MOBY- GENIO O BLUFF?
+33
FiXer
Ridgeboy
Axlferrari
El Califa
Francois Zappa
millino
jonikk
Ecthelion
red ryder
borope
matraka
Guy Threepwood
Joker
firecorner
Shunt
Lateralus
loaded
Hank
Mayhem
Eloy
Gallardo
Hank Moody
SEÑOR KAPLAN
k7
rebellion
Unsein16
Dani
watts
el barón
deniztek
Rayo
sapir
luis
37 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: MOBY- GENIO O BLUFF?
Solo salvo de su carrera su periodo en Ultra Vivid Scene. El resto me parece un completo Bluff.
sapir- Mensajes : 135859
Ni una cosa ni la otra.
Play me gusta.
Sobre todo la versión del Run on for a long time.
Play me gusta.
Sobre todo la versión del Run on for a long time.
Última edición por Rayo el Mar 1 Abr 2014 - 13:26, editado 1 vez
Rayo- Mensajes : 55501
sapir escribió:Solo salvo de su carrera su periodo en Ultra Vivid Scene. El resto me parece un completo Bluff.
¿Estuvo en ultra vivid scene? ahora me entero
Genio de las cabeceras televisivas.
el barón- Mensajes : 24825
deniztek escribió:sapir escribió:Solo salvo de su carrera su periodo en Ultra Vivid Scene. El resto me parece un completo Bluff.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:Solo salvo de su carrera su periodo en Ultra Vivid Scene. El resto me parece un completo Bluff.
¿moby es kurt Ralske?
deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:Solo salvo de su carrera su periodo en Ultra Vivid Scene. El resto me parece un completo Bluff.
¿moby es kurt Ralske?
Nop...
http://en.wikipedia.org/wiki/Ultra_Vivid_Scene
In the "Mercy Seat" video, a young Moby appears playing the guitar, at around 3:23 minutes into the video, as he performed with the group at the time that single was released.
In the "Mercy Seat" video, a young Moby appears playing the guitar, at around 3:23 minutes into the video, as he performed with the group at the time that single was released.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:Solo salvo de su carrera su periodo en Ultra Vivid Scene. El resto me parece un completo Bluff.
¿moby es kurt Ralske?
Nop...
(en serio, desconocía ese dato de moby en UVS.. )
deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:Solo salvo de su carrera su periodo en Ultra Vivid Scene. El resto me parece un completo Bluff.
¿moby es kurt Ralske?
Nop...
(en serio, desconocía ese dato de moby en UVS.. )
sapir escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Ultra_Vivid_Scene
joder, estuvo en un single!? ni guitarra ni nada, a ver si era el chico de los cafés...
deniztek escribió:sapir escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Ultra_Vivid_Scene
joder, estuvo en un single!? ni guitarra ni nada, a ver si era el chico de los cafés...
Estuvo aunque solo fuera para servir cafés.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Ultra_Vivid_Scene
Podemos ver en el minuto 3:23 si sale con el café o no.
sapir escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Ultra_Vivid_Scene
Podemos ver en el minuto 3:23 si sale con el café o no.
hay que buscar ese youtube
El PLAY es un discazo de la hostia.
Dani- Mensajes : 44198
Eminem odia a moby asi pues yo amo a moby.
Unsein16- Mensajes : 20049
Y ¿ cómo un geniecillo puede ser un bluff?
Play tiene cosas chulas pero en conjunto no hay por dónde cogerlo.
De lo que he escuchado reciente me gusta cuando se pone en modo bakala noventero.
Play tiene cosas chulas pero en conjunto no hay por dónde cogerlo.
De lo que he escuchado reciente me gusta cuando se pone en modo bakala noventero.
rebellion- Mensajes : 51049
Todos sus discos tienen cosas disfrutables.La apertura del ultimo es acojonante:
Eso si,tambien regala tostonazos con frecuencia.
Eso si,tambien regala tostonazos con frecuencia.
k7- Mensajes : 6281
...asocio Play a una época muy feliz de mi vida, sólo por eso ya le tengo cariño al disco.... su carrera posterior no la he seguido mucho, me gustan cosas sueltas....
... me parezco físicamente bastante a él..
..tienes unos vídeos muy chulos... sobre todo éste...
éste tema te alegra el día.....
... me parezco físicamente bastante a él..
..tienes unos vídeos muy chulos... sobre todo éste...
éste tema te alegra el día.....
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8212
A mí me parece un artistazo. Es cierto que sus discos son a veces demasiado popurrí y que el rollo vegano y defensor de los animales es un poco cansino pero con temas como Everloving... Además, no olvidar que él es el chico para todo: guitarra, bajo, batería, mesa...
