Estanterías para vinilos

+80
Apocalypse Dude
DeLarge
zappa
xailor
David Z.
guaje
rechi or die
Stoner
pinballwizard
pablofreshman
bastiduxxx
Tramuntana
prosineck
Humpty Dumpty
Langarica
KILLER
Enric67
PunKowalski
Beodo
Súcubo
Slovako
georgino
Pericuete
Evolardo
KIM_BACALAO
borogis
preparan
nicaster
rearviewmirror
Lalo Mancini
rockyourass
atila
R'as Kal Bhul
Emeritus Pope
Australopo
silver
Mr Vinagres
Sugar Bug
Jud
Jincho
Nashville
Farsander
tarznator
Axlferrari
RegSound
girlattorney
iamnotaguitar
scabbed wings
binladiya
arise
snakeman
Blas
karlos gasteiz
pinkpanther
Goletti
melon head
DON
Usagi
Annie
Gallardo
ruso
iguana
Musho
Boohan
Ladylog
coolfurillo
viracocha
Angus Glop
deniztek
Eloy
Daeshu
dffd
sirconradburns
polaris
Pendejo
Rockin' Yakuza
Hank
halo
Monra
wakam
84 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 Empty Re: Estanterías para vinilos

Mensaje por viracocha 15.10.16 4:23

Tienes razón Annie, pero creo que no se puede montar de otra forma. Es la misma de 8 huecos que tengo de pie pero tumbada. Supongo que es una estantería diseñada para ir de pie. De todas formas, creo que aguanta el peso de unos cuantos vinilos de sobra.

He puesto el Animals de Pink Floyd delante del de Picture  Very Happy .

Última edición por viracocha el 15.10.16 4:44, editado 1 vez
viracocha
viracocha

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 Empty Re: Estanterías para vinilos

Mensaje por viracocha 15.10.16 4:26

Gallardo escribió:
viracocha escribió:Parece que aguanta.. What a Face

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 10r6dsx

No entiendo cómo puede soportar el peso de tanto jebi.

Son especiales. Hay que encargarlas con tiempo.
viracocha
viracocha

Mensaje por Monra 15.10.16 4:46

Angus Glop escribió:
viracocha escribió:
Monra escribió:Si el accesorio "puerta" tiene 33x33, una vez cortada la gomaespuma a ese tamaño, cortarla por la mitad. No hace falta rellenar todo el hueco.

¿Puedes desarrollar un poco más la idea? No lo pillo.Very Happy  Aparte de que no sé que es el accesorio "puerta".

Yo creo que me he enterado hasta el último punto y seguido. Laughing

Supongo que el accesorio puerta es este: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00278168/ que mide 33x33. Luego cortas la gomaespuma con ese tamaño y luego por la mitad.

La frase No hace falta rellenar todo el hueco me resulta enigmática.  Laughing  Laughing

Por cierto el resultado final de las estanterías es cojonudo.

Me he basado en ese accesorio para calcular el hueco útil, al que tendrás que cortar la gomaespuma. Pero bueno, teniendo la estantería, metro y medir. Hacer una plantilla de cartón del hueco, como decía antes, y con ella cortar la gomaespuma es lo mejor. Si el cuadrado resultante lo cortas por la mitad tienes para 2 huecos. Con ponerlo en la parte inferior ya hace tope. Con un cuadrado, 2 huecos. Más aprovechamiento del material, más barato. Very Happy  

O la tira del decathlon. Como te salga más barato.

Aquí te puedes hacer una idea del coste de la gomaespuma:

http://www.colchonesgomaespuma.es/colchones-goma-espuma/10-colchon-goma-espuma-densidad-suave-d-20-sin-funda.html?width=070&height=05&long=180&mpquantity=1  

Otra cosa que puedes usar. Poliestireno extruido:

http://www.leroymerlin.es/fp/10403666/poliestireno-extruido-xps-chovafoam-t-iv-l-125x60x4cm

Se corta bien con un cúter caliente y queda el corte limpio. En frío se corta peor y debe estar el filo en buenas condiciones, o sea, con afilador, de esos de cocina vale, a mano.

