10 razones por las que la casete es superior al vinilo

+27
thunderpussy
uM
Señor Bolardo
javi clemente
Monra
Annie
Bar Biquernes
Stoneheart
jackinthebox
haymansoldtom
Ladylog
soundchaser
thespidersfrommars
Ministro Camboyano
wakam
icarus
crancranc
Angus Glop
Rockin' Yakuza
uno cualquiera
Perry go round
Marcial Garañón
Gregg
Eric Sachs
Coltrane
Adso
CrackerSoul
31 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 Empty Re: 10 razones por las que la casete es superior al vinilo

Mensaje por Stoneheart Mar 3 Jun 2014 - 18:11

Ladylog escribió:
Eric Sachs escribió:por cierto que  a veces las mezclas de dos discos  en cara y cara  eran tela marinera.

Recuerdo tener uno de poison por un lado   y otro de slayer.

Laughing Laughing Laughing 
 Very Happy  Ahora mismo me viene a la cabeza una cinta con Arise en una cara y el primero de Warrant o de Shotgun Messiah, uno de los dos, en la otra.
Michael Nyman y Os Resentidos. No miento.  Laughing 
Stoneheart
Stoneheart

10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 Empty Re: 10 razones por las que la casete es superior al vinilo

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 18:14

Yo aún conservo dos cajas grandes (MUY grandes) de cintas. Durante años y años me hacía cintas recopilatorias para escuchar en el coche. Tenía un trayecto de más de media hora al trabajo (más la vuelta), y escuchaba más música casi en el coche que en casa.
Cuando algún amigo me pide que le haga un CD recopilatorio de un grupo, cojo la cinta que tenía de ese grupo (salvo que hayan sacado discos desde entonces) y clavo esa recopilación en el CD.
Desde el año 91 más o menos ya les hacía el lomo con gráficos por ordenador. Las fotos, las primeras, de Discoplay (of course !!), después fotocopiaba revistas o portadas de CD - en color - ... luego pasé a escanear y a bajar fotos y adaptarlas.
Hasta acabé teniendo mi plantilla personalizada en ordenador para imprimir la lista de canciones.
Gregg
Gregg

Mensaje por Ladylog Mar 3 Jun 2014 - 18:18

Y originales tengo bastantes en el trastero.
Me resultaban más cómodas que el vinilo porque le tenía un miedo atroz al tocadiscos y a mi padre aullando "comooooo rooooompasss la aguuuuuja la paaaaaaaaagas".
Es más, muchos discos estaban (hasta ahora) sólo puestos una vez, lo justo para pasarlas al casete, que es de lo que tiraba a mansalva.
Ladylog
Ladylog

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 18:18

Y tengo algunas cintas recopilatorias que son Deluxe. Por ejemplo, tengo la serie Blues Rock. Son varias cintas (creo que seis), todas con un lomo con letras en azul "Blues Rock 1", "Blues Rock ", etc.

Estas tienen canciones bandera del estilo, en RIGUROSO orden cronológico. Por ejemplo en la primera están Cream, Free, ... esta comienza en 1968. Los artistas NO repiten canción. Así hasta el 2007, que creo que fue cuando las hice como banda sonora de un viaje largo a Lisboa.

Ah, y las portadas tienen a un icono del blues rock en cada una: Steve Marriott, Paul Rodgers, etc.
Gregg
Gregg

Mensaje por Eric Sachs Mar 3 Jun 2014 - 18:19

Stoneheart escribió:
Ladylog escribió:
Eric Sachs escribió:por cierto que  a veces las mezclas de dos discos  en cara y cara  eran tela marinera.

Recuerdo tener uno de poison por un lado   y otro de slayer.

Very Happy  Ahora mismo me viene a la cabeza una cinta con Arise en una cara y el primero de Warrant o de Shotgun Messiah, uno de los dos, en la otra.
Michael Nyman y Os Resentidos. No miento.  Laughing 

tengo que hacerme un dia con el cd de un disco que tenia grabado de Os resentidos.
Esa cassete la queme.

Esta vaca ten tres tetos, esta vaca trilaterla, esta vaca lauren bacall mira qu eme poño bogart.
Xapones Carmiña maricon, nena que es un nena o teu pai mercouche un kimono..........
o mundo das amebas non sei ben o que e.

