Cambio de neumáticos

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Mensaje por Eric Sachs Miér 3 Sep 2014 - 11:43

unsanetool16 escribió:
Eric Sachs escribió:por cierto la verdad es que no  lo he visto   en ningún coche que recuerde.

pero........

hay neumáticos de colores que no sean elnegro?

siempre me hice esa pregunta y creo que no. En mi vida los he visto sin que fueran negros o blancos.

blancos tampoco he visto, salvo en coches de los 50 y solo era blanco por el lateral.
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Mensaje por Unsein16 Miér 3 Sep 2014 - 11:46

Eric Sachs escribió:
unsanetool16 escribió:
Eric Sachs escribió:por cierto la verdad es que no  lo he visto   en ningún coche que recuerde.

pero........

hay neumáticos de colores que no sean elnegro?

siempre me hice esa pregunta y creo que no. En mi vida los he visto sin que fueran negros o blancos.

blancos tampoco he visto, salvo en coches  de los 50  y solo era blanco  por el lateral.
sí, de esos hablaba. Me parece increíble que con la fiebre tunning que hubo no fueran creados de muchos colores.
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Mensaje por Rikileaks Miér 3 Sep 2014 - 11:49

unsanetool16 escribió:
Eric Sachs escribió:
unsanetool16 escribió:
Eric Sachs escribió:por cierto la verdad es que no  lo he visto   en ningún coche que recuerde.

pero........

hay neumáticos de colores que no sean elnegro?

siempre me hice esa pregunta y creo que no. En mi vida los he visto sin que fueran negros o blancos.

blancos tampoco he visto, salvo en coches  de los 50  y solo era blanco  por el lateral.
sí, de esos hablaba. Me parece increíble que con la fiebre tunning que hubo no fueran creados de muchos colores.

Pierdes adherencia a mansalva. Los neumáticos no son negros por pintarlos de negro, sino porque el resultado de la formulación que se usa es un compuesto negro.
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Mensaje por Eric Sachs Miér 3 Sep 2014 - 11:50

Rikileaks escribió:
unsanetool16 escribió:
Eric Sachs escribió:
unsanetool16 escribió:
Eric Sachs escribió:por cierto la verdad es que no  lo he visto   en ningún coche que recuerde.

pero........

hay neumáticos de colores que no sean elnegro?

siempre me hice esa pregunta y creo que no. En mi vida los he visto sin que fueran negros o blancos.

blancos tampoco he visto, salvo en coches  de los 50  y solo era blanco  por el lateral.
sí, de esos hablaba. Me parece increíble que con la fiebre tunning que hubo no fueran creados de muchos colores.

Pierdes adherencia a mansalva. Los neumáticos no son negros por pintarlos de negro, sino porque el resultado de la formulación que se usa es un compuesto negro.
coñe pero podían pintarlos por encima o algo.
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Mensaje por Godofredo Miér 3 Sep 2014 - 11:50

http://www.highmotor.com/neumaticos-colores-ultimo-grito-moda.html

Cambio de neumáticos - Página 2 Neumaticos-colores

Pero la noticia tiene tres años y yo nunca los he visto por ahí.
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Mensaje por Rockin' Yakuza Miér 3 Sep 2014 - 11:51

coolfurillo escribió:Yo tampoco recuerdo que en las últimas seis o siete itv que he pasado que me hayan mirado la rueda de repuesto.

A mí nunca me la han mirado. A lo mejor también depende del operario que te toque.
R.Y


Última edición por Rockin' Yakuza el Miér 3 Sep 2014 - 12:20, editado 1 vez
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Mensaje por Rikileaks Miér 3 Sep 2014 - 11:51

Eric Sachs escribió:
Rikileaks escribió:
unsanetool16 escribió:
Eric Sachs escribió:
unsanetool16 escribió:
Eric Sachs escribió:por cierto la verdad es que no  lo he visto   en ningún coche que recuerde.

pero........

hay neumáticos de colores que no sean elnegro?

siempre me hice esa pregunta y creo que no. En mi vida los he visto sin que fueran negros o blancos.

blancos tampoco he visto, salvo en coches  de los 50  y solo era blanco  por el lateral.
sí, de esos hablaba. Me parece increíble que con la fiebre tunning que hubo no fueran creados de muchos colores.

Pierdes adherencia a mansalva. Los neumáticos no son negros por pintarlos de negro, sino porque el resultado de la formulación que se usa es un compuesto negro.
coñe pero podían pintarlos por encima o algo.

Pero es que si lo pintas el neumático no te vale pa nada
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Mensaje por Black Eye Miér 3 Sep 2014 - 12:14

Amakriskris escribió:Black Eye, gracias por la info, luego me la leo que me tengo k ir en breve.

Comentar que no hago muchos kilómetros al año, no corro y me gustaría unos neumáticos mixtos...amos, de verano/invierno.

Aupa

En ese caso yo creo que lo mejor sería una serie media de una marca buena. Tendemos a pensar que si tiene el mismo precio, mejor entonces coger el tope de gama de una marca peor, pero es que el tope de gama suele ser para correr más y entonces dura menos.
Quitando marcas muy concretas, no es que una marca dura más o menos, es que compraste un neumático con mucho agarre (para correr y trazar y esos rollos de tuneros) y por tanto con mayor desgaste.

Mira con la hoja de la ITV la gama media de una primera marca, que seguro que te sale barato.

