Mejor Mundial que habéis visto.

+62
Zzzz
Twin Peaks
helterstalker
arriola
Gregg
karlos gasteiz
DuffMc
el xavea e`lamoto
The Jail Blazers
Sutter Cane
Infernu
Johnny Kashmir
VelvetRevolution
loaded
Intruder
Fridge
Drakixx
Humpty Dumpty
Breath
Axlferrari
Txomin
coolfurillo
Miss Brownstone
o'tuerto
uno cualquiera
rearviewmirror
DAVIDCOVERDALE
Blood
celtasnake
LoveHunter
PUMP
mugu
Perry go round
Rizzy
SEÑOR KAPLAN
Unsein16
javi clemente
R'as Kal Bhul
Rikileaks
Enric67
Bolan
beriboogie
scabbed wings
merillas
jojomojo
Clairvoyant
Jincho
Zarpas
uM
JE_DD
Maniac is out
Itlotg
Jesse Custer
Steve Trunbo
Funkymen
Rayo
pinkpanther
alexstipe
PLdG
Ladylog
Evolardo
Steve Trumbo
66 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Mejor mundial de fútbol ever. De los que hemos visto, claro.

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_lcap3%Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_rcap 3% 
[ 3 ]
Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_lcap2%Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_lcap1%Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_lcap11%Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_rcap 11% 
[ 12 ]
Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_lcap16%Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_rcap 16% 
[ 17 ]
Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_lcap1%Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_lcap35%Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_rcap 35% 
[ 37 ]
Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_lcap3%Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_rcap 3% 
[ 3 ]
Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_lcap4%Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_rcap 4% 
[ 4 ]
Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_lcap5%Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_rcap 5% 
[ 5 ]
Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_lcap14%Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_rcap 14% 
[ 15 ]
Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_lcap5%Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Vote_rcap 5% 
[ 5 ]
 
Votos Totales : 105
Volver
 
 

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Gregg Sáb 25 Nov 2023 - 19:29

no entiendo ese "mitiquismo" del mundial de USA, yo lo tengo archivado en mi cerebelo como "kk" Laughing

el que me hizo amar el "furgol": Alemania 74, gracias a cierto semidios naranja
el más emocionante: Sudáfrica 10, por supuesto
Gregg
Gregg

Mensajes : 69015
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Gregg Sáb 25 Nov 2023 - 19:32

De Alemania 74 hacia acá los he seguido todos con bastante intensidad, salvo el de 1990, que me pilló en un trabajo que no me dejaba tiempo para los partidos.

Y los dos siguientes para mi son olvidables a tope: el mentado de USA y el de Francia.

El de Corea/Japón lo recuerdo como gran ocasión perdida por los Camacho-boys para llegar a la final, que la tenían en la mano.
Gregg
Gregg

Mensajes : 69015
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por arriola Sáb 25 Nov 2023 - 22:10

México 86, la consagración del barrilete cósmico, aunque yo era más de Careca.

La mano de dios, el gol en semifinales a Inglaterra, ese mundial tuvo unos elementos épicos que no he vuelto a ver en una fase final, los cuales dudo se vuelvan a repetir.
arriola
arriola

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 09/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por helterstalker Sáb 25 Nov 2023 - 22:21

Curiosamente, sólo tengo recuerdos claros del primero que vi conscientemente, el del 82 aquí...me acuerdo de todo, de Rossi, de Boniek, de la selección neozelandesa, del bizcocho austríaco germano, de las sedes y sus estadios, del ridículo aquel que hicimos contra Honduras...luego ya, quitando el que ganamos (y a penas la final con el Iniestazo) no distingo los demás...se me cruzan todos...
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8449
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Twin Peaks Sáb 25 Nov 2023 - 22:29

Como mundial de los que recuerdo el de México 86, como final me quedo con la de 2022, me pareció una final que lo tuvo todo.

Twin Peaks

Mensajes : 1974
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por arriola Sáb 25 Nov 2023 - 22:33

karlos gasteiz escribió:
Johnny Kashmir escribió:Ojo a Qatar, que puede tener la mejor final de Mundial que yo haya vivido

Si, pero eres joven

Mexico 86 lo tuvo todo. Cracks a manta, partidazos, final épica...

Para mí es el mundial mítico por excelencia (de los yo vividos)

Y sí, era un chavalín cuando se celebró

Platini, Zico, Socrates, Boniek, Maradona, Lineker, Butragueño...

Esto
arriola
arriola

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 09/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Sáb 25 Nov 2023 - 22:49

..el video que puse ayer me ha recordado algunas cosas....

- que a pesar del mantra generalizado de que en los ochenta se jugaba andando, que la condición física era una mierda y tal, para nada era así, la mayoría de los partidos se jugaba a ritmo endiablado, sobre todo los equipos europeos, y eso a pesar de la permisividad con el juego duro.

-  me sorprende la cantidad de disparos a media distancia que había... tan pronto se asomaban a la frontal zambombazo sin contemplaciones, nada de toquecitos en el área....

-  recordar los jugadorazos de la época.... Boniek, Zico, lo buenísimo que era Rummenigge, el mago Giresse, el gran Collovati o jugadores del este que tuvieron poca prensa pero eran grandísimos peloteros, como el polaco Buncol, el tristemente desaparecido Smolarek  y los rusos Demianenko o el gran Dassaev.
SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Zzzz Sáb 25 Nov 2023 - 22:56

El 86 de largo. Tuvo un aura mítica todo. Jugadores inigualables, partidos históricos, el ambiente, golazos, la mejor mascota de la historia, unas camisetas maravillosas, la España más España ilusionando y luego hundiéndonos y Maradona por encima de todo. Hasta la final fue increíble, ganada por Argentina cómodamente y de repente sin sentir la empataron los alemanes. A mí me pilló con doce años, lógicamente los de menos de 45 tacos se lo perdieron.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14285
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Eric Sachs Sáb 25 Nov 2023 - 23:07

El del 90 y 94 nos cogió con una edad impresionable a muchos pero la realidad es q fueron una turra importante de juego ramplon
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69790
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Infernu Sáb 25 Nov 2023 - 23:24

En un foro de calvos y nadie ha mencionado al mítico Lato, tanto Boniek y boniok...
Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 13144

Los mundiales setenteros y ochenteros olían a sudor y no a gomina.
Infernu
Infernu

Mensajes : 55500
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por millino Sáb 25 Nov 2023 - 23:27

Gregg escribió:
El de Corea/Japón lo recuerdo como gran ocasión perdida por los Camacho-boys para llegar a la final, que la tenían en la mano.

Y como un robo manifiesto y escandaloso Laughing

Tenía yo 13 años, igual por eso lo viví con esa intensidad que comentáis, pero fue un puto escándalo y una frustración de la ostia
millino
millino

Mensajes : 23711
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Hanset Sáb 25 Nov 2023 - 23:32

Me sorprende mucho el resultado de la encuesta. El del 94 me parece un mundial ramplón. De hecho el del 98 me parece bastante mejor.

Hanset

Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Annie Sáb 25 Nov 2023 - 23:37

karlos gasteiz escribió:
Johnny Kashmir escribió:Ojo a Qatar, que puede tener la mejor final de Mundial que yo haya vivido

Si, pero eres joven

Mexico 86 lo tuvo todo. Cracks a manta, partidazos, final épica...

Para mí es el mundial mítico por excelencia (de los yo vividos)

Y sí, era un chavalín cuando se celebró

Platini, Zico, Socrates, Boniek, Maradona, Lineker, Butragueño...

Nunca me han apasionado los Mundiales pero así a primera vista esos pasaba de los 30 años en México, y estaban en lo mejor en España 82. A lo que habría que sumar de Alemania a Rummenigge, de Inglaterra si quieres a Keegan, junto con Maradona estaba Kempes, el 11 de Brasil era legendario ... Supongo que por nombre todos los Mundiales tienen buena revista.



Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Annie Sáb 25 Nov 2023 - 23:41

Hanset escribió:Me sorprende mucho el resultado de la encuesta. El del 94 me parece un mundial ramplón. De hecho el del 98 me parece bastante mejor.

Lo sorprendente en el foro sería que ganara algo fuera de la franja 1991-95. La nostalgia adolescente nos guía.
Annie
Annie

Mensajes : 16704
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Hanset Sáb 25 Nov 2023 - 23:46

Annie escribió:
Hanset escribió:Me sorprende mucho el resultado de la encuesta. El del 94 me parece un mundial ramplón. De hecho el del 98 me parece bastante mejor.

Lo sorprendente en el foro sería que ganara algo fuera de la franja 1991-95. La nostalgia adolescente nos guía.


A mí me tira la nostalgia mas en los de los 80 cuando era un niño. Solo guardo recuerdos vagos de esos mundiales.

En Italia 90 ya era adolescente y aquel mundial fue horroroso.No hay nostalgia que pueda idealizar eso.

El del 94 mejor pero tampoco nada del otro mundo,ahí si veo cierta idealización de la gente. El del 98 ya me pilla mayor y recuerdo buenos partidos ahí.

Hanset

Mensajes : 4435
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Drakixx Dom 26 Nov 2023 - 0:14

La final del último mundial fue una mierda hasta el minuto 80.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21627
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Drakixx Dom 26 Nov 2023 - 0:19

Mis preferidos fueron usa 94 y france 98.

Donde no tengo dudas es que el de qatar es el mundial más coñazo que he visto nunca. 2-3 partidos buenos y un nivel en general horroroso.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21627
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por karlos gasteiz Dom 26 Nov 2023 - 0:24

Annie escribió:
karlos gasteiz escribió:
Johnny Kashmir escribió:Ojo a Qatar, que puede tener la mejor final de Mundial que yo haya vivido

Si, pero eres joven

Mexico 86 lo tuvo todo. Cracks a manta, partidazos, final épica...

Para mí es el mundial mítico por excelencia (de los yo vividos)

Y sí, era un chavalín cuando se celebró

Platini, Zico, Socrates, Boniek, Maradona, Lineker, Butragueño...

Nunca me han apasionado los Mundiales pero así a primera vista esos pasaba de los 30 años en México, y estaban en lo mejor en España 82. A lo que habría que sumar de Alemania a Rummenigge, de Inglaterra si quieres a Keegan, junto con Maradona estaba Kempes, el 11 de Brasil era legendario ... Supongo que por nombre todos los Mundiales tienen buena revista.




Claro que entre uno y otro no había mucha diferencia de nombres. Pero yo el del 82 lo recuerdo mucho menos, aunque algunas cosas sí
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 56168
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Eric Sachs Dom 26 Nov 2023 - 8:41

los mundiales de 24 selecciones son un aborto.
horroroso el sistema del 78 ( que propicio la compra del peru)
y el del 82 .
lo de que clasificaran algunos terceros, una guarrindongadna.

mucho mejor los de 16 o 32 equipos.

por supuesto ahora se nos vienen mundiales horororoso con 48 equipos.
y pudiendo irte a la calle jugando solo dos partidos
ni pies ni cabeza
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69790
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Johnny Kashmir Dom 26 Nov 2023 - 9:07

Drakixx escribió:La final del último mundial fue una mierda hasta el minuto 80.

La final de la Champions del 99 es una mierda hasta el minuto 88 y sin embargo es de las mejores finales que se han dado  Laughing
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Gregg Dom 26 Nov 2023 - 13:08

Hanset escribió:Me sorprende mucho el resultado de la encuesta. El del 94 me parece un mundial ramplón. De hecho el del 98 me parece bastante mejor.

pues eso mismo he dicho, tras no poder ver los partidos del M-90 me tomé con ilusión el del 94 para encontrarme con un aburrimiento generalizado ... Brasil jugando a no ser Brasil, Italia amarrando como nunca (esta NO era la Italia del 82, ni mucho menos), como dije ayer, kk
Gregg
Gregg

Mensajes : 69015
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por DuffMc Dom 26 Nov 2023 - 13:52

Drakixx escribió:Mis preferidos fueron usa 94 y france 98.

Donde no tengo dudas es que el de qatar es el mundial más coñazo que he visto nunca. 2-3 partidos buenos y un nivel en general horroroso.

Yo de Qatar sólo vi el España-Alemania. La mayoría me pillaban currando pero tampoco me dio ninguna pena perdérmelo. No vi ni la final, que ese domingo también me tocaba pringar.

De USA recuerdo a Rumanía y Bulgaria animando el mundial. Y España joder, que pudimos dar guerra. De Francia estaban los anfitriones con un equipazo, Holanda, Argentina, Inglaterra, Brasil...
DuffMc
DuffMc

Mensajes : 10629
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Johnny Kashmir Dom 26 Nov 2023 - 14:08

A mí lo que más me sorprende son los pocos votos para el mundial del 98 y el de Alemania 2006.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61919
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Itlotg Dom 26 Nov 2023 - 14:11

Infernu escribió:En un foro de calvos y nadie ha mencionado al mítico Lato, tanto Boniek y boniok...
Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 13144

Los mundiales setenteros y ochenteros olían a sudor y no a gomina.

Esa Polonia del 82 era muy buena. Pudo haber ganado el mundial tranquilamente
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por uno cualquiera Dom 26 Nov 2023 - 14:29

Johnny Kashmir escribió:A mí lo que más me sorprende son los pocos votos para el mundial del 98 y el de Alemania 2006.
Él forerio estaba emdroghandose por aquellos años
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34771
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor Mundial que habéis visto. - Página 4 Empty Re: Mejor Mundial que habéis visto.

Mensaje por Sutter Cane Dom 26 Nov 2023 - 15:05

uno cualquiera escribió:
Johnny Kashmir escribió:A mí lo que más me sorprende son los pocos votos para el mundial del 98 y el de Alemania 2006.
Él forerio estaba emdroghandose por aquellos años


La forma de retransmitirlos también tiene que ver. Y los horarios que tocaran en algunos de ellos. No recuerdo cual fue que era imposible verlos casi siempre.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.