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Ladylog Mar 3 Jun 2014 - 18:25

De hecho, en el libro de Fargo Rock City el tío dice que él y sus colegas no compraban jamás discos, siempre casetes.
Ladylog
Ladylog

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 19:13

Ladylog escribió:De hecho, en el libro de Fargo Rock City el tío dice que él y sus colegas no compraban jamás discos, siempre casetes.

Cierto, las ventas millonarias de las bandas de los ochentas eran en un porcentaje altísimo en cassette. Me refiero a los USA, of course. Y los soportes eran de mucha más calidad que los madeinspain.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 19:21

Acabo de chequear el dato. Durante los ochentas se vendieron más cassettes que LP's, aunque el número total de vinilos fue superior por las ventas de singles.

Lo que es más: According to the BBC, cassettes remained the primary medium for purchasing and listening to music in some developing countries until 2005.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 19:21

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 19:30

Este formato no fue muy popular en Spain, pero en USA aún hay aficionados que lo echan de menos:

10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 Tape

Para el que no lo sepa, si no lo parabas reproducía continuamente (era una cinta "sin fin". Algunos artistas - como Pink Floyd - grabaron piezas 'puente' específicas para este formato para hacer de transición entre el final y el principio de la grabación.
Gregg
Gregg

Mensaje por Coltrane Mar 3 Jun 2014 - 19:34

Gregg escribió:Este formato no fue muy popular en Spain, pero en USA aún hay aficionados que lo echan de menos:

10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 Tape

Para el que no lo sepa, si no lo parabas reproducía continuamente (era una cinta "sin fin". Algunos artistas - como Pink Floyd - grabaron piezas 'puente' específicas para este formato para hacer de transición entre el final y el principio de la grabación.

Discazo el Animals!!!
Coltrane
Coltrane

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 19:42

Gregg escribió:Y tengo algunas cintas recopilatorias que son Deluxe. Por ejemplo, tengo la serie Blues Rock. Son varias cintas (creo que seis), todas con un lomo con letras en azul "Blues Rock 1", "Blues Rock ", etc.

Estas tienen canciones bandera del estilo, en RIGUROSO orden cronológico. Por ejemplo en la primera están Cream, Free, ... esta comienza en 1968. Los artistas NO repiten canción. Así hasta el 2007, que creo que fue cuando las hice como banda sonora de un viaje largo a Lisboa.

Ah, y las portadas tienen a un icono del blues rock en cada una: Steve Marriott, Paul Rodgers, etc.

pero que demonios ... las seis cintas de Blues Rock caben en un pequeño reproductor MP3 ... y no hay que andar a cambiar la cinta.  Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensaje por Eric Sachs Mar 3 Jun 2014 - 19:54

Gregg escribió:Acabo de chequear el dato. Durante los ochentas se vendieron más cassettes que LP's, aunque el número total de vinilos fue superior por las ventas de singles.

Lo que es más: According to the BBC, cassettes remained the primary medium for purchasing and listening to music in some developing countries until 2005.
yo en indonesia me hinche a comprar cintas de discos 60s de los stones de discos de los Beatles de manowar de 50 mil cosas por 50 pesetas al cambio fabricadas ALLI sobre el año 2000 mas o menos.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Bar Biquernes Mar 3 Jun 2014 - 20:00

Onceava razón. Un vinilo no se puede rebobinar con esto.
10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 8373601
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensaje por Annie Mar 3 Jun 2014 - 20:01

Está claro que el artículo trata de burlarse de algunos argumentos tontos del nuevo boom vinilero, pero fuera del humor la verdadera batalla de la cinta fue con el cd, su verdadero sustituto.

Y en relación a ambos formatos, cd y vinilo, hay más razones para avalar a la cinta. El tamaño y número de filas que te hacías en ellas era siempre el correcto.

Hubo un tiempo en que no desentonaba llevar una cinta en el bolsillo de la cazadora, aunque su carátula estuviera más rayada que la ventanilla del metro. El cd tenías que pedirlo en la barra, y ya no molaba.
Annie
Annie

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 20:09

Annie escribió:Está claro que el artículo trata de burlarse de algunos argumentos tontos del nuevo boom vinilero, pero fuera del humor la verdadera batalla de la cinta fue con el cd, su verdadero sustituto.

Y en relación a ambos formatos, cd y vinilo, hay más razones para avalar a la cinta. El tamaño y número de filas que te hacías en ellas era siempre el correcto.

Hubo un tiempo en que no desentonaba llevar una cinta en el bolsillo de la cazadora, aunque su carátula estuviera más rayada que la ventanilla del metro. El cd tenías que pedirlo en la barra, y ya no molaba.

