BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
+30
Itlotg
BrOMeO
Little Bastard
DarthMercury
Gorie
El Puto Fary
el barón
Gora Rock
Starsailor
beriboogie
Godofredo
uno cualquiera
Refrescospepito
Adso
Joe Yamanaka
blackfoot
modes garcia
DAVIDCOVERDALE
coolfurillo
Blas
Ministro Camboyano
Coltrane
Ricky´s Appetite
Pike
Ashra
R'as Kal Bhul
Annie
sonic buzzard
PaulKossoff
Gregg
34 participantes
Página 1 de 12.
Página 1 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
En marzo de 1969 se editaba el debut de la banda FREE. Los perpetradores eran:
Paul Rodgers - voz (19 años)
Paul Kossoff - guitarra (18 años)
Andy Fraser - bajo (16 años)
Simon Kirke - batería (19 años)
El presupuesto del disco fue de 800 libras, lo que unido a la (evidente) inexperiencia del grupo hizo que tuviese un sonido CRUDO.
Rodgers había comenzado tocando guitarra, para luego pasarse al bajo y quedarse finalmente como vocalista. Cuando se mudó de su Middlesbrough natal a Londres el grupo en el que tocaba se transformó en los Wildflowers. Otros compañeros de grupo eran Micky Moody (más tarde en Whitesnake) y Bruce Thomas (más tarde con Elvis Costello). En Londres hizo amistad con un dependiente de una tienda de instrumentos, Paul Kossoff. Koss y Simon Kirke, con quien tocaba en Black Cat Bones, se dejaban caer por el local de ensayo de Wildflowers. Pronto estos se separaron, volviendo Moody y Thomas a Middlesbrough; Rodgers persistió en su aventura londinense, teniendo que vender equipo para subsistir. Se une a Brown Sugar, pero tiene su ojo puesto en la escena londinense, quedando alucinado con Cream, Procol Harum y Moody Blues. En estas Paul Kossoff se pasó por una actuación de Brown Sugar y subió a tocar con ellos Stormy Monday Blues ... la química entre los dos Paul fue instantánea. Tan pronto como bajaron del escenario se dijeron el uno al otro: "Tenemos que montar un grupo juntos". Primero Koss sugirió que Rodgers se uniese a Black Cat Bones, pero este quería comenzar una nueva banda, así que reclutaron a Simon Kirke de BCB ... aunque ambos siguieron tocando con esa banda mientras la nueva no despegaba, "por si acaso". Quedaba completar la formación con un bajista.
Por su parte Paul Kossoff había estudiado guitarra clásica en su infancia, para más tarde ser picado por el "bicho" del rock. Cuando escuchó a Clapton con los Bluesbreakers sabía que tenía que hacerse con una Les Paul y un Marshall como los de Eric. Simon Kirke se unió a Black Cat Bones cuando escuchó a Kossoff tocar, dándose cuenta de que era un músico especial.
La pieza del puzzle que faltaba, Andy Fraser, había tomado lecciones de piano desde los cinco años, continuando durante otros cinco su formación clásica. Después aprendió por su cuenta a tocar guitarra y después bajo. A los 13 años ya tocaba en clubs, siendo insultado a menudo por ser un mestizo (su padre era escocés y su madre provenía de Guyana, donde su progenitor llevaba una plantación). Mientras cursaba en el Hammersmith Art Collegue un compañero de clase le presentó a su padre: Alexis Korner, figura mítica del blues británico. Fraser comenzaría a tocar con Korner, y cuando John Mayall llama a este preguntando si sabe de algún bajista, Andy acaba en los Bluesbreakers, tocando junto a Mick Taylor. Pero pronto Mayall desbandó a esa formación. Mientras Fraser buscaba trabajo el productor Mike Vernon, consciente del núcleo Rodgers/Kossoff/Kirke, les recomendó al joven Andy. Aunque Rodgers mantiene que esto no es cierto y que se puso en contacto con Andy por medio de un anuncio. Fraser sostiene que fue Vernon el nexo de unión. Lo cierto es que los cuatro estaban en la misma banda, y eso es lo que importa.
