Os puedo preguntar lo que opinais de la serie britanica SHERLOCK?
+40
Geme
katz
sapiserv
Axlferrari
Johnny Kashmir
Big Man
Shcas Cire
disturbiau
Sugar Bug
Sugerio
Shunt
sirconradburns
MABarracus
Mr. R
Neska
karlos gasteiz
Godofredo
Refrescospepito
danitoledo
bitx
yourcousin
Invitado_Z
MrsCrowley
ruso
metalbert
Adso
Dani
blackvan
señor rosa
morley
Maniac is out
Angus Glop
crancranc
jackinthebox
Joe Yamanaka
JackDuluoz
DarthMercury
Joseba
Pier
celeste90
44 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Os puedo preguntar lo que opinais de la serie britanica SHERLOCK?
Si, el último ha sido flojo, flojo, flojo...
Mr. R- Mensajes : 467
Lo vi ayer, me lo pasé bien y tal pero me dio la sensación de que la magia y brillantez de otros capítulos no estaban en éste. A ver si en el próximo recupera el mojo, confío en Moffat.
jackinthebox- Mensajes : 24296
espero verlo hoy, no me gusta lo que leo
disturbiau- Mensajes : 35001
Mr. R escribió:Si, el último ha sido flojo, flojo, flojo...
Mark Gatiss siempre ha sido el eslabón débil de la serie y este año ha hecho un melodrama de tercera. Soltado el lastre espero un final por la puerta grande de Moffat.
Me da la sensación de que han querido mezclar muchas cosas y se les ha quedado una cosa un poco rara.
Incluso ha habido algún momento que parecía de tomas falsas
- Spoiler:
- igual se ha comentado ya, pero la muerte de Mary ha sido un poco chimpún tacatá, todo precipitado y con tensión dramática nula
crancranc- Mensajes : 35564
A mí los primeros capítulos de cada temporada, con la excepción de la primera, me suelen dejar frío. Suele ser cuando veo los tres cuando termino valorándolos más, aunque esta vez parece difícil que pueda apreciar más sutilezas tras ver los que faltan. A ver.
Shunt- Mensajes : 6684
No me ha parecido tan malo como lo pintabais sera que me esperaba algo malo malo.
disturbiau- Mensajes : 35001
Pues lo vi ayer noche y lo he disfrutado, aunque hay cosas que sé yo
- Spoiler:
- Para qué coño meten a Mary en la serie para luego cargársela, aunque creo que es un acierto cargársela, por otra parte.
Y luego Sherlock, que cada vez es más afectivo y menos "sociópata adaptado". Igual es por cerrar y que no haya más temporadas, podría ser.
Me hubiera molado más Moriarty que la historia del pasado de Mary, que se me hizo aburrida.
En cualquier caso me parece una seriaza y espero impaciente el siguiente episodio
Neska- Moderadora
No me gusta nada hacia donde va esto.
Shcas Cire- Mensajes : 53
crancranc escribió:Me da la sensación de que han querido mezclar muchas cosas y se les ha quedado una cosa un poco rara.
- Spoiler:
igual se ha comentado ya, pero la muerte de Mary ha sido un poco chimpún tacatá, todo precipitado y con tensión dramática nula
- Spoiler:
- Yo estaba convencido de que la escena estaba llevándose por la vía cómica, y que a la siguiente escena saldrían todos riéndose on un chiste malo o algo así. Qué raro se mueren estos ingleses.
Para mí ha sido el peor capítulo de la serie junto con el siguiente a la muerte de Sherlock, aquel que se ponía a elucubrar diferentes formas en las que pudo haber sobrevivido.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
Ya está disponible en Netflix el segundo capítulo de la cuarta temporada.
Big Man- Mensajes : 577
Este sí, capitulazo.
danitoledo- Mensajes : 40630
El mejor desde el final de la segunda temporada.
Esto sí, esto sí que es Sherlock.
Esto sí, esto sí que es Sherlock.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
Lo sabía, sabía que Moffat iba a dar el do de pecho.
Gran capítulo, y gran inclusión de un personaje nuevo que espero de mucho de sí.
Gran capítulo, y gran inclusión de un personaje nuevo que espero de mucho de sí.
