Alemania, ese país admirable

+48
Vampa
señor rosa
Melifluo
Bandini
ruso
káiser
atila
albichuela
gayeta
Humpty Dumpty
Eloy
nacho
Axlferrari
WPS
JCRZ
Intruder
Lateralus
tacitus
Koikila
Enric67
Lucoc
jarcorcriu
Mr. Integrity
JE_DD
Monra
boro
Jurek
Hank
Rockin' Yakuza
preparan
Devon Miles
bigsubi
DarthMercury
Kei
icarus
canko
loaded
Evolardo
KILLER
Godofredo
CountryJoe
Boohan
Rikileaks
Eric Sachs
Señor Bolardo
Requexu
Rocket
Ministro Camboyano
52 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Alemania, ese país admirable - Página 4 Empty Re: Alemania, ese país admirable

Mensaje por señor rosa Sáb 19 Feb 2022 - 12:29

loaded escribió:
Mr. Integrity escribió:Mi ciudad favorita es Hamburgo de las que he estado (y ya van unas cuantas). Como zona, estuve este año por Baviera, en el lago Constanza y por ahí, y está chulo. Munich no me gusta nada. Me falta Dresden y ese área, mis amigos alemanes siempre me lo recomiendan.

Es una gozada. A Dresde le tenía ganas porque mi primera profesora de alemán era de ahí y hacía una propaganda de su ciudad de la hostia, lo cual despertó todavía más mi interés; mi tía estuvo en 1977, en plena RDA, y también guardaba grandes recuerdos. Un par de años más tarde otro profesor, éste de Hamburgo, me dijo que Dresde muy bien pero que si quería dármelas de guay la ciudad de la zona era Leipzig Very Happy

Total, que ahí fuimos y, como os digo, nos gustó muchísimo todo. Como buen poser que soy, me gustó más Leipzig que Dresde pese a que esta última es más bonita. No, en serio, sí me gustó más Leipzig pero fundamentalmente porque, a diferencia de Dresde, pillamos muy buen tiempo y estaba más animada de gente. Muy, muy recomendables ambas y el resto de la zona.

Munich lo poco que estuve tampoco me chifló.
a mí me encantó. Y nurenberg
señor rosa
señor rosa

Mensaje por loaded Sáb 19 Feb 2022 - 12:35

señor rosa escribió:
loaded escribió:
Mr. Integrity escribió:Mi ciudad favorita es Hamburgo de las que he estado (y ya van unas cuantas). Como zona, estuve este año por Baviera, en el lago Constanza y por ahí, y está chulo. Munich no me gusta nada. Me falta Dresden y ese área, mis amigos alemanes siempre me lo recomiendan.

Es una gozada. A Dresde le tenía ganas porque mi primera profesora de alemán era de ahí y hacía una propaganda de su ciudad de la hostia, lo cual despertó todavía más mi interés; mi tía estuvo en 1977, en plena RDA, y también guardaba grandes recuerdos. Un par de años más tarde otro profesor, éste de Hamburgo, me dijo que Dresde muy bien pero que si quería dármelas de guay la ciudad de la zona era Leipzig Very Happy

Total, que ahí fuimos y, como os digo, nos gustó muchísimo todo. Como buen poser que soy, me gustó más Leipzig que Dresde pese a que esta última es más bonita. No, en serio, sí me gustó más Leipzig pero fundamentalmente porque, a diferencia de Dresde, pillamos muy buen tiempo y estaba más animada de gente. Muy, muy recomendables ambas y el resto de la zona.

También le tengo ganas.
loaded
loaded

Mensaje por Intruder Sáb 19 Feb 2022 - 13:34

loaded escribió:
señor rosa escribió:
loaded escribió:

También le tengo ganas.

Munich me parece un buen lugar para vivir, Nuremberg también tiene una ciudad antigua que está bien.....

Y Bamberg es imprescindible.....
Intruder
Intruder

Mensaje por Monra Sáb 19 Feb 2022 - 15:31

WPS escribió:
Bandini escribió:Pues definitivamente Inmmoscout ha sido lo más acertado, todo ha ido bastante rápido aunque resulte un poco cara la suscripción mensual. Muchas gracias WPS.

