EL TOPIC DEL VIAJERO.
+42
celtasnake
Darko
Muzak
Katxorro
Yomis
Only
binladiya
señor rosa
metalbert
Slovako
Evil
OTHAR
elway
swamsonite
Rocket
Sue
clashcityrockers
clint eastwood
tricko
Marcial Garañón
Jane Doe
Logan
KILLER
halo
Pablo Templario
Invitado_Z
Miss Brownstone
Hank
scabbed wings
red_mosquito
Joseba
icarus
danitoledo
bastiduxxx
red_shoes
Rayo
Txemari
loaded
rebellion
Boohan
Eric Sachs
javi clemente
46 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: EL TOPIC DEL VIAJERO.
Ålesund escribió:Joseba escribió:Ålesund escribió:he recibido hoy mi certificado de la lengua Germana
Pero, a ver:
- ¿Cuánto tiempo has estado estudiando ese idioma?
- ¿A qué equivale ese certificado? ¿A un B2 aquí?
Esta semana cumplo 10 semanas y he aprendido desde cero. Recuerdo a primeros de julio tener problemas para no confundir "cómo te llamas" y "de dónde vienes", en mi primera clase (A1.1, principiante total). Tengo lo que aquí se llama el quinto nivel, B1.A, lo cual está muy muy bien y ha sido un esfuerzo casi faraónico, metiendo horas cada día. En mi clase había gente que llevaba años aprendiendo un par de horas a la semana, sin exagerar.
Ahora me falta para y refinar lo que no controlo, pero lo que es el día a día, conversaciones breves, lo hago sin problema. Hace semanas que no uso inglés en ninguna tienda, para pedir una dirección, que nos hagan una foto en grupo, preguntar qué ingredientes tiene algo en un menú, etc.
De verdad, lo de aprender este verano Alemán ha superado en esfuerzo hacer el proyecto de carrera, sin duda, pero lo he hecho mucho más a gusto.
Ahora continuaré por mi cuenta y si me va bien espero mejor mucho y mucho más. El B2 necesita bastante tiempo, abarca muchísimo vocabulario y fluidez de hablar/escuchar/entender.
Pues... sencillamente...
Joseba- Mensajes : 71963
Gracias.
Enseguida me quedo sin palabras pero la reacción natural es dirigirme en Alemán. Me cuesta más pero no he recurrido al Inglés en un par de semanas mínimo.
Enseguida me quedo sin palabras pero la reacción natural es dirigirme en Alemán. Me cuesta más pero no he recurrido al Inglés en un par de semanas mínimo.
bastiduxxx- Mensajes : 807
Ålesund escribió:Gracias.
Pues es muy meritorio el esfuerzo que has hecho.
Zorionak!
halo- Mensajes : 13359
hola! os escribo desde Ohrid en Macedonia. Lo primero para decir a Basti que eres un valiente y un campeon. Admirable, de verdad.
Hemos pasado ya por Pristina y Prizren en Kosovo, Skopje y Bitola en Macedoonia..y esta siendo un viaje perfecto y es sobre todo por la gente que se esta cruzando en nuestro camino. No encontramos mas que sonrisas y amabilidad. De repente te encuentras perdidisimo rodeada de carteles en cirilico y aparece alguien dispuesto a ayudar. Ahora mismo estamos en Ohrid, en un apartahotel en la colina, precio ridiculo, con vistas al lgo, piscina y hasta sala de fitness..preparando una tortillica para cenar en la terraza con una litrona de skopsko y no puedo sentirme mas feliz. Seguiremos informando!!
Hemos pasado ya por Pristina y Prizren en Kosovo, Skopje y Bitola en Macedoonia..y esta siendo un viaje perfecto y es sobre todo por la gente que se esta cruzando en nuestro camino. No encontramos mas que sonrisas y amabilidad. De repente te encuentras perdidisimo rodeada de carteles en cirilico y aparece alguien dispuesto a ayudar. Ahora mismo estamos en Ohrid, en un apartahotel en la colina, precio ridiculo, con vistas al lgo, piscina y hasta sala de fitness..preparando una tortillica para cenar en la terraza con una litrona de skopsko y no puedo sentirme mas feliz. Seguiremos informando!!
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:hola! os escribo desde Ohrid en Macedonia. Lo primero para decir a Basti que eres un valiente y un campeon. Admirable, de verdad.
