¿Pongamos que es 1994,eres fan de los Crowes...
+51
Pepe Chubby
coolfurillo
elbrujo69
loaded
Travis Bickle
sonic buzzard
Adso
Black Eye
ZoSo
vampyr1975
goscinny
uno cualquiera
merillas
hellpatrol
F
Nashville
Tramuntana
RickMahorn
elway
Logan
Kupak
Bela Lugosi's dad
watts
BillyPilgrim
Evolardo
Pike
Gregg
Al Bundy
Enric67
Dust N Bones !?
Stonerider
Godofredo
viracocha
Coltrane
Pendejo
pinkpanther
káiser
Eric Sachs
Mr. Mini-Mite
thejesu
polaris
Heaven
efecto diablo
Ministro Camboyano
halo
pulpejo
kraneo
cablehogue
Perry go round
Unsein16
Space Captain
55 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Pongamos que es 1994,eres fan de los Crowes...
Hostias, yo me hice fan de los Black Crowes viendo ese videoclip!!polaris escribió:cuando salio flipe con el video de A conspiracy... el de High Head Blues si que me dio dolor de hígado. Diferente al Southern Harmony quede inmediatamente prendado de temas como Gone, Cursed diamond, Sunflower, P25 London y Tied up & swallowed... Nunca entendí la devoción del publico hacia Wiser time, me quedo con Ballad in urgency de calle
Es mi videoclip y canción preferida de los Black Crowes. Recuerdo verlo con mi hermana por los 40, cuando tenía 13 o 14 años, y a los dos nos encantaba.
Perry go round- Mensajes : 22752
Es de los discos que menos me gusta de los Crowes. Lo escucho poco, no le pillo la onda. Y el concierto que hicieron de esa gira en Barcelona fue una amarga decepción. Por suerte el año pasado me pude quitar esa espina.
Logan- Mensajes : 18350
Donde?Old Logan escribió:Es de los discos que menos me gusta de los Crowes. Lo escucho poco, no le pillo la onda. Y el concierto que hicieron de esa gira en Barcelona fue una amarga decepción. Por suerte el año pasado me pude quitar esa espina.
En el Primavera?
A MAMARLA
elway- Mensajes : 34129
Ya eran mi banda favorita, de hecho fui escuchando sus discos según fueron saliendo, y el Amorica no me supuso ningún shock. Era diferente a los dos anteriores pero seguían sonando a ellos mismos. Lo mismo con el Three Snakes. El que sí me supuso un shock fue el Lions, que es un disco al que nunca le he pillado el punto. Porque incluso al denostadísimo por mi Warpaint, le he terminado cogiendo el gusto con los años.
Eso sí, gustándome lo que hacen ahora y disfrutándolos en directo siempre, yo soy más de su primera época.
Eso sí, gustándome lo que hacen ahora y disfrutándolos en directo siempre, yo soy más de su primera época.
RickMahorn- Mensajes : 3007
Mira, mejor no te contesto.elway escribió:Donde?Old Logan escribió:Es de los discos que menos me gusta de los Crowes. Lo escucho poco, no le pillo la onda. Y el concierto que hicieron de esa gira en Barcelona fue una amarga decepción. Por suerte el año pasado me pude quitar esa espina.
En el Primavera?
A MAMARLA
Logan- Mensajes : 18350
Old Logan escribió:Mira, mejor no te contesto.elway escribió:Donde?Old Logan escribió:Es de los discos que menos me gusta de los Crowes. Lo escucho poco, no le pillo la onda. Y el concierto que hicieron de esa gira en Barcelona fue una amarga decepción. Por suerte el año pasado me pude quitar esa espina.
En el Primavera?
A MAMARLA
elway- Mensajes : 34129
¿Y nadie reivindica el Lions?
Me parece un gran disco. Por detras de los 3 primeros y quizas parejo al Before the Frost, pero por delante del resto
Me parece un gran disco. Por detras de los 3 primeros y quizas parejo al Before the Frost, pero por delante del resto
Pendejo- Mensajes : 50005
Aquí otro que reivindica el Lions, para mí su última gran obra. A día de hoy el Amorica me parece su disco más completo, aunque en su momento no me enganchó, fue un cambio que sorprendió, el Southern entraba a la primera...Pendejo escribió:¿Y nadie reivindica el Lions?