Hank Moody- Mensajes : 116
Ni una cosa ni la otra.
Bluff no, porque tiene sus canciones. Y tampoco creo que nadie esperara demasiado de él, así no creo que haya supuesto ninguna decepción.
Genio... no entiendo que nadie se pueda siquiera plantearlo. Genio ¿de qué?: ¿de la composición?, ¿instrumental?, ¿de la electrónica?... creo que la única respuesta posible es NO.
O igual sí, porque algo de genio hay que tener para haberse forrado saqueando al Bowie y al Eno de Low, Heroes o Lodger y que además te hagan la ola.
De hecho, lo que pensé la primera vez que escuché Extreme Ways fue "¡coño, que canción más maja ha sacado Bowie!"
Bluff no, porque tiene sus canciones. Y tampoco creo que nadie esperara demasiado de él, así no creo que haya supuesto ninguna decepción.
Genio... no entiendo que nadie se pueda siquiera plantearlo. Genio ¿de qué?: ¿de la composición?, ¿instrumental?, ¿de la electrónica?... creo que la única respuesta posible es NO.
O igual sí, porque algo de genio hay que tener para haberse forrado saqueando al Bowie y al Eno de Low, Heroes o Lodger y que además te hagan la ola.
De hecho, lo que pensé la primera vez que escuché Extreme Ways fue "¡coño, que canción más maja ha sacado Bowie!"
Gallardo- Mensajes : 9480
Llufa.
Y de las que huelen con efecto retardado...
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:Llufa.
O llufa de perro...
Para mí, ni Bluff ni genio. Me cuesta mucho escuchar un disco suyo completo, a excepción del Play.
Eso si, a lo largo de su carrera, tiene unos cuantos singles más que notables (Natural Blues, Porcelain, In This World, Why does my heart..., the perfect life, etc).
Eso si, a lo largo de su carrera, tiene unos cuantos singles más que notables (Natural Blues, Porcelain, In This World, Why does my heart..., the perfect life, etc).
Mayhem- Mensajes : 313
escuchando algunos de sus discos... en su día me enamoré de Animal Rights, alguno de sus temas fue bailado por nuestros cuerpos en algún antro de Salamanca, tenía chicha... ahora con este:
El "Play"es esa clase de disco que tenía todo el mundo cuando salió.
loaded- Mensajes : 46000
Uno más... ni tanto ni tan poco...
Lateralus- Mensajes : 1272
Antes de que sacara su primer álbum, en el 92, Moby puso voz a este tema de un compañero de sello, Alan Wilder (todavía en Depeche Mode en esa época), a sugerencia del presidente de Mute Records. Según Alan, Moby entró, hizo la letra en cinco minutos, grabó y se largó, a lo Krusty el payaso. Alan le bajó la voz un par de semitonos, por lo que está irreconocible. (hace tiempo se borró casi todo lo de Alan en youtube, así que dejo este enlace) http://videa.hu/videok/zene/recoil-curse-alan-bloodline-kraftwerk-wCOXAGI8a69PDroi
La gracia está en que en ese mismo disco de Alan, hay un tema construido en torno a un sample del Shake 'Em On Down de Bukka White, llamado apropiadamente Electro Blues for Bukka White. No digo que hacer un tema electrónico a partir de un blues clásico sea lo más original del mundo, pero es curioso que años después Moby creara casi un disco entero a base de esa idea.
La gracia está en que en ese mismo disco de Alan, hay un tema construido en torno a un sample del Shake 'Em On Down de Bukka White, llamado apropiadamente Electro Blues for Bukka White. No digo que hacer un tema electrónico a partir de un blues clásico sea lo más original del mundo, pero es curioso que años después Moby creara casi un disco entero a base de esa idea.
Shunt- Mensajes : 6684
Yo lo descubrí en el concierto que dió en el Doctor Music Festival (creo que aún lo tengo gravado en una cinta de cassette en casa de mis padres...):
Recuerdo que el Animal Rights me gustó bastante. Su parte electrónica no me tira mucho aunque reconozco que tiene buenos hits...
Recuerdo que el Animal Rights me gustó bastante. Su parte electrónica no me tira mucho aunque reconozco que tiene buenos hits...
firecorner- Mensajes : 6307
Para los que no controlamos mucho de música electrónica es un artista cojonudo.
Joker- Mensajes : 11624
Un grande, sin duda, que a dia de hoy seria cabeza de cartel en cualquier festival del planeta. Pena que se deja ver poco.