El expandido, el blanco de toda la vida, el que viene con aparatos electrónicos o electrodosmésticos, ni se te ocurra. Ese hay que cortarlo, si o si, con un cuchillo/cúter caliente si no, te llena la sala, las manos y ropa de trozos y bolitas blancas. Laughing

Cuestión de precios y disponibilidad próxima. Very Happy
Monra
Monra

Mensaje por Monra 15.10.16 4:50

viracocha escribió:Parece que aguanta.. What a Face

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 10r6dsx

Veo Mercyful, Omen, Victory, Picture, Stryper... Wink cheers
Monra
Monra

Mensaje por Pendejo 15.10.16 4:52

Yo veo el I de Led Zeppelin
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Monra 15.10.16 4:55

Pendejo escribió:Yo veo el I de Led Zeppelin

Y Motör y Sava pero son obvios, demasiado. Very Happy
Monra
Monra

Mensaje por Annie 15.10.16 5:11

viracocha escribió:Tienes razón Annie, pero creo que no se puede montar de otra forma. Es la misma de 8 huecos que tengo de pie pero tumbada. De todas formas, creo que aguanta el peso de unos cuantos vinilos de sobra.

He puesto el Animals de Pink Floyd delante del de Picture  Very Happy .

Que conste que hace unas semanas lo tuve en la mano en una feria ... y estuve tentado. Puta nostalgia. Ni siquiera recuerdo las canciones, pero la portada me trae recuerdos de otra época. También tanteé uno de TKO que seguro que también tienes, que lo recuerdo de una anuncio de una revista de alguna distribuidora.

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 51yZif6yuIL

Ahora que me acuerdo, también tuve dudas de llevarme uno horrible de SDI. Joder. Pero a la hora de recolectar todo lo visto, el puesto que lo tenía estaba cerrado para comer. Así que si lees esto, tipo de perilla y melena que tenías el puesto a la entrada de la feria de Atocha de este año, y me reconoces, porque evidentemente ni dios más te iba a hablar de semejante banda: Lo siento, no fui un malqueda, y tampoco me escaqueé cuando me crucé contigo en la terraza de un bar. Aparté la mirada porque me sentí un poco avergonzado de no haber esperado, y haber quedado como el típico chapas que pregunta por discos que conoce para regodearse, pero no tiene ni puta gana de comprar. Tenía la firme convicción de pasar por tu puesto, como hice por todos los que visité con cosas interesantes, a cogerte algo. El de Jacula casi seguro, y uno de Wild Horses que no tengo. El de SDI no, que no vale ni para tomar por el culo. Very Happy
Annie
Annie

Mensaje por Pendejo 15.10.16 5:11

Monra escribió:

Pensé que el juego trataba de ver  Laughing
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Annie 15.10.16 5:16

Monra escribió:

Y el de Jorn Lande.

El que no sé cuál es el de la esquina superior izquierda ... pero creo que lo tengo.
Annie
Annie

Mensaje por Annie 15.10.16 5:17

Amorphis. Very Happy
Annie
Annie

Mensaje por Usagi 15.10.16 5:24

Qué envidia. Cuanto espacio Viracocha ... Yo he pasado de tener unos 4000 a los 2000 que me deben quedar..... No cabíamos en casa ya Sad
Usagi
Usagi

Mensaje por DON 15.10.16 5:27

Espléndida colección Sr Viracocha...

hi
DON
DON

Mensaje por viracocha 15.10.16 7:02

Pendejo escribió:
Monra escribió:

Pensé que el juego trataba de ver  Laughing

Que vista tenéis Very Happy

Os habeis dejado THE FLOWER KINGS y PAT TRAVERS.
viracocha
viracocha

Mensaje por viracocha 15.10.16 7:07

Monra escribió:
Angus Glop escribió:
viracocha escribió:
Monra escribió:Si el accesorio "puerta" tiene 33x33, una vez cortada la gomaespuma a ese tamaño, cortarla por la mitad. No hace falta rellenar todo el hueco.

¿Puedes desarrollar un poco más la idea? No lo pillo.Very Happy  Aparte de que no sé que es el accesorio "puerta".

Yo creo que me he enterado hasta el último punto y seguido. Laughing

Supongo que el accesorio puerta es este: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00278168/ que mide 33x33. Luego cortas la gomaespuma con ese tamaño y luego por la mitad.

La frase No hace falta rellenar todo el hueco me resulta enigmática.  Laughing  Laughing

Por cierto el resultado final de las estanterías es cojonudo.

Me he basado en ese accesorio para calcular el hueco útil, al que tendrás que cortar la gomaespuma. Pero bueno, teniendo la estantería, metro y medir. Hacer una plantilla de cartón del hueco, como decía antes, y con ella cortar la gomaespuma es lo mejor. Si el cuadrado resultante lo cortas por la mitad tienes para 2 huecos. Con ponerlo en la parte inferior ya hace tope. Con un cuadrado, 2 huecos. Más aprovechamiento del material, más barato. Very Happy  

O la tira del decathlon. Como te salga más barato.

