KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
+14
deniz chet
Funkymen
loaded
thejesu
sapir
Coltrane
DarthMercury
Little Bastard
Dumbie
Enric67
deniztek
Laibach
luis
Refrescospepito
18 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Pues sí, Kraftwerk, chatos.
Florian Schneider y Ralf Hütter se conocieron a finales de los sesenta en una escuela de música de Düsseldorf, en la entonces West Germany, donde estudiaban música concreta y música clásica del siglo XX.
Schneider era un prometedor flautista clásico con querencia por la música alemana del principios del siglo XX, especialmente por Paul Hindemith (esto se verá más adelante) y Hütter estaba más interesado por la música programática y producida por máquinas, modulares etc., al estilo de Penderecki. Ambos trasteaban ya con primitivos sintetizadores que ellos mismos se construían.
Sin embargo, y a pesar de ello, se enrolan en un grupo de rock progresivo-instrumental-hippy llamado Organisation, que solo editó un álbum, Tone Float, en 1969 y que, tras una gira, se separaron.
La banda la completaban Basil Hammoudi, Alfred "Fred" Mönicks y Butch Hauf para grabar el disco, y en directo la cosa se extendía a más músicos inclusive.
Es obligado hablar de esta banda, Organisation, y de este único L.P., encuadrado dentro del incipiente krautrock.
El disco tiene sus más y sus menos, pero no está exento de interés, ya que los iniciales Kraftwerk cogieron algo de este estilo progresivo-flautista en sus inicios.
Comentemos, señores, hablemos de esta fenomenal, imprescindible, influyente banda, piedra angular del "rock" o de, al menos, la música popular no folclórica de la segunda mitad del siglo XX, grupo que encandilaba, por ejemplo, a nuestro Armando de Castro, en unas polémicas declaraciones a la, ¡ay!, revista española Disco Express en 1985, que me acuerdo de eso como si fuera ayer.
Yo le doy un
Florian Schneider y Ralf Hütter se conocieron a finales de los sesenta en una escuela de música de Düsseldorf, en la entonces West Germany, donde estudiaban música concreta y música clásica del siglo XX.
Schneider era un prometedor flautista clásico con querencia por la música alemana del principios del siglo XX, especialmente por Paul Hindemith (esto se verá más adelante) y Hütter estaba más interesado por la música programática y producida por máquinas, modulares etc., al estilo de Penderecki. Ambos trasteaban ya con primitivos sintetizadores que ellos mismos se construían.
Sin embargo, y a pesar de ello, se enrolan en un grupo de rock progresivo-instrumental-hippy llamado Organisation, que solo editó un álbum, Tone Float, en 1969 y que, tras una gira, se separaron.
La banda la completaban Basil Hammoudi, Alfred "Fred" Mönicks y Butch Hauf para grabar el disco, y en directo la cosa se extendía a más músicos inclusive.
Es obligado hablar de esta banda, Organisation, y de este único L.P., encuadrado dentro del incipiente krautrock.
El disco tiene sus más y sus menos, pero no está exento de interés, ya que los iniciales Kraftwerk cogieron algo de este estilo progresivo-flautista en sus inicios.
Comentemos, señores, hablemos de esta fenomenal, imprescindible, influyente banda, piedra angular del "rock" o de, al menos, la música popular no folclórica de la segunda mitad del siglo XX, grupo que encandilaba, por ejemplo, a nuestro Armando de Castro, en unas polémicas declaraciones a la, ¡ay!, revista española Disco Express en 1985, que me acuerdo de eso como si fuera ayer.
Yo le doy un
Última edición por Refrescospepito el Mar 29 Ene 2019 - 1:55, editado 12 veces
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
2º) "KRAFTWERK": (1970).
El siguiente álbum de Florian y Ralf, ya como Kraftwerk, estaba un poco a medio camino entre lo que era el orgánico álbum de Organisation y las nuevas propuestas a las que tan aficionados eran estos dos genios de los teclados e investigadores de sonidos.
Armados de primitivos sintetizadores, algunos construidos por ellos mismos, prácticamente se cocinan ellos solitos este álbum con alguna ayuda de baterías acústicas, tocadas por otros músicos, quizás en claro homenaje o como sustrato de sus anteriores tiempos como músicos de rock progresivo.
La música mecánica y repetitiva está ya aquí, y esas texturas de sintetizador que luego se harían clásicas en discos superventas como Transeurope Express.
Las flautas de Florian persisten y tienen un gran protagonismo, algo que le da un empaque orgánico y acústico, y los temas son todos instrumentales: aún faltaría para que llegara la voz humana al grupo de Florian + Ralf.