Me alegro de que te haya servido. Yo no llegué a suscribirme por esa misma razón... por eso quizá no tuve suerte por ahí Laughing

Respecto a lo del idioma, en su momento solo usé del Goethe Institut por lo que ni idea de otras opciones.

Tuve suerte y encontré un apartamento a través de un colega de un colega casado con una germana. Ahora, también es colega mío. Cuando no puedo resolver algún problema, cuestión del idioma, recurro a ellos o una compañera de curro. Además, gracias a ellos, también curro. En la entrevista de trabajo, donde sigo currando, no nos entendíamos bien y me preguntaron si tenía a alguien que tradujera. Me realizaron una segunda con ellos presentes.

Cuando dejé ese primer apartamento había encontrado el actual gracias a gente del curro. El otro era muy barato pero estaba en el medio de la nada. Dos averías de coche, dos alquileres. Tenía muy mala comunicación esa pedanía.

El problema de este pueblo, Monschau, es muy turístico. Mucha gente prefiere tener Ferienwohnungen a alquilar. De hecho, en el primero, la parte baja de la casa tenía uno y el garaje. En el primer piso vivía la familia y yo en el ático.

También estoy buscando algo online. Curro a turnos y es imposible ir a una escuela. Están en Aachen. El profesor de la VHS local, hay clases incluso el fin de semana, es bastante mediocre. Confused Confused
Monra
Monra

Mensaje por Mr. Integrity Mar 17 Mayo 2022 - 16:11

En Junio, el gobierno Alemán soltando 300€ a todos los empleados con contrato (creo que fijo) y también, durante todo el verano, por tres meses, la posibilidad de sacar un bono transporte de 9€ mensuales para poder viajar por todo el pais en la red de tren/bus/metro etc (excepto ICE, que es como el AVE). Todo por temas compensación por el tema de la energía (rectificación) he oído. MUY BIEN.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por atila Mar 17 Mayo 2022 - 16:58

Mr. Integrity escribió:En Junio, el gobierno Alemán soltando 300€ a todos los empleados con contrato (creo que fijo) y también, durante todo el verano, por tres meses, la posibilidad de sacar un bono transporte de 9€ mensuales para poder viajar por todo el pais en la red de tren/bus/metro etc (excepto ICE, que es como el AVE). Todo por temas compensación por el tema de la energía (rectificación) he oído. MUY BIEN.

Pues muy bien sí, con lo del bono transporte para viajar por todo el país fomentas el turismo nacional, y el dinero se queda en el país.
atila
atila

Mensaje por Mr. Integrity Mar 17 Mayo 2022 - 17:18

atila escribió:
Mr. Integrity escribió:En Junio, el gobierno Alemán soltando 300€ a todos los empleados con contrato (creo que fijo) y también, durante todo el verano, por tres meses, la posibilidad de sacar un bono transporte de 9€ mensuales para poder viajar por todo el pais en la red de tren/bus/metro etc (excepto ICE, que es como el AVE). Todo por temas compensación por el tema de la energía (rectificación) he oído. MUY BIEN.

Pues muy bien sí, con lo del bono transporte para viajar por todo el país  fomentas el turismo nacional, y el dinero se queda en el país.

Yo mismo aprovechando me voy en Julio o así a una de las islas del norte del país. Tontos no son. También he leído que los autónomos también reciben pasta (los 300€).
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por Monra Mar 17 Mayo 2022 - 18:18

cheers cheers cheers

Voy a preguntar al colega o la peña que conozco a ver como hay que tramitarlo. 1 1

atila escribió:

Pues muy bien sí, con lo del bono transporte para viajar por todo el país  fomentas el turismo nacional, y el dinero se queda en el país.

Lo de lo bono me da más bien igual. Aquí, donde vivo, hay que moverse en auto. A no ser vayas a la "capital", como referencia a la ciudad más grande de la zona, Aachen en éste caso. Lo demás, no tiene buenas comunicaciones de transporte público y los horarios son bastante limitados.

