El tema más dificil que habeis tocado..
+14
Bassrock
pinkpanther
Perimaggot
Nashville
Pier
clashcityrockers
Kupak
uno cualquiera
Bolan
Godofredo
pasmarote
viracocha
Stoneheart
Zarpas
18 participantes
Página 1 de 1.
El tema más dificil que habeis tocado..
Topic para musiquitos floreros.. que tema o temas recordais como más chungos de tocar y que os salieran enteros?.. yo entero entero no, pero casi.. diría estos dos..
Algun dia me sacaré Jesuschrist poses por mis cojones..
Algun dia me sacaré Jesuschrist poses por mis cojones..
Zarpas- Mensajes : 11597
Re: El tema más dificil que habeis tocado..
Rescato este topic porque parece interesante y a la hora en que se abrió debía estar todo el mundo currando o en la playa.
Ahí donde la veis, Sympathy for the Devil es un arma de destrucción masiva contra vocalistas inseguros. No por el registro ni nada parecido, sino por todas esas entraditas distribuidas al azar, sin orden ni concierto, algunas con "paradinha", otras sin, y sin que haya dos iguales. La letra, además, lo acaba de liar todo.
En lo que respecta al teclado, recuerdo haberlo pasado muy mal haciendo el solo de Sweet Home Alabama en la escuela de música.
Ahí donde la veis, Sympathy for the Devil es un arma de destrucción masiva contra vocalistas inseguros. No por el registro ni nada parecido, sino por todas esas entraditas distribuidas al azar, sin orden ni concierto, algunas con "paradinha", otras sin, y sin que haya dos iguales. La letra, además, lo acaba de liar todo.
En lo que respecta al teclado, recuerdo haberlo pasado muy mal haciendo el solo de Sweet Home Alabama en la escuela de música.
Stoneheart- Mensajes : 46096
gracias milady! pues joder para mí, sympatia es de las más diver de tocar, de hecho la solemos guardar para el final de las jams sin un numero de vueltas concreto, la alargamos más o menos según el estado de la borrachera o el estado de ánimo..en la batera es guay por que te da para desbarrar a dios y a su puta madre.. por cierto tambien hago coritos.. de los Uhhh, Uhhh.. que mola a saco, sería un excelente corista si me pusiera.. jajajaja..
Yo toqué un tema en una reunión de vecinos y se lió parda.
viracocha- Mensajes : 6586
si es de Opeth no me extraña..
Una vez que me introduje en una reunión de "si quiere adelgazar pregunteme como". Era por un trabajo y tuve que hacer alguna pregunta... no me cogieron...
pasmarote- Mensajes : 852
A día de hoy, que me salga entero y aceptable, diría que este:
Aún así, con mi mierda de acústica no es que suene muy allá, pero creo que lo tengo controlao pa los restos. Llevaba años con ganas y al final me atreví hace unos meses.
Aún así, con mi mierda de acústica no es que suene muy allá, pero creo que lo tengo controlao pa los restos. Llevaba años con ganas y al final me atreví hace unos meses.
Godofredo- Mensajes : 145725
Pues por una parte.. siendo sinceros, cualquier cosa aparentemente "sencilla" como ya han dicho de 'Sympathy', pero que en la practica es imposible hacer ni la mitad de cojonutimente que el autor original. Vease.. pues mira, muchisimos de Sabina. A Pancho Varona y Antonio García de Diego se les va la olla con cada arreglo que no te digo ná..
En cuanto a llegar a niveles de verdadera exasperación, porque aun llevaba bastante poco y evidentemente era imposible que saliera.. 'Take No Prisoners' de Megadeth, y casi cualquier cosa de los Megadeth mas tecnicos, pero este tema es especialmente desquiciante. A dia de hoy no lo sigo intentando.. pero tampoco me saldria entero.
Tambien las pasé putillas con este, que al final es mas dificil que algo en limpio suene en condiciones.. efectivamente, como dice Godo, tocarlo en una acustica chiquitaja, que es lo que yo suelo hacer, es una putada y tampoco suena taaaan bien, pero este si que va mas dominado ya:
En cuanto a llegar a niveles de verdadera exasperación, porque aun llevaba bastante poco y evidentemente era imposible que saliera.. 'Take No Prisoners' de Megadeth, y casi cualquier cosa de los Megadeth mas tecnicos, pero este tema es especialmente desquiciante. A dia de hoy no lo sigo intentando.. pero tampoco me saldria entero.