Ondo pasa, bikote. Disfrutad a tope. Envidia.
loaded- Mensajes : 46000
Pues si basti, crack.
Yo me tire años ha un par de años estudiándolo y no saque nada en limpio.
Tengo que retomarlo algún dia.
Pero de momento voy a ver si aprendo francés que nos estamos planteando muy seriamente en casa emigrar a Canada y el ingles lo tenemos controlado.
Yo me tire años ha un par de años estudiándolo y no saque nada en limpio.
Tengo que retomarlo algún dia.
Pero de momento voy a ver si aprendo francés que nos estamos planteando muy seriamente en casa emigrar a Canada y el ingles lo tenemos controlado.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Yo vuelvo a alemán en octubre. Segundo año, y me he tirado el verano repasando como los que suspendían para septiembre, por si acaso
Francés es lo primer que me puse a estudiar cuando me saqué las oposiciones. He estado varios años y creo que lo domino pero, claro, no es lo mismo empezar a estudiar un idioma con diez años que con treinta, como me pasó a mí con el francés.
Francés es lo primer que me puse a estudiar cuando me saqué las oposiciones. He estado varios años y creo que lo domino pero, claro, no es lo mismo empezar a estudiar un idioma con diez años que con treinta, como me pasó a mí con el francés.
yo me he propuesto aprender los mas idiomas que pueda.loaded escribió:Yo vuelvo a alemán en octubre. Segundo año, y me he tirado el verano repasando como los que suspendían para septiembre, por si acaso
De momento voy con Español, Ingles, Gallego, Portugues ( De aquella manera por asimilación al anterior), y alemán nivel patético.
en vistas, francés, Japones, Italiano, Chino y acabar de aprender alemán.
No me valdra para nada pero me quedare tranquilo.
Siempre he dicho que si me tocara la lotería y dejara de trabajar, iba a ponerme con los idiomas como si fueran mi nueva jornada laboral. Siete u ocho horas al día. Y más feliz que una perdiz.
Mañana toca repasar las preposiciones en alemán Y me llevo los apuntes al viaje.
Mira que me flipan los idiomas, pero el chino no me tira nada.
Mañana toca repasar las preposiciones en alemán Y me llevo los apuntes al viaje.
A mi tampoco, pero puede llegar a ser útil vaya usted a saber.loaded escribió:Siempre he dicho que si me tocara la lotería y dejara de trabajar, iba a ponerme con los idiomas como si fueran mi nueva jornada laboral. Siete u ocho horas al día. Y más feliz que una perdiz.
Siempre miro por el tema utilidad por que aunque me flipan los idiomas y me encantaría aprender Magyar, suomi o Euskera por todo el tema de que no se sabe de donde vienen y no se corresponden con los troncos típicos de otros idiomas el nivel utilidad no esta acorde para nada con el de dificultad.
Eric Sachs escribió:A mi tampoco, pero puede llegar a ser útil vaya usted a saber.loaded escribió:Siempre he dicho que si me tocara la lotería y dejara de trabajar, iba a ponerme con los idiomas como si fueran mi nueva jornada laboral. Siete u ocho horas al día. Y más feliz que una perdiz.
Siempre miro por el tema utilidad por que aunque me flipan los idiomas y me encantaría aprender Magyar, suomi o Euskera por todo el tema de que no se sabe de donde vienen y no se corresponden con los troncos típicos de otros idiomas el nivel utilidad no esta acorde para nada con el de dificultad.
Yo utilidad JAMÁS. En mi curro uso castellano y euskera en gran medida, y muy ocasionalmente inglés (soy el traductor oficioso). Pero siempre he dicho que si miráramos la utilidad, todos hablaríamos inglés y listo. El ser hablante nativo de una lengua muy minoritaria ha forjado esa postura desde pequeño.
Además, no me creo que el chino sea el idioma del futuro. Soy lo bastante viejo como para recordar la histeria que hubo por aprender japonés en los ochenta y primeros noventa porque era lo que se iba a hablar en un futuro dominado por Japón, y nada. Y con los chinos pasará que se pondrán a hablar inglés, y listo.
Me gusta bastante más el japonés que el chino, por cierto.
loaded escribió:Eric Sachs escribió:A mi tampoco, pero puede llegar a ser útil vaya usted a saber.loaded escribió:Siempre he dicho que si me tocara la lotería y dejara de trabajar, iba a ponerme con los idiomas como si fueran mi nueva jornada laboral. Siete u ocho horas al día. Y más feliz que una perdiz.
Yo utilidad JAMÁS. En mi curro uso castellano y euskera en gran medida, y muy ocasionalmente inglés (soy el traductor oficioso). Pero siempre he dicho que si miráramos la utilidad, todos hablaríamos inglés y listo. El ser hablante nativo de una lengua muy minoritaria ha forjado esa postura desde pequeño.
Además, no me creo que el chino sea el idioma del futuro. Soy lo bastante viejo como para recordar la histeria que hubo por aprender japonés en los ochenta y primeros noventa porque era lo que se iba a hablar en un futuro dominado por Japón, y nada. Y con los chinos pasará que se pondrán a hablar inglés, y listo.
El italiano por cierto me llama precisamente por que aunque utilidad mas bien poca, facilidad toda.
Vamos que con un curso intensivo como el de basti yo creo que en 3 meses se aprende.
Eric Sachs escribió:loaded escribió:Eric Sachs escribió:A mi tampoco, pero puede llegar a ser útil vaya usted a saber.loaded escribió:Siempre he dicho que si me tocara la lotería y dejara de trabajar, iba a ponerme con los idiomas como si fueran mi nueva jornada laboral. Siete u ocho horas al día. Y más feliz que una perdiz.
El italiano por cierto me llama precisamente por que aunque utilidad mas bien poca, facilidad toda.
Vamos que con un curso intensivo como el de basti yo creo que en 3 meses se aprende.
Ojo, mucho ojo con eso.
Las lenguas latinas engañan mucho. Hablarlas es fácil, hablarlas bien es jodido. Yo en francés en un momento dado tenía la sensación de que no avanzaba. Por no hablar de que tienen todas las mierdas del castellano como el subjuntivo, el pluscuamperfecto y su puta madre
El italiano me FLIPA y lo he estudiado, pero pasa lo que te digo, que da una sensación engañosa de ser fácil.
El problema con las lenguas romances yo creo que es la tentación de mezclarla con la propia.
Supongo que les pasara a los alemanes con el ingles o el holandés tambien
Eric Sachs escribió:El problema con las lenguas romances yo creo que es la tentación de mezclarla con la propia.
Por cierto, gran tópico ese que dice que los alemanes hablan bien inglés.
Tururú.
Los holandeses sí que lo hablan bien (me jode admitirlo). Y los daneses.
Por cierto, a raíz del comentario de Rayo me estoy animando con lo de volver a Marruecos. Rayo, manifiéstese y ponga su itinerario.
Yo los peores hablantes de ingles que me he topado han sido este año los vietnamitas.loaded escribió:Eric Sachs escribió:El problema con las lenguas romances yo creo que es la tentación de mezclarla con la propia.
Por cierto, gran tópico ese que dice que los alemanes hablan bien inglés.
Tururú.
Los holandeses sí que lo hablan bien (me jode admitirlo). Y los daneses.
Por cierto, a raíz del comentario de Rayo me estoy animando con lo de volver a Marruecos. Rayo, manifiéstese y ponga su itinerario.
Habia veces que me quedaba pensando si es que se me había olvidado a mi el idioma o algo.
Los hindus de Singapur también tienen delito con su ingles.
¿Qué preposiciones te dan guerra, Loaded?
La cosa es que tengo la ventaja, fuera de clase, de atreverme a decir cosas, sabiendo que me pueden corregir cuando las digo mal.
Entender por encima las conversaciones ajenas también es muy entretenido. Sobre todo cuando son discusiones acaloradas. Las mujeres aquí parecen un tanto temperamentales.
La cosa es que tengo la ventaja, fuera de clase, de atreverme a decir cosas, sabiendo que me pueden corregir cuando las digo mal.
Entender por encima las conversaciones ajenas también es muy entretenido. Sobre todo cuando son discusiones acaloradas. Las mujeres aquí parecen un tanto temperamentales.
bastiduxxx- Mensajes : 807
No, guerra no. Me da miedo no acordarme.
Respecto a que aprender ciertos idiomas no va a servir de nada "oficialmente"...
Sencillamente decir que al menos para el currículum ayuda y mucho. Yo me voy a poner YA de modo autodidacta con ciertas guías de conversación de varios idiomas, y aunque solo sea un mínimo y sin conseguir ningún título, va a adornar el currículum de una forma brutal poner "conocimiento básico de "x" idioma".
Sencillamente decir que al menos para el currículum ayuda y mucho. Yo me voy a poner YA de modo autodidacta con ciertas guías de conversación de varios idiomas, y aunque solo sea un mínimo y sin conseguir ningún título, va a adornar el currículum de una forma brutal poner "conocimiento básico de "x" idioma".
Joseba- Mensajes : 71963
Gran lugar ohrid, redios que sí. Me encantaba decir iatno skovsko, molin te... El molin te me da a mi que es serbio que te cagas, pero yo lo soltaba igual, aunque intentaba decir IATNO y no JATNO, que no suena igual. Me encantaba decirlo por pronunciar skovsko, que suena muy bonito, sicho con su acento no suena tan agresivo que cuando lo dices "en español".
Que bonito es. Si alguna vez vuelvo, cosa que me gustaría hacer, lo viviré en plan turista pero mas días, rascándome las bolas y tumbado al sol frente a ese agua calmada y limpia mirando las montañas albanesas de fondo.
Habeis ido a sveti naum, red shoes?
Que bonito es. Si alguna vez vuelvo, cosa que me gustaría hacer, lo viviré en plan turista pero mas días, rascándome las bolas y tumbado al sol frente a ese agua calmada y limpia mirando las montañas albanesas de fondo.
Habeis ido a sveti naum, red shoes?
Txemari- Mensajes : 39571
Joseba escribió:Respecto a que aprender ciertos idiomas no va a servir de nada "oficialmente"...
El conocimiento básico de x idiomas, joseba, creo que ayuda poco.
35 de máxima, 27 de mínima y tormentas pronostican en Taipei.
loaded escribió:35 de máxima, 27 de mínima y tormentas pronostican en Taipei.
Arde la calle.
Bien. Excusa cojonuda para meterte a un bar a beber cerveza y charlar con los lugareños.
ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:35 de máxima, 27 de mínima y tormentas pronostican en Taipei.
Arde la calle.
Bien. Excusa cojonuda para meterte a un bar a beber cerveza y charlar con los lugareños.
Sí. Comentan que el alcohol es caro pero hay 7/11 por todas partes.
Más que bares, me apetece esto: http://mykafkeasquelife.blogspot.com.es/2010/01/list-of-night-markets-in-taipei.html
De todas formas, yo aguanto muy bien el calor. Agua y unas chanclas en la mochila para cuando jarree y se inunden las calles y a correr.
Fantástico lo de subir al volcán rinjani (3700m) pero me ha dejado más jodido de piernas que cuando corrí una maratón
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Zulander escribió:
Fantástico lo de subir al volcán rinjani (3700m) pero me ha dejado más jodido de piernas que cuando corrí una maratón
Cabrón
Qué pinta tiene todo eso.
loaded escribió:Zulander escribió:
Cabrón
Nos está saliendo un viaje muy fácil y cojonudo, además aquí todo bien barato
Ahora fin de fiesta en la isla de Gili air a hacer snorkel que me encanta
Invitado_Z- Mensajes : 18075
loaded escribió:Eric Sachs escribió:A mi tampoco, pero puede llegar a ser útil vaya usted a saber.loaded escribió:Siempre he dicho que si me tocara la lotería y dejara de trabajar, iba a ponerme con los idiomas como si fueran mi nueva jornada laboral. Siete u ocho horas al día. Y más feliz que una perdiz.
En el curro, todo el dia en ingles. Es lo malo de estsr rodeado de italianos, austriacos, rusos, polacos, japoneses e hindúes. Por cierto mi compi japo dice el idioma es muchisimo mas facil que el chino
scabbed wings- Mensajes : 11940
scabbed wings escribió:loaded escribió:Eric Sachs escribió:A mi tampoco, pero puede llegar a ser útil vaya usted a saber.loaded escribió:Siempre he dicho que si me tocara la lotería y dejara de trabajar, iba a ponerme con los idiomas como si fueran mi nueva jornada laboral. Siete u ocho horas al día. Y más feliz que una perdiz.
En el curro, todo el dia en ingles. Es lo malo de estsr rodeado de italianos, austriacos, rusos, polacos, japoneses e hindúes. Por cierto mi compi japo dice el idioma es muchisimo mas facil que el chino
Sí, conozco gente que domina más o menos ambos y comentan que hablar japonés es mucho más fácil que hablar chino, pero que la gramática japonesa es bastante más complicada que la china. Tiene, por ejemplo, lo que tenemos en euskera con los sufijos, de forma que para decir "voy de Tokio a Osaka" dicen, como nosotros, "Tokio-de Osaka-a voy"
Qué guay la plantilla de tu curro. Una amiga curra en tu sector en el tecnológico y también tiene compañeros de todo el mundo.
Deja de ser guay a la de unos años, creeme. Lejos de mi intencion dogmatizar, y sera cosa de la mala suerte, pero son gente MUY rara
El japo me comentaba que para decir I love you, x ej, solo hay que decir love. Al grano, vamos
El japo me comentaba que para decir I love you, x ej, solo hay que decir love. Al grano, vamos
Por cierto, mucha envidia sana al leer las cronicas y planes por aqui. Se va concretando lo de estambul el diciembre. Veremos
scabbed wings escribió:Por cierto, mucha envidia sana al leer las cronicas y planes por aqui. Se va concretando lo de estambul el diciembre. Veremos
Bien.
Es una pasada de ciudad. A ver si tenéis suerte con el tiempo.
Zulander escribió:loaded escribió:Zulander escribió:
Cabrón
Nos está saliendo un viaje muy fácil y cojonudo, además aquí todo bien barato
Ahora fin de fiesta en la isla de Gili air a hacer snorkel que me encanta
Visto lo visto, el mundo nunca dejará de sorprendernos, qué pedazo de lugar!
Disfruta lo que te queda, Zu!
loaded escribió:ĆeMaRiĆ escribió:loaded escribió:35 de máxima, 27 de mínima y tormentas pronostican en Taipei.
Arde la calle.
Sí. Comentan que el alcohol es caro pero hay 7/11 por todas partes.
Más que bares, me apetece esto: http://mykafkeasquelife.blogspot.com.es/2010/01/list-of-night-markets-in-taipei.html
De todas formas, yo aguanto muy bien el calor. Agua y unas chanclas en la mochila para cuando jarree y se inunden las calles y a correr.
Te llevarías estupendamente con la libélula, que duerme con manta con esas temperaturas.
Ya iría yo a esos mercados nocturnos, qué bueno!
Noiz zoazte?
Ya en el avión, destino Kuala Lumpur.
He coincidido en el aeropuerto con un conocido (toca en un grupo muy del estilo de aquí, igual hasta red forero) que va también para allá. Casualidades de la vida
Un saludo. Marcial Garañón
He coincidido en el aeropuerto con un conocido (toca en un grupo muy del estilo de aquí, igual hasta red forero) que va también para allá. Casualidades de la vida
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
marcialg2000 escribió:Ya en el avión, destino Kuala Lumpur.
Oso ondo pasa.
Halo, 9an
loaded escribió:marcialg2000 escribió:Ya en el avión, destino Kuala Lumpur.
Oso ondo pasa.
Halo, 9an
Otia! El martes ya, pues nada nada. Disfrutad del viaje y que usted pase calor
halotrent escribió:loaded escribió:marcialg2000 escribió:Ya en el avión, destino Kuala Lumpur.
Oso ondo pasa.
Halo, 9an
Eskerrik asko!!! Ya os contaremos.
No sabes la pereza que me da ahor mismo.
loaded escribió:halotrent escribió:loaded escribió:marcialg2000 escribió:Ya en el avión, destino Kuala Lumpur.
Oso ondo pasa.
Halo, 9an
Eskerrik asko!!! Ya os contaremos.
No sabes la pereza que me da ahor mismo.
Ez horregatik!
Supongo, los días previos son pesados, maletas, viaje laaaaaargo, aeropuertos...pero sarna con gusto...
Besarkada haundi bat bion partez!
Hemos cruzado a Albania...no tengo palabras que reflejen lo visto/vivido en 7 horas. Estoy en shock jaja
red_shoes escribió:Hemos cruzado a Albania...no tengo palabras que reflejen lo visto/vivido en 7 horas. Estoy en shock jaja
Difícil que haya algo más enriquecedor que un cruce de frontera por carretera.
Cuenta, cuenta!
red_shoesHemos cruzado a Albania...no tengo palabras que reflejen lo visto/vivido en 7 horas. Estoy en shock jaja
Cuenta,cuenta.
Cruzar desde Montenegro fue mero trámite. De hecho ni nos sellaron los pasaportes.
Si es por esas latitudes puede pasar de todo.
A mi albania empieza a no molarme tanto como destino
A mi albania empieza a no molarme tanto como destino
No..si la frontera ha sido facil. Las carreteras sin asfaltar, compartidas con caballos, bicis, gallinas, abuelas, mercedes...Avenida principal en ciudad de 105000 habitantes y aquello parecia La India. Coches con el maletero abierto con algo de paja y cerditos dentro. Gente vendiendo 4 ciruelas que cogen de un arbol. Pensabamos que seria mas parecido al resto de los Balcanes, pero me ha conmocionado y emocionado mucho.
red_shoes escribió:No..si la frontera ha sido facil. Las carreteras sin asfaltar, compartidas con caballos, bicis, gallinas, abuelas, mercedes...Avenida principal en ciudad de 105000 habitantes y aquello parecia La India. Coches con el maletero abierto con algo de paja y cerditos dentro. Gente vendiendo 4 ciruelas que cogen de un arbol. Pensabamos que seria mas parecido al resto de los Balcanes, pero me ha conmocionado y emocionado mucho.
Burros y puestos de venta de comida en medio de la autopista principal del país, casas a medio hacer, barbacoas en mezquitas...En efecto, es un país chocante.
¿Qué vais a ver? Berat mola mucho.
Los albaneses tienen buen rollo con los búlgaros, no? El otro día vino mi técnico del aire acondicionado que es un tío de puta madre, pero yo estaba convencido de que era búlgaro. Le pregunté a ver qué tal las vacatas por Bulgaria y puso bastante cara rara, es albanés
Por cierto, habla un castellano espectacular
icarus- Mensajes : 17143
icarus escribió:Los albaneses tienen buen rollo con los búlgaros, no? El otro día vino mi técnico del aire acondicionado que es un tío de puta madre, pero yo estaba convencido de que era búlgaro. Le pregunté a ver qué tal las vacatas por Bulgaria y puso bastante cara rara, es albanés
Nunca he identificado a un albanés por Bilbao más que a los del restaurante de Leioa.
red_shoes escribió:No..si la frontera ha sido facil. Las carreteras sin asfaltar, compartidas con caballos, bicis, gallinas, abuelas, mercedes...Avenida principal en ciudad de 105000 habitantes y aquello parecia La India. Coches con el maletero abierto con algo de paja y cerditos dentro. Gente vendiendo 4 ciruelas que cogen de un arbol. Pensabamos que seria mas parecido al resto de los Balcanes, pero me ha conmocionado y emocionado mucho.
Estás describiendo tetovo salvo en el número de habitantes.
Perdonad que no puedo hacer quoteos desde el movil. Loadad estamos de vuelta en Ohrid porque tenemos aqui 3 noches y luego tenemos que volver a Skopje a dejar el coche. Del 9 al 12 que tenemos que volver a Thessaloniki que tenemos una fiesta alli nos quedamos libresy no tenemos destino claro. Creo que iremos Sofia ya que desde Skopje es facil y barato e ir desde alli a thess. tambien. Dejaremos Albania en profundidad para otra porque no me apetece verlo de pasada y con prisas.
Icarus, es increible los rollos que tienen aqui montados unos con otros. Cuando estuvimls en Kosovo nos hablaron de sus relaciones con otros, aqui en Macedonia el chico del hotel tambien nos ha contado sobre los lios con Grecia. Yo pensaba que los problemas serian d idole religiosa o historica y no...todos te hablan de etnia. Esta siendo muy sorprendente todo lo que estamos aprendiendo.
Txemari.pasaremos por Tetovo asi que ya te contare. No esta muy emocionado ya que es tetofilo y el nombre le ha conquistado.
Vamos a jugar al pingpong. Besos a todos!
Icarus, es increible los rollos que tienen aqui montados unos con otros. Cuando estuvimls en Kosovo nos hablaron de sus relaciones con otros, aqui en Macedonia el chico del hotel tambien nos ha contado sobre los lios con Grecia. Yo pensaba que los problemas serian d idole religiosa o historica y no...todos te hablan de etnia. Esta siendo muy sorprendente todo lo que estamos aprendiendo.
Txemari.pasaremos por Tetovo asi que ya te contare. No esta muy emocionado ya que es tetofilo y el nombre le ha conquistado.
Vamos a jugar al pingpong. Besos a todos!
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20