WANDA JACKSON, La primera rockera de la historia, de gira en Septiembre 2014
+13
Rayo
fakerecordsofrockandroll
Joeztoned
Cerdamen
JohnGarcia
icarus
Refrescospepito
j. cash
Hank
Little Bastard
pinkpanther
loaded
Noise On Tour
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
WANDA JACKSON, La primera rockera de la historia, de gira en Septiembre 2014
11/SEPT/2014 - MADRID, Gruta 77 (Reservas: 914712370) - A punto de agotarse!
12/SEPT/2014 - BILBAO, Kafe Antzokia (Kafe Antzokia, Power Records, www.codetickets.com y red Ticketmaster)
WANDA JACKSON, La primera rockera de la historia
El cantante de country Hank Thompson , escuchó con atención, la personal voz de una jovencita desconocida, a través de las ondas de Oklahoma City Radio, y rápidamente, se puso en contacto con ella, para incorporarla a su banda "The Brams Valley Boys". Así fué como empezó su carrera Wanda Jackson, nacida en Maud (Oklahoma) en 1937. Ya en solitario, firmó por el sello Decca, y participó en un festival itinerante de música country, por el sur del país.Allí conoció a un joven y desconocido cantante llamado Elvis Presley, con el que mantuvo una gran amistad.
Elvis, fascinado por la voz de Wanda, la recomendó dar un giro a su música, y abandonar esas anticuadas baladas country, para apuntarse al sonido que íba a revolucionar la música, el RockNRoll. Ella no creía tener la voz requerida para ello, pero firmó con Capitol Records, y decidió intentarlo.
En 1956, grabó la canción "I Gotta Now", llegó sólo al nº 20 de las listas, pero demostró que Elvis no se equivocó cuando apostó por su talento para el rock 'n' roll que arrasaba en aquél momento. Grabó poco después, "Hot Dog, that made him mad", que resultaba ser una lección sobre cómo evitar ser controlada por un hombre (quizás la primera canción feminista del rock), y su popularidad iba en aumento, aunque su figura no era muy bien vista por los sectores reaccionarios del mundo discográfico.
Los jóvenes enloquecían con los trepidantes nuevos ritmos interpretados por cantantes masculinos de tupé y caderas contoneantes, pero... cómo sería aceptada una chica de larga melena, labios rojos, y zapatos de tacón, con letras tan poco apropiadas para una señorita?
En 1957, grabó "Fujiyama Mama", un tema referido al brutal bombardeo de Hiroshima y Nagashaki, que curiosamente, arrasó en Japón, donde fué requerida para actuar durante varias semanas.
Pero su gran y definitiva confirmación cómo estrella llegó en 1958, con el fantástico "Let's Have a Party", una de las mejores canciones rockeras jamás escritas. Es curioso observar cómo se contradecían el electrizante ritmo del tema, y la desgarradora voz de Wanda, con la "recatada" realización en tv de su presentación, temerosos los magnates televisivos de que la llamada "Reina del Rockabilly", pudiera encender en demasía las pasiones del espectador:
Ya reconocida como estrella indiscutible, tuvo la oportunidad de hacer giras con leyendas del rock cómo Elvis Presley, Buddy Holly, o Jerry Lee Lewis, entre otros.
Su mayor éxito se produjo en Europa, Australia y Japón, donde solía actuar regularmente. Extrañamente, fué en EEUU donde fué menos valorada, hasta que con la llegada de los años sesenta, su música volvió a sus orígenes country, grabando multitud de discos y actuando regularmente por todo el país.
En la actualidad, permanece en activo (recientemente, la vimos en España), con gran éxito, continuando asimismo editando nuevos trabajos. Algunos de ellos colaborando con insignes seguidores de su talento, como Jack White, The Cramps, Lee Rocker o Elvis Costello por citar algunos.