Otros consejillos para que duren (lo que tienen que durar) los neumáticos. Ojo, es lo que yo hago con los míos (seguro que los hay mejores dados por profesionales del mundillo).
A parte de elegir el neumático que va con tu conducción, hay que vigilar siempre las presiones. Llevarlo en las presiones correctas puede alargar un montón la vida de los neumáticos. El fabricante recomienda una presión para los neumáticos, pero hay que tener en cuenta si vas solo en el coche (sin carga), si vas con toda la familia o si llevas el coche cargado. Antes de un viaje largo o un desplazamiento especial es bueno ajustar la presión de los neumáticos por temas de consumo y seguridad.
Acelerones y frenadas quitan un montón de vida, y en general el estilo de conducción. Yo siempre suelo ir pancho y los neumáticos me duran 15.000 ó 20.000 km más de los que anuncia el fabricante.
Los neumáticos caducan. Parece una pijada pero cuando pasan de la fecha de caducidad suelen degradarse súper rápido, así que para el que haga muy pocos Km tampoco le compensa un tope gama.
Yo ya he hecho varias pruebas y lo que mejor me viene suele ser cambiar las 4 ruedas a la vez. Lo que suelo hacer es que a la mitad de la vida útil que estimo en los neumáticos, los llevo a un taller y pido que me cambien las ruedas delanteras por las traseras. este cambio lo hago una vez (mi coche es tracción delantera y como casi todos lleva el motor delante y por tanto el peso, y son los que más consume), y normalmente y si coincide al principio del invierno, mucho mejor para tener ruedas "frescas". Cuando vuelvo a notar que las delanteras están comidas ya cambio las 4.
Alineación. Si pegamos muchos bordillazos o algún golpe en el coche que pueda joder la alineación de las ruedas, es bueno llevarlo al taller a alinear. No confundir con equilibrar. Equilibrar la rueda te lo hacen siempre que te la cambian y es poner unos contrapesos para que la rueda vaya equilibrada (puede ser diferente el equilibrado de cada rueda, o de las traseras y delanteras). Cuesta 4 duros y tardan un momento.
La alineación suele duran entre 40-50 minutos y te van metiendo las ruedas (por ejes) en una máquina y viendo si está dentro de la línea de rodadura que tendría que llevar, y en caso contrario nivelarlas. Lo normal es alinear solo las ruedas del eje delantero, pero hay modelos que tienen que alinear los dos ejes. Cuesta más pasta (sobre €50 o menos, según el taller) y además de devolverte la seguridad en el vehículo y evitar que el volante vaya vibrando todo el rato y directamente lo tengas que llevar girado para que coche circule recto, hace que la rueda se gaste uniformemente y no consuma mucho de un lado (el que apoya) y nada del otro, teniendo que tirar unas ruedas mucho antes por no compensar el consumo de las mismas y no estar diseñada la rueda para esos apoyos irregulares (amén de la seguridad).
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Mensaje por coolfurillo Miér 3 Sep 2014 - 12:23

Black Eye escribió:
A parte de elegir el neumático que va con tu conducción, hay que vigilar siempre las presiones. Llevarlo en las presiones correctas puede alargar un montón la vida de los neumáticos. El fabricante recomienda una presión para los neumáticos, pero hay que tener en cuenta si vas solo en el coche (sin carga), si vas con toda la familia o si llevas el coche cargado. Antes de un viaje largo o un desplazamiento especial es bueno ajustar la presión de los neumáticos por temas de consumo y seguridad.

Lo que me he dado cuenta es que en los talleres suelen meterles más presión que la viene recomendada de fábrica. Por ejemplo en el mío está recomendado 2,3 atrás y 2,2 delante y cuando voy a hacer alguna revisión la suelen poner en 2,4 o 2,5. Supongo que porque con los kms. la ruedas siempre pierden algo de presión.
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Mensaje por Godofredo Miér 3 Sep 2014 - 12:30

coolfurillo escribió:
Black Eye escribió:
A parte de elegir el neumático que va con tu conducción, hay que vigilar siempre las presiones. Llevarlo en las presiones correctas puede alargar un montón la vida de los neumáticos. El fabricante recomienda una presión para los neumáticos, pero hay que tener en cuenta si vas solo en el coche (sin carga), si vas con toda la familia o si llevas el coche cargado. Antes de un viaje largo o un desplazamiento especial es bueno ajustar la presión de los neumáticos por temas de consumo y seguridad.

Lo que me he dado cuenta es que en los talleres suelen meterles más presión que la viene recomendada de fábrica. Por ejemplo en el mío está recomendado 2,3 atrás y 2,2 delante y cuando voy a hacer alguna revisión la suelen poner en 2,4 o 2,5. Supongo que porque con los kms. la ruedas siempre pierden algo de presión.

Es cierto, y yo también lo hago sin saber si hago bien. Si en el mío recomienda algo así como de 2,3 (sin equipaje ni muchos pasajeros) a 2,7, siempre tiendo a meterle cerca de 2,7. Y no suelo llevar mucho equipaje ni pasajeros.
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Mensaje por coolfurillo Miér 3 Sep 2014 - 12:36

Godofredo escribió:
coolfurillo escribió:
Black Eye escribió:
A parte de elegir el neumático que va con tu conducción, hay que vigilar siempre las presiones. Llevarlo en las presiones correctas puede alargar un montón la vida de los neumáticos. El fabricante recomienda una presión para los neumáticos, pero hay que tener en cuenta si vas solo en el coche (sin carga), si vas con toda la familia o si llevas el coche cargado. Antes de un viaje largo o un desplazamiento especial es bueno ajustar la presión de los neumáticos por temas de consumo y seguridad.

