BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
+30
Itlotg
BrOMeO
Little Bastard
DarthMercury
Gorie
El Puto Fary
el barón
Gora Rock
Starsailor
beriboogie
Godofredo
uno cualquiera
Refrescospepito
Adso
Joe Yamanaka
blackfoot
modes garcia
DAVIDCOVERDALE
coolfurillo
Blas
Ministro Camboyano
Coltrane
Ricky´s Appetite
Pike
Ashra
R'as Kal Bhul
Annie
sonic buzzard
PaulKossoff
Gregg
34 participantes
Página 12 de 12.
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Re: BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS (1982) # SAGA FREE/BAD COMPANY PARTE I
blackfoot escribió:Nunca he escuchado este disco, las críticas nunca lo han puesto muy bien
El que tengo en vinilo y es un magnífico disco es "Desolation Angels" en el que recuperan bastante de la pegada de sus tres primeros
Hey, ese llega en breve !
Gregg- Mensajes : 69505
coolfurillo escribió:Burnin' sky fué de los primeros lps que compré y con el que les descubrí. Y aunque a todo el mundo le parece flojo, a mí siempre me ha gustado.
También fue uno de los primeros que tuve y como a ti siempre me gustó y lo sigo disfrutando cada vez que lo pongo.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Gregg escribió:La presentación es cuidada, con un buen libreto, no es un "piratilla". El sonido es algo crudo pero bastante decente. Evidentemente no está retocado en absoluto. Rodgers está magistral.
¡Muy buena pinta!
Como en el caso de UFO no tenemos ningún concierto filmado en esos años. ¡Una lástima!
BAD COMPANY - DESOLATION ANGELS (1979)
El título del álbum está tomado de una novela de Jack Kerouac. El álbum llegó al 3 en USA y el 10 en "casa".
Se habían tomado un descanso, no ya merecido sino necesitado, y grabaron el disco entre agosto y septiembre de 1978 en los Ridge Farm Studios de UK. El disco se lanzó en marzo del '79 y el single Rock'n'Roll Fantasy llegó al nº 13.
Gregg escribió:Se me quedaba atras un dato:
La discográfica Angel Air publicó en 2006 un excelente doble en directo de la gira de Run With The Pack, grabado en Albuquerque. Las cintas las tenía en su poder Mick Ralpsh.
Y que fue retirado de la venta ipso facto, creo que no duró ni una semana, por problemas de derechos o algo así.....
Un directazo a la altura de la banda, se puede encontrar por la red......
manel.- Mensajes : 26730
La portada es de Hipgnosis y está inspirada en un anuncio de los setentas de Jack Daniels, en el que se dejaban en blanco varios objetos asociados con la bebida.
La gasolinera de la foto está (o estaba !) cerca de Death Valley Junction. La modelo es Christel Johansson, Miss Suecia y finalista de Miss Mundo en 1973. El hombre que se inclina sobre el coche es Peter Christopherson, que curiosamente nunca aprendió a conducir. En la contraportada aparece el Cadillac modelo 1950 de Paul Rodgers
La gasolinera de la foto está (o estaba !) cerca de Death Valley Junction. La modelo es Christel Johansson, Miss Suecia y finalista de Miss Mundo en 1973. El hombre que se inclina sobre el coche es Peter Christopherson, que curiosamente nunca aprendió a conducir. En la contraportada aparece el Cadillac modelo 1950 de Paul Rodgers
Se debió enterar Rodgers y puso el grito en el cielo !!manel. escribió:Gregg escribió:Se me quedaba atras un dato:
La discográfica Angel Air publicó en 2006 un excelente doble en directo de la gira de Run With The Pack, grabado en Albuquerque. Las cintas las tenía en su poder Mick Ralpsh.
Y que fue retirado de la venta ipso facto, creo que no duró ni una semana, por problemas de derechos o algo así.....
Para Desolation Angels Pual aportó cinco temas, Mick tres, Boz uno y el restante es una colaboración entre Boz y Simon.
Es el primer álbum de Bad Company donde se utilizan sintetizadores. De hecho el riff de R'n'R Fantasy está tocado en una guitarra sintetizada.
Gregg escribió:Se debió enterar Rodgers y puso el grito en el cielo !!manel. escribió:Gregg escribió:Se me quedaba atras un dato:
ya te digo...
manel.- Mensajes : 26730
blackfoot escribió:Nunca he escuchado este disco, las críticas nunca lo han puesto muy bien
El que tengo en vinilo y es un magnífico disco es "Desolation Angels" en el que recuperan bastante de la pegada de sus tres primeros
Burnin' Sky, Heartbeat, Too Bad y Leaving you son razones de peso para hacerte con él. Son solo cuatro temas pero los cuatro dignos de la grandeza de esta banda. No lo dudes
beriboogie- Mensajes : 5617
Gregg escribió:La portada es de Hipgnosis y está inspirada en un anuncio de los setentas de Jack Daniels, en el que se dejaban en blanco varios objetos asociados con la bebida.
