El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

+34
TIENENOMBRESMIL
javi clemente
Holland
jonikk
sapir
Rhonda
alexstipe
Redemption Day
deniztek
Adso
morley
Nigromante
Charlie don't surf
Logan
coolfurillo
metalbert
Boohan
Rockin' Yakuza
Bolan
Moltisanti
Kupak
uno cualquiera
watts
Mcbein
Dust N Bones !?
Refrescospepito
Eloy
DarthMercury
Sugar Bug
deniz chet
katrastrov
merillas
Mayhem
Eric Sachs
38 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por metalbert 15.07.14 21:27

lo he hecho en el curro, ya ves que no he podido llegar al 2000, no pidas mas  Laughing Laughing 
metalbert
metalbert

Mensajes : 47128
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por coolfurillo 15.07.14 22:41

Entiendo que hay que poner lo que se considera más representativo, no lo que más te gusta

50's

Elvis Presley - Jailhouse rock
Chuck Berry - Johnny B. Goode
Carl Perkins - Blue suede shoes
Little Richard - Tutti frutti
Bill Haley - Rock around the clock
Eddie Cochran - Summertime blues

60's

The Beatles - A hard day's night
The Rolling Stones - (I can't get no) Satisfaction
Bob Dylan - Like a rolling stone
The Who - My generation
The Kinks - You really got me
The Doors - Light my fire
The Animals - House of the rising son
Steppenwolf - Born to be wild

70's

Deep Purple - Smoke on the water
Led Zeppelin - Stairway to heaven
Bruce Springsteen - Born to run
AC/DC - Highway to hell
David Bowie - Heroes
Neil Young - Hey hey my my
Sex Pistols - God save the queen
The Clash - London calling

80's

Van Halen - Jump
U2 - With or without you
G'N'R - Sweet child of mine
The Police - Every breath you take
Prince - Purple rain
Michael Jackson - Thriller

90's

Nirvana - Smells like teen spirit
Pearl Jam - Alive
Soundgarden - Black hole sun
Oasis - Wonderwall
R.E.M. - Losing my religion
Beck - Loser


Última edición por coolfurillo el 15.07.14 22:48, editado 1 vez
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38765
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Logan 15.07.14 22:45

Mis 40: jodido de cojones, solapes dolorosos y ausencias imperdonables.

50's
1. Muddy Waters - "Hoochie Coochie Man"
2. Elvis Presley - "Hound Dog"
3. Little Richard - "Good Golly Miss Molly"
4. Elmore James - "Dust my Broom"
5. Chuck Berry - "Johnny B. Good"
6. Johnny Cash - "I Walk the Line"

60's
7. James Brown - "I Got You (I Feel Good)"
8. Bob Dylan - "Like a Rolling Stone"
9. The Kinks - "You Really Got Me"
10. Jimmy Hendrix - "Hey Joe"
11. The Beatles - "Come Together"
12. The Who - "My Generation"
13. * The Sonics - "Strychnine"
14. * Small Faces - "All or Nothing"

70's
15. Creedence Clearwater Revival - "Travelin' Band"
16. The Stooges - "Search and Destroy"
17. David Bowie - "Rock'n Roll Suicide"
18. Led Zeppelin - "Black Dog"
19. Dead Boys - "Sonic Reducer"
20. Rolling Stones - "Brown Sugar"
21. *Black Sabbath - "Black Sabbath"

80's
22. Guns N' Roses - "Welcome to the Jungle"
23. Joy Division - "Isolation"
24. Black Flag - "My War"
25. Bruce Springsteen - "The River"
26. Run DMC/Aerosmith - "Walk this Way"
27. The Dream Syndicate - "Days of Wine and Roses"
28. * Prince - "Sign O' the Times"

90's
29. Nirvana - "Smells Like a Teen Spirit"
30. Pearl Jam - "Even Flow"
31. Radiohead - "No surprises"
32. NIN - "Closer"
33. Pixies - "Here Comes Your Man"
34. Soundgarden - "Rusty Cage"

00-14
35. Weezer - "Hash Pipe"
36. Arcade Fire - "Rebellion (Lies)"
37. QOTSA - "The Lost Art of Keeping a Secret"
38. Arctic Monkeys - "I Bet You Look Good On a Dance Floor"
39. The White Strypes - "Falling in Love with a Girl"
40. Clutch - "Electric Worry"
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Eric Sachs 15.07.14 23:01

Me parece curioso/divertido que las tres peticiones históricas al azkena que han sido y son una matraca anual se estén quedando fuera de un porcentaje ALTISIMo de listas.

Ni Neil Yan, ni Trompeti ni Motorje

 Laughing Laughing Laughing Laughing 
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69791
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Eric Sachs 16.07.14 8:26

Rush 0 votos  pro el momento.

Cuidadin.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69791
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Eloy 16.07.14 8:27

coolfurillo escribió:Entiendo que hay que poner lo que se considera más representativo, no lo que más te gusta


No, es lo más representativo de lo que te gusta.