- Spoiler:
- Y muy bueno el guiño de la escena final a Bowie, con la hermana teniendo un ojo de cada color al quitarse solo una lentilla.
danitoledo- Mensajes : 40630
Mucho mejor que el primero, si señor.
Capitulazo. Pero me he pasado todo el capítulo pensando que el Smith ese era Moriarty, lo único que no me encajaba era la altura, pero es que no paraba de verle expresiones suyas, incluso el cabezón ese encajaba. Lo primero que hice al terminar el capi fue ver el nombre del actor. Qué decepción cuando he visto que era otro ser humano diferente.
MrsCrowley- Mensajes : 5411
En las primeras páginas de su libro sobre la novela policiaca, Du polar, el editor François Guérif habla de su pasión por el personaje de Sherlock Holmes. Dejo aquí el texto (he dejado en francés los títulos de las novelas citadas) :
- Sherlock Holmes por el editor François Guérif:
- Sherlock Holmes hace parte de las lecturas con las que has crecido...
- François Guérif : Así es. Incluso diría Conan Doyle en su conjunto, no solo Sherlock Holmes, ya que Conan Doyle también es Les Aventures du Brigadier Gerard, Les exploits du professeur Challenger... Ya no recuerdo a qué edad empecé a leer Sherlock Holmes, con esas historias del tipo La Bande mouchetée que me ponían el velo de punta. Es un autor que he leído desde muy joven con Le Signe des quatre o Une étude en rouge, y del que nunca me separé. Sherlock Holmes es un personaje inagotable. Tanto más - y se trata de un fenómeno rarísimo - que su descendencia es absolutamente extraordinaria. Un gran número de autores han recuperado el personaje, y diría que el 90 % de esos libros son buenos, lo cual es increíble. Eso demuestra la riqueza del personaje.
- ¿ A qué autores se refiere ?
- F. Guérif : Sherlock Holmes ha dado lugar a un sinfín de adaptaciones y de pastiches. He descubierto que incluso Conan Doyle escribió pastiches de Sherlock Holmes. Se pueden encontrar historias de Sherlock Holmes contra Drácula, de Sherlock Holmes contra Fu Manchú, cosas bastante increíbles. Y es casi siempre interesante. La Solution à 7 % de Nicholas Meyer, que explica como Sherlock se convirtió en detective, es una muy buena novela. L'Ultime défi de Sherlock Holmes por Michael Dibdin, donde Sherlock Holmes es Jack El Destripador, es extraordinario. Los libros de René Réouven, La Vie privée de Sherlock Holmes de Mollie y Michael Hardwick... Lo fascinante con Sherlock Holmes es que se trata de uno de los casos donde el autor se ve superado por su personaje. Claro que Conan Doyle es el que inventa el hecho que Sherlock Holmes se droga o escribe las iniciales de la reina Victoria con su pistola en la pared. Es Conan Doyle quien le da esa pasión por la música, o quien hace que se retire a su habitación cuando, de repente, se pone melancólico. También es él quien hace vivir Sherlock Holmes con un hombre, Watson... Con Sherlock Holmes, Doyle inventa un personaje con el que se puede divagar al infinito, que deja abiertas todas las interpretaciones posibles. Incluso iría más lejos : encuentro que las aventuras más bellas de Sherlock no son las que escribió Conan Doyle. La última colección de cuentos de Conan Doyle que se titula, si no me equivoco, Son dernier coup d'archet, es magnífica. Pero Une étude en rouge, es una intriga bastante sencilla. Y la mitad del libro está dedicada a la cruzada anti-mormón de Conan Doyle... Está bien, incluso muy bien, pero no me parece que sea la mejor aventura de Sherlock Holmes, mientras que L'Ultime défi de Sherlock Holmes, de Michael Dibdin, es casi una obra maestra.
- Es esa recuperación constante del personaje por nuevos autores lo que le da finalmente ese lado inmortal.