Última edición por Gregg el Miér 19 Nov 2014 - 18:45, editado 18 veces
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
El grupo debutó en directo el 19 de abril de 1968 en The Nag's Head. El repertorio era de varios estandares de blues más algunas canciones que compusieron en unas pocas horas: Walk In My Shadow, I'm A Mover y Moonshine. El nombre de la banda lo sugirió Alexis Korner, que había tocado en un grupo llamado Free At Last.
Pronto comenzaron a tocar en sitios pequeños como cabezas de cartel, llevados por el manager Bryan Morrison. Todos los clubs, tras tenerlos una vez, los requerían para repetir. Cuando llegaron al mítico Marquee londinense les asignaron la noche de los lunes durante tres meses. Cuenta Kirke que el manager del mítico local, John Gee, era gay, y cuando los vió en persona se le salieron los ojos de las órbitas !
En ese momento fueron contactados por el jefe de Island Recors, Chris Blackwell. Hay quien dice que por mediación de Alexis Korner, y quien narra que fue Blackwell quien dió el primer paso.
Chris los contrató, pero odiaba el apelativo Free y les sugirió cambiarselo a ... Heavy Metal Kids !! (oh por favor ... !). Aunque Island contrataría años más tarde a una banda con ese nombre.
La banda graba su primera sesión con la BBC el 15 de julio de 1968, tocando Moonshine, Free Me, Walk In My Shadow y Waiting On You.
Pronto comenzaron a tocar en sitios pequeños como cabezas de cartel, llevados por el manager Bryan Morrison. Todos los clubs, tras tenerlos una vez, los requerían para repetir. Cuando llegaron al mítico Marquee londinense les asignaron la noche de los lunes durante tres meses. Cuenta Kirke que el manager del mítico local, John Gee, era gay, y cuando los vió en persona se le salieron los ojos de las órbitas !
En ese momento fueron contactados por el jefe de Island Recors, Chris Blackwell. Hay quien dice que por mediación de Alexis Korner, y quien narra que fue Blackwell quien dió el primer paso.
Chris los contrató, pero odiaba el apelativo Free y les sugirió cambiarselo a ... Heavy Metal Kids !! (oh por favor ... !). Aunque Island contrataría años más tarde a una banda con ese nombre.
La banda graba su primera sesión con la BBC el 15 de julio de 1968, tocando Moonshine, Free Me, Walk In My Shadow y Waiting On You.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Los cuatro fumaban más hierba que un callejón de rastafaris pero Kossoff, para hacer más llevadero su ajetreado periplo por clubes (recordemos que entonces se tocaban VARIOS sets por noche) comenzó a tomar pastillas.
Por cierto, en su repertorio estaba el tema de Robert Johnson Crossroads, ANTES de que Cream lo hiciesen famoso.
Por cierto, en su repertorio estaba el tema de Robert Johnson Crossroads, ANTES de que Cream lo hiciesen famoso.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
En octubre de 1968 entran en los estudios Morgan para registrar su primer álbum, con producción de Guy Stevens. El ingeniero de sonido era Andy Johns.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Unas fotitos para ir abriendo boca ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
La formación de los Bluesbreakers con Fraser y Taylor.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Por cierto, ya que veo las fotos de Paul, Mr. Rodgers fue el primer cantante que utilizó el pie de micro como elemento escénico.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Gregg escribió:Por cierto, ya que veo las fotos de Paul, Mr. Rodgers fue el primer cantante que utilizó el pie de micro como elemento escénico.
