevaba con Mercury Rev y Dirty Three. Aquí en Barcelona formaban parte del festival Wintercase, en 2005.

Por entonces acababan de sacar el Picaresque y lo estaban petando bastante... aunque no había mucha gente en el concierto. Después de The Crane Wife cayeron un poco en el olvido, ya no se habla tanto de ellos...

En efecto esa fue la gira, que también pasó por Bilbao. De todos modos los Decemberists de 2005 poco o nada se parecen a los que vimos Rocketas y yo en 2011. Han pasado de ser un buen grupo sin más a ser uno de los mejores grupos en directo que he visto en los últimos años.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Zeppo Vie 26 Abr 2013, 15:27

watts escribió:
Blas escribió:
watts escribió:
Blas escribió:Hazards es desde luego mi favorito. Lo que me sorprende que no mencionéis mas Picaresque

A mi no me gustaban nada hasta el Hazards. Después pensé que habría sido problema mío y volví a probar... nada de nada. Eso sí, no escuché The Crane Wife o algo así. Me pierdo algo o son como el Picaresque y demás?
Aun no puedo opinar, acabo de empezar con Picaresque pero no me chista demasiado, aunque aun tengo que darle mas oportunidades

Entonces porqué te sorprende que no lo citemos Laughing Laughing Laughing

Led Zepp! En el nombre de dios! Abandona el cuerpo de Blas!!! Laughing Laughing Laughing

Laughing
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99532
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Boohan Jue 02 Mayo 2013, 09:16

rocket69 escribió:
Boohan escribió:Seguro que en su día no le dediqué el tiempo que debía. Este finde lo escucharé de nuevo. Va a ser casi casi como escucharlo por primera vez porque llevo sin ponerlo prácticamente desde que salió.

Ojalá disfrutes.

La sensación al recuperar Hazards es la que uno tiene cuando en sus manos cae un disco realmente especial. Como si fuera un disco totalmente nuevo, tal y como presumía ahí arriba. Es una obra maestra. Y está bastante claro que en su día no le hice el caso necesario. Estos discos no se pueden escuchar de cualquier manera. En el coche, como decía Xailor, le estoy sacando todo su jugo.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Rocket Jue 02 Mayo 2013, 09:49

Boohan escribió:
rocket69 escribió:
Boohan escribió:Seguro que en su día no le dediqué el tiempo que debía. Este finde lo escucharé de nuevo. Va a ser casi casi como escucharlo por primera vez porque llevo sin ponerlo prácticamente desde que salió.

Ojalá disfrutes.

La sensación al recuperar Hazards es la que uno tiene cuando en sus manos cae un disco realmente especial. Como si fuera un disco totalmente nuevo, tal y como presumía ahí arriba. Es una obra maestra. Y está bastante claro que en su día no le hice el caso necesario. Estos discos no se pueden escuchar de cualquier manera. En el coche, como decía Xailor, le estoy sacando todo su jugo.

Crying or Very sad

Me alegro mucho. cheers cheers cheers
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por SAL PARADISE Jue 02 Mayo 2013, 12:32

Boohan escribió:[Es una obra maestra.

Sin ninguna duda. Algo que va a ser irrepetible. Estos tipos seguirán haciendo grandes discos como "The king is Dead", pero el nivel de genialidad de Hazards es casi inalcanzable.
SAL PARADISE
SAL PARADISE

Mensajes : 19224
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Boohan Jue 02 Mayo 2013, 15:55

SAL PARADISE escribió:
Boohan escribió:Es una obra maestra.

Sin ninguna duda. Algo que va a ser irrepetible. Estos tipos seguirán haciendo grandes discos como "The king is Dead", pero el nivel de genialidad de Hazards es casi inalcanzable.

Os tengo que dar la razón a todos. Gracias por insistir.

axl
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por DarthMercury Jue 02 Mayo 2013, 16:14

SAL PARADISE escribió:
Boohan escribió:[Es una obra maestra.

Sin ninguna duda. Algo que va a ser irrepetible. Estos tipos seguirán haciendo grandes discos como "The king is Dead", pero el nivel de genialidad de Hazards es casi inalcanzable.

Pues sí. Aunque me gustaría que volvieran a esa vena fokie-fantástico-guitarrera que tenían algunos temas de Hazards, la verdad. King Is Dead está bien, pero hoy por hoy me enganchan más Wolf People salvando las distancias.