Wanda Jackson, protagonista estelar dentro de la más determinante revolución músico-social del siglo XX. Nada más y nada menos que la primera dama del Rock' n 'Roll
12/SEPT/2014 - BILBAO, Kafe Antzokia (Kafe Antzokia, Power Records, www.codetickets.com y red Ticketmaster)
WANDA JACKSON, La primera rockera de la historia
El cantante de country Hank Thompson , escuchó con atención, la personal voz de una jovencita desconocida, a través de las ondas de Oklahoma City Radio, y rápidamente, se puso en contacto con ella, para incorporarla a su banda "The Brams Valley Boys". Así fué como empezó su carrera Wanda Jackson, nacida en Maud (Oklahoma) en 1937. Ya en solitario, firmó por el sello Decca, y participó en un festival itinerante de música country, por el sur del país.Allí conoció a un joven y desconocido cantante llamado Elvis Presley, con el que mantuvo una gran amistad.
Elvis, fascinado por la voz de Wanda, la recomendó dar un giro a su música, y abandonar esas anticuadas baladas country, para apuntarse al sonido que íba a revolucionar la música, el RockNRoll. Ella no creía tener la voz requerida para ello, pero firmó con Capitol Records, y decidió intentarlo.
En 1956, grabó la canción "I Gotta Now", llegó sólo al nº 20 de las listas, pero demostró que Elvis no se equivocó cuando apostó por su talento para el rock 'n' roll que arrasaba en aquél momento. Grabó poco después, "Hot Dog, that made him mad", que resultaba ser una lección sobre cómo evitar ser controlada por un hombre (quizás la primera canción feminista del rock), y su popularidad iba en aumento, aunque su figura no era muy bien vista por los sectores reaccionarios del mundo discográfico.
Los jóvenes enloquecían con los trepidantes nuevos ritmos interpretados por cantantes masculinos de tupé y caderas contoneantes, pero... cómo sería aceptada una chica de larga melena, labios rojos, y zapatos de tacón, con letras tan poco apropiadas para una señorita?
En 1957, grabó "Fujiyama Mama", un tema referido al brutal bombardeo de Hiroshima y Nagashaki, que curiosamente, arrasó en Japón, donde fué requerida para actuar durante varias semanas.
Pero su gran y definitiva confirmación cómo estrella llegó en 1958, con el fantástico "Let's Have a Party", una de las mejores canciones rockeras jamás escritas. Es curioso observar cómo se contradecían el electrizante ritmo del tema, y la desgarradora voz de Wanda, con la "recatada" realización en tv de su presentación, temerosos los magnates televisivos de que la llamada "Reina del Rockabilly", pudiera encender en demasía las pasiones del espectador:
Ya reconocida como estrella indiscutible, tuvo la oportunidad de hacer giras con leyendas del rock cómo Elvis Presley, Buddy Holly, o Jerry Lee Lewis, entre otros.
Su mayor éxito se produjo en Europa, Australia y Japón, donde solía actuar regularmente. Extrañamente, fué en EEUU donde fué menos valorada, hasta que con la llegada de los años sesenta, su música volvió a sus orígenes country, grabando multitud de discos y actuando regularmente por todo el país.
En la actualidad, permanece en activo (recientemente, la vimos en España), con gran éxito, continuando asimismo editando nuevos trabajos. Algunos de ellos colaborando con insignes seguidores de su talento, como Jack White, The Cramps, Lee Rocker o Elvis Costello por citar algunos.
Wanda Jackson, protagonista estelar dentro de la más determinante revolución músico-social del siglo XX. Nada más y nada menos que la primera dama del Rock' n 'Roll
Re: WANDA JACKSON, La primera rockera de la historia, de gira en Septiembre 2014
Todavía no sé si estaremos en Bilbao ese día. Pero de ser así, vamos fijo.
loaded- Mensajes : 46040
Re: WANDA JACKSON, La primera rockera de la historia, de gira en Septiembre 2014
de los más fieles!!loaded escribió:Todavía no sé si estaremos en Bilbao ese día. Pero de ser así, vamos fijo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
¿No está un poco mayor esa señora para hacer giras?
Little Bastard- Mensajes : 19988
Little Bastard escribió:¿No está un poco mayor esa señora para hacer giras?
Joder con el pitufo gruñón.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:Little Bastard escribió:¿No está un poco mayor esa señora para hacer giras?
Joder con el pitufo gruñón.