Tendrás que repetirla... Laughing 
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por deniz chet 16.07.14 8:43

Cojonudo el recopilatorio de Logan.
deniz chet
deniz chet

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Kupak 16.07.14 9:13

Si se habla de los 90s hay que mencionar a Korn, Tool y Manson... me niego en cuadrado, demasiada humillación para mí.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Bolan 16.07.14 9:24

La de Logan es la polla, representa cojonudamente lo que habria puesto yo en esencia, salvo algun que otro tema que cambiaria (dentro de los mismo grupos), pero vamos, que cheers
Bolan
Bolan

Mensajes : 3438
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Eloy 16.07.14 9:27

Os mola el de Logan porque ha colado varias que no son representativas y los que hemos hecho bien el examen hemos tenido que dejarlas fuera, a nuestro pesar...


 What a Face 
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Bolan 16.07.14 9:35

Me gustaria poder quejarme de que no se meta mucho a Aerosmith, pero bien pensado, es que realmente no suponen gran cosa a nivel de relevancia musical, al margen de que sean buenisimos.. Sad
Bolan
Bolan

Mensajes : 3438
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Kupak 16.07.14 9:44

Bolan escribió:Me gustaria poder quejarme de que no se meta mucho a Aerosmith, pero bien pensado, es que realmente no suponen gran cosa a nivel de relevancia musical, al margen de que sean buenisimos.. Sad

Es que el concepto de "relevancia musical" es complicadísimo. Para empezar hay que darle vueltas a relevancia con respecto a qué... si es de éxito popular, de influencia en otros grupos o de relevancia en plan innovación. Yo no soy capaz de meterme en ese lío tremendo.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por uno cualquiera 16.07.14 9:45

Eloy escribió:Os mola el de Logan porque ha colado varias que no son representativas y los que hemos hecho bien el examen hemos tenido que dejarlas fuera, a nuestro pesar...


 What a Face 
 Arrow Arrow Arrow  Así va este país  Mad Mad Mad Mad 





 Laughing Laughing Laughing Laughing 


Por cierto, mientras iba haciendo el listado comiendome la cabeza para no dejarme fuera algún movimiento importante me iba repitiendo a mi mismo que siempre me ha dado igual que tal grupo sea derivativo de otros (bueno, dentro de un orden, no me voy a poner a escuchar a Airbourne tampoco, vamos  Laughing ). Siempre he creído que muchas veces son los grupos derivativos los que acaban pariendo mejores temas que los artistas seminales, o como mínimo temas igual de disfrutables. Por ejemplo, Political Science de Randy Newman >> The Weight, o No One's Gonna Love You de Band of Horses >>> Librarian de My Morning Jacket, o Sweet Emotion de Aerosmith >>> cualquiera de Led Zeppelin
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Bolan 16.07.14 9:47

[quote=punkuboi][quote=Bolan]Me gustaria poder quejarme de que no se meta mucho a Aerosmith, pero bien pensado, es que realmente no suponen gran cosa a nivel de relevancia musical, al margen de que sean buenisimos.. Sad [/quote]

Es que el concepto de "relevancia musical" es complicadísimo. Para empezar hay que darle vueltas a relevancia con respecto a qué... si es de éxito popular, de influencia en otros grupos o de relevancia en plan innovación. Yo no soy capaz de meterme en ese lío tremendo.[/quote]

Bueno.. yo personalmente, cuando pienso en esta lista, al ser tan reducida, intentaria meter mas o menos todo lo que ha hecho avanzar de gran manera la musica. O sea, Chuck Berry, Muddy Waters, los Beatles, los Stooges, cosas asi.. si, me explico como el culo y lo se.. jajaja
A Alice Cooper le veo algo mas de influencia en algunos aspectos, pero aun asi no creo que pudiese meterlo..  Neutral 
Y con el thrash que pasa?!
Bolan
Bolan

Mensajes : 3438
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Kupak 16.07.14 9:50

uno cualquiera escribió:Por cierto, mientras iba haciendo el listado comiendome la cabeza para no dejarme fuera algún movimiento importante me iba repitiendo a mi mismo que siempre me ha dado igual que tal grupo sea derivativo de otros (bueno, dentro de un orden, no me voy a poner a escuchar a Airbourne tampoco, vamos  Laughing ). Siempre he creído que muchas veces son los grupos derivativos los que acaban pariendo mejores temas que los artistas seminales, o como mínimo temas igual de disfrutables. Por ejemplo, Political Science de Randy Newman >> The Weight, o No One's Gonna Love You de Band of Horses >>> Librarian de My Morning Jacket, o Sweet Emotion de Aerosmith >>> cualquiera de Led Zeppelin

Afirmativo total con la complicación extra de que llega un punto en el que se puede decir que son cosas distintas. No funciona la lógica aquí, Zeppelin-->Aerosmith-->GnR, hay una linea pero ni mucho menos clara y evidente.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por uno cualquiera 16.07.14 10:09

punkuboi escribió:
uno cualquiera escribió:Por cierto, mientras iba haciendo el listado comiendome la cabeza para no dejarme fuera algún movimiento importante me iba repitiendo a mi mismo que siempre me ha dado igual que tal grupo sea derivativo de otros (bueno, dentro de un orden, no me voy a poner a escuchar a Airbourne tampoco, vamos  Laughing ). Siempre he creído que muchas veces son los grupos derivativos los que acaban pariendo mejores temas que los artistas seminales, o como mínimo temas igual de disfrutables. Por ejemplo, Political Science de Randy Newman >> The Weight, o No One's Gonna Love You de Band of Horses >>> Librarian de My Morning Jacket, o Sweet Emotion de Aerosmith >>> cualquiera de Led Zeppelin

Afirmativo total con la complicación extra de que llega un punto en el que se puede decir que son cosas distintas. No funciona la lógica aquí, Zeppelin-->Aerosmith-->GnR, hay una linea pero ni mucho menos clara y evidente.
Onvre, el ejemplo que tu pones es precisamente en el que más forze los parecidos  Laughing  Aunque es evidente que Aerosmith están influidos por Led Zeppelin tampoco me parecen claramente su único referente, aunque quizás si sea el principal, salvo para Tallarines. Pero si me parece que Political Science de Nuevohombre es un tema que bebe muchisimo de esos típicos ritmos que sacaba Levon Helm con The Band, por ejemplo.