_________________
The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Breath Jue 02 Mayo 2013, 19:14

Hazards es más grande que la vida, no puedo añadir nada más que lo que ya habéis comentado. A toda la gente que se la he recomendado, aún siendo de diverso pelaje, han acabado flipando con él.
Breath
Breath

Mensajes : 25919
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por katrastrov Mar 07 Mayo 2013, 12:03

Cómo me vuela la cabeza cuando llega REPAID,

Sí, es razón para subir el hilo. Por esa intensidad.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Sugar Bug Jue 06 Jun 2013, 12:08

bastiduxxx escribió:Cómo me vuela la cabeza cuando llega REPAID,

Sí, es razón para subir el hilo. Por esa intensidad.

Up!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111208
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Baldrick Mar 14 Ene 2014, 10:40

Acabo de volverlo a poner.

Sólo diré que menos mal que hoy estoy solo en la oficina.

Joder.
Baldrick
Baldrick

Mensajes : 3104
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por ekilore Mar 14 Ene 2014, 10:53

Venga yo tambien me lo voy a poner!!
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Boohan Mar 14 Ene 2014, 10:55

Baldrick escribió:Acabo de volverlo a poner.

Sólo diré que menos mal que hoy estoy solo en la oficina.

Joder.

Es que no es simplemente un conjunto de canciones, es una obra maestra que se disfruta de principio a fin.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Rocket Mar 14 Ene 2014, 10:58

Solo de recordar el disco se me saltan las lágrimas.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Mr. Encías Mar 14 Ene 2014, 11:13

Casualmente lo eschuche la semana pasada después de unos meses... lo de este disco es indescriptible...
Mr. Encías
Mr. Encías

Mensajes : 16219
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Clark Mar 14 Ene 2014, 11:29


Lo prescriben los medicos, debe tomarse una vez al mes por lo menos....
Clark
Clark

Mensajes : 1295
Fecha de inscripción : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Txomin Mar 14 Ene 2014, 11:46

tengo el disco y es alucinante, me encantaría saber inglés para entender la historia, que debe de ser preciosa, el amor, el bosque, bucólico.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por ekilore Mar 14 Ene 2014, 11:50

Txomin escribió:tengo el disco y es alucinante, me encantaría saber inglés para entender la historia, que debe de ser preciosa, el amor, el bosque, bucólico.

 Arrow2 Arrow2 
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Rocket Mar 14 Ene 2014, 12:11

ekilore escribió:
Txomin escribió:tengo el disco y es alucinante, me encantaría saber inglés para entender la historia, que debe de ser preciosa, el amor, el bosque, bucólico.

 Arrow2 Arrow2 

thejesu escribió:Mola, la historia de The Hazards of Love:

http://artedetrasdelarte.blogspot.com/2010/07/decemberists-hazards-of-love-2009.html

La historia arranca con Margaret la protagonista; ella sale a andar a caballo antes del atardecer hacia más allá de los campos, lejos de su casa. Entrando en el bosque, como a menudo lo hace, se encuentra con un ciervo joven en el linde del bosque, herido y cojeando, y a pesar de que se acercara la noche siendo una mujer, de género cuidadoso, Margaret desmonta y trata de ayudar al ciervo. Pero antes de que pueda ayudarlo, siente una fuerte sacudida en la tierra debajo de sus pies, y el ciervo se transforma en un hombre (William). Ambos se miran profundamente y se enamoran inmediatamente; ella de él y él de ella. Tienen relaciones sexuales, allí mismo, en el bosque, en el suelo, donde las flores y las hojas proporcionan una cama para ambos.

Margaret, vuelve a la aldea pero ya no es la misma; está encantada pensando en William y sus encuentros maravillosos en el bosque.


Con el tiempo se da cuenta que está embarazada, y en vez de quedarse con las doncellas y estar expuesta a lo que los demás pensarían de su historia, empaca sus cosas y se dirige de nuevo al bosque para encontrar a su William. Nuestra Margaret regresa al bosque y le pide al bosque que le trace un camino hacia William y que le alerte de que ella lo busca. A medida que se cansa, hace una cama en el bosque, una igual a la que una vez compartieron en el bosque en el pasado. No tan lejos de ahí, William busca en sufrimiento la compañia de Margaret. Los amantes finalmente se encuentran y declaran su amor mutuo. William en ternura confiesa que siente por ella más que una necesidad física, más bien, que la ama. Él, entre tréboles suaves le hace el amor bajo el cielo de una linda noche y desea que esten juntos, desnudos, hasta que los pájaros canten por la mañana. Más tarde le explica su difícil situación: su madre, la Reina de la Selva, la que lo rescató de una cuna de barro en los ríos ha lanzado un hechizo sobre él. Vivirá el resto de sus días como un ciervo de día, y hombre por la noche. William dice que esta dispuesto a arriesgar todo por Margaret, que se enfrentará a su madre si es necesario.