Joder, si hace un par de años o así, tocó en Santiago toda viejuna y encorvada y a los veinte minutos se quedó sin voz...
Aun le echa pelotas y da conciertos cojonudos....a mi me basta. Cuando la vimos nos gustó muchoLittle Bastard escribió:¿No está un poco mayor esa señora para hacer giras?
Noise On Tour escribió:Aun le echa pelotas y da conciertos cojonudos....a mi me basta. Cuando la vimos nos gustó muchoLittle Bastard escribió:¿No está un poco mayor esa señora para hacer giras?
Sí, es posible, pero no deja de ser una anciana. Que a lo mejor la gente se cree que hace dos días que cortó con Elvis...
el haber sido novia de Elvis es más anecdotico....y más viendo la carrera musical de Wanda....si alguien va a ver a Wanda Jackson porque salió con Elvis es que tiene guasa....que los habrá!Little Bastard escribió:Noise On Tour escribió:Aun le echa pelotas y da conciertos cojonudos....a mi me basta. Cuando la vimos nos gustó muchoLittle Bastard escribió:¿No está un poco mayor esa señora para hacer giras?
Sí, es posible, pero no deja de ser una anciana. Que a lo mejor la gente se cree que hace dos días que cortó con Elvis...
Noise On Tour escribió:el haber sido novia de Elvis es más anecdotico....y más viendo la carrera musical de Wanda....si alguien va a ver a Wanda Jackson porque salió con Elvis es que tiene guasa....que los habrá!Little Bastard escribió:Noise On Tour escribió:Aun le echa pelotas y da conciertos cojonudos....a mi me basta. Cuando la vimos nos gustó muchoLittle Bastard escribió:¿No está un poco mayor esa señora para hacer giras?
No, hombre. Me refería al tema de la edad, que Wanda tiene un carrerón por sí sola. De hecho, Unfinished bussiness (¿su último álbum?) es un disco de notable....
yo la vi en USA en un festival y tocó 35 minutos, vamos, que no creo que sea capaz de aguantar una hora y media, pero vamos, dio una lección de lo que debe ser el rock and roll además de lamentar la muerte de Amy Winehouse, dedicándole el maravilloso "You Know i´m no good", .... inolvidable, ...
Joder no hace mas fechas??, la volveria a ver con mucho gusto, su ultimo disco es realmente cojonudo, mucho mejor que el que le produjo Jack White.
Yo la vi hace dos años en la capitol en Santiago y dio un concierto cojonudo, una hora justita eso si pero tampoco le podemos pedir mas, de hecho al final del ultimo tema se quedó de repente sin voz y se despidió entre lágrimas y pidiendo perdón, fue algo anecdótico porque aun conserva bastante bien la voz.
Fue uno de los conciertos en los que he pasado mas verguenza ajena en mi puta vida, entre tema y tema Wanda contaba alguna anécdota de los tiempos de Elvis y demás y la mayor parte de la gente que fue a ese concierto era una puta maleducada y no callaban ni de coña, en algun momento hasta la propia Wanda rogo un poco de silencio, joder un trozo de la historia del rock te esta contando viejas historias y la gente comentando el fin de semana, putos posers...mucho rockabilly de pastel y mucho tupe pero alli estaban molestando mas que otra cosa.
El concierto muy bien aunque la banda que la acompañaba esa vez me parecieron un poco sosos en directo, sonaban bien pero podian haber metido mas chicha. Ojala se dejara caer por Galicia otra vez porque repetiria sin dudarlo.
Yo la vi hace dos años en la capitol en Santiago y dio un concierto cojonudo, una hora justita eso si pero tampoco le podemos pedir mas, de hecho al final del ultimo tema se quedó de repente sin voz y se despidió entre lágrimas y pidiendo perdón, fue algo anecdótico porque aun conserva bastante bien la voz.
Fue uno de los conciertos en los que he pasado mas verguenza ajena en mi puta vida, entre tema y tema Wanda contaba alguna anécdota de los tiempos de Elvis y demás y la mayor parte de la gente que fue a ese concierto era una puta maleducada y no callaban ni de coña, en algun momento hasta la propia Wanda rogo un poco de silencio, joder un trozo de la historia del rock te esta contando viejas historias y la gente comentando el fin de semana, putos posers...mucho rockabilly de pastel y mucho tupe pero alli estaban molestando mas que otra cosa.
El concierto muy bien aunque la banda que la acompañaba esa vez me parecieron un poco sosos en directo, sonaban bien pero podian haber metido mas chicha. Ojala se dejara caer por Galicia otra vez porque repetiria sin dudarlo.
j. cash- Mensajes : 7912
HankIV escribió:yo la vi en USA en un festival y tocó 35 minutos, vamos, que no creo que sea capaz de aguantar una hora y media, pero vamos, dio una lección de lo que debe ser el rock and roll además de lamentar la muerte de Amy Winehouse, dedicándole el maravilloso "You Know i´m no good", .... inolvidable, ...
Hank, tío, no asustes a la gente...
j. cash escribió:Joder no hace mas fechas??, la volveria a ver con mucho gusto, su ultimo disco es realmente cojonudo, mucho mejor que el que le produjo Jack White.
Vale, este es el concierto del que me hablaron. Pero el que me lo comentó calculó menos tiempo. Y la banda, bueno, supongo que son músicos españoles que pilla para la ocasión...
Little Bastard escribió:j. cash escribió:Joder no hace mas fechas??, la volveria a ver con mucho gusto, su ultimo disco es realmente cojonudo, mucho mejor que el que le produjo Jack White.
Vale, este es el concierto del que me hablaron. Pero el que me lo comentó calculó menos tiempo. Y la banda, bueno, supongo que son músicos españoles que pilla para la ocasión...
Fue una hora de reloj y en esa ocasión la banda que hacia la gira con ella eran unos alemanes, no hablaban ni papa de español coincidimos con ellos en un restaurante donde estaban cenando antes de concierto, para acabar cerraron ellos el concierto tocando dos temas.
j. cash- Mensajes : 7912
j. cash escribió:Little Bastard escribió:j. cash escribió:Joder no hace mas fechas??, la volveria a ver con mucho gusto, su ultimo disco es realmente cojonudo, mucho mejor que el que le produjo Jack White.
Fue una hora de reloj y en esa ocasión la banda que hacia la gira con ella eran unos alemanes, no hablaban ni papa de español coincidimos con ellos en un restaurante donde estaban cenando antes de concierto, para acabar cerraron ellos el concierto tocando dos temas.
Pero me imagino que es la típica banda que se improvisa para una gira y a la que supongo que se le nota la falta de rodaje...
Para esta ocasión, la banda de Wanda va a ser de lo mejorcito, THE WEAPONS, gente de Jukeboz Racket, Boogie Punkers, etc, etc...y además, añadiremos al pianista de Los Reverendos. Mejor banda imposible!
...Jukebox RacketNoise On Tour escribió:Para esta ocasión, la banda de Wanda va a ser de lo mejorcito, THE WEAPONS, gente de Jukeboz Racket, Boogie Punkers, etc, etc...y además, añadiremos al pianista de Los Reverendos. Mejor banda imposible!
Me dijeron que en Madrid estaba ya todo el papel vendido.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
quedan unas pocas....a los que esteis interesados: 914712370Refrescospepito escribió:Me dijeron que en Madrid estaba ya todo el papel vendido.
Little Bastard escribió:HankIV escribió:yo la vi en USA en un festival y tocó 35 minutos, vamos, que no creo que sea capaz de aguantar una hora y media, pero vamos, dio una lección de lo que debe ser el rock and roll además de lamentar la muerte de Amy Winehouse, dedicándole el maravilloso "You Know i´m no good", .... inolvidable, ...
no asusto, comento lo que vi, en aquel festival tenía una hora, y tocó 35 minutos, ... y me pareció lógico, pues Wanda está bastante vieja, ...
Noise On Tour escribió:quedan unas pocas....a los que esteis interesados: 914712370Refrescospepito escribió:Me dijeron que en Madrid estaba ya todo el papel vendido.
Hostias, pues tampoco son tan pocas
Cuñaaaaao!
icarus- Mensajes : 17184
icarus escribió:Noise On Tour escribió:quedan unas pocas....a los que esteis interesados: 914712370Refrescospepito escribió:Me dijeron que en Madrid estaba ya todo el papel vendido.
Cuñaaaaao!
Gilipollas.
loaded escribió:icarus escribió:Noise On Tour escribió:quedan unas pocas....a los que esteis interesados: 914712370Refrescospepito escribió:Me dijeron que en Madrid estaba ya todo el papel vendido.
Cuñaaaaao!
Gilipollas.
Estoy loco del calor, que decía dlr. No tiran los AC del curro y se me escapa la clientela
icarus escribió:loaded escribió:icarus escribió:Noise On Tour escribió:quedan unas pocas....a los que esteis interesados: 914712370Refrescospepito escribió:Me dijeron que en Madrid estaba ya todo el papel vendido.
Cuñaaaaao!
Gilipollas.
Estoy loco del calor, que decía dlr. No tiran los AC del curro y se me escapa la clientela
En breve pasaré por ahí, que tengo que hacer un recado por la zona.
loaded escribió:icarus escribió:loaded escribió:icarus escribió:Noise On Tour escribió:quedan unas pocas....a los que esteis interesados: 914712370Refrescospepito escribió:Me dijeron que en Madrid estaba ya todo el papel vendido.
Cuñaaaaao!
Gilipollas.
En breve pasaré por ahí, que tengo que hacer un recado por la zona.
Por aquí andaremos
llamaste?Refrescospepito escribió:Me dijeron que en Madrid estaba ya todo el papel vendido.
HankIV escribió:Little Bastard escribió:HankIV escribió:yo la vi en USA en un festival y tocó 35 minutos, vamos, que no creo que sea capaz de aguantar una hora y media, pero vamos, dio una lección de lo que debe ser el rock and roll además de lamentar la muerte de Amy Winehouse, dedicándole el maravilloso "You Know i´m no good", .... inolvidable, ...
no asusto, comento lo que vi, en aquel festival tenía una hora, y tocó 35 minutos, ... y me pareció lógico, pues Wanda está bastante vieja, ...
Yo la vi en Madrid en 2011 y tocó como sobre una hora. No tengo el setlist ahora a mano, pero estuvo muy muy bien.
JohnGarcia- Mensajes : 2759
parece ser que en Madrid ya solo habra algunas en taquilla...
como esta la cosa para bilbo??? son curradas las entradas??? thanks...Noise On Tour escribió:parece ser que en Madrid ya solo habra algunas en taquilla...
Cerdamen- Mensajes : 1159
las entradas fisicas son curradas, muy chéberes!....estan en el Kafe Antzokia y en Power RecordsCerdamen escribió:como esta la cosa para bilbo??? son curradas las entradas??? thanks...Noise On Tour escribió:parece ser que en Madrid ya solo habra algunas en taquilla...
luego estan las cutrillas que se pillan por internet via web del kafe antzokia, codetickets.com, ticketmaster.es y toda la red Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Cajeros Servicaixa, Oficinas Halcon Viajes, tfno 902150025, etc...)
ok,muchas gracias por la info...Noise On Tour escribió:las entradas fisicas son curradas, muy chéberes!....estan en el Kafe Antzokia y en Power RecordsCerdamen escribió:como esta la cosa para bilbo??? son curradas las entradas??? thanks...Noise On Tour escribió:parece ser que en Madrid ya solo habra algunas en taquilla...
luego estan las cutrillas que se pillan por internet via web del kafe antzokia, codetickets.com, ticketmaster.es y toda la red Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Cajeros Servicaixa, Oficinas Halcon Viajes, tfno 902150025, etc...)
Hola a todos!
Madrid todo agotado, me confirman. Si alguno sabe de alguien que le sobre alguna....
Gracias y saludos!
Madrid todo agotado, me confirman. Si alguno sabe de alguien que le sobre alguna....
Gracias y saludos!
Joeztoned- Mensajes : 61
estaba claro...Joeztoned escribió:Hola a todos!