Perdona, no entiendo la frase ...  Rolling Eyes
Gregg
Gregg

Mensaje por Monra Mar 3 Jun 2014 - 20:16

Un compañero de clase, el único que tenía para grabar vinilo a cassette, me "rellenaba" las cintas poniendo de nuevo el LP, pero a 45 rpm, hasta que la cinta terminaba.

Gregg, tengo un par de reproductores de 8 pistas. Lo que no se si funcionan porque no tengo cintas para probarlos. Uno tiene hasta un adaptador de K7s.  cheers 

Un "hibrido" entre el 8 track y la K7 que no tuvo ningún éxito... vamos, duró un suspiro allá por el '76... vamos, el "padre analógico" del DAT.

10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 Elcaset1
10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 Elcaset2
10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 Tn_P1000673
Monra
Monra

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 20:40

Arredemo ... creo que un cuñado de mi mujer tiene algún que otro 8 pistas. Lo que tiene estropeado es el reproductor, que lo utiliza para poner la radio a toda pastilla cuando está trabajando en la huerta.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 20:41

Pero musicalmente no me hablo con él, desde que un día se puso a defender a Amistades Peligrosas. Yo hay líneas que no cruzo.  Guitar
Gregg
Gregg

Mensaje por Eric Sachs Mar 3 Jun 2014 - 20:42

Monra escribió:Un compañero de clase, el único que tenía para grabar vinilo a cassette, me "rellenaba" las cintas poniendo de nuevo el LP, pero a 45 rpm, hasta que la cinta terminaba.

Gregg, tengo un par de reproductores de 8 pistas. Lo que no se si funcionan porque no tengo cintas para probarlos. Uno tiene hasta un adaptador de K7s.   cheers 

Un "hibrido" entre el 8 track y la K7 que no tuvo ningún éxito... vamos, duró un suspiro allá por el '76... vamos, el "padre analógico" del DAT.

10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 Elcaset1
10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 Elcaset2
10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 Tn_P1000673

como siempre   Sony poniendo la plasta inventando algo y jodiendolo por negarse a soltar la patente,  ese trasto, el dat,el mindisci, el beta....

Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 20:46

Cuando sacaron el minidisc durante 15 segundos parecía que iba a arrasar ...  Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por uno cualquiera Mar 3 Jun 2014 - 20:47

¿Y que tal sonaban las cintas de ocho pistas? Con ese nombre deberían de ser la repanocha, digo yo.

En lo que si que estuve pensando el otro día es en que la cinta magnetofónica debería ser la que permitiese obtener un sonido más cercano al del master original de las grabaciones analógicas de la era dorada de la industria, supongo yo, que al fin al cabo se realizaban en cintas magnéticas ¿Es cierto esto o solo una paja mental mía?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Angus Glop Mar 3 Jun 2014 - 20:51

Gregg escribió:Cuando sacaron el minidisc durante 15 segundos parecía que iba a arrasar ...  Laughing

Laughing 

Un amigo mío creo que fue el único de España que tuvo un reproductor de láser disc. Era algo tan avanzado y tan del futuro que aquí no conseguimos alcanzarlo  What a Face, bueno ni aquí no el resto de la raza humana.
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por Monra Mar 3 Jun 2014 - 21:12

uno cualquiera escribió:¿Y que tal sonaban las cintas de ocho pistas? Con ese nombre deberían de ser la repanocha, digo yo.

En lo que si que estuve pensando el otro día es en que la cinta magnetofónica debería ser la que permitiese obtener un sonido más cercano al del master original de las grabaciones analógicas de la era dorada de la industria, supongo yo, que al fin al cabo se realizaban en cintas magnéticas ¿Es cierto esto o solo una paja mental mía?

Perrito piloto, o chochona a elegir,  para el caballero.  cheers 

Eso es lo que la gente que usa reel to reel piensa. Estas duplicando en el mismo formato. Desgraciadamente, no he oído ninguna fuera de un estudio.

Creo que hay hasta un sello, hecho por aficionados, que se dedica a editar títulos.

De hecho, los más recalcitrantes audiófilos de los '70 y '80 grababan en cintas de carrete abierto, reel to reel, sus discos de vinilo en lugar de usar compact cassette.

