Metalcore/Mathcore/Noisecore
+27
arise
p0pi
mopa
Jud
Vilches
CocH.
Hunter
Redmond Barry
cortinas
hcsickness
Redemption Day
Blood
Bassrock
Evolardo
Stonerider
Amakriskris
PUMP
binladiya
thejesu
sapir
Locust Star
Hank
Sean
Unsein16
Bar Biquernes
Dani
Kupak
31 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Metalcore/Mathcore/Noisecore
Repasando el hilo veo que la gran mayoría preferís lo añejo.. Empiezo a tener una idea clara sobre la edad media de los habituales xDD
De estos grupos noventeros pioneros del metalcore, yo me quedo con los All Out War que en el 90y mucho hacían cosas tan grandérrimas e insuperables como esto:
De estos grupos noventeros pioneros del metalcore, yo me quedo con los All Out War que en el 90y mucho hacían cosas tan grandérrimas e insuperables como esto:
Jud- Moderadora
https://rateyourmusic.com/list/mopa/top-50-classics-metalcore/
me he dejado fuera el new american gospel de lamb of god porque es que es el discazo del genero y no sabia con cual quedarme
me he dejado fuera el new american gospel de lamb of god porque es que es el discazo del genero y no sabia con cual quedarme
mopa- Mensajes : 310
Nuevo disco de Novelists en enero, franceses que hacen una mezcla de metalcore, prog y cositas jazz y tal. Muy recomendable su último "Noir".
arise- Mensajes : 21774
sapir escribió:unsanetool16 escribió:fan de meshuggah?... ya seríamos 5 en todo el foro....punkuboi escribió:Tambien el math bebe mucho de Meshuggah.
6.
7
El Jinete Nocturno- Mensajes : 1264
binladiya escribió:Messhuggah, converge, butch y ese tipo de grupos no me molan nada, me quedo con los parkway drive, architects, bury tomorrow, more than a thousand...
Entonces con la segunda hornada propuesta en el primer post del hilo... para gustos colores, pero me quedo con el origen.
Unsein16 escribió:Botch eran únicos. Ni metalcore ni hostias. Banda con sonido personal y un guitarrista de los mejores de su época. Grandes.
Y tanto... un solo guitarrista montando una bacalá en directo que flipas, tuve la suerte de verlos en directo en barato y mamma mía!
Stonerider escribió:Y otro grupo que podría denominarse metalcore son Cave In hasta que pegaron el cambio radical. Me gustan todos los discos aunque soy mas de su segunda faceta (Jupiter, Antenna).
Beyond Hypothermia y Until Your Heart Stops... son monumentales, además de pioneros junto a Botch y Converge de tooodo lo que ha venido después.
Kupak escribió:hcsickness escribió:Algo bastante curioso del metalcore es que hay un porcentaje nada desdeñable de estas bandas que son expresamente cristianas. De hecho, el otro día leí que el líder de As I lay Dying reconoció que realmente no es cristiano pero que mantuvo esa postura para vender. Salir del armario del ateismo, lo último en metal.
Jajajaja... en realidad lo del cristianismo me parece tan muy o poco relevante como el supuesto satanismo de las bandas black. Si son cristianos vale pero que no den la murga intentando convertirte y tal, las creencias las tolero pero el proselitismo me da una grima tremenda sobre todo cuando se mezcla con ideología de derechas.
Que yo sepa los primeros que se declaraban abiertamente cristianos y lo expresaban en sus letras y tal fueron los Zao... luego tb están los grupos SxE como Earth Crisis que llevaban el rollo a unos extremos ridículos.
Si, ZAO, P.O.D. y demás bandas de Solid State, casi todos eran cristianos... si. Y poco saludables salvo ZAO y alguno más...
Redmond Barry escribió:Hay pocas cosas mas grandes que CONVERGE. Jane Doe, you fail me, No heroes deberían escucharse en la escuela desde 1 de la ESO.
editooooo
Kupak escribió:Mi Top 10 discos metalcore noventero, altius, citius, fortius para machotes que gustan de ponerse medias sexys sin depilarse:
Deadguy - Fixation on a coworker (1995) ---> avanzadilla del metalcore más screamo
Earth Crisis - Gomorrah's season ends (1996) ---> formados en el '89, estos fanáticos estrikis son pioneros totales
Converge - Petitioning the empty sky (1996) ---> con el tiempo se han convertido en unos clásicos
Kiss It Goodbye - She loves me, she loves me not (1997) ---> emo metalcore
Coalesce - Give them rope (1997) ---> la física cuántica del metalcore
Zao - Where blood and fire bring rest (1998) ---> metalcore épico
Cave In - Beyond Hypothermia (1998) ---> metalcore progresivo
Vision of disorder - Imprint (1998) ---> from NY metalcore to the river
Turmoil - The process of... (1999) ---> Muy chulo, en la onda Buried Alive
Buried Alive - The death of your perfect world (1999) --> cremita
Botch - We are the Romans (1999) --> discazo de metal/noisecore
Bravo!
Kupak escribió:Qué de alegrías me daba el rollo suizo... ahí va una ración de Knut:
Probad el "Shaping the randoms" de Shora!
arise escribió:Nuevo disco de Novelists en enero, franceses que hacen una mezcla de metalcore, prog y cositas jazz y tal. Muy recomendable su último "Noir".
Estoy muy picado a esto!
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Kinder Malo escribió:arise escribió:Nuevo disco de Novelists en enero, franceses que hacen una mezcla de metalcore, prog y cositas jazz y tal. Muy recomendable su último "Noir".
Estoy muy picado a esto!
Vienen de grupo invitado en la gira de Rise of the Northstar que pasa en abril por Bilbao, Coruña, Madrid, Valencia y Barcelona
Lume- Mensajes : 218
Por cierto, no habéis catado lo nuevo de Polaris, a mi me parece increíble
Kinder Malo- Mensajes : 3465
A mí me empieza a aburrir el metalcore y deathcore muchísimo. Hay un montón de bandas, demasiadas. Metalcore, trap y black metal a dar por culo en todos lados. Saturación máxima.
Vuelven The Ghost Inside
Gone-with-the-wind- Mensajes : 178
Página 3 de 3. • 1, 2, 3