Tramuntana- Mensajes : 8551
Wiser Time. Aun la escucho y se me ponen los pelos de punta.
Es un tema brutal, pura sensibilidad! Como suena esa guitarra de Marc Ford!Pendejo escribió:Wiser Time. Aun la escucho y se me ponen los pelos de punta.
Tramuntana- Mensajes : 8551
Tramuntana escribió:Es un tema brutal, pura sensibilidad! Como suena esa guitarra de Marc Ford!Pendejo escribió:Wiser Time. Aun la escucho y se me ponen los pelos de punta.
Pues si, en el top 3 de la banda.
Recuerdo ver ese video y lo chulísima que me pareció "A Conspiracy", especialmente el momento en que entra el Hammond a saco en la parte lenta final.
Luego la controversia de la portada, leí que bromeaban que era Steve Gorman el de la foto (por lo visto el pavo calza un salami extra) y cuando por fin puse el disco, el inicio tan latino me chocó pero lo vacilona y acojonante que era Gone me dejó K.O.
Siempre me pareció soberbio, mentiría si no dijera que deseaba un Southern Harmony II, pero me flipó lo variado que era, pensaba que She Gave Good Sunflower era de lo mejor que había oído nunca. Creo que a día de hoy mi favorita es Cursed Diamond.
La que nunca me convenció del todo es Downtown Money Waster, y a día de hoy P.25 London me resulta por debajo del resto. Lo demás, de obra maestra.
Nashville- Mensajes : 19746
A mi salvo la portada me mola todo.
F- Mensajes : 19772
cablehogue escribió:Ministro Camboyano escribió:Me acuerdo perfectamente. Ya la portada me pareció un error, de provocación fácil y con muy poca clase, algo impropio de ellos. Y el contenido es basura. Mola mucho decir que "Amorica" es un disco de largo recorrido, profundo y de largo de recorrido, eufemismos para no decir que es un tostón. Tan poco me agradó que ni siquiera los vi en aquella gira, cosa que si que hice en la siguiente y que me arrepentiré por vida. Aburridísimo, unas jams con menos gracia que un monologuista y Chris disfrazado de hipster 15 años antes de los hipster.
no sé si molará mucho decir eso o no, pero en mi caso es lo que hay... para un chaval de 16 años que esperaba una continuación del southern, que a su vez ya había supuesto una ruptura importante respecto al debut, al principio este disco fue un shock... aquello no era fácil de asimilar... pero discutir a estas alturas la calidad de temas como she gave good sunflower, cursed diamond, descending, gone, nonfiction o la dupla ballad in urgency/wiser time, no me parece de recibo...
estoy con cable, yo por lo menos no me esperaba ese disco. sonaba diferente total a lo anterior
hellpatrol- Mensajes : 33092
Fenderman escribió:A mi salvo la portada me mola todo.
Se la podían haber ahorrado
Yo los descubrí el año pasado así que no puedo hablar mucho sobre la pregunta del topic, pero el Amorica es de lo primerizo que escuché. Me engancharon con Thorn in my pride eso sí (del disco anterior a este creo recordar).
merillas- Mensajes : 1939
Sin haber escuchado By Your Side y exceptuando Warpaint, es el disco que menos me gusta de esta gente. Cuando salió me gusto, pero mucho menos que el anterior y que el posterior, que me parece su disco más arriesgado, pero que fluye muy mal por culpa del par de temas en los que plagian a Sly Stone, que no me desagradan, pero tendrían que haberlos metido de bonus o en un single aparte. Coño, ahora que no tengo que escuharlo en cinta podría hacerme una lista reordenando el disco... Que se me va... El Amorica ya en su momento me pareció un paso adelante para no quedarse atrapados en la formula de los 2 primeros, y como casi siempre pasa en los momentos de transición de un grupo la composición se resiente. Vamos, que para mi hay muchos temas que ni fu ni fa. De todos modos debería volverlo a escuchar, que hará más de 15 años que no lo cato.