Cuando pasas una cinta (máster) a vinilo estas usando un formato diferente. Tan diferente que tienes que usar la curva RIAA, modificar todas las frecuencias, si no la aguja ganaría el oro de triple salto en las olimpiadas. Y por eso necesitas una entrada de previo diferente en el ampli al conectar el plato. Porque ese previo no es más que un "descodificador" de la curva RIAA; corrige lo que antes se ha modificado. Algo similar a lo que haces cuando transformas un CD a archivo a flac, por ejemplo para reproducirlo en un PC, y después lo vuelves a transformar para volver a grabarlo en un CD (para escucharlo en el coche, por ejemplo).

Así que sobre el papel, si duplicas sin tocar nada (reel to reel a reel to reel) a duplicar modificando (curva RIAA) la primera opción tiene todos los papeles de ser la más fidedigna.
Monra
Monra

Mensaje por uno cualquiera Mar 3 Jun 2014 - 21:35

Usea, que no me estaba haciendo pajas... Ay, que lejos me queda ya la pubertad.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Ladylog Mar 3 Jun 2014 - 21:41

Gregg escribió:Cuando sacaron el minidisc durante 15 segundos parecía que iba a arrasar ...  Laughing
Um, yo creo haberlos visto en la planta de arriba de Madrid Rock.
Ladylog
Ladylog

Mensaje por Ladylog Mar 3 Jun 2014 - 21:46

Lo que voy a contar es feo y me avergüenza. El origen de algunas de mis casetes originales es el siguiente: mi instituto estaba al lado de un Continente. Yo siempre he sido incapaz, totalmente incapaz de robar conscientemente.
Sin embargo mi moral era lo suficientemente elástica en aquellos años como para no impedirme acudir a los servicios de algunos compañeros que por 500 pesetas sacaban lo que les pedías. Embarassed 
Ladylog
Ladylog

Mensaje por javi clemente Mar 3 Jun 2014 - 22:05

Ladylog escribió:Lo que voy a contar es feo y me avergüenza. El origen de algunas de mis casetes originales es el siguiente: mi instituto estaba al lado de un Continente. Yo siempre he sido incapaz, totalmente incapaz de robar conscientemente.
Sin embargo mi moral era lo suficientemente elástica en aquellos años como para no impedirme acudir a los servicios de algunos compañeros que por 500 pesetas sacaban lo que les pedías. Embarassed 

Tengo muchos cd´s adquiridos mediante ese método.

Yo tampoco me atrevía a robar, pero por 300-400 pesetas me sacaban lo que pedía.
javi clemente
javi clemente

Mensaje por Señor Bolardo Mar 3 Jun 2014 - 22:05

Ladylog escribió:Lo que voy a contar es feo y me avergüenza. El origen de algunas de mis casetes originales es el siguiente: mi instituto estaba al lado de un Continente. Yo siempre he sido incapaz, totalmente incapaz de robar conscientemente.

Qué moral ni hostias. Tú lo que hacías era pagar para limpiarte las manos. Lista. Como los malos de las pelis de Bond.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensaje por Ladylog Mar 3 Jun 2014 - 22:22

Eh, cuánta agresividad.
Sí, efectivamente, eso hacía.
Ladylog
Ladylog

Mensaje por uM Mar 3 Jun 2014 - 22:30

Una vez llegué a mangar como 9-10 cassettes del tirón en un carrefour
La siguiente vez que volví, levanté uno y me pillaron... 'Radio Tarifa'... es lo que tiene tontear con el mestizaje musical
uM
uM

Mensaje por Monra Mar 3 Jun 2014 - 22:49

En Japón arrasó. Mando a la cassette al museo en menos de un año. Al menos en casa lo amortizaron y bien.
Monra
Monra

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 22:53

uno cualquiera escribió:Usea, que no me estaba haciendo pajas... Ay, que lejos me queda ya la pubertad.

No se si tomarme eso con que estás viejo tú o joven yo  Laughing  Laughing
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 22:54

Recuerdo que en el anuncio del minidisc tocaban los Reef, ¿no?
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 22:58

Ya he contado en otro hilo de este foro que durante algunas semanas en 1983 (si no recuerdo mal) estuve grabando las cassettes de heavy que vendía en mercadillos el propietario de la tienda La Batidora (vinilos de 2ª mano). Descubrió que tenía ahí un mercado y comenzó a explotarlo ... hasta que me harté de que me explotase a mi.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 23:00

Hablando de los rellenos en las cintas, yo muchas veces, para evitar rellenar con algo que no "pegaba" con la grabación principal, cortaba la cinta.