- F. Guérif : Es evidente. Es un personaje que hace parte de los best-sellers desde hace más de un siglo. Los blockbusters con Jude Law y Robert Downey Jr, ¡ es en nombre de Sherlock Holmes ! ¡ Y siempre ha sido así ! Cuando yo dirigía la colección La Souris noire, una colección de pequeñas novelas policiacas para niños, me gustaba publicar de vez en cuando algún clásico fundamental. Cuando publiqué L'Aventure du pied du diable, uno de los 56 cuentos de Conan Doyle protagonizados por Sherlock Holmes, me dijeron : "los niños de hoy en día se van a aburrir." Pues, ¡ en absoluto ! Es un personaje al que todo el mundo se refiere. Hay dos cosas en Sherlock Holmes, lo canónico, es decir todo lo escrito por Conan Doyle, y el resto. ¡ Un mundo en sí ! Es bastante demencial cuando uno piensa en ello : Sherlock Holmes es el único personaje de novela policiaca que tenga un museo a su nombre. Incluso más extraordinario : es el único personaje de ficción que tenga su "verdadera" casa. Es un personaje fuera de lo común. Conan Doyle ha creado una verdadera mitología. Es una genialidad. De hecho, es muy interesante que en un momento dado, Conan Doyle haya querido matar a Sherlock.
- Quizás fuese uno de los primeros, pero no es el único. Muchos autores de novelas policiacas tuvieron la tentación de librarse de su héroe, desde Georges Simenon a Henning Mankell...
- F. Guérif : El problema de Conan Doyle es que estaba harto de que la gente solo le hablase de Sherlock. Para él, lo más importante dentro de su obra, eran sus novelas históricas, La Compagnie blanche o Sir Nigel. ¡ Pero no paraban de hablarle de Sherlock ! Cuando finalmente lo mata, suscita en Inglaterra una ola de indignación. Recibe cartas de insultos. Y se ve obligado a darle otra vez vida. Y el personaje se le escapa. En Archives de Sherlock Holmes, Sherlock está muerto y van a buscar al banco, si recuerdo bien, un estuche que contiene nuevas aventuras contadas por Watson. Justo antes, Son dernier coup d'archet, es la evocación de la vejez de su héroe. Hay una cierta serenidad. Doyle está en paz con su personaje.
- ¿ Por qué Sherlock Holmes es un personaje tan moderno ?
- F. Guérif : Para empezar, no hace parte de la policía. Eso es importante. No representa al orden establecido. Es moderno porque a pesar de ser un investigador, es un anarquista completo en su forma de pensar. Es moderno porque se droga. Es moderno porque no es creyente - no hay ninguna historia en la cual Sherlock se remita a Dios. Es un asocial. Vive como un ermitaño, o casi. Y es moderno porque prefigura la policía científica. El pensamiento adelanta la acción. Además, tiene un gran sentido del humor. Es único. Y como es único, es moderno. La gran idea, la idea genial de Conan Doyle, es la de crear al lado de un héroe excepcional, otro personaje que se encarga de contar las aventuras, pero que no comprende siempre lo que está ocurriendo. "A veces pienso", dice Watson. "¡ Enhorabuena !" le contesta Sherlock. Por lo tanto, hay muchas cosas sin decir en las aventuras de Sherlock Holmes. Y eso es genial. Abre la puerta a todo tipo de interrogaciones. ¿ Como es su vida sexual ? ¿ Qué hace ese hombre ? ¿ Por qué se pasa todo el día encerrado en su casa fumando su pipa ? Tiene dinero, es un burgués, no necesita trabajar, ¿ por qué se disfraza de mendigo y pone su vida en peligro ? Cabe añadir que sus métodos de investigación son completamente revolucionarios para aquella época. Además, es uno de los pocos personajes en la novela policiaca que pueda seducir tanto a los niños como a los adultos. Una aventura como Le ruban moucheté, por ejemplo, es una historia apasionante para los niños. Pero al mismo tiempo, cuando la lees, te das cuento de lo ambiguo que es el personaje, de su complejidad, por lo que el lector adulto también disfruta. Sherlock Holmes es único, y moderno.
- ¿ Es esa ambigüedad que hace su originalidad ?
