si la reventa es ilegal...

+10
Sergio El Kiss
Admin Blas
Rocket
akhenaten666
MrsCrowley
Eric Sachs
thunderpussy
wakam
Señor Bolardo
areyouhigh
14 participantes

si la reventa es ilegal... Empty si la reventa es ilegal...

Mensaje por areyouhigh Lun 12 Mayo - 10:18

porque existen webs como viagogo, seatwave, ticketbis, tengoentradas? hay algún vacío legal?

os cuento mi anécdota de ayer en el mutua madrid open. tenía compradas hace tiempo las entradas de semis y final, fui el sábado a las semis, vi 3 partidos y decidí vender las de la final, luego explico las razones. así que ayer antes del partido de dobles fui a venderlas, y buffff muy muy difícil, es complicado encontrar comprador para una sola entrada. mi entrada costaba 87€ y la vendía a 80, son las más baratas y ese tipo de entrada estaba agotada. después de preguntar cerca de las taquillas a decenas de personas consigo un comprador, un viejete, y le acompaño hasta la puerta para que vea que la entrada es válida (son de estas que imprimes en PDF). pues justo allí cuando va a entrar y darme el dinero, aparece un policía de paisano me enseña la placa y me dice que la reventa es ilegal, que no se la puedo vender ni por 1€, que solo se la puedo regalar. yo entonces con todo el respeto del mundo le digo... "me podría explicar porque razón está ese stand de viagogo ahí revendiendo entradas?" a lo que me responde que él está ahí por gente como yo, yo le insisto "a ver si hay que tener poder y dinero para poder revender como el patrocinador viagogo", a los que me dice que me calle o que me va a abrir un expediente. así que nada, entré a ver la finales también "gracias" a este señor.

lo siguiente que cuento es sobre tenis, el torneo de la mutua, el público spanish y demas... por si no os interesa podéis dejar de leer.

sobre las razones para no ver la final.... los 3 partidos de semis se me hicieron largos, en el torneo no estaban además mis jugadores favoritos aparte de nadal (djokovic y federer), y wawrinka cayó en primera ronda, lo único era ver a un nadal que no está al nivel de antaño. al recinto no te dejan meter ni un botellín de agua ni una simple bolsa de frutos secos y pasas todo el día ahí con precios desorbitados. todo es muy muy pijo, un ambiente que no me gusta nada la verdad. y lo peor el público... tenemos una minoría que sigue el tenis y que es respetuosa y una amplia mayoría que sigue solamente a nadal, no les gusta el tenis, les gusta nadal porq gana, típico público ignorante pro "todo lo que sea de mi país y gane". por lo que os podéis imaginar los viva españa, ala madrid.... (con sus respectivas respuestas por parte del público)... que podrían hacer gracia una vez, pero cuando ya se repiten varias veces uno piensa "son gilipollas?"... y pensaría lo mismo si estoy viendo un torneo de tenis en el país vasco con un jugador vasco y en el público se repiten varias veces los "gora euskadi" o "aupa athletic"....

en fin, que lo único interesante era que al menos nadal perdiera, por llevar la contraria. y con el nivelazo de nishikori en los últimos tiempos, me dije le voy a apostar 25€ en bet365, al 7 pagaban, e iré con mi cartelito de "voy con nishikori" (de los pocos vamos). pues barrida del japonés a nadal en la primera hora, y como lo estaba disfrutando. pues con set arriba y break arriba en el segundo pide el japonés que salga el fisio que tenía problemas lumbares (ya los había tenido contra feliciano lopez y ferrer), y desde ese preciso momento empezó a jugar peor, le devolvió el break nadal y se acabó el partido, terminó retirandose el japonés. y bastante gente del público pitando al japonés cuando le daban los masajes por sus problemas lumbares. la verdad que ganó injustamente como bien reconoce su tío y entrenador toni nadal, ya que nadal jugó fatal, super nervioso y no pudo en ningún momento con kei hasta el momento del fisio, tuvo mucha suerte. hacía tiempo que no veia una exhibición así, ojito con el japonés, le veo luchando por roland garros y top10 claro esta temporada.

pues nada, apoyé a simona halep y nishikori, y ambos perdieron tras ganar el primer set, una lastima, sobre todo por los 150€ que me ganaba con el japonés, al menos me devolvieron los 25€ porq al retirarse un jugador se anula la apuesta... y encima ver las caras del público cuando pierde nadal, que no se creían lo que estaban viendo, hubiera sido épico... ah! nunca en mi vida voy a volver a un torneo de tenis en españa, es mi segunda vez, pero la anterior era sin nadal, la final fue berdych-federer. donde sí iría es a un roland garros o wimbledon, o un torneo americano rollo miami o indian wells, estoy seguro que el público es mucho más respetuoso y entendido.