Por otra parte a mi me parece que se los sobrevaloró hasta extremos delirantes. Pero claro, toda la hornada de chavales que nos habíamos puesto a escuchar rock a finales de los 80s no teníamos aún discos de Humble Pie, Little Feat, Santana o los Allman Brothers y pasó lo que pasó. Aún así es un grupo que me gustaría volver a ver en directo, cosa que no sucede precisamente desde la gira de este disco, cuando los ví 2 veces en una semana, una en Pontevedra (que hay Polaris!) y otra en Lisboa teloneando a los Stones.
Por otra parte a mi me parece que se los sobrevaloró hasta extremos delirantes. Pero claro, toda la hornada de chavales que nos habíamos puesto a escuchar rock a finales de los 80s no teníamos aún discos de Humble Pie, Little Feat, Santana o los Allman Brothers y pasó lo que pasó. Aún así es un grupo que me gustaría volver a ver en directo, cosa que no sucede precisamente desde la gira de este disco, cuando los ví 2 veces en una semana, una en Pontevedra (que hay Polaris!) y otra en Lisboa teloneando a los Stones.
Última edición por uno cualquiera el 26.03.14 20:46, editado 1 vez (Razón : Siempre, aunque la cague)
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Gone - 10
A Conspiracy - 9
High Head Blues - 9 (10 en directo)
Cursed Diamond - 100000000000
Nonfiction - 10
She Gave Good Sunflower - 10
P25 London - 5
Ballad In Urgency - 10
Wiser Time - 9 (no le doy el 10 porque la he escuchado tantisimas veces en directo que le he cogido un poco de tirria)
Downtown Money Waster - 5
Descending - 6 (sé que para los puritanos esta puntuación es un sacrilegio, pero es que a mí este tema ni fu ni fa)
Bonus tracks:
Song Of The Flesh - 10
Sunday Night Buttermilk Waltz - 9
Tied Up And Swallowed - 10
En fin, creo que se me nota un poco el fanatismo, pero juro que estoy intentando ser lo más objetivo posible. (ah, y no es mi disco favorito de la banda, lo pongo en el puesto 3 detrás del Southern Harmony y el Three Snakes).
A Conspiracy - 9
High Head Blues - 9 (10 en directo)
Cursed Diamond - 100000000000
Nonfiction - 10
She Gave Good Sunflower - 10
P25 London - 5
Ballad In Urgency - 10
Wiser Time - 9 (no le doy el 10 porque la he escuchado tantisimas veces en directo que le he cogido un poco de tirria)
Downtown Money Waster - 5
Descending - 6 (sé que para los puritanos esta puntuación es un sacrilegio, pero es que a mí este tema ni fu ni fa)
Bonus tracks:
Song Of The Flesh - 10
Sunday Night Buttermilk Waltz - 9
Tied Up And Swallowed - 10
En fin, creo que se me nota un poco el fanatismo, pero juro que estoy intentando ser lo más objetivo posible. (ah, y no es mi disco favorito de la banda, lo pongo en el puesto 3 detrás del Southern Harmony y el Three Snakes).
kraneo- Mensajes : 22951
De los primeros años de los Crowes "Amorica" es el disco que suelo recuperar por delante de los dos primeros, es curioso, porque adoro esos dos primeros pelotazos, pero siempre me apetece mucho más escuchar "Amorica" y ya no recuerdo cuando escuché enteros tanto el "Shake" como el "Southern".
goscinny- Mensajes : 6031
Joder, flipaba con la canción y el vídeo (así como su estética), de "A conspiracy".
vampyr1975- Mensajes : 1389
Yo los descubrí en el 99, con By Your Side y luego pille la caja con todo lo anterior, la famosa ShoNuff, lo único que puedo decir a día de hoy es que probablemente sea mi disco favorito de la banda, una banda que poco o nada tiene que envidiar a muchos clásicos.
ZoSo- Mensajes : 7468
Me pasé las Navidades del 94 en casa bastante jodido con una mononucleosis, y ponían el video de A Conspirancy todos los días en los 40.
