puntuemos la discografía de 16 horsepower.
+6
halo
mugu
Requexu
Sugerio
javi clemente
Unsein16
10 participantes
Página 1 de 1.
puntuemos la discografía de 16 horsepower.
Por qué no?
Ep-7
Sackcloth n'ashes-9
Low state- 8.5
Secret south-10
Folklore-8,75
Hoarse-7
Olden-7,5.
Me dejo algún directo....
Ep-7
Sackcloth n'ashes-9
Low state- 8.5
Secret south-10
Folklore-8,75
Hoarse-7
Olden-7,5.
Me dejo algún directo....
Última edición por Unsein16 el 23.04.18 16:52, editado 1 vez
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
¿Relacionáis esta canción con el disco de eddie vedder?
El de la bso de into the wild
Sugerio y watts dicen que no, yo digo sí.
Debatamos.
El de la bso de into the wild
Sugerio y watts dicen que no, yo digo sí.
Debatamos.
javi clemente- Mensajes : 121998
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
De entrada me volveré a escuchar la banda sonora de Vedder, que la tengo más bien olvidada, no vaya a ejercer de bocachancla...pero vamos, que si la memoria no me falla no lo veo...
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
javi clemente escribió:¿Relacionáis esta canción con el disco de eddie vedder?
El de la bso de into the wild
Sugerio y watts dicen que no, yo digo sí.
Debatamos.
Tío, estás acabado.
Requexu- Mensajes : 11377
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
Sugerio escribió:De entrada me volveré a escuchar la banda sonora de Vedder, que la tengo más bien olvidada, no vaya a ejercer de bocachancla...pero vamos, que si la memoria no me falla no lo veo...
Es lo mejor que ha hecho vedder en la última década, ojo.
javi clemente- Mensajes : 121998
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
Me siento como stoner.
javi clemente- Mensajes : 121998
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
javi clemente escribió:Sugerio escribió:De entrada me volveré a escuchar la banda sonora de Vedder, que la tengo más bien olvidada, no vaya a ejercer de bocachancla...pero vamos, que si la memoria no me falla no lo veo...
Es lo mejor que ha hecho vedder en la última década, ojo.
No, si en su momento me gustó mucho, pero la estoy escuchando de nuevo para ver si se me había escapado algo. Llevo tres temas...y por ahora lo único que veo parecido es que en ambos discos hay un banjo.
Osea, por ahora la teoría del walkman de Watts gana...
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
javi clemente escribió:Me siento como stoner.
Stoner en el tópic de parecidos razonables, reconócelo.
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
javi clemente escribió:Me siento como stoner.
Como la vista te funcione como el oido espero que seas un esposo fiel.
Te pones a echar una cana al aire y acabas con el culo como un bebedero de patos.
Yo aviso.
Requexu- Mensajes : 11377
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
Facilítanos la canción del disco de Vedder que más te recuerde a esto, haz el favor.
Si te sientas como Stoner, levántate como es debido
Si te sientas como Stoner, levántate como es debido
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
Vale
Pero a ver, creo que algo te entiendo. Si te refieres a que la música transmite una tensión contenida bastante marcada lograda con instrumentos más o menos "acústicos" (mandolina, banjo...) puedo entender por donde vas.
Si te refieres a otra cosa, al dibujico me remito
Pero a ver, creo que algo te entiendo. Si te refieres a que la música transmite una tensión contenida bastante marcada lograda con instrumentos más o menos "acústicos" (mandolina, banjo...) puedo entender por donde vas.
Si te refieres a otra cosa, al dibujico me remito
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
mugu escribió:Facilítanos la canción del disco de Vedder que más te recuerde a esto, haz el favor.
Si te sientas como Stoner, levántate como es debido
Si no me equivoco, se refiere a temas como este...
Última edición por Sugerio el 19.10.14 1:04, editado 1 vez
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
javi clemente- Mensajes : 121998
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Requexu- Mensajes : 11377
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
Lo sabía...
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
Creo que soy como Napo, tengo una sensibilidad interior algo superior
javi clemente- Mensajes : 121998
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
Sugerio escribió:Lo sabía...
Me cago en mi madre
javi clemente- Mensajes : 121998
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
javi clemente escribió:Sugerio escribió:Lo sabía...
Me cago en mi madre
_________________
Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
javi clemente escribió:
Me quedo con el huevo y la castaña de suge
mugu- Mensajes : 26581
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
No me había enterado de que se había reeditado el Hoarse en vinilo y me he puesto a buscarlo, pero no encuentro buen precio.
http://www.amazon.es/Hoarse-Remasterd-Vinyl-LP-Vinilo/dp/B00N42L63Q/ref=mb_oe_l
El de nagiry es el más barato creo.
http://www.amazon.es/Hoarse-Remasterd-Vinyl-LP-Vinilo/dp/B00N42L63Q/ref=mb_oe_l
El de nagiry es el más barato creo.
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
Sugerio escribió:mugu escribió:Facilítanos la canción del disco de Vedder que más te recuerde a esto, haz el favor.
Si te sientas como Stoner, levántate como es debido
Si no me equivoco, se refiere a temas como este...
bigsubi- Mensajes : 6685
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
Entrevista llena de lucidez de David Eugene Edwards publicada en Les Inrockuptibles en diciembre de 1996, cuando salió a la venta el álbum Sackcloth’n’ashes :
David Eugene Edwards : He pasado 25 años de mi vida en Colorado. Mi abuelo era predicador y he crecido en su iglesia. He vivido cosas raras durante mi infancia. Mi abuela era muy religiosa, siempre iba vestida de negro. Mi abuelo y ella se encargaban de los entierros en el sector. Ella siempre insistía para que viese los cadáveres. Entrábamos en la casa del difunto y me decía "sube la escalera, a ver lo que encuentras." He visto un montón de cadáveres gracias a mi abuela... En la iglesia, mi madre tocaba la guitarra y cantaba. Cuando tuve la edad para ello, hice lo mismo y sigo haciéndolo cada vez que vuelvo a la iglesia. Cuando era niño, esa música de iglesia era lo que más me gustaba de la religión. Era una música con mucho órgano, sombría, seria y rígida. Empecé tocando tocando guitarra, y después aprendí violín, piano y batería. A los 8 años aprendí a tocar el banjo y el acordeón. Después descubrí el rock en el colegio con los amigos. Enseguida me atrajo el punk-rock cuyo espíritu, sinceridad y honestidad retuvieron mi atención. Joy Division, el Gun Club, Birthday Party eran mis preferidos. Empecé a tocar en grupos de punk-rock, lo cual fue un gran disgusto para mi familia. Esa música era entonces muy antireligiosa, no les gustaba, y los entiendo. En un sentido, debía tratarse de una rebelión por mi parte, pero de forma conciente ya que siempre he querido a mis padres, nunca hubieron problemas relacionales entre nosotros. No trataba de alejarme de ellos, ni tampoco de la iglesia.
¿ Cómo hacías para conciliar tus dos pasiones, Dios y el punk-rock ?
Tan solo me gustaba el espíritu de la música, la expresión sin necesariamente estar de acuerdo con el mensaje. La música es un don de Dios, incluso el rock. El diablo no detiene ninguna música. Cada uno hace música con el propósito que quiera, por el Bien o por el Mal, para ganar dinero o salir con chicas. Yo hago música porque es mi oficio, porque he sido concebido para esto. Hoy en día la gente considera la música como un producto. Yo soy músico porque he sido agraciado con el don de la música, la hago por las mismas razones que se ha hecho desde elprincipio de los tiempos. No soy capaz de hacer otra cosa, tan solo sé tocar música. Pero me parece que a menudo está mal empleada. Cuando pienso en Jeffrey Lee Pierce me pongo triste de verdad. Tuvo una vida de mierda, me hubiese gustado que tomase otra vía, por su propio bien. Sin embargo, Jeffrey Lee Pierce era como Nick Cave o Leonard Cohen : una persona íntegra. Había elegido un modo de vida y lo mantuvo hasta el final, sin importar el precio a pagar. Respeto esa actitud, incluso cuando la muerte está al final del camino. Los excesos, la autodestrucción, son sentimientos muy humanos. Yo tengo la oración para alejarlos de mí. Todo lo que hago está guiado por Dios. Creo que el mundo se resume a un enfrentamiento entre el Bien y el Mal. Todo el resto resulta de ahí. Nunca me enfado contra Dios. Le ha dado al ser humano la posibilidad de hacer el Bien o el Mal. Muchos deciden no escuchar a Dios, entonces es cuando empiezan los problemas.
Ahora tu música es más tradicional que punk-rock.
Cuando uno toca música dura, eléctrica, durante muchos años, uno hace ruido pero la música no da nada a cambio : ni sosiego ni amor. El sosiego y el amor están en el sonido acústico de la música tradicional. Tocar ese tipo de música es como volver a casa, es mucho más íntima que los samplers, los ordenadores o las guitarras eléctricas que tan solo son máquinas sin alma. Hoy en día, la gente necesita corazón, por eso vuelven a los instrumentos acústicos. Me he cansado del rock y he vuelto a la country-music. Pero ambos se han mezclado en mí. Me gusta su sinceridad, que se pueda escuchar y que se vea a través de la persona que canta, cante lo que cante. El punk-rock ha encontrado la música de iglesia de mi infancia, la música del Sur, la mountain-music que se toca con banjo o con violín. Vivo en 1996, necesito rabia y agresividad en la música. Me aburriría rápido si solo tocase música tradicional como en los años 20 o 30. En aquella época habían grandes instrumentistas pero las letras eran bastante limitadas. Era "Oh, mi mujer me ha dejado..." Me gustan las letras más sólidas.
Tu purismo te empuja a emplear únicamente instrumentos antiguos : tu bandoneón tiene más de un siglo, las guitarras son de los años 30.
Me gusta el hecho de utilizar instrumentos que han pasado entre las manos de otros músicos. Me gustan las cosas usadas : cuando compro ropa siempre son de segunda mano. Un montón de gente han hecho pasar su alma y su corazón a través de esos viejos instrumentos, descubrimos que tienen una verdadera personalidad. No tocamos solos. Nunca es "Toco mi instrumento", es más bien "Tocamos juntos, mi instrumento y yo." Tiene su propia vida, respectable.
Parece que te quieras proteger del mundo. Sin embargo has dejado Colorado para irte a vivir a Los Angeles.
Dejé Colorado para seguir mi mujer que es originaria de Los Angeles. Yo tocaba en un grupo que se llamaba los Denver Gentlemen y todo el grupo se fue a vivir a California. Allí estuvimos tocando durante un tiempo. El grupo se separó y algunos volvieron a Colorado. Sabía qué tipo de música quería hacer antes de montar el grupo. La mayoría de las canciones del nuevo álbum fueron escritas cinco años antes de la formación del grupo. He vivido durante dos años en Los Angeles donde conocí a Keven y Jean-Yves, los otros dos miembros. Trabajábamos montando decoros en los estudios de cine. Detesto Los Angeles y California. Tan solo he visto decadencia, egoísmo, suciedad, droga y sexo. He conocido a gente buena pero no soportaba ni los lugares, ni los paisajes, ni el clima. Todos hemos vuelto a Colorado. Si hubiese nacido en otro lugar, nunca hubiese hecho este tipo de música. En Colorado, hay muchas ciudades-fantasma, antiguas ciudades mineras que me fascinan. Paso mucho tiempo dando vueltas por esos lugares, en medio de los viejos inmuebles.
¿ Tienes la impresión de tocar el corazón de América al vivir en el Midwest ?
América es la mezcla de franceses, alemanes, escoceses viviendo juntos... sobre el territorio de los indios. Mi familia viene de Escocia. ¿ En qué soy americano ? Soy históricamente europeo, influenciado musicalmente por Europa. Mi folclore preferido, por encima del folk americano, es la música de Europa central, de Rumanía, Hungría, Transilvania.
De forma sorprendente, tu música no parece inspirarse del blues.
Tengo un problema con el blues que proviene sin duda de mi educación. No he crecido en el odio hacia los negros, tenía amigos negros o hispánicos, de muchas nacionalidades, eso no era un problema. Pero siempre he preferido el white-blues, el que tiene raíces escocesas e irlandesas. El blues negro es muy emocional, sé que tiene grandes cosas, pero no puedo escucharlo porque no me emociona tanto como esa música más rígida, blanca, la música de iglesia o la country con banjo. No estoy especialmente orgulloso de esa blancura, es simplemente que la he heredado de mi educación.
No eres el único que adopta ese perfil bajo y que decide volver a la música tradicional. ¿ Es simptomático de algo ?
América está completamente volcada hacia el futuro. Hay una obsesión frenética del progreso : olvidemos el pasado, la música antigua, los viejos inmuebles, las personas mayores. Pensemos unicamente en el espacio y en los ordenadores, hagamos que la vida sea cada vez más fácil. Comámos los alimentos adecuados, bebamos el vino bueno, vivamos mucho tiempo, no moriremos jamás. Sé que esta sociedad no funcionará nunca, que va derecho contra un muro. La gente que se da cuenta rechazan de continuar más lejos y quieren hacer marcha atrás, en todos los aspectos, musicales y demás. Cuando uno va tan deprisa, un montón de cosas se pierden por el camino, ideas, sentimientos. Cuando la mayoría de americanos escuchan bluegrass o mountain-music, les recuerda la fundación de América, es decir la masacre de los indios y la esclavitud. La música producida actualmente les ayuda a olvidar las masacres cometidas por sus antepasados, todas esas cosas horribles de donde vienen. América ha decidido olvidar todos los aspectos negativos de su historia y enorgullecerse de los positivos, si es que hay alguno... Los americanos califican 16 Horsepower como "American gothic”. Para la América media, la que confía en el futuro, "gótico" es sinónimo de "mórbido". Pero esa etiqueta me conviene, me gusta la arquitectura gótica, siempre he sido fan de grupos como Bauhaus o Sisters Of Mercy, esos grupos con ese romanticismo oscuro. Esa visión gótica de la vida es para mí muy realista. La realidad es a menudo mórbida y triste. La verdad sobre América es triste. Personalmente no me siento orgulloso de ser americano. No tengo ninguna razón para ello.
16 Horsepower, Sackcloth’n’ashes (A&M/Polydor)
Versión original de la entrevista : http://www.lesinrocks.com/1996/12/11/musique/16-horsepower-messe-noire-11233009/
David Eugene Edwards : He pasado 25 años de mi vida en Colorado. Mi abuelo era predicador y he crecido en su iglesia. He vivido cosas raras durante mi infancia. Mi abuela era muy religiosa, siempre iba vestida de negro. Mi abuelo y ella se encargaban de los entierros en el sector. Ella siempre insistía para que viese los cadáveres. Entrábamos en la casa del difunto y me decía "sube la escalera, a ver lo que encuentras." He visto un montón de cadáveres gracias a mi abuela... En la iglesia, mi madre tocaba la guitarra y cantaba. Cuando tuve la edad para ello, hice lo mismo y sigo haciéndolo cada vez que vuelvo a la iglesia. Cuando era niño, esa música de iglesia era lo que más me gustaba de la religión. Era una música con mucho órgano, sombría, seria y rígida. Empecé tocando tocando guitarra, y después aprendí violín, piano y batería. A los 8 años aprendí a tocar el banjo y el acordeón. Después descubrí el rock en el colegio con los amigos. Enseguida me atrajo el punk-rock cuyo espíritu, sinceridad y honestidad retuvieron mi atención. Joy Division, el Gun Club, Birthday Party eran mis preferidos. Empecé a tocar en grupos de punk-rock, lo cual fue un gran disgusto para mi familia. Esa música era entonces muy antireligiosa, no les gustaba, y los entiendo. En un sentido, debía tratarse de una rebelión por mi parte, pero de forma conciente ya que siempre he querido a mis padres, nunca hubieron problemas relacionales entre nosotros. No trataba de alejarme de ellos, ni tampoco de la iglesia.
¿ Cómo hacías para conciliar tus dos pasiones, Dios y el punk-rock ?
Tan solo me gustaba el espíritu de la música, la expresión sin necesariamente estar de acuerdo con el mensaje. La música es un don de Dios, incluso el rock. El diablo no detiene ninguna música. Cada uno hace música con el propósito que quiera, por el Bien o por el Mal, para ganar dinero o salir con chicas. Yo hago música porque es mi oficio, porque he sido concebido para esto. Hoy en día la gente considera la música como un producto. Yo soy músico porque he sido agraciado con el don de la música, la hago por las mismas razones que se ha hecho desde elprincipio de los tiempos. No soy capaz de hacer otra cosa, tan solo sé tocar música. Pero me parece que a menudo está mal empleada. Cuando pienso en Jeffrey Lee Pierce me pongo triste de verdad. Tuvo una vida de mierda, me hubiese gustado que tomase otra vía, por su propio bien. Sin embargo, Jeffrey Lee Pierce era como Nick Cave o Leonard Cohen : una persona íntegra. Había elegido un modo de vida y lo mantuvo hasta el final, sin importar el precio a pagar. Respeto esa actitud, incluso cuando la muerte está al final del camino. Los excesos, la autodestrucción, son sentimientos muy humanos. Yo tengo la oración para alejarlos de mí. Todo lo que hago está guiado por Dios. Creo que el mundo se resume a un enfrentamiento entre el Bien y el Mal. Todo el resto resulta de ahí. Nunca me enfado contra Dios. Le ha dado al ser humano la posibilidad de hacer el Bien o el Mal. Muchos deciden no escuchar a Dios, entonces es cuando empiezan los problemas.
Ahora tu música es más tradicional que punk-rock.
Cuando uno toca música dura, eléctrica, durante muchos años, uno hace ruido pero la música no da nada a cambio : ni sosiego ni amor. El sosiego y el amor están en el sonido acústico de la música tradicional. Tocar ese tipo de música es como volver a casa, es mucho más íntima que los samplers, los ordenadores o las guitarras eléctricas que tan solo son máquinas sin alma. Hoy en día, la gente necesita corazón, por eso vuelven a los instrumentos acústicos. Me he cansado del rock y he vuelto a la country-music. Pero ambos se han mezclado en mí. Me gusta su sinceridad, que se pueda escuchar y que se vea a través de la persona que canta, cante lo que cante. El punk-rock ha encontrado la música de iglesia de mi infancia, la música del Sur, la mountain-music que se toca con banjo o con violín. Vivo en 1996, necesito rabia y agresividad en la música. Me aburriría rápido si solo tocase música tradicional como en los años 20 o 30. En aquella época habían grandes instrumentistas pero las letras eran bastante limitadas. Era "Oh, mi mujer me ha dejado..." Me gustan las letras más sólidas.
Tu purismo te empuja a emplear únicamente instrumentos antiguos : tu bandoneón tiene más de un siglo, las guitarras son de los años 30.
Me gusta el hecho de utilizar instrumentos que han pasado entre las manos de otros músicos. Me gustan las cosas usadas : cuando compro ropa siempre son de segunda mano. Un montón de gente han hecho pasar su alma y su corazón a través de esos viejos instrumentos, descubrimos que tienen una verdadera personalidad. No tocamos solos. Nunca es "Toco mi instrumento", es más bien "Tocamos juntos, mi instrumento y yo." Tiene su propia vida, respectable.
Parece que te quieras proteger del mundo. Sin embargo has dejado Colorado para irte a vivir a Los Angeles.
Dejé Colorado para seguir mi mujer que es originaria de Los Angeles. Yo tocaba en un grupo que se llamaba los Denver Gentlemen y todo el grupo se fue a vivir a California. Allí estuvimos tocando durante un tiempo. El grupo se separó y algunos volvieron a Colorado. Sabía qué tipo de música quería hacer antes de montar el grupo. La mayoría de las canciones del nuevo álbum fueron escritas cinco años antes de la formación del grupo. He vivido durante dos años en Los Angeles donde conocí a Keven y Jean-Yves, los otros dos miembros. Trabajábamos montando decoros en los estudios de cine. Detesto Los Angeles y California. Tan solo he visto decadencia, egoísmo, suciedad, droga y sexo. He conocido a gente buena pero no soportaba ni los lugares, ni los paisajes, ni el clima. Todos hemos vuelto a Colorado. Si hubiese nacido en otro lugar, nunca hubiese hecho este tipo de música. En Colorado, hay muchas ciudades-fantasma, antiguas ciudades mineras que me fascinan. Paso mucho tiempo dando vueltas por esos lugares, en medio de los viejos inmuebles.
¿ Tienes la impresión de tocar el corazón de América al vivir en el Midwest ?
América es la mezcla de franceses, alemanes, escoceses viviendo juntos... sobre el territorio de los indios. Mi familia viene de Escocia. ¿ En qué soy americano ? Soy históricamente europeo, influenciado musicalmente por Europa. Mi folclore preferido, por encima del folk americano, es la música de Europa central, de Rumanía, Hungría, Transilvania.
De forma sorprendente, tu música no parece inspirarse del blues.
Tengo un problema con el blues que proviene sin duda de mi educación. No he crecido en el odio hacia los negros, tenía amigos negros o hispánicos, de muchas nacionalidades, eso no era un problema. Pero siempre he preferido el white-blues, el que tiene raíces escocesas e irlandesas. El blues negro es muy emocional, sé que tiene grandes cosas, pero no puedo escucharlo porque no me emociona tanto como esa música más rígida, blanca, la música de iglesia o la country con banjo. No estoy especialmente orgulloso de esa blancura, es simplemente que la he heredado de mi educación.
No eres el único que adopta ese perfil bajo y que decide volver a la música tradicional. ¿ Es simptomático de algo ?
América está completamente volcada hacia el futuro. Hay una obsesión frenética del progreso : olvidemos el pasado, la música antigua, los viejos inmuebles, las personas mayores. Pensemos unicamente en el espacio y en los ordenadores, hagamos que la vida sea cada vez más fácil. Comámos los alimentos adecuados, bebamos el vino bueno, vivamos mucho tiempo, no moriremos jamás. Sé que esta sociedad no funcionará nunca, que va derecho contra un muro. La gente que se da cuenta rechazan de continuar más lejos y quieren hacer marcha atrás, en todos los aspectos, musicales y demás. Cuando uno va tan deprisa, un montón de cosas se pierden por el camino, ideas, sentimientos. Cuando la mayoría de americanos escuchan bluegrass o mountain-music, les recuerda la fundación de América, es decir la masacre de los indios y la esclavitud. La música producida actualmente les ayuda a olvidar las masacres cometidas por sus antepasados, todas esas cosas horribles de donde vienen. América ha decidido olvidar todos los aspectos negativos de su historia y enorgullecerse de los positivos, si es que hay alguno... Los americanos califican 16 Horsepower como "American gothic”. Para la América media, la que confía en el futuro, "gótico" es sinónimo de "mórbido". Pero esa etiqueta me conviene, me gusta la arquitectura gótica, siempre he sido fan de grupos como Bauhaus o Sisters Of Mercy, esos grupos con ese romanticismo oscuro. Esa visión gótica de la vida es para mí muy realista. La realidad es a menudo mórbida y triste. La verdad sobre América es triste. Personalmente no me siento orgulloso de ser americano. No tengo ninguna razón para ello.
16 Horsepower, Sackcloth’n’ashes (A&M/Polydor)
Versión original de la entrevista : http://www.lesinrocks.com/1996/12/11/musique/16-horsepower-messe-noire-11233009/
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
Qué shock fue para mí sackcloth n, ashes. Por las descripciones tenía una idea vaga de lo que me iba a encontrar pero aquellos sonidos me atraparon desde el minuto 0 superando con mucho mis espectativas. Horas mirando la foto de los tres con la serpiente en la caravana mientras lo pinchaba una y otra vez.
American wheeze, I seen what I saw, haw(por youtube más tarde. Mi cd no lo trae) y la enormérrrima HORSEHEAD. Disco especial donde los haya; y lo que nos quedaba aún............ .
Algo ha cambiado y no he sido yo.
American wheeze, I seen what I saw, haw(por youtube más tarde. Mi cd no lo trae) y la enormérrrima HORSEHEAD. Disco especial donde los haya; y lo que nos quedaba aún............ .
Algo ha cambiado y no he sido yo.
Última edición por Unsein16 el 23.04.18 16:53, editado 1 vez (Razón : Sackcloth)
Unsein16- Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Re: puntuemos la discografía de 16 horsepower.
esa discografía esta tocada por el poder divino.
Blood- Mensajes : 21821
Fecha de inscripción : 04/11/2013
Temas similares
» Puntuemos la discografía de Bad Religion!!
» Puntuemos la discografía de mis queridísimos... Blind Guardian
» Otra más: puntuemos la discografía de King Crimson
» Más necesario que nunca; PUNTUEMOS la discografía incompleta de AGATHOCLES
» Puntuemos detallada y minuciosamente la discografía de Frank Zappa (1). Hoy «Hungry Freaks, Daddy» (Freak Out!)
» Puntuemos la discografía de mis queridísimos... Blind Guardian
» Otra más: puntuemos la discografía de King Crimson
» Más necesario que nunca; PUNTUEMOS la discografía incompleta de AGATHOCLES
» Puntuemos detallada y minuciosamente la discografía de Frank Zappa (1). Hoy «Hungry Freaks, Daddy» (Freak Out!)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.