Muy interesante este dato, Gregg, Mr. Rodgers sentando cátedra desde el minuto 1.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
O al menos yo tengo eso entendido. Y si no, que alguien lo rebata
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Antes de grabar el álbum, cuando habían ensayado unas cuantas veces, compuesto unas canciones y puesto de acuerdo en el nombre, Andy Fraser - que recordemos era el más joven de los cuatro - dijo "Bueno, yo soy el líder". Koss y Rodgers habían hablado del tema sin llegar a una conclusión. En ese momento se miraron y pensaron "si tiene huevos de decir eso, dejemosle intentarlo".
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Desde el principio Rodgers y Fraser tuvieron una gran afinidad para componer juntos, "arrojándose" riffs, melodías, trozos de canciones, para ensamblar sus temas.
En perspectiva, varios años más tarde, Rodgers lamentaría no haber hecho un esfuerzo para componer también más a menudo con Kossoff. Como iremos viendo, una de las varias cargas que iría soportando el guitarrista en silencio.
En perspectiva, varios años más tarde, Rodgers lamentaría no haber hecho un esfuerzo para componer también más a menudo con Kossoff. Como iremos viendo, una de las varias cargas que iría soportando el guitarrista en silencio.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Tan jovencitos y grabando su mejor disco...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Alexis Korner sobre esos primeros Free:
Me gustaba el hecho de que tenías espacio para escuchar el sonido alrededor de la nota en vez de simplemente la nota. Ellos entendían el espacio y entendían componer blues.
Me gustaba el hecho de que tenías espacio para escuchar el sonido alrededor de la nota en vez de simplemente la nota. Ellos entendían el espacio y entendían componer blues.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
sonic buzzard escribió:Tan jovencitos y grabando su mejor disco...
Sorprende muchísimo de lo que eran capaces con esa edad, y entristece ver de lo que son capaces algunos hoy día con la misma.
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea el mejor. "Fire and water" es una obra capital.
Para mí es posiblemente la banda valorada, más minusvalorada de la historia. De hecho me cuesta digerir que Bad Company estén mejor considerados.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Annie escribió:sonic buzzard escribió:Tan jovencitos y grabando su mejor disco...
Sorprende muchísimo de lo que eran capaces con esa edad, y entristece ver de lo que son capaces algunos hoy día con la misma.
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea el mejor. "Fire and water" es una obra capital.
Para mí es posiblemente la banda valorada, más minusvalorada de la historia. De hecho me cuesta digerir que Bad Company estén mejor considerados.
Yo a la altura de el debut no pongo mas que el "Free". El resto los veo por debajo, ademas de parecerme discos bastante irregulares.
Muy cierto lo que dices de Bad Company. No les llegaban ni a la suela a Free.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
sonic buzzard escribió:Annie escribió:sonic buzzard escribió:Tan jovencitos y grabando su mejor disco...
Sorprende muchísimo de lo que eran capaces con esa edad, y entristece ver de lo que son capaces algunos hoy día con la misma.
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea el mejor. "Fire and water" es una obra capital.
Para mí es posiblemente la banda valorada, más minusvalorada de la historia. De hecho me cuesta digerir que Bad Company estén mejor considerados.
Yo a la altura de el debut no pongo mas que el "Free". El resto los veo por debajo, ademas de parecerme discos bastante irregulares.
Muy cierto lo que dices de Bad Company. No les llegaban ni a la suela a Free.
Buf, ¿irregular? Yo lo veo PERFECTO. Y el directo tiene una versión por ahí con varios temas extras, entre los que están los que faltan de "Fire and water", y destacan tres de las mayores virtudes de Free: la contención de los punteos de Kossoff, la pauta indiscutible de Andy Fraser y el sorprendente tacto negroide y soul.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Annie escribió:sonic buzzard escribió:Annie escribió:sonic buzzard escribió:Tan jovencitos y grabando su mejor disco...
Sorprende muchísimo de lo que eran capaces con esa edad, y entristece ver de lo que son capaces algunos hoy día con la misma.
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea el mejor. "Fire and water" es una obra capital.
