ALAN PARKER
+24
uno cualquiera
modes garcia
atila
Damià
Fridge
Riff
Barfly
favorite 77
Stoner
Stoneheart
bottleofdenial
Sagan
Johnny Kashmir
red ryder
Dani
beriboogie
Enric67
preparan
Tramuntana
pinkpanther
Refrescospepito
jackinthebox
Little Bastard
Vietcong
28 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ALAN PARKER
Otro de esos grandes directores poco o nada valorados. Supongo que mi favorita seria "El Corazon del Angel", pero "El Expreso de Medianoche" y "The Wall", tambien son la rehostia.
Vietcong- Mensajes : 2741
Re: ALAN PARKER
Aunque tiene buenas pelis, un poco efectista como director. Para mi gusto, la que mejor se conserva es The Commitments. También me gusta mucho Arde Mississipi...
Little Bastard- Mensajes : 19983
Little Bastard escribió:Aunque tiene buenas pelis, un poco efectista como director. Para mi gusto, la que mejor se conserva es The Commitments. También me gusta mucho Arde Mississipi...
The Commitments me gusta mucho, la he visto un buen puñado de veces. Gran voz la de Andrew Strong, pero parece que su trayectoria en solitario no cuajó.
Arde Mississipi tambien me pareció muy buena.
Una pelicula que me gustó mucho en su epoca y que me gustaria darle una revision es "Birdy".
Qué difícil.
He votado por "El corazón del angel" por lo mucho que me impactó cuando la vi por primera vez siendo un adolescente. Pero tanto "El expreso de medianoche" como "Arde Mississippi" estarían en mi top de este director, y podría haber votado a cualquiera de las 3.
He votado por "El corazón del angel" por lo mucho que me impactó cuando la vi por primera vez siendo un adolescente. Pero tanto "El expreso de medianoche" como "Arde Mississippi" estarían en mi top de este director, y podría haber votado a cualquiera de las 3.
jackinthebox- Mensajes : 24322
Vietcong escribió:Little Bastard escribió:Aunque tiene buenas pelis, un poco efectista como director. Para mi gusto, la que mejor se conserva es The Commitments. También me gusta mucho Arde Mississipi...
The Commitments me gusta mucho, la he visto un buen puñado de veces. Gran voz la de Andrew Strong, pero parece que su trayectoria en solitario no cuajó.
Arde Mississipi tambien me pareció muy buena.
Hombre, una cosa es interpretar clásicos de soul y otra iniciar una carrera en solitario con composiciones propias....
Hablando de Parker, Birdy tampoco estaba mal pero no sé qué tal habrá envejecido; El corazón del ángel, siendo una buena peli, siempre me pareció algo sobrevalorada. Y bueno, El expreso de medianoche en su momento fue impactante pero creo que el tiempo tampoco la ha tratado muy bien...
El Muro, claro.
Seguida de Fama.
Seguida de Fama.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
jackinthebox escribió:Qué difícil.
La primera vez que vi "Expreso" me impactó mucho, cualquiera se iba a Turquia despues de verla!
Tiene buenas películas, pero El Corazón del Angel es una obra maestra como hay pocas, así que mi voto para Louis Cyphre y Harry Angel.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Vietcong escribió:jackinthebox escribió:Qué difícil.
La primera vez que vi "Expreso" me impactó mucho, cualquiera se iba a Turquia despues de verla!
Ese es el problema. Que transmitió una imagen muy simplista y negativa de Turquía y de los turcos. Como si no hubiese cárceles chungas en el resto del mundo...
pinkpanther escribió:Tiene buenas películas, pero El Corazón del Angel es una obra maestra como hay pocas, así que mi voto para Louis Cyphre y Harry Angel.
Aunque supongo que The Man estaría de acuerdo contigo...
Refrescospepito escribió:El Muro, claro.
Of course! Junto con las aventuras de Harry Angel, mi favorita.