Aquí te puedes hacer una idea del coste de la gomaespuma:

http://www.colchonesgomaespuma.es/colchones-goma-espuma/10-colchon-goma-espuma-densidad-suave-d-20-sin-funda.html?width=070&height=05&long=180&mpquantity=1  

Otra cosa que puedes usar. Poliestireno extruido:

http://www.leroymerlin.es/fp/10403666/poliestireno-extruido-xps-chovafoam-t-iv-l-125x60x4cm

Se corta bien con un cúter caliente y queda el corte limpio. En frío se corta peor y debe estar el filo en buenas condiciones, o sea, con afilador, de esos de cocina vale, a mano.

El expandido, el blanco de toda la vida, el que viene con aparatos electrónicos o electrodosmésticos, ni se te ocurra. Ese hay que cortarlo, si o si, con un cuchillo/cúter caliente si no, te llena la sala, las manos y ropa de trozos y bolitas blancas. Laughing

Cuestión de precios y disponibilidad próxima. Very Happy

Cuanta info, Monra, muchas gracias. Mañana me voy en busca de algo para entretenerme el domingo.

Creo que iré a Els Encamts Vells, Very Happy
viracocha
viracocha

Mensaje por viracocha 15.10.16 23:40

Ya tengo faena para el finde :Iroks:

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 2a8lp5g
viracocha
viracocha

Mensaje por Daeshu 24.10.16 3:16

wakam escribió:
Angus Glop escribió:Bueno entonces las Kallax, ancladas a la pared si van una encima de otra y con un tope a poder ser de gomaespuma. Apuntado. Guitar

Una kallax de más de 2 o 3 huecos de altura también la anclaría a la pared.
Tengo una torre 1x5  (es la anterior Expedit, la Kallax no hay 1x5, sólo llega a 1x4) y como pasaba de andar agujereando le puse unas calzas en el suelo en la parte frontal para que se incline un poco para atrás y quede apoyada en la pared y así tenga estabilidad, pero vamos, lo recomendable sería anclarla bien.

Yo tengo una Kallax de 2x4 huecos de altura y encima una de 2x2. En total 2 de base por 6 de altura y no la tengo anclada ya que entre el rodapie y la canaleta por donde pasan los cables la estantería no toca la pared, está separada unos tres centímetros. A veces pienso que tendria que buscar una solución para anclarla, pero con esa distancia entre estanteria y pared no se cual puede ser la mejor.

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 2imd5h
Daeshu
Daeshu

Mensaje por ruso 24.10.16 3:29

Daeshu escribió:
wakam escribió:
Angus Glop escribió:Bueno entonces las Kallax, ancladas a la pared si van una encima de otra y con un tope a poder ser de gomaespuma. Apuntado. Guitar

Tengo una torre 1x5  (es la anterior Expedit, la Kallax no hay 1x5, sólo llega a 1x4) y como pasaba de andar agujereando le puse unas calzas en el suelo en la parte frontal para que se incline un poco para atrás y quede apoyada en la pared y así tenga estabilidad, pero vamos, lo recomendable sería anclarla bien.

Yo tengo una Kallax de 2x4 huecos de altura y encima una de 2x2. En total 2 de base por 6 de altura y no la tengo anclada ya que entre el rodapie y la canaleta por donde pasan los cables la estantería no toca la pared, está separada unos tres centímetros. A veces pienso que tendria que buscar una solución para anclarla, pero con esa distancia entre estanteria y pared no se cual puede ser la mejor.

Podría usar un taco que tenga la dimensión que tienes entre la pared y la estantería para cubrir ese espacio y dar continuidad al anclaje.
ruso
ruso

Mensaje por Daeshu 24.10.16 3:32

ruso escribió:
Daeshu escribió:
wakam escribió:

Podría usar un taco que tenga la dimensión que tienes entre la pared y la estantería para cubrir ese espacio y dar continuidad al anclaje.
Gracias. Me pasaré por la ferretería y preguntaré
Daeshu
Daeshu

Mensaje por Boohan 24.10.16 3:48

Daeshu escribió:
wakam escribió:

Un par de escuadras en L
estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 Free-shipping-font-b-metal-b-font-font-b-corner-b-font-font-b-bracket-b

Si tienes hueco arriba entre el mueble y el techo, la puedes poner ahí y así no se ve.
Boohan
Boohan