Última edición por areyouhigh el Lun 12 Mayo - 10:26, editado 3 veces
areyouhigh
areyouhigh

si la reventa es ilegal... Empty Re: si la reventa es ilegal...

Mensaje por Señor Bolardo Lun 12 Mayo - 10:21

Interesante topic. Ya se ha discutido esto en el topic del concierto de los Rolling, pero el tema bien merece uno propio.

A lo mejor la trampa legal es establecerse como empresa, no sé.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensaje por wakam Lun 12 Mayo - 10:21

Ticketmaster platinum, con dos cojones:

http://platinum.ticketmaster.es/about

¿Las Entradas Platinum son reventas?

No. Las Entradas Platinum no se compraron inicialmente y se publicaron luego para revenderlas. Las entradas se venden desde el inicio a través de Ticketmaster Platinum. Ticketmaster Platinum permite asignar un precio a las entradas basado en el mercado, es decir, ajustar los precios en función de la oferta y la demanda, algo similar a lo que hacen las compañías aéreas o los hoteles con sus reservas. El objetivo es ofrecer a los fans más apasionados la posibilidad de adquirir de forma justa y segura las entradas y, al mismo tiempo, permitir a los artistas y a los organizadores del espectáculo asignar un precio que se ajuste más a su valor real.

Fin del topic.
wakam
wakam

Mensaje por thunderpussy Lun 12 Mayo - 10:24

El Japo ha llegado para quedarse, le veo nº1 en dos años.
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por Eric Sachs Lun 12 Mayo - 10:25

yo me hubiera sacado  los calzoncillos delante del policía  y le hubiera dicho allí en su jeta   que lo que estaba vendiendo al abuelo  eran los calzoncillos   y  de regalo con los calzoncillos la entrada.

Por cierto que hasta donde yo se, el " revender" al precio nominal del ticket, es decir sin beneficio no es ilegal.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Señor Bolardo Lun 12 Mayo - 10:27

- Bueno, amigo del alma, aquí están las entradas que me pediste que te comprara porque tú estabas ocupado. Como el otro día invitaste a los cafés, me debes solo 80 euros.

¿Eso hubiera valido?
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensaje por MrsCrowley Lun 12 Mayo - 10:31

areyouhigh escribió:

al recinto no te dejan meter ni un botellín de agua ni una simple bolsa de frutos secos y pasas todo el día ahí con precios desorbitados. todo es muy muy pijo, un ambiente que no me gusta nada la verdad.

Sobre este tema salió un artículo muy interesante hace dos días http://periodistasinperiodico.com/2013/05/08/open-de-tenis-de-madrid-a-cara-de-perro/

Creo que fui hace cinco años, y la verdad, es que no repito ni gratis, por mucho que me guste el tenis.

En cuanto a lo de la reventa, es lo de siempre, las páginas webs esas son una mafia, está claro que alguno/s de arriba sacarán beneficio... Si no, no tendría sentido que siguieran activas.
MrsCrowley
MrsCrowley

Mensaje por akhenaten666 Lun 12 Mayo - 10:32

Revender es ilegal si supera el precio de venta inicial,si es perdiendo dinero menudo negocio de mierda
akhenaten666
akhenaten666

Mensaje por Señor Bolardo Lun 12 Mayo - 10:37

MrsCrowley escribió:
areyouhigh escribió:

al recinto no te dejan meter ni un botellín de agua ni una simple bolsa de frutos secos y pasas todo el día ahí con precios desorbitados. todo es muy muy pijo, un ambiente que no me gusta nada la verdad.  

Sobre este tema salió un artículo muy interesante hace dos días http://periodistasinperiodico.com/2013/05/08/open-de-tenis-de-madrid-a-cara-de-perro/

Creo que fui hace cinco años, y la verdad, es que no repito ni gratis, por mucho que me guste el tenis.

En cuanto a lo de la reventa, es lo de siempre, las páginas webs esas son una mafia, está claro que alguno/s de arriba sacarán beneficio... Si no, no tendría sentido que siguieran activas.

Ayer, mientras veíamos la entrega de premios, comentamos en casa que el público de tenis, en su mayoría, entiende el inglés. Imagínate un speech de agradecimiento en inglés en un campo de basket (mucha gente, no toda, lo entendería) y en un campo de fútbol (yo creo que habría abucheos).
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensaje por areyouhigh Lun 12 Mayo - 10:40

MrsCrowley escribió:
areyouhigh escribió:

muy bueno el artículo! más razones para no volver de ninguna manera, si es que está claro que son una mafia. y los de los VIPS no tiene nombre... ellos de gratis todo y yo pagando casi 90€ la entrada...

yo el segundo día con la lección aprendida, cuando me vi obligado a entrar, fui a un chino a comprar comida y escondí un par de bolsas de frutos secos en la entrepierna Very Happy si dejarán salir estaría de puta madre, en la zona hay bastantes bares, chinos, zonas verdes.... pero todo es negocio. luego homenajearon a manolo santana en el centro de la pista el sábado por su cumple, pues yo no le deseo nada bueno a ese señor organizador del torneo, mido mis palabras porq esto es un foro y hay que mantener la compostura.