La Reina ve a William junto a Margaret en el bosque hablando, y como resultado, lo prohíbe de salir por la noche. Separados Margaret monologa desde su posición en el bosque, mientras William canta desde lejos. William sonríe vertiginosamente al recordar cómo la brisa y las hojas dobladas le hacían cosquillas mientras le hacía el amor a Margaret.


Ahora la historia se pone interesante. La reina - madre adoptiva de William - encuentra William todavía obsesionado con Margaret, y aunque ella no los ha sorprendido en el acto, sabe que él ha estado escapandose para dormir con esa mujer. En la ira, la reina lo condena por su traición. William cae en tristeza, la necesidad de estar con Margaret es muy fuerte. Él pide un último deseo de ser libre una noche más.

Ella responde: "Espera, te he salvado del río, te he acunado, yo te crié y te protegí. Me perteneces a mí. Y ahora quieres la noche, el único momento en que es sos un hombre, para estar con otras mujeres? Así es como me pagas por los años que pasé como tu madre? "

William hace una tonta oferta "Déjame libre por esta noche, y yo volveré al amanecer, y seré tuyo para siempre". Por supuesto, ya sabemos, su plan es escaparse con Margaret (El dijo que apostaría todo por ella).

La madre piensa en esto detenidamente y responde: "Bueno, puedes tener esta noche - la libertad total. Pero como me prometiste me pertenecerás para siempre todos los días y todas las noches".


Aparece en la historia el personaje "Rake", es un hombre asqueroso y despreciable, que se casó joven. Los primeros 9 meses de matrimonio fueron buenos, y tuvo suficiente sexo con su mujer. Por supuesto, hubo consecuencias no deseadas: ella comenzó a tener bebés. Sin embargo, al dar la luz a su cuarto hijo, ella muere en el parto y el bebe sufre infelizmente la muerte. Dejando al despiadado hombre con tres hijos y ninguna posibilidad de tener la cantidad de relaciones sexuales que el desea, Rake decide cambiar su vida: envenena a su hija con flores venenosas; lo ahoga al segundo de sus hijos en la bañadera. Su último hijo Isiah lucha de manera admirable, pero Rake logra triunfar y lo termina matando; luego quema los cuerpos.

Rake entra al bosque y ve a Margaret de lejos. Se esconde en unos arbustos, los mismos arbustos en que William y Margaret disfrutaron su primer encuentro juntos. El hombre ataca y la rapta a nuestra protagonista, ata sus manos y la sube a su caballo y se van galopando. Rake llega al río que no tiene travesía, las "Aguas de Annan",el mismísimo río del cual William fue rescatado por la Reina!

La reina le ofrece un trato a Rake, ya que ha secuestrado a Margaret, la única cosa que ha tentado su pobre muchacho y que ha causado que la desafíe. Ella propone hacer volar el caballo a través de las aguas de Annan, por lo que William jamás podrá perseguirlos. A cambio, Rake debe retener a la joven Margaret, y puede hacer lo que quiera con ella hasta violarla y asesinarla si el lo desea.

Mientras tanto, William ansioso por encontrarla descubre que Margaret ha sido raptada al encontrar pistas en el bosque. Comienza su búsqueda para rescatarla, pero pronto se encuentra a la orilla de Annan, el río imposible de atravesar. El río es demasiado salvaje para ser atravesado sin un barco adecuado, William no tiene tiempo para construirlo. Su madre lo ha advertido muchas veces que si intentara cruzar el río sin duda terminaría muerto.

Pero William está muy cerca, puede oír los gritos de su pobre Margaret. La situación de nuestro héroe es frustrante ya que el deberá regresar a su madre por toda la eternidad, Margaret ha sido capturada por Rake y ni con todas sus fuerzas nadando en el río puede alcanzar la otra orilla. Desesperado, llama al río: "Por favor, río, déjame cruzar. Como no puedo crecer alas y volar, calme sus aguas y dejame salvar a mi amada. Si hace esto, voy a volver, y si lo deseas, puedes tener mi cuerpo entonces. Me rendiré pero le pido por favor déjame pasar para rescatar a mi Margaret!" El río lentamente calma sus turbulentas aguas y William es capaz de atravesarlo.

