CINCUENTA AÑOS DE MAFALDA.
+47
Davies
David Z.
Damià
Itlotg
Rhonda
Eloy
llozano
Koikila
Jud
red ryder
pinkpanther
Hank
thunderpussy
John Constantine
atabal
káiser
borope
salakov
atila
bottleofdenial
CocH.
Eric Sachs
DeLarge
tacitus
Vampa
scabbed wings
Shackleton
uno cualquiera
JE_DD
metalbert
polaris
Joseba
wakam
Gregg
goscinny
sapir
crancranc
RockRotten
Zeppo
CrackerSoul
Ministro Camboyano
jackinthebox
Tin Soldier
Godofredo
Rikileaks
loaded
Refrescospepito
51 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: CINCUENTA AÑOS DE MAFALDA.
Más la cague yo comprando el tocho este, que es algo así cómo pillar un recopilatorio de los Stones y no oír jamás temas cómo Loving Cup o Hand of Fate...
uno cualquiera- Mensajes : 34990
wakam escribió:
Qué grande Libertad. Ese personaje lo introdujo en la última etapa de Mafalda, no?
Libertad y Guille llegaron más tarde sí
Y Miguelito tampoco es de la "formación original"
Yo recuerdo que mi tío nos regaló a mi hermana y a mí todas las tiras de Mafalda. Iban en cuadernos con números: el 0, el 1, el 2,.... hasta el 10
Se los quedó mi hermana que todavía los tiene
Pero bueno, después me las compré yo también. Qué ganas tengo de tener un poquito de tiempo y recuperarlas todas
RockRotten- Mensajes : 38987
Que por cierto, no todo es Mafalda
También tengo el libro Yo no fui, entrañabilísimo. Historias de una página también con mucha denuncia social:
También tengo el libro Yo no fui, entrañabilísimo. Historias de una página también con mucha denuncia social:
RockRotten- Mensajes : 38987
Aquí otro que creció y sigue creciendo con Mafalda, aprendiendo algo nuevo y entendiendo tiras que antes no entendía en cada relectura.
Como habéis dicho varios, totalmente vigente hoy en día. Mismos conflictos, mismas preocupaciones vitales, mismos arquetipos... y mismo mundo, lamentablemente. Actualizas las referencias culturales e históricas de esa época por la actual y todo es perfectamente válido.
Molan todos los personajes porque en todos vemos reflejado algo de nosotros mismos, a veces lo que queremos ser y casi siempre lo que realmente somos, aunque no nos guste.
Y os habéis dejado un personaje con poca presencia pero que me encanta aunque sólo sea por su nombre: Burocracia, la tortuguita.
DEP.
Como habéis dicho varios, totalmente vigente hoy en día. Mismos conflictos, mismas preocupaciones vitales, mismos arquetipos... y mismo mundo, lamentablemente. Actualizas las referencias culturales e históricas de esa época por la actual y todo es perfectamente válido.
Molan todos los personajes porque en todos vemos reflejado algo de nosotros mismos, a veces lo que queremos ser y casi siempre lo que realmente somos, aunque no nos guste.
Y os habéis dejado un personaje con poca presencia pero que me encanta aunque sólo sea por su nombre: Burocracia, la tortuguita.
DEP.
KoyoteBros- Mensajes : 344
KoyoteBros escribió:Aquí otro que creció y sigue creciendo con Mafalda, aprendiendo algo nuevo y entendiendo tiras que antes no entendía en cada relectura.
DEP.
Y tan vigente...
atabal- Mensajes : 16718
wakam escribió:
Siiii de mis prefes
Jud- Moderadora
RockRotten escribió:Que por cierto, no todo es Mafalda
Claro que no es todo.Es que el resto de su obra está al mismo nivel de Mafalda.
Un genio,pero de verdad, ahora que se utiliza con tanta facilidad esta palabra.
Davies- Mensajes : 14282
Qué maravilla todo...
... me congratula ver que todo lo que vais colgando lo recuerdo, y es que son viñetas inolvidables.
De mis preferidas:
... me congratula ver que todo lo que vais colgando lo recuerdo, y es que son viñetas inolvidables.
De mis preferidas:
metalbert- Mensajes : 47445
Esto debería figurar en la parte de arriba de todas las páginas del fouro... bueno, de este y de miles de otros foros de boomers aburridos, clarometalbert escribió:
De mis preferidas, esta...
...o esta
...o esta
Eloy- Mensajes : 85405
Felipe es dios.
Damià- Mensajes : 114659
De alguna manera, creo que mi fiebre por los Beatles, tiene su origen (en parte) gracias a Mafalda. Es increíble lo que este comic nos influyó a tantos.
borope- Mensajes : 13004
pinkpanther escribió:
Jajajajajaaaa
Jud- Moderadora
Y hasta hoy no he sabido que nació en Fuengirola, hasta los 4 años que ejerció de andaluz, antes de salir su familia por patas por la guerra civil.
uM- Mensajes : 18467
Ese lo tengo yo tambien, y esta muy bien hombre!uno cualquiera escribió:Más la cague yo comprando el tocho este, que es algo así cómo pillar un recopilatorio de los Stones y no oír jamás temas cómo Loving Cup o Hand of Fate...
Ademas, el titulo no engaña
Vampa- Mensajes : 7481
Vampa escribió:Ese lo tengo yo tambien, y esta muy bien hombre!uno cualquiera escribió:Más la cague yo comprando el tocho este, que es algo así cómo pillar un recopilatorio de los Stones y no oír jamás temas cómo Loving Cup o Hand of Fate...
Ademas, el titulo no engaña
Ya digo que la cagada fue mía... vamos, que lo compré a ciegas sin saber muy bien que esperarme, y cuándo ví que el nivel no difería mucho del de Mafalda... pues me quedé con las ganas de comprarme todos los tomitos que se fueron publicando, que de aquellas no había pasta.
Por si a alguien le interesa, la primera entrega sale mañana.
https://www.elperiodico.com/es/promociones/la-coleccion-completa-de-mafalda-con-el-periodico/12392.shtml
Una colección de 11 libros para guardar
https://www.elperiodico.com/es/promociones/la-coleccion-completa-de-mafalda-con-el-periodico/12392.shtml
Una colección de 11 libros para guardar
jackinthebox- Mensajes : 24296
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4