Lo primero que hice cuando por fin pude salir de casa fue ir a comprarme el CD.
Recuerdo el comienzo del disco con las congas y el riff de guitarra y la segunda guitarra altísima y pitando ya antes de entrar....una pasada.
Mi disco preferido de los Crowes y a pesar de haberlos visto ya unas cuantas veces, nunca han tocado en esos bolos A Conspirancy.
Además de esas 2, mis favoritas son She gave good sun flowers y Descending.
Hace unos años un colega me regaló su edición en vinilo para el cumple. De los regalos más especiales que me han hecho.
Lo primero que hice cuando por fin pude salir de casa fue ir a comprarme el CD.
Recuerdo el comienzo del disco con las congas y el riff de guitarra y la segunda guitarra altísima y pitando ya antes de entrar....una pasada.
Mi disco preferido de los Crowes y a pesar de haberlos visto ya unas cuantas veces, nunca han tocado en esos bolos A Conspirancy.
Además de esas 2, mis favoritas son She gave good sun flowers y Descending.
Hace unos años un colega me regaló su edición en vinilo para el cumple. De los regalos más especiales que me han hecho.
Black Eye- Mensajes : 9518
A mí me encanta todo lo que han hecho, y el Amorica es un discazo. Lástima que no los vi en esa gira ni en la de Three snakes, otra obra maestra. Los he visto tres veces después, y no me quejo.
De todos sus discos, el más flojo es aquel amorfo LIVE que no había por donde cogerlo. Después me gustan mucho todos, incluyendo el Before the frost que me parece buenísimo. Y soy fan de la Brotherhood. De hecho, casi prefiero un repertorio Before the frost/Brotherhood que el que hicieron en el último BBK, tirando de clásicos que ya nos sabemos de memoria.
En cuanto a Lions, me gusta. Pero ya en su época me sonaba como si la banda no estuviera muy unida, como si hubieran trabajado un poco por separado.
De todos sus discos, el más flojo es aquel amorfo LIVE que no había por donde cogerlo. Después me gustan mucho todos, incluyendo el Before the frost que me parece buenísimo. Y soy fan de la Brotherhood. De hecho, casi prefiero un repertorio Before the frost/Brotherhood que el que hicieron en el último BBK, tirando de clásicos que ya nos sabemos de memoria.
En cuanto a Lions, me gusta. Pero ya en su época me sonaba como si la banda no estuviera muy unida, como si hubieran trabajado un poco por separado.
Adso- Mensajes : 33131
thejesu escribió:Pues siempre he pensado que era una banda buena, con sus momentazos, pero bastante sobrevalorada por la peña en general. Aunque claro, todo esto es una percepción muy personal.
Que a veces parece que estan hablando de Led Zeppelin.
Deberian hablar de ellos como algo SUPERIOR a Led Zeppelin.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Perry go round escribió:Hostias, yo me hice fan de los Black Crowes viendo ese videoclip!!polaris escribió:cuando salio flipe con el video de A conspiracy... el de High Head Blues si que me dio dolor de hígado. Diferente al Southern Harmony quede inmediatamente prendado de temas como Gone, Cursed diamond, Sunflower, P25 London y Tied up & swallowed... Nunca entendí la devoción del publico hacia Wiser time, me quedo con Ballad in urgency de calle
Es mi videoclip y canción preferida de los Black Crowes. Recuerdo verlo con mi hermana por los 40, cuando tenía 13 o 14 años, y a los dos nos encantaba.
A todo, tal cual. Bueno no es mi cancion preferida del grupo, pero si es de mis favoritas.
Amorica, el disco... pues a mi juicio quizas sea el tercer mejor disco de toda la historia de la musica.
thejesu escribió:Pues siempre he pensado que era una banda buena, con sus momentazos, pero bastante sobrevalorada por la peña en general. Aunque claro, todo esto es una percepción muy personal.
Yo opino igual, de hecho comenté algo parecido hace tiempo en otro post y me pensaba que era el único
Sobre Amorica... es el único disco que realmente me gusta de ellos.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fenderman escribió:A mi salvo la portada me mola todo.