Rake en uno de los momentos más escalofriantes de la historia, se acerca de manera vulgar hacia Margaret en un castillo abandonado del otro lado del bosque; se inclina y agarrandola del brazo violentamente le dice: "Mi cisne, no luches, ya que sólo hará que la cuerda lástime tus frágiles muñecas y rompa tus dedos. " Pero ella grita por William. "No grites! Nadie te va a escuchar, y nadie te encontrará. No antes de que te haya violado y asesinado!". Pero ella continua gritando por su amado William!

William se esta quedando sin tiempo, el corre lo más rápido que puede para llegar al castillo pero jamás lo logrará antes que Rake viole y mate a Margaret.

Pero ocurre un milagro! Margaret escucha un fuerte sonido y las paredes del castillo tiemblan, los fantasmas de los hijos de Rake aparecen para vengarse de su padre! Rake enfurecido lucha nuevamente con Isiah. Los niños protegen a Margaret temporalmente, será suficiente para que William llegue al Castillo!?

Mientras Rake lucha con los fantasmas de sus hijos, William irrumpe en la fortaleza, matando al satánico hombre y finalmente logra salvar a su Margaret! William triunfal corta la cuerda que ata las manos de su amada, y dejan atrás para el olvido el cuerpo de Rake.

William y Margaret ahora están atrapados del otro lado de las Aguas de Annan. Ellos intentan cruzar, pero las aguas, recordando el trato con William, reclaman su cuerpo, como lo prometió. No pueden escapar de las Aguas de Annan, el pobre William se encuentra nuevamente con su destino sin tener la ayuda de su madre, la reina del bosque para salvarlo esta vez. Ambos protagonistas luchan para permanecer por arriba del agua, William sujeta fuerte a Margaret y le pide que se case con él, con solo las olas de testigo para su matrimonio.

Margaret sabe que la deuda de William con el río fue por ella, solo porque el decidió rescatarla. William puede ser hombre durante las noches que se las prometió a la reina, que no se detendrá ante nada para evitar que Margaret y William esten juntos. Margaret no puede regresar a casa con el niño. William no puede permanecer en el bosque. Parece que no habrá final feliz para nuestro héroe y la heroína.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Rocket Mar 14 Ene 2014, 12:13

Blas escribió:The Decemberists - The Hazards of Love

http://artedetrasdelarte.blogspot.com.es/2010/07/decemberists-hazards-of-love-2009.html

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Margaret

La historia arranca con Margaret la protagonista; ella sale a andar a caballo antes del atardecer hacia más allá de los campos, lejos de su casa. Entrando en el bosque, como a menudo lo hace, se encuentra con un ciervo joven en el linde del bosque, herido y cojeando, y a pesar de que se acercara la noche siendo una mujer, de género cuidadoso, Margaret desmonta y trata de ayudar al ciervo. Pero antes de que pueda ayudarlo, siente una fuerte sacudida en la tierra debajo de sus pies, y el ciervo se transforma en un hombre (William). Ambos se miran profundamente y se enamoran inmediatamente; ella de él y él de ella. Tienen relaciones sexuales, allí mismo, en el bosque, en el suelo, donde las flores y las hojas proporcionan una cama para ambos.

Margaret, vuelve a la aldea pero ya no es la misma; está encantada pensando en William y sus encuentros maravillosos en el bosque.

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 William

Con el tiempo se da cuenta que está embarazada, y en vez de quedarse con las doncellas y estar expuesta a lo que los demás pensarían de su historia, empaca sus cosas y se dirige de nuevo al bosque para encontrar a su William. Nuestra Margaret regresa al bosque y le pide al bosque que le trace un camino hacia William y que le alerte de que ella lo busca. A medida que se cansa, hace una cama en el bosque, una igual a la que una vez compartieron en el bosque en el pasado. No tan lejos de ahí, William busca en sufrimiento la compañia de Margaret. Los amantes finalmente se encuentran y declaran su amor mutuo. William en ternura confiesa que siente por ella más que una necesidad física, más bien, que la ama. Él, entre tréboles suaves le hace el amor bajo el cielo de una linda noche y desea que esten juntos, desnudos, hasta que los pájaros canten por la mañana. Más tarde le explica su difícil situación: su madre, la Reina de la Selva, la que lo rescató de una cuna de barro en los ríos ha lanzado un hechizo sobre él. Vivirá el resto de sus días como un ciervo de día, y hombre por la noche. William dice que esta dispuesto a arriesgar todo por Margaret, que se enfrentará a su madre si es necesario.