A destacar el corte Stratovarius, más por la conexión rockera posterior que por el propio tema en sí.
Yo le doy un
Por cierto, el álbum original tenía este bonito centerfold.
Última edición por Refrescospepito el Miér 18 Jun 2014 - 9:46, editado 1 vez
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
luis escribió:No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
Yeah, pues te animo a que descubras sus primeros discos.
Este primero como Kraftwerk tiene cosas muy aprovechables y son totalmente a descubrir.
Parece mentira que un disco editado en 1970 pueda sonar aún tan moderno y avanzado.
Compositivamente, es algo deficiente, pero en cuanto a sonido, es más avanzado que muchos de sus discos más conocidos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Refrescospepito escribió:luis escribió:No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
Yeah, pues te animo a que descubras sus primeros discos.
Este primero como Kraftwerk tiene cosas muy aprovechables y son totalmente a descubrir.
Parece mentira que un disco editado en 1970 pueda sonar aún tan moderno y avanzado.
Compositivamente, es algo deficiente, pero en cuanto a sonido, es más avanzado que muchos de sus discos más conocidos.
Vamos a ello.
Me pongo ese primer álbum.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Por visionarios, concepto y originalidad para mi son un 9
Laibach- Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
luis escribió:No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
dale al trans europe express!
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Sigue refrescos, este hilo interesa y se te lee.
Enric67- Mensajes : 38875
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Enric67 escribió:Sigue refrescos, este hilo interesa y se te lee.
Gracias, compañero.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Enric67 escribió:Sigue refrescos, este hilo interesa y se te lee.
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
deniztek escribió:luis escribió:No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
dale al trans europe express!
Si. Ese es otro de los que se dice que es la hostia también.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
luis escribió:deniztek escribió:luis escribió:No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
dale al trans europe express!
Si. Ese es otro de los que se dice que es la hostia también.
Mi preferido junto al man machine
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
luis escribió:Refrescospepito escribió:luis escribió:No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
Yeah, pues te animo a que descubras sus primeros discos.
Este primero como Kraftwerk tiene cosas muy aprovechables y son totalmente a descubrir.
Parece mentira que un disco editado en 1970 pueda sonar aún tan moderno y avanzado.
Compositivamente, es algo deficiente, pero en cuanto a sonido, es más avanzado que muchos de sus discos más conocidos.
Vamos a ello.
Me pongo ese primer álbum.
Puf!!! Disco difícil, así de primeras no me ha entrado.
Supongo que necesitará su momento, además tengo en cuenta la fecha de su edición.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
luis escribió:luis escribió:Refrescospepito escribió:luis escribió:No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
Yeah, pues te animo a que descubras sus primeros discos.
Este primero como Kraftwerk tiene cosas muy aprovechables y son totalmente a descubrir.
Parece mentira que un disco editado en 1970 pueda sonar aún tan moderno y avanzado.
Compositivamente, es algo deficiente, pero en cuanto a sonido, es más avanzado que muchos de sus discos más conocidos.
Vamos a ello.
Me pongo ese primer álbum.
Puf!!! Disco difícil, así de primeras no me ha entrado.
Supongo que necesitará su momento, además tengo en cuenta la fecha de su edición.
a mi me ha parecido un señor coñazo
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
DUMBHEAD escribió:luis escribió:luis escribió:Refrescospepito escribió:luis escribió:No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
Yeah, pues te animo a que descubras sus primeros discos.
Este primero como Kraftwerk tiene cosas muy aprovechables y son totalmente a descubrir.
Parece mentira que un disco editado en 1970 pueda sonar aún tan moderno y avanzado.
Compositivamente, es algo deficiente, pero en cuanto a sonido, es más avanzado que muchos de sus discos más conocidos.
Vamos a ello.
Me pongo ese primer álbum.
Puf!!! Disco difícil, así de primeras no me ha entrado.
Supongo que necesitará su momento, además tengo en cuenta la fecha de su edición.
a mi me ha parecido un señor coñazo
Y qué hace un tío cómo tú escuchando Kraftwerk, eh?
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Avisadme cuando lleguéis a Autobahn...
Little Bastard- Mensajes : 19949
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
luis escribió:luis escribió:Refrescospepito escribió:luis escribió:No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
Yeah, pues te animo a que descubras sus primeros discos.
Este primero como Kraftwerk tiene cosas muy aprovechables y son totalmente a descubrir.
Parece mentira que un disco editado en 1970 pueda sonar aún tan moderno y avanzado.
Compositivamente, es algo deficiente, pero en cuanto a sonido, es más avanzado que muchos de sus discos más conocidos.
Vamos a ello.
Me pongo ese primer álbum.
Puf!!! Disco difícil, así de primeras no me ha entrado.
