EL TOPIC DEL VIAJERO.
+42
celtasnake
Darko
Muzak
Katxorro
Yomis
Only
binladiya
señor rosa
metalbert
Slovako
Evil
OTHAR
elway
swamsonite
Rocket
Sue
clashcityrockers
clint eastwood
tricko
Marcial Garañón
Jane Doe
Logan
KILLER
halo
Pablo Templario
Invitado_Z
Miss Brownstone
Hank
scabbed wings
red_mosquito
Joseba
icarus
danitoledo
bastiduxxx
red_shoes
Rayo
Txemari
loaded
rebellion
Boohan
Eric Sachs
javi clemente
46 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Blai escribió:clashcityrockers escribió:pues si, es un país fascinante. joder, me gustaría abrirle hilo propio, pero mañana empiezo a currar full time y luego dejo de tener tiempo suficiente. lo intentaré.
Va una tanda de fotos, una pequeña muestra:
Yosemite, concretamente Tuolumne Meadows
Gran Cañón
Monument Valley
Pedazo de viaje.
y es una pequeña muestra... hemos prescindido de los clásicos (visitar LA, san francisco etc) para ir más a parques naturales. ha sido la puta hostia
clashcityrockers- Mensajes : 8333
marcialg2000 escribió:Eric Sachs escribió:
Dime alguna duda especificia que tengas.
¿Cuántos días? y, quizá pregunta difícil, ¿Voy antes o después del GP de fórmula 1?
Otro saludo. Marcial Garañón
A mi me pilló justo antes del gp. Un poco coñazo para andar por alguna zona que pasa el circuito por que ya estaban montando todo. Pero soportable. Con suerte pillas algún concierto chulo
Estoy con el móvil ya me lo currare un poco más, pero algunas cosas que me gustaron que no sean titular de la lonely:
- Henderson waves. Un puente muy guapo que conecta dos parques. Acceder a el lleva un rato. Pero el paseo en sí merece la pena. Accedimos desde mount faber con buenas vistas a la bahía.
- La parada de metro Stadium Por dentro
- Los barrios katong y geilang para salir un poco del jaleo del centro. Ver vida de allí y las mejores casas peranakan
Si se me ocurre algo más te digo.
Si te pilla domingo noche no dejes de ir a little india.
Y comer en cualquiera de los puestos callejeros es una gozada
rebellion- Mensajes : 51049
El mercado de kampung baru me encantó también. Pero el de verdad, el de comida. No el que llaman mercado nocturno que no me gustó.
rebellion escribió:marcialg2000 escribió:Eric Sachs escribió:
¿Cuántos días? y, quizá pregunta difícil, ¿Voy antes o después del GP de fórmula 1?
A mi me pilló justo antes del gp. Un poco coñazo para andar por alguna zona que pasa el circuito por que ya estaban montando todo. Pero soportable. Con suerte pillas algún concierto chulo
Estoy con el móvil ya me lo currare un poco más, pero algunas cosas que me gustaron que no sean titular de la lonely:
- Henderson waves. Un puente muy guapo que conecta dos parques. Acceder a el lleva un rato. Pero el paseo en sí merece la pena. Accedimos desde mount faber con buenas vistas a la bahía.
- La parada de metro Stadium Por dentro
- Los barrios katong y geilang para salir un poco del jaleo del centro. Ver vida de allí y las mejores casas peranakan
Si se me ocurre algo más te digo.
Si te pilla domingo noche no dejes de ir a little india.
Y comer en cualquiera de los puestos callejeros es una gozada
Mola mucho mas que el barrio chino.
Para comer también están bien los restaurantes con terraza en Clarke Quay.
En orchard road, salvo que vayas de compras los edificios mas interesantes están al principo de la calle donde el hotel marriott.
Mola el Jardín Botanico también.
Eric Sachs- Mensajes : 70465
Eric Sachs escribió:¿Cómo andas de pasta?marcialg2000 escribió:Eric Sachs escribió:
si te sobra no hay problema.
Si no mejor que vayas después del Gp, es decir es una ciudad cara de por si pues si hace como elr esto del universo que cuando hay eventos ( ejemplo el arf en vitoria o los pilares aquí) que suben los hoteles al doble y triple pues echa cuentas.
Yo he estado tres veces.
La ultima dia y medio es corto.
La priemra 5 días, se me hicieron demasiados.
Yo creo que con 3 bien.
Aunque si quieres alquilar un coche y subir hasta malasia pues puedes estar mas días.
También tienes bali a tiro de piedra en avión ( y allí las cosas están baratas).
Voy 21 días :-)
El vuelo es ida y vuelta a Kuala Lumpur. Pero las fechas de ida y de vuelta es lo único que tengo seguro 100%. No me importa cambiar de planes sobre la marcha.
Por lo que te he leído sobre Hong Kong, dedicaré 5 días a Singapur :-)
Duda gorda que tengo es si dedicarme a Malasia exclusivamente y dedicar otro(s) viaje(s) a Indonesia, o incluirlo todo en esta ocasión.
Marcial Garañón- Mensajes : 17834
A mi los restaurantes de los quays me resultaban deprimentes, caros y para guiris. Con la gozada que es comer en cualquier antro.