Guy Threepwood- Mensajes : 2264
Moby en 2003... Recién ripeado...
matraka- Mensajes : 192
matraka escribió:Moby en 2003... Recién ripeado...
Uno de los mejores conciertos de mi vida.
PD: Tb tengo este DVD del FIB. Me tocó en un concurso, creo que nunca llegó a salir a la venta?
borope- Mensajes : 13004
No lo sé, yo este y el del 2004 los he comprado en Discogs, el del 2005 si que lo compré en su día y si no recuerdo mal pagué unos 20 euros...
Quiero completar toda la colección...
Lo vi en Vigo hace unos diez años y me lo pasé bastante bien. La música electrónica no me va pero el tío tiene bastantes temas cojonudos.
red ryder- Mensajes : 7443
matraka escribió:No lo sé, yo este y el del 2004 los he comprado en Discogs, el del 2005 si que lo compré en su día y si no recuerdo mal pagué unos 20 euros...
tengo 03,04,05 y 07. No se si hubo más...
borope- Mensajes : 13004
red ryder escribió:Lo vi en Vigo hace unos diez años y me lo pasé bastante bien. La música electrónica no me va pero el tío tiene bastantes temas cojonudos.
En vivo gana mucho!
Obviamente, ni genio ni bluff. Tiene un montón de temazos pero, en mi opinión, una discografía bastante inconsistente. Eso sí, sus directos son espectaculares y se suele acompañar de algunas cantantes que son cremita.
Yo me enganché con sus temas en la película "heat".
Yo me enganché con sus temas en la película "heat".
Última edición por Ecthelion el Lun 9 Nov 2020 - 22:51, editado 1 vez
Ecthelion- Mensajes : 49417
borope escribió:matraka escribió:No lo sé, yo este y el del 2004 los he comprado en Discogs, el del 2005 si que lo compré en su día y si no recuerdo mal pagué unos 20 euros...
No creo, bueno por lógica supongo que en 2006 debiera haber también...
En una charla que hizo Joan Vich comentó que la producción de estos videos en su día era de lo mejorcito y puntero que había entonces! y la verdad se nota que están bien hechos!
A este durante un tiempo lo confundía con Michael Stipe.
jonikk- Mensajes : 24123
Últimamente ando bastante enganchado a él. Play sigue siendo su cima, claro, pero es un disco tan quemado que me apetece más ponerme cosas como Animal Rights (es curioso ese disco, tiene temas punkis, otros electrónicos de 10 minutos y otros totalmente ambientales, no pegan ni con cola pero el disco tiene algo ), 18 o el último, que está bastante guapo. Estoy aprovechando para escuchar discos suyos que no tenía controlados.
Su defecto, para mí, es que los discos siempre son demasiado largos y tienen relleno, todos. Si tuviera un poco más de filtro y seleccionara más los temas quedarían bastante mejor.
Para ser un tío que siempre me ha gustado moderadamente, estos días me lo estoy pasando de lujo con sus discos
Su defecto, para mí, es que los discos siempre son demasiado largos y tienen relleno, todos. Si tuviera un poco más de filtro y seleccionara más los temas quedarían bastante mejor.
Para ser un tío que siempre me ha gustado moderadamente, estos días me lo estoy pasando de lujo con sus discos
millino- Mensajes : 24989
Moby ya era un grande muchísimo antes del Play cuando usaba sus Akas Voodoo Child y Brainstorm:
Y ya como Moby tiene uno de los grandes himnos de la época, con el famoso sample de Twin Peaks:
Y ya como Moby tiene uno de los grandes himnos de la época, con el famoso sample de Twin Peaks:
matraka escribió:borope escribió:matraka escribió:No lo sé, yo este y el del 2004 los he comprado en Discogs, el del 2005 si que lo compré en su día y si no recuerdo mal pagué unos 20 euros...
No creo, bueno por lógica supongo que en 2006 debiera haber también...
En una charla que hizo Joan Vich comentó que la producción de estos videos en su día era de lo mejorcito y puntero que había entonces! y la verdad se nota que están bien hechos!
Yo juraría que tengo uno de 2002, si me lo recuerdas antes de un futuro concierto te lo llevo.
El Califa- Mensajes : 16281
Lo último de Moby : un par de canciones en el último álbum de Mylène Farmer. El vídeo se estrena hoy.
https://en.wikipedia.org/wiki/L%27Emprise
Última edición por Axlferrari el Mar 14 Feb 2023 - 18:36, editado 1 vez
Página 1 de 2. • 1, 2