La Reina ve a William junto a Margaret en el bosque hablando, y como resultado, lo prohíbe de salir por la noche. Separados Margaret monologa desde su posición en el bosque, mientras William canta desde lejos. William sonríe vertiginosamente al recordar cómo la brisa y las hojas dobladas le hacían cosquillas mientras le hacía el amor a Margaret.

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Queen

Ahora la historia se pone interesante. La reina - madre adoptiva de William - encuentra William todavía obsesionado con Margaret, y aunque ella no los ha sorprendido en el acto, sabe que él ha estado escapandose para dormir con esa mujer. En la ira, la reina lo condena por su traición. William cae en tristeza, la necesidad de estar con Margaret es muy fuerte. Él pide un último deseo de ser libre una noche más.

Ella responde: "Espera, te he salvado del río, te he acunado, yo te crié y te protegí. Me perteneces a mí. Y ahora quieres la noche, el único momento en que es sos un hombre, para estar con otras mujeres? Así es como me pagas por los años que pasé como tu madre? "

William hace una tonta oferta "Déjame libre por esta noche, y yo volveré al amanecer, y seré tuyo para siempre". Por supuesto, ya sabemos, su plan es escaparse con Margaret (El dijo que apostaría todo por ella).

La madre piensa en esto detenidamente y responde: "Bueno, puedes tener esta noche - la libertad total. Pero como me prometiste me pertenecerás para siempre todos los días y todas las noches".

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Rake

Aparece en la historia el personaje "Rake", es un hombre asqueroso y despreciable, que se casó joven. Los primeros 9 meses de matrimonio fueron buenos, y tuvo suficiente sexo con su mujer. Por supuesto, hubo consecuencias no deseadas: ella comenzó a tener bebés. Sin embargo, al dar la luz a su cuarto hijo, ella muere en el parto y el bebe sufre infelizmente la muerte. Dejando al despiadado hombre con tres hijos y ninguna posibilidad de tener la cantidad de relaciones sexuales que el desea, Rake decide cambiar su vida: envenena a su hija con flores venenosas; lo ahoga al segundo de sus hijos en la bañadera. Su último hijo Isiah lucha de manera admirable, pero Rake logra triunfar y lo termina matando; luego quema los cuerpos.

Rake entra al bosque y ve a Margaret de lejos. Se esconde en unos arbustos, los mismos arbustos en que William y Margaret disfrutaron su primer encuentro juntos. El hombre ataca y la rapta a nuestra protagonista, ata sus manos y la sube a su caballo y se van galopando. Rake llega al río que no tiene travesía, las "Aguas de Annan",el mismísimo río del cual William fue rescatado por la Reina!

La reina le ofrece un trato a Rake, ya que ha secuestrado a Margaret, la única cosa que ha tentado su pobre muchacho y que ha causado que la desafíe. Ella propone hacer volar el caballo a través de las aguas de Annan, por lo que William jamás podrá perseguirlos. A cambio, Rake debe retener a la joven Margaret, y puede hacer lo que quiera con ella hasta violarla y asesinarla si el lo desea.

Mientras tanto, William ansioso por encontrarla descubre que Margaret ha sido raptada al encontrar pistas en el bosque. Comienza su búsqueda para rescatarla, pero pronto se encuentra a la orilla de Annan, el río imposible de atravesar. El río es demasiado salvaje para ser atravesado sin un barco adecuado, William no tiene tiempo para construirlo. Su madre lo ha advertido muchas veces que si intentara cruzar el río sin duda terminaría muerto.

Pero William está muy cerca, puede oír los gritos de su pobre Margaret. La situación de nuestro héroe es frustrante ya que el deberá regresar a su madre por toda la eternidad, Margaret ha sido capturada por Rake y ni con todas sus fuerzas nadando en el río puede alcanzar la otra orilla. Desesperado, llama al río: "Por favor, río, déjame cruzar. Como no puedo crecer alas y volar, calme sus aguas y dejame salvar a mi amada. Si hace esto, voy a volver, y si lo deseas, puedes tener mi cuerpo entonces. Me rendiré pero le pido por favor déjame pasar para rescatar a mi Margaret!" El río lentamente calma sus turbulentas aguas y William es capaz de atravesarlo.