De dónde sacas estos datos, Gregg
No me diga que lo sabe de memoria
blackfoot- Mensajes : 32897
beriboogie escribió:blackfoot escribió:Nunca he escuchado este disco, las críticas nunca lo han puesto muy bien
Burnin' Sky, Heartbeat, Too Bad y Leaving you son razones de peso para hacerte con él. Son solo cuatro temas pero los cuatro dignos de la grandeza de esta banda. No lo dudes
Si, poco a poco me haré haciendo con todos
blackfoot escribió:Gregg escribió:La portada es de Hipgnosis y está inspirada en un anuncio de los setentas de Jack Daniels, en el que se dejaban en blanco varios objetos asociados con la bebida.
Hermano, si supiese todo esto de memoria ...
Estos datos en concreto del libro For The Love Of Vinyl - The Art Of Hipgnosis, donde Thorgerson y Powell cuentan como hicieron ALGUNAS de sus portadas más famosas.
Así como en los USA los recibieron (de nuevo) con los brazos abiertos, la prensa británica les fue muy hostil. Hartos de oir hablar del glitter, del punk y de la new wave, cuando a Kirke le preguntó un periodista que clase de música hacían contestó:
PERMANENT WAVE
(hey, un años antes del álbum de Rush ... ¿sacarían de aquí la idea?)
PERMANENT WAVE
(hey, un años antes del álbum de Rush ... ¿sacarían de aquí la idea?)
Vaya joyita de libroGregg escribió:blackfoot escribió:Gregg escribió:La portada es de Hipgnosis y está inspirada en un anuncio de los setentas de Jack Daniels, en el que se dejaban en blanco varios objetos asociados con la bebida.
Hermano, si supiese todo esto de memoria ...
Estos datos en concreto del libro For The Love Of Vinyl - The Art Of Hipgnosis, donde Thorgerson y Powell cuentan como hicieron ALGUNAS de sus portadas más famosas.
No está en castellano el libro, supongo?
Desolation Angels=Clase a raudales
Rock para paladares exquisitos ...
Rock para paladares exquisitos ...
ROCK 'n' ROLL FANTASY es una delicia de tema rockero.
CRAZY CIRCLES ... que comienzo de tema tan mágico. Esas acústicas me recuerdan vagamente a Zeppelin (Over The Hills and Far Away). Y el solo acústico pues más todavía.
GONE, GONE, GONE se editó como segundo single. Es el tema que compuso Boz. Thunder lo tuvieron que escuchar unas cuantas veces, jejeje.
EVIL WIND es fascinante, con esa intro perezosa, luego la canción coge velocidad y Rodgers nos lleva de paseo a lomos del viento maligno. Poderoso estribillo... y demonios, el puente que lleva al solo es matador. Dale, Mick !
EARLY IN THE MORNING es un medio tiempo de Paul; sinceramente no es de sus mejores en este sentido.
LONELY FOR YOUR LOVE es el primero de la tripleta de temas de Mick, que van seguidos. Personalmente es el que menos me gusta de los tres; este es un rock and roll cuyo estribillo recuerda al de Can't Get Enough.
OH, ATLANTA el disco vuelve a levantar el vuelo... ¡¡¡ y como !!! mega-clásico, es increíble que un tipo de Herefordshire (Ralphs) haya compuesta esta joya. Le pegaría más a Rodgers, pero yo no voy a protestar. Alison Krauss ha versioneado esta canción, que suele interpretar en directo.
TAKE THE TIME es una preciosa balada que, como es habitual, Rodgers borda. Esos momentos que dejan respirar la canción son mágicos.
RHYTHM MACHINE vamos a ver, si el batera y el bajista componen juntos un tema, ¿cómo lo van a titular? bromas aparte, es una canción que recuerda parcialmente a ZZ Top, ¿o ZZ Top en su "segunda fase" se inspiraron en Bad Co.? ¿quién sabe?
SHE BRINGS ME LOVE cierra el disco, entre el medio tiempo y el alegro, obra de Rodgers que se acompaña de coros femeninos. Precioso cuando llega el break y es casi gospel.
CRAZY CIRCLES ... que comienzo de tema tan mágico. Esas acústicas me recuerdan vagamente a Zeppelin (Over The Hills and Far Away). Y el solo acústico pues más todavía.
GONE, GONE, GONE se editó como segundo single. Es el tema que compuso Boz. Thunder lo tuvieron que escuchar unas cuantas veces, jejeje.
EVIL WIND es fascinante, con esa intro perezosa, luego la canción coge velocidad y Rodgers nos lleva de paseo a lomos del viento maligno. Poderoso estribillo... y demonios, el puente que lleva al solo es matador. Dale, Mick !