Supongo que necesitará su momento, además tengo en cuenta la fecha de su edición.
la verdad es que recuerdo poco sus discos anteriores al Autobahn de 1974..
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Little Bastard escribió:Avisadme cuando lleguéis a Autobahn...
Por milésimas de segundo has posteao antes..
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
deniztek escribió:Little Bastard escribió:Avisadme cuando lleguéis a Autobahn...
Por milésimas de segundo has posteao antes..
Yo creo que lo bueno empieza con ese álbum....
Por cierto, qué cara suele estar la reedición en cd de Man machine....
Little Bastard- Mensajes : 19949
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
luis escribió:DUMBHEAD escribió:luis escribió:luis escribió:Refrescospepito escribió:luis escribió:No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
Yeah, pues te animo a que descubras sus primeros discos.
Este primero como Kraftwerk tiene cosas muy aprovechables y son totalmente a descubrir.
Parece mentira que un disco editado en 1970 pueda sonar aún tan moderno y avanzado.
Compositivamente, es algo deficiente, pero en cuanto a sonido, es más avanzado que muchos de sus discos más conocidos.
Vamos a ello.
Me pongo ese primer álbum.
Puf!!! Disco difícil, así de primeras no me ha entrado.
Supongo que necesitará su momento, además tengo en cuenta la fecha de su edición.
a mi me ha parecido un señor coñazo
Y qué hace un tío cómo tú escuchando Kraftwerk, eh?
ein???
Hace 20 años ya escuchaba el mens machine en cinta jaja
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Little Bastard escribió:deniztek escribió:Little Bastard escribió:Avisadme cuando lleguéis a Autobahn...
Por milésimas de segundo has posteao antes..
Yo creo que lo bueno empieza con ese álbum....
Por cierto, qué cara suele estar la reedición en cd de Man machine....
¿trae bonus?
yo el man machine lo tengo en vinilo (también el trans europe)
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
A mi también sólo me empiezan a interesar a partir de Autobahn/ Radio Activity que es cuando se reinventaron y encontraron su sitio. Lo anterior a mi me pareció cuando lo escuché (por allí el advenimiento de Napster) un peñazo art-rock, pero puede ser curioso para encontrar trazas de su futuro sonido aquí y allá.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
deniztek escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Little Bastard escribió:Avisadme cuando lleguéis a Autobahn...
Por milésimas de segundo has posteao antes..
Yo creo que lo bueno empieza con ese álbum....
Por cierto, qué cara suele estar la reedición en cd de Man machine....
¿trae bonus?
yo el man machine lo tengo en vinilo (también el trans europe)
No, no trae bonus pero ya de comprar, mejor la reedición....
En vinilo tengo Autobahn y Radio Activity, en cd Trans Europe Express y en pendrive, Man machine...
¿Te has fijado que este smiley es muy Kraftwerk?
Little Bastard- Mensajes : 19949
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Little Bastard escribió:deniztek escribió:Little Bastard escribió:deniztek escribió:Little Bastard escribió:Avisadme cuando lleguéis a Autobahn...
Por milésimas de segundo has posteao antes..
Yo creo que lo bueno empieza con ese álbum....
Por cierto, qué cara suele estar la reedición en cd de Man machine....
¿trae bonus?
yo el man machine lo tengo en vinilo (también el trans europe)
No, no trae bonus pero ya de comprar, mejor la reedición....
En vinilo tengo Autobahn y Radio Activity, en cd Trans Europe Express y en pendrive, Man machine..
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
DUMBHEAD escribió:luis escribió:DUMBHEAD escribió:luis escribió:luis escribió:Refrescospepito escribió:luis escribió:No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
Yeah, pues te animo a que descubras sus primeros discos.
Este primero como Kraftwerk tiene cosas muy aprovechables y son totalmente a descubrir.
Parece mentira que un disco editado en 1970 pueda sonar aún tan moderno y avanzado.
Compositivamente, es algo deficiente, pero en cuanto a sonido, es más avanzado que muchos de sus discos más conocidos.
Vamos a ello.
Me pongo ese primer álbum.
Puf!!! Disco difícil, así de primeras no me ha entrado.
Supongo que necesitará su momento, además tengo en cuenta la fecha de su edición.
a mi me ha parecido un señor coñazo
Y qué hace un tío cómo tú escuchando Kraftwerk, eh?
ein???
Hace 20 años ya escuchaba el mens machine en cinta jaja
Ya lo imaginaba, hombre.
Era una forma de hablar y tal.
luis- Mensajes : 15681
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
luis escribió:DUMBHEAD escribió:luis escribió:DUMBHEAD escribió:luis escribió:luis escribió:Refrescospepito escribió:luis escribió:No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
Yeah, pues te animo a que descubras sus primeros discos.