Mensaje por melon head 24.10.16 4:07

Una pregunta relacionada con el almacenaje de discos. Alguno sabéis algún sitio donde vendan "separadores" de discos? Preferiría de madera, pero si son de plástico me pueden servir
melon head
melon head

Mensaje por coolfurillo 24.10.16 4:26

melon head escribió:Una pregunta relacionada con el almacenaje de discos. Alguno sabéis algún sitio donde vendan "separadores" de discos? Preferiría de madera, pero si son de plástico me pueden servir

http://www.mdrmusica.com/cuidados_del_vinilo_y_cd/almacenamiento_exposicion/pack_n_1_de_10_divisor_clasificador_de_madera_2229.html?PHPSESSID=09c28e89e518025be65de2b8ab8eb8f1

http://www.mdrmusica.com/cuidados_del_vinilo_y_cd/almacenamiento_exposicion/pack_n_2_de_30_divisor_clasificador_de_madera_2230.html
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Monra 24.10.16 23:49

Boohan escribió:
Daeshu escribió:

Yo tengo una Kallax de 2x4 huecos de altura y encima una de 2x2. En total 2 de base por 6 de altura y no la tengo anclada ya que entre el rodapie y la canaleta por donde pasan los cables la estantería no toca la pared, está separada unos tres centímetros. A veces pienso que tendria que buscar una solución para anclarla, pero con esa distancia entre estantería y pared no se cual puede ser la mejor.

Un par de escuadras en L
estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 Free-shipping-font-b-metal-b-font-font-b-corner-b-font-font-b-bracket-b

Si tienes hueco arriba entre el mueble y el techo, la puedes poner ahí y así no se ve.

Esto es una opción a lo que dice Boohan...  Wink

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 P5032822

Ten en cuenta que los tablones exteriores del mueble son así:

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 IMG-20121017-00232estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 IMG-20121017-00236estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 IMG-20121017-00234

Es la opción más barata.

Como decía Groucho, si no te gusta, tienes otras.

De bricolajero... o si tienes un colega, familiar,... Coger dos palets y cortarlos. Pintarlos del mismo color del mueble. Ponerlos como base.

Libras el rodapié, es lo que hace que te quede esa distancia.

Elevas los vinilos, pillan menos mierda. El suelo es donde se acumula más polvo. De ahí no pasa. Pero como no pesa, en cuanto hay la mínima corriente se eleva y va a lo que este cerca del suelo.

Por último, te quedará sobresaliendo, un escalón, que te viene de perlas para coger los vinilos de la parte superior... si te quedan muy altos. O si quedan algo bajos, más a mano. Un palet añade unos 15 cm de altura.

Esta foto da una idea.

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 2yuegy9

Sería como la parte de abajo. Un palet no se puede partir por la mitad. Tiene 3 apoyos y necesitas 2. Un palet tiene 80 cm de ancho, cortando detrás del apoyo central, se quedará en unos 50 cm. La Kallas tiene 40 cm. Sobresale algo mas 10 cm, el escaloncillo para acceder a los vinilos de arriba. Eso sí, hasta que el mueble no este bien cargado, si pesas mucho, se te puede venir encima. Ojo.

La tercera opción, sería esto mismo pero con una tabla y patas. En tiendas tipo Leroy tienes ambas. Y en las patas mira el peso que aguantan. Pilla una tabla de acuerdo a la medida de la base del mueble, patas que aguanten sus buenos kilos y que salven el rodapié. A lo mejor, en lugar de poner 4 tienes que poner 6 u 8 patas. Las tienes desde 5 cm. Ya es ver la altura que quieres o si vas a añadir alguna más en el futuro, sobre las que tienes. Parece que veo 2 muebles, uno sobre otro, pero la de abajo no se ven los huecos de altura.
Monra
Monra

Mensaje por melon head 24.10.16 23:57

coolfurillo escribió:
melon head escribió:Una pregunta relacionada con el almacenaje de discos. Alguno sabéis algún sitio donde vendan "separadores" de discos? Preferiría de madera, pero si son de plástico me pueden servir

http://www.mdrmusica.com/cuidados_del_vinilo_y_cd/almacenamiento_exposicion/pack_n_1_de_10_divisor_clasificador_de_madera_2229.html?PHPSESSID=09c28e89e518025be65de2b8ab8eb8f1

http://www.mdrmusica.com/cuidados_del_vinilo_y_cd/almacenamiento_exposicion/pack_n_2_de_30_divisor_clasificador_de_madera_2230.html

Gracias!
melon head
melon head

Mensaje por Monra 25.10.16 0:05

melon head escribió:
coolfurillo escribió:

Gracias!