- F. Guérif : Por eso adoro a Michael Dibdin. Me parece que con L'Ultime défi de Sherlock Holmes, da en el corazón del personaje. Al final de su vida, enfermo, algo perdido, Sherlock se inventa un enemigo digno de él : Jack el Destripador, un ser monstruoso. Y esa novela demuestra hasta que punto el personaje de Sherlock Holmes es complejo y ambiguo, Sherlock acumula las zonas de sombra, lo cual asusta a Watson y a su casera. Billy Wilder lo entendió muy bien, en la última escena de La Vie privée de Sherlock Holmes - película que me parece formidable -, en la cual Holmes hace alusión a la mujer que amaba, coge su pipa, se mete en su habitación, y cierra la puerta. Ahí se acaba la película. Nadie entra en esa habitación con él. Verdaderamente, Conan Doyle fue genial de punta a punta. Su forma de construir los relatos es fabulosa. De veces, Watson dice : "Ah, Holmes, se acuerda Ud ? Fue después del asunto del puente." Holmes responde : "Sí, el asunto del puente." Ahí Conan Doyle lo inventa y lo cuenta, o todavía mejor, deja la posibilidad a otros escritores de inventar el "asunto del puente". Conan Doyle no solo ha creado a Sherlock Holmes, también ha creado la continuidad de la mitología. Hoy en día, sigo recibiendo libros que ponen en escena a Sherlock Holmes. Lo más sorprendente, es que casi siempre son buenos libros. Es un personaje que da inspiración.
- La época y el ambiente también inspiran. Londres a finales del siglo XIX es bastante fascinante.
- F. Guérif : Claro. Es un período novelesco rico. Está Oscar Wilde, Jack el Destripador... Un autor como Nicholas Meyer incluso imagina el encuentro entre Freud y Sherlock. Sherlock Holmes es un personaje clave. Además, es el personaje más excéntrico de toda la literatura policiaca. Ya solo por su forma de vestir.
- Ah, la gorra !
- F. Guérif : Pues sí, es el único que se viste así. Y basta con ver a alguien vestido así para que uno se diga, es Sherlock Holmes, incluso sin haber leído nunca un libro de Conan Doyle.
- ¿ Cual fue la influencia de Sherlock Holmes sobre la novela de aquella época, sobre la novela policiaca, sobre la novela negra ?
- F. Guérif : El impacto de Sherlock Holmes es bastante considerable. A partir de Conan Doyle, los lectores reclaman intrigas realistas, rigurosas - aunque todos sabemos que con Sherlock Holmes se trata de un falso rigor científico. No hay que olvidar que el personaje utilizado por Conan Doyle para crear a Sherlock Holmes era un médico. Es su profesor de anatomía. Con Sherlock Holmes, quedan de lado las aventuras inverosímiles. A partir de entonces, las investigaciones han de ser creíbles. Asistimos, como ya hemos dicho, a la aparición de la policía científica : la huella, el indicio, el pequeño detalle... Por otro lado, ha generado al más célebre de los detectives de la historia de la novela policiaca. En mi opinión, es en referencia a Sherlock Holmes, y a su originaliad, que Rex Stout creó su personaje de Nero Wolfe, un detective que nunca sale de su casa. Que otros imaginaron a un detective sordo, un detective ciego o sentado en una silla de ruedas... Es decir que la originalidad de Sherlock Holmes empujó los autores a crear personajes de detectives muy peculiares. Además, con Sherlock Holmes se inventa el detective privado. Anteriormente, la novela popular había popularizado a héroes como Vidocq, es decir a policías.
- Hablabas de Rex Stout ahora mismo....
- F. Guérif : Me gusta mucho ese autor. He publicado tres o cuatro de sus novelas en Rivages. La Cassette rouge, Meurtre au vestiaire, Le Secret de la bande élastique... En los años 1930, Rex Stout de una cierta forma empuja más lejos la apuesta de Sherlock Holmes. Es decir que el detective no necesita salir de su casa. Manda a dos o tres encargados sobre el terreno y analiza los datos que le traen. Por lo tanto es una novela de puro análisis lógico. Nero Wolfe es lo que se llama un "armchair detective", un detective de sillón. Rex Stout era un tipo muy cultivado que, por otro lado, publicó novelas muy serias, en particular sobre el Imperio romano. La pieza clave de sus novelas policiacas, es que su héroe es un tipo que casi nunca sale de su invernadero donde cultiva orquídeas.