Este primero como Kraftwerk tiene cosas muy aprovechables y son totalmente a descubrir.
Parece mentira que un disco editado en 1970 pueda sonar aún tan moderno y avanzado.
Compositivamente, es algo deficiente, pero en cuanto a sonido, es más avanzado que muchos de sus discos más conocidos.
Vamos a ello.
Me pongo ese primer álbum.
Puf!!! Disco difícil, así de primeras no me ha entrado.
Supongo que necesitará su momento, además tengo en cuenta la fecha de su edición.
a mi me ha parecido un señor coñazo
Y qué hace un tío cómo tú escuchando Kraftwerk, eh?
ein???
Hace 20 años ya escuchaba el mens machine en cinta jaja
Ya lo imaginaba, hombre.
Era una forma de hablar y tal.
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
deniztek escribió:luis escribió:DUMBHEAD escribió:luis escribió:DUMBHEAD escribió:luis escribió:luis escribió:Refrescospepito escribió:
Yeah, pues te animo a que descubras sus primeros discos.
Este primero como Kraftwerk tiene cosas muy aprovechables y son totalmente a descubrir.
Parece mentira que un disco editado en 1970 pueda sonar aún tan moderno y avanzado.
Compositivamente, es algo deficiente, pero en cuanto a sonido, es más avanzado que muchos de sus discos más conocidos.
Vamos a ello.
Me pongo ese primer álbum.
Puf!!! Disco difícil, así de primeras no me ha entrado.
Supongo que necesitará su momento, además tengo en cuenta la fecha de su edición.
a mi me ha parecido un señor coñazo
Y qué hace un tío cómo tú escuchando Kraftwerk, eh?
ein???
Hace 20 años ya escuchaba el mens machine en cinta jaja
Ya lo imaginaba, hombre.
Era una forma de hablar y tal.
Por eso les digo, chatos.
Sus primeros álbumes eran de tanteo (fíjense en la nota que les doy), aunque los considero indispensables para entender el devenir posterior de la banda.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
luis escribió:DUMBHEAD escribió:luis escribió:DUMBHEAD escribió:luis escribió:luis escribió:Refrescospepito escribió:luis escribió:No sé si habrá mucho seguidor por aquí.
Yo sólo controlo tres discos, que me flipan todos ellos.
El Tour de Francia, El Hombre Máquina y El Techno Pop, con el Boin bong tschak o cómo se diga.
Yeah, pues te animo a que descubras sus primeros discos.
Este primero como Kraftwerk tiene cosas muy aprovechables y son totalmente a descubrir.
Parece mentira que un disco editado en 1970 pueda sonar aún tan moderno y avanzado.
Compositivamente, es algo deficiente, pero en cuanto a sonido, es más avanzado que muchos de sus discos más conocidos.
Vamos a ello.
Me pongo ese primer álbum.
Puf!!! Disco difícil, así de primeras no me ha entrado.
Supongo que necesitará su momento, además tengo en cuenta la fecha de su edición.
a mi me ha parecido un señor coñazo
Y qué hace un tío cómo tú escuchando Kraftwerk, eh?
ein???
Hace 20 años ya escuchaba el mens machine en cinta jaja
Ya lo imaginaba, hombre.
Era una forma de hablar y tal.
no home!
ya lo se
Dumbie- Mensajes : 36296
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
los 3 primeros discos son bastante coñazo
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Los primeros discos me parecen muy interesantes para comprender la evolución posterior de Kraftwerk pero como habéis dicho lo realmente bueno viene a partir del Autobahn. Aún así les tengo cariño a esos discos.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Llegan a sonar mucho más moderno esos discos que un gran número de discos industruiales de los 90, por no decir de los 80.sapir escribió:Los primeros discos me parecen muy interesantes para comprender la evolución posterior de Kraftwerk pero como habéis dicho lo realmente bueno viene a partir del Autobahn. Aún así les tengo cariño a esos discos.
Laibach- Mensajes : 2394
Fecha de inscripción : 05/03/2014
"KRAFTWERK 2" (1972).
Con este segundo álbum, los alemanes pasan a ser un trío, es decir, Florian, Ralf y el ingeniero de sonido Conrad Plank, auténtico artífice del sonido del álbum y un "miembro" más en el sentido de la ejecución de las piezas del álbum, ya que Plank no se limita a pulsar botones aquí y allá sino que el modula el sonido que sale de los instrumentos electrónicos (y acústicos) de Ralf y Florian, ralentizando cintos, cambiándolas de velocidad, subiendo más o menos el volumen... Ello es perceptible en la pista que abre el álbum, Klingklang; digamos que el primer gran tema del grupo.