No se donde vives. Busca una tienda de plásticos y pide presupuesto para ¿cuantas letras tiene el alfabeto? Laughing  los cuadrados que necesites. También es elección personal. Hay gente que separamos la CH y gente, un colega, que los mete en la C. Seguramente, será más barato. Lleva la medida. Very Happy

Tipo Resopal o similares, Ceplasa, etc.. Pon tienda de plásticos y tu zona en joooooojjjle.  Very Happy

Si eres un manitas, hay cartones bastante duros que sirven para ese menester. Y se cortan con un simple cúter.
Monra
Monra

Mensaje por Angus Glop 25.10.16 0:12

Por Dios que alguien haga ya una trumbación de Monra como MacGiver.
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por Boohan 25.10.16 1:00

Está claro que Monra es de los míos. Un fan de Kristian Pielhoff, por encima de Tom Petty.
Boohan
Boohan

Mensaje por Goletti 25.10.16 10:16

Monra escribió:
melon head escribió:
coolfurillo escribió:

Gracias!

No se donde vives. Busca una tienda de plásticos y pide presupuesto para ¿cuantas letras tiene el alfabeto? Laughing  los cuadrados que necesites. También es elección personal. Hay gente que separamos la CH y gente, un colega, que los mete en la C. Seguramente, será más barato. Lleva la medida. Very Happy

Tipo Resopal o similares, Ceplasa, etc.. Pon tienda de plásticos y tu zona en joooooojjjle.  Very Happy

Si eres un manitas, hay cartones bastante duros que sirven para ese menester. Y se cortan con un simple cúter.

yo corté a medida una planxa de metacrilato de 1mm transparente, y estoy la mar de contento

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 F4b2d

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 2yts942

Goletti
Goletti

Mensaje por Daeshu 25.10.16 10:22

Monra escribió:
Boohan escribió:
Daeshu escribió:

Yo tengo una Kallax de 2x4 huecos de altura y encima una de 2x2. En total 2 de base por 6 de altura y no la tengo anclada ya que entre el rodapie y la canaleta por donde pasan los cables la estantería no toca la pared, está separada unos tres centímetros. A veces pienso que tendria que buscar una solución para anclarla, pero con esa distancia entre estantería y pared no se cual puede ser la mejor.

Un par de escuadras en L

Esto es una opción a lo que dice Boohan...  Wink

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 P5032822

Ten en cuenta que los tablones exteriores del mueble son así:

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 IMG-20121017-00232estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 IMG-20121017-00236estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 IMG-20121017-00234

Es la opción más barata.

Como decía Groucho, si no te gusta, tienes otras.

De bricolajero... o si tienes un colega, familiar,... Coger dos palets y cortarlos. Pintarlos del mismo color del mueble. Ponerlos como base.

Libras el rodapié, es lo que hace que te quede esa distancia.

Elevas los vinilos, pillan menos mierda. El suelo es donde se acumula más polvo. De ahí no pasa. Pero como no pesa, en cuanto hay la mínima corriente se eleva y va a lo que este cerca del suelo.

Por último, te quedará sobresaliendo, un escalón, que te viene de perlas para coger los vinilos de la parte superior... si te quedan muy altos. O si quedan algo bajos, más a mano. Un palet añade unos 15 cm de altura.

Esta foto da una idea.

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 2yuegy9

Sería como la parte de abajo. Un palet no se puede partir por la mitad. Tiene 3 apoyos y necesitas 2. Un palet tiene 80 cm de ancho, cortando detrás del apoyo central, se quedará en unos 50 cm. La Kallas tiene 40 cm. Sobresale algo mas 10 cm, el escaloncillo para acceder a los vinilos de arriba. Eso sí, hasta que el mueble no este bien cargado, si pesas mucho, se te puede venir encima. Ojo.

