MÚSICA: erudición vs disfrute
+12
CrackerSoul
bottleofdenial
Perry go round
copter76
uno cualquiera
Stoneheart
deniztek
Maniac is out
Unsein16
Hank
Bolan
Kupak
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MÚSICA: erudición vs disfrute
Puestos así uno frente al otro como si de una partida al Street Fighter se tratara lo políticamente correcto es querer que gane el disfrute. Hace falta saber algo de los músicos, del contexto histórico, de la significancia de un grupo y una canción para disfrutarla? evidentemente no.
Lo que me interesan son las respuestas al cuestionario del siguiente nivel:
- La erudición suma al disfrute?
- (o por el contrario) entorpece el disfrute endureciéndonos la cabeza?
- Merece la pena morir en guerras de fechas, estilos y etiquetas?
ele
- (o por el contrario) entorpece el disfrute endureciéndonos la cabeza?
- Merece la pena morir en guerras de fechas, estilos y etiquetas?
ele
Kupak- Mensajes : 29314
Re: MÚSICA: erudición vs disfrute
Bolan escribió:Sí, no y no.
Unsein16- Mensajes : 20049
Bolan escribió:Sí, no y no.
A la primera respuesta me sumo... creo que mola más saber qué terreno pisas cuando estás explorando, y digo creo porque no estoy seguro ni apostaría mi guitarra.
A la segunda respuesta... todo depende, de qué depende? pues yo diría que son cosas independientes, el que es duro de mollera lo seguirá siendo sepa o no sepa de lo que habla y por el contrario el que es abierto de sesera lo será también en ambos casos (ya ignore o esté iluminado).
A la tercera respuesta... yo creo que merece la pena morir si es una partida al Call of Duty (puro entretenimiento).
HankIV escribió:la música nos eleva, el mensaje puede no servirnos, ......
No me refiero a música vs mensaje... recuerdo una vez que te recomendé un grupo de stoner italiano, me dijiste: no concibo una banda stoner que no venga del desierto. Me refiero a eso.
No hablo de saberse fechas, compositores, etc, pero por ejemplo si sé que alguien como scott kelly dio un concierto justo después de que su novia se suicidara justo después de llamarle por teléfono son datos que aportan lo que chris goss llamaba niebla. Datos que hacen que realmente cambie para bien o para mal la visión que tiene uno de un artista al que admira.
unsanetool16 escribió:No hablo de saberse fechas, compositores, etc, pero por ejemplo si sé que alguien como scott kelly dio un concierto justo después de que su novia se suicidara justo después de llamarle por teléfono son datos que aportan lo que chris goss llamaba niebla. Datos que hacen que realmente cambie para bien o para mal la visión que tiene uno de un artista al que admira.
Buena unsane, es cierto que a veces suma y a veces resta a la magia el saber de dónde vienen las cosas. Yo tiendo a pensar que todo el mensaje debe estar contenido en la música y también que los músicos son tan o tan poco interesantes como cualquiera de nosotros. Vamos que no me intereso demasiado por temas históricos y tal.
Lo que me lleva a estas elucubraciones son los documentales que vengo viendo en este veranito, me han abierto mucho los ojos a la importancia y el placer de saber de dónde vienen las cosas... me siento como viendo érase una vez el hombre (referencia televisiva viejuna).
Amo a los swans pero estoy seguro de que no los amaría así sin saber que toda su truculenta música no estuviese respaldada por una truculenta vida. Historias ciertas o no suman, hacen que te metas en su música con otros oídos, más cautos y comlrensivos. Comprendo que viene alguien y se pone el the seer y diga que es ruido sin sentido, pero si conoces algo del señor Gira y te adentras en su mundo sabiendo ciertas cosas la música no suena igual. Tiene SENTIDO. Y no la aceptarás de otrs forma. Es como un libreto completísimo que te ayuda a sumergirte en el álbum en cuestión. .
Cuando es producto de una pasión irrefrenable, el disfrute es el vehículo a la erudición. Yo no me estudiado ninguna discografía, ni letras de canciones ni ostias... me las se porque las he escuchado cientos de veces.
