Tus diez películas favoritas.

+168
Ridgeboy
Xuko23
Señor Perdido
Drakixx
In Ñute
red ryder
teslamaniac
nacho
Mcbein
Cerpin Taxt
derekriff
Melifluo
katz
Dr. Strangelove
Alicejamgarden
JCRZ
Razor Ramon
preparan
Never
borope
Enric67
Adso
Intruder
Bofu
salakov
tacitus
davegahanynograham
TheRover
bottleofdenial
RandolphCarter
Van
georgino
F
Axlferrari
Búho Lunático
Karlos
Gregg
Daeshu
Koyote
BillyBudd
Mingus
Coltrane
Zeppo
Woody
karlos gasteiz
Davies
jackinthebox
Strickland
hellpatrol
mr_mojorising
wakam
thespidersfrommars
Perimaggot
lasfuentesfinest
Charlie don't surf
Crimen
Mr.AD
F.I.N.E
dddazed
Godofredo
Vietcong
Felix Nussbaum
Nashville
candy
Black Flamingo
Forever my Queen
Miss Sedgwick...
The Rooster
Edko Fuzz
crancranc
Dreadnought
Dust N Bones !?
akhenaten666
atila
Refrescospepito
Pedro Ayarzaguena
Stonerider
Miss Brownstone
Sutter Cane
Cobra
Sean
Kei
Pablo Templario
sandiablo
No
javi clemente
Dj Crust
deniztek
Gregorio
Chinaski
Atticus
k7
Munra El Inmortal
KIM_BACALAO
elbrujo69
areyouhigh
Funkymen
luiggy pop
Annie
Rockenberg
Stone
blackfoot
morley
mugu
uM
pantxo
Killer Wolf
cablehogue
xiu
VIGURI
Nureyev del area
Murdock
eddiespaghetti
xailor
favorite 77
Le Bichô
luis
Sikander
Johnny Kashmir
rechi or die
Litronadeleroski
BALEN
watts
Esputo Acido
gaboto
Celis
el barón
Geme
SuperFly
Pendejo
red_shoes
DarthMercury
Kirchhoff
Joseba
Trumbo
Señor_Magnolia
pinkpanther
canko
Susie Q
®Lucy Lynskey
Rocket
Pigs on the Wing 1
Boohan
ENEMIGO
Garrison font
kent b.
Travis Bickle
Neenah Menasha
cesare
SAL PARADISE
Jano
coolfurillo
Blas
TIENENOMBRESMIL
elreycarmesi
Eloy
Gora Rock
Inframan
Maniac is out
alflames
MR.PUNCHY
joselette
El Puto Fary
Moltisanti
Ricky´s Appetite
Barfly
Carlton Banks
172 participantes

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ir abajo

Tus diez películas favoritas. - Página 18 Empty Re: Tus diez películas favoritas.

Mensaje por Joker Jue 5 Sep 2019 - 1:29

Muy difícil, pero a día de hoy diría éstas:

Pulp Fiction
Psicosis
Uno de los nuestros
Regreso al futuro 
El Caballero Oscuro
Casablanca
Match Point
El apartamento 
El Padrino
La vida de Adele
Joker
Joker

Mensajes : 11613
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tus diez películas favoritas. - Página 18 Empty Re: Tus diez películas favoritas.

Mensaje por Gelocatil Dom 22 Sep 2019 - 1:50

Iba a abrir un topic nuevo pero creo que es mejor no duplicar y aprovechar este. Tengo curiosidad por preguntar cuales son vuestras películas favoritas...puras. No se me ocurre cómo decirlo, pero lo explico.

Todos hemos hecho mil veces el ejercicio de tratar de definir nuestras películas favoritas. Y a poco que uno tenga cierto bagaje cinéfilo, siempre tratamos de crear una lista equilibrada. Una en la que no falten grandes obras reconocidas (yo que sé, Blade Runner, El Padrino...) o grandes clásicos de la historia (2001, Psicosis...), o películas menos típicas para darle empaque... Pero parece que suele haber una especie de intención... un poco como para que se note que tenemos buen gusto (no se tome nadie esto a mal o al pie de la letra, es solo una reflexión personal de cogorza nocturna).

Me interesa saber cual es vuestro top de películas totalmente alejado de esas consideraciones o sesgos que coge uno con la edad. Esas películas que nos marcaron cuando aún eramos impresionables, las que nos llegaron al corazón y nunca se van a ir. Generalmente, esas películas que viste de niño o adolescente, cuando todo era más simple. Películas que, al margen de consideraciones más sesudas, puedes volver a ver con una sonrisa en la cara, sin cinismos ni pretensiones, que te devuelven a una época más feliz y sencilla.

El mío sería (con un poquito de trampa al englobar sagas, y sin ningún orden en particular).
- Alien/Aliens
- Jurassic Park
- Regreso al Futuro
- Terminator 2
- La trilogía de Indiana Jones
- Jungla de Cristal 3
- Forrest Gump
- Trilogía El Señor de los Anillos
- Harry Potter 1 - 3
- El Rey León

Para mí estas películas huelen a domingo por la tarde en frente de la tele, a poner a grabar el vídeo el Viernes noche para poder levantarme el Sábado a las 8 a verme la película mientras los demás duermen, o a estar terminando la cena y oir a mi padre desde el salón llamándome a gritos diciendo "¡Corre, ven, que están poniendo Rambo!" y correr a verla con él incluso aunque eso supusiera acostarme tarde y llegar con sueño al colegio la mañana siguiente... Cuando alguien me pregunta por mis películas favoritas estas suelen ser las que me vienen a la mente con más frecuencia, y a veces se me ha dicho infantil o básico por no incluir películas más sesudas, interesantes, etc... que tengo muchas de ese tipo entre mis favoritas, pero no son las que me salen del alma de primeras, de ahí la idea de hacer esta lista.

Sé que este tipo de películas siempre se cuelan en los tops porque la nostalgia tiene mucha fuerza, pero me genera curiosidad hacer un top exclusivo de este tipo de películas.
O igual es algo absurdo. A lo mejor estoy en modo excesivamente nostálgico y moñas, y resulta que os salen tops muy parecidos. Por ejemplo, no han entrado en mi lista por poco películas como Cadena Perpetua o El Show de Truman, que a priori pueden resultar más típicas de "tops normales", pero yo las vi muy de joven y se me quedaron grabadas en la retina, y en mi mente tienen esa misma cualidad que las de la lista de arriba. Así que quién sabe, a lo mejor me estoy colando y os salen los mismos tops incluso aplicando este prisma.

También puede ser curioso ver cómo una lista de este tipo refleja nuestra edad o la época en la que crecimos ya que, por ejemplo, probablemente muchos miren con una mueca que incluya en mi top las primeras de Harry Potter (se nota poco que aún me faltan un par de vueltas para llegar a los 30 whistling2 ).

PD: menciones honorables que no han entrado en el top por muy poco: Star Wars, Tiburón, Piratas del Caribe 1, El Resplandor, ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?, Pesadilla en Elm Street...
Gelocatil
Gelocatil

Mensajes : 1022
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Tus diez películas favoritas. - Página 18 Empty Re: Tus diez películas favoritas.

Mensaje por rearviewmirror Dom 22 Sep 2019 - 11:00

El Padrino (trilogía)
Érase Una Vez En América
El Pianista
El Golpe
El Club de La Lucha
12 Hombres Sin Piedad
El Bueno, El Feo y El Malo
Ciudad De Dios
La Chaqueta Metálica
Abre Los Ojos

Así pensando rápido y mal. Mañana podría poner otras distintas, salvo las 3 primeras que son fijas.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 32612
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.