Tambien las pasé putillas con este, que al final es mas dificil que algo en limpio suene en condiciones.. efectivamente, como dice Godo, tocarlo en una acustica chiquitaja, que es lo que yo suelo hacer, es una putada y tampoco suena taaaan bien, pero este si que va mas dominado ya:
Bolan- Mensajes : 3438
No Matter What de Badfinger. Y en realidad hay un cambio de D7 a Bm en el estribillo que no me sale con fluidez ni me maten
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Yo ni difíciles ni fáciles, me cuesta horrores acordarme de la estructura de un tema de los Ramones... asín que.
Kupak- Mensajes : 29314
uno cualquiera escribió:No Matter What de Badfinger. Y en realidad hay un cambio de D7 a Bm en el estribillo que no me sale con fluidez ni me maten
Jajaja, esto me recuerda a 'Queen Bitch' de Bowie.. no es nada dificil, pero el cambio bastante rapido rasgueando entre G, F y C, tiene su aquel para tocarlo sin hacer ruido como un cabron, o sin mutear nada..
A mi lo verdaderamente dificil me parece componer temas asi. Que facilidad, coño. Sobretodo los Badfinger para eso eran mágicos.
Bolan escribió:Pues por una parte.. siendo sinceros, cualquier cosa aparentemente "sencilla" como ya han dicho de 'Sympathy', pero que en la practica es imposible hacer ni la mitad de cojonutimente que el autor original. Vease.. pues mira, muchisimos de Sabina. A Pancho Varona y Antonio García de Diego se les va la olla con cada arreglo que no te digo ná..
Temazo!!!
La de años que llevaba sin escucharla... el otro día sonaba la del unicornio azulao en un bar y unos chavales se preguntaban de quién era, se lo chivé, hace unos años habría sido imposible que no lo supieran (cómo pegó el directo aquel de aute y silvio)
Algún día me tengo que poner con alguna de esas o de la mandrágora (qué tiempos), ahora con la acústica es esta la que me está costando, sobre todo para darle la velocidad adecuada... realmente son dos guitarras, pero la versión de este tío es cojonuda (él la toca con la minga a toda hostia, claro)
uf... yo hace tiempo que decidí que no me frustaría no poder tocar temas de otros. hay veces que das en la tecla, otros los adaptas a tu (mi) nula capacidad, otros los observas de lejos con admiración... cada vez que estoy viendo un DVD de maiden en directo cojo la acústica, empiezo a tocar, empiezo a pensar en transplantarme las manos... prefiero tocar temas propios, soy fatal con los ajenos
aunque creo que war pigs la tengo prácticamente sacada, incluidos los solos, aunque tocados un poco a mi manera. hemos versioneado pilot the dune de slo burn (fácil), algunas de ramones (ídem), tocar con feeling "London calling" de los clash me pareció muy difícil (por la contención y eso), alguna de kyuss es bastante factible...
pero intentar tocar lo de otros puede conducirte a la desesperación, no lo recomiendo! (aunque aprendes un huevo)
aunque creo que war pigs la tengo prácticamente sacada, incluidos los solos, aunque tocados un poco a mi manera. hemos versioneado pilot the dune de slo burn (fácil), algunas de ramones (ídem), tocar con feeling "London calling" de los clash me pareció muy difícil (por la contención y eso), alguna de kyuss es bastante factible...
pero intentar tocar lo de otros puede conducirte a la desesperación, no lo recomiendo! (aunque aprendes un huevo)
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Lo más resultón que me sale decentemente es este fragmento, a ver si adivináis de qué tema se trata.
Con esta me lo paso muy bien a la bateria
Pier- Mensajes : 26144
Ahora mismo recuerdo Hotel California. Hacer que suene decentemente bien es muy difícil.
Y Jessica de ABB tampoco es manca.
Y Jessica de ABB tampoco es manca.
Nashville- Mensajes : 19749
Zarpas escribió:Topic para musiquitos floreros.. que tema o temas recordais como más chungos de tocar y que os salieran enteros?.. yo entero entero no, pero casi.. diría estos dos..
Ya solo os falta un bajista y a triunfar
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:Zarpas escribió:Topic para musiquitos floreros.. que tema o temas recordais como más chungos de tocar y que os salieran enteros?.. yo entero entero no, pero casi.. diría estos dos..
Ya solo os falta un bajista y a triunfar
Qué grande randy marsh y qué grande el capítulo del guitar hero
Ah y cuando tenía 15 años me salía clavada la intro de, oh sorpresa, Little Wing (que tiene truco porque la he visto tocada fatal).
Aunque no lo parezca tocar segun que punkarradas puede ser un buen curre.
