Adios Lauren Bacall

+33
Daeshu
Ricky´s Appetite
Perry go round
Tony Montana
Vodka
JE_DD
pinkpanther
Arturo Bandini
Pier
Dust N Bones !?
Arizona
deniztek
coolfurillo
Rocket
BillyBudd
Eloy
Sean
uno cualquiera
MR.PUNCHY
Refrescospepito
cablehogue
goscinny
Evolardo
el barón
Perimaggot
silver
loaded
tricko
Hank
Bokor
Unsein16
CrackerSoul
Eric Sachs
37 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Adios  Lauren Bacall - Página 2 Empty Re: Adios Lauren Bacall

Mensaje por deniztek Miér Ago 13 2014, 12:40

Refrescospepito escribió:Yeah, esto se ha ido de madre y pido disculpas ya que he sido yo el causante, aunque no era mi intención crear polémica.

birra 

y yo te las pido si he estado picajoso.

y disculpas al gran Jason Robards (aunque insisto en que no me refería a que fuese mal actor)  Very Happy

(no pido nada a Lizabeth Scott)

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por Arturo Bandini Miér Ago 13 2014, 13:05

loaded escribió:
Arturo Bandini escribió:Es una pena. Siempre me pareció una señora elegante, aunque por alguna razón nunca me pareció bella. Nos deja un puñado de películas memorables.
Un top 3 de sus películas.
1 The Big Sleep
2 Young Man With A Horn
3 Written On The Wind

Es curioso pero en "Escrito Sobre El Viento" yo sólo me fijé en Dorothy Malone, el personaje de Lauren Bacall me pareció bastante insulso, aunque hace mucho que la vi y nunca he sido muy de Sirk. Por cierto, ambas coincidieron en "El Sueño Eterno" también y si no me equivoco Dorothy sigue viva.

Hace poco vimos también la de "Cómo Casarse Con Un Millonario", donde está muy divertida.

Sí, es cierto. Written On The Wind es una de las películas donde aparece Bacall que más me gusta, pero no concretamente su interpretación en dicha película. Dorothy Malone resulta mucho más sugerente. También he puesto Young Man With A Horn porque aparece ella, pero es básicamente Kirk Douglas la razón de que esa película me guste mucho. En The Big Sleep sí me gustó y la película es maravillosa, sin embargo Tener o no Tener, su debut y otro clásico, me pareció un pegote importante. Aún no he visto La Senda Tenebrosa, quizá lo haga en breve ya que es la única de su etapa inicial que no he visto.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensaje por deniztek Miér Ago 13 2014, 13:14

Arturo Bandini escribió:
loaded escribió:
Arturo Bandini escribió:Es una pena. Siempre me pareció una señora elegante, aunque por alguna razón nunca me pareció bella. Nos deja un puñado de películas memorables.
Un top 3 de sus películas.
1 The Big Sleep
2 Young Man With A Horn
3 Written On The Wind

Es curioso pero en "Escrito Sobre El Viento" yo sólo me fijé en Dorothy Malone, el personaje de Lauren Bacall me pareció bastante insulso, aunque hace mucho que la vi y nunca he sido muy de Sirk. Por cierto, ambas coincidieron en "El Sueño Eterno" también y si no me equivoco Dorothy sigue viva.

Hace poco vimos también la de "Cómo Casarse Con Un Millonario", donde está muy divertida.

Sí, es cierto. Written On The Wind es una de las películas donde aparece Bacall que más me gusta, pero no concretamente su interpretación en dicha película. Dorothy Malone resulta mucho más sugerente. También he puesto Young Man With A Horn porque aparece ella, pero es básicamente Kirk Douglas la razón de que esa película me guste mucho. En The Big Sleep sí me gustó y la película es maravillosa, sin embargo Tener o no Tener, su debut y otro clásico, me pareció un pegote importante. Aún no he visto La Senda Tenebrosa, quizá lo haga en breve ya que es la única de su etapa inicial que no he visto.

Te gustará mucho La Senda Tenebrosa, y la Bacall en esa peli, estoy seguro.

deniztek

Mensaje por JE_DD Miér Ago 13 2014, 15:39

DEP.
JE_DD
JE_DD

Mensaje por Vodka Miér Ago 13 2014, 15:53

Qué enorme actriz y vaya vida la suya. Para mi, uno de los seres más bellos que ha pisado la tierra, qué hermosura.

Le debía echar de menos desde arriba Bogart...  Sad 
Vodka
Vodka

Mensaje por Tony Montana Miér Ago 13 2014, 16:21

DEP
Tony Montana
Tony Montana

Mensaje por Perry go round Miér Ago 13 2014, 18:56

D.E.P.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Ricky´s Appetite Miér Ago 13 2014, 21:04

Arturo Bandini escribió: sin embargo Tener o no Tener, su debut y otro clásico, me pareció un pegote importante.

pero vamos a ver, no es la mejor película de ninguno de los que participó claro esta pero solo la fotografía, la música y los diálogos valen su peso en oro, yo desde luego le tengo mucho cariño.
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Mensaje por Ricky´s Appetite Miér Ago 13 2014, 21:18

yo estoy descolocado con esta noticia , la adoro completamente , siempre me ha dejado asombrado su mera presencia,su mirada, sus gestos y su elegancia , la he admirado desde la primera vez que la vi justo después de empezar a adorar a su marido. Incluso recuerdo la emoción de escuchar su verdadera voz al ver el sueño eterno en v.o
Uno de los primeros gis que hice fue este, podía mirar este plano 20 veces seguidas y no dejaba de resultarme fascinante.
Adios  Lauren Bacall - Página 2 Bacall

para despedirme de ella me quedo con esto que ha puesto punchy
MR.PUNCHY escribió:Hasta siempre flaca,hoy silbaré por ti.
emocionante tío , en ese momento me he dado cuenta del impacto que ha supuesto para mi y he soltado una lagrima.

que curioso que mi más reciente recuerdo filmográfico sea ver a Molti partiendole la cara, no hace ni un par de meses que revisé el episodio, maldito genial bastardo....

redios que gran mujer y que feliz me hizo saber que existía alguien así en este planeta  cheers 
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por Daeshu Miér Ago 13 2014, 21:32

Ricky´s Appetite escribió:yo estoy descolocado con esta noticia , la adoro completamente , siempre me ha dejado asombrado su mera presencia,su mirada, sus gestos y su elegancia , la he admirado desde la primera vez que la vi justo después de empezar a adorar a su marido. Incluso recuerdo la emoción de escuchar su verdadera voz al ver el sueño eterno en v.o
Uno de los primeros gis que hice fue este, podía mirar este plano 20 veces seguidas y no dejaba de resultarme fascinante.
Adios  Lauren Bacall - Página 2 Bacall

para despedirme de ella me quedo con esto que ha puesto punchy
MR.PUNCHY escribió:Hasta siempre flaca,hoy silbaré por ti.
emocionante tío , en ese momento me he dado cuenta del impacto que ha supuesto para mi y he soltado una lagrima.

que curioso que mi más reciente recuerdo filmográfico sea ver a Molti partiendole la cara, no hace ni un par de meses que revisé el episodio, maldito genial bastardo....

redios que gran mujer y que feliz me hizo saber que existía alguien así en este planeta  cheers 
Pero la de tu gif es Lizabeth Scott o me lo parece a mi.
Daeshu
Daeshu

Mensaje por Pier Miér Ago 13 2014, 21:40

Si, es Lizabeth Scott en Callejon sin salida.
Pier
Pier

Mensaje por modes garcia Miér Ago 13 2014, 22:13

ya lo dice un amigo mio, no hay dos sin tres en esto del cine, cuando se va un actor o actriz, se van 3 de golpe. y vuelve a suceder en pocos dias, se han ido Marilyn Burns (La matanza de texas), Robin Williams, y ahora Lauren Bacall, otra terrible perdida, aunque por su edad era posible, espero se encuentre con bogart alli arriba.

ahi sigue kirk douglas una de las ultimas leyendas de una epoca dorada.
modes garcia
modes garcia

Mensaje por BillyBudd Miér Ago 13 2014, 22:43

Ricky´s Appetite escribió:
Arturo Bandini escribió: sin embargo Tener o no Tener, su debut y otro clásico, me pareció un pegote importante.

pero vamos a ver, no es la mejor película de ninguno de los que participó claro esta pero solo la fotografía, la música y los diálogos valen su peso en oro, yo desde luego le tengo mucho cariño.

Yo tampoco entiendo lo de referirse a Tener o no tener como un pegote, o no sé si se refiere al papel de Lauren Bacall, y por supuesto, tampoco. Tener o no tener es una estupenda película, y ella está maravillosa, absolutamente magnética, con un debut así era previsible que naciera una leyenda.

Seguramente como película prefiero Cayo Largo, pero en Cayo Largo la Bacall sí que tiene un papel con menos enjundia, demasiado blandito, sin el carácter y poderío que demuestra en Tener o no tener y, por supuesto, en El sueño eterno, donde se conjuntan definitivamente la obra maestra y la más fascinante participación de Lauren Bacall.
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por Ricky´s Appetite Miér Ago 13 2014, 23:32

Daeshu escribió:
Laughing si, es verdad , no encuentro el otro Embarassed pero este es apropiado

Adios  Lauren Bacall - Página 2 Bogart

ella está fantástica, como casi siempre, fue escogida por su gran parecido y por su talento, la Bacall no pudo porque estaba embarazada de algunos mesecillos ya

quote="Pier"]Si, es Lizabeth Scott en Callejon sin salida.[/quote]

efectivamente, me encanta esa película , se que no la tiene mucha gente en gran estima pero .....

Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por Daeshu Jue Ago 14 2014, 00:14

Daeshu escribió:
Laughing  si, es verdad , no encuentro el otro  Embarassed  pero este es apropiado

ella está fantástica, como casi siempre, fue escogida por su gran parecido y por su talento, la Bacall no pudo porque estaba embarazada de algunos mesecillos ya

quote="Pier"]Si, es Lizabeth Scott en Callejon sin salida.

efectivamente, me encanta esa película , se que no la tiene mucha gente en gran estima pero .....

[/quote]
A mi me gusta, me parece de lo mejorcito de John Cromwell, un director con alguna película muy revindicable.
Daeshu
Daeshu

Mensaje por Arturo Bandini Jue Ago 14 2014, 00:44

BillyBudd escribió:

Yo tampoco entiendo lo de referirse a Tener o no tener como un pegote, o no sé si se refiere al papel de Lauren Bacall, y por supuesto, tampoco. Tener o no tener es una estupenda película, y ella está maravillosa, absolutamente magnética, con un debut así era previsible que naciera una leyenda.

Seguramente como película prefiero Cayo Largo, pero en Cayo Largo la Bacall sí que tiene un papel con menos enjundia, demasiado blandito, sin el carácter y poderío que demuestra en Tener o no tener y, por supuesto, en El sueño eterno, donde se conjuntan definitivamente la obra maestra y la más fascinante participación de Lauren Bacall.  

Billy, yo digo que a mí me resultó un pegote, que le voy a hacer. Una película mal hilvanada, plomiza en numerosas ocasiones y con un desarrollo tropical algo desastroso. Lauren Bacall tampoco me gustó especialmente, la verdad. Está mucho mejor en El Sueño Eterno, que sí es una película magistral.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensaje por Arturo Bandini Jue Ago 14 2014, 00:45

Daeshu escribió:
Daeshu escribió:
Laughing  si, es verdad , no encuentro el otro  Embarassed  pero este es apropiado

Callejón sin salida es una de las cumbres del género y una de mis películas favoritas.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensaje por BillyBudd Jue Ago 14 2014, 00:55

Arturo Bandini escribió:
BillyBudd escribió:

Billy, yo digo que a mí me resultó un pegote, que le voy a hacer. Una película mal hilvanada, plomiza en numerosas ocasiones y con un desarrollo tropical algo desastroso. Lauren Bacall tampoco me gustó especialmente, la verdad. Está mucho mejor en El Sueño Eterno, que sí es una película magistral.

Bueno, tampoco me choca tanto, entiendo que esa película no sea santo de tu devoción o de la de otros muchos cinéfilos, no me lo tomo como ninguna ofensa  Wink 

A mí la primera vez creo recordar que también me pareció muy por debajo de las grandes películas de Hawks o de Bogart, pero con el tiempo le he ido cogiendo más aprecio. Seguramente me puede un poco su mítica, precisamente por ser el debut de Bacall, a la que yo sí veo fascinante aquí, y su juego de seducción con Bogart, además de algunos diálogos, miradas y escenas memorables... Es una película también muy de Howard Hawks, con esa camadería y lealtad entre Bogart y Walter Brennan, y me parece estupendamente llevada, a pesar de su trama un tanto insignificante y de un desenlace bastante flojuno. Pero vamos, que tampoco la pongo de obra maestra, sino como una película entrañable, seductora, mítica por lo que significó, y esas cosas a mí suelen camelarme.
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por Arturo Bandini Jue Ago 14 2014, 01:04

BillyBudd escribió:
Arturo Bandini escribió:
BillyBudd escribió:

Bueno, tampoco me choca tanto, entiendo que esa película no sea santo de tu devoción o de la de otros muchos cinéfilos, no me lo tomo como ninguna ofensa  Wink 

A mí la primera vez creo recordar que también me pareció muy por debajo de las grandes películas de Hawks o de Bogart, pero con el tiempo le he ido cogiendo más aprecio. Seguramente me puede un poco su mítica, precisamente por ser el debut de Bacall, a la que yo sí veo fascinante aquí, y su juego de seducción con Bogart, además de algunos diálogos, miradas y escenas memorables... Es una película también muy de Howard Hawks, con esa camadería y lealtad entre Bogart y Walter Brennan, y me parece estupendamente llevada, a pesar de su trama un tanto insignificante y de un desenlace bastante flojuno. Pero vamos, que tampoco la pongo de obra maestra, sino como una película entrañable, seductora, mítica por lo que significó, y esas cosas a mí suelen camelarme.

Entonces no estamos tan lejos, lo habitual es que sea considerada una obra maestra. Yo, como he leído alguna vez por el topic de cine, no me creía lo que veía y escuchaba, aunque no niego que la película disponga de ciertos elementos de interés, y quién sabe si una revisión podría jugar a su favor.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensaje por Arturo Bandini Jue Ago 14 2014, 01:08

Por cierto Billy, supongo que conoces la versión cinematográfica de Billy Budd. Yo la vi por primera vez hace unas semanas y me gustó mucho, gran trabajo de Ustinov.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensaje por BillyPilgrim Jue Ago 14 2014, 01:36

Tristísima noticia a pesar de su avanzada edad. Revisaré ahora La senda tenebrosa, que no recuerdo demasiado
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensaje por deniztek Jue Ago 14 2014, 09:32

Arturo Bandini escribió:
Daeshu escribió:
Daeshu escribió:

Callejón sin salida es una de las cumbres del género y una de mis películas favoritas.

Lo que dije, un clon  Laughing  Laughing  Laughing 

Peliculón..y una de las pocas actuaciones medio pasables de la Scott.

deniztek

Mensaje por BillyBudd Jue Ago 14 2014, 13:11

Arturo Bandini escribió:Por cierto Billy, supongo que conoces la versión cinematográfica de Billy Budd. Yo la vi por primera vez hace unas semanas y me gustó mucho, gran trabajo de Ustinov.

La conozco, la conozco, deniz llegó incluso a colgármela por aquí, pero todavía la tengo pendiente de ver  Embarassed 

Yo era fan de la novela, pero tengo entendido que la película está muy bien también.
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por deniztek Jue Ago 14 2014, 13:45

BillyBudd escribió:
Arturo Bandini escribió:Por cierto Billy, supongo que conoces la versión cinematográfica de Billy Budd. Yo la vi por primera vez hace unas semanas y me gustó mucho, gran trabajo de Ustinov.

La conozco, la conozco, deniz llegó incluso a colgármela por aquí, pero todavía la tengo pendiente de ver  Embarassed 

Yo era fan de la novela, pero tengo entendido que la película está muy bien también.  

cheers cheers cheers 

Sí, gran peli, estaba en youtube..ahora no sé si seguirá ahí  Very Happy 

deniztek

Mensaje por Killer Wolf Vie Ago 15 2014, 13:30

Adios  Lauren Bacall - Página 2 Casablanca-1
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensaje por Killer Wolf Vie Ago 15 2014, 13:35

Arturo Bandini escribió:Lauren Bacall tampoco me gustó especialmente, la verdad. Está mucho mejor en El Sueño Eterno, que sí es una película magistral.
Yo tampoco conecté demasiado con Tenedor o no Tenedor, a pesar de asomar mi cara de conejo por un buen sueldo, no obstante, recibí muchas felicitaciones en su momento pero no terminaba de sentirme cómodo entre tanto maniquí con el carisma de un mechero.

Bacanal tiene papeles bastante mejores, desde luego, entre ellos, en el Trompetista por ejemplo, con un magnífico perfumerías Douglas.
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie Ago 15 2014, 16:09

deniztek escribió:
Arturo Bandini escribió:
Daeshu escribió:
Daeshu escribió:

Lo que dije, un clon  Laughing  Laughing  Laughing 

Peliculón..y una de las pocas actuaciones medio pasables de la Scott.

pero un buen clon  Laughing Laughing Laughing  sus actuaciones lamentablemente para ella nunca fueron vitales en sus peliculas pero yo creo que podia dar mucho más de si, en todo caso no creo que fuera su culpa
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie Ago 15 2014, 16:13

Killer Wolf escribió:
Arturo Bandini escribió:Lauren Bacall tampoco me gustó especialmente, la verdad. Está mucho mejor en El Sueño Eterno, que sí es una película magistral.
Yo tampoco conecté demasiado con Tenedor o no Tenedor, a pesar de asomar mi cara de conejo por un buen sueldo, no obstante, recibí muchas felicitaciones en su momento pero no terminaba de sentirme cómodo entre tanto maniquí con el carisma de un mechero.

Bacanal tiene papeles bastante mejores, desde luego, entre ellos, en el Trompetista por ejemplo, con un magnífico perfumerías Douglas.

una cosa es no conectar con tenedor o cuchara pero ella, precisamente ella lo hace cojonudamente wolfie, eso es innegable, tiene la chispa del debut, no me extraña con janfri se enamorase perdidamente. Lo pero de la película es sin duda su historia simple , si lo analizas es Casablanca en el caribe con dos guionistas en lugar de quince  Laughing 
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensaje por BillyBudd Jue Ago 21 2014, 13:03

A todo esto, yo sigo triste y sigo recordando a la Bacall.
BillyBudd
BillyBudd

Mensaje por Axlferrari Lun Sep 16 2024, 21:47

Adios  Lauren Bacall - Página 2 GVbqecbWYAApjp4?format=jpg&name=small

ARTE celebra el centenario del nacimiento de Lauren Bacall con este documental (por desgracia, solo en francés y alemán aunque con subtítulos) : Lauren Bacall, sombras y luces | ARTE

Spoiler:
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Página 2 de 2. Precedente  1, 2