Curtis Harding: Face Your Fear

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Mensaje por harry666 Miér 24 Jul 2019 - 8:27

Logan escribió:
Slovako escribió:
Logan escribió:Menudo pufo hoy en Barcelona: actitud de diva total,  super frío en escena y 65 minutos escasos de bolo.

El concierto no ha arrancado en ningún momento, cuando parecía que sí, ha parado porque decía que estaba cascado de voz y tenían que bajar de tono un tema y se han tirado cinco minutos probando.

El segundo momento que parecía arrancar ha sido ya el último tema. Han salido a hacer un bis, a media canción se ha despedido, ha dejado a la banda tocando y pa casa.

Hacía mucho tiempo que no salía tan decepcionado de un concierto.

Shocked

Hostias pues mira que me gustan sus discos, pero ahora mismo queda en cuarentena respecto a verlo en directo.

No aguanto a la peña que se cree Axl o Elton John, de verdad.
Es que los discos están muy bien, en mi opinión más el primero que el segundo, pero lo del directo ha sido bastante bochornoso. En un momento del bolo ha comentado que venían de Suiza y que está muy lejos y el camino es largo, a lo mejor han venido andando y estaban cansados.

Arrow

"Bochornoso" no sé si sería muy cruel, pero efectivamente ha sido una decepción. Teniendo en cuenta los discos, esperaba mucho más, la verdad. En fin...
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Mensaje por Pubilla Miér 24 Jul 2019 - 8:55

harry666 escribió:
Logan escribió:
Slovako escribió:
Logan escribió:Menudo pufo hoy en Barcelona: actitud de diva total,  super frío en escena y 65 minutos escasos de bolo.

El concierto no ha arrancado en ningún momento, cuando parecía que sí, ha parado porque decía que estaba cascado de voz y tenían que bajar de tono un tema y se han tirado cinco minutos probando.

El segundo momento que parecía arrancar ha sido ya el último tema. Han salido a hacer un bis, a media canción se ha despedido, ha dejado a la banda tocando y pa casa.

Hacía mucho tiempo que no salía tan decepcionado de un concierto.

Shocked

Hostias pues mira que me gustan sus discos, pero ahora mismo queda en cuarentena respecto a verlo en directo.

No aguanto a la peña que se cree Axl o Elton John, de verdad.
Es que los discos están muy bien, en mi opinión más el primero que el segundo, pero lo del directo ha sido bastante bochornoso. En un momento del bolo ha comentado que venían de Suiza y que está muy lejos y el camino es largo, a lo mejor han venido andando y estaban cansados.

Arrow

"Bochornoso" no sé si sería muy cruel, pero efectivamente ha sido una decepción. Teniendo en cuenta los discos, esperaba mucho más, la verdad. En fin...
Pues yo queria ir pero llevo muchas semanas currando los findes en festivales y ayer y hoy tenia curro chungo y me lo salte. Los discos son muy buenos, y en el Vida me parecio un directo correcto. Veo que no perdi nada. Por una vez no me sabe mal no haver ido.
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Mensaje por jonikk Miér 24 Jul 2019 - 8:56

Lamentable. El vera, la proxima vez que venga veremos cuanta gente trae si es que consigue que le programen un bolo aqui.
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Mensaje por Angus Glop Miér 24 Jul 2019 - 9:01

Me quedo más tranquilo por no haber ido. Y mira que me gustan los discos.
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Mensaje por harry666 Miér 24 Jul 2019 - 9:10

jonikk escribió:Lamentable. El vera, la proxima vez que venga veremos cuanta gente trae si es que consigue que le programen un bolo aqui.

Teniendo en cuenta que ayer fue Sold Out y que en general la gente pareció pasarlo "bien", no dudes que volverá... drunken
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Mensaje por Pubilla Miér 24 Jul 2019 - 9:38

harry666 escribió:
jonikk escribió:Lamentable. El vera, la proxima vez que venga veremos cuanta gente trae si es que consigue que le programen un bolo aqui.

Teniendo en cuenta que ayer fue Sold Out y que en general la gente pareció pasarlo "bien", no dudes que volverá... drunken

Mucha gente que se que fue lo hizo por que oyo que fue una de las revelaciones del Vida del año pasado, y si te pones los discos piensas, joder, esto mola. Si ayer quedo por debajo de las expectativas, no dudo que vuelva a pisar Barcelona, pero ya no serà tant interesante. Y hablo, o escribo mejor dicho, por los comentarios que he ido leyendo y lo que se de gente que fue, que salieron frios.
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Mensaje por Mr Vinagres Miér 24 Jul 2019 - 9:46

harry666 escribió:
Logan escribió:
Slovako escribió:
Logan escribió:Menudo pufo hoy en Barcelona: actitud de diva total,  super frío en escena y 65 minutos escasos de bolo.

El concierto no ha arrancado en ningún momento, cuando parecía que sí, ha parado porque decía que estaba cascado de voz y tenían que bajar de tono un tema y se han tirado cinco minutos probando.

El segundo momento que parecía arrancar ha sido ya el último tema. Han salido a hacer un bis, a media canción se ha despedido, ha dejado a la banda tocando y pa casa.

Hacía mucho tiempo que no salía tan decepcionado de un concierto.

Shocked

Hostias pues mira que me gustan sus discos, pero ahora mismo queda en cuarentena respecto a verlo en directo.

No aguanto a la peña que se cree Axl o Elton John, de verdad.
Es que los discos están muy bien, en mi opinión más el primero que el segundo, pero lo del directo ha sido bastante bochornoso. En un momento del bolo ha comentado que venían de Suiza y que está muy lejos y el camino es largo, a lo mejor han venido andando y estaban cansados.

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"Bochornoso" no sé si sería muy cruel, pero efectivamente ha sido una decepción. Teniendo en cuenta los discos, esperaba mucho más, la verdad. En fin...

Coincido, bochornoso me parece excesivo. Concierto rácano, pero no me sorprendió viendo que tiene dos discos de 30-40 min.
Sonido putapénico y la actitud de diva que se ha comentado me parece dentro de lo normal del género, nada del otro mundo. Sí me sorprendió la cantidad de gente, que estaban ahí para fichar, porque había que estar, porque lo dice el primavera o el mondosonoro. De charleta y haciendo el vídeo protocolario en los hits. Gentuza en general.
La banda correcta y a medida que pasaban las canciones me pareció que no tiene tema malo.
Ojalá vuelva y los cretinos y el de sonido se queden en su casa.
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Mensaje por Logan Miér 24 Jul 2019 - 10:02

harry666 escribió:
jonikk escribió:Lamentable. El vera, la proxima vez que venga veremos cuanta gente trae si es que consigue que le programen un bolo aqui.

Teniendo en cuenta que ayer fue Sold Out y que en general la gente pareció pasarlo "bien", no dudes que volverá... drunken
Sí, curiosamente parece que en general la cosa gustó. Había una chica en primera fila que se pasó el concierto bailando como si no hubiera un mañana, pese a que los movimientos de su cuerpo no acababan de tener mucha relación con lo que salía por los altavoces: si hubiéramos quitado el sonido, viéndola habría dado la sensación de que estábamos en un bolo de metal-core.

A cuatro pijeras que tenía detrás, que se pasaron hablando a gritos TODO El PUTO CONCIERTO, pero aplaudían como locos al acabar cada tema, entiendo que también les gustó.

No sé, yo veo un artista que toca un estilo de música pasional y cálido pero su puesta en escena es de apatía, sudapollismo y de querer estar en cualquier otro sitio menos en el escenario y me desmotiva bastante.

Llegué a pensar que era cosa mía y que me estoy volviendo un cascarrabias (que también) pero en este caso hemos coincidido, y también con Javivi y Haserre.

Yo, personalmente, primera y última.
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Mensaje por Evolardo Miér 24 Jul 2019 - 10:10

Angus Glop escribió:Me quedo más tranquilo por no haber ido. Y mira que me gustan los discos.

Arrow Arrow Arrow

me lo apunto para no ir nunca a sus conciertos. Caradura. Y eso que su música no es de pgar saltos, sino acabaría exhausto a los 15 minutos. El Kiwa toca mas tiempo, puto Curtis. Vago. Gañán
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Mensaje por Blas Miér 24 Jul 2019 - 10:26

Neska escribió:Hostia, pues qué desastre facepalm

A mí me gusta mucho (nunca le he visto en directo) y me había dado mucha envidia y rabia que no pasara por el norte pero... visto lo visto... Confused

Joder, me da pena lo que os leo
Yo también me voy quedar con las ganas de verlo en directo. Aún así un mal concierto lo tiene cualquiera

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Mensaje por Pendejo Miér 24 Jul 2019 - 10:54

Evolardo escribió:
Angus Glop escribió:Me quedo más tranquilo por no haber ido. Y mira que me gustan los discos.

Arrow Arrow Arrow

me lo apunto para no ir nunca a sus conciertos. Caradura. Y eso que su música no es de pgar saltos, sino acabaría exhausto a los 15 minutos. El Kiwa toca mas tiempo, puto Curtis. Vago. Gañán

Actitud equivocada esta, creo yo. Para valorar algo primero hay que verlo y escucharlo en primera persona por mucho que la opinión negativa sea de foreros tan respetables como Logan, Haserre, etc. Si finalmente es una mierda, pues nada. Además que un mal dia puede tenerlo cualquiera.

A ver hoy en Madrid que se cuenta. Yo porque me he quedado sin entrada, porque sino iba.

Además, Evole, a estos conciertos van tias  Laughing

P.D. Tras estas criticas negativas si alguien le sobra entrada que me lo comente. Gracias
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Mensaje por Evolardo Miér 24 Jul 2019 - 10:57

Pendejo escribió:
Evolardo escribió:
Angus Glop escribió:Me quedo más tranquilo por no haber ido. Y mira que me gustan los discos.

Arrow Arrow Arrow

me lo apunto para no ir nunca a sus conciertos. Caradura. Y eso que su música no es de pgar saltos, sino acabaría exhausto a los 15 minutos. El Kiwa toca mas tiempo, puto Curtis. Vago. Gañán

Actitud equivocada esta, creo yo. Para valorar algo primero hay que verlo y escucharlo en primera persona por mucho que la opinión negativa sea de foreros tan respetables como Logan, Haserre, etc. Si finalmente es una mierda, pues nada. Además que un mal dia puede tenerlo cualquiera.

A ver hoy en Madrid que se cuenta. Yo porque me he quedado sin entrada, porque sino iba.

Además, Evole, a estos conciertos van tias  Laughing


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Mensaje por Angus Glop Miér 24 Jul 2019 - 11:10

Pendejo escribió:
Evolardo escribió:
Angus Glop escribió:Me quedo más tranquilo por no haber ido. Y mira que me gustan los discos.

Arrow Arrow Arrow

me lo apunto para no ir nunca a sus conciertos. Caradura. Y eso que su música no es de pgar saltos, sino acabaría exhausto a los 15 minutos. El Kiwa toca mas tiempo, puto Curtis. Vago. Gañán

Actitud equivocada esta, creo yo. Para valorar algo primero hay que verlo y escucharlo en primera persona por mucho que la opinión negativa sea de foreros tan respetables como Logan, Haserre, etc. Si finalmente es una mierda, pues nada. Además que un mal dia puede tenerlo cualquiera.

A ver hoy en Madrid que se cuenta. Yo porque me he quedado sin entrada, porque sino iba.

Además, Evole, a estos conciertos van tias  Laughing

P.D. Tras estas criticas negativas si alguien le sobra entrada que me lo comente. Gracias

Ah que en Madrid es hoy, no sé por qué pensaba que ya había sido y me extrañaba que nadie hubiese comentado nada. facepalm
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Mensaje por manel. Miér 24 Jul 2019 - 11:41

Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...
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Mensaje por Moltisanti Miér 24 Jul 2019 - 11:58

manel. escribió:Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...

Joder Manel, cómo me gusta leerte desatado.

A mí me pasa igual.

Nunca he visto a Black Joe Lewis y me gustaría saber si te pasa con él como con los otros, porque en disco el hijodeputa casi sale ardiendo.

Pero ninguno de estos sosainas tiene el click ese de un Tex Perkins que parece que va a cometer alguna locura todo el puto rato, y que como decía mi querido Annie, huele a cuero whisky y marihuana en escena, completamente pasado de vueltas.

El soul no es que sea exactamente eso, pero yo me entiendo. Tiene que haber verdad ahí o la cosa apesta a postal.
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Mensaje por Pubilla Miér 24 Jul 2019 - 12:18

Coincido, bochornoso me parece excesivo. Concierto rácano, pero no me sorprendió viendo que tiene dos discos de 30-40 min.
Sonido putapénico y la actitud de diva que se ha comentado me parece dentro de lo normal del género, nada del otro mundo. Sí me sorprendió la cantidad de gente, que estaban ahí para fichar, porque había que estar, porque lo dice el primavera o el mondosonoro. De charleta y haciendo el vídeo protocolario en los hits. Gentuza en general.
La banda correcta y a medida que pasaban las canciones me pareció que no tiene tema malo.
Ojalá vuelva y los cretinos  y el de sonido se queden en su casa.

Era lo que me pensava que pasaria, que como muchos nos gusto su visita en año passado, y muchos que estavan en el festival sudaron de el, les tocava ir para justificar su "criterio" musical que se basa en sacar videos para fichar en los conciertos del artista que alguien les dice que toca ir. Y van a molestar, por que no les gusta realmente, y van a joder a los que nos gustan los grupos. Es un clasico en los bolo "soldout" a base de invitaciones a colegas y demas posturetas que joden a los que quieren ver el concierto con sus mobiles y sus narizes sangrantes. Coincido: Gentuza en general.

Yo seguiré escuchando sus dos discos en vinilo, por que ese es otro tema, el 90% de los que estaban ayer alli, seguro que no tienen ni un disco fisico o pagado online del artista. Ni de este, ni de ninguno de los que van a ver "por ser amigos". Asi va la industria.
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Mensaje por Tramuntana Miér 24 Jul 2019 - 12:19

manel. escribió:Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...

Arrow No he visto a Curtis Harding, pero si Kiwanuka y acabas de describir la sensación que transmiten en directo estos nuevos soulmans. En mi caso con Kiwanuka sería injusto decir que el concierto se acercó al desastre que estáis comentando de Harding, pero cuando voy a ver un artista de soul, no quiero una simple interpretación de los temas del estudio al directo, me tienes que dar algo con mucha más garra emocional y en mi caso salí decepcionado con Kiwanuka.
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Mensaje por manel. Miér 24 Jul 2019 - 12:21

Moltisanti escribió:
manel. escribió:Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...

Joder Manel, cómo me gusta leerte desatado.

A mí me pasa igual.

Nunca he visto a Black Joe Lewis y me gustaría saber si te pasa con él como con los otros, porque en disco el hijodeputa casi sale ardiendo.

Pero ninguno de estos sosainas tiene el click ese de un Tex Perkins que parece que va a cometer alguna locura todo el puto rato, y que como decía mi querido Annie, huele a cuero whisky y marihuana en escena, completamente pasado de vueltas.

El soul no es que sea exactamente eso, pero yo me entiendo. Tiene que haber verdad ahí o la cosa apesta a postal.

ja ja ja ja ja ja ja Salí muy indignado ayer tío, mucho, soy el promotor del bolo y le digo bueno majo, la próxima vez que te traiga otro porqué lo que soy yo no voy a volver a contratarte.

Lo segundo en negrita es algo muy común en los últimos tiempos tío, sobre todo en estos nuevos "ídolos" aupados por los medios de tendencias, los festivales del todo a cien y maricón el último, Pitchfork, Time Out y los suplementos dominicales...
Alguien debería enseñarles a estos tipos que la diferencia entre ser un buen intérprete y un GRAN intérprete es que estos últimos salen cada noche a comerse el escenario y me hierve la sangres cuando estoy harto de ver a bandas que se dejan la piel en el escenario para 20 personas mientras esta pandilla de membrillos se lo llevan calentito con el PUTO mínimo esfuerzo..... Igual es que me estoy haciendo mayor...

Un abrazo Molti!!!!!!!!!
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Mensaje por Pubilla Miér 24 Jul 2019 - 12:31

manel. escribió:Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...

Completamente de acuerdo. Sobre el tema Cooncert, que la gente los pida les vincula a ir al bolo? Lo pregunto, por que no si funciona asi. Ya os digo que fue la revelacion del Vida 2018 y muchos se han subido a la ola solo para tener sus post en intagram de que lo han visto en directo, por que ellos si que saben de musica, y ayer tocava ir a ver "al negro del Vida" y quiza mañana tocarà "al ruso del Primavera". Y no hoy saben quien es Curtis, ni les preocupa.
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Mensaje por Logan Miér 24 Jul 2019 - 12:36

manel. escribió:Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...
Como siempre, Manel ha hecho un resumen perfecto y lo ha expresado mucho mejor que yo.

Coincido en la sangre de horchata de estas nuevas generaciones de músicos negros: Kiwanuka, Gary Clark Jr, Harding... En directo les falta bastante.
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Mensaje por Mr Vinagres Miér 24 Jul 2019 - 12:38

Desconocía lo del Vida, ahora entiendo muchas cosas. Me ha encantado lo de las narices sangrantes
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Mensaje por Neska Miér 24 Jul 2019 - 12:40

manel. escribió:Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...


Luego llegan unos Vintage Trouble con todo eso y les ponen de payasos para arriba. A ver si os aclaráis.
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Mensaje por Evolardo Miér 24 Jul 2019 - 12:43

Logan escribió:
manel. escribió:Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...
Como siempre,  Manel ha hecho un resumen perfecto y lo ha expresado mucho mejor que yo.

Coincido en la sangre de horchata de estas nuevas generaciones de músicos negros:  Kiwanuka,  Gary Clark Jr,  Harding...  En directo les falta bastante.

para cocinar van de la ostia Very Happy

habría que investigar si en suiza también dijo que estaba cansado. igual le hacen falta vitaminas
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Mensaje por Moltisanti Miér 24 Jul 2019 - 12:45

manel. escribió:
Moltisanti escribió:
manel. escribió:Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...

Joder Manel, cómo me gusta leerte desatado.

A mí me pasa igual.

Nunca he visto a Black Joe Lewis y me gustaría saber si te pasa con él como con los otros, porque en disco el hijodeputa casi sale ardiendo.

Pero ninguno de estos sosainas tiene el click ese de un Tex Perkins que parece que va a cometer alguna locura todo el puto rato, y que como decía mi querido Annie, huele a cuero whisky y marihuana en escena, completamente pasado de vueltas.

El soul no es que sea exactamente eso, pero yo me entiendo. Tiene que haber verdad ahí o la cosa apesta a postal.

ja ja ja ja ja ja ja Salí muy indignado ayer tío, mucho, soy el promotor del bolo y le digo bueno majo, la próxima vez que te traiga otro porqué lo que soy yo no voy a volver a contratarte.

Lo segundo en negrita es algo muy común en los últimos tiempos tío, sobre todo en estos nuevos "ídolos" aupados por los medios de tendencias, los festivales del todo a cien y maricón el último, Pitchfork, Time Out y los suplementos dominicales...
Alguien debería enseñarles a estos tipos que la diferencia entre ser un buen intérprete y un GRAN intérprete es que estos últimos salen cada noche a comerse el escenario y me hierve la sangres cuando estoy harto de ver a bandas que se dejan la piel en el escenario para 20 personas mientras esta pandilla de membrillos se lo llevan calentito con el PUTO mínimo esfuerzo..... Igual es que me estoy haciendo mayor...

Un abrazo Molti!!!!!!!!!

No me has contestado sobre Black Joe Lewis, si le has visto alguna vez y si es así o si no va de palo.
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Mensaje por Pubilla Miér 24 Jul 2019 - 12:45

Mr Vinagres escribió:Desconocía lo del Vida, ahora entiendo muchas cosas. Me ha encantado lo de las narices sangrantes

Yo trabajo en el Vida, y cada año hay algun grupo que destaca y viene al año siguiente a Apolo y para los posturetas toca ir. Por que si. Por que si no, no son nadie. Aun que no sepan quien es. Ni que canta. Pero alguien lo ha escrito en un tweet o en instagram, y sabe mucho sobre esto, y ellos borregos, van. Y molestan. Y como consumen en las barras, gana la sala. Y muchos van invitados. Y joden a los que pagan. Y digo Vida, por es este caso, pero hay en cada festival. No ir ayer no me suposo ningun trauma ni problema, perfiero destinar mis esfuerzos y mis disparos a cosas mas "reales".
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Mensaje por Mr Vinagres Miér 24 Jul 2019 - 12:46

Y respecto a lo de la nueva generación de soulmen, puede que me equivoque, pero a lo mejor les falta curtirse, tocar en tugurios, pasarlas putas y no llegar a la fama con relativa facilidad, apoyo de discográficas y revistas de tendencias mediante.
En la cara contraria de la moneda tienes a un Charles Bradley, un muerto de hambre toda la vida pero que cuando tuvo su oportunidad veías que salía a comerse el escenario.

Ay las nuevas generaciones, a pico y pala les ponía yo Very Happy
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Mensaje por manel. Miér 24 Jul 2019 - 12:53

Neska escribió:
manel. escribió:Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...


Luego llegan unos Vintage Trouble con todo eso y les ponen de payasos para arriba. A ver si os aclaráis.

Te explico mi punto de vista, ya que VT se me hacen insoportables por el exceso de lo que demando. En mi opinión, todo eso ha de surgir de forma natural, sin aspavientos, y lo de Ty Taylor es forzado, teatral, de pasarse horas frente al espejo estudiando posturitas mientras por el rabillo del ojo ves vídeos de Otis Redding y Sam Cooke. Además de que VT no tienen ni una sola canción que recuerdes cuando el concierto ha terminado. Pero eso es otra historia.
Y no es solo el ser un saltimbanqui, se trata de tenerlo o no tenerlo, la última vez que vi a Solomon Burke ya no podía moverse del trono en que actuaba, no le hacia falta, lo que salía de su garganta era LA VERDAD, el alma, la pasión, el puto soul...
Es como las últimas giras de Willy Deville, casi consumido por el cáncer, destrozado por décadas de jaco y alcohol, sentado en un taburete, parco en movimientos, justo de voz, pero amiga, cuando entonaba una estrofa era el PUTO CORAZÖN saliendo por su boca...
No sé si me explico bien....
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Mensaje por Neska Miér 24 Jul 2019 - 12:55

No estoy de acuerdo con la generalización. De entre todos los soulmans de nueva generación hay de todo. Black Joe Lewis fue el primer concierto al que acudí tras ser madre, así que tuvo ser hace 10 años cuando se pasó por Bilbao y dio un conciertazo. Gary Clark Jr si le da la gana y saca su lado más bluesman tiene un directo acojonante, cuando se pone en modo negrito guapito no, eso también es verdad. Leon Bridges, un tipo tímido, vale, pero le meto en la lista, Vintage Trouble, Eli Paperboy, Nathaniel Ratelieff, Eric Lindell,  Nic Waterhouse, JD McPherson... ¿Todos no son desapasionados?  Yo no compro la generalización. Algunos hacen un soul más clásico, otros menos, otros mezclan el soul con otros estilos, o varían demasiado de un album a otro... Kiwanuka da en el Azkena un show de sala y en sala un soul azkenero... no me convence la generalización.
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Mensaje por manel. Miér 24 Jul 2019 - 12:58

Moltisanti escribió:
manel. escribió:
Moltisanti escribió:
manel. escribió:Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...

Joder Manel, cómo me gusta leerte desatado.

A mí me pasa igual.

Nunca he visto a Black Joe Lewis y me gustaría saber si te pasa con él como con los otros, porque en disco el hijodeputa casi sale ardiendo.

Pero ninguno de estos sosainas tiene el click ese de un Tex Perkins que parece que va a cometer alguna locura todo el puto rato, y que como decía mi querido Annie, huele a cuero whisky y marihuana en escena, completamente pasado de vueltas.

El soul no es que sea exactamente eso, pero yo me entiendo. Tiene que haber verdad ahí o la cosa apesta a postal.

ja ja ja ja ja ja ja Salí muy indignado ayer tío, mucho, soy el promotor del bolo y le digo bueno majo, la próxima vez que te traiga otro porqué lo que soy yo no voy a volver a contratarte.

Lo segundo en negrita es algo muy común en los últimos tiempos tío, sobre todo en estos nuevos "ídolos" aupados por los medios de tendencias, los festivales del todo a cien y maricón el último, Pitchfork, Time Out y los suplementos dominicales...
Alguien debería enseñarles a estos tipos que la diferencia entre ser un buen intérprete y un GRAN intérprete es que estos últimos salen cada noche a comerse el escenario y me hierve la sangres cuando estoy harto de ver a bandas que se dejan la piel en el escenario para 20 personas mientras esta pandilla de membrillos se lo llevan calentito con el PUTO mínimo esfuerzo..... Igual es que me estoy haciendo mayor...

Un abrazo Molti!!!!!!!!!

No me has contestado sobre Black Joe Lewis, si le has visto alguna vez y si es así o si no va de palo.

No le he visto nunca en vivo. Los discos son la leche.

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Mensaje por Moltisanti Miér 24 Jul 2019 - 13:05

manel. escribió:
Neska escribió:
manel. escribió:Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...


Luego llegan unos Vintage Trouble con todo eso y les ponen de payasos para arriba. A ver si os aclaráis.

Te explico mi punto de vista, ya que VT se me hacen insoportables por el exceso de lo que demando. En mi opinión, todo eso ha de surgir de forma natural, sin aspavientos, y lo de Ty Taylor es forzado, teatral, de pasarse horas frente al espejo estudiando posturitas mientras por el rabillo del ojo ves vídeos de Otis Redding y Sam Cooke. Además de que VT no tienen ni una sola canción que recuerdes cuando el concierto ha terminado. Pero eso es otra historia.
Y no es solo el ser un saltimbanqui, se trata de tenerlo o no tenerlo, la última vez que vi a Solomon Burke ya no podía moverse del trono en que actuaba, no le hacia falta, lo que salía de su garganta era LA VERDAD, el alma, la pasión, el puto soul...
Es como las últimas giras de Willy Deville, casi consumido por el cáncer, destrozado por décadas de jaco y alcohol, sentado en un taburete, parco en movimientos, justo de voz, pero amiga, cuando entonaba una estrofa era el PUTO CORAZÖN saliendo por su boca...
No sé si me explico bien....

Para mi gusto, te explicas a la perfección.
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Mensaje por manel. Miér 24 Jul 2019 - 13:07

Neska escribió:No estoy de acuerdo con la generalización. De entre todos los soulmans de nueva generación hay de todo. Black Joe Lewis fue el primer concierto al que acudí tras ser madre, así que tuvo ser hace 10 años cuando se pasó por Bilbao y dio un conciertazo. Gary Clark Jr si le da la gana y saca su lado más bluesman tiene un directo acojonante, cuando se pone en modo negrito guapito no, eso también es verdad. Leon Bridges, un tipo tímido, vale, pero le meto en la lista, Vintage Trouble, Eli Paperboy, Nathaniel Ratelieff, Eric Lindell,  Nic Waterhouse, JD McPherson... ¿Todos no son desapasionados?  Yo no compro la generalización.   Algunos hacen un soul más clásico, otros menos, otros mezclan el soul con otros estilos, o varían demasiado de un album a otro... Kiwanuka da en el Azkena un show de sala y en sala un soul azkenero... no me convence la generalización.

Sobre los nombres que citas decirte que Leon Bridges y Kiwanuka son primos hermanos con Curtis por lo que he podido ver en vivo de los tres, Gary Clark Jr solo saca a pasear la testosterona en momentos muuuy puntuales y Waterhouse ha sido lo más pulcro, preciso y desapasionado que se puede ser en el par de ocasiones que nos hemos visto en un concierto. El chico de los periódicos empezó muy bien, tenía la pasión, la raza, el ímpetu, pero se ha desinflado a marchas forzadas, Nathaniel y Lindell, son otra cosa, desde luego, pero son perros más viejos, se han curtido tocando en bares y saben de qué va el asunto... Y a JD no lo metería en el saco del soul, lo suyo es rock & roll clásico y rockabilly y gustándome mucho lo que hace, pincho sus discos regularmente en casa, en vivo también creo que le falta un punto más de entraña..

Dos opiniones distintas, nada más, tan válida la tuya como la mía... Pero mola contrastarlas, no?
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Mensaje por Moltisanti Miér 24 Jul 2019 - 13:09

Y lo mismo puedo decir de artistas de otros géneros vintach como nuestra amiga Imelda May, a la que ya he dicho por activa y por pasiva que la quiero divorciada, desmelenada, sin moño, sin tupé y sin bragas. Aunque su disco sea el más flojo de su discografía, nunca me había gustado tanto como en esa espectacular "Should've been you". Luego al ver fotos de su gira lo ves, ves que se ha divorciado en plan chungo.

O me das esa sangre o me doy la vuelta. Lo siento. Puedo aceptar irregularidades, desafinación y conciertos raros. Lo que no puedo es con las postales, los posturitas sin sustancia, los aburreovejas del lo-fi muy buenos técnicamente pero que no sangran ni a tiros, ni los muy técnicos que no transmiten nada, sean del género que sea.

Los ejemplos de Burke y DeVille son perfectos.
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Mensaje por Moltisanti Miér 24 Jul 2019 - 13:14

manel. escribió:
Neska escribió:No estoy de acuerdo con la generalización. De entre todos los soulmans de nueva generación hay de todo. Black Joe Lewis fue el primer concierto al que acudí tras ser madre, así que tuvo ser hace 10 años cuando se pasó por Bilbao y dio un conciertazo. Gary Clark Jr si le da la gana y saca su lado más bluesman tiene un directo acojonante, cuando se pone en modo negrito guapito no, eso también es verdad. Leon Bridges, un tipo tímido, vale, pero le meto en la lista, Vintage Trouble, Eli Paperboy, Nathaniel Ratelieff, Eric Lindell,  Nic Waterhouse, JD McPherson... ¿Todos no son desapasionados?  Yo no compro la generalización.   Algunos hacen un soul más clásico, otros menos, otros mezclan el soul con otros estilos, o varían demasiado de un album a otro... Kiwanuka da en el Azkena un show de sala y en sala un soul azkenero... no me convence la generalización.

Sobre los nombres que citas decirte que Leon Bridges y Kiwanuka son primos hermanos con Curtis por lo que he podido ver en vivo de los tres, Gary Clark Jr solo saca a pasear la testosterona en momentos muuuy puntuales y Waterhouse ha sido lo más pulcro, preciso y desapasionado que se puede ser en el par de ocasiones que nos hemos visto en un concierto. El chico de los periódicos empezó muy bien, tenía la pasión, la raza, el ímpetu, pero se ha desinflado a marchas forzadas, Nathaniel y Lindell, son otra cosa, desde luego, pero son perros más viejos, se han curtido tocando en bares y saben de qué va el asunto... Y a JD no lo metería en el saco del soul, lo suyo es rock & roll clásico y rockabilly y gustándome mucho lo que hace, pincho sus discos regularmente en casa, en vivo también creo que le falta un punto más de entraña..

Dos opiniones distintas, nada más, tan válida la tuya como la mía... Pero mola contrastarlas, no?
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De acuerdo también con McPherson y de acuerdo en los apuntes de Ratlieff y Eric Lindell, al segundo le conocí con un disco que ahora igual está descatalogado. De la misma tienda donde en su día descubrí a Slobberbone en el año 2000. Para centrar de lo que estamos hablando. En aquellos años había una grandísima diferencia igual que ahora entre los sin sal y los que van al límite, y el rock americano, el alt-country, americana o como pollas lo llamemos era el ejemplo perfecto. No olvidemos que coinciden en el tiempo (de 1996 a 1998) todos los abanderados de la No Depression, con los ignorados por el mundo. Así, puedes poner enfrente a Jayhawks, Wilco, Uncle Tupelo, Tweedy, Golden Smog, Son Volt, los pones y luego dices Chris Knight y Slobberbone y yo ya te digo hacia qué lado miro.

El caso de Bottle Rockets es curioso. Son jodidas amebas pero tan acojonantemente buenos que puedo perdonarles esa estúpida actitud de venir a tocar a España y limitarse a cumplir la papeleta, sus discos me flipan, especialmente tres o cuatro de ellos, cosa que no me sucede con Son Volt o Wilco, que me gustan más moderadamente.

Y el otro día te apunté a unos youtubes de la banda que amamos tanto y te dije que me dieron pena y que la banda no la vi rodada. Pero en modo alguno vi a Brent Best contándome un cuento chino.

Creo que me explico.
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Mensaje por Neska Miér 24 Jul 2019 - 13:16

manel. escribió:
Neska escribió:
manel. escribió:Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...


Luego llegan unos Vintage Trouble con todo eso y les ponen de payasos para arriba. A ver si os aclaráis.

Te explico mi punto de vista, ya que VT se me hacen insoportables por el exceso de lo que demando. En mi opinión, todo eso ha de surgir de forma natural, sin aspavientos, y lo de Ty Taylor es forzado, teatral, de pasarse horas frente al espejo estudiando posturitas mientras por el rabillo del ojo ves vídeos de Otis Redding y Sam Cooke. Además de que VT no tienen ni una sola canción que recuerdes cuando el concierto ha terminado. Pero eso es otra historia.
Y no es solo el ser un saltimbanqui, se trata de tenerlo o no tenerlo, la última vez que vi a Solomon Burke ya no podía moverse del trono en que actuaba, no le hacia falta, lo que salía de su garganta era LA VERDAD, el alma, la pasión, el puto soul...
Es como las últimas giras de Willy Deville, casi consumido por el cáncer, destrozado por décadas de jaco y alcohol, sentado en un taburete, parco en movimientos, justo de voz, pero amiga, cuando entonaba una estrofa era el PUTO CORAZÖN saliendo por su boca...
No sé si me explico bien....


Te explicas perfectamente pero sigo opinando que la generalización respecto a los soulmen/soulwomen de nueva generación es  atrevida. Pones dos ejemplos de dos figuras históricas, dos artistas añosos y con un nutrido recorrido que han demostrado tenerlo, no sé si es una comparación justa con las nuevas generaciones pero aún así... te entiendo, entiendo lo que dices respecto a tenerlo o no tenerlo, aplicable en cualquier caso a todos los géneros.

Depende también de la lectura que queramos hacer. No me cuesta trabajo, por ejemplo, imaginarme a James Brown pasando horas frente al espejo, el soul y la música negra en general siempre ha tenido un componente muy histérico y teatralizado, a mí no me disgusta, otra cosa es que consideremos que a veces es impostado y a veces es natural. Y eso se nota, te doy toda la razón. Pero yo me lo paso pipa en un concierto de Vintage Trouble, sientes que están contigo, suenan bien y se lo pasan bien (porque eso se nota) y no necesito mucho más. Por eso me daba pena leer lo de Curtis Harding. Creo que no hay nada en el mundo que me corte más el rollo que alguien desganado en un escenario. Esa es la razón por la que me prometí no volver a ver jamás a Bob Dylan, por ejemplo. Pero la generalización no me ha parecido justa porque sí hay una buena cantidad de grupos que revolotean el Soul poniéndole pasión. También creo que entre ellos, unos lo tienen y otros no, pero esto no tiene que ver con el género Soul en concreto. No sé si me explico.
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Mensaje por Neska Miér 24 Jul 2019 - 13:36

manel. escribió:
Neska escribió:No estoy de acuerdo con la generalización. De entre todos los soulmans de nueva generación hay de todo. Black Joe Lewis fue el primer concierto al que acudí tras ser madre, así que tuvo ser hace 10 años cuando se pasó por Bilbao y dio un conciertazo. Gary Clark Jr si le da la gana y saca su lado más bluesman tiene un directo acojonante, cuando se pone en modo negrito guapito no, eso también es verdad. Leon Bridges, un tipo tímido, vale, pero le meto en la lista, Vintage Trouble, Eli Paperboy, Nathaniel Ratelieff, Eric Lindell,  Nic Waterhouse, JD McPherson... ¿Todos no son desapasionados?  Yo no compro la generalización.   Algunos hacen un soul más clásico, otros menos, otros mezclan el soul con otros estilos, o varían demasiado de un album a otro... Kiwanuka da en el Azkena un show de sala y en sala un soul azkenero... no me convence la generalización.

Sobre los nombres que citas decirte que Leon Bridges y Kiwanuka son primos hermanos con Curtis por lo que he podido ver en vivo de los tres, Gary Clark Jr solo saca a pasear la testosterona en momentos muuuy puntuales y Waterhouse ha sido lo más pulcro, preciso y desapasionado que se puede ser en el par de ocasiones que nos hemos visto en un concierto. El chico de los periódicos empezó muy bien, tenía la pasión, la raza, el ímpetu, pero se ha desinflado a marchas forzadas, Nathaniel y Lindell, son otra cosa, desde luego, pero son perros más viejos, se han curtido tocando en bares y saben de qué va el asunto... Y a JD no lo metería en el saco del soul, lo suyo es rock & roll clásico y rockabilly y gustándome mucho lo que hace, pincho sus discos regularmente en casa, en vivo también creo que le falta un punto más de entraña..