Está claro que no es fácil determinar hasta que punto una canción sonaría de otro modo, tendría otros arreglos, si no existiese tal o cual canción anterior en la que se inspiraron. Pero tampoco es tan raro llegar a pensar que tal o cual tema recuerda a otro artista diferente, que la gente con mucha personalidad escasea en todas partes.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Bolan 16.07.14 10:12

[quote=uno cualquiera][quote=punkuboi][quote=uno cualquiera]Por cierto, mientras iba haciendo el listado comiendome la cabeza para no dejarme fuera algún movimiento importante me iba repitiendo a mi mismo que siempre me ha dado igual que tal grupo sea derivativo de otros (bueno, dentro de un orden, no me voy a poner a escuchar a Airbourne tampoco, vamos  Laughing ). Siempre he creído que muchas veces son los grupos derivativos los que acaban pariendo mejores temas que los artistas seminales, o como mínimo temas igual de disfrutables. Por ejemplo, Political Science de Randy Newman >> The Weight, o No One's Gonna Love You de Band of Horses >>> Librarian de My Morning Jacket, o Sweet Emotion de Aerosmith >>> cualquiera de Led Zeppelin[/quote]

Afirmativo total con la complicación extra de que llega un punto en el que se puede decir que son cosas distintas. No funciona la lógica aquí, Zeppelin-->Aerosmith-->GnR, hay una linea pero ni mucho menos clara y evidente.[/quote]
Onvre, el ejemplo que tu pones es precisamente en el que más forze los parecidos  Laughing  Aunque es evidente que Aerosmith están influidos por Led Zeppelin tampoco me parecen claramente su único referente, aunque quizás si sea el principal, salvo para Tallarines. Pero si me parece que Political Science de Nuevohombre es un tema que bebe muchisimo de esos típicos ritmos que sacaba Levon Helm con The Band, por ejemplo.

Está claro que no es fácil determinar hasta que punto una canción sonaría de otro modo, tendría otros arreglos, si no existiese tal o cual canción anterior en la que se inspiraron. Pero tampoco es tan raro llegar a pensar que tal o cual tema recuerda a otro artista diferente, que la gente con mucha personalidad escasea en todas partes.[/quote]

Yo veo claro un GNR = Aerosmith + Pistols. Otra cosa es que fueran muy buenos y tuvieran, en muchos casos, una flor en el culo, pero hay veces que suenan a Aerosmith exageradamente, for example.
Y Aerosmith basicamente son blues, igual que Zeppelin, pero no veo que vengan tanto de ellos. Hasta te diria que van mas en la onda Stones que en la Zeppelin.
Bolan
Bolan

Mensajes : 3438
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Charlie don't surf 16.07.14 10:13

Es del todo imposible. Pongo Un puñado de ellas que me gustan mucho y a tomar por culo.

50's

Bo Diddley - Who Do You Love
Howlin' Wolf - Crying At Daybreak
Elvis Presley - Mystery Train
Hank Williams - Long Gone Lonesome Blues
Johnny Burnette Trio - Train Kept A Rollin
Little Richard - Lucille
Larry Williams - Slow Down

60's

13th Floor Elevators - Roller Coaster
Bob Dylan - Visions Of Johanna
Scott Walker - Angelica
Serge Gainsbourg - Bonnie & Clyde
The Sonics - Have Love Will Travell
The Beatles - I'm Only Sleeping
The Band - This Wheel's On Fire

70s

The Flamin' Groovies - Shake Some Action
Alex Chilton - Everyday As We Grow Closer
Bob Marley & The Wailers - Concrete Jungle
The Raspberries - I Wanna Be With You
Nick Drake - Three Hours
Stevie Wonder - Living For The City
Silvio Rodriguez - Oleo De Mujer Con Sombrero

80s

The Gun Club - Black Train
Nick Cave & The Bad Seeds - The Carny
Michael Jackson - Wanna Be Startin' Somethin'
Public Enemy - Bring The Noise
Felt - Penelope Tree
Television Personalities - If I Could Write Poetry
Spinetta Jade - Alma De Diamante

90s

Caetano Veloso - Sozinho
Built To Spill - Liar
Pulp - Something Changed
Prince - Sexy Motherfucker
Andres Calamaro - No Tan Buenos Aires
Portishead - Mysterons

00s

LCD Soundsystem - Daft Punk Is Playing At My House
Queens Of The Stone Age - A Song For The Dead
Mark  Lanegan Band - Ode To Sad Disco
Daft Punk - Get Lucky
Los Planetas - El Canto Del Bute
Jose Gonzalez - Hints


Última edición por Charlie don't surf el 16.07.14 10:26, editado 1 vez
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por deniz chet 16.07.14 10:16

Eloy escribió:Os mola el de Logan porque ha colado varias que no son representativas y los que hemos hecho bien el examen hemos tenido que dejarlas fuera, a nuestro pesar...