Es este corte el que domina todo el L.P. y, sin duda, el mejor del puñado de temas, ya que el resto de la cara A y toda la cara B se componen de devaneos, experimentos, trozos de temas donde las guitarras eléctricas con efectos toman el protagonismo y hasta se dejan oír violines y, como no, flautas.
Cada álbum es mejor que el anterior y, aunque todavía persisten los instrumentos acústicos y es aún notable la ausencia de la voz humana (aunque sí contienen respiraciones de una persona, ¿Ralf?, que no me queda claro si es un efecto elaborado por sintetizador o una respiración real), ya Florian y Ralf se acercan cada vez más a ser los Kraftwerk que conocemos de sobra.
Recordar que, tanto en este álbum como en el debut, aparece el primer icono del grupo, un cono de señal de tráfico, señal que ya aparecía en la contraportada del único álbum de Organisation, su primer grupo.
Yo le doy un
Otro centerfold calcado al del álbum anterior solo que cambiando el color del icono y los temas, claro, (algo bastante cutre, por cierto, señores robots).
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Rara foto de la época de Ralf con pelo largo, gafas de calculín y un impresionante Precision.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Nótese que los grupos de krautrock, así como las primeras vedettes de los teclados, a pesar de experimentar con sonidos y primitivos sintetizadores y dejar poco a poco de lado los instrumentos acústicos, tenían el pelo largo y vestían como rockeros, de cuero riguroso y pantalones estrechos.
Esta fisonomía de los grupos de la música electrónica iba a cambiar pronto y precisamente con Kraftwerk, ideólogos del buen vestir, que iba a influenciar de manera bestial a los grupos que cogieron su sonido y a todo el techno pop y la new wave, pero para ello tendremos que esperar a Radio-Activität.
Esta fisonomía de los grupos de la música electrónica iba a cambiar pronto y precisamente con Kraftwerk, ideólogos del buen vestir, que iba a influenciar de manera bestial a los grupos que cogieron su sonido y a todo el techno pop y la new wave, pero para ello tendremos que esperar a Radio-Activität.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
4º) "RALF UND FLORIAN" (1973).
Este álbum de 1973 representa, en su portada, lo que era la imagen de Kraftwerk en esa época: el pasado, con Ralf insistiendo en pelo largo, ropas negras y gafotas; y el futuro: Florian, ya con pelo perfectamente cortado, traje y un broche que representa el símbolo de la semicorchea: el mismo adorno (y casi el mismo traje y corte de pelo) que lucirá en la llamativa portada de su álbum de 1977 Trans Europa Express.
Sin embargo, en lo musical parece ser Ralf quien mira al futuro, olvidándose de los instrumentos rockeros tradicionales para centrarse en la investigación de los sonidos producidos por sintetizador, mientras que Florian sigue con un pie en los instrumentos acústicos, insistiendo en la flauta y otros instrumentos que hoy nos parecen raros en un grupo de estas características.
Aquí, la carpeta que se abre en la versión original alemana.
El track-list sigue como hasta ahora: son todas las pistas instrumentales, con un corte largo que domina todo el L.P. (aunque este, Ananas Simphonie, está al final del álbum), que es el tema más interesante del disco, y demás temas cortos que parecen trozos de de instrumentales mezclados con improvisaciones y experimentaciones interesantes pero que no llegan a formar una estructura verdadera de una composición.
Con todo, es el mejor disco de Kraftwerk hasta la fecha: el próximo salto, los acercaría aún más a los Kraftwerk que todos conocemos.
Un curioso minidocumental del dúo en esta fecha.
Y aquí la portada inglesa.
Decir también que este es el primer disco de la banda que cuenta con una traducción de los títulos de las composiciones en inglés y que, también, es el primer álbum del grupo en tener una portada y títulos alternativos (en inglés el L.P. se tituló Ralf AND Florian, que no "und").
Yo le doy un .
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Notable cómo un corte como Tanzmusik, con sus percusiones sintetizadas y electrónicas, imitando a instrumentos de percusión acústica de Hispanoamérica, influyó grandemente a un joven Jean Michael Jarre, que no dudó en contar con este tipo de curiosa percusión (que hace un contraste sorprendente y encantador con la "fría" música electrónica) en la gran mayoría de sus álbumes.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Me acabo de poner el Autobahn.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Refrescospepito escribió:
Este álbum de 1973 representa, en su portada, lo que era la imagen de Kraftwerk en esa época: el pasado, con Ralf insistiendo en pelo largo, ropas negras y gafotas; y el futuro: Florian, ya con pelo perfectamente cortado, traje y un broche que representa el símbolo de la semicorchea: el mismo adorno (y casi el mismo traje y corte de pelo) que lucirá en la llamativa portada de su álbum de 1977 Trans Europa Express.