Gracias y saludos!
ya tengo las mias para bilbo...
chulas del Antzoki o Power o mierdosas de codetickets o ticketmaster?Cerdamen escribió:ya tengo las mias para bilbo...
las chulas del antzoki!!! me las cogio un coleguita...mu guapasNoise On Tour escribió:chulas del Antzoki o Power o mierdosas de codetickets o ticketmaster?Cerdamen escribió:ya tengo las mias para bilbo...
Busco un par de entradas para madrid, que me quedao sin
fakerecordsofrockandroll- Mensajes : 74
Cerdamen escribió:las chulas del antzoki!!! me las cogio un coleguita...mu guapasNoise On Tour escribió:chulas del Antzoki o Power o mierdosas de codetickets o ticketmaster?Cerdamen escribió:ya tengo las mias para bilbo...
Efectivamente, Wanda Jackson ha agotado en Madrid. Aun quedan entradas para poder ver a la Reina del RnR el VIERNES 13 SEPTIEMBRE en el Kafe Antzokia #BILBAO.
PUNTOS DE VENTA: Power Records, Kafe Antzokia, www.ticketea.com, www.ticketmater.es, FNAC, Carrefour, Oficinas Halcon Viajes, Cajeros Servicaixa, en el teléfono 902150025 y en toda la red oficial de Ticketmaster
PUNTOS DE VENTA: Power Records, Kafe Antzokia, www.ticketea.com, www.ticketmater.es, FNAC, Carrefour, Oficinas Halcon Viajes, Cajeros Servicaixa, en el teléfono 902150025 y en toda la red oficial de Ticketmaster
Mucha Reina del RnR en un sitio tan pequeño como el Gruta... mucha gente se habrá quedado con las ganas...
Rayo- Mensajes : 55516
quisimos darle ese toque exclusivo en un formato de sala pequeña...se aviso que las entradas valorían...no se....esta claroRayo escribió: Mucha Reina del RnR en un sitio tan pequeño como el Gruta... mucha gente se habrá quedado con las ganas...
Noise On Tour escribió:quisimos darle ese toque exclusivo en un formato de sala pequeña...se aviso que las entradas valorían...no se....esta claroRayo escribió: Mucha Reina del RnR en un sitio tan pequeño como el Gruta... mucha gente se habrá quedado con las ganas...
Y tan exclusivo...
Rayo- Mensajes : 55516
asi esRayo escribió:Noise On Tour escribió:quisimos darle ese toque exclusivo en un formato de sala pequeña...se aviso que las entradas valorían...no se....esta claroRayo escribió: Mucha Reina del RnR en un sitio tan pequeño como el Gruta... mucha gente se habrá quedado con las ganas...
Y tan exclusivo...
Acabamos de recibir un comunicado de la agencia de Wanda Jackson en el que se nos informa de la cancelación de las 2 fechas que teníamos programadas (MADRID / Gruta77 y BILBAO / Kafe Antzokia) y del resto de su gira Europea por complicaciones en la salud de Wanda. Desearle lo mejor y que pueda volver a recuperar los conciertos programados en un futuro.
Las entradas serán devueltas en los puntos en los que se adquirieron.
Sentimos mucho las molestias y aqui os dejamos el comunicado oficial:
"Due to a medical issue we regretfully are forced to cancel Wanda's upcoming performances in Spain and the Netherlands. Wanda will be fine and she looks forward to getting back on the road as soon as possible! Thank you for the all of the well wishes and prayers."
Las entradas serán devueltas en los puntos en los que se adquirieron.
Sentimos mucho las molestias y aqui os dejamos el comunicado oficial:
"Due to a medical issue we regretfully are forced to cancel Wanda's upcoming performances in Spain and the Netherlands. Wanda will be fine and she looks forward to getting back on the road as soon as possible! Thank you for the all of the well wishes and prayers."
joder que puta mierda!!! en fin...
No me lo puedo creer, mecagüentodoloquesemueve
Mick69- Mensajes : 3018
estamos intentando buscar nuevas fechas....
El amor por tu trabajo no tiene edad.Little Bastard escribió:¿No está un poco mayor esa señora para hacer giras?
83 añazos tiene y solo se jubilo hace un par.
Eric Sachs- Mensajes : 70630
Página 1 de 2. • 1, 2