Basándome en mi zona y vivencias, los propios alemanes encabezan el ranking de turistas. Incluso, cuando no había pandemia. A mucha distancia, los holandeses. Los belgas vienen más a comprar. El Lidl y el Aldi dan los anuncios por megafonía tanto en el idioma local como en francés.

Y les da lo mismo que llueva, nieve o haga frío. Vienen todo el año. Más de abril a octubre. Mi ex-casero, tenía el Ferienwohnung, apartamento rural, completo de marzo a octubre. El resto, medio lleno. El año anterior a llegar yo, fue el mejor valorado de Alemania en Booking.

Donde vivo ahora, fue Ferienwohnung. Supongo, los dueños se cansaron de estar o tener a alguien pendientes de él y lo dividieron y convirtieron, como el resto de la casa, en apartamentos de alquiler mensual.

Y en cuanto sale un poco el sol, se llena de moteros, coches clásicos y descapotables y caravanas o autocaravanas. Algunas de éstas, clásicas también. La zona está llena de carreteras con curvas. El acceso por el sur a la pedanía donde vivo, tiene rampas del 15%. No es la única por aquí. Así pues, hay cruces con nombres en todo el área. Sobre todo, junto a subidas/bajadas, curvas y árboles. De éstos, hay uno al final de una recta con tres. Moteros seguramente. Con el poco grosor que tiene, un coche lo habría tirado abajo.

La parte sur es el límite norte del Eifel National Park. Cuando vivía en el otro lado, una noche atropellé un "bambi", un corzo. Y me llevé varios sustos con vacas, se le escaparon a uno, un mapache e, incluso, estuve a punto de llevarme puesto un milano. Shocked

La mayoría de pedanías tiene su propio camping. Por lo que he visto, tienen caravanas permanentes. Lo de la tienda de campaña es más raro. Para muchos, es como una segunda residencia. Mi ex-casero es un buen ejemplo. De abril a septiembre/octubre iban, él, la mujer y los perros, a uno todos los findes de semana. 100 km al sur, junto al río Mosela. Tenían su "pandilla" de colegas allí. La última vez lo vi, hace dos o tres meses, me contó había vendido la parcela y la caravana y se había pillado otras en uno holandés, al norte. Habrán "regañado" o estarían aburridos.
Monra
Monra

Mensaje por WPS Mar 17 Mayo 2022 - 18:24

Mr. Integrity escribió:
atila escribió:

Yo mismo aprovechando me voy en Julio o así a una de las islas del norte del país. Tontos no son. También he leído que los autónomos también reciben pasta (los 300€).

Pues te pegarás un buen viaje desde Köln Laughing yo miré para ir a un festi en Mannheim y con ICE es 1h30, mientras que con regionales era más de 4 horas. Solo llegar al norte de NRW con regionales ya son unas 3 horas o más

Pero bueno, todo aquel que tenga que coger al menos una vez el tren o tres veces el metro ya le compensa el bono
WPS
WPS

Mensaje por Mr. Integrity Mar 17 Mayo 2022 - 18:42

WPS escribió:
Mr. Integrity escribió:
atila escribió:

Pues te pegarás un buen viaje desde Köln Laughing yo miré para ir a un festi en Mannheim y con ICE es 1h30, mientras que con regionales era más de 4 horas. Solo llegar al norte de NRW con regionales ya son unas 3 horas o más

Pero bueno, todo aquel que tenga que coger al menos una vez el tren o tres veces el metro ya le compensa el bono

La cosa igual es mezclar ICE con bono, mirar bien los trayectos y puede salir muy bien.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por Vampa Mar 17 Mayo 2022 - 20:28

lo de del ticket a 9 euros es una triunfada épica

Teniendo ya el bono transporte dice me cambian automáticamente la domiciliación al nuevo precio, y además el mismo bono me sirve para viajar en regiobahn, cosa que uso muy frecuentemente

Lo de los 300 euros tengo que mirar todavía como va, alguna pista cómo gestionarlo?
Vampa
Vampa

Mensaje por Mr. Integrity Miér 18 Mayo 2022 - 8:37

Vampa escribió:lo de del ticket a 9 euros es una triunfada épica

Teniendo ya el bono transporte dice me cambian automáticamente la domiciliación al nuevo precio, y además el mismo bono me sirve para viajar en regiobahn, cosa que uso muy frecuentemente

Lo de los 300 euros tengo que mirar todavía como va, alguna pista cómo gestionarlo?

Si estás por cuenta ajena, te lo gestiona tu empresa y te llegará en la nómina. Si eres autónomo no estoy seguro de cómo va.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensaje por Monra Miér 18 Mayo 2022 - 21:30

Mr. Integrity escribió:
Vampa escribió:lo de del ticket a 9 euros es una triunfada épica

Si estás por cuenta ajena, te lo gestiona tu empresa y te llegará en la nómina. Si eres autónomo no estoy seguro de cómo va.

Me han informado, no sé si correctamente, será con la nómina de septiembre. Sigo indagando. bounce bounce

Volví de Madrid hace semana y media, de unas vacaciones de dos, y me encontré una carta de la casera con una subida de 15 pavos mensual. Neutral Neutral
Monra
Monra

Mensaje por Requexu Jue 21 Jul 2022 - 17:04

Alemania, ese país admirable - Página 4 20220723

ESPERA, QUE TODAVIA VOTO AL PUTA PSOE
Requexu
Requexu

Mensaje por Julius Winsome Vie 11 Nov 2022 - 8:37

Voy a Hamburgo un viernes por trabajo y ya que estoy me quedo hasta el domingo.
Cuáles serían los mejores sitios para visitar en esos escasos día y medio?
(he visto que hay un museo de miniaturas que, como curiosidad, puede ser interesante)
Julius Winsome
Julius Winsome

Mensaje por RHEINGOLD Vie 11 Nov 2022 - 8:56

Julius Winsome escribió:

Voy a Hamburgo un viernes por trabajo y ya que estoy me quedo hasta el domingo.
Cuáles serían los mejores sitios para visitar en esos escasos día y medio?
(he visto que hay un museo de miniaturas que, como curiosidad, puede ser interesante)

Miniatur Wunderland, la maqueta de trenes mas grande del mundo. IMPRESCINDIBLE es poco. Hacen falta muchas horas para verlo por encima

RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensaje por loaded Vie 11 Nov 2022 - 9:58

Este año he padecido varias liadas de Alemania, directa o indirectamente, y, tras visitar también otros lugares del centro y del norte, tengo cada vez más claro que el sur de Europa lo que necesita con más urgencia es una buena dosis de autoestima.

Y sí, Hamburgo mola muchísimo.
loaded
loaded

Mensaje por Monra Jue 24 Ago 2023 - 12:35

Estoy viendo la posibilidad de alquilar mi vivienda en Madrid. Al ver todos los trámites me he enterado que debía haber realizado una declaración anual allí por ella como no residente. Como no tenía ingresos allí, ni me había preocupado.

También, que debía haberla declarado en el "IRPF" de aquí, Alemania. ¿Conocéis algún gestor local barato? Si habla hispano ya sería la leche. Preguntaré también en el consulado.

En los folletos que me descargué cuando vine, no informaban sobre éstas cuestiones. Iban enfocados más sobre trabajar y vivir aquí.

Neutral Neutral Neutral Neutral Neutral
Monra
Monra

Mensaje por Monra Vie 12 Abr 2024 - 22:48

He encontrado ésta peña, ¿los conocéis o tenéis referencias por vuestro entorno?

Gestoría Hispalemán, https://hispaleman.de/

Monra
Monra

Mensaje por Damià Miér 11 Sep 2024 - 17:34

Si ese puente se cae en España....
Damià
Damià

Mensaje por WPS Mar 24 Sep 2024 - 8:12

Alguien quiere ir gratis a Nick Cave hoy en Oberhausen? Laughing
WPS
WPS

Mensaje por lacan Jue 7 Nov 2024 - 10:10

Yo me preocuparía más por lo que está pasando en Alemania que por Trump, se puede ir la UE a tomar por culo como no enderecen el rumbo.
lacan
lacan

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4