El botánico sin más. Si puedes ir a la selva en otra ocasión. Pero una falsa selva como que no lo veo. Es un pastiche
Little india y chinatown molan ambas y doy por supuesto que se las va a patear. Entra en titulares de la lonely. Pero quería incidir en little india el domingo de noche. Impresiona bastante. Al menos a mí que no tenía ni idea del mundo hindú
El botánico sin más. Si puedes ir a la selva en otra ocasión. Pero una falsa selva como que no lo veo. Es un pastiche
Little india y chinatown molan ambas y doy por supuesto que se las va a patear. Entra en titulares de la lonely. Pero quería incidir en little india el domingo de noche. Impresiona bastante. Al menos a mí que no tenía ni idea del mundo hindú
21 días.marcialg2000 escribió:Eric Sachs escribió:¿Cómo andas de pasta?marcialg2000 escribió:Eric Sachs escribió:
si te sobra no hay problema.
Si no mejor que vayas después del Gp, es decir es una ciudad cara de por si pues si hace como elr esto del universo que cuando hay eventos ( ejemplo el arf en vitoria o los pilares aquí) que suben los hoteles al doble y triple pues echa cuentas.
Yo he estado tres veces.
La ultima dia y medio es corto.
La priemra 5 días, se me hicieron demasiados.
Yo creo que con 3 bien.
Aunque si quieres alquilar un coche y subir hasta malasia pues puedes estar mas días.
También tienes bali a tiro de piedra en avión ( y allí las cosas están baratas).
Voy 21 días :-)
El vuelo es ida y vuelta a Kuala Lumpur. Pero las fechas de ida y de vuelta es lo único que tengo seguro 100%. No me importa cambiar de planes sobre la marcha.
Por lo que te he leído sobre Hong Kong, dedicaré 5 días a Singapur :-)
Duda gorda que tengo es si dedicarme a Malasia exclusivamente y dedicar otro(s) viaje(s) a Indonesia, o incluirlo todo en esta ocasión.
Kuala Lumpur, Singapur, Bali, Sulawesi, Yogjakarta, Jakarta.
Eric Sachs escribió:marcialg2000 escribió:Eric Sachs escribió:
que quieres saber?
Cualquier cosa que te llamase la atención y no esté en la portada de visitasingapur punto com.Eric Sachs escribió:De momento te digo que cuando cambies trates de hacerte con monedas que para conseguir cambio en el metro es un coñazo.
Luego allí sacas unas tarjetas que tienes que devolver a la salida y te devuelven parte del importe.
Este tipo de cosas está muy bien saber, pero no lo he entendido bien :-)
Un saludo. Marcial Garañón
Ok.
Bajas al metro.
En la expedición automática de billetes tienes que señalar el trayecto y te pide la pela, pongamos Dos dólares de Singapur.
En la mayoría de estaciones ( o al menos en las que me tocaron a mi hace un par de años) las maquinas no reciben billetes solo monedas y no hay sitio donde cambiar ( de ahí que debas intentar hacerte con monedas antes en la calle).
Bien , metes la pasta y te sale una tarjetita, esa tarjetita solo te dejara salir en la estación seleccionada.
Ademas en la salida deberas meter esa tarjetita en una cajero para que te devuelva un porcentaje de lo pagado ( es la manera que tienen de ahorrar en tarjetas, por que asi la gente las devuelve y se reutilizan en vez de que la gente las tire por ahí).
Es un poco como los cascos de las botellas antiguamente.
¡Ah! por cierto, ¿Y no hay bonos de transporte? ¿Sólo billetes individuales?
seguramente pero como ya te digo esta ultima vez estuve muy poco asi que ni me moleste en mirarlo.marcialg2000 escribió:Eric Sachs escribió:marcialg2000 escribió:Eric Sachs escribió:
que quieres saber?
Cualquier cosa que te llamase la atención y no esté en la portada de visitasingapur punto com.Eric Sachs escribió:De momento te digo que cuando cambies trates de hacerte con monedas que para conseguir cambio en el metro es un coñazo.
Luego allí sacas unas tarjetas que tienes que devolver a la salida y te devuelven parte del importe.
Este tipo de cosas está muy bien saber, pero no lo he entendido bien :-)
Un saludo. Marcial Garañón
Ok.
Bajas al metro.
En la expedición automática de billetes tienes que señalar el trayecto y te pide la pela, pongamos Dos dólares de Singapur.
En la mayoría de estaciones ( o al menos en las que me tocaron a mi hace un par de años) las maquinas no reciben billetes solo monedas y no hay sitio donde cambiar ( de ahí que debas intentar hacerte con monedas antes en la calle).
Bien , metes la pasta y te sale una tarjetita, esa tarjetita solo te dejara salir en la estación seleccionada.
Ademas en la salida deberas meter esa tarjetita en una cajero para que te devuelva un porcentaje de lo pagado ( es la manera que tienen de ahorrar en tarjetas, por que asi la gente las devuelve y se reutilizan en vez de que la gente las tire por ahí).
Es un poco como los cascos de las botellas antiguamente.
¡Ah! por cierto, ¿Y no hay bonos de transporte? ¿Sólo billetes individuales?
las otras veces no pille metro , todo pateado ( salvo una línea que esta vez no fui capaz de encontrar, deben haberla quitado= que rodeaba la ciudad por la superficie).