 What a Face 


 Laughing  Laughing  Laughing 

Logan se ha dejado de mamonadas y su selección es cojonuda...pregunta por la calle y ya verías la selección que haría la mayoría, así que en este sentido no habéis acertado NINGUNO.

Algunos habéis intentado hacer un batiburrillo metiendo a shakira y mierdones pero resulta casi tan poco representativo de la triste realidad de lo que escucha la gente que anda por ahí como lo que ha hecho logan..

Así que ya puestos me quedo con la de logan que se ha dejado de tonterías y además ha incluído a gente tan importante e influyente como james brown, los sonics, stooges, black flag, joy division...

Y no todo lo que ha puesto Logan me gusta pero me quedo con su lista. Revisa el listado de bandas y artistas que ha puesto Logan...admite que ha acertado.

Y, qué leches, ha incluído a dream syndicate!  Very Happy
deniz chet
deniz chet

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por uno cualquiera 16.07.14 10:20

Errs... Don't Stop Till You Get Enough es del 79 y Swastika Eyes es del 99 (salió en single antes que XTRMNTR).
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Charlie don't surf 16.07.14 10:26

Gracias! Cambiado
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por deniz chet 16.07.14 10:28

Refrescospepito escribió:50-59:
          "Rocket 88" Jackie Brenston and his delta cats
           "Johnny B. Goode", Chuck Berry
           "Jailhouse Rock", Elvis Presley
            "Rock around the clock", Bill Halley
            "Be-Bop a Lula", Gene Vincent
            "Summertime Blues", Eddie Cochran"

60-69
        "Love me do", The Beatles
         "Be my baby", The Ronnettes
         "Satisfaction", The Rolling Stones
         "The Times the are a-changing", Bob Dylan
         "My Generation", The Who
         "You really got me", The Kinks
         "Good Vibrations", The Beach Boys
          "Sugar Sugar", The Archies
         
70-79
        "Whole lotta love", Led Zepp.
         "Money", Pink Floyd
         "Stayin' Alive", The Bee Gees
         "Blame it on the boogie", The Jacksons
          "Blitzkrieg Bop", Ramones
         "God save the queen", Sex Pistols
         "Heart of glass", Blondie
         "Highway to hell", AC/DC
         
         
80-89
        "Thriller", Michael Jackson
         "LIvin' on a prayer", Bon Jovi
         "Boys don't cry", The Cure
         "The Trooper", Iron Maiden
          "Sunday Bloody Sunday", U2
          "Like a virgin", Madonna
         

     
90-99
        "Smells like a teen sprirt", Nirvana
         "Enter Sandman", Metallica
         "Paranoid Android", Radiohead
         "Wonderwall", Oasis
         "Porcelain", Moby
         "Wannabe", Spice Girls
         
         
00-14
        "Alejandro", Lady Gaga
         "Crazy in love", Beyonce
          "Viva la vida", Colplay
          "Rolling in the deep", Adele
          "I know you want me", Pitbull
          "Story of my life", One Direction.

Esto es así, chatos.

Esta es la más ajustada a la realidad.
deniz chet
deniz chet

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Kupak 16.07.14 10:36

deniz chet escribió:Esta es la más ajustada a la realidad.

A la "realidad" en términos de popularidad sí.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por katrastrov 16.07.14 10:41

¿No vais a poner eléctronica en 90s y 2000s?


Va a parecer que los instrumentos no han avanzado desde los años 70.

katrastrov

Mensajes : 32317
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por deniz chet 16.07.14 10:41

punkuboi escribió:
deniz chet escribió:Esta es la más ajustada a la realidad.

A la "realidad" en términos de popularidad sí.

Pues éso  Wink 
deniz chet
deniz chet

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por uno cualquiera 16.07.14 10:43

punkuboi escribió:
deniz chet escribió:Esta es la más ajustada a la realidad.

A la "realidad" en términos de popularidad sí.
 Arrow Arrow Arrow 

Ahí faltan temas seminales, que hayan abierto brecha. No acabo de ver lo de poner One Direction y no poner Take That o New Kids on the Block (que, mira no me acorde de poner en mi listado y deberían de estar en vez de R.E.M, por ejemplo). Por cierto, acabo de comprobar que los One Direction estes no son norteaméricanos. Pensaba que la industria inglesa ya no tenía el suficiente musculo como para imponer uno de sus grupos así...
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Eloy 16.07.14 10:45

deniz chet escribió:
Eloy escribió:Os mola el de Logan porque ha colado varias que no son representativas y los que hemos hecho bien el examen hemos tenido que dejarlas fuera, a nuestro pesar...


 What a Face 


 Laughing  Laughing  Laughing 

Logan se ha dejado de mamonadas y su selección es cojonuda...pregunta por la calle y ya verías la selección que haría la mayoría, así que en este sentido no habéis acertado NINGUNO.

Algunos habéis intentado hacer un batiburrillo metiendo a shakira y mierdones pero resulta casi tan poco representativo de la triste realidad de lo que escucha la gente que anda por ahí como lo que ha hecho logan..