Con los años he conocido a pazguatos, porque lo son, que se dedican a empollar música para luego poder dar una imagen que en realidad no existe y que,además,no sirve para nada.
Con los años he conocido a pazguatos, porque lo son, que se dedican a empollar música para luego poder dar una imagen que en realidad no existe y que,además,no sirve para nada.
Maniac escribió:Cuando es producto de una pasión irrefrenable, el disfrute es el vehículo a la erudición.
Eso es clave tron.
unsanetool16 escribió:Amo a los swans pero estoy seguro de que no los amaría así sin saber que toda su truculenta música no estuviese respaldada por una truculenta vida. Historias ciertas o no suman, hacen que te metas en su música con otros oídos, más cautos y comlrensivos. Comprendo que viene alguien y se pone el the seer y diga que es ruido sin sentido, pero si conoces algo del señor Gira y te adentras en su mundo sabiendo ciertas cosas la música no suena igual. Tiene SENTIDO. Y no la aceptarás de otrs forma. Es como un libreto completísimo que te ayuda a sumergirte en el álbum en cuestión. .
Me encanta esta parrafada, la abrazo claro que sí.
Pero aquí es cuando pongo el pero: pero si la música de los Swans no te mola no vas a ningún lado no? Pregunto... porque también se puede dar el caso de seguir el camino opuesto y disfrutar cuando pillas el SENTIDO. No sé... edifisi y estoy Esteso.
Pues yo estoy pajares. No lo sé explicar......es como Manson en los 90's.....que si historias de costillas, de abusos, de fetos.....sabiendo esas historias es como añadirle un plus extramusical que hace que no sea lo mismo ponerte un disco suyo por primera vez sin conocer nada de el a estar medio......hypeado. El hype no tiene por qué ser malo, a no ser que seas un tipo gris que se despacha discos en cinco minutos. Son historias, conocimirntos, preparación de oídos. ...yo que sé, sólo sé que si no te gusta nada no te va a gustar nada aunque el artista en cuestión matara dragones a pulsos. Ya hay una pequeña semilla que dice que te puede gustar y luego esos conocimientos la riegan y crece. Pero siempre hay un pequeño recoveco que hace que te guste. Si no lo hay ya pueden contarte y aprender mil historias que al final te olvidarás del artista en cuestión.
P.d: y puedo decir que no tengo ni puta idea de lo que he escrito.
unsanetool16 escribió:Pues yo estoy pajares. No lo sé explicar......es como Manson en los 90's.....que si historias de costillas, de abusos, de fetos.....sabiendo esas historias es como añadirle un plus extramusical que hace que no sea lo mismo ponerte un disco suyo por primera vez sin conocer nada de el a estar medio......hypeado. El hype no tiene por qué ser malo, a no ser que seas un tipo gris que se despacha discos en cinco minutos. Son historias, conocimirntos, preparación de oídos. ...yo que sé, sólo sé que si no te gusta nada no te va a gustar nada aunque el artista en cuestión matara dragones a pulsos. Ya hay una pequeña semilla que dice que te puede gustar y luego esos conocimientos la riegan y crece. Pero siempre hay un pequeño recoveco que hace que te guste. Si no lo hay ya pueden contarte y aprender mil historias que al final te olvidarás del artista en cuestión.
Jajajajaja. en mi cabeza lo tengo claro pero plasmarlo en frases.....
unsanetool16 escribió:Jajajajaja. en mi cabeza lo tengo claro pero plasmarlo en frases.....
Se entiende perfectamente..y concuerdo con lo que habéis ido diciendo por aquí..
No tío unsane, yo te he seguido perfectamente... la clave es que esté ahí la semilla, si no riegues lo que riegues no va a crecer nada. Me pasa por ejemplo con Manson o con Reznor, no me interesa para nada su música así que por muchas historias que me cuenten me quedo igual. Así que podemos concluir que la música es la semilla del que crece la planta (que también es disfrute).
El caso es que quería introducir una nueva categoría: grupos/discos que realmente no disfruto tanto pero que los escucho por razones de cultura general. Pongo en este saco (en mi caso): Sabbath, Zeppelin, Black Flag y puede que incluso me atreva a meter a los Melvins que no me convencían hasta el Senile Animal.
El caso es que quería introducir una nueva categoría: grupos/discos que realmente no disfruto tanto pero que los escucho por razones de cultura general. Pongo en este saco (en mi caso): Sabbath, Zeppelin, Black Flag y puede que incluso me atreva a meter a los Melvins que no me convencían hasta el Senile Animal.
A la triple pregunta: Sí, No y Absolutamente no.
Y, por lo general, a lo que decís, especialmente Maniac. Cuando el placer puro y duro de descubrir un disco que te gusta te lleva a la investigación, lo más probable es que disfrutes de un placer complementario, completo. Que le pongas un contexto que, si bien es posible que te cambie la percepción inicial, te llevará más al fondo de la cuestión.
Lo que sí es cierto es que estoy a favor de conservar un poco la inocencia. A veces me gustaría volver a escuchar a ciertos grupos como lo hacía cuando era una niña, sin tener ni zorra idea ni del mensaje ni del contexto (añado que cuando era una niña era básicamente un bicho raro que escuchaba a King Crimson con el walkman, pero eso no viene muy a cuento). Pero, como es imposible, creo que lo suyo es acotar la investigación y la erudición a lo básico.
No sé si me he explicado porque con este calor, lo mío es Esteso, Pajares y hasta Paco Martínez Soria.
Y, por lo general, a lo que decís, especialmente Maniac. Cuando el placer puro y duro de descubrir un disco que te gusta te lleva a la investigación, lo más probable es que disfrutes de un placer complementario, completo. Que le pongas un contexto que, si bien es posible que te cambie la percepción inicial, te llevará más al fondo de la cuestión.
Lo que sí es cierto es que estoy a favor de conservar un poco la inocencia. A veces me gustaría volver a escuchar a ciertos grupos como lo hacía cuando era una niña, sin tener ni zorra idea ni del mensaje ni del contexto (añado que cuando era una niña era básicamente un bicho raro que escuchaba a King Crimson con el walkman, pero eso no viene muy a cuento). Pero, como es imposible, creo que lo suyo es acotar la investigación y la erudición a lo básico.
No sé si me he explicado porque con este calor, lo mío es Esteso, Pajares y hasta Paco Martínez Soria.
Stoneheart- Mensajes : 46096
punkuboi escribió:HankIV escribió:la música nos eleva, el mensaje puede no servirnos, ......
No me refiero a música vs mensaje... recuerdo una vez que te recomendé un grupo de stoner italiano, me dijiste: no concibo una banda stoner que no venga del desierto. Me refiero a eso.
yo siempre digo tonterías, ....
Ok. Son como que tienen que gustarme a cojones. El mundo, la historia lo quiere así. ....
Te puedo decir que desde hace cuatro años a estos tiempos escucho muchas bandas de los 70 que me gustan pero que no me estremecen como cuando tenía 20 años. Salvo a los Floyd y a los who y ya.......
puedo ponerme rocks, los clásicos de kiss, allman, grateful etec etc y sigo disfrutándolos pero ya no me dicen lo de antes. No sé que coño me ha pasado pero ya no estoy para eso, no conecto por muy maravillosos que sean los discos(que lo son). Mi mente se ha retorcido de tal forma sin darme cuenta que los viejos clásicos me parecen eso........viejos. Sólo busco mugre, suciedad y cosas retorcidas, el cuerpo me las pide. Prefiero un nuevo disco de unsane la semaba que viene a un nuevo disco de allman brothers con Duane resucitado. Debe ser la futura crisis de los 30 que acecha y te lo juro, ojalá sea eso porque lo más excitante que recuerdo de mi juventud era llegar a casa y ponerme Aerosmith a todo trapo.
Te puedo decir que desde hace cuatro años a estos tiempos escucho muchas bandas de los 70 que me gustan pero que no me estremecen como cuando tenía 20 años. Salvo a los Floyd y a los who y ya.......
puedo ponerme rocks, los clásicos de kiss, allman, grateful etec etc y sigo disfrutándolos pero ya no me dicen lo de antes. No sé que coño me ha pasado pero ya no estoy para eso, no conecto por muy maravillosos que sean los discos(que lo son). Mi mente se ha retorcido de tal forma sin darme cuenta que los viejos clásicos me parecen eso........viejos. Sólo busco mugre, suciedad y cosas retorcidas, el cuerpo me las pide. Prefiero un nuevo disco de unsane la semaba que viene a un nuevo disco de allman brothers con Duane resucitado. Debe ser la futura crisis de los 30 que acecha y te lo juro, ojalá sea eso porque lo más excitante que recuerdo de mi juventud era llegar a casa y ponerme Aerosmith a todo trapo.
He pensado muchas veces sobre el asunto. Muchas y no le veo explicación. Es como si de repente fuese otra persona. Me cuesta horrores ponerme una banda rockera por definición, de esas bandas de chicas, alcohol y power ballads.
Cago en dios, cuando busco nuevos grupos para pasar la tarde los busco con la coletilla sludge.....o por lo menos que sean cenizos. Ya no me vale walk this way.
La culpa es de la sociedad en la que vivimos. No hay otra. Me acuerdo de estar con 19 años oyendo el live at leeds a oscuras en mi habitación haciendo air guitar y disfrutando como un puerco con una mazorca. Hoy me sorprendo a mí mismo escuchando bandas que ni conocen ni los padres de sus vocalistas.
Algo pasa.
Cago en dios, cuando busco nuevos grupos para pasar la tarde los busco con la coletilla sludge.....o por lo menos que sean cenizos. Ya no me vale walk this way.
La culpa es de la sociedad en la que vivimos. No hay otra. Me acuerdo de estar con 19 años oyendo el live at leeds a oscuras en mi habitación haciendo air guitar y disfrutando como un puerco con una mazorca. Hoy me sorprendo a mí mismo escuchando bandas que ni conocen ni los padres de sus vocalistas.
Algo pasa.
No, no y si.
¿He acertado?
¿He acertado?
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Bueno, eso también es evolucionar. Yo me pasé toda la veintena con adicción al masoquismo emocional, cuanto más autocompasivo y autoflagelante mejor. Y directo al alma. Ahora que me he cansado de eso, necesito descubrir parajes, texturas, composiciones. Cosas que me lleven a otro lugar.
Stoneheart- Mensajes : 46096
unsanetool16 escribió:Hoy me sorprendo a mí mismo escuchando bandas que ni conocen ni los padres de sus vocalistas.
Algo pasa.
Mi teoría es que te has pasado a las drogas duras y ya no puedes volver atrás
El poder de succión de la mugre es muy fuerte, debe ser porque representa una de nuestras pulsiones básicas además de la felicidad y eso es muy potente. Como decía un antiguo amigo de mi padre al que en gran parte considero mi mentor: está la atracción del vacío y el lado oscuro.
Stoneheart escribió:Lo que sí es cierto es que estoy a favor de conservar un poco la inocencia.
Otra clave, por eso decía que se te puede endurecer la cocotera. Está el placer del descubrimiento, de la primera vez... luego se disfruta quizás más profundamente pero tal vez, digo tal vez, se pierde la frescura.
anonadado me he quedado. Soy bastante mucho muchísimo visceral y es una explicación lógica del asunto. Lo malo es encontrar un equilibrio ya que tanta mugre y mierda retorcida no puede ser buena. Discos oscuros para la ocasión y discos rock rock till' you drop para otras ocasiones. Una fase, tiene que ser una fase. En fin, misterios de la vida.punkuboi escribió:unsanetool16 escribió:Hoy me sorprendo a mí mismo escuchando bandas que ni conocen ni los padres de sus vocalistas.
Algo pasa.
Mi teoría es que te has pasado a las drogas duras y ya no puedes volver atrás
El poder de succión de la mugre es muy fuerte, debe ser porque representa una de nuestras pulsiones básicas además de la felicidad y eso es muy potente. Como decía un antiguo amigo de mi padre al que en gran parte considero mi mentor: está la atracción del vacío y el lado oscuro.
unsanetool16 escribió:He pensado muchas veces sobre el asunto. Muchas y no le veo explicación. Es como si de repente fuese otra persona. Me cuesta horrores ponerme una banda rockera por definición, de esas bandas de chicas, alcohol y power ballads.
Algo pasa.
no sabes cuánto te entiendo, yo que fui un adorador del rock and roll más festivo, .... ahora siempre busco oscuridad, melancolía, trascendencia, mística, épica, ......
Pero por qué?. No tengo ni un puto problema grave. Ni UNO.....por qué el ser humano busca siempre algo de dolor?
P.d: juro por dio que estoy sobrio pero este tema me fascina.
unsanetool16 escribió:Pero por qué?. No tengo ni un puto problema grave. Ni UNO.....por qué el ser humano busca siempre algo de dolor?
Comenzaba a ser precisa esta aclaración
unsanetool16 escribió:Pero por qué?. No tengo ni un puto problema grave. Ni UNO.....por qué el ser humano busca siempre algo de dolor?
Porque es verdadero? porque es complejo? porque se siente de una forma potente?
En el fondo creo que sí que existe eso de la pulsión de muerte (thanatos) de la que hablaba el loco de Freud. Buscamos placer, vida, felicidad pero también nos fascina la muerte, la oscuridad, la tristeza. Caras de la misma moneda, el ying y el yang, como se suele decir.
Yo basculo entre dos extremos, la felicidad extrema y la miseria extrema, un bipolar musical, me gustan las emociones claras y distintas.
uno se deja llevar ... es que era un asunto que me traía mosca desde hace tiempo. Yo que sédeniztek escribió:unsanetool16 escribió:Pero por qué?. No tengo ni un puto problema grave. Ni UNO.....por qué el ser humano busca siempre algo de dolor?
Comenzaba a ser precisa esta aclaración
HankIV escribió:la música nos eleva, el mensaje puede no servirnos, ......
una preguntita hanky
en tu reciente visita a los USA has tenido tiempo de visitar tiendas de discos usados?, ya se que ibas con tu hijo y que a lo mejor no era tu prioridad, pero...
si es asi, como esta el material (muy usado, semi nuevo) y cuanto suelen pedir por los discos?
al mes que viene estare por california y queria saber mas o menos que me puedo encontrar por alli...
perdonad el off topic
Pues sí.unsanetool16 escribió:Hoy me sorprendo a mí mismo escuchando bandas que ni conocen ni los padres de sus vocalistas.
Algo ME pasa.
Perry go round- Mensajes : 22752
copter76 escribió:HankIV escribió:la música nos eleva, el mensaje puede no servirnos, ......
una preguntita hanky
en tu reciente visita a los USA has tenido tiempo de visitar tiendas de discos usados?, ya se que ibas con tu hijo y que a lo mejor no era tu prioridad, pero...
si es asi, como esta el material (muy usado, semi nuevo) y cuanto suelen pedir por los discos?
al mes que viene estare por california y queria saber mas o menos que me puedo encontrar por alli...
perdonad el off topic
hola, hermano, tan solo pude visitar 2 tiendas en Fargo, pues mi prioridad era pasarlo bien con mi hijo, ... los discos estaban en perfectas condiciones (segunda mano) y en un rato me pillé 8 vinilos por 14 dólares, ... imagina, ... me podría haber llevado la tienda, pero no era viable, ...
es como si describieras mi existencia, en la que todo es simplemente perfecto, pues obtuve todo aquello que alguna vez desee, todo, pero no puedo sentirme más vacío, ... la vida es como un poema en el que tan solo el dolor es capaz de hacernos sentir vivos, .....
No creo que sea imprescindible conocer la vida y milagros de todas las bandas que uno escucha para poder disfrutar igualmente de su música. Aunque en mi caso no me hace daño saber el origen de un tema determinado, las circunstancias de la grabación, el momento personal del autor...
Me gusta mucho leer sobre ello, y esos libros formato entrevista sobre una banda o artista determinada en la que ellos mismos cuentan anécdotas sobre su historia los disfruto mucho. De hecho, casi no leo otra cosa
Me gusta mucho leer sobre ello, y esos libros formato entrevista sobre una banda o artista determinada en la que ellos mismos cuentan anécdotas sobre su historia los disfruto mucho. De hecho, casi no leo otra cosa
bottleofdenial- Mensajes : 7935
punkuboi escribió:HankIV escribió:la música nos eleva, el mensaje puede no servirnos, ......
Podrían ser italianos del desierto de Accona.
http://es.wikipedia.org/wiki/Desierto_de_Accona
CrackerSoul escribió:punkuboi escribió:HankIV escribió:la música nos eleva, el mensaje puede no servirnos, ......
Podrían ser italianos del desierto de Accona.
http://es.wikipedia.org/wiki/Desierto_de_Accona
HankIV escribió:copter76 escribió:HankIV escribió:la música nos eleva, el mensaje puede no servirnos, ......
una preguntita hanky
perdonad el off topic
hola, hermano, tan solo pude visitar 2 tiendas en Fargo, pues mi prioridad era pasarlo bien con mi hijo, ... los discos estaban en perfectas condiciones (segunda mano) y en un rato me pillé 8 vinilos por 14 dólares, ... imagina, ... me podría haber llevado la tienda, pero no era viable, ...
eso es lo que queria oir!!!!gracias hanky...os mantendre informados
copter76 escribió:HankIV escribió:copter76 escribió:HankIV escribió:la música nos eleva, el mensaje puede no servirnos, ......
una preguntita hanky
perdonad el off topic
gracias, Vinylman !!!
HankIV escribió:copter76 escribió:HankIV escribió:copter76 escribió:HankIV escribió:la música nos eleva, el mensaje puede no servirnos, ......
una preguntita hanky
perdonad el off topic
gracias, Vinylman !!!
he llegado a un acuerdo con mi pareja y solo visitare una tiendecitas una tarde en frisco...la prioridad es otra, pero el vicio me puede
El disfrute con la música lleva a la erudición, y ésta a su vez puede dar lugar a más disfrute. Cuando uno descubre un estilo o banda que le gusta busca más conocimiento acerca de ello, y ese descubrimiento de nuevas bandas de ese estilo o nuevos temas de esa banda le llevará a sumar más disfrute. Así que el disfrute y la erudición se complementan.
copter76 escribió:HankIV escribió:copter76 escribió:HankIV escribió:copter76 escribió:HankIV escribió:la música nos eleva, el mensaje puede no servirnos, ......
una preguntita hanky
perdonad el off topic
gracias, Vinylman !!!
he llegado a un acuerdo con mi pareja y solo visitare una tiendecitas una tarde en frisco...la prioridad es otra, pero el vicio me puede
se entiende, ... joder, Frisco, ... que puta maravilla de lugar, los pelos como escarpias mi única visita a ese increíble ciudad en 2005, .. joder, ... y lo más grande es que aparcamos la Chevy Silverado que habíamos alquilado durante 3 días para pasarnos 72 horas caminando sin parar, .... menudas cuestecitas, ..... y como regalo, 3 horas de Dickey Betts en directo, con Hannon de Tesla, que estaba comprometido con la hija de Betts (si la memoria no me falla, o si la historia no ha cambiado, ... )
Había entendido erección vs disfrute y he entrado corriendo creyendo que era otro topic Trumbesco de shemales, esmegmas etcétera...
Ya veo que no.
Buenas noches.
Ya veo que no.
Buenas noches.
salchi- Mensajes : 7582
punkuboi escribió:
por supuesto que si, la investigacion en la musica puede ser tambien un gran disfrute, yo he disfrutado muchisimo con ese tipo de cosas, el hecho de escuchar un disco por primera vez e ir asimilandolo, que destaque un instrumento sobre el resto y pensar:"este tio que toca tan bien de donde coño habra salido, voy a bichear por la red si ha grabado mas discos...." y empezar a rebuscar si hay datos, o leer en un libreto de un cd que tal banda giro en el año 71 con tal otro grupo..."no conozco este grupo, seran buenos?", asi se descubren muchas cosas buenas y tambien muchas mierdas pero siempre hay disfrute, y te estoy hablando ya de la era internet, pero antes de internet, empaparte de los catalogos de discos melocoton o de discos acetato una y otra vez, apuntando nombres para despues buscar por las ferias del disco...joder asi he descubierto muchas, muchas cosas...eso si hay un limite, por supuesto que la musica es lo primero, el pedanterismo solo crea eso pedantes, no hay una cosa mas tonta que un tio que te mira por encima del hombro y que intenta estar siempre por encima tuya sin dejarte hablar porque se cree que sabe mas que tu, de hecho para mi la musica es algo casi privado sino fuera porque entro aqui de vez en cuando, en la calle como se hace con el curro, las cosas de trabajo se quedan en el trabajo, pues con esto algo parecido.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Joe Yamanaka escribió:punkuboi escribió:
por supuesto que si, la investigacion en la musica puede ser tambien un gran disfrute, yo he disfrutado muchisimo con ese tipo de cosas, el hecho de escuchar un disco por primera vez e ir asimilandolo, que destaque un instrumento sobre el resto y pensar:"este tio que toca tan bien de donde coño habra salido, voy a bichear por la red si ha grabado mas discos...." y empezar a rebuscar si hay datos, o leer en un libreto de un cd que tal banda giro en el año 71 con tal otro grupo..."no conozco este grupo, seran buenos?", asi se descubren muchas cosas buenas y tambien muchas mierdas pero siempre hay disfrute, y te estoy hablando ya de la era internet, pero antes de internet, empaparte de los catalogos de discos melocoton o de discos acetato una y otra vez, apuntando nombres para despues buscar por las ferias del disco...joder asi he descubierto muchas, muchas cosas...eso si hay un limite, por supuesto que la musica es lo primero, el pedanterismo solo crea eso pedantes, no hay una cosa mas tonta que un tio que te mira por encima del hombro y que intenta estar siempre por encima tuya sin dejarte hablar porque se cree que sabe mas que tu, de hecho para mi la musica es algo casi privado sino fuera porque entro aqui de vez en cuando, en la calle como se hace con el curro, las cosas de trabajo se quedan en el trabajo, pues con esto algo parecido.
¿que casi no entras?
buena reflexión, ..... investigar sobre música es algo que siempre ha estado ahí, ahora con internet te llueve la información casi sin quererlo, por ejemplo una virtud de este foro es que sabes que pocas cosas que te interesan pasarán por delante de tus narices sin que te des cuenta (me ha pasado con Searching for Sugar Man, que veré esta noche en casa), pero lo normal es que te sientas satisfecho en ese sentido, .... a mi lo que más me gusta de la investigación es darme cuenta de que hay tantas y tantas bandas y músicos relacionados, que es difícil hablar de Rock sin acabar relacionando los estilos más diversos, ....
he dicho.punkuboi escribió:Puestos así uno frente al otro como si de una partida al Street Fighter se tratara lo políticamente correcto es querer que gane el disfrute. Hace falta saber algo de los músicos, del contexto histórico, de la significancia de un grupo y una canción para disfrutarla? evidentemente no.
- La erudición suma al disfrute? No necesariamente
- (o por el contrario) entorpece el disfrute endureciéndonos la cabeza? puede llegar a hacerlo
- Merece la pena morir en guerras de fechas, estilos y etiquetas? No
ele
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Ahí le has dao compañero, cuantas y cuantas veces me ha pasado a mi esto en muchos foros,gente que por haberse escuchao la biblia en verso ya te mira por encima del hombro como diciendo, se mas que tú.Joe Yamanaka escribió:punkuboi escribió:
alexstipe- Mensajes : 11787
CrackerSoul escribió:El disfrute con la música lleva a la erudición, y ésta a su vez puede dar lugar a más disfrute. Cuando uno descubre un estilo o banda que le gusta busca más conocimiento acerca de ello, y ese descubrimiento de nuevas bandas de ese estilo o nuevos temas de esa banda le llevará a sumar más disfrute. Así que el disfrute y la erudición se complementan.
Cracker, la cuestión es que no necesariamente el disfrute lleva a la erudición. Yo mismamente me he pasado décadas escuchando música sin apenas leer nada sobre historia y similares. Además de pasión por la música hace falta cierta curiosidad antropológica creo yo.
Página 1 de 2. • 1, 2