Sin embargo, en lo musical parece ser Ralf quien mira al futuro, olvidándose de los instrumentos rockeros tradicionales para centrarse en la investigación de los sonidos producidos por sintetizador, mientras que Florian sigue con un pie en los instrumentos acústicos, insistiendo en la flauta y otros instrumentos que hoy nos parecen raros en un grupo de estas características.
Aquí, la carpeta que se abre en la versión original alemana.
El track-list sigue como hasta ahora: son todas las pistas instrumentales, con un corte largo que domina todo el L.P. (aunque este, Ananas Simphonie, está al final del álbum), que es el tema más interesante del disco, y demás temas cortos que parecen trozos de de instrumentales mezclados con improvisaciones y experimentaciones interesantes pero que no llegan a formar una estructura verdadera de una composición.
Con todo, es el mejor disco de Kraftwerk hasta la fecha: el próximo salto, los acercaría aún más a los Kraftwerk que todos conocemos.
Un curioso minidocumental del dúo en esta fecha.
Y aquí la portada inglesa.
Decir también que este es el primer disco de la banda que cuenta con una traducción de los títulos de las composiciones en inglés y que, también, es el primer álbum del grupo en tener una portada y títulos alternativos (en inglés el L.P. se tituló Ralf AND Florian, que no "und").
Yo le doy un .
Yo a este disco le pondría o un o incluso un
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
sapir escribió:Me acabo de poner el Autobahn.
Me pondré con ese álbum el lunes.
¡Espero tus comentarios, Sapiro!
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Refrescospepito escribió:sapir escribió:Me acabo de poner el Autobahn.
Me pondré con ese álbum el lunes.
¡Espero tus comentarios, Sapiro!
Discazo. Un . No se me ocurre que más decir.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
5º) "AUTOBAHN" (1974).
"Eres más vago que el batería de Kraftwerk".
Ese era el chiste que corría a principios de los ochenta entre los cuatro pobrecitos canarios que nos gustaba la música en Santa Cruz de Tenerife.
En realidad, lo usábamos mis amigos rockeros (dos) y yo para meternos contra nuestros colegas siniestros (otros dos).
Y la cosa no era para menos: viniendo como yo venía del blues-rock y del heavy metal, no comprendía como se le podía dar "a aquello" el tratamiento de "batería". Y eso que desde siempre me gustó Kraftwerk y lo considero tan importante en mi educación musical como Led Zeppelin.
Ahora pienso de otra manera, mucho mejor, de las baterías "tratadas o procesadas", claro.
El guaperas de Wolfgang Flür ingresó en Kraftwerk en 1973, al principio para ayudar a definir el sonido de las baterías sintetizadas y/o eléctricas y a diseñar la estructura de las mismas. Al principio, Flür no era un miembro permanente sino "invitado", y, en la contraportada de la primera edición de Autobahn no aparecía su foto, sino las de Ralf; Florian; un nuevo miembro, guitarrista y violinista, Klaus Röder, que se fue justo tras terminar la grabación del álbum; y el diseñador de la estupenda portada, Emil Schulte, amigo de Ralf y Florian y que fue incluido en la foto para dar la idea de un cuarteto, de un grupo sólido y orgánico de cuatro miembros, ya que Ralf y Florian no deseaban ver Kraftwerk como un dúo, por la idea débil y de poca consistencia que ellos creían que daba una banda de dos personas.
Sin embargo, tras el éxito internacional (e inesperado del álbum), y como el batería Wolfgang Für pasó a ser miembro oficial y permanente, se decidió incluir una fotografía de su cabeza superponiéndola a a la del "cuarto miembro", el ilustrador Emil Schulte, pero dejando el cuerpo de este: algo bizarro y, desde luego, muy Kraftwerk:
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Lo del montaje fotográfico en plan Stalin es muy grande
Y sí, Autobahn es el primer disco en que Kraftwerk ya son plenamente reconocibles, con sus temáticas tecnológico-futuristas, sus melodías y su extraña concepción del ritmo.
Y sí, Autobahn es el primer disco en que Kraftwerk ya son plenamente reconocibles, con sus temáticas tecnológico-futuristas, sus melodías y su extraña concepción del ritmo.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Refrescospepito escribió:
"Eres más vago que el batería de Kraftwerk".
Ese era el chiste que corría a principios de los ochenta entre los cuatro pobrecitos canarios que nos gustaba la música en Santa Cruz de Tenerife.
En realidad, lo usábamos mis amigos rockeros (dos) y yo para meternos contra nuestros colegas siniestros (otros dos).