Última edición por areyouhigh el Lun 12 Mayo - 10:46, editado 1 vez
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por Rocket Lun 12 Mayo - 10:43

wakam escribió:Ticketmaster platinum, con dos cojones:

No. Las Entradas Platinum no se compraron inicialmente y se publicaron luego para revenderlas. Las entradas se venden desde el inicio a través de Ticketmaster Platinum. Ticketmaster Platinum permite asignar un precio a las entradas basado en el mercado, es decir, ajustar los precios en función de la oferta y la demanda, algo similar a lo que hacen las compañías aéreas o los hoteles con sus reservas. El objetivo es ofrecer a los fans más apasionados la posibilidad de adquirir de forma justa y segura las entradas y, al mismo tiempo, permitir a los artistas y a los organizadores del espectáculo asignar un precio que se ajuste más a su valor real.

Fin del topic.

Joder. Esto suena a derivados pero con las entradas....
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por areyouhigh Lun 12 Mayo - 10:53

en el otro artículo linkan éste también muy interesante:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/09/madrid/1336593966_862921.html

Dentro del recinto, se despliegan 14 escoltas que acompañan a los tenistas en sus trayectos y 172 guardias de seguridad que controlan los accesos que separan a los jugadores del público, el aparcamiento y las vallas exteriores con perros, o impiden el paso de comida o bebida. Dos de ellos reciben un aviso. Hay tres personas que, desde la entrada del barrio, admiran los coches en que se mueven los jugadores, aparcados a lo lejos. “Chicos, no podéis estar aquí”.

me siento en cierto modo identificado. al policía de paisano le dieron el aviso, llegó hablando por el móvil... en plan, "lo tengo, pillé al reventas ilegal éste..." gran labor la suya, y mientras el stand de viagogo ahí seguía vendiendo entradas, que hipócritas son, alguien como yo no interesa, que hace perder una venta a la taquilla oficial o a la reventa oficial. se despidió diciendome "que no te vuelva a ver revendiendo entradas..."
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por Admin Blas Lun 12 Mayo - 11:08

Entonces no es legal revender las entradas a un precio mas bajo? Ahora me entero

Admin Blas
Admin Blas
Admin

https://www.foroazkenarock.com

Mensaje por Sergio El Kiss Lun 12 Mayo - 11:14

No voy a un torneo de tenis en este puto paus ni con la entrada regalada.

Creo que fue en semis cuando se oyó a un gilipollas gritar "vamos Chicote" entre puntos. En otro partido, uno gritando paquete al rival de Nadal... asqueroso el público de aqui.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensaje por areyouhigh Lun 12 Mayo - 15:42

Sergio El Kiss escribió:No voy a un torneo de tenis en este puto paus ni con la entrada regalada.

Creo que fue en semis cuando se oyó a un gilipollas gritar "vamos Chicote" entre puntos. En otro partido, uno gritando paquete al rival de Nadal... asqueroso el público de aqui.

lo de "vamos chicote" alguien lo dijo varias veces en la final. también se dijeron cosas como "nadal eres mucho mejor jugador! no puedes perder..." cuando iba 5-1 abajo, que sí que es obvio que nadal ha sido infinitamente mejor pero ayer no, no me jodas.... solo faltaba decir "nadal que nos quitaron las olimpiadas! machacalo!". y cuando estaban dandole masajes a nishikori se oyó de todo...
areyouhigh
areyouhigh

Mensaje por crancranc Lun 12 Mayo - 16:10

wakam escribió:Ticketmaster platinum, con dos cojones:

Fin del topic.

Shocked 
crancranc
crancranc

Mensaje por JE_DD Lun 12 Mayo - 16:17

Admin Blas escribió:Entonces no es legal revender las entradas a un precio mas bajo? Ahora me entero

Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked
JE_DD
JE_DD

Mensaje por DoginthePark Mar 28 Oct - 16:00

Ojo, mucho ojo a este documental (lamentablemente, solo en inglés): "Viagogo the great ticket scandal"

https://www.youtube.com/watch?v=WWlnL8drSdw

Los realizadores se infiltran para trabajar en Viagogo, y el personal interno corrobora la tesis de que estas empresas NO se nutren de la reventa de particulares... Los promotores les venden directamemente entradas cuyo precio ellos se encargan de inflar x2, x3...