Aunque es verdad que yo no lo caté en 1994.
loaded- Mensajes : 45996
a mi me mola hasta la portada. Y del contenido que decir, un disco apabullante, de la ULTIMA GRAN BANDA(k diria manel). Mira k sois raros y tikismikis, coño.
elbrujo69- Mensajes : 35545
sonic buzzard escribió:thejesu escribió:Pues siempre he pensado que era una banda buena, con sus momentazos, pero bastante sobrevalorada por la peña en general. Aunque claro, todo esto es una percepción muy personal.
Una polla como una olla
thejesu- Mensajes : 7558
thejesu escribió:sonic buzzard escribió:thejesu escribió:Pues siempre he pensado que era una banda buena, con sus momentazos, pero bastante sobrevalorada por la peña en general. Aunque claro, todo esto es una percepción muy personal.
Una polla como una olla
Sonic en estado puro.
coolfurillo- Mensajes : 39200
De hecho, el mejor disco de la carrera de Led Zeppelin es el "Live at the Greek". Por fin esas canciones sonaron como deberian haber sonado desde el principiosonic buzzard escribió:thejesu escribió:Pues siempre he pensado que era una banda buena, con sus momentazos, pero bastante sobrevalorada por la peña en general. Aunque claro, todo esto es una percepción muy personal.
A mi en parecen perfectamente equiparables a Les Zeppelin. Ambas son dos de las mejores bandas de la historia.
y punto. Aunque soy mas de Les PaulNashville escribió:A mi en parecen perfectamente equiparables a Les Zeppelin. Ambas son dos de las mejores bandas de la historia.
Nashville escribió:A mi en parecen perfectamente equiparables a Les Zeppelin. Ambas son dos de las mejores bandas de la historia.
Logicamente la relevancia de Led Zeppelin en la musica actual es mucho mayor que la de los Black Crowes, que no inventaron nada, pero por calidad instrumental, carisma y sobre todo por composiciones los pongo al mismo nivel. Es más, son mis dos bandas favoritas, poniendo a los Crowes un peldaño por arriba.
kraneo- Mensajes : 22951
kraneo escribió:Nashville escribió:A mi en parecen perfectamente equiparables a Les Zeppelin. Ambas son dos de las mejores bandas de la historia.
Logicamente la relevancia de Led Zeppelin en la musica actual es mucho mayor que la de los Black Crowes, que no inventaron nada, pero por calidad instrumental, carisma y sobre todo por composiciones los pongo al mismo nivel. Es más, son mis dos bandas favoritas, poniendo a los Crowes un peldaño por arriba.
Led Zepp están lejos de ser el paradigma de la creación original.
P.D.: Brujo caaaaabrón!!!
Nashville escribió:kraneo escribió:Nashville escribió:A mi en parecen perfectamente equiparables a Les Zeppelin. Ambas son dos de las mejores bandas de la historia.
Nashville escribió:kraneo escribió:Nashville escribió:A mi en parecen perfectamente equiparables a Les Zeppelin. Ambas son dos de las mejores bandas de la historia.
Pike- Mensajes : 19289
Ya se que no es del 94, pero es una puta pasada
Pepe Chubby- Mensajes : 1043
Sonando Amorica, cuanto vamos a echar de menos a Ed.
Space Captain- Mensajes : 3731
Napoleon Wilson escribió:un amigo me prestó el Southern no se qué..
polaris- Mensajes : 16835
Perry go round escribió:De hecho, el mejor disco de la carrera de Led Zeppelin es el "Live at the Greek". Por fin esas canciones sonaron como deberian haber sonado desde el principiosonic buzzard escribió:thejesu escribió:Pues siempre he pensado que era una banda buena, con sus momentazos, pero bastante sobrevalorada por la peña en general. Aunque claro, todo esto es una percepción muy personal.
El mejor disco, no, pero que es muy superior al "The song remains the same", por supuesto.
C. Robinson canta en directo mejor que el Plant de los 70.
De hecho, el Plant de los 90 también canta en directo (mucho, pero que mucho) mejor que el Plant de los 70.