Y la cosa no era para menos: viniendo como yo venía del blues-rock y del heavy metal, no comprendía como se le podía dar "a aquello" el tratamiento de "batería". Y eso que desde siempre me gustó Kraftwerk y lo considero tan importante en mi educación musical como Led Zeppelin.
Ahora pienso de otra manera, mucho mejor, de las baterías "tratadas o procesadas", claro.
El guaperas de Wolfgang Flür ingresó en Kraftwerk en 1973, al principio para ayudar a definir el sonido de las baterías sintetizadas y/o eléctricas y a diseñar la estructura de las mismas. Al principio, Flür no era un miembro permanente sino "invitado", y, en la contraportada de la primera edición de Autobahn no aparecía su foto, sino las de Ralf; Florian; un nuevo miembro, guitarrista y violinista, Klaus Röder, que se fue justo tras terminar la grabación del álbum; y el diseñador de la estupenda portada, Emil Schulte, amigo de Ralf y Florian y que fue incluido en la foto para dar la idea de un cuarteto, de un grupo sólido y orgánico de cuatro miembros, ya que Ralf y Florian no deseaban ver Kraftwerk como un dúo, por la idea débil y de poca consistencia que ellos creían que daba una banda de dos personas.
Sin embargo, tras el éxito internacional (e inesperado del álbum), y como el batería Wolfgang Für pasó a ser miembro oficial y permanente, se decidió incluir una fotografía de su cabeza superponiéndola a a la del "cuarto miembro", el ilustrador Emil Schulte, pero dejando el cuerpo de este: algo bizarro y, desde luego, muy Kraftwerk:
Se les ha colado un jipi en la foto.
¡Discarral!
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Estamos hablando del que es, sin ninguna duda, el primer gran álbum de Kraftwerk y su primera obra maestra.
Notable por el esfuerzo en hacer un grupo de verdad, con canciones perfectamente estructuradas y un sonido ya muy definido, predecesor de lo que sería su estilo inigualable y absolutamente único.
A pesar de que las flautas de Florian siguen aquí y el nuevo y efímero miembro, Klaus Röder, aporta guitarras y violines, la voluntad del ahora cuarteto de ir por la senda de la música producida por maquinitas es loable y marca una diferencia abismal con toda su producción anterior.
La voz humana (tratada y al natural) hace su aparición en el corte que da título al álbum y que domina todo él, y esto es notabilísimo ya que la unión de voz más sintetizadores, combinado con canciones cortas de estilo pop y un cierto grado de música bailable, sofisticación, elegancia y una cierta melancolía centroueropea de posguerra; supondrá la primera piedra de ese famoso estilo que rompió con la pana a finales de los setenta/principios de los ochenta y que si dio en llamar techno-pop.
Cierto que en Autobahn encontramos un tema, como venía siendo habitual, largo y que destaca como e más importante, pero es que los otros cortes del disco no desmerecen en absoluto, como pasaba en sus elepés anteriores, y no se conforman con ser meros comparsas o temas de relleno; y ello se hace notable en Kometenmelodie 1 o Mitternach, que anuncian el tenebrismo presente en algunos momentos del álbum Trans-Europa Express.
Kometenmelodie 2 es un estupendo tema precursor de esa melancolía y romanticismo bailables que ilustraban varias de las canciones del álbum inmediatamente posterior, Radio-Ativität; mientras que Morgenspaziergang muestra el sustrato acústico, por última vez, de la flauta de Florian con los nuevos ruiditos limpios, asépticos, sintetizados, que serán ley a partir de ahora. Una pieza extrañamente bucólica y reposada, que recupera algunos de los temas de la pieza titular, y que es un gran broche para un excelente disco.
Mención aparte merece, cómo no, el tema titular: una larga suite de más de veinte minutos escrita en forma "sonata", esto es, la estructura que en música clásica se le da a un tipo de composición, normalmente el primer movimiento de una sinfonía, que presenta una organización temática y armónica de los materiales tonales que se presenta en una exposición, donde tienen cabida los elementos principales; un desarrollo donde esos temas son elaborados, contrastados y se presentan otros temas subyacentes al modo de subtramas de una novela o texto narrativo; y una re-exposición, donde esos temas son resueltos armónica y temáticamente en un ejercicio de recapitulación de todos los temas expuestos, los subtemas y sus variaciones.
Con esto, los de Düsseldorf no solo se arrayan un millo en la composición de temas de música popular, adelantándose a todos los demás grupos de todos los estilos, rock, pop, funk, etc., sino que contaron con la admiración incluso de compositores de música clásica contemporánea.