Así que ya puestos me quedo con la de logan que se ha dejado de tonterías y además ha incluído a gente tan importante e influyente como james brown, los sonics, stooges, black flag, joy division...

Y no todo lo que ha puesto Logan me gusta pero me quedo con su lista. Revisa el listado de bandas y artistas que ha puesto Logan...admite que ha acertado.

Y, qué leches, ha incluído a dream syndicate!  Very Happy


La lista de Logan es buena, pero la mía es mejor... Laughing Laughing 
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por deniz chet 16.07.14 10:53

Eloy escribió:
deniz chet escribió:
Eloy escribió:Os mola el de Logan porque ha colado varias que no son representativas y los que hemos hecho bien el examen hemos tenido que dejarlas fuera, a nuestro pesar...


 What a Face 


 Laughing  Laughing  Laughing 

Logan se ha dejado de mamonadas y su selección es cojonuda...pregunta por la calle y ya verías la selección que haría la mayoría, así que en este sentido no habéis acertado NINGUNO.

Algunos habéis intentado hacer un batiburrillo metiendo a shakira y mierdones pero resulta casi tan poco representativo de la triste realidad de lo que escucha la gente que anda por ahí como lo que ha hecho logan..

Así que ya puestos me quedo con la de logan que se ha dejado de tonterías y además ha incluído a gente tan importante e influyente como james brown, los sonics, stooges, black flag, joy division...

Y no todo lo que ha puesto Logan me gusta pero me quedo con su lista. Revisa el listado de bandas y artistas que ha puesto Logan...admite que ha acertado.

Y, qué leches, ha incluído a dream syndicate!  Very Happy


La lista de Logan es buena, pero la mía es mejor... Laughing Laughing 


 Laughing Wink Laughing 
deniz chet
deniz chet

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Eloy 16.07.14 10:55

Fes la teva, va... Wink 
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por deniz chet 16.07.14 11:04

Eloy escribió:Fes la teva, va... Wink 


Me niego a poner basura objetivamente relevante!  MrGreen 

Tal vez me anime a hacerla cuando recupere mi ordenador y tenga tiempo..
deniz chet
deniz chet

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Nigromante 16.07.14 11:06

50s
1 Elvis Presley - Heartbreak Hotel
2 Carl Perkins -  Blue Suede Shoes
3 Righteous Brothers - Unchained Melody
4 Eddie Cochran - Summertime Blues
5 Gene Vincent - Be bop a Lu La
6 Chuck Berry - Johnny B Good
60s
1 The Beatles - Hey Jude
2 The Beach Boys - Good Vibrations
3 Ronettes - Be my Baby
4 The Rolling Stones - Gimme Shelter
5 The Doors - The End
6 Bob Dylan - Blowin' in the wind
7 Velvet Underground - I'm Waiting For The Man
8 Sam Cooke - A change is gonna come
70s
1 Led Zeppelin - Stairway to Heaven
2 Deep Purple - Smoke on the Water
3 Pink Floyd - Time
4 Sex Pistols - Anarchy in the UK
5 Bob Marley - No woman no cry
6 John Lennon - Imagine
7 Queen - Bohemian Rhapsody
80s
1 Pixies - Monkey Gone To Heaven
2 Metallica - Master of Puppets
3 Guns n' Roses - Paradise City
4 Michael Jackson - Billie Jean
5 Iron Maiden - The number of the beast
6 Public Enemy - Bring The Noise
7 Prince - Purple Rain
90s
1 Nirvana - Smells like teen Spirit
2 Pearl Jam - Alive
3 Radiohead - Paranoid Android
4 U2 - One
5 Massive Attack - Unfinished Sympathy
6 Pantera - 5 minutes alone
00s
1 White Stripes - Seven Nation Army
2 Amy Winehouse - Back to Black
3 System of a Down - Toxicity
4 The Mars Volta - Eriatarka
5 Queens Of The Stone Age - No One Knows
6 Johnny Cash - The Man Comes Around
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Kupak 16.07.14 11:07

Eloy, lo que me pasa con tu lista es que mezclas gustos personales con popularidad, me centro en los 90s y los 00s que es mi especialidad.

90s:
29 Nirvana ‘Smells Like Teen Spirit’
30 REM ‘Losing My Religion’
31 Metallica ‘Enter Sandman’
32 Suede ‘New Generation’ -------------> mucho más popular alguno de los hits de Oasis
33 Manic Street Preachers ‘A Design For Life’ ------------------> gran tema pero no, alguna de Manson o NiN.
34 Pearl Jam ‘Alive’

00-14 ---------> no podría tararear ni una, una lista muy personal creo.
35 The Mars Volta ‘The Widow’
36 My Morning Jacket ‘One Big Holiday’
37 The Killers ‘Somebody Told Me’
38 The Soundtrack Of Our Lives ‘Still Aging’
39 Mika ‘Grace Kelly’
40 Queens Of The Stone Age: 'No One Knows’
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Nigromante 16.07.14 11:08

Pone lo más relevante, no lo más popular. Creo que relevancia aúna popularidad e importancia histórica, a nivel de calado en la historia de la música.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por deniz chet 16.07.14 11:14

polasco77 escribió:Pone lo más relevante, no lo más popular. Creo que relevancia aúna popularidad e importancia histórica, a nivel de calado en la historia de la música.