Lo que me he dado cuenta es que en los talleres suelen meterles más presión que la viene recomendada de fábrica. Por ejemplo en el mío está recomendado 2,3 atrás y 2,2 delante y cuando voy a hacer alguna revisión la suelen poner en 2,4 o 2,5. Supongo que porque con los kms. la ruedas siempre pierden algo de presión.

Es cierto, y yo también lo hago sin saber si hago bien. Si en el mío recomienda algo así como de 2,3 (sin equipaje ni muchos pasajeros) a 2,7, siempre tiendo a meterle cerca de 2,7. Y no suelo llevar mucho equipaje ni pasajeros.

Yo no suelo llevar nada de peso tampoco. De todas formas 2,7 igual es meterle demasiado, no?
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Mensaje por Rockin' Yakuza Miér 3 Sep 2014 - 12:43

coolfurillo escribió:
Godofredo escribió:
coolfurillo escribió:
Black Eye escribió:
A parte de elegir el neumático que va con tu conducción, hay que vigilar siempre las presiones. Llevarlo en las presiones correctas puede alargar un montón la vida de los neumáticos. El fabricante recomienda una presión para los neumáticos, pero hay que tener en cuenta si vas solo en el coche (sin carga), si vas con toda la familia o si llevas el coche cargado. Antes de un viaje largo o un desplazamiento especial es bueno ajustar la presión de los neumáticos por temas de consumo y seguridad.

Lo que me he dado cuenta es que en los talleres suelen meterles más presión que la viene recomendada de fábrica. Por ejemplo en el mío está recomendado 2,3 atrás y 2,2 delante y cuando voy a hacer alguna revisión la suelen poner en 2,4 o 2,5. Supongo que porque con los kms. la ruedas siempre pierden algo de presión.

Es cierto, y yo también lo hago sin saber si hago bien. Si en el mío recomienda algo así como de 2,3 (sin equipaje ni muchos pasajeros) a 2,7, siempre tiendo a meterle cerca de 2,7. Y no suelo llevar mucho equipaje ni pasajeros.

Yo no suelo llevar nada de peso tampoco. De todas formas 2,7 igual es meterle demasiado, no?

Eso se traduce en mayor consumo y desgaste de rueda por el centro, amén de serio riesgo de reventón. Ojo.
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Mensaje por Godofredo Miér 3 Sep 2014 - 12:43

coolfurillo escribió:
Godofredo escribió:
coolfurillo escribió:
Black Eye escribió:
A parte de elegir el neumático que va con tu conducción, hay que vigilar siempre las presiones. Llevarlo en las presiones correctas puede alargar un montón la vida de los neumáticos. El fabricante recomienda una presión para los neumáticos, pero hay que tener en cuenta si vas solo en el coche (sin carga), si vas con toda la familia o si llevas el coche cargado. Antes de un viaje largo o un desplazamiento especial es bueno ajustar la presión de los neumáticos por temas de consumo y seguridad.

Lo que me he dado cuenta es que en los talleres suelen meterles más presión que la viene recomendada de fábrica. Por ejemplo en el mío está recomendado 2,3 atrás y 2,2 delante y cuando voy a hacer alguna revisión la suelen poner en 2,4 o 2,5. Supongo que porque con los kms. la ruedas siempre pierden algo de presión.

Es cierto, y yo también lo hago sin saber si hago bien. Si en el mío recomienda algo así como de 2,3 (sin equipaje ni muchos pasajeros) a 2,7, siempre tiendo a meterle cerca de 2,7. Y no suelo llevar mucho equipaje ni pasajeros.

Yo no suelo llevar nada de peso tampoco. De todas formas 2,7 igual es meterle demasiado, no?

Quizás, en todo caso ya digo que estaría dentro del rango recomendado... de todas maneras mi coche (focus familiar con 8 añitos ya) pesa un cojón y medio... dos toneladas cabales, aún no he tenido que empujarlo nunca pero el día que me toque me voy a cagar Laughing
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Mensaje por Godofredo Miér 3 Sep 2014 - 12:44

No me acojonéis cabrones... Bronca le bajaré un poco la presión a la próxima...
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Mensaje por Rikileaks Miér 3 Sep 2014 - 12:46

Godofredo escribió:No me acojonéis cabrones...  Bronca le bajaré un poco la presión a la próxima...

Tranqui, mientras la mantengas en el margen recomendado.
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Mensaje por Rockin' Yakuza Miér 3 Sep 2014 - 12:49

Rikileaks escribió:
Godofredo escribió:No me acojonéis cabrones...  Bronca le bajaré un poco la presión a la próxima...

Tranqui, mientras la mantengas en el margen recomendado.

Coño, esto es como todo, una cosa es meterle un poco más y otra irte al margen superior.....que como el aparato mida mal y te hayas pasado puedes acabar como Carrero Blanco.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por celtasnake Miér 3 Sep 2014 - 12:52

Que decepción, pensaba que este tópic iba sobre implantes de pechos.
The fappening me tiene absorbido.
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Mensaje por coolfurillo Miér 3 Sep 2014 - 12:56

Godofredo escribió: de todas maneras mi coche (focus familiar con 8 añitos ya) pesa un cojón y medio...

Coño, yo también tengo un Focus familiar, aunque el mío ha hecho doce castañas ya este verano. 300.000 Kms y pico de ná.
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Mensaje por Black Eye Miér 3 Sep 2014 - 13:21

Rockin' Yakuza escribió:
Rikileaks escribió:
Godofredo escribió:No me acojonéis cabrones...  Bronca le bajaré un poco la presión a la próxima...