Muy indignante.
DoginthePark
DoginthePark

Mensaje por Boohan Mar 28 Oct - 16:51

areyouhigh escribió:porque existen webs como viagogo, seatwave, ticketbis, tengoentradas? hay algún vacío legal?

os cuento mi anécdota de ayer en el mutua madrid open. tenía compradas hace tiempo las entradas de semis y final, fui el sábado a las semis, vi 3 partidos y decidí vender las de la final, luego explico las razones. así que ayer antes del partido de dobles fui a venderlas, y buffff muy muy difícil, es complicado encontrar comprador para una sola entrada. mi entrada costaba 87€ y la vendía a 80, son las más baratas y ese tipo de entrada estaba agotada. después de preguntar cerca de las taquillas a decenas de personas consigo un comprador, un viejete, y le acompaño hasta la puerta para que vea que la entrada es válida (son de estas que imprimes en PDF). pues justo allí cuando va a entrar y darme el dinero, aparece un policía de paisano me enseña la placa y me dice que la reventa es ilegal, que no se la puedo vender ni por 1€, que solo se la puedo regalar. yo entonces con todo el respeto del mundo le digo... "me podría explicar porque razón está ese stand de viagogo ahí revendiendo entradas?" a lo que me responde que él está ahí por gente como yo, yo le insisto "a ver si hay que tener poder y dinero para poder revender como el patrocinador viagogo", a los que me dice que me calle o que me va a abrir un expediente. así que nada, entré a ver la finales también "gracias" a este señor.

lo siguiente que cuento es sobre tenis, el torneo de la mutua, el público spanish y demas... por si no os interesa podéis dejar de leer.

sobre las razones para no ver la final.... los 3 partidos de semis se me hicieron largos, en el torneo no estaban además mis jugadores favoritos aparte de nadal (djokovic y federer), y wawrinka cayó en primera ronda, lo único era ver a un nadal que no está al nivel de antaño. al recinto no te dejan meter ni un botellín de agua ni una simple bolsa de frutos secos y pasas todo el día ahí con precios desorbitados. todo es muy muy pijo, un ambiente que no me gusta nada la verdad. y lo peor el público... tenemos una minoría que sigue el tenis y que es respetuosa y una amplia mayoría que sigue solamente a nadal, no les gusta el tenis, les gusta nadal porq gana, típico público ignorante pro "todo lo que sea de mi país y gane". por lo que os podéis imaginar los viva españa, ala madrid.... (con sus respectivas respuestas por parte del público)... que podrían hacer gracia una vez, pero cuando ya se repiten varias veces uno piensa "son gilipollas?"... y pensaría lo mismo si estoy viendo un torneo de tenis en el país vasco con un jugador vasco y en el público se repiten varias veces los "gora euskadi" o "aupa athletic"....

en fin, que lo único interesante era que al menos nadal perdiera, por llevar la contraria. y con el nivelazo de nishikori en los últimos tiempos, me dije le voy a apostar 25€ en bet365, al 7 pagaban, e iré con mi cartelito de "voy con nishikori" (de los pocos vamos). pues barrida del japonés a nadal en la primera hora, y como lo estaba disfrutando. pues con set arriba y break arriba en el segundo pide el japonés que salga el fisio que tenía problemas lumbares (ya los había tenido contra feliciano lopez y ferrer), y desde ese preciso momento empezó a jugar peor, le devolvió el break nadal y se acabó el partido, terminó retirandose el japonés. y bastante gente del público pitando al japonés cuando le daban los masajes por sus problemas lumbares. la verdad que ganó injustamente como bien reconoce su tío y entrenador toni nadal, ya que nadal jugó fatal, super nervioso y no pudo en ningún momento con kei hasta el momento del fisio, tuvo mucha suerte. hacía tiempo que no veia una exhibición así, ojito con el japonés, le veo luchando por roland garros y top10 claro esta temporada.

pues nada, apoyé a simona halep y nishikori, y ambos perdieron tras ganar el primer set, una lastima, sobre todo por los 150€ que me ganaba con el japonés, al menos me devolvieron los 25€ porq al retirarse un jugador se anula la apuesta... y encima ver las caras del público cuando pierde nadal, que no se creían lo que estaban viendo, hubiera sido épico... ah! nunca en mi vida voy a volver a un torneo de tenis en españa, es mi segunda vez, pero la anterior era sin nadal, la final fue berdych-federer. donde sí iría es a un roland garros o wimbledon, o un torneo americano rollo miami o indian wells, estoy seguro que el público es mucho más respetuoso y entendido.

Brutal post. Empiezas hablando de viagogo (qué marrano el policia ese), luego de tenis, luego del asqueroso ambiente en el tenis (llevo toda la vida pensando lo msimo) y rematas la faena con el tema de las apuestas.

n10

Boohan
Boohan