Notable por el esfuerzo en hacer un grupo de verdad, con canciones perfectamente estructuradas y un sonido ya muy definido, predecesor de lo que sería su estilo inigualable y absolutamente único.
A pesar de que las flautas de Florian siguen aquí y el nuevo y efímero miembro, Klaus Röder, aporta guitarras y violines, la voluntad del ahora cuarteto de ir por la senda de la música producida por maquinitas es loable y marca una diferencia abismal con toda su producción anterior.
La voz humana (tratada y al natural) hace su aparición en el corte que da título al álbum y que domina todo él, y esto es notabilísimo ya que la unión de voz más sintetizadores, combinado con canciones cortas de estilo pop y un cierto grado de música bailable, sofisticación, elegancia y una cierta melancolía centroueropea de posguerra; supondrá la primera piedra de ese famoso estilo que rompió con la pana a finales de los setenta/principios de los ochenta y que si dio en llamar techno-pop.
Cierto que en Autobahn encontramos un tema, como venía siendo habitual, largo y que destaca como e más importante, pero es que los otros cortes del disco no desmerecen en absoluto, como pasaba en sus elepés anteriores, y no se conforman con ser meros comparsas o temas de relleno; y ello se hace notable en Kometenmelodie 1 o Mitternach, que anuncian el tenebrismo presente en algunos momentos del álbum Trans-Europa Express.
Kometenmelodie 2 es un estupendo tema precursor de esa melancolía y romanticismo bailables que ilustraban varias de las canciones del álbum inmediatamente posterior, Radio-Ativität; mientras que Morgenspaziergang muestra el sustrato acústico, por última vez, de la flauta de Florian con los nuevos ruiditos limpios, asépticos, sintetizados, que serán ley a partir de ahora. Una pieza extrañamente bucólica y reposada, que recupera algunos de los temas de la pieza titular, y que es un gran broche para un excelente disco.
Mención aparte merece, cómo no, el tema titular: una larga suite de más de veinte minutos escrita en forma "sonata", esto es, la estructura que en música clásica se le da a un tipo de composición, normalmente el primer movimiento de una sinfonía, que presenta una organización temática y armónica de los materiales tonales que se presenta en una exposición, donde tienen cabida los elementos principales; un desarrollo donde esos temas son elaborados, contrastados y se presentan otros temas subyacentes al modo de subtramas de una novela o texto narrativo; y una re-exposición, donde esos temas son resueltos armónica y temáticamente en un ejercicio de recapitulación de todos los temas expuestos, los subtemas y sus variaciones.
Con esto, los de Düsseldorf no solo se arrayan un millo en la composición de temas de música popular, adelantándose a todos los demás grupos de todos los estilos, rock, pop, funk, etc., sino que contaron con la admiración incluso de compositores de música clásica contemporánea.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Suscribo todo lo dicho por Refrescos respecto al clásico Autobahn. Como curiosidad decir que tengo una edición inglesa del 85 con varios cambios en la portada...
http://www.discogs.com/Kraftwerk-Autobahn/release/253247
Little Bastard- Mensajes : 19949
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
deniztek escribió:Bravo Refrescos!
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
Little Bastard escribió:
Suscribo todo lo dicho por Refrescos respecto al clásico Autobahn. Como curiosidad decir que tengo una edición inglesa del 85 con varios cambios en la portada...
http://www.discogs.com/Kraftwerk-Autobahn/release/253247
Yeah, lo de las portadas de este disco es cosa digna de estudio.
Yo conocía la portada que tú has puesto, L.B., luego fui viendo la del salpicadero del coche con la foto del grupo en el retrovisor interior, la del salpicadero con la pegatina Autobahn como puse antes, la del salpicadero con la pegatina Autobahn pero transparente. Luego, hay varios cambios en la tipografía de la letras del nombre del grupo y el título del disco.
Y, cómo no, la versión inglesa.
¡Y todo esto sin salir del L.P.!
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
A ver que cojo sitio, otro fan de Kraftwerk por aquí.
thejesu- Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: KRAFTWERK: DISCOGRAFÍA COMENTADA.
thejesu escribió:A ver que cojo sitio, otro fan de Kraftwerk por aquí.
Por cierto....
- Spoiler:
- Espero tu participación en este topic...
https://www.foroazkenarock.com/t46549-puntuacion-discografia-de-the-cure?highlight=cure
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» RUSH, LA discografía comentada
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» ¿Hay post de Tom Petty: Discografía comentada?
» NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.
» FAUST. DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» REFRESCOSPEPITO, DISCOGRAFÍA COMENTADA.
» ¿Hay post de Tom Petty: Discografía comentada?
» NIL YAN!!! Discografia comentada de Neil Young.
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.