Me animo a ver el segundo, porque el primero era un rollo de cosas apresuradas, lleno de situaciones forzadas y que no importaban a nadie.
sapiserv- Mensajes : 2192
Impresionante segundo episodio. De quitarse el sombrero. Espectacular.
- Spoiler:
- Redondo de principio a fin: Irene Adler de nuevo en escena (las escenas entre ella y Homes de la segunda temporada están entre mis momentos favoritos de la serie), una Holmes más en la familia, la resolución del conflicto entre Sherlock y Watson caso espectacular mediante, el abrazo de Sherlock a John tras la confesión de su "deslealtad" a Mary... todo en un engranaje perfecto. Capitulazo. Y en el siguiente...¿Aparecerá Moriarty finalmente?
Neska- Moderadora
No pensaba pero veré la 4ª entonces.
He visto todas las anteriores y bien, me parece una buena serie que además fué la primera en introducir el juego con los subtitulos y la interaccion en pantalla de manera fluida con la tecnología.
Lo que de verdad me cansa un poco es la pedanteria de sherlock, que en castellano sé como es pero en VO resulta cansino a ratos.
He visto todas las anteriores y bien, me parece una buena serie que además fué la primera en introducir el juego con los subtitulos y la interaccion en pantalla de manera fluida con la tecnología.
Lo que de verdad me cansa un poco es la pedanteria de sherlock, que en castellano sé como es pero en VO resulta cansino a ratos.
Bastante malo el tercero.
Una temporada francamente decepcionante, aunque el segundo está a buen nivel, y el primero al menos tenía momentos con el humor característico.
Una temporada francamente decepcionante, aunque el segundo está a buen nivel, y el primero al menos tenía momentos con el humor característico.
Geme- Mensajes : 23465
De esta temporada solo salvo el segundo. Este último tuvo momentos que me llegaron a cansar.
A mi este último no me desagradó, empieza como un tiro casi con tintes de película de terror, pero es cierto que la resolución no me acabó de convencer. Mejor que el primero, eso sí.
jackinthebox escribió:A mi este último no me desagradó, empieza como un tiro casi con tintes de película de terror, pero es cierto que la resolución no me acabó de convencer. Mejor que el primero, eso sí.
- Spoiler:
- Eso si que lo compro. La pantomima que le monta a Mycroft para que confiese está muy guay.
Mr. R escribió:jackinthebox escribió:A mi este último no me desagradó, empieza como un tiro casi con tintes de película de terror, pero es cierto que la resolución no me acabó de convencer. Mejor que el primero, eso sí.
- Spoiler:
Eso si que lo compro. La pantomima que le monta a Mycroft para que confiese está muy guay.
el resto de la temporada (voy por la mitad del tercero) para mí decepcionante, Me gustaba mucho más el estilo de los primeros capítulos, el resolver casos y ya. De todos modos, sigue dejándose ver con gusto.
metalbert- Mensajes : 47445
Visto el último. Disfruté durante casi todo el capítulo pero el final fue... flojo. Algo decepcionada.
Por cierto, que suena a que esto se acaba.
Por cierto, que suena a que esto se acaba.
Neska- Moderadora
me he revisionado todo.
la verdad sea dicha...esta serie es los primeros 5 episodios es decir la primera temporada y 2 de la segunda.
despues es otra cosa y mucho peor.
la verdad sea dicha...esta serie es los primeros 5 episodios es decir la primera temporada y 2 de la segunda.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Pues creo que no me convence el tono del 4x01
bitx- Mensajes : 6780
Hablando de la tercera temporada.
Juro por Dio que no soy moffat...
Eso si. Coincido que la resolución del asunto en el capitulo 3 fue un poco bluff.
Pier escribió:Refrescospepito escribió:
Pues el guion flojea, no solo no aporta nada a la línea argumental que tenía la serie sino que, encima, todo lo lía.
Cuenta muchas cosas, demasiadas, no está el guion cohesionado, no hay compensación entre las partes, surgen personajes sin venir a cuento y sin solución de continuidad, el caso es lo de menos porque no se da nada claro ni por sentado
- Spoiler:
y las idas y venido del futuro al pasado y viceversa funcionan más como un divertimento que como un deseo explícito y serio de hacer algo con fundamento, además, ¿a qué viene todo eso de una sociedad secreta de mujeres capuchinas? ¿para liarlo todo más?.