Para mí es posiblemente la banda valorada, más minusvalorada de la historia. De hecho me cuesta digerir que Bad Company estén mejor considerados.
Yo a la altura de el debut no pongo mas que el "Free". El resto los veo por debajo, ademas de parecerme discos bastante irregulares.
Muy cierto lo que dices de Bad Company. No les llegaban ni a la suela a Free.
Buf, ¿irregular? Yo lo veo PERFECTO. Y el directo tiene una versión por ahí con varios temas extras, entre los que están los que faltan de "Fire and water", y destacan tres de las mayores virtudes de Free: la contención de los punteos de Kossoff, la pauta indiscutible de Andy Fraser y el sorprendente tacto negroide y soul.
El disco en directo de Free me parece enormisimo. Si, tengo la edicion con temas extra.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Annie escribió:sonic buzzard escribió:Annie escribió:sonic buzzard escribió:Tan jovencitos y grabando su mejor disco...
Sorprende muchísimo de lo que eran capaces con esa edad, y entristece ver de lo que son capaces algunos hoy día con la misma.
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea el mejor. "Fire and water" es una obra capital.
Para mí es posiblemente la banda valorada, más minusvalorada de la historia. De hecho me cuesta digerir que Bad Company estén mejor considerados.
Yo a la altura de el debut no pongo mas que el "Free". El resto los veo por debajo, ademas de parecerme discos bastante irregulares.
Muy cierto lo que dices de Bad Company. No les llegaban ni a la suela a Free.
Buf, ¿irregular? Yo lo veo PERFECTO. Y el directo tiene una versión por ahí con varios temas extras, entre los que están los que faltan de "Fire and water", y destacan tres de las mayores virtudes de Free: la contención de los punteos de Kossoff, la pauta indiscutible de Andy Fraser y el sorprendente tacto negroide y soul.
No en vano los mayores ídolos de Rodgers son Otis Redding y Muddy Waters. Sobre todo el primero, en cuanto a cantantes se refiere.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Gregg escribió:Annie escribió:sonic buzzard escribió:Annie escribió:sonic buzzard escribió:Tan jovencitos y grabando su mejor disco...
Sorprende muchísimo de lo que eran capaces con esa edad, y entristece ver de lo que son capaces algunos hoy día con la misma.
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea el mejor. "Fire and water" es una obra capital.
Para mí es posiblemente la banda valorada, más minusvalorada de la historia. De hecho me cuesta digerir que Bad Company estén mejor considerados.
Yo a la altura de el debut no pongo mas que el "Free". El resto los veo por debajo, ademas de parecerme discos bastante irregulares.
Muy cierto lo que dices de Bad Company. No les llegaban ni a la suela a Free.
Buf, ¿irregular? Yo lo veo PERFECTO. Y el directo tiene una versión por ahí con varios temas extras, entre los que están los que faltan de "Fire and water", y destacan tres de las mayores virtudes de Free: la contención de los punteos de Kossoff, la pauta indiscutible de Andy Fraser y el sorprendente tacto negroide y soul.
No en vano los mayores ídolos de Rodgers son Otis Redding y Muddy Waters. Sobre todo el primero, en cuanto a cantantes se refiere.
A mí Highway también me parece muy compacto, no lo veo irregular.
Los dos últimos quizá sí que no sean tan enormes, pero también me parecen grandes discos.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Free >>>>>> Bad Company
A mi el mejor me parece Fire and Water, que si lo veo un disco muy sólido. Y me gusta mucho, muchísimo, Highway. El directo es una bestialidad y uno de los mejores directos de la historia, pero está muy muy olvidado.
A mi el mejor me parece Fire and Water, que si lo veo un disco muy sólido. Y me gusta mucho, muchísimo, Highway. El directo es una bestialidad y uno de los mejores directos de la historia, pero está muy muy olvidado.