Y ahí están los cientos de bootlegs para confirmarlo.
Enric67- Mensajes : 38870
1994, yo tenia 17 años y escuchaba todo lo que me pasaba por las manos, sin filtro.A mi no me sorprendió , ni fue un fiasco, ni necesite demasiadas escuchas , lo metí en el discman tan pronto como salí de la tienda y estuvo en mi aiwa con cargador de 5 cds un porrón de meses, uno de los discos de mi vida del que lo adoro todo, hasta P 25
polaris escribió:Napoleon Wilson escribió:un amigo me prestó el Southern no se qué..
Mi preferido de los crowes desde la primera vez que lo escuché hasta hoy. Y siempre me ha sonado (o he pensado que es )terriblemente experimental. Esas estructuras, esas melodías nada simples. Magistral.
Unsein16- Mensajes : 20049
Tengo que reconocer que mi aprecio por este disco aumentó después de verles en esa gira.
Me gustaba, por supuesto, pero pasó a ser un clásico de mi playlist vital.
Me gustaba, por supuesto, pero pasó a ser un clásico de mi playlist vital.
Enric67- Mensajes : 38870
Yo tenía 13, no los conocía de nada antes de este disco. Pero recuerdo que fueron portada de "El País de las Tentaciones", suplemento de los viernes del periódico "El País", con un artículo sobre la portada del disco y la censura en las portadas del rock. Y los videoclips de "A Conspiracy" y sobre todo "High Head Blues" los ponían contínuamente en los 40 principales, programa de videoclips que emitían todos los días por Canal +, y a partir de ahí, me gustan los Black Crowes.Ricky´s Appetite escribió:1994, yo tenia 17 años y escuchaba todo lo que me pasaba por las manos, sin filtro.A mi no me sorprendió , ni fue un fiasco, ni necesite demasiadas escuchas , lo metí en el discman tan pronto como salí de la tienda y estuvo en mi aiwa con cargador de 5 cds un porrón de meses, uno de los discos de mi vida del que lo adoro todo, hasta P 25
Vamos, que no sé si perdieron algún fan de antes, pero que ganaron fans con ese disco, ya somos dos ejemplos.
Fue el primer disco que compré de la banda y en las primeras escuchas no me dijo nada... lo dejé en la estantería durante meses y después de escuchar en la radio el "Kickin' my heart around" del "By your side" decidí volver a darle una oportunidad... hoy en día es mi disco favorito de los cuervos...
marcos0024- Mensajes : 3975
Y cuidao, Johnny Colt está espectacular en todo el disco, brutal.
Space Captain- Mensajes : 3731
Yo ya los conocia y acabaron de ganarme con ese discoPerry go round escribió:Yo tenía 13, no los conocía de nada antes de este disco. Pero recuerdo que fueron portada de "El País de las Tentaciones", suplemento de los viernes del periódico "El País", con un artículo sobre la portada del disco y la censura en las portadas del rock. Y los videoclips de "A Conspiracy" y sobre todo "High Head Blues" los ponían contínuamente en los 40 principales, programa de videoclips que emitían todos los días por Canal +, y a partir de ahí, me gustan los Black Crowes.Ricky´s Appetite escribió:1994, yo tenia 17 años y escuchaba todo lo que me pasaba por las manos, sin filtro.A mi no me sorprendió , ni fue un fiasco, ni necesite demasiadas escuchas , lo metí en el discman tan pronto como salí de la tienda y estuvo en mi aiwa con cargador de 5 cds un porrón de meses, uno de los discos de mi vida del que lo adoro todo, hasta P 25
Vamos, que no sé si perdieron algún fan de antes, pero que ganaron fans con ese disco, ya somos dos ejemplos.
elbrujo69 escribió:a mi me mola hasta la portada. Y del contenido que decir, un disco apabullante, de la ULTIMA GRAN BANDA(k diria manel). Mira k sois raros y tikismikis, coño.
ma cago en dios, la portada es MARAVILLOSA. Un coño (se supone), lo mejor de la vida
icarus- Mensajes : 17139
Página 2 de 3. • 1, 2, 3