O sea, grababa primero la cara que duraba más (para eso sumaba los tiempos que ponían las galletas). Si era la B, rebobinaba la TDK hasta el principio de la cara B. Grababa la cara de mayor duración, y cuando se acababa el disco, dejaba unos segundos, cortaba (con tijeras) y pegaba a la parte final, la transparente que no suena.

Luego grababa la otra cara.

Tachan !! Cinta "igualika" a una "original".
Gregg
Gregg

Mensaje por Angus Glop Mar 3 Jun 2014 - 23:12

Juer si llego a saber que hay aquí tantos amantes de las cintas de cassette os había regalado mi colección. Casi todas grabadas, eso si con las carátulas perfectamente dibujadas con los logos originales de los grupos. A eso me dedicaba en el cole, no entiendo como además aprobaba.

Pues eso después de tenerlas varios años en el trastero cogiendo polvo las llevé al punto limpio y me deshice de ellas (unas 500). Me quedé con 10 de recuerdo y hombre me dio pena pero ya no le veía mucho sentido a poner cintas, aparte que muchas sonaban ya como un truño.
Angus Glop
Angus Glop

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 23:13

Yo es que hasta hace relativamente poco todavía las utilizaba en el coche !
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 23:15

Lo que si tengo en el trastero son unas dos o tres cajas enormes con ... VHS !!!  Estas si que son irrecuperables. La mayoría VHS originales de "home videos" de bandas o películas. Y muchas pelis son originales de video club. Al que iba en los 90's, por cada 10 películas que alquilabas te regalaban una (por supuesto, no de las estrenadas en los dos últimos años).
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 3 Jun 2014 - 23:16

No se si es verdad, el pollo del video club me decía que esas cintas eran mejores que las que se vendían en los hipers y así, que estaban hechas para durar más.
Gregg
Gregg

Mensaje por thunderpussy Mar 3 Jun 2014 - 23:20

jackinthebox escribió:
haymansoldtom escribió:
Angus Glop escribió:Que pasada de blog, no lo conocía. La entrada de como montar porno es grandiosa también.
Mañana le echo un buen ojo al blog.

la entradas sobre arquitecuta ( satan es mi señor I , II y III )  y "mis grandes de la formula I o por que lewis hamiton es un mierda" son absolutamente epicos

Todos los posts de Fórmula 1 y su obsesión con los bigotones son un must. Y lo dice alguien a quién la Fórmula 1 le importa tres pepinos. Llevo años siguiendo este blog, es espectacular.
 Arrow2 
thunderpussy
thunderpussy

Mensaje por Ladylog Miér 4 Jun 2014 - 10:10

Siguiendo con la nostalgia casetera: como he dicho, yo grababa del tirón, quizir que no me importaba que se cortara una canción al final de una cara, dejaba el trozo y empezaba otra vez la canción en la cara b.
Por eso hay cientos de canciones de las que recuerdo el momento del corte a la perfección y casi lo sigo esperando cuando las oigo. Por ejemplo ahora mismo, que estoy oyendo Born In USA, en el primer "I'm going down" casi me resulta raro que no se pare la canción.
Ladylog
Ladylog

Mensaje por Gregg Miér 4 Jun 2014 - 13:11

Ladylog escribió:Siguiendo con la nostalgia casetera: como he dicho, yo grababa del tirón, quizir que no me importaba que se cortara una canción al final de una cara, dejaba el trozo y empezaba otra vez la canción en la cara b.
Por eso hay cientos de canciones de las que recuerdo el momento del corte a la perfección y casi lo sigo esperando cuando las oigo. Por ejemplo ahora mismo, que estoy oyendo Born In USA, en el primer "I'm going down" casi me resulta raro que no se pare la canción.

Entiendo lo que dices perfectamente. Como por ejemplo te acostumbras a escuchar una canción de un recopilatorio, luego pillas el álbum original y resulta que la que tenías era una versión single y esta tiene un final distinto. O algún vinilo que tenía propensión a saltar (eso pasaba de vez en cuando, no importa que pillases otro, tenía fallo de surco) y ahora al escucharlo en CD espero que "salte" al llegar a ese pasaje.
Gregg
Gregg

Mensaje por Ladylog Jue 5 Jun 2014 - 12:33

Ah, bueno respecto a eso, como el Black Ice de ACDC venía con anticopia en el CD, creo que medio mundo mundial tenemos en los ordenadores, emepetreses y demás un archivo que tiene un pequeño salto, creo que en Stormy May Day o en Decibel.

