Periscopio

+24
alflames
Jano
Ripple.
cablehogue
lullaby
Jaiotze
BONZO
Gora Rock
luiggy pop
Eloy
Evil
el barón
Le Bichô
kent b.
Boohan
El Puto Fary
Maniac is out
CROWES
Pigs on the Wing 1
Godofredo
Rocket
Señor_Magnolia
javi clemente
KIM_BACALAO
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Periscopio Empty Periscopio

Mensaje por Invitado Mar Nov 04 2008, 14:37

Bueno, hoy estoy verdaderamente de mala hostia. Veamos...

Desde hace unos años se organiza en Vitoria un acontecimiento que para mi, junto al festival Azkena y el festival de jazz, es el mas maravilloso de los sucesos de esta, por lo general, anodina y aburrida ciudad. Periscopio es en lineas generales una exposición de fotografias que inundan el centro de la ciudad y que en ocasiones contagian incluso a bares y establecimientos que se animan a decorar sus espacios con fotografias en ocasiones mas maravillosas que algunas de las exposiciones "oficiales". Para mi, aficionado a la fotografia, desde luego es un acotencimiento que espero deseoso cada año. Como ejemplo un botón, el año pasado en mi cumpleaños una pareja de amigos me regalo un libro de fotografias de Robert Capa, pues bien, la semana pasada disfrute de esas mismas fotografias que tenia en un libro, en original y en tamaño en algunos casos grandes de cojones. He de admitir que el dia que vi esa exposición me emocione como un niño, aun me queda de ver el resto pero quiero hacerlo dedicando un dia completo a ello, ya sabeis, vino, paseo, fotografia, vino, pincho, paseo, fotografia...

Hasta aqui la historia uno

La dos...

Vivo en el Casco Viejo lo cual es una verdadera lata si uno no pretende salir un jueves, un viernes o un sabado por la noche, porque termina uno hasta los cojones de borrachos que a las dos de la mañana pasan por debajo de la ventana cantando ave maria o la camisa negra de ot. La semana pasada el ayuntamiento de la ciudad comenzó a tomar medidas para que la hora de cierre de los bares se comenzase a cumplir. Es decir, a la una y media, a chapar. Uno, que es un tio que intenta entender todas las partes incluso cuando preferiria tener cerrados lo bares todo el dia, piensa "bueno, en realidad, esas horas no son maneras, a este ayuntamiento se le va la olla, se deben creer que esto es Islandia o asi, mal que me pese, las reivindicaciones de los bares de pòder cerrar mas tarde son lógicas". Mal que me pese, repito. Mal que me pese es lógico.

¿Qué sucede? Pues que a la peña oyes, les puedes echar del trabajo, les puedes bajar el sueldo o hacerles trabajar diez horas al dia y nadie dice ni pio, nadie protesta una mierda, aqui la puta peña se emborracha, escucha a Bisbal, las parejas de adolescentes se hacen unas pajillas o unas felaciones en el parque de la Florida y pa casa, pero tarde eis? bien tarde, que sino, nos calentamos y nos enfadamos. Jodedme, jodedme por todos lados pero no me quites la fiesta. Asi que el sabado por la noche, al parecer, se juntaron por fin, por alguna razon, ¡¡¡¡3.000!!!! personas en un macrobotellon para reivindicar que los bares se cierren mas tarde.

¿y os creeis que lo hicieron con algun respeto? Pues no claro, ¿creeis que tuvieron algun cuidado en no tocar las obras de arte en forma de fotografias que habia en la Virgen Blanca? Pues no claro que no, y no solo eso sino que las destrozaron y quemaron todas. Fotografias que pertenecian a la agencia Reuters en una exposicion, que vi de paso pensando que volveria, sobre la fotografia y el deporte.

Conclusion: decenas de personas, agencias y fotografos se han echado atrás para el año que viene por temor a la seguridad de sus obras. Lógico claro. Probablemente no habrá mas Periscopio, y de haberlo, a un nivel mucho mas infimo, vamos, que de Robert Capa o este nivel nada de nada.

Y lo que es peor, la juventud, importandole la cultura y el respeto tres cojones ha vuelto a demostrar quien es y adonde se dirige, tanta tele, tanta cultura de violencia y tan poco respeto por nada, menos por las drogas y el alcohol, eso si, eso que no nos lo quiten.

A mi, de verdad, me han jodido, puta vergueza de sociedad que tenemos

Un abrazo a los organizadores de Periscopio y muchos animos para seguir adelante el año que viene.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Periscopio Empty Re: Periscopio

Mensaje por KIM_BACALAO Mar Nov 04 2008, 14:42

hijosdeputa, está claro

aunque me juego el cuello a que como siempre, esos que la liaron parda y se cargaron esas obras de arte eran una pequeñísima parte de la peña que se había juntado ahí, y que probablemente en realidad se la soplaba lo del horario de cierre, que lo que les gusta es liarla, y les da igual la excusa, vamos

_________________
Periscopio Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51513
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Periscopio Empty Re: Periscopio

Mensaje por javi clemente Mar Nov 04 2008, 14:47

Lo triste es lo que resalta burton, quejarse por estos temas con la que está cayendo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Periscopio Empty Re: Periscopio

Mensaje por Señor_Magnolia Mar Nov 04 2008, 14:48

Un lanzallamas. Un lanzallamas desde el balcón y con todo el alcohol que tendrían encima se hubiera visto una nube-champiñón desde Algeciras
Señor_Magnolia
Señor_Magnolia

Mensajes : 2633
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Periscopio Empty Re: Periscopio

Mensaje por Rocket Mar Nov 04 2008, 14:49

Si le jode a Burton, a mí también.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Periscopio Empty Re: Periscopio

Mensaje por Godofredo Mar Nov 04 2008, 14:50

Hay que ser cafre...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144580
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Periscopio Empty Re: Periscopio

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Mar Nov 04 2008, 14:55

Qué triste.

pale

un abrazo burton
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Periscopio Empty Re: Periscopio

Mensaje por CROWES Mar Nov 04 2008, 15:06

Suerte. Es triste lo que relatas.

Pero "asin" están las cosas.
CROWES
CROWES

Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Periscopio Empty Re: Periscopio

Mensaje por Maniac is out Mar Nov 04 2008, 15:09

Es lo mas increible de estas cosas, vamos a cargarnos de razón acometiendo hechos que nos la quiten por completo. Por eso no voy a ningun tipo de manifestación,yo no dejo que me represente nadie.
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Periscopio Empty Re: Periscopio

Mensaje por El Puto Fary Mar Nov 04 2008, 15:11

no tenias a mano unos buenos cubos de lejia?
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21978
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Periscopio Empty Re: Periscopio

Mensaje por Boohan Mar Nov 04 2008, 15:23

Y lo que es peor, la juventud, importandole la cultura y el respeto tres cojones ha vuelto a demostrar quien es y adonde se dirige, tanta tele, tanta cultura de violencia y tan poco respeto por nada, menos por las drogas y el alcohol, eso si, eso que no nos lo quiten.

Triste realidad.
Boohan
Boohan

Mensajes : 54376
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Periscopio Empty Re: Periscopio

Mensaje por kent b. Mar Nov 04 2008, 15:44

bravo burton.

yo lo ví en directo y es el cuento de siempre : muchedumbre+ alcohol = disturbios (menos en el azkena, vale).


[youtube]