PICODELIA ESPAÑOLA DE LOS SESENTA.
2 participantes
Página 1 de 1.
PICODELIA ESPAÑOLA DE LOS SESENTA.
"Nadie me entiende", de Los Pasos. Cara B de "Primavera en la ciudad" (Hispavox, 1968).
Una canción que, para mí, es el primer intento realmente serio y conseguido de hacer una música psicodélica en España, en pleno 1968. Luego vendrían más temas en la onda, también de los fabulosos Pasos, pero es esta canción, con sus voces ralentizadas, sus teclados Hammond y claves, sus pistas al revés y ese sitar al final, la auténtica primera canción psicodélica que recoge, justo en su punto, los hallazgos británicos de esta corriente musical.
http://www.goear.com/listen/7a63fd4/nadie-me-entiende-pasos
Una canción que, para mí, es el primer intento realmente serio y conseguido de hacer una música psicodélica en España, en pleno 1968. Luego vendrían más temas en la onda, también de los fabulosos Pasos, pero es esta canción, con sus voces ralentizadas, sus teclados Hammond y claves, sus pistas al revés y ese sitar al final, la auténtica primera canción psicodélica que recoge, justo en su punto, los hallazgos británicos de esta corriente musical.
http://www.goear.com/listen/7a63fd4/nadie-me-entiende-pasos
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: PICODELIA ESPAÑOLA DE LOS SESENTA.
Los bilbaínos Mitos y este extraordinario "Me conformo", cómo no, en Hispavox, 1969.
Más que psicodelia es una canción pop con todas las letras, con el típico sonido Trabuchelli, una línea de bajo de las mejores de la época y un curioso solo de percusión que debe ser de los pocos de la época.
Más que psicodelia es una canción pop con todas las letras, con el típico sonido Trabuchelli, una línea de bajo de las mejores de la época y un curioso solo de percusión que debe ser de los pocos de la época.
En algunos temas de los Salvajes hay apuntes psicodelicos, por ejemplo en "Mi bigote"
Coltrane- Mensajes : 19467
Y en el Contrabando de los Brincos
Coltrane- Mensajes : 19467
Napoleon Wilson escribió:Y en el Contrabando de los Brincos
Gran parte de Controbando desde luego.
Bienvenido, Napo.
una versión del "LSD" de los Pretty Things