Y otra cosa que no se apunta: la cinta te permitía hacer tus propios programas de radio.
Que levante la mano el que no lo haya hecho. Yo, desde luego.
Ladylog
Ladylog

Mensaje por Señor Bolardo Jue 5 Jun 2014 - 12:39

Gregg escribió:Hablando de los rellenos en las cintas, yo muchas veces, para evitar rellenar con algo que no "pegaba" con la grabación principal, cortaba la cinta.

O sea, grababa primero la cara que duraba más (para eso sumaba los tiempos que ponían las galletas). Si era la B, rebobinaba la TDK hasta el principio de la cara B. Grababa la cara de mayor duración, y cuando se acababa el disco, dejaba unos segundos, cortaba (con tijeras) y pegaba a la parte final, la transparente que no suena.

Luego grababa la otra cara.

Tachan !! Cinta "igualika" a una "original".

Arrow  Yo igual
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensaje por Señor Bolardo Jue 5 Jun 2014 - 12:42

Ladylog escribió:Siguiendo con la nostalgia casetera: como he dicho, yo grababa del tirón, quizir que no me importaba que se cortara una canción al final de una cara, dejaba el trozo y empezaba otra vez la canción en la cara b.

Yo cuando me pillaba un vinilo lo primero que hacía era grabármelo en cinta. No siempre podía tumbarme en el salón con los cascos para oirlo, y el walkman era una opción.

Pues más de una y de dos canciones todavía se me hace raro oírlas sin tal salto en tal momento o el ¡bump! de cuando bajabas la tapa.
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensaje por Rockin' Yakuza Jue 5 Jun 2014 - 13:41

10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 00a_8tracks
Cartucho de 8 pistas o Magazine. A pesar de que casi al mismo tiempo que el 8-tracks salió la cinta de casette común que conocemos como su única competencia, los 8-tracks por los años 70 e incluso de los 80 fué el formato de audio favorito para clubs y coches por su calidad de sonido.

10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 Cartuchook

Os acordáis? Pues ojo que avanzamos  jocolor hacia ellos de nuevo.
R.Y
Rockin' Yakuza
Rockin' Yakuza

Mensaje por Gregg Jue 5 Jun 2014 - 13:44

Ladylog escribió:Ah, bueno respecto a eso, como el Black Ice de ACDC venía con anticopia en el CD, creo que medio mundo mundial tenemos en los ordenadores, emepetreses y demás un archivo que tiene un pequeño salto, creo que en Stormy May Day o en Decibel.

Y otra cosa que no se apunta: la cinta te permitía hacer tus propios programas de radio.

El anticopia ese lo tenía el Dance Of Death de Maiden, que había ordenadores que al pasar a mp3 salían las canciones con chasquidos "adicionales". La intro de Paschendale estaba llena de "chisk", "task", "click"... Pero la tecnología avanza más rapido que esos anticopias !!
Gregg
Gregg

Mensaje por Zarpas Jue 5 Jun 2014 - 13:46

Ladylog escribió:Ah, bueno respecto a eso, como el Black Ice de ACDC venía con anticopia en el CD, creo que medio mundo mundial tenemos en los ordenadores, emepetreses y demás un archivo que tiene un pequeño salto, creo que en Stormy May Day o en Decibel.

Buah tia, gracias. Mira que me sé el disco de cabo a rabo y he retomado a los ACDC (cuando sale el sol es lo que toca) pero ayer, escuchando el disco me saltó la movida esa en uno de los temas y primero pensé que era paranoia de fumeta.. por que tengo la discografía en varios sitios y en ninguna me sale el corte ese, solo la que tengo en el portatil.. pensé que me esta volviendo más tarumba de lo que estoy.. Gracias.
Zarpas
Zarpas

Mensaje por Gregg Jue 5 Jun 2014 - 13:47

Rockin' Yakuza escribió:
10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 00a_8tracks
Cartucho de 8 pistas o Magazine. A pesar de que casi al mismo tiempo que el 8-tracks salió la cinta de casette común que conocemos como su única competencia, los 8-tracks por los años 70 e incluso de los 80 fué el formato de audio favorito para clubs y coches por su calidad de sonido.

10 razones por las que la casete es superior al vinilo - Página 2 Cartuchook

Os acordáis? Pues ojo que avanzamos  jocolor hacia ellos de nuevo.
R.Y

Yes, ya comenté sobre ellos una o dos páginas atrás.  Wink
Gregg
Gregg

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente