THE CHILLS - El Topic
+9
kingofthesouth
Koikila
joschka
jackinthebox
DeGuindos al Pavo
deniztek
luis
Kirchhoff
Peaky Blinder
13 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
THE CHILLS - El Topic
La mejor banda de pop de la historia.
Última edición por m b v el Miér 26 Ago 2015 - 11:15, editado 1 vez
Peaky Blinder- Mensajes : 3453
Re: THE CHILLS - El Topic
m b v escribió:La mejor banda de pop de la historia.
No se si la mejor, pero un grupazo, y esa canción un HIT ENORME
Kirchhoff- Mensajes : 12646
Bandaza pop.
Y MArtin Phillips un genio componiendo gemas pop.
Me gustan todos los discos tanto de The Chills cómo los de Phillips.
luis- Mensajes : 15681
Martin Phillipps es uno de los mejores músicos de los últimos 30 años. Lo malo de todo esto es que nadie le conoce, ni a él ni a The Chills. Para mi están a la altura de los más grandes.
Yo al menos me siento un privilegiado de poder conocer y escuchar su música, y afortunadamente tiene un buen puñado de canciones (entre The Chills y como Martin Phillipps).
Yo al menos me siento un privilegiado de poder conocer y escuchar su música, y afortunadamente tiene un buen puñado de canciones (entre The Chills y como Martin Phillipps).
luis escribió:Bandaza pop.
Bueno, en realidad la banda era él, aunque siempre supo elegir los acompañantes.
Su hermana Rachel y gente tan competente cómo David Kilgour, Jane Dodd(Verlaines) o Justin Harwood(Luna)
Cómo Martin Phillips creo que sólo publicó el espléndido Surbunt(1996)
Su hermana Rachel y gente tan competente cómo David Kilgour, Jane Dodd(Verlaines) o Justin Harwood(Luna)
Cómo Martin Phillips creo que sólo publicó el espléndido Surbunt(1996)
Siempre que comentamos algo de The Chills, me vienen a la cabeza sus primos hermanos, también de N. Zelanda, también una enorme banda pop, con canciones casi gemelas a las de Martin Phillips.
Estos han publicado más discos que The Chills y me parece que aún están en activo, su último disco es de hace dos años, creo.
Álbumes cómo Daddy's Highway o Fear of god están entre mis favoritos poperos de todos los tiempos.
Estos han publicado más discos que The Chills y me parece que aún están en activo, su último disco es de hace dos años, creo.
Álbumes cómo Daddy's Highway o Fear of god están entre mis favoritos poperos de todos los tiempos.
Ya había abierto otro post con el nombre de "Dunedin Sound", pero como nadie lo hacía caso, y ya habían abierto uno sobre The Clean (otra de las grandes bandas pop), decidí abrir uno aposta para The Chills. Es cierto que él es la banda, pero siempre que esté rodeado de buenos músicos.
luis, consigue si no lo has escuchado ya el album que sacó Martin Phillipps en 1999 (supuestamente su primer y único disco en solitario, sin contar el 'Sunburnt' que lo firma como 'Martin Phillipps and The Chills') llamado "Sketch Book. Volume One". Es una pasada.
La escena pop de Dunedin (o de Nueva Zelanda para generalizar) me parece de una calidad inmensa, igual o mejor a la británica o americana de los '80.
A ver si ahora que se han reunido de verdad y el año pasado sacaron un nuevo single, sacan este año un nuevo disco de estudio. Esta canción la verdad suena de lujo:
luis, consigue si no lo has escuchado ya el album que sacó Martin Phillipps en 1999 (supuestamente su primer y único disco en solitario, sin contar el 'Sunburnt' que lo firma como 'Martin Phillipps and The Chills') llamado "Sketch Book. Volume One". Es una pasada.
La escena pop de Dunedin (o de Nueva Zelanda para generalizar) me parece de una calidad inmensa, igual o mejor a la británica o americana de los '80.
A ver si ahora que se han reunido de verdad y el año pasado sacaron un nuevo single, sacan este año un nuevo disco de estudio. Esta canción la verdad suena de lujo:
Submarine bells es un gran disco, sin duda. Aunque mi canción favorita de ellos es Pink Frost.
Bad Dancer es otro temón aunque parece imposible encontrarlo por youtube.
Estas bandas de Flying Nun tenían mucho encanto, mis favoritos eran los protagonistas del hilo, eso sí,
Bad Dancer es otro temón aunque parece imposible encontrarlo por youtube.
Estas bandas de Flying Nun tenían mucho encanto, mis favoritos eran los protagonistas del hilo, eso sí,
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
m b v escribió:Ya había abierto otro post con el nombre de "Dunedin Sound", pero como nadie lo hacía caso, y ya habían abierto uno sobre The Clean (otra de las grandes bandas pop), decidí abrir uno aposta para The Chills. Es cierto que él es la banda, pero siempre que esté rodeado de buenos músicos.
Pues no me di cuenta de ese post que dices, o si lo vi no sabía de qué iba.
Buscaré el disco que dices de Phillips
luis escribió:m b v escribió:Ya había abierto otro post con el nombre de "Dunedin Sound", pero como nadie lo hacía caso, y ya habían abierto uno sobre The Clean (otra de las grandes bandas pop), decidí abrir uno aposta para The Chills. Es cierto que él es la banda, pero siempre que esté rodeado de buenos músicos.
Pues no me di cuenta de ese post que dices, o si lo vi no sabía de qué iba.
Buscaré el disco que dices de Phillips
luis, te dejo el l i n k del disco de Martin Phillipps en el spoiler.
- Spoiler:
- http://ikei2ano6k.1fichier.com
En realidad se trata de una serie de grabaciones domésticas que hizo Phillipps entre 1988 y 1995, el sonido es bastante diferente al de The Chills y la mayoría de las canciones tienen una producción lo-fi, lo cual viene como anillo al dedo a este tipo de canciones. No dejan de ser pequeñas joyas pop. Mi favorita "Haunt Me" (la he posteado más arriba en un youtube).
Lo que no entiendo es, sabiendo todo el talento que tiene Phillipps, (según allmusic ha escrito más de 500 canciones, y esto seguramente fue escrito hace años) ha sacado al menos más discos en solitario. Desde que sacó 'Sunburnt' en 1996, no ha vuelto a sacar nada de ninguna manera (obviando ese EP con The Chills que sacó en 2004 que pasó sin pena ni gloria).
Veremos a ver si para este año saca nuevo disco con The Chills y vuelve a poner el nombre de la banda en el mapa musical.
Están añadiendo conciertos para este verano en Europa.
Nuevo disco de estudio de The Chills el próximo 30 de octubre, Silver Bullets, el primero en 19 años, que se dice pronto.
Silver Bullets:
01 Father Time
02 Warm Waveform
03 Silver Bullets
04 Underwater Wasteland
05 America Says Hello
06 Liquid Situation
07 Pyramid/When The Poor Can Reach The Moon
08 Aurora Corona
09 I Can't Help You
10 Tomboy
11 Molten Gold
http://pitchfork.com/news/60559-the-chills-announce-first-album-in-19-years-share-america-says-hello/
Aquí el adelanto:
Silver Bullets:
01 Father Time
02 Warm Waveform
03 Silver Bullets
04 Underwater Wasteland
05 America Says Hello
06 Liquid Situation
07 Pyramid/When The Poor Can Reach The Moon
08 Aurora Corona
09 I Can't Help You
10 Tomboy
11 Molten Gold
http://pitchfork.com/news/60559-the-chills-announce-first-album-in-19-years-share-america-says-hello/
Aquí el adelanto:
En el 2004 sacaron un EP llamado Stand By que tenía una de las mejores canciones que les he escuchado: Bad Dancer.
Está en el Spotify.
Veo que tienen otros discos pero no sé si es material antiguo o qué.
Está en el Spotify.
DeGuindos al Pavo escribió:En el 2004 sacaron un EP llamado Stand By que tenía una de las mejores canciones que les he escuchado: Bad Dancer.
Está en el Spotify.
Estoy con ese EP, gracias por mencionarlo..suena muy bien.
Y estoy como tú...en principio su último disco es Sunburnt de 1996 pero veo bastante mandanga posterior en spotify..
m b v escribió:Nuevo disco de estudio de The Chills el próximo 30 de octubre, Silver Bullets, el primero en 19 años, que se dice pronto.
Ya ha salido, y es un discazo. Disco del año desde ya!!!!!
m b v escribió:m b v escribió:Nuevo disco de estudio de The Chills el próximo 30 de octubre, Silver Bullets, el primero en 19 años, que se dice pronto.
Ya ha salido, y es un discazo. Disco del año desde ya!!!!!
A ver qué tal..
m b v escribió:Ya había abierto otro post con el nombre de "Dunedin Sound", pero como nadie lo hacía caso, y ya habían abierto uno sobre The Clean (otra de las grandes bandas pop), decidí abrir uno aposta para The Chills. Es cierto que él es la banda, pero siempre que esté rodeado de buenos músicos.
Excelso topic ese, una mina...con retraso pero gracias por el curro.
deniztek escribió:m b v escribió:Ya había abierto otro post con el nombre de "Dunedin Sound", pero como nadie lo hacía caso, y ya habían abierto uno sobre The Clean (otra de las grandes bandas pop), decidí abrir uno aposta para The Chills. Es cierto que él es la banda, pero siempre que esté rodeado de buenos músicos.
Excelso topic ese, una mina...con retraso pero gracias por el curro.
Acojonante.
Gracias a ti también por recuperarlo, menuda melaza hay en ese tópic.
Cómo suena el Submarine Bells 25 años después.
Compré el vinilo en una tienda en Elche, allá por el año 91. Glorioso, ché, a parte del cariño que tienes al disco con el que conoces la banda.
El Kaleidoscope World, que es otro discazo lo tengo roto por el primer corte. Cada vez que lo veo se me llevan los demonios, cago en diola.
Soft Bomb y Sunburnt (estos en cd) completarían lo que tengo de ellos.
Habrá que hacerse con el último sin falta.
Compré el vinilo en una tienda en Elche, allá por el año 91. Glorioso, ché, a parte del cariño que tienes al disco con el que conoces la banda.
El Kaleidoscope World, que es otro discazo lo tengo roto por el primer corte. Cada vez que lo veo se me llevan los demonios, cago en diola.
Soft Bomb y Sunburnt (estos en cd) completarían lo que tengo de ellos.
Habrá que hacerse con el último sin falta.
No es fácil ahora hacerse con los antiguos.
Están por la red pero a qué precios.
Están por la red pero a qué precios.
Pero qué puta maravilla es el Silver Bullets.
Al final me voy a liar con los dos tópics
luis escribió:Pero qué puta maravilla es el Silver Bullets.
Habría luchado por el top 10 del 2015 de haberlo conocido antes..
bandaca..me voy a poner mi playlist del dunedin sound.
Desde luego que si.
Mi lista ya no es bien, faltan Volcanics y The Chills, qué casualidad, ambos aussies.
Mi lista ya no es bien, faltan Volcanics y The Chills, qué casualidad, ambos aussies.
La que cierra el disco... Buenísima
luis escribió:La que cierra el disco... Buenísima
Joder!!! Estaba posteada en esta misma página
Bueno, da igual, eso demuestra el temarraco que es, nos gusta a dos personas
javiviramone escribió:tocan en el p.sound
Lástima, ese festi no es para mi.
luis escribió:javiviramone escribió:tocan en el p.sound
Concuerdo.
luis escribió:luis escribió:La que cierra el disco... Buenísima
deniztek escribió:luis escribió:luis escribió:La que cierra el disco... Buenísima
A ti y a mi, no?
luis escribió:deniztek escribió:luis escribió:luis escribió:La que cierra el disco... Buenísima
A ti y a mi, no?
Sin duda!
Y también a mbv
deniztek escribió:luis escribió:javiviramone escribió:tocan en el p.sound
Concuerdo.
No sé si habrán girao alguna vez por España.
A ver si les mola y hacen alguna por salas.
luis escribió:deniztek escribió:luis escribió:javiviramone escribió:tocan en el p.sound
Concuerdo.
No sé si habrán girao alguna vez por España.
A ver si les mola y hacen alguna por salas.
No lo sé con certeza pero no me suena..se han apuntao un tanto los del PS. A ver si allí la gente responde (no veo mucho fan de Chills pero alguno hay) y ellos dan un buen bolo.
Los Chills en sala tendría que ser la leche.
Buen bolo de los Chills en el Primavera. Bueno en el sentido de que tienen buena materia prima (las canciones, claro). Como puesta en escena y a las 7 de la tarde pues bueno, está claro que lo suyo sería verlos en una sala, en un ambiente más íntimo. Los que estaban congregados en primera fila era, en un 95%, guiris. Por momentos tenía la sensación que estaba en alguna verbena de pueblo neozelandés (eso dejándome llevar y pensando que la gran mayoría de los guiris veteranos y anglosajones que no podían alejarse más del estereotipo del PS, fueran de por allá).
Silver Bullets, I love my leather jacket, Pink Frost, Heavenly Pop Hit...no sonaron como un cañón pero se disfrutaron.
Silver Bullets, I love my leather jacket, Pink Frost, Heavenly Pop Hit...no sonaron como un cañón pero se disfrutaron.
No los conocía de nada, pude verlos unos 20 minutos y la verdad es que sonaban francamente bien
jackinthebox- Mensajes : 24296
Escuchando este maravilloso vinilo... Qué enormidad!!!
luis escribió:Escuchando este maravilloso vinilo... Qué enormidad!!!
El primero que conocí de la banda.
Me lo grabó en cinta un colega (grandes tiempos aquellos)
deniztek escribió:luis escribió:Escuchando este maravilloso vinilo... Qué enormidad!!!
Enorme!!
Yo estuve hace unos días escuchando de nuevo:
Por cierto, aprovecho por aquí para mencionar que estoy preparando algo muy grande sobre la escena indie neozelandesa de los 80's y 90's, y que más de uno se llevará una sorpresa. Estad atentos los próximos días, que en cuanto lo tenga listo y preparado lo anunciaré por aquí Espero no defraudar al personal.
m b v escribió:deniztek escribió:luis escribió:Escuchando este maravilloso vinilo... Qué enormidad!!!
Enorme!!
Yo estuve hace unos días escuchando de nuevo:
Por cierto, aprovecho por aquí para mencionar que estoy preparando algo muy grande sobre la escena indie neozelandesa de los 80's y 90's, y que más de uno se llevará una sorpresa. Estad atentos los próximos días, que en cuanto lo tenga listo y preparado lo anunciaré por aquí Espero no defraudar al personal.
Ese también me flipa... Con ese vinilo tuve un percance... Se me escurrió de los dedos y los primeros temas de ambas caras se rompieron...Putadón gordo
deniztek escribió:
estaremos los fans muy atentos
Por lo supuesto
Nuevo disco en septiembre, Snow Bound aquí se pueden escuchar un par de temas..
http://www.uncut.co.uk/news/hear-two-new-songs-chills-106242
http://www.uncut.co.uk/news/hear-two-new-songs-chills-106242
joschka- Mensajes : 93
Notición... A ver si siguen con el nivelazo de Silver Bullets... Menuda maravilla!!!
luis escribió:
Notición... A ver si siguen con el nivelazo de Silver Bullets... Menuda maravilla!!!
luis escribió:
Ya te contesto yo,amigo… No sólo siguen, si no que lo superan.
A ver cómo lo digo para no parecer un fan desbocao… DISCO DEL SIGLO!!!
Magre mida, The Chills estos si que juegan en otra liga, en la liga de marte o Saturno, la madre que los parió.
La mitad del disco es enorme y la otra es sublime... Pero qué pasa? Se han picao por el discarral que publicaron sus hermanos The Bats el año pasado? Pues que siga ese pique en forma de discos cómo estos.
Escuchando temas cómo Time to Atone, Complex, Deep Belief, Snow Bound o In Harmony, uno se da cuenta porqué adora toda esta parafernalia y todo este mundillo, excarva y excarva entre la basura, hasta encontrar las minas de oro,cómo The Chills o The Bats.
Lo dicho amigos... A ver quien supera esto.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3