Tranqui, mientras la mantengas en el margen recomendado.

Coño, esto es como todo, una cosa es meterle un poco más y otra irte al margen superior.....que como el aparato mida mal y te hayas pasado puedes acabar como Carrero Blanco.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Básicamente esto es lo que dicen los profesionales....Y en caso de duda, quedarse en el rango medio de las presiones recomendadas:

Si nos quedamos cortos en cuanto a la presión, el neumático cogerá temperatura antes y al calentarse más se gastará más. Además, con menos presión el riesgo de desllantar y quedarnos “vendidos” en plena curva es más importante. Por decirlo de una manera un poco grotesca, el coche “tira del neumático hacia el lateral”, es decir, el neumático tiende a deformarse (más o menos visiblemente) y las consecuencias son varias: mayor desgaste, pérdida de adherencia y pérdida de control del vehículo. Si el defecto es delante, el coche tenderá a perder precisión en la parte delantera. Si es de la parte trasera, se “irá de atrás”. Un peligro.

Si nos pasamos con la presión de inflado, estaremos en un caso similar a la presión baja en cuanto a que los neumáticos se desgastarán de forma irregular: más por el centro que por los lados (mientras que con baja presión se desgastan más los laterales que el centro). Los neumáticos absorberán peor las irregularidades del terreno y veremos el confort perjudicado por ese motivo. El agarre se resiente, y mucho en este caso.

Con la presión ideal tendremos la máxima superficie de neumático en contacto con el suelo, y además soportando la misma cantidad de esfuerzo en toda su superficie. La presión correcta nos permitirá viajar seguros y además, como bola extra, ahorrar combustible. Vale la pena dedica un esfuerzo a revisar las presiones frecuentemente (sin caer en la paranoia, claro) para evitar disgustos, gastos innecesarios y lo que es más importante, accidentes.


En cristiano suele ser que si inflas mucho el neumático consumes menos pero vas más vendido (más botes y por tanto menos superficie que toca el asfalto en caso de riesgo), y si vas con ellos muy bajos suele consumir más.
Lo de llevarlos siempre en el rango alto es para que consuma un poco menos de neumático o porque cuando vas a mirar las presiones suele ser porque tienes un viaje largo y vas cargado con toda la family).

Otra cosa.....Los neumáticos se miden en frío (poco recorrido) y el aceite en caliente, aunque como todos venimos del topic del Fappening de calientes ya vamos bien Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por yonivigud Miér 3 Sep 2014 - 14:06

Rockin' Yakuza escribió:
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A parte de elegir el neumático que va con tu conducción, hay que vigilar siempre las presiones. Llevarlo en las presiones correctas puede alargar un montón la vida de los neumáticos. El fabricante recomienda una presión para los neumáticos, pero hay que tener en cuenta si vas solo en el coche (sin carga), si vas con toda la familia o si llevas el coche cargado. Antes de un viaje largo o un desplazamiento especial es bueno ajustar la presión de los neumáticos por temas de consumo y seguridad.

Lo que me he dado cuenta es que en los talleres suelen meterles más presión que la viene recomendada de fábrica. Por ejemplo en el mío está recomendado 2,3 atrás y 2,2 delante y cuando voy a hacer alguna revisión la suelen poner en 2,4 o 2,5. Supongo que porque con los kms. la ruedas siempre pierden algo de presión.

Es cierto, y yo también lo hago sin saber si hago bien. Si en el mío recomienda algo así como de 2,3 (sin equipaje ni muchos pasajeros) a 2,7, siempre tiendo a meterle cerca de 2,7. Y no suelo llevar mucho equipaje ni pasajeros.

Yo no suelo llevar nada de peso tampoco. De todas formas 2,7 igual es meterle demasiado, no?

Eso se traduce en mayor consumo y desgaste de rueda por el centro, amén de serio riesgo de reventón. Ojo.
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Yo no sabía que presión debía meterle y el del taller que me arregló el pinchazo me dijo que 2,7...

Toda la vida tenia entendido, por otros carros que tuve, que la correcta era 2,2-2,4.
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Mensaje por Ellis Miér 3 Sep 2014 - 14:08

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Lo que me he dado cuenta es que en los talleres suelen meterles más presión que la viene recomendada de fábrica. Por ejemplo en el mío está recomendado 2,3 atrás y 2,2 delante y cuando voy a hacer alguna revisión la suelen poner en 2,4 o 2,5. Supongo que porque con los kms. la ruedas siempre pierden algo de presión.

Es cierto, y yo también lo hago sin saber si hago bien. Si en el mío recomienda algo así como de 2,3 (sin equipaje ni muchos pasajeros) a 2,7, siempre tiendo a meterle cerca de 2,7. Y no suelo llevar mucho equipaje ni pasajeros.

Yo no suelo llevar nada de peso tampoco. De todas formas 2,7 igual es meterle demasiado, no?

Eso se traduce en mayor consumo y desgaste de rueda por el centro, amén de serio riesgo de reventón. Ojo.
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Yo no sabía que presión debía meterle y el del taller que me arregló el pinchazo me dijo que 2,7...

Toda la vida tenia entendido, por otros carros que tuve, que la correcta era 2,2-2,4.

tu aportación musical en el foro, yoni?

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Mensaje por Godofredo Miér 3 Sep 2014 - 14:26

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Godofredo escribió: de todas maneras mi coche (focus familiar con 8 añitos ya) pesa un cojón y medio...

Coño, yo también tengo un Focus familiar, aunque el mío ha hecho doce castañas ya este verano. 300.000 Kms y pico de ná.

Ya te había leído alguna vez... 215 acaba de hacer mi cacharro, no llevo mala media tampoco Very Happy

Que por cierto me había pasado y mucho con lo del peso, lo acabo de comprobar, 1350 kgs, no dos toneladas (eso pesa un puto touareg Laughing ), el tuyo creo que pesa algo menos, unos 1150. No se de dónde salen esos 200 kgs extra, pero ya digo que sí se notan, alguna vez probe a empujar cuando me lo compré y casi no podía. El corsa de mi madre lo levantaba a pulso casi, que me harté de quedarme tirado cuando se jodieron los fusibles del indicador del depósito Laughing
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Mensaje por yonivigud Miér 3 Sep 2014 - 14:36

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Lo que me he dado cuenta es que en los talleres suelen meterles más presión que la viene recomendada de fábrica. Por ejemplo en el mío está recomendado 2,3 atrás y 2,2 delante y cuando voy a hacer alguna revisión la suelen poner en 2,4 o 2,5. Supongo que porque con los kms. la ruedas siempre pierden algo de presión.

Es cierto, y yo también lo hago sin saber si hago bien. Si en el mío recomienda algo así como de 2,3 (sin equipaje ni muchos pasajeros) a 2,7, siempre tiendo a meterle cerca de 2,7. Y no suelo llevar mucho equipaje ni pasajeros.

Yo no suelo llevar nada de peso tampoco. De todas formas 2,7 igual es meterle demasiado, no?

Eso se traduce en mayor consumo y desgaste de rueda por el centro, amén de serio riesgo de reventón. Ojo.
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Yo no sabía que presión debía meterle y el del taller que me arregló el pinchazo me dijo que 2,7...

Toda la vida tenia entendido, por otros carros que tuve, que la correcta era 2,2-2,4.

tu aportación musical en el foro, yoni?

Laughing Laughing Laughing

Tengo casi todo dicho, quizás algún día de estos me lance al ruedo con alguna cosilla que tengo en mente...
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Mensaje por Ellis Miér 3 Sep 2014 - 14:37

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coolfurillo escribió:
Black Eye escribió:
A parte de elegir el neumático que va con tu conducción, hay que vigilar siempre las presiones. Llevarlo en las presiones correctas puede alargar un montón la vida de los neumáticos. El fabricante recomienda una presión para los neumáticos, pero hay que tener en cuenta si vas solo en el coche (sin carga), si vas con toda la familia o si llevas el coche cargado. Antes de un viaje largo o un desplazamiento especial es bueno ajustar la presión de los neumáticos por temas de consumo y seguridad.

Lo que me he dado cuenta es que en los talleres suelen meterles más presión que la viene recomendada de fábrica. Por ejemplo en el mío está recomendado 2,3 atrás y 2,2 delante y cuando voy a hacer alguna revisión la suelen poner en 2,4 o 2,5. Supongo que porque con los kms. la ruedas siempre pierden algo de presión.

Es cierto, y yo también lo hago sin saber si hago bien. Si en el mío recomienda algo así como de 2,3 (sin equipaje ni muchos pasajeros) a 2,7, siempre tiendo a meterle cerca de 2,7. Y no suelo llevar mucho equipaje ni pasajeros.

Yo no suelo llevar nada de peso tampoco. De todas formas 2,7 igual es meterle demasiado, no?

Eso se traduce en mayor consumo y desgaste de rueda por el centro, amén de serio riesgo de reventón. Ojo.
R.Y

Yo no sabía que presión debía meterle y el del taller que me arregló el pinchazo me dijo que 2,7...

Toda la vida tenia entendido, por otros carros que tuve, que la correcta era 2,2-2,4.

tu aportación musical en el foro, yoni?

Laughing Laughing Laughing

Tengo casi todo dicho, quizás algún día de estos me lance al ruedo con alguna cosilla que tengo en mente...

aquí estaré espectante, gato en mano...
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Mensaje por coolfurillo Miér 3 Sep 2014 - 14:48

Godofredo escribió:
coolfurillo escribió:
Godofredo escribió: de todas maneras mi coche (focus familiar con 8 añitos ya) pesa un cojón y medio...

Coño, yo también tengo un Focus familiar, aunque el mío ha hecho doce castañas ya este verano. 300.000 Kms y pico de ná.

Ya te había leído alguna vez... 215 acaba de hacer mi cacharro, no llevo mala media tampoco Very Happy

Que por cierto me había pasado y mucho con lo del peso, lo acabo de comprobar, 1350 kgs, no dos toneladas (eso pesa un puto touareg Laughing ), el tuyo creo que pesa algo menos, unos 1150. No se de dónde salen esos 200 kgs extra, pero ya digo que sí se notan, alguna vez probe a empujar cuando me lo compré y casi no podía. El corsa de mi madre lo levantaba a pulso casi, que me harté de quedarme tirado cuando se jodieron los fusibles del indicador del depósito Laughing

Con los ataques de lumbalgia que me dan últimamente estoy yo como para intentar empujar el jodío coche.. Laughing
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Mensaje por DarthMercury Miér 3 Sep 2014 - 15:02

Lamentable que no haya tópic de 'Cambios de Neumáticas' con tetas originales y recauchutadas. Es estáis cargando el forou Bronca

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Mensaje por Rockin' Yakuza Miér 3 Sep 2014 - 21:31

DarthMercury escribió:Lamentable que no haya tópic de 'Cambios de Neumáticas' con tetas originales y recauchutadas. Es estáis cargando el forou Bronca

Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Rockin' Yakuza Miér 3 Sep 2014 - 21:33

Ah icarus y gracias por la info del elevalunas Wink

Echaré un vistazo a ver..
R.Y
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Mensaje por Amakriskris Jue 4 Sep 2014 - 11:06

Adjudicados los neumáticos...le llevo el coche mñn al taller del padre de una amiga.
Me fio más de un taller que de una franquicia, que si bien Norauto tenía todas las papeletas (seguida de la que comentaba el yakuzo What a Face ), me comenta que las ruedas que me va a poner, las usa él (dicho por él y por mi amiga) y encima no me cobra la mano de obra, haciendome el alineado y esas gaitas pertinentes! 40 y poco me sale el neumático...ala, una cosa menos!
Gracias a todos por colaborar
PD_neumáticos Sava, submarca de Goodyear, para los curiosos.
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Mensaje por Ministro Camboyano Jue 4 Sep 2014 - 11:07

¿Y por qué no váis al taller Manolo de toda la vida, ese que tenéis al lado de casa? Luego os quejáis de las multis pero no dejáis de engordarlas
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Mensaje por Refrescospepito Jue 4 Sep 2014 - 11:18

Mi novia y yo (el coche es de ella) también tenemos que cambiar las ruedas delanteras, que si no, no pasa la ITV, que ya nos echaron para atrás ayer.

Nos han recomendado Euromaster, que está por Ventas, Madrid.
Es una cadena, ¿no?
¿Alguien conoce?
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Mensaje por Godofredo Jue 4 Sep 2014 - 11:26

Refrescospepito escribió:Mi novia y yo (el coche es de ella) también tenemos que cambiar las ruedas delanteras, que si no, no pasa la ITV, que ya nos echaron para atrás ayer.

Nos han recomendado Euromaster, que está por Ventas, Madrid.
Es una cadena, ¿no?
¿Alguien conoce?

En mi curro llevamos los coches de empresa allí a cambiar las ruedas, están especializados en neumáticos. Es una cadena, yo he estado en la sucursal de chamberí. No deben ser muy caros porque los que utilizamos son casi todos todo-terrenos y la hostia no es demasiado grande, que esas ruedas son caras del copón. Y la atención y rapidez muy bien, aunque llamamos siempre para avisar y confirmar que las tengan.
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Mensaje por Refrescospepito Jue 4 Sep 2014 - 11:30

Godofredo escribió:
Refrescospepito escribió:Mi novia y yo (el coche es de ella) también tenemos que cambiar las ruedas delanteras, que si no, no pasa la ITV, que ya nos echaron para atrás ayer.

Nos han recomendado Euromaster, que está por Ventas, Madrid.
Es una cadena, ¿no?
¿Alguien conoce?

En mi curro llevamos los coches de empresa allí a cambiar las ruedas, están especializados en neumáticos. Es una cadena, yo he estado en la sucursal de chamberí. No deben ser muy caros porque los que utilizamos son casi todos todo-terrenos y la hostia no es demasiado grande, que esas ruedas son caras del copón. Y la atención y rapidez muy bien, aunque llamamos siempre para avisar y confirmar que las tengan.

Cojonudo, Godo.
Esta tarde iremos a pedir presupuesto y hora.
Thanks. hi
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Mensaje por luis Jue 4 Sep 2014 - 11:36

Ministro Camboyano escribió:¿Y por qué no váis al taller Manolo de toda la vida, ese que tenéis al lado de casa? Luego os quejáis de las multis pero no dejáis de engordarlas

A ese voy yo,a ese, pero se llama Salva no Manolo.
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Mensaje por Amakriskris Jue 4 Sep 2014 - 11:39

luis escribió:
Ministro Camboyano escribió:¿Y por qué no váis al taller Manolo de toda la vida, ese que tenéis al lado de casa? Luego os quejáis de las multis pero no dejáis de engordarlas

A ese voy yo,a ese, pero se llama Salva no Manolo.

Yo a ese voy a ir, pero se llama Ángel!! What a Face
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Mensaje por Angus Glop Jue 4 Sep 2014 - 13:01

Godofredo escribió:
Refrescospepito escribió:Mi novia y yo (el coche es de ella) también tenemos que cambiar las ruedas delanteras, que si no, no pasa la ITV, que ya nos echaron para atrás ayer.

Nos han recomendado Euromaster, que está por Ventas, Madrid.
Es una cadena, ¿no?
¿Alguien conoce?

En mi curro llevamos los coches de empresa allí a cambiar las ruedas, están especializados en neumáticos. Es una cadena, yo he estado en la sucursal de chamberí. No deben ser muy caros porque los que utilizamos son casi todos todo-terrenos y la hostia no es demasiado grande, que esas ruedas son caras del copón. Y la atención y rapidez muy bien, aunque llamamos siempre para avisar y confirmar que las tengan.

Yo las cambié hace poco ahí. Todo muy bien, rápidez y profesionalidad. Yo fui al de la carretera de Fuencarral. Pero antes es mejor llamar y pedir cita dándoles la medida de Neumaticos no sea que sea una medida no muy habitual y los tengan que pedir (como me pasó a mi).
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Mensaje por icarus Vie 12 Sep 2014 - 19:56

icarus escribió:
Rockin' Yakuza escribió:
icarus escribió: tengo que pasar la itv dentro de 15 días y ando todo loquer porque no baja el elevalunas del conductor, no abre la puerta del copiloto desde fuera y no funciona el interruptor de los warnings. Acabo de comprar las tres cosas por internet y cuando lleguen iré donde un mecánico machupichu clandestino a ver si las sabe colocar, que solo lo del elevlunas en la renault eran 400 trompos.

Una cosa: uno de los faros de atras tiene una ostia, una rajita, vamos, pero no está agujereado y funciona. ¿Eso pasa la itv?
Me cago en los putos elevalunas de los Renault, fallan todos. Donde lo has pillado? Porque en desguaces es imposible encontrarlo.
R.Y
Y disculpen el off topic.

en mister auto creo que se llama la web. Lo he pillado con motor y todo, en plan a tomar por culo, no vaya a ser que lo coja sin motor, (aunque dicen que no se suele joder el motor) y luego tenga que pillarlo. Unos 125 pavos. Y a esperar que valga. Lo del botón de los warnings, 16 pavos, la cerradura, 50 pavos. Mas lo que le pague al mecánico, que espero que sean unos 50 o así. Y que no me jodan con el faro.

Pues ya he cambiado el elevalunas, la cerradura, etc. He ido a la itv a eso de las 6 y creo que han tardado 4 o 5 minutos. Ni comprobar elevalunas, ni abrir puertas, ni cinturones, del faro trasero rajado no me ha dicho nada. Una luz de posición fundida, fallo leve, 46 pavazos y hasta el año que viene cheers
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Mensaje por beriboogie Vie 6 Feb 2015 - 20:04

Por 1ª vez he probado los "famosos" neumaticos de invierno estos dias que ha caido la de dios aquí en el norte y solo puedo decir una cosa ¡ VIVA LA MADRE KPARIO AL QUE LOS INVENTÓ ! K cosa mas grande por Dios. Ninguna vez me he quedado tirado. Bueno no , miento, ayer me tuve que dar media vuelta en un tramo en Alava pero porque el coche se "empanzó" pero las ruedas seguian agarrando que daba gusto. Lo dicho, pedazo invento, dinero mejor gastado en la Pvida
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Mensaje por binladiya Vie 6 Feb 2015 - 20:07

beriboogie escribió:Por 1ª vez he probado los "famosos" neumaticos de invierno estos dias que ha caido la de dios aquí en el norte y solo puedo decir una cosa ¡ VIVA LA MADRE KPARIO AL QUE LOS INVENTÓ ! K cosa mas grande por Dios. Ninguna vez me  he quedado tirado. Bueno no , miento, ayer me tuve que dar media vuelta en un tramo en Alava pero porque el coche se "empanzó" pero las ruedas seguian agarrando que daba gusto. Lo dicho, pedazo invento, dinero mejor gastado en la Pvida

Yo cambié hace un par de meses las ruedas delanteras de la furgo y estoy muy contento, la verdad...
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Mensaje por pantxo Vie 6 Feb 2015 - 20:53

beriboogie escribió:Por 1ª vez he probado los "famosos" neumaticos de invierno estos dias que ha caido la de dios aquí en el norte y solo puedo decir una cosa ¡ VIVA LA MADRE KPARIO AL QUE LOS INVENTÓ ! K cosa mas grande por Dios. Ninguna vez me  he quedado tirado. Bueno no , miento, ayer me tuve que dar media vuelta en un tramo en Alava pero porque el coche se "empanzó" pero las ruedas seguian agarrando que daba gusto. Lo dicho, pedazo invento, dinero mejor gastado en la Pvida
Esta bien saberlo. Y en verano funcionan igual de bien? Se aumenta el consumo de gasofa?
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Mensaje por Dani Vie 6 Feb 2015 - 21:14

300 euros me he gastado yo en unas de segunda mano para la dirección del camión.
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Mensaje por icarus Vie 6 Feb 2015 - 23:13

pantxo escribió:
beriboogie escribió:Por 1ª vez he probado los "famosos" neumaticos de invierno estos dias que ha caido la de dios aquí en el norte y solo puedo decir una cosa ¡ VIVA LA MADRE KPARIO AL QUE LOS INVENTÓ ! K cosa mas grande por Dios. Ninguna vez me  he quedado tirado. Bueno no , miento, ayer me tuve que dar media vuelta en un tramo en Alava pero porque el coche se "empanzó" pero las ruedas seguian agarrando que daba gusto. Lo dicho, pedazo invento, dinero mejor gastado en la Pvida
Esta bien saberlo. Y en verano funcionan igual de bien? Se aumenta el consumo de gasofa?

Supongo que en verano se descojonaran echando ostias
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Mensaje por pantxo Vie 6 Feb 2015 - 23:30

icarus escribió:
pantxo escribió:
beriboogie escribió:Por 1ª vez he probado los "famosos" neumaticos de invierno estos dias que ha caido la de dios aquí en el norte y solo puedo decir una cosa ¡ VIVA LA MADRE KPARIO AL QUE LOS INVENTÓ ! K cosa mas grande por Dios. Ninguna vez me  he quedado tirado. Bueno no , miento, ayer me tuve que dar media vuelta en un tramo en Alava pero porque el coche se "empanzó" pero las ruedas seguian agarrando que daba gusto. Lo dicho, pedazo invento, dinero mejor gastado en la Pvida
Esta bien saberlo. Y en verano funcionan igual de bien? Se aumenta el consumo de gasofa?

Supongo que en verano se descojonaran echando ostias

Eso es lo que yo supongo tambien. Me imagino que tendran algo mas de taco o surcos de rodadura, eso para verano aumentara el consumo y lo que no se es si se pulira antes. Tengo oido que hay gente que funciona con 4 neumaticos de invierno y 4 de verano y los va cambiando. Si vives en altura te viene a cuento, que duda cabe...
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Mensaje por beriboogie Sáb 7 Feb 2015 - 1:41

pantxo escribió:
icarus escribió:
pantxo escribió:
beriboogie escribió:Por 1ª vez he probado los "famosos" neumaticos de invierno estos dias que ha caido la de dios aquí en el norte y solo puedo decir una cosa ¡ VIVA LA MADRE KPARIO AL QUE LOS INVENTÓ ! K cosa mas grande por Dios. Ninguna vez me  he quedado tirado. Bueno no , miento, ayer me tuve que dar media vuelta en un tramo en Alava pero porque el coche se "empanzó" pero las ruedas seguian agarrando que daba gusto. Lo dicho, pedazo invento, dinero mejor gastado en la Pvida
Esta bien saberlo. Y en verano funcionan igual de bien? Se aumenta el consumo de gasofa?

Supongo que en verano se descojonaran echando ostias

Eso es lo que yo supongo tambien. Me imagino que tendran algo mas de taco o surcos de rodadura, eso para verano aumentara el consumo y lo que no se es si se pulira antes. Tengo oido que hay gente que funciona con 4 neumaticos de invierno y 4 de verano y los va cambiando. Si vives en altura te viene a cuento, que duda cabe...

No se decirte, ya te contaré en verano pero me da que con temperatura alta literalmente "se abrasan"
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Mensaje por Boohan Sáb 7 Feb 2015 - 8:41

beriboogie escribió:
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icarus escribió:
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beriboogie escribió:Por 1ª vez he probado los "famosos" neumaticos de invierno estos dias que ha caido la de dios aquí en el norte y solo puedo decir una cosa ¡ VIVA LA MADRE KPARIO AL QUE LOS INVENTÓ ! K cosa mas grande por Dios. Ninguna vez me  he quedado tirado. Bueno no , miento, ayer me tuve que dar media vuelta en un tramo en Alava pero porque el coche se "empanzó" pero las ruedas seguian agarrando que daba gusto. Lo dicho, pedazo invento, dinero mejor gastado en la Pvida
Esta bien saberlo. Y en verano funcionan igual de bien? Se aumenta el consumo de gasofa?

Supongo que en verano se descojonaran echando ostias

Eso es lo que yo supongo tambien. Me imagino que tendran algo mas de taco o surcos de rodadura, eso para verano aumentara el consumo y lo que no se es si se pulira antes. Tengo oido que hay gente que funciona con 4 neumaticos de invierno y 4 de verano y los va cambiando. Si vives en altura te viene a cuento, que duda cabe...

No se decirte, ya te contaré en verano pero me da que con temperatura alta literalmente "se abrasan"

Ayer hablaban de esto en el informtivo de Cuatro y parece ser que ahora hay unos que aguantan bien toodo el año.
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Mensaje por Azrael Sáb 7 Feb 2015 - 8:51

Boohan escribió:
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Supongo que en verano se descojonaran echando ostias

Eso es lo que yo supongo tambien. Me imagino que tendran algo mas de taco o surcos de rodadura, eso para verano aumentara el consumo y lo que no se es si se pulira antes. Tengo oido que hay gente que funciona con 4 neumaticos de invierno y 4 de verano y los va cambiando. Si vives en altura te viene a cuento, que duda cabe...

No se decirte, ya te contaré en verano pero me da que con temperatura alta literalmente "se abrasan"

Ayer hablaban de esto en el informtivo de Cuatro y parece ser que ahora hay unos que aguantan bien toodo el año.

Por lo que he visto hay unos intermedios, de todo tiempo, no valen para grandes nevadas ni con temperaturas muy bajas (—4° C +o—) pero aguantan mejor el calor.
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Mensaje por binladiya Sáb 7 Feb 2015 - 10:47

A mi me han dicho varias personas que lis neumáticos de invierno aguantan más km qye los de verano.
El consumo dicen qye sube un pelin, pero si duran más,compensa.
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Mensaje por Djalma Sáb 7 Feb 2015 - 10:57

icarus escribió:
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beriboogie escribió:Por 1ª vez he probado los "famosos" neumaticos de invierno estos dias que ha caido la de dios aquí en el norte y solo puedo decir una cosa ¡ VIVA LA MADRE KPARIO AL QUE LOS INVENTÓ ! K cosa mas grande por Dios. Ninguna vez me  he quedado tirado. Bueno no , miento, ayer me tuve que dar media vuelta en un tramo en Alava pero porque el coche se "empanzó" pero las ruedas seguian agarrando que daba gusto. Lo dicho, pedazo invento, dinero mejor gastado en la Pvida
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Supongo que en verano se descojonaran echando ostias
Yo las puse el invierno pasado y en abril o mayo, no recuerdo, los quité y puse unos neumáticos normales nuevos atrás y las de atrás a medio uso las pasé para las delanteras. Este año en noviembre volví a montar las de invierno delante y me tirarán este invierno perfectamente.
Eso sí, el próximo cambio me tocan las cuatro a la vez Helado Helado Helado Helado
Pero sin ninguna duda que el próximo invierno las vuelvo a montar. Se notan y mucho.
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