Dos opiniones distintas, nada más, tan válida la tuya como la mía... Pero mola contrastarlas, no?
Wink  Laughing  

Leon Bridges a mí me parece un tipo tímido, jamás diría desapasionado. Tampoco jamás llamaría desapasionado a Kiwanuka, pero jamás de los jamases, también el soul tiene muchos matices. Cabe decir que a mí el Kiwanuka de Love & Hate me gusta menos que el de Home Again, pero entiendo que quizá es más accesible. Lo mismo con Gary Clark Jr, depende cómo le pegue el aire hace un disco cojonudo o uno sin pena ni gloria. Quizá éste sea el problema con todos los géneros, y no con el soul, que se busca que sean más accesibles o tengan un sonido más actual y hacen que se pierdan cosas por el camino. No sé, no vamos a empezar a ir uno por uno porque son cientos los ejemplos, metí a JD McPherson en el saco del Soul porque vi que vosotros metiáis a Gary Clark Jr o Black Joe Lewis (que yo los metería en el del Blues). En mayor o menor medida todos revolotean el sonido.

Pero bueno. Soul. Alma. Es lo que esperamos encontrar. Ayer no lo encontrastéis, vale. Pero no es justo generalizar. Mi pataleta es esa Laughing , quiero que lo entiendas. Mi pataleta es que no me gusta que me vengan a descacharrar un género así de un plumazo. A mí me ha hecho muy feliz este revival. Te lo juro, me hace feliz. Hace 20 años no existía. Ya no se hacía Soul. No se hacía. Tirábamos de las rentas del pasado. Solo había negritos y negritas guapos y guapas en MTV haciendo esa cosa que además se atrevieron a llamar R&B.

Me da miedo que me vengan a pinchar el globo y todo vuelva a desaparecer de un plumazo Laughing Esa es mi pataleta Laughing
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Mensaje por Slovako Miér 24 Jul 2019 - 13:38

Acabo de mirar la gira de Harding, para ver si el tipo llevaba  100 bolos en lo que va de año y ya estaba hasta el moño, y no, que lleva 6 putos conciertos este mes  y desde noviembre sin girar. Actitud de mierda cuando llevas 15 días de gira y solo te quedan otros seis bolos en verano. Increíble. 

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Mensaje por Evolardo Miér 24 Jul 2019 - 13:45

Slovako escribió:Acabo de mirar la gira de Harding, para ver si el tipo llevaba  100 bolos en lo que va de año y ya estaba hasta el moño, y no, que lleva 6 putos conciertos este mes  y desde noviembre sin girar. Actitud de mierda cuando llevas 15 días de gira y solo te quedan otros seis bolos en verano. Increíble. 

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Mensaje por Neska Miér 24 Jul 2019 - 13:49

Moltisanti escribió:Y lo mismo puedo decir de artistas de otros géneros vintach como nuestra amiga Imelda May, a la que ya he dicho por activa y por pasiva que la quiero divorciada, desmelenada, sin moño, sin tupé y sin bragas. Aunque su disco sea el más flojo de su discografía, nunca me había gustado tanto como en esa espectacular "Should've been you". Luego al ver fotos de su gira lo ves, ves que se ha divorciado en plan chungo.

O me das esa sangre o me doy la vuelta. Lo siento. Puedo aceptar irregularidades, desafinación y conciertos raros. Lo que no puedo es con las postales, los posturitas sin sustancia, los aburreovejas del lo-fi muy buenos técnicamente pero que no sangran ni a tiros, ni los muy técnicos que no transmiten nada, sean del género que sea

Los ejemplos de Burke y DeVille son perfectos.


Yo creo que estamos de acuerdo todos en lo que queremos, pero esto es lo que yo quiero que quede claro. Que me pincháis el globo del soul y me entra la pataleta.

Y Black Joe Lewis & The Honeybears, ya no sé si lo he contado antes o no, fue el primer concierto al que acudí después de parir... unos 6 meses después juraría, y aquello fue espectacular. También puede ser que yo tuviera un subidón fuera de lo normal, no lo niego. Pero que no, que estuvieron tremendos.
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Mensaje por Logan Miér 24 Jul 2019 - 14:22

Neska escribió:
Moltisanti escribió:Y lo mismo puedo decir de artistas de otros géneros vintach como nuestra amiga Imelda May, a la que ya he dicho por activa y por pasiva que la quiero divorciada, desmelenada, sin moño, sin tupé y sin bragas. Aunque su disco sea el más flojo de su discografía, nunca me había gustado tanto como en esa espectacular "Should've been you". Luego al ver fotos de su gira lo ves, ves que se ha divorciado en plan chungo.

O me das esa sangre o me doy la vuelta. Lo siento. Puedo aceptar irregularidades, desafinación y conciertos raros. Lo que no puedo es con las postales, los posturitas sin sustancia, los aburreovejas del lo-fi muy buenos técnicamente pero que no sangran ni a tiros, ni los muy técnicos que no transmiten nada, sean del género que sea

Los ejemplos de Burke y DeVille son perfectos.


Yo creo que estamos de acuerdo todos en lo que queremos, pero esto es lo que yo quiero que quede claro. Que me pincháis el globo del soul y me entra la pataleta.

Y Black Joe Lewis & The Honeybears, ya no sé si lo he contado antes o no, fue el primer concierto al que acudí después de parir... unos 6 meses después juraría, y aquello fue espectacular. También puede ser que yo tuviera un subidón fuera de lo normal, no lo niego. Pero que no, que estuvieron tremendos.
Por matizar: yo me he referido a Kiwanuka, Clark y Harding porque les he visto a los tres y en ninguno de los casos me convencieron en directo,  aunque en disco me gustan, no extrapolo a otros artistas porque no les he visto.  

A veces también es un tema de expectativas, a Leon Bridges, por ejemplo, lo venden como el nuevo Sam Cooke, exagerado e injusto para él,  es ponerle un listón imposible,  y sus dos discos son buenos.

Y lo comentaba en otro topic, me pasa lo mismo con los bluesmen ingleses de nuevo cuño: Simon McBride,  Ben Poole, Oli Brown...  Técnicamente brillantes,  pero no transmiten. El que sí me gustó y me pareció una bestia es Marcus Bonfanti.
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Mensaje por Logan Miér 24 Jul 2019 - 14:29

manel. escribió:
Neska escribió:
manel. escribió:Concierto correctito y poco más. Los discos me gustan mucho, más el primero que el segundo, pero es que en vivo creo que todos estos soulmans de nueva generación adolecen de lo mismo. En estudio te ganan, pero en vivo...  Tocan bien, cantan bien, tienen buenas canciones (algunas muy buenas) pero padecen una alarmante carencia de pasión, sexo, testosterona, tensión, comunicación con el público, sudor...
¿Y qué cojones es el soul en vivo sin todo eso? Nada......El soul necesita algo más para tocarte la fibra, y son fríos como el hielo y tienen una actitud de sobrados que da a entender que les falta mucho por aprender.
Llegar (muy) tarde a la prueba de sonido, decir en público que están muy cansados del viaje desde Suiza y que han estado a punto de suspender pero que han hecho lo que debían hacer (?????) y dar unos míseros 64 minutos de concierto, bis incluido, para un público que ha pagado casi treinta eurazos por el recital es una muestra de esa alarmante falta de actitud y respeto hacia el público y hacía esos miles, miles , de compañeros músicos que se apiñan en una furgoneta pequeña y maloliente, malcomiendo y maldurmiendo y que, pese a todo, salen cada noche a comerse el escenario.