Little Bastard escribió:Vietcong escribió:jackinthebox escribió:Qué difícil.
Ese es el problema. Que transmitió una imagen muy simplista y negativa de Turquía y de los turcos. Como si no hubiese cárceles chungas en el resto del mundo...
Bueno, hay un porrón de dramas carcelarios americanos con directores y carceleros cabrones, amen de presos violadores. Porque hagan una de Turquia. No se si seguirá prohibida por allí.
Little Bastard escribió:pinkpanther escribió:Tiene buenas películas, pero El Corazón del Angel es una obra maestra como hay pocas, así que mi voto para Louis Cyphre y Harry Angel.
Bueno, quizá no sea una obra maestra, pero es una de mis películas favoritas de siempre.
pinkpanther- Mensajes : 99330
También me encantan The Wall y Arde Mississippi.pinkpanther escribió:Little Bastard escribió:pinkpanther escribió:Tiene buenas películas, pero El Corazón del Angel es una obra maestra como hay pocas, así que mi voto para Louis Cyphre y Harry Angel.
Bueno, quizá no sea una obra maestra, pero es una de mis películas favoritas de siempre.
Última edición por Tramuntana el Lun 16 Jun 2014 - 14:07, editado 1 vez
Tramuntana- Mensajes : 8556
pinkpanther escribió:Little Bastard escribió:pinkpanther escribió:Tiene buenas películas, pero El Corazón del Angel es una obra maestra como hay pocas, así que mi voto para Louis Cyphre y Harry Angel.
Como que no?! "El Corazon del Angel" rockea duro!
En otro tiempo hubiera votado por The Wall, el Corazón del Angel, o el Expreso de Medianoche, pero ahora mismo considero que las dos que mejor han envejecido son Arde Mississipi y The Commitments, y he votado por esta última.
Enric67- Mensajes : 39014
Enric67 escribió:En otro tiempo hubiera votado por The Wall, el Corazón del Angel, o el Expreso de Medianoche, pero ahora mismo considero que las dos que mejor han envejecido son Arde Mississipi y The Commitments, y he votado por esta última.
Me debato entre El corazon o Mississipi . Acabo de ver esta ultima y sigue siendo un peliculon
beriboogie- Mensajes : 5617
beriboogie escribió:Enric67 escribió:En otro tiempo hubiera votado por The Wall, el Corazón del Angel, o el Expreso de Medianoche, pero ahora mismo considero que las dos que mejor han envejecido son Arde Mississipi y The Commitments, y he votado por esta última.
Me debato entre El corazon o Mississipi . Acabo de ver esta ultima y sigue siendo un peliculon
Dani- Mensajes : 44286
Me acuerdo cuando estrenaron El Corazón Del Ángel en la tele, debía tener 10 años y me acuerdo que me había impactado muchísimo.
Lisa Bonet en pelotas y ese final. Peliculon.
Lisa Bonet en pelotas y ese final. Peliculon.
red ryder- Mensajes : 7469
Joder, justo el finde pasado volví a ver 'The Commitments' mi peli favorita de él...
DEP
DEP
Sagan- Mensajes : 5883
Vaya, hombre. He visto pocas películas suyas pero todas me han encantado.
D.E.P.
D.E.P.
Stoneheart- Mensajes : 46147
DEP
En los 80s era uno de mis directores favoritos.
En los 80s era uno de mis directores favoritos.
Pues se nos ha ido un coloso.
Descanse en paz.
Descanse en paz.
favorite 77- Mensajes : 12443
Tampoco era tan, tan mayor. Llevaba tiempo retirado, no?
Riff- Mensajes : 6205
La vieja acusación de efectista me parece eso, vieja. Era un director que venía de la publicidad y para mí eso lo integró en su cine de forma efectiva, no efectista.
Durante un tiempo se comparaba mucho a Parker con Adrian Lyne.
Durante un tiempo se comparaba mucho a Parker con Adrian Lyne.
Fridge- Mensajes : 7789
Stoner escribió:El expreso de medianoche no es pequeña tampoco
"el expreso de medianoche" es una puta obra maestra.
DEP
Damià- Mensajes : 114805
Así es. Tenía un estilo muy crítico y enfermizo, pero asentado en la realidad, muy alejado del estilo enfermizo de Cronenberg, por matizar. En cualquier caso, las que destacas (sus mejores sin duda) son de una calidad y originalidad incontestable.Vietcong escribió:
Otro de esos grandes directores poco o nada valorados. Supongo que mi favorita seria "El Corazon del Angel", pero "El Expreso de Medianoche" y "The Wall", tambien son la rehostia.
R.I.P. Alan Parker
atila- Mensajes : 30993
TOP 5
EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
EL CORAZON DEL ANGEL
BIRDY
ARDE MISSISSIPPI
THE WALL y THE COMMITMENTS
EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
EL CORAZON DEL ANGEL
BIRDY
ARDE MISSISSIPPI
modes garcia- Mensajes : 36698
Top 5...modes garcia escribió:TOP 5
EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
EL CORAZON DEL ANGEL
BIRDY
ARDE MISSISSIPPI
Eres un maldito embustero.
Si son 5 son 5. ¡Cojones ya!
Mississippi Burning, claro.
Que sobrevalorado tenéis el truñazo ese con Miguelito Roca, ya que estamos.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
atila escribió:Top 5...modes garcia escribió:TOP 5
EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
EL CORAZON DEL ANGEL
BIRDY
ARDE MISSISSIPPI
tienes toda la razón, pero me dolía dejar una de las dos 5 fuera, sorry amigo, ya sabes que las listas me pierden.
uno cualquiera escribió:
La vi de estreno en el cine y disfruté como un cosaco. Pero ni de broma es su mejor peli.
Ni la del turco joputa tampoco, por supuesto.
Y Las cenizas de Ángela porque no está en la votacion
blackfoot- Mensajes : 32938
Damià escribió:Stoner escribió:El expreso de medianoche no es pequeña tampoco
"el expreso de medianoche" es una puta obra maestra.
DEP
Así es
A mí también.modes garcia escribió:atila escribió:Top 5...modes garcia escribió:TOP 5
EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
EL CORAZON DEL ANGEL
BIRDY
ARDE MISSISSIPPI
tienes toda la razón, pero me dolía dejar una de las dos 5 fuera, sorry amigo, ya sabes que las listas me pierden.
Enric67 escribió:uno cualquiera escribió:
La vi de estreno en el cine y disfruté como un cosaco. Pero ni de broma es su mejor peli.
Ni la del turco joputa tampoco, por supuesto.
no que va, el expreso de medianoche es un peliculón, la vimos de estreno en el cine en el 78 y quedamos noqueados, como para viajar a Turquia en aquellos tiempos.
Otro grande que se va... un grande tapado, aunque casi todo el mundo le sonaría haber visto alguna de sus películas, me da la impresión que a la gente que no le interesa algo más el cine ni les suena el nombre. Y me parece un grandísimo director con una carrera muy interesante de principio a fin. Si me tuviera que quedar con alguna, por motivos puramente sentimentales, serían El corazón del Angel y los Commitments (creo que nunca lo escribiré bien).
Lo dicho, un grande.
Lo dicho, un grande.
Winston Smith- Mensajes : 360
Este finde me vi THE COMMITMENTS, después de las alabanzas de aquí. No la había visto. Hace mucho años que vi Corazón de Angel. el Expreso de medianoche y Arde Mississipi. Creo que esta un par de peldaños minimo por debajo. Eso si, solo por la banda sonora y por el pureta del grupo, vale la pena verla
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16978
modes garcia escribió:TOP 5
EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
EL CORAZON DEL ANGEL
BIRDY
ARDE MISSISSIPPI
Firmo
Página 1 de 2. • 1, 2