La tercera opción, sería esto mismo pero con una tabla y patas. En tiendas tipo Leroy tienes ambas. Y en las patas mira el peso que aguantan. Pilla una tabla de acuerdo a la medida de la base del mueble, patas que aguanten sus buenos kilos y que salven el rodapié. A lo mejor, en lugar de poner 4 tienes que poner 6 u 8 patas. Las tienes desde 5 cm. Ya es ver la altura que quieres o si vas a añadir alguna más en el futuro, sobre las que tienes. Parece que veo 2 muebles, uno sobre otro, pero la de abajo no se ven los huecos de altura.
Ostia Monra muchas gracias por las ideas, pero yo de manitas menos cero. De todas maneras lo valoraré a ver lo que hago.
Si, hay dos muebles uno sobre el otro. Hay unos treinta centímetros hasta el techo por lo que otra Kallax no cabe.
Daeshu
Daeshu

Mensaje por pinkpanther 29.03.17 0:57

Estoy buscando estanterías para DVDs.

A ver si algún buen samaritano me encuentra algo bueno, bonito y barato.

Sería para ponerlas en horizontal en la pared y para unos 500 DVDs, o sea, estanterías lo mas largas posibles, que en cada una entren mas de 100.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por Pendejo 29.03.17 1:01

pinkpanther escribió:Estoy buscando estanterías para DVDs.

Sería para ponerlas en horizontal en la pared y para unos 500 DVDs, o sea, estanterías lo mas largas posibles, que en cada una entren mas de 100.

¿En ikea no hay nada?
¿Has probado a hacértelas tu mismo?

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40277143/
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Angus Glop 29.03.17 1:03

La del Ikea de to la vida.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90277145/

Baldas regulables. Adapta el espacio entre las baldas según tus necesidades.
Este mueble debe fijarse a la pared con el dispositivo de fijación que se incluye.
Diferentes tipos de pared requieren diferentes herrajes. Utiliza los herrajes más adecuados para tus paredes (no se incluyen).
Para 180 CD u 88 DVD.
Va estupendamente con la librería BILLY.

Edito: acabo de ver lo de horizontal en la pared. facepalm
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por pinkpanther 29.03.17 1:05

Pendejo escribió:

¿En ikea no hay nada?
¿Has probado a hacértelas tu mismo?

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40277143/

Gracias Pendejo.

Pero esas son de pie, yo las quiero para ponerlas en la pared.

Hacérmelas yo mismo?, nunca he tenido mano para eso y ahora mismo tiempo tampoco.

pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por karlos gasteiz 29.03.17 1:08

Yo en su dia me encargue unas para 1500 dvds

Eran de pie y ocupaban mucho

En horizontal tendrian mucho peso

No vale cualquier material
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por pinkpanther 29.03.17 1:10

karlos gasteiz escribió:Yo en su dia me encargue unas para 1500 dvds

Lo que tiene de bueno el DVD es que no pesa casi y 100 películas diría que no pesan ni como 25 CDs.

Y donde lo encargaste?, si se puede saber.
pinkpanther
pinkpanther

Mensaje por karlos gasteiz 29.03.17 2:23

pinkpanther escribió:
karlos gasteiz escribió:Yo en su dia me encargue unas para 1500 dvds

Lo que tiene de bueno el DVD es que no pesa casi y 100 películas diría que no pesan ni como 25 CDs.

Y donde lo encargaste?, si se puede saber.

En una carpinteria

Una que habia en Los Herran. No se si sigue abierta

Las que tengo en mi casa canaria me las hicieron a medida. El abuelo de mi mujer era carpintero
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Ladylog 29.03.17 2:26

A ver si sé explicarte cómo se lo montó un amigo mío que tiene cienes y cienes de DVD:

Básicamente encargó unos tablones, cinco para cada estantería: fondo y cuatro lados y los ensambló (no sé si lo hizo él) formando una especie de caja alargada que ancló a la pared con tirafondos. Tiene varias seguidas, de modo que forman una balda corrida, sólo separada por los "lados" de las "cajas"; y las tiene separadas de modo que la parte superior de cada una de las cajas, es una segunda repisa.

Vamos, que casi mejor, si te interesa, la próxima vez que vaya a su casa, que es muy frecuentemente, hago una foto para que lo veas.
Ladylog
Ladylog

Mensaje por karlos gasteiz 29.03.17 2:26

Con lo del peso, lo que quiero decir, es que lo que quieres tiene que ser grande. Ten cuidado con el tipo de madera o material, porque puede ser muy pesado, y al no ir apoyado en el suelo...
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Pendejo 29.03.17 2:27

¿Pero son para colgar o para reposar en el suelo?.

500 son muchos dvd.

¿algo asi?

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 51rT4ACa8HL

¿Has probado a mirar si alguien en Wallapop vende algo que se ajuste?