Y una cosa, el bolo está organizado por Cooncert, que, en teoría, trabajan bajo demanda. Es decir, traen artistas que a la gente le interesa ver según peticiones... Entonces...
¿Cómo cojones es posible que una graaan paaaarte del público se pase el bolo de charleta y sin atender al escenario?
Mi no entender nada... cada día menos...


Luego llegan unos Vintage Trouble con todo eso y les ponen de payasos para arriba. A ver si os aclaráis.

Te explico mi punto de vista, ya que VT se me hacen insoportables por el exceso de lo que demando. En mi opinión, todo eso ha de surgir de forma natural, sin aspavientos, y lo de Ty Taylor es forzado, teatral, de pasarse horas frente al espejo estudiando posturitas mientras por el rabillo del ojo ves vídeos de Otis Redding y Sam Cooke. Además de que VT no tienen ni una sola canción que recuerdes cuando el concierto ha terminado. Pero eso es otra historia.
Y no es solo el ser un saltimbanqui, se trata de tenerlo o no tenerlo, la última vez que vi a Solomon Burke ya no podía moverse del trono en que actuaba, no le hacia falta, lo que salía de su garganta era LA VERDAD, el alma, la pasión, el puto soul...
Es como las últimas giras de Willy Deville, casi consumido por el cáncer, destrozado por décadas de jaco y alcohol, sentado en un taburete, parco en movimientos, justo de voz, pero amiga, cuando entonaba una estrofa era el PUTO CORAZÖN saliendo por su boca...
No sé si me explico bien....
Por desgracia vi en Londres, por pura coincidencia, el último concierto que dió Solomon Burke (murió un par de días después viajando hacia Holanda) que, como dices, actuaba sentado en un trono: piel de gallina.
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Mensaje por Sugerio Miér 24 Jul 2019 - 14:39

Es curioso lo que comentáis de los "nuevos souleros" acerca de sus diferencias entre discos y directos.

Precisamente los soulmen clásicos donde lo pegaban era en los directos. En los discos, pues también, pero en los directos de dejaban el alma.

Los discos de Sam Cooke de estudio son cojonudos, pero sus directos petan los bafles. Los prefiero mil veces. Y si hablamos de Brown, lo mismo (lo de "el más currante del show business" no era por parir discos como churros, precisamente...)

Y con mi pobre experiencia personal, dame mil veces al pobre Charles Bradley (el único soulman clásico con el que me he cruzado) en directo antes que en disco.

Osea que lo de este niñato (lo siento, pero me habéis cabreado con vuestras crónicas) es como para no comprar una entrada para verlo en la vida...

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Mensaje por Geme Miér 24 Jul 2019 - 14:45

Me estáis vendiendo de puta madre el concierto de hoy
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Mensaje por jonikk Miér 24 Jul 2019 - 14:46

No meteria a Kiwanuka en ese saco. Sobre todo mirando lo que toca en disco, esta claro que no se va a poner a lo James Brown, Burke, Ottis y demas. No es su estilo.

A mi en el azkena me emocionó. A su manera. Y ahi ya entran los gustos de cada uno.

Otro tema es ya Gary Clark jr. que segun por donde le de el viento se desata la bestia o da un concierto mas contenido. A mi me decepciono, sobre todo sabiendo de lo que es capaz.
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Mensaje por Moltisanti Miér 24 Jul 2019 - 14:49

jonikk escribió:No meteria a Kiwanuka en ese saco. Sobre todo mirando lo que toca en disco, esta claro que no se va a poner a lo James Brown, Burke, Ottis y demas. No es su estilo.

A mi en el azkena me emocionó. A su manera. Y ahi ya entran los gustos de cada uno.

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Mensaje por jonikk Miér 24 Jul 2019 - 14:51

Muy de acuerdo de todas formas con lo de LA VERDAD de esos soulmen de antes. Pero claro era la edad de oro. Ahora la mayoria hace rap, trap y demas. Luego esta el tema de que el soul clasico no te lo aupan las revistillas modernas estas, por lo tanto no vas a festivales y alli te quedas cantando en bares de mala muerte.
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Mensaje por jonikk Miér 24 Jul 2019 - 14:52

Moltisanti escribió:
jonikk escribió:No meteria a Kiwanuka en ese saco. Sobre todo mirando lo que toca en disco, esta claro que no se va a poner a lo James Brown, Burke, Ottis y demas. No es su estilo.

A mi en el azkena me emocionó. A su manera. Y ahi ya entran los gustos de cada uno.

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Mensaje por Pendejo Miér 24 Jul 2019 - 14:55

jonikk escribió:
Moltisanti escribió:
jonikk escribió:No meteria a Kiwanuka en ese saco. Sobre todo mirando lo que toca en disco, esta claro que no se va a poner a lo James Brown, Burke, Ottis y demas. No es su estilo.

A mi en el azkena me emocionó. A su manera. Y ahi ya entran los gustos de cada uno.

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Mensaje por Sugerio Miér 24 Jul 2019 - 14:56

Hombre...pero Kiwanuka juega en una liga diferente...

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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



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Mensaje por Moltisanti Miér 24 Jul 2019 - 14:58

Sugerio escribió:Hombre...pero Kiwanuka juega en una liga diferente...

¿En cuál?
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Mensaje por Sugerio Miér 24 Jul 2019 - 15:03

Moltisanti escribió:
Sugerio escribió:Hombre...pero Kiwanuka juega en una liga diferente...

¿En cuál?

No hace soul adrenalínico.
Hace una cosa más de whisky que de zarzaparrilla...no sé si me explico...

De hecho, hoy por hoy es mi favorito de largo. Menos bombástico, pero con temazos como soles.

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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



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