Ashra- Mensajes : 20068
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Rodgers sobre los primeros tiempos de Free:
Estabamos hambrientos y eramos fieles a la pureza de nuestra música, muy idealistas.
Estabamos hambrientos y eramos fieles a la pureza de nuestra música, muy idealistas.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Podemos decir que Free dependía de dos relaciones creativas:
Rodgers y Fraser y Rodgers y Kossoff.
Cuando al poco de echar a rodar la banda Rodgers enfermó la madre de Fraser lo tuvo viviendo con ellos, durmiendo en el sofá de su salón, durante dos meses. En ese tiempo la química composicional entre el cantante y el bajista maduró completamente.
La relación entre el cantante y el guitarrista era de otro tipo. Rodgers lo explica así: No nos empujábamos el uno al otro, no tenía que ser cuidadoso sobre él (Kossoff) tocando cuando yo cantaba o viceversa. El dejaba huecos y yo estaba allí. He cantado con los mejores guitarristas de todo el mundo desde mi etapa en Free y nunca he tenido la compenetración que tenía con Koss. Teníamos un respeto enorme el uno por el otro.
Koss después de dejar Free: No hay nadie que pueda cantar como Paul Rodgers. No puedo pensar en nadie con tanta profundidad emocional y tan bueno técnicamente.
Rodgers y Fraser y Rodgers y Kossoff.
Cuando al poco de echar a rodar la banda Rodgers enfermó la madre de Fraser lo tuvo viviendo con ellos, durmiendo en el sofá de su salón, durante dos meses. En ese tiempo la química composicional entre el cantante y el bajista maduró completamente.
La relación entre el cantante y el guitarrista era de otro tipo. Rodgers lo explica así: No nos empujábamos el uno al otro, no tenía que ser cuidadoso sobre él (Kossoff) tocando cuando yo cantaba o viceversa. El dejaba huecos y yo estaba allí. He cantado con los mejores guitarristas de todo el mundo desde mi etapa en Free y nunca he tenido la compenetración que tenía con Koss. Teníamos un respeto enorme el uno por el otro.
Koss después de dejar Free: No hay nadie que pueda cantar como Paul Rodgers. No puedo pensar en nadie con tanta profundidad emocional y tan bueno técnicamente.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
E imprescindible el papel de Simon Kirke. Primero como persona, sus compañeros confirman que Simon veía los puntos de vista de los otros tres al mismo tiempo y les encontraba sentido. Después, como un batería fiable, incansable y que aunaba el poder de los otros para convertirlo en el sonido Free.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Individualmente cuatro talentos enormes.
Combinados sus posibilidades eran ilimitadas.
Combinados sus posibilidades eran ilimitadas.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
BESTIAL BANDA y bestial discarral.
Está todo dicho ya.
Yo no sabría elegir entre este, el Free y el Fire and Water.
Está todo dicho ya.
Yo no sabría elegir entre este, el Free y el Fire and Water.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Para mi Tons junto con fire son la pareja perfecta, diferentes y sin embargo geniales, free estaría un peldaño más abajo.
Unos de mis primeros discos fue el Fire y no sabría decir cuantas veces lo he escuchado, me parece perfecto y creo que como a muchos la canción más conocida resulta ser la peor del disco siendo una de las mejores canciones de rock.
Más tarde cuando descubrí el Tons me voló la cabeza. Las guitarras de Koss en este disco tienen algo , una especie de instinto asesino, no se lo que es pero que cuando lo escuchas no eres capaz de recordar otro sonido así.
Unos de mis primeros discos fue el Fire y no sabría decir cuantas veces lo he escuchado, me parece perfecto y creo que como a muchos la canción más conocida resulta ser la peor del disco siendo una de las mejores canciones de rock.
Más tarde cuando descubrí el Tons me voló la cabeza. Las guitarras de Koss en este disco tienen algo , una especie de instinto asesino, no se lo que es pero que cuando lo escuchas no eres capaz de recordar otro sonido así.