Última edición por Pendejo el 29.03.17 2:30, editado 1 vez
Pendejo
Pendejo

Mensaje por karlos gasteiz 29.03.17 2:29

Ladylog escribió:A ver si sé explicarte cómo se lo montó un amigo mío que tiene cienes y cienes de DVD:

Básicamente encargó unos tablones, cinco para cada estantería: fondo y cuatro lados y los ensambló (no sé si lo hizo él) formando una especie de caja alargada que ancló a la pared con tirafondos. Tiene varias seguidas, de modo que forman una balda corrida, sólo separada por los "lados" de las "cajas"; y las tiene separadas de modo que la parte superior de cada una de las cajas, es una segunda repisa.

Vamos, que casi mejor, si te interesa, la próxima vez que vaya a su casa, que es muy frecuentemente, hago una foto para que lo veas.

Eso es

Deben ser bandas corridas y sujetas con tirafondos.

Yo lo haria de varios cuerpos separados para que los tirafondos no aguanten tanto peso

De 100 en 100 o asi
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por karlos gasteiz 29.03.17 2:30

Pendejo escribió:¿Pero son para colgar o para reposar en el suelo?.

500 son muchos dvd.

Para colgar en horizontal, entiendo yo

Por eso lo digo
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Ladylog 29.03.17 3:09

karlos gasteiz escribió:
Ladylog escribió:A ver si sé explicarte cómo se lo montó un amigo mío que tiene cienes y cienes de DVD:

Eso es

Deben ser bandas corridas y sujetas con tirafondos.

Yo lo haria de varios cuerpos separados para que los tirafondos no aguanten tanto peso

De 100 en 100 o asi
Efectivamente, así lo tiene él. Es arquitecto, así supongo que lo habrá tenido en cuenta.
Ladylog
Ladylog

Mensaje por Monra 29.03.17 5:42

Un tablero tiene 244 largo, medida estándar.

Dile a un carpintero que te saque 4 estanterías largas de 15 de profundidad (o mide el ancho de una caja DVD) y ese largo.  El lado visto, que te lo canteé. Le pega una tira del mismo color que elijas con plancha. Vienen preparadas.

Que te haga ocho agujeros en cada una a la misma medida en todas. Con la máquina, los hace rectos. Con taladradora, es más jodido.

La idea es usar unas varillas de rosca. Los agujeros en la madera tendrán que estar en consonancia con el grosor de la varilla.  

Y 16 mm mínimo de grosor del tablero. 19 mm sería lo ideal.

La idea es hacer algo así...

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 DSCI1676-770x577

...ahí han reciclado unas paletas de ventilador, no encuentro nada mejor, ...pero de 244 de largo, huecos entre baldas de 20 cm, creo que un dvd tiene 19 cm, lo acabo de buscar por la red, no tengo uno a mano. Al tener ese largo, 244, deberá tener al menos 3 o 4 "apoyos". Yo podría 4. 3 = seis agujeros, 4 = ocho agujeros.  Wink

Las varillas las venden en Leroy y tienen 1 metro de altura, grosores varios. Arandelas y tuercas, aparte. Al menos, 10 mm (1 cm de grosor) yo usaría.

Según leo, una caja de DVD tiene 14 mm., tendrías 976 cm, menos lo que se comen las varillas, te cogerían más de 650. Piensa, que si en la estantería superior dejando las varillas sobresalir 20 cm. puedes usar también la estantería superior. Very Happy

Algo así... pero de la altura del DVD...

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 FSF1J95GGL752W8.LARGE

La peña, que recicla todo.  Laughing

Piensa que tendrías que cortarlas; las varillas. Yo compré una sierra de metal de 2 pavos y poco en el mismo Leroy y las corta de putamadre. Para ocho cortes y un apaño, te sobra. Hay tuercas ciegas que puedes usar para poner en la parte superior en inferior y que quede bien visualmente.

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 A782f4e15a1631c4b1d74c8eb5a457aa

También puedes ir a un sitio de maderas y pillar listones y usarlos como estanterías...

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 Pino%20valsain

Y hacer todo lo anterior. El carpintero, si no es conocido o amigo, te puede poner pegas a la hora de hacer los agujeros. Mierda curro, pérdida de tiempo y ¿qué te va a cobrar?  A no ser que tengas un colega/familiar/conocido que tenga el accesorio para la taladradora y hacer los agujeros al milímetro que es lo que va hacer el profesional.