Resulta complicado aunar los posibles baremos..y también es delicado el equilibrio entre lo objetivo y lo subjetivo.

lo popular es relevante y no sé si hay una única "historia de la música"..
deniz chet
deniz chet

Mensajes : 1123
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Kupak 16.07.14 11:16

polasco77 escribió:Pone lo más relevante, no lo más popular. Creo que relevancia aúna popularidad e importancia histórica, a nivel de calado en la historia de la música.

Ya lo dí a entender antes, todo depende del criterio que siga cada uno. Pero añado a ver si hay debate: la historia de la música popular es la historia de la música popular... se guía por la popularidad, no por el "calado" en la historia de la música (así rollo abstracto). Si no ya me dirás la relevancia de Amy Winehouse que más derivativa no puede ser.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29184
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Nigromante 16.07.14 11:18

deniz chet escribió:
polasco77 escribió:Pone lo más relevante, no lo más popular. Creo que relevancia aúna popularidad e importancia histórica, a nivel de calado en la historia de la música.


Resulta complicado aunar los posibles baremos..y también es delicado el equilibrio entre lo objetivo y lo subjetivo.

lo popular es relevante y no sé si hay una única "historia de la música"..

Bueno, pero estamos de acuerdo en que Velvet Underground no eran populares en su momento pero es un grupo de gran relevancia histórica, y debido a eso acabaron siendo populares mucho tiempo después. A algo así me refiero.
Metallica en los 80 formaban parte de una escena minoritaria, pero acabaron influyendo a todo cristo. Igual que pantera.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6536
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Bolan 16.07.14 11:32

Igual como representacion glam, 'All the young dudes' es una graaaaan eleccion.
Bolan
Bolan

Mensajes : 3438
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Eloy 16.07.14 11:33

punkuboi escribió:Eloy, lo que me pasa con tu lista es que mezclas gustos personales con popularidad, me centro en los 90s y los 00s que es mi especialidad.

90s:
29 Nirvana ‘Smells Like Teen Spirit’
30 REM ‘Losing My Religion’
31 Metallica ‘Enter Sandman’
32 Suede ‘New Generation’ -------------> mucho más popular alguno de los hits de Oasis
33 Manic Street Preachers ‘A Design For Life’ ------------------> gran tema pero no, alguna de Manson o NiN.
34 Pearl Jam ‘Alive’

00-14 ---------> no podría tararear ni una, una lista muy personal creo.
35 The Mars Volta ‘The Widow’
36 My Morning Jacket ‘One Big Holiday’
37 The Killers ‘Somebody Told Me’
38 The Soundtrack Of Our Lives ‘Still Aging’
39 Mika ‘Grace Kelly’
40 Queens Of The Stone Age: 'No One Knows’


En las dos que señalas sí admito mi culpa, en parte  Laughing Laughing 

Sobretodo con los Manic. Porque yo creo que Suede fue tan importante o más que Oasis en los noventa aunque en el imaginario colectivo (puta expresión, cómo se pega) siempre estará 'Wonderwall' por encima de cualquier otro tema del brit pop de esa época.

Del 2000 pacá no respondo que bastante me costó poner algo  Laughing 
Eloy
Eloy

Mensajes : 85055
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por morley 16.07.14 11:53

Eric Sachs escribió:Empiezo yo mismo.

50s:

1 Chuck Berry  : Sweet Little Sixteen
2 Elvis Presley: Heartbreak Hotel
3 Julie London: Cry Me a River
4 Billie Holliday:Lady Sings the Blues
5 Jerry Lee Lewis:Great balls of fire
6 Johnny Cash: I walk the line

60s
7 The Beatles: Im Only Sleeping
8 Beach Boys: God Only Knows
9 The Doors:  Strange Days
10 The Rolling Stones: She is Like a Rainbow
11 The Animals: When i was Young
12 Jimmy Hendrix: Little wing
*13 The Who: Pictures of lily
*14 Led Zeppelin:Dazed and Confused

70s
15 Black Sabbath: Fairies wear Boots
16 Aerosmith: Dream On
17 David Bowie: Starman
18 Bruce Springsteen : Badlands
19 Ramones: Here today Gone Tomorrow
20 Pink Floyd: Wish you were here
21*Funkadelic: Free your mind
22* Deep Purple : Highway Star

80s
23 The Cure: A Forest
24 Joy Divison: Love will tear us appart  ( publicada en 1980 :p)
25 Janes Addiction: Ocean Size
26 Guns and Roses: Rocket Queen
27 Metallica: Seek and Destroy
28 Replacements: Unsatisfied

90s:
29 U2 : Misterious Ways
30 Depeche Mode: Policy of Truth
31 Alice in chains: Rain when i die
32 Kyuss: Demon Cleaner
33 NIN: Closer
34 REM: Man on the moon

00-14
35 The Mars volta: The Widow
36 Muse: Knights of Cidonia
37 Radiohead:The National Anthem
38 Tame Impala:Elephant
39 White Stripes:Seven Nation Army
40 Q.O.T.S.A: GO with the flow

madre mia...me dejo fuera a  love, grateful dead, yes, Neil Young. queen, tom petty, kiss, Nick cave, iron maiden, Nirvana motley crue,Black Crowes, pixies, morphine......y tropecientos mas esto es muy jodido de dios de hacer......