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Gregg escribió:E imprescindible el papel de Simon Kirke. Primero como persona, sus compañeros confirman que Simon veía los puntos de vista de los otros tres al mismo tiempo y les encontraba sentido. Después, como un batería fiable, incansable y que aunaba el poder de los otros para convertirlo en el sonido Free.
Menudo bataca, tocar rápido , lento, fuerte, con sentimiento, improvisar con sentido....era capaz de todo y además hay que sumarle la manera tan bella de darle a los tambores. Para mi está claro que es uno de los grandes
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Es curioso los pocos recuerdos visuales que se guardan de ellos, muy pocos directos disponibles y algunos a medias y la mayoría de cosas que puedes encontrar son actuaciones en la tele. Yo no he sido capaz de encontrar mucho más.
de ehcho con este dvd lo tienes casi todo
Y puedes encontrar bootlegs en directo de muchas bandas de la época pero de ellos poquísimas cosas.
de ehcho con este dvd lo tienes casi todo
Y puedes encontrar bootlegs en directo de muchas bandas de la época pero de ellos poquísimas cosas.
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Ricky´s Appetite escribió:Es curioso los pocos recuerdos visuales que se guardan de ellos, muy pocos directos disponibles y algunos a medias y la mayoría de cosas que puedes encontrar son actuaciones en la tele. Yo no he sido capaz de encontrar mucho más.
de ehcho con este dvd lo tienes casi todo
Y puedes encontrar bootlegs en directo de muchas bandas de la época pero de ellos poquísimas cosas.
Al menos hay esto ...
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Ricky´s Appetite escribió:Gregg escribió:E imprescindible el papel de Simon Kirke. Primero como persona, sus compañeros confirman que Simon veía los puntos de vista de los otros tres al mismo tiempo y les encontraba sentido. Después, como un batería fiable, incansable y que aunaba el poder de los otros para convertirlo en el sonido Free.
Menudo bataca, tocar rápido , lento, fuerte, con sentimiento, improvisar con sentido....era capaz de todo y además hay que sumarle la manera tan bella de darle a los tambores. Para mi está claro que es uno de los grandes
Un hombre capaz de hacer parecer simple lo no tan simple.
Se me acaba de ocurrir la definición perfecta de Simon, y por extensión de Free: "pesadilla de Yngwie Malmsteen" (ya sabéis lo de "¿cómo que menos es más? ¡más es más!")
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
¿Irregular "Fire and Water"??sonic buzzard escribió:Annie escribió:sonic buzzard escribió:Tan jovencitos y grabando su mejor disco...
Sorprende muchísimo de lo que eran capaces con esa edad, y entristece ver de lo que son capaces algunos hoy día con la misma.
En lo que no estoy de acuerdo es en que sea el mejor. "Fire and water" es una obra capital.
Para mí es posiblemente la banda valorada, más minusvalorada de la historia. De hecho me cuesta digerir que Bad Company estén mejor considerados.
Yo a la altura de el debut no pongo mas que el "Free". El resto los veo por debajo, ademas de parecerme discos bastante irregulares.
Muy cierto lo que dices de Bad Company. No les llegaban ni a la suela a Free.
es su mejor disco y uno de los discos más influyentes de la historia del rock. No falla ni un tema
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Es curioso como se hizo con su "tempo". Cuenta que el conductor del bus que pasaba por su barrio, sabiendo que tocaba la batería, le pidió que tocase a la vez que éste (el conductor) pinchaba discos en un club. Durante 3 ó 4 horas Simon tocaba incansablemente los hits del momento en su pequeño kit Gigster, sobre 60 canciones por noche. Obviamente tenía que seguir el tempo de las canciones exactamente, o la cosa no funcionaba. El agradece a esa extraña escuela su tempo extraordinario.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Rodgers en sus años mozos era un unicejo de manual. Con los años por fin tuvo dos cejas pero se puso peluca. Un tipo contradictorio. Tras este comentario de calidad decir que los Free son más grandes que Millán Astray. Quizás su debut no sea una obra maestra pero pensar que lo grabaron con la edad en la que muchos españolitos se pasan el día jugando a la play y fumando petas en el parque da escalofríos.