EARLY IN THE MORNING es un medio tiempo de Paul; sinceramente no es de sus mejores en este sentido.
LONELY FOR YOUR LOVE es el primero de la tripleta de temas de Mick, que van seguidos. Personalmente es el que menos me gusta de los tres; este es un rock and roll cuyo estribillo recuerda al de Can't Get Enough.
OH, ATLANTA el disco vuelve a levantar el vuelo... ¡¡¡ y como !!! mega-clásico, es increíble que un tipo de Herefordshire (Ralphs) haya compuesta esta joya. Le pegaría más a Rodgers, pero yo no voy a protestar. Alison Krauss ha versioneado esta canción, que suele interpretar en directo.
TAKE THE TIME es una preciosa balada que, como es habitual, Rodgers borda. Esos momentos que dejan respirar la canción son mágicos.
RHYTHM MACHINE vamos a ver, si el batera y el bajista componen juntos un tema, ¿cómo lo van a titular? bromas aparte, es una canción que recuerda parcialmente a ZZ Top, ¿o ZZ Top en su "segunda fase" se inspiraron en Bad Co.? ¿quién sabe?
SHE BRINGS ME LOVE cierra el disco, entre el medio tiempo y el alegro, obra de Rodgers que se acompaña de coros femeninos. Precioso cuando llega el break y es casi gospel.
Vamos, yo les hago el set list y les obligo a tocar la mitad del disco al menos.
pues habrá que darle otra oportunidad si tan bien hablais de este disco. Como ya dije, lo escuche un par de veces y ahí quedo. Y conste que lo tengo en vínilo desde hace un porrón de años, no fue la típica descarga que borras tras dos escuchas.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:pues habrá que darle otra oportunidad si tan bien hablais de este disco. Como ya dije, lo escuche un par de veces y ahí quedo. Y conste que lo tengo en vínilo desde hace un porrón de años, no fue la típica descarga que borras tras dos escuchas.
Pues dale esa oportunidad. Hombre, no es una obra maestra, las cosas claras, pero es un muy buen disco. Para mi, como indiqué antes, la mitad es acojonante. Incluso el orden de los temas está muy bien conseguido, los menos buenos están en los lugares que tienen que estar.
Bonito video del Gone gone and gone ...
Trabajón del gachó que lo ha hechoPaulKossoff escribió:Bonito video del Gone gone and gone ...
BAD COMPANY - ROUGH DIAMONDS
En 1980 la banda estaba prácticamente rota. Rodgers y Burrell no se soportaban. Cuando en septiembre de ese año falleció John Bonham todo se precipitó. En pocas semanas, en diciembre '80, era asesinado Lennon. Rodgers era un gran fan de los Beatles y estaba muy afectado por ambas muertes. El cantante decidió abandonar Bad Company.
A la vez la muerte de Bonham significó el principio del fin para Peter Grant. El manager comenzó una espiral de bebida, drogas y reclusión que lo incapacitaron para seguir ejerciendo como tal. Finalmente Rodgers aceptó grabar un nuevo álbum de Bad Company.
Se grabó en 1981 en los Ridge Farm Studios. Teóricamente iba a ser una vuelta a las raíces, y de ahí también el título (diamantes en bruto), pero algo se torció durante la grabación, que es en ocasiones demasiado pulida y rellena de teclados. Aún así, el disco tiene grandes temas.
Gregg escribió:uno cualquiera escribió:pues habrá que darle otra oportunidad si tan bien hablais de este disco. Como ya dije, lo escuche un par de veces y ahí quedo. Y conste que lo tengo en vínilo desde hace un porrón de años, no fue la típica descarga que borras tras dos escuchas.
Pues dale esa oportunidad. Hombre, no es una obra maestra, las cosas claras, pero es un muy buen disco. Para mi, como indiqué antes, la mitad es acojonante. Incluso el orden de los temas está muy bien conseguido, los menos buenos están en los lugares que tienen que estar.
Reflotemos este topic . Se reeditan sus dos primeros en ediciones de puto lujazo
"Bad Company"
Disc: 1
1. Can't Get Enough (Remastered Version)
2. Rock Steady (Remastered Version)
3. Ready For Love (Remastered Version)
4. Don't Let Me Down (Remastered Version)
5. Bad Company (Remastered Version)
6. The Way I Choose (Remastered Version)
7. Movin' On (Remastered Version)
8. Seagull (Remastered Version)
Disc: 2
1. Can't Get Enough (Take 1)
2. Little Miss Fortune (Demo Reel 1)
3. The Way I Choose (Demo Reel 1)
4. Bad Company (LMS Studio Reel 2-73 Session)
5. The Way I Choose (Version 1 Inc. F/S)
6. Easy On My Soul (Long Version)
7. Bad Company (LMS Studio Reel 8-73 Session)
8. Studio Chat/Dialogue
9. Superstar Woman (Long Version)
10. Can't Get Enough (Single Edit)
11. Little Miss Fortune (B-Side Of "Can't Get Enough")
12. Easy On My Soul (B-Side Of "Movin' On")
13. Can't Get Enough (Hammond Mix)
"Straight Shooter"
1. Good Lovin' Gone Bad (2015 Remastered)
2. Feel Like Makin' Love (2015 Remastered)
3. Weep No More (2015 Remastered)
4. Shooting Star (2015 Remastered)
5. Deal With The Preacher (2015 Remastered)
6. Wild Fire Woman (2015 Remastered)
7. Anna (2015 Remastered)
8. Call On Me (2015 Remastered)
1. Good Lovin' Gone Bad (Alternate Vocal & Guitar)
2. Feel Like Makin' Love (Take Before Master)
3. Weep No More (Early Slow Version)
4. Shooting Star (Alternate Take)
5. Deal With The Preacher (Early Version)
6. Anna (Alternate Vocal)
7. Call On Me (Alternate Take)
8. Easy On My Soul (Slow Version)
9. Whiskey Bottle (Early Slow Version)
10. See The Sunlight
11. All Night Long
12. Wild Fire Woman (Alternate Vocal & Guitar)
13. Feel Like Makin' Love (Harmonica Version)
14. Whiskey Bottle (B-Side Of "Good Lovin' Gone Bad")
beriboogie- Mensajes : 5617
Me quedé a medio camino con este hilo.
Algún día seguiré con lo que tenía planeado, ahora vendría el Cut Loose de Paul Rodgers.
De hecho me puse a escuchar específicamente los discos de Bad Co. sin Rodgers para poder hablar de ellos
Algún día seguiré con lo que tenía planeado, ahora vendría el Cut Loose de Paul Rodgers.
De hecho me puse a escuchar específicamente los discos de Bad Co. sin Rodgers para poder hablar de ellos
Gregg escribió:Me quedé a medio camino con este hilo.
Gregg perdona que no haya participado en este hilo como debiera.
Todavía no entiendo como se ha hecho una gira de Bad Co. en condiciones por Europa.
Y el poco reconocimiento que siempre han tenido en España.
Para mi una de las más grandes bandas de la historia.
Todos los días suplico que vengan a España......todos
blacksnake- Mensajes : 397
blacksnake escribió:Todos los días suplico que vengan a España......todos
¡dios te escuche!
Si me permitís un inciso
1. Can't Get Enough (Remastered Version)
2. Rock Steady (Remastered Version)
3. Ready For Love (Remastered Version)
4. Don't Let Me Down (Remastered Version)
5. Bad Company (Remastered Version)
6. The Way I Choose (Remastered Version)
7. Movin' On (Remastered Version)
8. Seagull (Remastered Version)
1. Can't Get Enough (Take 1)
2. Little Miss Fortune (Demo Reel 1)
3. The Way I Choose (Demo Reel 1)
4. Bad Company (Lms Studio Reel 2-73 Session)
5. The Way I Choose (Version 1 Inc. F/S)
6. Easy On My Soul (Long Version)
7. Bad Company (Lms Studio Reel 8-73 Session)
8. Studio Chat/Dialogue
9. Superstar Woman (Long Version)
10. Can't Get Enough (Single Edit)
11. Little Miss Fortune (B-Side Of "Can't Get Enough")
12. Easy On My Soul (B-Side Of "Movin' On")
13. Can't Get Enough (Hammond Mix)
Disc 1:
1. Good Lovin' Gone Bad (2015 Remastered)
2. Feel Like Makin' Love (2015 Remastered)
3. Weep No More (2015 Remastered)
4. Shooting Star (2015 Remastered)
5. Deal With The Preacher (2015 Remastered)
6. Wild Fire Woman (2015 Remastered)
7. Anna (2015 Remastered)
8. Call On Me (2015 Remastered)
Disc 2:
1. Good Lovin' Gone Bad (Alternate Vocal & Guitar)
2. Feel Like Makin' Love (Take Before Master)
3. Weep No More (Early Slow Version)
4. Shooting Star (Alternate Take)
5. Deal With The Preacher (Early Version)
6. Anna (Alternate Vocal)
7. Call On Me (Alternate Take)
8. Easy On My Soul (Slow Version)
9. Whiskey Bottle (Early Slow Version)
10. See The Sunlight
11. All Night Long
12. Wild Fire Woman (Alternate Vocal & Guitar)
13. Feel Like Makin' Love (Harmonica Version)
14. Whiskey Bottle (B-Side Of "Good Lovin' Gone Bad")
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12