muy buena lista aunque no comulgue con los 90, exceptuando kyuss, y los 00 que me sobran muse y tame impala...

morley
morley

Mensajes : 33995
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por morley 16.07.14 12:05

Yo solo me atrevo a hacerlo en generos  What a Face 

50's Jazz, rock'n'roll, Doo Wop, R&B
60's garage, beat, rock psicodelico
70's hard rock, rock progresivo, punk rock
80's heavy metal, power pop-new wave, revivals varios
90's rock alternativo, metal extemo, neo psicodelia
00's macedonia de naderia revival
morley
morley

Mensajes : 33995
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Charlie don't surf 16.07.14 13:54

A ver. Hacer una lista de éstas en plan "objetivo" buscando influencias así al tuntún es una tontería. En el pop y todos sus estilos satélites hay una fragmentación muy grande, y lo que puede ser influyente en un subestilo puede no significar absolutamente nada en otro. A lo mejor los Led Zeppelin o los Gansos y Rosas os parecen la polla y el summum en un contexto "azkenero", pero no significan nada en el hip-hop, ni hay prácticamente rastros de música negra (soul, funk) en bandas como Sonic Youth, y así podemos estar hasta mañana.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Charlie don't surf 16.07.14 13:56

La de uno cualquiera y la de Refrescos son las más coherentes y pegadas a la realidad.
Charlie don't surf
Charlie don't surf

Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Adso 16.07.14 14:03

Complicado. Y en una lista tan resumida me lloran los ojos al leer nombres como MUSE, COLDPLAY, STROKES, OUTKAST O ARCADE FIRE.

PITBULL, ONE DIRECTION, LADY GAGA O BEYONCE entiendo que es un trolleo.
Adso
Adso

Mensajes : 33018
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Eric Sachs 16.07.14 14:07

el  truco es busca un punto intermedio  entre la relevancia histórica, la influencia en otras bandas mas adelante,  el éxito comercial  que también se puede considerar relevancia  etc.
Y asumir  que  siempre  vas a tener caprichso personales  Laughing 

pese a todo  , 40  es un numero tan pequeño   que lo pone muy complicado.

Te tienes que dejar  generos enteros.

Por ejemplo estuve  dudando si meter a Mayhem o emperor o algo de eso,  un estilo que a mi no me gusta nada pero que esta ahí y es relevante.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69791
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Adso 16.07.14 14:10

Es que lo de más relevante es muy relativo. ¿Relevante para quién?

No se, Uriah Heep sigue llenando estadios en Japón. Mike Oldfield sigue siendo grande en España.
Adso
Adso

Mensajes : 33018
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por uno cualquiera 16.07.14 14:17

Charlie don't surf escribió:A ver. Hacer una lista de éstas en plan "objetivo" buscando influencias así al tuntún es una tontería. En el pop y todos sus estilos satélites hay una fragmentación muy grande, y lo que puede ser influyente en un subestilo puede no significar absolutamente nada en otro. A lo mejor los Led Zeppelin o los Gansos y Rosas os parecen la polla y el summum en un contexto "azkenero", pero no significan nada en el hip-hop, ni hay prácticamente rastros de música negra (soul, funk) en bandas como Sonic Youth, y así podemos estar hasta mañana.
Partimos de que todas las listas son una tontería, creo yo.

Yo no veo esos compartimentos tan estancos que tu ves en la música popular de las sociedades industrializadas. Estoy seguro de que muchos rapeiros escuchan metal, clásica, folk y lo que se les ponga por delante. Aunque la verdad es que no he acabado de entender que quieres decir  Laughing  Laughing 

Me parece completamente valido que solo metas temas que te gusten y que te olvides de cualquier otro criterio, pero por otra parte me parece innegable que hubo movimientos o escenas que tuvieron una relevancia en términos de ventas o de arrastre, de capacidad de enganche de gente que otros no tuvieron (por ejemplo, el punk vendió poco en un principio, pero acabo influyendo sobre toda la música de raíz anglo-cabrona que se produjo en adelante). A mi me parece que está claro que todas las listas que se ponen aquí reflejan gustos personales (de que iba a poner si no un representante del glam, cuya relevancia como género propio es bastante dudosa) y, sobre todo, una apreciación, evidentemente personal, de cuales son los estilos que han arrastrado a más personas o generado más influencia sobre la música posterior. Sin duda faltan muchas cosas en todos los listados (en la mía, por ejemplo, toda la electrónica desde mediados de los ochenta, porque no tengo ni idea del tema y tampoco me voy a poner a buscar listados de los singles más vendidos o de las canciones que se consideran más relevantes en el género para tirarme el pegote), pero en un momento dado me puede resultar más interesante saber que géneros le han parecido más relevantes a los floreros que las canciones que les han marcado.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Eric Sachs 16.07.14 15:11

La lista  de la  Sra  Sachs:
Ha usado los 4 " wild cards" con canciones 1900-50  por su relevancia inmediata sobre lo posterior y  multiples versiones posteriores dentro de periodo.
 