Ministro Camboyano- Mensajes : 2601
Fecha de inscripción : 16/08/2012
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Sobre todo el caso de Rodgers, parece que llevaba cantando blues 30 años. La devoción que tuvieron los músicos británicos de aquella época por los maestros del blues creo que es un caso sin parangón. Se estudiaban los discos como si de un doctorado se tratase, respirándolos y tratando de asimilarlos en la mejor medida.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
los solos y fraseos de Paul Kossoff (espaciados y nunca exhibicionistas) son feeling, fuego, pasión..
Y a Yngwie Malmsteen que le den por culo, pesao de los cojones
Y a Yngwie Malmsteen que le den por culo, pesao de los cojones
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Pena que no lo reeditasen en vinilo
_________________
Blas- Admin
- Mensajes : 40155
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Napoleon Wilson escribió:los solos y fraseos de Paul Kossoff (espaciados y nunca exhibicionistas) son feeling, fuego, pasión..
Y a Yngwie Malmsteen que le den por culo, pesao de los cojones
Si señor, todo un alumno aventajado de Peter Green.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Yo tengo éste original en vhs
http://www.ebay.com.au/itm/FREE-The-Best-of-Free-PAL-VHS-Music-Video-/330718859812
http://www.ebay.com.au/itm/FREE-The-Best-of-Free-PAL-VHS-Music-Video-/330718859812
coolfurillo- Mensajes : 39203
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Para mi también es su mejor disco, bueno, el que mas me gusta a mi, ya que es el mas blusero, y guitarrero también. Todavía me acuerdo cuando lo escuche por primera vez, se me cayeron los cojones al suelo. me dije ( esto es lo que busco, quiero mas discos asi )
Este tema me encanta, aunque es difícil destacar alguno
Este tema me encanta, aunque es difícil destacar alguno
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Gregg escribió:
En marzo de 1969 se editaba el debut de la banda FREE. Los perpetradores eran:
Paul Rodgers - voz (19 años)
Paul Kossoff - guitarra (18 años)
Andy Fraser - bajo (16 años)
Simon Kirke - batería (19 años)
El presupuesto del disco fue de 800 libras, lo que unido a la (evidente) inexperiencia del grupo hizo que tuviese un sonido CRUDO.
Rodgers había comenzado tocando guitarra, para luego pasarse al bajo y quedarse finalmente como vocalista. Cuando se mudó de su Middlesbrough natal a Londres el grupo en el que tocaba se transformó en los Wildflowers. Otros compañeros de grupo eran Micky Moody (más tarde en Whitesnake) y Bruce Thomas (más tarde con Elvis Costello). En Londres hizo amistad con un dependiente de una tienda de instrumentos, Paul Kossoff. Koss y Simon Kirke, con quien tocaba en Black Cat Bones, se dejaban caer por el local de ensayo de Wildflowers. Pronto estos se separaron, volviendo Moody y Thomas a Middlesbrough; Rodgers persistió en su aventura londinense, teniendo que vender equipo para subsistir. Se une a Brown Sugar, pero tiene su ojo puesto en la escena londinense, quedando alucinado con Cream, Procol Harum y Moody Blues. En estas Paul Kossoff se pasó por una actuación de Brown Sugar y subió a tocar con ellos Stormy Monday Blues ... la química entre los dos Paul fue instantánea. Tan pronto como bajaron del escenario se dijeron el uno al otro: "Tenemos que montar un grupo juntos". Primero Koss sugirió que Rodgers se uniese a Black Cat Bones, pero este quería comenzar una nueva banda, así que reclutaron a Simon Kirke de BCB ... aunque ambos siguieron tocando con esa banda mientras la nueva no despegaba, "por si acaso". Quedaba completar la formación con un bajista.