Rake en uno de los momentos más escalofriantes de la historia, se acerca de manera vulgar hacia Margaret en un castillo abandonado del otro lado del bosque; se inclina y agarrandola del brazo violentamente le dice: "Mi cisne, no luches, ya que sólo hará que la cuerda lástime tus frágiles muñecas y rompa tus dedos. " Pero ella grita por William. "No grites! Nadie te va a escuchar, y nadie te encontrará. No antes de que te haya violado y asesinado!". Pero ella continua gritando por su amado William!

William se esta quedando sin tiempo, el corre lo más rápido que puede para llegar al castillo pero jamás lo logrará antes que Rake viole y mate a Margaret.

Pero ocurre un milagro! Margaret escucha un fuerte sonido y las paredes del castillo tiemblan, los fantasmas de los hijos de Rake aparecen para vengarse de su padre! Rake enfurecido lucha nuevamente con Isiah. Los niños protegen a Margaret temporalmente, será suficiente para que William llegue al Castillo!?

Mientras Rake lucha con los fantasmas de sus hijos, William irrumpe en la fortaleza, matando al satánico hombre y finalmente logra salvar a su Margaret! William triunfal corta la cuerda que ata las manos de su amada, y dejan atrás para el olvido el cuerpo de Rake.

William y Margaret ahora están atrapados del otro lado de las Aguas de Annan. Ellos intentan cruzar, pero las aguas, recordando el trato con William, reclaman su cuerpo, como lo prometió. No pueden escapar de las Aguas de Annan, el pobre William se encuentra nuevamente con su destino sin tener la ayuda de su madre, la reina del bosque para salvarlo esta vez. Ambos protagonistas luchan para permanecer por arriba del agua, William sujeta fuerte a Margaret y le pide que se case con él, con solo las olas de testigo para su matrimonio.

Margaret sabe que la deuda de William con el río fue por ella, solo porque el decidió rescatarla. William puede ser hombre durante las noches que se las prometió a la reina, que no se detendrá ante nada para evitar que Margaret y William esten juntos. Margaret no puede regresar a casa con el niño. William no puede permanecer en el bosque. Parece que no habrá final feliz para nuestro héroe y la heroína.

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Decemberist

En sus últimos momentos, juran lealtad eterna entre sí y comparten un beso final y conmovedor mientras el aire abandona sus pulmones. Así voluntariamente, se someten a las aguas turbulentas de Annan desapareciendo en paz y tranquilidad en la eternidad juntos, para siempre.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Txomin Mar 14 Ene 2014, 12:17

Mil gracias Rocket.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por ekilore Mar 14 Ene 2014, 12:17

Eskerrik asko!!!!  cheers cheers 
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Rocket Mar 14 Ene 2014, 12:18

Me he repasado las 50 páginas del hilo. Eskerrik asko nada, un par de cervezas que me debéis.  Laughing 
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por ekilore Mar 14 Ene 2014, 12:20

rocket69 escribió:Me he repasado las 50 páginas del hilo. Eskerrik asko nada, un par de cervezas que me debéis.  Laughing 

Esta hecho!!!  Wink 
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por Txomin Mar 14 Ene 2014, 12:26

rocket69 escribió:Me he repasado las 50 páginas del hilo. Eskerrik asko nada, un par de cervezas que me debéis.  Laughing 
Eso está hecho, y de paso te conozco.
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Empty Re: The Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024)

Mensaje por polilla Mar 14 Ene 2014, 12:38

No sé si se ha comentado aquí, si no es así, igual os interesa. Colin Meloy publicó un libro titulado WildwoodThe Decemberists "As It Ever Was, So It Will Be Again” (2024) - Página 2 Imgres?sa=X&rlz=1C1GGGE_esES437ES511&espv=210&es_sm=93&biw=1024&bih=639&tbm=isch&tbnid=Kv6CT3Ol3sgE3M%3A&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.ihopeyourearsbleed.com%2F2012%2F02%2F21%2Fcolin-meloy-wildwood%2F&docid=L1TzKcY3YLR7_M&imgurl=http%3A%2F%2Fwww.ihopeyourearsbleed.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2012%2F02%2FColin-Meloy-Wildwood

Si os gusta el Hazards of Love os gustará el libro.
polilla
polilla

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.