Si te decantaras por listón, antes de comprar pasa la mano. Tiene que ser, mínimo, cepillado. En bruto, es muy basto. Te saldrán astillitas. Lo suyo sería lijarlo. Por eso, la primera opción es mejor. Además, no tendrás que comprar el tablero completo. El carpintero puede tener algún retal grande que te sirva, de un color que te guste. Very Happy

Como dice un colega, la metapolla en verso sería si encontraras unas U....

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 0%20UGE%20SERVO%20U%20BRACKET0-500x500

...del grosor de la madera. Las podrías usar para sujetar la estantería a la pared usando la varilla que quede más pegada a la pared. No se si me explico.

Última edición por Monra el 29.03.17 5:47, editado 1 vez
Monra
Monra

Mensaje por Pendejo 29.03.17 5:46

que crack!
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Pendejo 29.03.17 5:47

Me imagino a Monra con la cara del Bierhoff
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Monra 29.03.17 6:04

Si no he entendido mal, más o menos, coger dos, o más, de las Ikeas de Angus, y ponerlas en las pared, en horizontal, dejando huecos entre ellas para darles uso. Rolling Eyes

Si cogieran DVDs, sería la leche ya que irías a tiro hecho con poco curro. Wink

Pero puede ser una idea para CDs. :

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 Ikea210

Se desechan los separadores, se le ponen dos laterales y se pone la parte inferior de la estantería, pegada a una pared para que no se vea esa parte "fea".

Teniendo en cuenta que en una estantería cogerían unos 190 CDs, con esa configuración y usando 3, se llegarían a 950. cheers
Monra
Monra

Mensaje por Angus Glop 02.11.17 1:51

Bueno, finalmente he montado mis nuevas estanterías. Son del Ikea (Ekett), y en el nuevo piso sólo tengo esa esquina y esa pared para los vinilos, porque queria que fueran en el salón. El color es porque la tapicería de las sillas es naranja y combina dabuten. Las patas son tambien del Ikea (salvan el rodapie y hacen bonito), y con las mismas patas y un tablero cortado y canteado a medida en el Leroy he hecho una base para el plato. Estoy miy contento con el resultado.
Además este modelo se puede pillar en cubos individuales, de dos o de cuatro, com lo cual hay posibilidad de crecimiento. El baúl es uno que me regalaron y ahí tendré los discos que vaya escuchando últimamente.

Ahora a buscar un par de láminas chulas para las paredes.

estanterias - Estanterías para vinilos - Página 3 Img_2011
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por Blas 02.11.17 1:54

Angus Glop escribió:Bueno, finalmente he montado mis nuevas estanterías. Son del Ikea (Ekett), y en el nuevo piso sólo tengo esa esquina y esa pared para los vinilos, porque queria que fueran en el salón. El color es porque la tapicería de las sillas es naranja y combina dabuten. Las patas son tambien del Ikea (salvan el rodapie y hacen bonito), y con las mismas patas y un tablero cortado y canteado a medida en el Leroy he hecho una base para el plato. Estoy miy contento con el resultado.
Además este modelo se puede pillar en cubos individuales, de dos o de cuatro, com lo cual hay posibilidad de crecimiento. El baúl es uno que me regalaron y ahí tendré los discos que vaya escuchando últimamente.

Muy chulo tu rincon .

Pero vas a tener problemas de espacio!

Admin

Mensaje por Pendejo 02.11.17 1:56

Ahí te faltan vinilos no?

Ha quedado muy bien!
Pendejo
Pendejo

Mensaje por Angus Glop 02.11.17 1:56

Blas escribió:
Angus Glop escribió:Bueno, finalmente he montado mis nuevas estanterías. Son del Ikea (Ekett), y en el nuevo piso sólo tengo esa esquina y esa pared para los vinilos, porque queria que fueran en el salón. El color es porque la tapicería de las sillas es naranja y combina dabuten. Las patas son tambien del Ikea (salvan el rodapie y hacen bonito), y con las mismas patas y un tablero cortado y canteado a medida en el Leroy he hecho una base para el plato. Estoy miy contento con el resultado.

Muy chulo tu rincon .

Pero vas a tener problemas de espacio!

Gracias Blas. Bueno ahí todavía hay hueco y como digo puedo crecer hacia arriba.
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por Angus Glop 02.11.17 1:59

Pendejo escribió:Ahí te faltan vinilos no?

Ha quedado muy bien!

Laughing Laughing Laughing

Qué va, están todos. Parece mentira pero deber haber unos 400. De momento los CD los he dejado en una habitación pero no sé si traerlos también. Corro peligro de ser deportado a Siberia. Laughing
Angus Glop
Angus Glop

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente