MASTODON
+73
Carlton Banks
radiorag
sonic buzzard
Only
total_13
blacksnake
joebatte
Slovako
casbah
Javi Diesel
misterKil
ofersan
Ciclóncósmico
salchi
CocH.
nachorom
tricko
Angus Glop
dalogi
SAL PARADISE
GarC/DC
Requexu
trompeta1981
ekilore
vyvyan
Tramuntana
rock n` rolla
vitobratta
favorite 77
Steve Trumbo
javi clemente
Rocket
Justin Case
XNO
DarthMercury
hcsickness
elbama
Annie
Celis
Dani
lovecraft
Kupak
danitoledo
deniztek
sapir
patton
El Puto Fary
Breath
Blood
Vietcong
LTI priest
silver
icarus
guede
chispendi
John Custer
rearviewmirror
Locust Star
Evolardo
Adso
Amakriskris
Elephant Man
spacemonkey
clashcityrockers
Stonerider
The Chapel
HamTyler
locovereas
Unsein16
Hank
ZoSo
esquío
JihadJoe
77 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: MASTODON
rearviewmirror escribió:lo calificamos de bueno por ser quien son Mastodon, pero este disco lo saca otra banda cualquiera y el disco es calificado de malo
Y no será más bien al contrario? Si este es un disco bueno para Mastodon, para un grupo cualquiera del montón debería su obra cumbre... no?
A mi me gusta más que The Hunter. Lo veo más cohesionado...
La cuestión es que, por lo que leo a Trumbo, que es un disco "bueno" para él, por ser Mastodon o eso entiendo yo y la gente dice que es un disco bueno por ser quienes son...pero amos, que el disco es malo, eso es impepinable, sean Mastodon o Kiko Rivera.
Amakriskris- Mensajes : 27546
Entiendes mal, amakriskis.
Me parece un buen disco, en general. Un disco de 6-7.
Lo que pasa es que a Mastodon, que para mí es la mejor banda de metal a día de hoy, yo le exijo más, le exijo obras maestras.
Y ya llevan 2 discos seguidos que no...
Me parece un buen disco, en general. Un disco de 6-7.
Lo que pasa es que a Mastodon, que para mí es la mejor banda de metal a día de hoy, yo le exijo más, le exijo obras maestras.
Y ya llevan 2 discos seguidos que no...
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Eso sí que sí. Buen disco pero el bajón es criminal. De crack a ésto? Pero eso le pasa a casi todos los grupos, lo que me jode es que estoy seguro de que todavía son capaces. A diamond in the witch house me remito.
Unsein16- Mensajes : 20049
Entonces no he dicho nada, pero si que me dá la sensación, por lo que leo sobre el disco, que el disco es bueno por ser quienes son (como ya he dicho) dejando de lado la objetividad y a mi la verdad es que me parece un disco mediocre, venga de quien venga.
The Hunter, pese a ser tb un poco flojete, pasa la prueba del tiempo, es un disco de largo recorrido, con temones muy serios y perdurables en el tiempo, este
The Hunter, pese a ser tb un poco flojete, pasa la prueba del tiempo, es un disco de largo recorrido, con temones muy serios y perdurables en el tiempo, este
Amakriskris escribió:Entonces no he dicho nada, pero si que me dá la sensación, por lo que leo sobre el disco, que el disco es bueno por ser quienes son (como ya he dicho) dejando de lado la objetividad y a mi la verdad es que me parece un disco mediocre, venga de quien venga.
De The Hunter se decía exactamente lo mismo que de este en el foro al poco tiempo de salir. .Lo mismito
unsanetool16 escribió:Eso sí que sí. Buen disco pero el bajón es criminal. De crack a ésto? Pero eso le pasa a casi todos los grupos, lo que me jode es que estoy seguro de que todavía son capaces. A diamond in the witch house me remito.
Es lo normal que tengan "tropiezos" y el nivel de genialidad de esta gente es enorme, dudo mucho que vuelvan a sacar pepinos como el Blood Mountain y digo ese disco, como puedo mencionar del Hunter para abajo.
Steve Trumbo escribió:Amakriskris escribió:Entonces no he dicho nada, pero si que me dá la sensación, por lo que leo sobre el disco, que el disco es bueno por ser quienes son (como ya he dicho) dejando de lado la objetividad y a mi la verdad es que me parece un disco mediocre, venga de quien venga.
De The Hunter se decía exactamente lo mismo que de este en el foro al poco tiempo de salir. .Lo mismito
Me dá igual lo que se diga, solo sé que a día de hoy no he vuelto a escuchar el último y le he dado tralla, en cambio el The Hunter lo escuché con más frecuencia y lo sigo escuchando, el último no creo que ni me lo vuelva a poner.
Amakriskris escribió:Steve Trumbo escribió:Amakriskris escribió:Entonces no he dicho nada, pero si que me dá la sensación, por lo que leo sobre el disco, que el disco es bueno por ser quienes son (como ya he dicho) dejando de lado la objetividad y a mi la verdad es que me parece un disco mediocre, venga de quien venga.
Me dá igual lo que se diga, solo sé que a día de hoy no he vuelto a escuchar el último y le he dado tralla, en cambio el The Hunter lo escuché con más frecuencia y lo sigo escuchando, el último no creo que ni me lo vuelva a poner.
Yo recuerdo leerte rajar de The Hunter a jierro, no me hagas buscar frases tuyas por el foro, mamón
Yo precisamente hago una lectura contraria. Tachar de malo un disco como este es una actitud talibana y con ciertas dosis de postureo, del que toca sacar cuando una banda es famosa y va por el quinto-sexto disco
Steve Trumbo escribió:Amakriskris escribió:Steve Trumbo escribió:Amakriskris escribió:Entonces no he dicho nada, pero si que me dá la sensación, por lo que leo sobre el disco, que el disco es bueno por ser quienes son (como ya he dicho) dejando de lado la objetividad y a mi la verdad es que me parece un disco mediocre, venga de quien venga.
Yo recuerdo leerte rajar de The Hunter a jierro, no me hagas buscar frases tuyas por el foro, mamón
Si si, yo puse a parir el disco, pero como lo puse a parir, tb fuí rectificando y "envainándomela"...al César lo que és del César...
Pero es que este, ya te digo que rápido va a ir a la papelera del pc y menos mal que no me lo he comprado porque era un talibán Mastodóntico...pero si hay que perderles la pista, sin problema.
Joder kriskris, ni que estuviésemos sobrados de bandas de éste nivel.
unsanetool16 escribió:Joder kriskris, ni que estuviésemos sobrados de bandas de éste nivel.
Ya, pero lo que no voy a hacer es tragarme cualquier mierda solo porque hayan tenido un pasado "intachable", si tengo que decir que lo que han sacado es una mierda, lo digo, sin problemas...como lo diré si PF en Octubre sacan una ponzoña! No soy un talibán en ese aspecto.
Mastodon han grabado un buen disco, que para mi gusto se desinfla conforme lo vas escuchando, es como eso caramelos que de repente expanden su sabor en tu boca, y al rato ya no saben a nada, o casi nada, ... en todo caso, no hay queja, Mastodon ya avisaron que esto sucedería, de ahí que no me extrañe, ... siempre nos quedarán Torche o Neurosis, .. me siento feliz por Mastodon, ellos nos lo dieron todo, ... si ahora lo hacen de otra manera, otros flotarán, ... nosotros valoramos lo que hacen, de verdad, y el disco nuevo es bueno, no se puede negar, aunque han dejado de ser la bestia de 7 cabezas que fueron
HankIV escribió:Mastodon han grabado un buen disco, que para mi gusto se desinfla conforme lo vas escuchando...
Esto, ya de por si, es una contradicción to the max (se sigue utilizando esta expresión tan cutre?)
Un disco bueno, EN LA PUTA VIDA se desinflará a medida que lo vas escuchando, eso o tengo un concepto erróneo de lo que es un disco bueno..
Bueno, yo sigo pensando que es un disco mediocre, de 5 pelao pero con un +1 por temas sueltos y algún detalle.
Malo no me parece, poco excitante, sólo eso.
Malo no me parece, poco excitante, sólo eso.
Kupak- Mensajes : 29314
Coño, yo un disco mediocre lo entiendo como malo...pero como digo, será cuestión de conceptos...
Salvo High Road, que es lo más Mastodon dle disco, el resto...pppffff
Salvo High Road, que es lo más Mastodon dle disco, el resto...pppffff
Diamond in the witch house kriskris. No te doy más el coñazo pero no te olvides del mejor tema del disco.
Salvo High Road, el resto del disco me aburre soberanamente y tranquilo que no das el coñazo, este disco va a pasar rápido al olvido.
A mi me gusta mas que el The Hunter, por sonido y cohesión, aunque el The Hunter tiene algunos temazos.
Elephant Man- Mensajes : 39602
Pues tras bastantes escuchas puedo decir que me gusta, más o menos como el the hunter. Me
Pasa algo raro y es que este se me hace más corto, se me pasa rapido,a ver que tal aguanta con las escuchas. El otro día me puse el the hunter tras bastante tiempo y de lujo.
Pasa algo raro y es que este se me hace más corto, se me pasa rapido,a ver que tal aguanta con las escuchas. El otro día me puse el the hunter tras bastante tiempo y de lujo.
trompeta1981- Mensajes : 4041
Eso si,se nota evolución que en otros tiempos parecía imposible, me
Parece bien. Lo que esta claro es que ambas obras están un par de escalones por debajo de la santa trilogía
Parece bien. Lo que esta claro es que ambas obras están un par de escalones por debajo de la santa trilogía
trompeta1981- Mensajes : 4041
Un disco mediocre bajo mi punto de vista es un disco que no destaca en nada, lleno de temas anodinos sin ninguno destacable, que está hecho sin pisar el pie del acelerador (último de Spiritual Beggars, por ejemplo).
Un disco bueno pero flojo para lo que son ellos es este de Mastodon.
A mí me salen 5 temazos: los 4 primeros y el último. Nada más que por estos temas ya vale la pena el disco, bajo mi punto de vista. y The motherload o High road huelen a clásicos instantáneos de la banda y a himnos para corear puño en alto en sus conciertos.
Luego flojea entre medias, pero eso no lo hace malo. Porque entre otras cosas en esos temas, aunque poco inspirados, se nota que han intentado hacer cosas. Aparte de que hay temas que sin ser la polla no están nada mal (Asleep in the deep, Chimes o Halloween).
Lo único que me parece olvidable de todo el disco es los coros de Aunt Lisa, que me parece un momento un poco vergonzante para Mastodon (recordar a unos coros de Marilyn Manson que a su vez eran copia de unos de FNM tiene delito).
Pero quitando eso, el disco oscila entre lo digno (pero flojo para ellos), lo bueno y lo muy bueno. Un disco que si fuera de una banda nobel nos la habría puesto dura a más de uno en el foro por lo que se atisba en él. Lo que pasa es que a Mastodon hay que exigirle lo máximo, y llevan si tocar techo desde Crack the skye.
Aunque una cosa es exigirle lo máximo y otra no reconocer que el disco es bueno. Porque lo es. Coño.
Un disco bueno pero flojo para lo que son ellos es este de Mastodon.
A mí me salen 5 temazos: los 4 primeros y el último. Nada más que por estos temas ya vale la pena el disco, bajo mi punto de vista. y The motherload o High road huelen a clásicos instantáneos de la banda y a himnos para corear puño en alto en sus conciertos.
Luego flojea entre medias, pero eso no lo hace malo. Porque entre otras cosas en esos temas, aunque poco inspirados, se nota que han intentado hacer cosas. Aparte de que hay temas que sin ser la polla no están nada mal (Asleep in the deep, Chimes o Halloween).
Lo único que me parece olvidable de todo el disco es los coros de Aunt Lisa, que me parece un momento un poco vergonzante para Mastodon (recordar a unos coros de Marilyn Manson que a su vez eran copia de unos de FNM tiene delito).
Pero quitando eso, el disco oscila entre lo digno (pero flojo para ellos), lo bueno y lo muy bueno. Un disco que si fuera de una banda nobel nos la habría puesto dura a más de uno en el foro por lo que se atisba en él. Lo que pasa es que a Mastodon hay que exigirle lo máximo, y llevan si tocar techo desde Crack the skye.
Aunque una cosa es exigirle lo máximo y otra no reconocer que el disco es bueno. Porque lo es. Coño.
Última edición por Steve Trumbo el 11.08.14 2:05, editado 3 veces
HankIV escribió:Mastodon han grabado un buen disco, que para mi gusto se desinfla conforme lo vas escuchando, es como eso caramelos que de repente expanden su sabor en tu boca, y al rato ya no saben a nada, o casi nada, ... en todo caso, no hay queja, Mastodon ya avisaron que esto sucedería, de ahí que no me extrañe, ... siempre nos quedarán Torche o Neurosis, .. me siento feliz por Mastodon, ellos nos lo dieron todo, ... si ahora lo hacen de otra manera, otros flotarán, ... nosotros valoramos lo que hacen, de verdad, y el disco nuevo es bueno, no se puede negar, aunque han dejado de ser la bestia de 7 cabezas que fueron
Amakriskris escribió:HankIV escribió:Mastodon han grabado un buen disco, que para mi gusto se desinfla conforme lo vas escuchando...
Esto, ya de por si, es una contradicción to the max (se sigue utilizando esta expresión tan cutre?)
Un disco bueno, EN LA PUTA VIDA se desinflará a medida que lo vas escuchando, eso o tengo un concepto erróneo de lo que es un disco bueno..
Si no se desinflara sería sobresaliente.
Como se desinfla un poco, perdiendo genialidad, fuerza e inmediatez pero continua con temas como mínimo dignos, el conjunto final es un buen disco. A secas.
yo no lo veo tan complicado de entender...
Steve Trumbo escribió:Amakriskris escribió:HankIV escribió:Mastodon han grabado un buen disco, que para mi gusto se desinfla conforme lo vas escuchando...
Como se desinfla un poco, perdiendo genialidad, fuerza e inmediatez pero continua con temas como mínimo dignos, el conjunto final es un buen disco. A secas.
Pues ya ves que es más complicado de entender de lo que te pensabas, para mi un disco que se desinfla, es un disco flojo, pero ya veo que teneis otro concepto sobre ese aspecto. Un disco que tiene un buen arranque y luego se desinfla, de toda la vida del señor se le ha llamado un bluf y para mi, así me lo parece, ya no porque se desinfle o no, simplemente me parece flojo de cojones, a excepción de un par de temas. Y un disco con un par de temas buenos...
Amakriskris escribió:Steve Trumbo escribió:Amakriskris escribió:HankIV escribió:Mastodon han grabado un buen disco, que para mi gusto se desinfla conforme lo vas escuchando...
Pues ya ves que es más complicado de entender de lo que te pensabas, para mi un disco que se desinfla, es un disco flojo, pero ya veo que teneis otro concepto sobre ese aspecto. Un disco que tiene un buen arranque y luego se desinfla, de toda la vida del señor se le ha llamado un bluf y para mi, así me lo parece, ya no porque se desinfle o no, simplemente me parece flojo de cojones, a excepción de un par de temas. Y un disco con un par de temas buenos...
me encanta como describes el Like Clockwork, ..... aunque has sido demasiado generoso, .... el nuevo de Mastodon se desinfla, porque tiene demasiadas melodías comerciales que acaban por convertirse en tedio, .... todos llevamos muchas horas de música a nuestras espaldas, y aunque a los jovencitos se la podrán meter doblada, a los veteranos no, .. en todo caso, no hay queja, es un disco bastante efectivo, ..
Ya no es que se desinfle por lo que comentas, se hace largo el disco...por qué? no me preguntes, pero cuando un disco se te hace largo, es un muy mal síntoma.
Y si a lo que comentas le añades que ya no tienen el sello de identidad marca Mastodon, que son las baterías desenfrenadas en las que cada tema parece un solo de bateria, se convierten en un grupo más...lo que me enamoró de Mastodon fueron esas baterias, ya no las tienen, a otra cosa, queja ninguna.
Y si a lo que comentas le añades que ya no tienen el sello de identidad marca Mastodon, que son las baterías desenfrenadas en las que cada tema parece un solo de bateria, se convierten en un grupo más...lo que me enamoró de Mastodon fueron esas baterias, ya no las tienen, a otra cosa, queja ninguna.
a mi el disco no se me hace pesado, ... las frenéticas baterías que comentas hace tiempo que desaparecieron, y sí, eran su signo de identidad, ... está claro que Mastodon no son Slayer, pero son la mejor banda de metal de nuestro siglo (de este lado del charco, Opeth), .... lo que hacen ahora pudiera no llamarse metal, pero unos chicos que claramente han venerado a Maiden, sí deberían ser considerados "metálicos", ... en fin, está claro, al igual que en el caso de Baroness, que la brutalidad original no regresará nunca más, .... pero vamos, en la actualidad si queremos tralla de verdad, creo que hay donde escoger, ....
A mi me sigue gustando mucho el nuevo. Es raro que pasen 3 o 4 días sin escucharlo. Creo que al igual que el The Hunter va a crecer en aceptación con el tiempo.
La última canción es de lo mejor que han compuesto nunca, y el disco en general es muy entretenido y molón.
La última canción es de lo mejor que han compuesto nunca, y el disco en general es muy entretenido y molón.
John Custer- Mensajes : 3424
No hace tanto tiempo desaparecieron esas baterias, de hecho el The Hunter sigue teniéndolas, igual un poco más comedidas que en anteriores entregas, pero baterias reconocibles a primera escucha. Mira que soy partidario de evolucionar, pero lo que han hecho en este disco no sé como calificarlo, piloto automático quizás?
En fin, como bien dices, el abanico de elección musical (brutal) es amplio...como dije...a otra cosa...
En fin, como bien dices, el abanico de elección musical (brutal) es amplio...como dije...a otra cosa...
Amakriskris escribió:No hace tanto tiempo desaparecieron esas baterias, de hecho el The Hunter sigue teniéndolas, igual un poco más comedidas que en anteriores entregas, pero baterias reconocibles a primera escucha. Mira que soy partidario de evolucionar, pero lo que han hecho en este disco no sé como calificarlo, piloto automático quizás?
De todas formas, le daré más escuchas, pero si con las escuchas que le he dado, todavía ...no tiene pinta que vaya a acabar gustándome por más escuchas que le dé...igual tengo que envainármela, quién sabe
Amakriskris escribió:De todas formas, le daré más escuchas, pero si con las escuchas que le he dado, todavía ...no tiene pinta que vaya a acabar gustándome por más escuchas que le dé...igual tengo que envainármela, quién sabe
jajaja, yo necesité 4 o 5 escuchas para encandilarme con el disco, después lo exprimí a tope, durante un par de semanas, y mucho más para hacer la crítica para el Popu, pero fue recibir el Popu de verano y el disco original que me envió César y no he podido escucharlo de nuevo, ..
Amakriskris me evoca a un fan desencantado de Black Sabbath cuando sacaron el Never say Die.
John Custer escribió:A mi me sigue gustando mucho el nuevo. Es raro que pasen 3 o 4 días sin escucharlo. Creo que al igual que el The Hunter va a crecer en aceptación con el tiempo.
A mí se me hace de todo menos pesado.
De hecho creo que es todo lo contrario: es de esos discos adictivos.
Steve Trumbo escribió:Amakriskris me evoca a un fan desencantado de Black Sabbath cuando sacaron el Never say Die.
el Never Say Die es de mis preferidos, ....
Steve Trumbo escribió:John Custer escribió:A mi me sigue gustando mucho el nuevo. Es raro que pasen 3 o 4 días sin escucharlo. Creo que al igual que el The Hunter va a crecer en aceptación con el tiempo.
A mí se me hace de todo menos pesado.
De hecho creo que es todo lo contrario: es de esos discos adictivos.
eso mismo, mucha azúcar, ..
HankIV escribió:Steve Trumbo escribió:Amakriskris me evoca a un fan desencantado de Black Sabbath cuando sacaron el Never say Die.
y a mí me encanta.
pero es un cambio evidente respecto a los primeros...que creo que es por lo que a Amakriskris se le llevan los demonios, porque son menos brutales y no hay saturación de baterías
Steve Trumbo escribió:HankIV escribió:Steve Trumbo escribió:Amakriskris me evoca a un fan desencantado de Black Sabbath cuando sacaron el Never say Die.
y a mí me encanta.
pero es un cambio evidente respecto a los primeros...que creo que es por lo que a Amakriskris se le llevan los demonios, porque son menos brutales y no hay saturación de baterías
sí, y a eso le sumamos que son más melódicos, más comerciales, e incluso más previsibles, .....