Fuera de rango:

1Robert Johnson – Love in vain

2Billie Holiday . Gloomy sunday

3George Gershwin – Rhapsody in blue

4 Béla Bartók - Sonatina

 

50's –

5 Edith Piaf – Je ne regrette rian

6 Miles Davis – So what

7Vinicius de Moraes – A Felicidade

8Chuck Berry – Johnny B Goode

9 Elvis Presley – Hound dog

10Screamin' Jay Hawkins – I put a spell on you

 

60's –

11 The Stooges – I wanna be your dog

12The Beatles – Helter Skelter

13 Bob Dylan – Subterranean homesick blues

14 Phil Spector /The Ronettes – Be my Baby

15 Beach Boys – Good Vibrations

16 Jimi Hendrix – Purple Haze

 

70's –

17 The Rolling Stones – Wild Horses

18 Led Zeppelin . Black Dog

19 Black Sabbath . Sweet Leaf

20 N.Y. Dolls – Personality Crisis

21  Pink Floyd – Shine on you crazy diamond

22 Parliament – Give up the funk

 

80's –

23 Joy Division – Love will tear us apart

24  Bruce Springsteen -The river

25  U2 – With or without you

26 Guns n' Roses – Paradise city

27  N.I.N – Head like a hole

28 The Stone Roses – I wanna be adored

 

90's –

29 Jane's Addiction – Three days

30 Anthrax/Public Enemy – Bring the noise

31  Pixies – Rock music

32  Kyuss – Gardenia

33 The Black Crowes – Jealous again

34 Nirvana – Smells like a teen spirit

 

00's

35 The Mars Volta – The Widow

36 The White Stripes – Blue Orchid

37 Amy Winehouse – Rehab

38 Sigur Rós – Untitled 6

39  Lady Gaga – Poker Face
40 Tame Impala – Apocalypse Dream
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69791
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por Bolan 16.07.14 15:20

De todas formas, cuando meteis a Shakira o Pitbull con sus hits chungos en el rango 00-14' me parece que os sobrais un poquito, eh? os reducis solo a la popularidad y el puro marketing, pero me parece que ni son representativos de nada, ni que tengan ningun tipo de peso. Es como si en los 70s metemos 'Copacabana' de Barry Manilow, o 'Bye bye Baby' de los Bay City Rollers (que por cierto, es un temazo). Por popularidad y tal, mucha, pero como influyentes influyentes, no lo han sido, y creo que 'On the floor' de Pitbull con Jennifer Lopez puede ser perfectamente el equivalente actual a eso. La diferencia es que ademas es mucho mas malo.

Muse, sin ser my cup of tea precisamente, me parece un buen ejemplo de banda que se podria incluir en esta epoca. Con personalidad, relevancia, calidad.
Bolan
Bolan

Mensajes : 3438
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por uno cualquiera 16.07.14 15:48

Bolan escribió:De todas formas, cuando meteis a Shakira o Pitbull con sus hits chungos en el rango 00-14' me parece que os sobrais un poquito, eh? os reducis solo a la popularidad y el puro marketing, pero me parece que ni son representativos de nada, ni que tengan ningun tipo de peso. Es como si en los 70s metemos 'Copacabana' de Barry Manilow, o 'Bye bye Baby' de los Bay City Rollers (que por cierto, es un temazo). Por popularidad y tal, mucha, pero como influyentes influyentes, no lo han sido, y creo que 'On the floor' de Pitbull con Jennifer Lopez puede ser perfectamente el equivalente actual a eso. La diferencia es que ademas es mucho mas malo.

Muse, sin ser my cup of tea precisamente, me parece un buen ejemplo de banda que se podria incluir en esta epoca. Con personalidad, relevancia, calidad.
Estuve a punto de meter algo de Manilow para meter algo de MOR setentero. Lo de que no tuvo relevancia habría que preguntarselo a las amas de casa de la época  Laughing 

Y a mi Muse si que me parece un caso bastante claro de grupo que meteis por gusto, no por relevancia. Importancia fue la que tuvieron Radiohead a finales de los 90s para crear esa pleyade de grupos que imitaron su época más accesible. Una anécdota que leí de los Muse una vez por la red y que me resulta totalmente plausible hablaba de un español que coincidió con ellos en la acampada de un Reading de mediados de los 90s cuando Bellamy y compañía aún no eran nadie y que se puso a tocar a la guitarra el gran éxito de Radiohead por aquel entonces, Creep. Si mal no me acuerdo, Bellamy, cuando acabó su cutre-versión el españolito este, cogió la guitarra y se marcó una versión de Creep muy currada, de esas que te demuestra que él que la hace ha estudiado hasta la saciedad el estilo del artista original. Y ojo, que como dije antes, no digo que Muse sean mierda ni que no sean disfrutables, pero a mi me parecen un grupo completamente derivativo.

Coño, he encontrado la anécdota esa: http://warehouseofrock.blogspot.com.es/2010/01/lo-peor-del-2009-diez-certificados-de.html?showComment=1275688396999#c9033614539648212787
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34773
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016  en 40 temas - Página 2 Empty Re: El recopilatorio definitivo: Condensar lo mas relevante de la musica de 1950 a 2016 en 40 temas

Mensaje por coolfurillo 16.07.14 16:48

Eloy escribió:
coolfurillo escribió:Entiendo que hay que poner lo que se considera más representativo, no lo que más te gusta


No, es lo más representativo de lo que te gusta.

Tendrás que repetirla... Laughing 

Que le den a la jodía lista. Laughing 
Se coge el Billboard de cada año y asunto acabao.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38765
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.