Por su parte Paul Kossoff había estudiado guitarra clásica en su infancia, para más tarde ser picado por el "bicho" del rock. Cuando escuchó a Clapton con los Bluesbreakers sabía que tenía que hacerse con una Les Paul y un Marshall como los de Eric. Simon Kirke se unió a Black Cat Bones cuando escuchó a Kossoff tocar, dándose cuenta de que era un músico especial.
La pieza del puzzle que faltaba, Andy Fraser, había tomado lecciones de piano desde los cinco años, continuando durante otros cinco su formación clásica. Después aprendió por su cuenta a tocar guitarra y después bajo. A los 13 años ya tocaba en clubs, siendo insultado a menudo por ser un mestizo (su padre era escocés y su madre provenía de Guyana, donde su progenitor llevaba una plantación). Mientras cursaba en el Hammersmith Art Collegue un compañero de clase le presentó a su padre: Alexis Korner, figura mítica del blues británico. Fraser comenzaría a tocar con Korner, y cuando John Mayall llama a este preguntando si sabe de algún bajista, Andy acaba en los Bluesbreakers, tocando junto a Mick Taylor. Pero pronto Mayall desbandó a esa formación. Mientras Fraser buscaba trabajo el productor Mike Vernon, consciente del núcleo Rodgers/Kossoff/Kirke, les recomendó al joven Andy. Aunque Rodgers mantiene que esto no es cierto y que se puso en contacto con Andy por medio de un anuncio. Fraser sostiene que fue Vernon el nexo de unión. Lo cierto es que los cuatro estaban en la misma banda, y eso es lo que importa.
gregg tengo este vinilo con otra portada, la controlas.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
PARA MI FREE, es una de las mejores bandas de la historia, la unica que podria mirar de tu a tu a LED ZEPPELIN, se hubieran merecido mucho mas reconocimiento, ojala algun día me haga una camiseta de esta banda, en honor a estos 4 galacticos, FRASER, KOSSOFF, RODGERS Y KIRKE, grandes no, gigantes.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
Gregg escribió:E imprescindible el papel de Simon Kirke. Primero como persona, sus compañeros confirman que Simon veía los puntos de vista de los otros tres al mismo tiempo y les encontraba sentido. Después, como un batería fiable, incansable y que aunaba el poder de los otros para convertirlo en el sonido Free.
y ademas la gran imagen que se gastaba SIMON, se llegó a pensar en él, cuando nos dejó JOHN BONHAM, caso de que el Monstruo Carnal hubiera seguido.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
como tocaba el mas crio de todos ANDY FRASER, un bajista de muchos quilates. Lo que mas pena me da, es que esta banda tuvo una trayectoria demasiado corta, y por cierto fue el mejor grupo en el que estuvo PAUL RODGERS.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
que crios, ya no salen bandas asi, FREE, mas grandes que la vida.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
cuanto hubieramos dado por ver a FREE en directo, por cierto conoceis a alguien que los hubiera visto, porque no ha sido facil.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Página 1 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Temas similares
» Bad Company vs Free
» Jot Down: La historia de The Who en 50 canciones (1ª parte: 1965-1969) (2ª parte: 1970-2013)
» BACK TO THE FUTURE - HOY ES EL DÍA (Dentro ENCUESTA: ¿Parte II o Parte III?
» fanES de ROUGH CUTT
» HOTEL ARIZONA ESPECIAL ROUGH TRADE
» Jot Down: La historia de The Who en 50 canciones (1ª parte: 1965-1969) (2ª parte: 1970-2013)
» BACK TO THE FUTURE - HOY ES EL DÍA (Dentro ENCUESTA: ¿Parte II o Parte III?
» fanES de ROUGH CUTT
» HOTEL ARIZONA ESPECIAL ROUGH TRADE
Página 1 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.