HankIV escribió:Steve Trumbo escribió:HankIV escribió:Steve Trumbo escribió:Amakriskris me evoca a un fan desencantado de Black Sabbath cuando sacaron el Never say Die.
y a mí me encanta.
sí, y a eso le sumamos que son más melódicos, más comerciales, e incluso más previsibles, .....
como Opeth.
pero a estos se les venera en el foro
Además que con este ejemplo me lo auto-pongo a huevo.
El Heritage. Ese sí que es un disco malo, coñazo y cagada de verdad. Un disco olvidable en el que quieren sonar a lo que no son.
No creo que Once more ´round de sun ni de lejos esté en esa categoría.
El Heritage. Ese sí que es un disco malo, coñazo y cagada de verdad. Un disco olvidable en el que quieren sonar a lo que no son.
Steve Trumbo escribió:HankIV escribió:Steve Trumbo escribió:HankIV escribió:Steve Trumbo escribió:Amakriskris me evoca a un fan desencantado de Black Sabbath cuando sacaron el Never say Die.
y a mí me encanta.
como Opeth.
pero a estos se les venera en el foro
desde mi punto de vista Opeth se han currado otro discazo, ..... creo que son bandas ciertamente hermanas, que han ido avanzando por caminos paralelos, ... el disco de Opeth me entró a la primera, ...... no sé, no sé, ....
Steve Trumbo escribió:Además que con este ejemplo me lo auto-pongo a huevo.
el Heritage está bien, pero con Pale Communion han vuelto a sonar frescos, ...
Tengo que escuchar el Pale Commmunion, lo tengo ahí pendiente.
Ojo, que Opeth me flipan, que nadie entienda lo contrario.
Quizir, que no es forofismo ni decir que "al ser Mastodon es un buen disco sí o sí porque soy una fan mojabragas de ellos". No, Opeth me apasionan y no me duelen prendas en decir que el Heritage no lo quiero ni regalado. Igual que no me dolerían prendas en decir lo mismo de Mastodon si llega el caso.
Ojo, que Opeth me flipan, que nadie entienda lo contrario.
Quizir, que no es forofismo ni decir que "al ser Mastodon es un buen disco sí o sí porque soy una fan mojabragas de ellos". No, Opeth me apasionan y no me duelen prendas en decir que el Heritage no lo quiero ni regalado. Igual que no me dolerían prendas en decir lo mismo de Mastodon si llega el caso.
no, si yo te entiendo, y aunque me gustan mucho Opeth, nunca me he considerado fan de ellos, .. o sea, he viajado para ver a Mastodon y no lo he hecho para ver a Opeth, ... creo que esa es una diferencia sustancial, ....
Amakriskris escribió:rearviewmirror escribió:lo calificamos de bueno por ser quien son Mastodon, pero este disco lo saca otra banda cualquiera y el disco es calificado de malo
Y no será más bien al contrario? Si este es un disco bueno para Mastodon, para un grupo cualquiera del montón debería su obra cumbre... no?
A mi me gusta más que The Hunter. Lo veo más cohesionado...
La cuestión es que, por lo que leo a Trumbo, que es un disco "bueno" para él, por ser Mastodon o eso entiendo yo y la gente dice que es un disco bueno por ser quienes son...pero amos, que el disco es malo, eso es impepinable, sean Mastodon o Kiko Rivera.
A mi me da igual sea quien sea, me pongo el disco, me gusta, me hace vibrar, se me quedan los estribillos, los riffs, me apetece escucharlo para mi es un buen disco.
Hasta el Blood Mountain no me pasa eso con Mastodon, ¿quiere decir que Remission o Leviathan sean malos?, para mi podría ser, pero no, solamente que a mi particularmente no me gusta, pero no voy a ser juez para decir que son una mierda, porque no creo que sea mierda ni una banda como Mastodon haga mierda.
Este disco lo hace otro grupo desconocido y tal vez por no ser Mastodon quien lo facture, no le haríais caso ni el 80% del foro.
locovereas- Mensajes : 33250
En general, la trayectoria de Opeth, es algo mas sólida que la de Mastodon. Sobretodo porqué el directo de unos y otros no es comparable: los primeros lo bordan, y los segundos generan bastantes dudas.
Este año en el Be Prog estuvieron arrolladores, era LA OCASIÓN. Set list de repaso a toda su discografía. Sospecho que a partir de ahora se centraran en el nuevo disco.HankIV escribió:tendré que ver a Opeth en directo, ...
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Página 13 de 20.