Los guiños del pasado a los personajes no funcionan y el que Sherlock haga referencia futuras al pasado y pasadas al futuro, como si fuera consciente o tuviera el don de la ubicuidad, no funcionan.
Pero, oh, era todo un sueño, recurso socorrido y fácil.
Yo veo este episodio más como un mero entretenimiento que otra cosa, es como esos capítulos que se hacen de Halloween o de Navidad, donde nada es serio, todo el mundo desbarra y no tiene nada que ver ni sigue el hilo argumental de la serie. Teniendo eso en cuenta, así sí que podría funcionar este especial, pero de ninguna manera creo que sea extraordinario en absoluto. Más lo es el capítulo inmediatamente anterior, y eso que también lo increíble de las cosas que contaban rozaban el absurdo y llamaban a rechifla, pero bueno, se entiende; pero esto, no.
A mi el guión me parece cojonudo.
- Spoiler:
Lo de las mujeres es evidente. Se trata una sociedad de mujeres sufragistas y que usan el disfraz como lucha contra una sociedad hipermachista como la victoriana. Se trata de la representación de que lo que importa es la idea, no la identidad de quien sea la "novia" en cada asesinato. Una historia que le sonara a cualquiera que haya leido V de vendetta de Alan Moore.
El resto, mas que escudarse en un sueño, nos está hablando de una representación de la psique y los miedos de Holmes. Con un Watson mas lucido, salvador en el caso de la muerte de moriary , como amigo fiel y con detalles e hilos que conectan con otros episodios anteriores y que le hacen ver a sherlock que todos sus miedos se combaten con la idea de que la amistad de Watson, o la ayuda de su hermano, etc. son conexiones humanas que siempre estarán ahí por mucho que las haya despreciado en el pasado.
Moriarty es algo mas que un personaje, es una idea del mal que se pone de manifiesto con su organización criminal y en los eventos que tendrán lugar a posteriori, planeados, eso si por moriarty antes de morir y de los que Sherlock parece darse cuenta ahora. Todo esto, unido que Sherlock todavia sigue usando drogas duras (algo enmascarado en la serie con los parches de nicotina) y que Watson a instancias de Mycroft deberá echarle un ojo en ese sentido. Una debilidad que Mycroft tiene en su libreta junto al perro de la niñez de Sherlocl, Barbarroja.
Juro por Dio que no soy moffat...
Eso si. Coincido que la resolución del asunto en el capitulo 3 fue un poco bluff.
Pier- Mensajes : 26143
- Spoiler:
- Lo siento, pero todo esto de la hermana y la isla se sale de madre.
Quieren tanto sorprender y ponen tanto el acento en lo espectacular que se han cargado la serie.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Refrescospepito escribió:
- Spoiler:
Lo siento, pero todo esto de la hermana y la isla se sale de madre.
Quieren tanto sorprender y ponen tanto el acento en lo espectacular que se han cargado la serie.
Un desastre de temporada.
I want to break freeeeeeeeee
bitx- Mensajes : 6780
Eric Sachs escribió:me he revisionado todo.
Para rematar la faena, viendo el último me quedé sopa
crancranc escribió:Eric Sachs escribió:me he revisionado todo.
ya somos dos.
tuve que revisionarme luego toda la parte del medio del capitulo.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Eric Sachs escribió:crancranc escribió:Eric Sachs escribió:me he revisionado todo.
ya somos dos.
tuve que revisionarme luego toda la parte del medio del capitulo.
Creo que nos quedamos dormimos por la misma zona
He dejado de verla. El episodio de la prisión fue ya demasiado. Que les den.
sapiserv- Mensajes : 2192
Yo ayer vi el 2º de la segunda temporada y estoy encantado
starfuckers- Mensajes : 37473
No he podido pasar del 4 o 5 episodio. Esos deux ex machina que se cascan en ciertas resoluciones me sacan de la serie, o entras en el juego de los disparates o no hay nada que hacer
Black Flamingo- Mensajes : 7280
EStoy viendo ahora la cuarta temporada, y es bastante más floja, no?
Me queda el tercero.
Me queda el tercero.
Adso- Mensajes : 33135
Página 3 de 3. • 1, 2, 3