Pier- Mensajes : 26144
Pues siempre pensé que el tema más difícil de tocar que hemos hecho maggot brain era el "BLIND MAN IN THE DARK" de GOV'T MULE, sobre todo por ese desarrollo instrumental tan complejo
pero en realidad, el tema más difícil, no tanto de tocar como de pillarle el punto y hacerlo bien ha sido "WON'T GET FOOLED AGAIN" de los Who
pero en realidad, el tema más difícil, no tanto de tocar como de pillarle el punto y hacerlo bien ha sido "WON'T GET FOOLED AGAIN" de los Who
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:Pues siempre pensé que el tema más difícil de tocar que hemos hecho maggot brain era el "BLIND MAN IN THE DARK" de GOV'T MULE, sobre todo por ese desarrollo instrumental tan complejo
Pedazo dos temas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
tocar "what difference does it make" de los smiths para un disco tributo (aun no editado. la versión la grabamos en 2003, así que...) fue toda una lección, las guitarras de johhny marr son jodidísimas de sacar, y mas tocar con esa limpieza y Groove. y mas si vienes de la escuela toni iommi...
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Pier escribió:
Jodida,me costo la vida aprenderla. En mi caso la más dificil fue "Come on Come over" , tiene un groove que solo Jaco Pastorius tiene y "I'm gonna tear your playhouse down" de Paul Young por el control de octavador y por ser mi primera cancion con el fretless
Bassrock- Mensajes : 3436
Godofredo escribió:Bolan escribió:Pues por una parte.. siendo sinceros, cualquier cosa aparentemente "sencilla" como ya han dicho de 'Sympathy', pero que en la practica es imposible hacer ni la mitad de cojonutimente que el autor original. Vease.. pues mira, muchisimos de Sabina. A Pancho Varona y Antonio García de Diego se les va la olla con cada arreglo que no te digo ná..
Temazo!!!
La de años que llevaba sin escucharla... el otro día sonaba la del unicornio azulao en un bar y unos chavales se preguntaban de quién era, se lo chivé, hace unos años habría sido imposible que no lo supieran (cómo pegó el directo aquel de aute y silvio)
Algún día me tengo que poner con alguna de esas o de la mandrágora (qué tiempos), ahora con la acústica es esta la que me está costando, sobre todo para darle la velocidad adecuada... realmente son dos guitarras, pero la versión de este tío es cojonuda (él la toca con la minga a toda hostia, claro)
Joder, si tiene telilla si.
Todo este tipo de temas "suavones" que diria mi madre, arpegiados, muchas veces los carga el demonio.. yo cada vez estoy mas desentrenado a dedos por tocar siempre a púa y pasa lo que pasa..
Que por cierto, me quedé con ganas de preguntarte: ¿el del video de la versión de 'Dee' eres tu?
Intenté acercarme al Riff q a simple vista parece simple ( los cojones) y luego intentar el resto de la canción, aunque fuera de aquella manera...el riff termina saliendo...el resto quizás en otra vida
Laibach- Mensajes : 2394
Creo que Footloose. El bajo es complicadete, y hacer que suene medio decente la canción con tres guitarras tambien tiene su aquel para que no quede sucia. Por eso lo tocamos una vez y lo hemos eliminado.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
a nivel bajo, lo mas complicado higher ground.
odio el slap.
odio el slap.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Eric Sachs escribió: a nivel bajo, lo mas complicado higher ground.
odio el slap.
Siempre puedes tocar con dedos y decir que estas tocando la original de Stevie Wonder que tiene su dificultad pero para quien no guste o no sepa(ni quiera) como yo, tocar slap, le viene que ni pintado
Bassrock- Mensajes : 3436
Bolan escribió:Godofredo escribió:Bolan escribió:Pues por una parte.. siendo sinceros, cualquier cosa aparentemente "sencilla" como ya han dicho de 'Sympathy', pero que en la practica es imposible hacer ni la mitad de cojonutimente que el autor original. Vease.. pues mira, muchisimos de Sabina. A Pancho Varona y Antonio García de Diego se les va la olla con cada arreglo que no te digo ná..
Temazo!!!
Joder, si tiene telilla si.
Todo este tipo de temas "suavones" que diria mi madre, arpegiados, muchas veces los carga el demonio.. yo cada vez estoy mas desentrenado a dedos por tocar siempre a púa y pasa lo que pasa..
Que por cierto, me quedé con ganas de preguntarte: ¿el del video de la versión de 'Dee' eres tu?
Noooo... es un japo, creo. Pero cualquier día me desvirgo con youtube propio, esa y se acabó de leño creo que las tengo presentables para la acústica.
Pier escribió:Con esta me lo paso muy bien a la bateria
In my Time of Dying de Led Zeppelin a la batería. Ahora sí me sale tal cual. Ha costado, pero la tengo
gavitana- Mensajes : 23245