Eric Sachs escribió:
21 días.
Kuala Lumpur, Singapur, Bali, Sulawesi, Yogjakarta, Jakarta.
Algo así hizo en semana santa un colega del curro.
A mí me parece excesivo, la verdad. Prefiero quedarme más tiempo en cada sitio.
Pero, la verdad sea dicha, estoy investigando Malasia y tampoco hay demasiado que me llame la atención como para dedicarle el viaje entero, así que igual acabo haciendo algo de eso.
Eric Sachs escribió:
las otras veces no pille metro , todo pateado ( salvo una línea que esta vez no fui capaz de encontrar, deben haberla quitado= que rodeaba la ciudad por la superficie).
Si se puede hacer todo pateando, es probable que yo lo haga.
Me gusta mucho patear ciudades, aunque allí supongo que no me gustará tanto, por el calor.
marcialg2000 escribió:Eric Sachs escribió:
Si se puede hacer todo pateando, es probable que yo lo haga.
Me gusta mucho patear ciudades, aunque allí supongo que no me gustará tanto, por el calor.
Calor hace, no te voy a engañar, todo el año ( las tres veces han sido en fechas distintas, la utlima finales de octubre) y siempre he sudado como un pollo, además hay humedad.
rebellion escribió:
Supongo que después del GP el coñazo de las zonas cortadas persistirá durante algunos días. De ahí mi duda.
He hecho una búsqueda de precios de hoteles para orientarme en la decisión y me ha sorprendido que después son más caros que antes. Intuía yo que antes ya se llenaría al menos con la gente de los equipos y los currelas que tienen que ir a acondicionar y esas cosas y que después sería como una tristeza post coitum que deja la ciudad tranquila (y más barata). Pero parece que no.
Hablando de hoteles. Imprescindible dormir una noche en el marina Bay
Yo era reticente, me obligó mi agente. pero merece la pena.
No sé como andarán los precios
KILLER escribió:loaded escribió:scabbed wings escribió:Bueno, aun no he descargado las fotos de Mallorca, pero decir que la sierra de la Tramuntana es una maravilla. Si se puede hacer tranquilamente (esa es otra, porque los lugareños conducen un poco como animales) por la carretera merece mucho la pena.
Destacar Banyalbufar (en plena sierra) como lugar especial, y la cala de Sa Calobra como la mas bonita a mi parecer. Eso si, carretera sinuosísima para llegar.
En las calas, menos gente de lo esperado, sobre todo en las de piedra, los arenales, harina de otro costal, aunque con menos gente tienen que ser la ostia
En definitiva, creo que volvere
Tengo que volver a Baleares, joder.
A mi Mallorca es la que mas me gusta de todas. La zona de la Tramuntana me parece maravillosa, es un puto paraíso. Mi ex era de Valldemossa, un pueblo chulisimo. Bajasteis al puerto de Valldemossa Scabbed? Esa carretera es aun mas chunga que la de Sa Calobra.
Sa Calobra es impresionante, yo me hice el torrente que acaba allí y es espectacular, eso si en Primavera. Y también es bonito ir en barco desde el puerto de Soller.
Formentor no os gusto? A mi me encanta la zona de Pollensa y Alcudia.
En la zona este y sur hay calas preciosas en la zona de Arta y Manacor. Del sur me chiflo Es Trenc.
Eso si, yendo con alguien de allí se ve todo de otra manera. Porque yo fui de viaje de estudios y recuerdo que prometi no volver.
Concuerdo con lo de las carreteras. Conducen como locos. Yo ya tuve algún sustillo.
Pero vamos, que me parece una isla que tiene de todo. Je je, parezco el consejero de turismo de Mallorca.
Si que transitamos por la carretera de valldemossa, y es como dices, de jugartela. Ya vimos un retrovisor volar en la bajada a sa calobra, asi que no me la jugue ni un pelo
Manacor no me parecio gran cosa, lo mismo que pollensa, que me parecio muy turistico. El torrentilli de sa calobra abdaba un poco sequete...y es trenc me temo que se ha convertido en una playa para ingleses mas. Una pena porque la venden cono un vergel casi virgen y dista mucho de eso.
En mi opinion mucho mejor el norte, de ensueño
scabbed wings- Mensajes : 11940
rebellion escribió:Hablando de hoteles. Imprescindible dormir una noche en el marina Bay
En una de las búsquedas que he hecho me han salido unos 200 points la noche para 5 noches (sin desayuno). La verdad es que he pagado más por hoteles normalitos (en Noruega, eso sí, y por mala cabeza y falta de previsión).
Tampoco pasaría ahí las 5 noches a ese precio, pero una o dos, por tirarme el largo, podría caer.
marcialg2000 escribió:rebellion escribió:Hablando de hoteles. Imprescindible dormir una noche en el marina Bay
En una de las búsquedas que he hecho me han salido unos 200 points la noche para 5 noches (sin desayuno). La verdad es que he pagado más por hoteles normalitos (en Noruega, eso sí, y por mala cabeza y falta de previsión).
Tampoco pasaría ahí las 5 noches a ese precio, pero una o dos, por tirarme el largo, podría caer.
Eso pagué yo. Con vistas al parque. A la bahía sube.
Yo hice eso. Una noche para fardar y las demás en un Ibis.
Esa tarde la dedicamos entera a la piscina desde el check in hasta que anochecio
rebellion escribió:marcialg2000 escribió:rebellion escribió:Hablando de hoteles. Imprescindible dormir una noche en el marina Bay
Eso pagué yo. Con vistas al parque. A la bahía sube.
Yo hice eso. Una noche para fardar y las demás en un Ibis.
Esa tarde la dedicamos entera a la piscina desde el check in hasta que anochecio
Siendo cliente, ¿te dejan hacer fotos ahí (con trípode)?
Una respuesta afirmativa pondría en un 99% las posibilidades de alojarme ahí algún día.
clashcityrockers escribió:
y es una pequeña muestra... hemos prescindido de los clásicos (visitar LA, san francisco etc) para ir más a parques naturales. ha sido la puta hostia
Yo solo he cruzado el charco una vez y volvería mil veces. Allí hay tanto que ver y que hacer, que cualquier opción es buena... sean los parques naturales, sean las ciudades... no es posible que defraude.
Abre un hilo cuando puedas y ve contando...
Sue- Mensajes : 3449
La única forma de ir ala piscina es siendo cliente.
Fotos se pueden hacer sin problema.
Con trípode ni idea. No vi ninguna restricción pero no te lo puedo asegurar
Fotos se pueden hacer sin problema.
Con trípode ni idea. No vi ninguna restricción pero no te lo puedo asegurar
Hoteles allí.
Yo estuve en un melia que molaba pero lo cerraron.
Luego he estado en el Sheraton que no esta mal.
Y el carlton esta ultima vez, el hotel en si meh pero estaba situado de puta madre, justo al lado del Raffles.
eso si si te acercas a Bali al final Melia Nusa Dua de cabeza Marcial..
Rebeh Marina bay sands es una horterada no me jodas
Y encima ha jodido la visión de la bahía y obligado a resituar el merlion.
Y el carlton esta ultima vez, el hotel en si meh pero estaba situado de puta madre, justo al lado del Raffles.
Scabbed, cuando hablo de Manacor, Arta o Pollensa me refiero a las calas como Cala Murta en Pollensa, Cala Torta en Arta , Cala Marlanda en Manacor...no a los pueblos en si.
Aunque subir al Calvario en Pollensa y ver toda la bahía no tiene precio.
Es Trenc los domingos mejor, que hay conciertos.
Aunque subir al Calvario en Pollensa y ver toda la bahía no tiene precio.
Es Trenc los domingos mejor, que hay conciertos.
KILLER- Mensajes : 28781
Eric Sachs escribió:Hoteles allí.
El concepto es terrible, por lo de petardazo urbanístico y el mamoneo que se trae sands.
Y el plan es un tanto borreguil no te lo voy a negar.
A mí lo que me mola es la piscina. Y ya está. Y para bañarse ahí había que hacer noche.
Y El edificio me gusta.no lo veo nada hortera
Pero no es nada recomendable como eje de operaciones porque está mal.ubicado. Claro
Ah, pues no, en esas calas no se si estuve, porque estuvimos en tantas...
scabbed wings- Mensajes : 11940
Por cierto Marcial. A usted que le gusta más pasear que coger transporte (a mí también) en Singapur sin problemas pero Kuala puede llegar a desesperar lo mal montado que está para peatones. Y ojo en Kuala con las pertenencias que se estila hacer tirones desde las motos. Yo vi un tirón en directo y qué mal cuerpo.
Pero bueno KL lo dejo para otro día si eso que ya es hora de dormir
rebellion escribió:Por cierto Marcial. A usted que le gusta más pasear que coger transporte (a mí también) en Singapur sin problemas pero Kuala puede llegar a desesperar lo mal montado que está para peatones. Y ojo en Kuala con las pertenencias que se estila hacer tirones desde las motos. Yo vi un tirón en directo y qué mal cuerpo.
Ya he leído tu post en el blog, ya.
Andaré (o no andaré :-) ) con ojo.
Andaras andaras.
Las distancias son grandes la verdad.
Las distancias son grandes la verdad.
loaded escribió:Txema, mira lo que ha puesto mi amigo albanés en Facebook:
Una noticia al respecto: http://www.balkaneu.com/albanians-boycott-international-festival-poetry-struga/
Ya te digo yo que hay cierta tensión por aquellas tierras. Una cosa está llevando a otra e imagino que lo injusto de eliminar un lenguaje, algo totalmente cultural, en un festival de poesía viene a raiz de tantas y tantas banderas albanesas en suelo macedonio.
No sé si te conté que conocí a un chico serbio fan del ciclismo que se ha recorrido media europa en bici, kosovo y albania incluidas, me decía que en los balcanes había cierta sensibilidad con el tema de las banderas. Me da la sensación que los macedonios están un poco jartos de las banderas albanesas en su territorio y esto que ya ha ocvasionado problemas va a traer muchos mas en el futuro. Espero que no sea así, obviamente.
Txemari- Mensajes : 39571
Hombre, no creo que lo de eliminar la lengua sea por lo de las banderas. Es por lo de siempre: la lengua preponderante en el país tiende a despreciar y a ignorar a la minoritaria.
Y lo de las banderas seguro que tiene una carga simbólica más fuerte. Yo, personalmente, no veo nada malo a enarbolar la bandera de la nación que representa más del 25% del país, sobre todo cuando desde Skopje se está intentando presentar una visión uniforme del país y se desprecia a la minoría albanesa abiertamente. También Grecia podría poner el grito en el cielo por las banderas macedonias porque, según ellos, un país con ese nombre no puede existir, etc.
Pero vamos, que estamos con el rollo de siempre.
Aunque aquí ya sabes que no yo tiendo a apoyar al minoritario
Y lo de las banderas seguro que tiene una carga simbólica más fuerte. Yo, personalmente, no veo nada malo a enarbolar la bandera de la nación que representa más del 25% del país, sobre todo cuando desde Skopje se está intentando presentar una visión uniforme del país y se desprecia a la minoría albanesa abiertamente. También Grecia podría poner el grito en el cielo por las banderas macedonias porque, según ellos, un país con ese nombre no puede existir, etc.
loaded- Mensajes : 46000
Me juego un cojón a que muchísimos albaneses hablan macedonio y lo contrario no se da.
loaded escribió:Hombre, no creo que lo de eliminar la lengua sea por lo de las banderas. Es por lo de siempre: la lengua preponderante en el país tiende a despreciar y a ignorar a la minoritaria.
Y eso?
Eric Sachs escribió:loaded escribió:Hombre, no creo que lo de eliminar la lengua sea por lo de las banderas. Es por lo de siempre: la lengua preponderante en el país tiende a despreciar y a ignorar a la minoritaria.
Y eso?
Desde 1991 llevan así. De ahí viene lo de FYROM.
http://en.wikipedia.org/wiki/Macedonia_naming_dispute
Dos noches en Lurdeia.
Urdaibai y La (jodida) Gaviota.
Pero muy bien, oigan.
Pero muy bien, oigan.
Rayo- Mensajes : 55499
Rayo escribió:Dos noches en Lurdeia.
Pero muy bien, oigan.
Me alegro de que hayas disfrutado de la visita
hostia esto me lo tengo que leer con calma y sin estar medio sobado.loaded escribió:Eric Sachs escribió:loaded escribió:Hombre, no creo que lo de eliminar la lengua sea por lo de las banderas. Es por lo de siempre: la lengua preponderante en el país tiende a despreciar y a ignorar a la minoritaria.
Y eso?
Desde 1991 llevan así. De ahí viene lo de FYROM.
http://en.wikipedia.org/wiki/Macedonia_naming_dispute
Pinta interesante.
ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:Txema, mira lo que ha puesto mi amigo albanés en Facebook:
Una noticia al respecto: http://www.balkaneu.com/albanians-boycott-international-festival-poetry-struga/
Ya te digo yo que hay cierta tensión por aquellas tierras. Una cosa está llevando a otra e imagino que lo injusto de eliminar un lenguaje, algo totalmente cultural, en un festival de poesía viene a raiz de tantas y tantas banderas albanesas en suelo macedonio.
No sé si te conté que conocí a un chico serbio fan del ciclismo que se ha recorrido media europa en bici, kosovo y albania incluidas, me decía que en los balcanes había cierta sensibilidad con el tema de las banderas. Me da la sensación que los macedonios están un poco jartos de las banderas albanesas en su territorio y esto que ya ha ocvasionado problemas va a traer muchos mas en el futuro. Espero que no sea así, obviamente.
Fijo que algún macedonio comenta que no es casual que justo figure la bandera de Irán detrás del cartel
Quiero ir a Disneylandia en Hong Kong.
Joder, un sueño de la infancia. Ya quise ir en Los Angeles y la jefa dijo que tururú, que no había tiempo ni para eso ni para los Universal Studios, así que me tuve que joder.
Me da que esta vez va a ser igual.
Joder, un sueño de la infancia. Ya quise ir en Los Angeles y la jefa dijo que tururú, que no había tiempo ni para eso ni para los Universal Studios, así que me tuve que joder.
loaded escribió:Rayo escribió:Dos noches en Lurdeia.
Pero muy bien, oigan.
Hice caso de algunas recomendaciones de por aquí. Muchas gracias.
Al único que no hice caso fue al brujo, porque si le hago caso me tengo que pasar el mes comiendo arroz y patatas...
Rayo- Mensajes : 55499
loaded escribió:Quiero ir a Disneylandia en Hong Kong.
y que carajos hicisteis?
por que vamos.
Fotito con las letritas de marras, visitita a malibu, teatro chino , paseíto de estrellitas blah blah, con suerte entrar en uno de los recintos de conciertos de toda la vida eso se hace en una tarde y una mañana .
Y luego que mas?
Rayo escribió:loaded escribió:Rayo escribió:Dos noches en Lurdeia.
Pero muy bien, oigan.
Hice caso de algunas recomendaciones de por aquí. Muchas gracias.
Al único que no hice caso fue al brujo, porque si le hago caso me tengo que pasar el mes comiendo arroz y patatas...
¿Adónde quería que fueras exactamente?
Todo va de la mano, loaded. Según entendí yo, justa o injustamente, los macedonios con los que hablé sienten como amenaza todo lo que huela a albanés, e incluso alguno de ellos, como te dije, iba mas allá y hablaba sobre kosovo. A mi una bandera personalmente me da igual, pero allí debe ser harina de otro costal. Skopje está repleta de banderas gigantes macedonias y esa inversión millonaria en museos, edifios con simbolos nacionalistas, estatuas de héroes o padres de la patria macedonia y chirimbolos vienen a raiz de la necesidad urgente de crear un sentimiento nacionalista. Sin ir mas lejos, el spomenik de krusevo lo levantó tito, igual que todos en yugoslavia para homenajear a los partizanos que lucharon contra los nazis y en krusevo lo han utilizado para crear en torno a él un pasado glorioso del pueblo macedonio luchando contra todo tipo de opresores.
Sensaciones que tengo yo tras charlar con algún fan de la ex yugoslavia, cosa que no ayuda a ser objetivos
Conocí a un griego que hablaba macedonio, pero dudo que un macedonio hable pr placer la lengua albanesa.
Sensaciones que tengo yo tras charlar con algún fan de la ex yugoslavia, cosa que no ayuda a ser objetivos
Conocí a un griego que hablaba macedonio, pero dudo que un macedonio hable pr placer la lengua albanesa.
Por lo que veo en esa entrada de la wiki, también tienen mal rollo ocn los griegos?ĆeMaRiĆ escribió:Todo va de la mano, loaded. Según entendí yo, justa o injustamente, los macedonios con los que hablé sienten como amenaza todo lo que huela a albanés, e incluso alguno de ellos, como te dije, iba mas allá y hablaba sobre kosovo. A mi una bandera personalmente me da igual, pero allí debe ser harina de otro costal. Skopje está repleta de banderas gigantes macedonias y esa inversión millonaria en museos, edifios con simbolos nacionalistas, estatuas de héroes o padres de la patria macedonia y chirimbolos vienen a raiz de la necesidad urgente de crear un sentimiento nacionalista. Sin ir mas lejos, el spomenik de krusevo lo levantó tito, igual que todos en yugoslavia para homenajear a los partizanos que lucharon contra los nazis y en krusevo lo han utilizado para crear en torno a él un pasado glorioso del pueblo macedonio luchando contra todo tipo de opresores.
Eric Sachs escribió:Por lo que veo en esa entrada de la wiki, también tienen mal rollo ocn los griegos?ĆeMaRiĆ escribió:Todo va de la mano, loaded. Según entendí yo, justa o injustamente, los macedonios con los que hablé sienten como amenaza todo lo que huela a albanés, e incluso alguno de ellos, como te dije, iba mas allá y hablaba sobre kosovo. A mi una bandera personalmente me da igual, pero allí debe ser harina de otro costal. Skopje está repleta de banderas gigantes macedonias y esa inversión millonaria en museos, edifios con simbolos nacionalistas, estatuas de héroes o padres de la patria macedonia y chirimbolos vienen a raiz de la necesidad urgente de crear un sentimiento nacionalista. Sin ir mas lejos, el spomenik de krusevo lo levantó tito, igual que todos en yugoslavia para homenajear a los partizanos que lucharon contra los nazis y en krusevo lo han utilizado para crear en torno a él un pasado glorioso del pueblo macedonio luchando contra todo tipo de opresores.
Y los bulgaros.
Los bulgaros reclaman parte de macedonia como suya, los albaneses la parte que llega hasta el rio vardar y los griegos, pues eso, lo que has leido.
Lo de las "vecindades" es la hostia.
Anda que estaban contentos los Vietnamitas con los Chinos.
Y luego los Camboyanos con los vietnamitas , pero sobre todo con los thailandeses.
Anda que estaban contentos los Vietnamitas con los Chinos.
Y luego los Camboyanos con los vietnamitas , pero sobre todo con los thailandeses.
Eric Sachs escribió:loaded escribió:Quiero ir a Disneylandia en Hong Kong.
y que carajos hicisteis?
por que vamos.
Fotito con las letritas de marras, visitita a malibu, teatro chino , paseíto de estrellitas blah blah, con suerte entrar en uno de los recintos de conciertos de toda la vida eso se hace en una tarde y una mañana .
Y luego que mas?
Ya que preguntas y pareces insistir en que LA no tiene nada:
-Día 1: salida del hotel pronto por la mañana (gracias jet-lag). Hotel en esta primera etapa en Hollywood, que es bastante mierda (el barrio, no el hotel, que estaba de puta madre). Vemos el Teatro Chino, la chorrada de las estrellas y tal, más teatros y pillamos el metro (sí, el metro) al Downtown. El Downtown tiene para mantenerte entretenido un día entero y más: Union Station, El Pueblo de Los Ángeles, Little Tokyo, parte visitable de Skid Row, Fashion District, Theatre District (impresionantes edificios), zona financiera, Dorothy Chandler Pavillion, Walt Disney Hall, edificio de LA Times y, en general, una arquitectura de CAGARSE. Mercado interesantísimo donde tienes de todo y, en general, muchísimo que hacer durante el día. A la noche eso se vacía aunque hay bares, restaurantes y garitos chulos por lo que comentan, pero hay que conocerlos y no deambular por ahí ya que, aunque no sé si hay mucho problema y cada vez vive más gente por ahí, la presencia de homeless a cascoporro intimida un poco. Anochece, vuelta en metro y dos horas en Amoeba comprando discos. Cena en un ruso al lado del hotel y cerveza en el Rainbow antes de caer como un saco.
-Día 2: Santa Mónica y Venice Beach, con especial incidencia en las casas de los canales de esta última. Por la tarde visita al Getty Center que es ACOJONANTE y donde nos sentimos idiotas porque ese sitio merece la visita de un día entero. Cena a toda hostia y a ver a Elliott Brood con Boohan y sra.
-Día 3: farmer's market y visita de la zona donde está el Canter's Deli y tal. Después breve visita a West Hollywood durante el día (Rainbow, Roxy, Hustler, Viper Room y tal) y a Mulholland Drive, que nos recorremos durante un buen rato. Vuelta, adecentarse un poco y visita guiada de la Stahl House, http://www.stahlhouse.com/, una de las más representativas y de las pocas visitables de las llamadas Case Study Houses. West Hollywood por la noche.
-Día 4: es Thanksgiving con lo que casi todo está cerrado. Vamos a Los Feliz, recorremos el barrio y después a Griffith Park, donde nos tiramos horas y horas dando paseos, llegando lo más cerca posible sin perdernos al cartel. Después, antes de que anochezca, visita a no sé qué edificio de Frank Lloyd Wright (me pierdo) y a cenar a un hindú muy majo, que afortunadamente abre por Thanksgiving.
-Día 5: recorremos todo Wilshire Boulevard por recomendación del encargado de la Stahl House, empezando por el Downtown y finalizando en Santa Mónica, para presenciar la impresionante arquitectura de esa arteria de Los Angeles. El tío nos dijo que nos quedaríamos flipados con el contraste y la variedad de estilos arquitectónicos y ambientes y no se equivocó: desde lo moderno del Downtown a art-deco, Koreatown, mansiones espectaculares, sordidez en McArthur Park, lujo en Westwood y Beverly Hills, etc. West Hollywood por la noche.
Día 6: desayuno. Tentempié en el mercado del Downtown que os he comentado antes y nos piramos a San Diego un par de días.
Luego sigo, porque falta la segunda etapa del viaje. Fíjate que llevamos cinco días y medio y todavía no hemos visto ni Beverly Hills, ni Malibú, ni Universal ni nada de eso.
Pero, claro, Los Ángeles no tiene nada y todo se hace en una mañana.
Seguiremos...
Última edición por loaded el 01.09.14 9:23, editado 1 vez
ĆeMaRiĆ escribió:Todo va de la mano, loaded. Según entendí yo, justa o injustamente, los macedonios con los que hablé sienten como amenaza todo lo que huela a albanés, e incluso alguno de ellos, como te dije, iba mas allá y hablaba sobre kosovo. A mi una bandera personalmente me da igual, pero allí debe ser harina de otro costal. Skopje está repleta de banderas gigantes macedonias y esa inversión millonaria en museos, edifios con simbolos nacionalistas, estatuas de héroes o padres de la patria macedonia y chirimbolos vienen a raiz de la necesidad urgente de crear un sentimiento nacionalista. Sin ir mas lejos, el spomenik de krusevo lo levantó tito, igual que todos en yugoslavia para homenajear a los partizanos que lucharon contra los nazis y en krusevo lo han utilizado para crear en torno a él un pasado glorioso del pueblo macedonio luchando contra todo tipo de opresores.
Sí, si entiendo lo que dices, pero ya sabes de mis intervenciones en este foro que, por mis circunstancias, no puedo aceptar que sea la mayoría la que se sienta "amenazada".
loaded escribió:Eric Sachs escribió:loaded escribió:Quiero ir a Disneylandia en Hong Kong.
y que carajos hicisteis?
por que vamos.
Y luego que mas?
-Día 1: salida del hotel pronto por la mañana (gracias jet-lag). Hotel en esta primera etapa en Hollywood, que es bastante mierda (el barrio, no el hotel, que estaba de puta madre). Vemos el Teatro Chino, la chorrada de las estrellas y tal, más teatros y pillamos el metro (sí, el metro) al Downtown. El Downtown tiene para mantenerte entretenido un día entero y más: Union Station, El Pueblo de Los Ángeles, Little Tokyo, parte visitable de Skid Row, Fashion District, Theatre District (impresionantes edificios), zona financiera, Dorothy Chandler Pavillion, Walt Disney Hall, edificio de LA Times y, en general, una arquitectura de CAGARSE. Mercado interesantísimo donde tienes de todo y, en general, muchísimo que hacer durante el día. A la noche eso se vacía aunque hay bares, restaurantes y garitos chulos por lo que comentan, pero hay que conocerlos y no deambular por ahí ya que, aunque no sé si hay mucho problema y cada vez vive más gente por ahí, la presencia de homeless a cascoporro intimida un poco. Anochece, vuelta en metro y dos horas en Amoeba comprando discos. Cena en un ruso al lado del hotel y cerveza en el Rainbow antes de caer como un saco.
-Día 2: Santa Mónica y Venice Beach, con especial incidencia en las casas de los canales de esta última. Por la tarde visita al Getty Center que es ACOJONANTE y donde nos sentimos idiotas porque ese sitio merece la visita de un día entero. Cena a toda hostia y a ver a Elliott Brood con Boohan y sra.
-Día 3: farmer's market y visita de la zona donde está el Canter's Deli y tal. Después breve visita a West Hollywood durante el día (Rainbow, Roxy, Hustler, Viper Room y tal) y a Mulholland Drive, que nos recorremos durante un buen rato. Vuelta, adecentarse un poco y visita guiada de la Stahl House, http://www.stahlhouse.com/, una de las más representativas y de las pocas visitables de las llamadas Case Study Houses. West Hollywood por la noche.
-Día 4: es Thanksgiving con lo que casi todo está cerrado. Vamos a Los Feliz, recorremos el barrio y después a Griffith Park, donde nos tiramos horas y horas dando paseos, llegando lo más cerca posible sin perdernos al cartel. Después, antes de que anochezca, visita a no sé qué edificio de Frank Lloyd Wright (me pierdo) y a cenar a un hindú muy majo, que afortunadamente abre por Thanksgiving.
-Día 5: recorremos todo Wilshire Boulevard por recomendación del encargado de la Stahl House, empezando por el Downtown y finalizando en Santa Mónica, para presenciar la impresionante arquitectura de esa arteria de Los Angeles. El tío nos dijo que nos quedaríamos flipados con el contraste y la variedad de estilos arquitectónicos y ambientes y no se equivocó: desde lo moderno del Downtown a art-deco, Koreatown, mansiones espectaculares, sordidez en McArthur Park, lujo en Westwood y Beverly Hills, etc.
Día 6: desayuno. Tentempié en el mercado del Downtown que os he comentado antes y nos piramos a San Diego un par de días.
Luego sigo, porque falta la segunda etapa del viaje. Fíjate que llevamos cinco días y medio y todavía no hemos visto ni Beverly Hills, ni Malibú, ni Universal ni nada de eso.
Seguiremos...
arquitectura, ahí esta la clave de la diferente impresión.
Habeis estado en Chicago? ahí si que hay mandanga en cuanto arquitectura para dar y tomar.
loaded escribió:ĆeMaRiĆ escribió:Todo va de la mano, loaded. Según entendí yo, justa o injustamente, los macedonios con los que hablé sienten como amenaza todo lo que huela a albanés, e incluso alguno de ellos, como te dije, iba mas allá y hablaba sobre kosovo. A mi una bandera personalmente me da igual, pero allí debe ser harina de otro costal. Skopje está repleta de banderas gigantes macedonias y esa inversión millonaria en museos, edifios con simbolos nacionalistas, estatuas de héroes o padres de la patria macedonia y chirimbolos vienen a raiz de la necesidad urgente de crear un sentimiento nacionalista. Sin ir mas lejos, el spomenik de krusevo lo levantó tito, igual que todos en yugoslavia para homenajear a los partizanos que lucharon contra los nazis y en krusevo lo han utilizado para crear en torno a él un pasado glorioso del pueblo macedonio luchando contra todo tipo de opresores.
Sí, si entiendo lo que dices, pero ya sabes de mis intervenciones en este foro que, por mis circunstancias, no puedo aceptar que sea la mayoría la que se sienta "amenazada".
Ya. Desconozco la veracidad en los porcentajes de los que me hablaban de un antes y un después en cuanto a población albanesa en tetovo o Gostivar, pero imagino que a eso le llaman amenaza. Y en macedonia lo van llevando bien, pero en la mitrovica hay un choque bastante importante. De hecho los únicos coches de la KFOR (no sé si aún se llaman así, vi coches militares de creo que lituania y alguno mas al que no le reconocí la bandera por verlos desde el autobús) que ví estaban en la mitrovica y de vez en cuando hay algún que otro follón.
Es una pena.
Eric Sachs escribió:loaded escribió:Eric Sachs escribió:loaded escribió:Quiero ir a Disneylandia en Hong Kong.
y que carajos hicisteis?
por que vamos.
Y luego que mas?
-Día 5: recorremos todo Wilshire Boulevard por recomendación del encargado de la Stahl House, empezando por el Downtown y finalizando en Santa Mónica, para presenciar la impresionante arquitectura de esa arteria de Los Angeles. El tío nos dijo que nos quedaríamos flipados con el contraste y la variedad de estilos arquitectónicos y ambientes y no se equivocó: desde lo moderno del Downtown a art-deco, Koreatown, mansiones espectaculares, sordidez en McArthur Park, lujo en Westwood y Beverly Hills, etc.
Seguiremos...
Habeis estado en Chicago? ahí si que hay mandanga en cuanto arquitectura para dar y tomar.
Yo creo que en los Angeles con una semana yo haría cortísimo, y eso sin ser fan de la arquitectura. Pero corto, corto.
Eric Sachs escribió:loaded escribió:Eric Sachs escribió:loaded escribió:Quiero ir a Disneylandia en Hong Kong.
y que carajos hicisteis?
por que vamos.
Y luego que mas?
Seguiremos...
Sí, el año pasado ocho días (si no recuerdo mal).
Me gustó mucho. Pero me quedo con Los Angeles.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20