THE KISS TOPIC
+132
the beautiful loser
fundo1977
Dani
Evolardo
Evil Elvis
BrOMeO
vyvyan
ion
Jane Doe
Ministro Camboyano
quikiss
PLdG
Steve Trumbo
deniztek
Rocket
Drunken Angel
modes garcia
Requexu
Rockin' Yakuza
Bolan
Drakixx
Unsein16
Space Captain
Adso
metalbert
bigsubi
Jabs
Ladylog
borope
Guisopazo
Rayo
Joker
F
Chinaski
tigresa blanca
Kei
roxx
Oscar DeGarmo
SIXX´N SEX
kraneo
ofersan
Black Flamingo
sonic buzzard
vampyr1975
McLovin
loaded
Balachina
Damià
DAVIDCOVERDALE
Jorge
PaulKossoff
haserretuta
Coltrane
SISTER-MORPHINE
Miss Brownstone
Enric67
Roy Batty
Angus Glop
stone the crow
Itlotg
Gregg
Rasputin
Gallardo
jackinthebox
efecto diablo
R'as Kal Bhul
Joseba
uno cualquiera
Refrescospepito
iontxu
Johnny Kashmir
red ryder
El Puto Fary
Rizzy
Tin Soldier
blackvan
kisspep
BillyPilgrim
Jim Morrison
walter
henchman
Supernaut
Elias Koteas Rocks
Benitobodoque
Attikus
Sergio El Kiss
copter76
Señor Bolardo
Rotorhead
Sr. Rubio
durruti rules
viracocha
Glamzone
Stoner
Tramuntana
cablehogue
Ashra
Invitado_Z
marcos0024
celtasnake
thunderpussy
coolfurillo
káiser
Gorie
wakam
DarthMercury
Dabidigo
Vietcong
Godofredo
Telekon
Zascandil
Rock till I die
Katxorro
sak
Omar Little
juanete
elway
Boohan
JonReySan
Dan Defensor
keith_caputo
hellpatrol
Blas
Hank
danitoledo
Clairvoyant
MAZINGER
hcsickness
madguitar
Perry go round
rebellion
Eric Sachs
136 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: THE KISS TOPIC
Gregg escribió:Una pregunta a los fans recalcitrantes de Ace:
¿Qué tal el Anomaly? Lo pasé por alto en su momento. ¿Vale la pena?
Hay que escucharlo. Tiene dos cosas que realmente merecen la pena: la potente versión de Fox on the Run, y la magnífica Fractured Quantum.
Gallardo- Mensajes : 9480
Gregg escribió:Entiendo que un mega fan de KISS tiene que tener el disco W.O.W. (1984):
¡Madre mía! Este disco macarrea como el que más.
Para mí es imprescindible.
Por orden cronológico:
KISS
HOTTER THAN HELL
DRESSED TO KILL
ALIVE
DESTROYER
ROCK AND ROLL OVER
LOVE GUN
ALIVE II
ALIVE III
SONIC BOOM
Un directo que incluya una versión de Lick It Up superior a la original puede ser mejor o peor, pero nunca mediocre.
KISS
HOTTER THAN HELL
DRESSED TO KILL
ALIVE
DESTROYER
ROCK AND ROLL OVER
LOVE GUN
ALIVE II
ALIVE III
SONIC BOOM
Un directo que incluya una versión de Lick It Up superior a la original puede ser mejor o peor, pero nunca mediocre.
... y es obligado poner este legendario vidrio
blackvan escribió:Bueno, Gene Simmons en esa época y el co-productor del disco Michael James Jackson contactó con Bryan Adams y Jim Vallance para ver si tenían material que podría funcionar en el nuevo album de KISS. Retrabajaron la canción “Rock And Roll Hell” dándole una nueva letra y otro feeling, de la que tenían escrita antes y se la enviaron a Michael en Julio de 1982 junto con “War Machine” para consideración en el disco de KISS.
Gene las aceptó de inmediato aunque, les agregó algunas cosas para aparecer en los créditos. $$$$$$$$$$$
mañana comento sobre el "procedimiento habitual Simmons" en los ochenta. Tela.
Gregg- Mensajes : 69505
Me pasas tu canción terminada, le añado una frase, paso a ser co-autor, me quedo con el 50% de los derechos de la canción, y si no estás de acuerdo con este trato tu canción no entra en el disco de KISS y no ves un duro. Lo tomas o lo dejas.Gregg escribió:blackvan escribió:Bueno, Gene Simmons en esa época y el co-productor del disco Michael James Jackson contactó con Bryan Adams y Jim Vallance para ver si tenían material que podría funcionar en el nuevo album de KISS. Retrabajaron la canción “Rock And Roll Hell” dándole una nueva letra y otro feeling, de la que tenían escrita antes y se la enviaron a Michael en Julio de 1982 junto con “War Machine” para consideración en el disco de KISS.
Gene las aceptó de inmediato aunque, les agregó algunas cosas para aparecer en los créditos. $$$$$$$$$$$
Un puto genio, dentro de lo cabrón, una vez alcanzó una posición de poder en la que podía extorsionar a los demás. Valía para jefe de la Camorra.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Me pasas tu canción terminada, le añado una frase, paso a ser co-autor, me quedo con el 50% de los derechos de la canción, y si no estás de acuerdo con este trato tu canción no entra en el disco de KISS y no ves un duro. Lo tomas o lo dejas.Gregg escribió:blackvan escribió:Bueno, Gene Simmons en esa época y el co-productor del disco Michael James Jackson contactó con Bryan Adams y Jim Vallance para ver si tenían material que podría funcionar en el nuevo album de KISS. Retrabajaron la canción “Rock And Roll Hell” dándole una nueva letra y otro feeling, de la que tenían escrita antes y se la enviaron a Michael en Julio de 1982 junto con “War Machine” para consideración en el disco de KISS.
Un puto genio, dentro de lo cabrón, una vez alcanzó una posición de poder en la que podía extorsionar a los demás. Valía para jefe de la Camorra.
Bien, Perry, bien, salvo que en ocasiones ni siquiera añadía la frase, dejaba la canción tal cual.
Gregg escribió:Perry go round escribió:Me pasas tu canción terminada, le añado una frase, paso a ser co-autor, me quedo con el 50% de los derechos de la canción, y si no estás de acuerdo con este trato tu canción no entra en el disco de KISS y no ves un duro. Lo tomas o lo dejas.Gregg escribió:blackvan escribió:Bueno, Gene Simmons en esa época y el co-productor del disco Michael James Jackson contactó con Bryan Adams y Jim Vallance para ver si tenían material que podría funcionar en el nuevo album de KISS. Retrabajaron la canción “Rock And Roll Hell” dándole una nueva letra y otro feeling, de la que tenían escrita antes y se la enviaron a Michael en Julio de 1982 junto con “War Machine” para consideración en el disco de KISS.
Bien, Perry, bien, salvo que en ocasiones ni siquiera añadía la frase, dejaba la canción tal cual.
SIn embargo eso no pasó con Is that you, que está atribuida a un tal Gerard McMahon solamente.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
blackvan escribió:Paul Stanley - Shocker
La conexión Kissera de la que hablaba Gregg es la composición compuesta por Paul Stanley y Desmond Child para la película de 1988 Shocker.La canción ochentera por todos los lados. Gran canción.Child para la película de 1989 Shocker. La canción ochentera por todos los lados. Gran canción.
esa tambien es cojonuda, es que sword and stone y shocker si las meten en crazy nights o hot in the shade se saldria
hellpatrol- Mensajes : 33107
estoy leyendo que en la composicion de shocker no participa paul , solo canta
Bueno, pues aquí van mis cinco discos menos favoritos de KISS:
Animalize
Asylum
Crazy Nights
Carnival
Hot in the Shade.
Animalize
Asylum
Crazy Nights
Carnival
Hot in the Shade.
hellpatrol escribió:blackvan escribió:Paul Stanley - Shocker
La conexión Kissera de la que hablaba Gregg es la composición compuesta por Paul Stanley y Desmond Child para la película de 1988 Shocker.La canción ochentera por todos los lados. Gran canción.Child para la película de 1989 Shocker. La canción ochentera por todos los lados. Gran canción.
esa tambien es cojonuda, es que sword and stone y shocker si las meten en crazy nights o hot in the shade se saldria
Ya que estamos con curiosidades, esta versión del Only You de The Elder, bien llevada por la ex-Warlock en su debut en solitario, que le produjo el propio Gene (y seguro que se la tiró, el hijoputamotherfucker).
¿Y la conexión Kiss-Lou Reed?
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:¿Y la conexión Kiss-Lou Reed?
Yeah, en The Elder co-compuso un par de temas, y eso sí que es bizarro.
Refrescospepito escribió:Itlotg escribió:¿Y la conexión Kiss-Lou Reed?
Yeah, en The Elder co-compuso un par de temas, y eso sí que es bizarro.
A veces las txosnas de fiestas de Bilbao te sorprenden con cosas como esta:
loaded- Mensajes : 46000
maravilloso tema loaded.
El anterior de refrescos, a world without heroes nunca me ha gustado
hellpatrol escribió:maravilloso tema loaded.
Sonó en Mekauen ayer a las diez y cuarto de la noche, yo alucinaba.
Menudas canturriadas me pegué mientras muchos se preguntaban qué coño hacía.
loaded- Mensajes : 46000
Que envidia, si llego a estar allí, la lío.
Siempre que entraba a un bar de un amigo me ponía esa canción.
Siempre que entraba a un bar de un amigo me ponía esa canción.
blackvan- Mensajes : 776
La canción My Way del albún Crazy Nights cantada a capella por el grandísimo Paul Stanley. Vaya voz que tenía.
Más bizarro es que Lou Reed hiciese un engendro con Metallica
Refrescospepito escribió:Gregg escribió:Perry go round escribió:Me pasas tu canción terminada, le añado una frase, paso a ser co-autor, me quedo con el 50% de los derechos de la canción, y si no estás de acuerdo con este trato tu canción no entra en el disco de KISS y no ves un duro. Lo tomas o lo dejas.Gregg escribió:blackvan escribió:Bueno, Gene Simmons en esa época y el co-productor del disco Michael James Jackson contactó con Bryan Adams y Jim Vallance para ver si tenían material que podría funcionar en el nuevo album de KISS. Retrabajaron la canción “Rock And Roll Hell” dándole una nueva letra y otro feeling, de la que tenían escrita antes y se la enviaron a Michael en Julio de 1982 junto con “War Machine” para consideración en el disco de KISS.
SIn embargo eso no pasó con Is that you, que está atribuida a un tal Gerard McMahon solamente.
Gene comenzó a hacer eso en los ochentas.
IS THAT YOU fue compuesta por Gerard para su hipotético primer disco en solitario. Este hombre había sido teclista de Jimmy Ibbotson. El manager de Gerard le pasó una demo de sus canciones a Vinnie Poncia para ver si quería trabajar con él. A Vinnie le gustó la canción y se le presentó a KISS, con quienes estaba trabajando. A Paul le encantó y - como sabemos - se incluyó en Unmasked, y como tema de apertura nada menos.
Paul cambió una línea de la canción original:
"act your age, get back in your cage" se convirtió en "act your age, get off your stage"
Además suprimieron la tercera estrofa, con lo cual la duración del tema bajó en unos 30 segundos con respecto a la demo de McMahon.
blackvan escribió:Y para acabar unas demos de canciones que antes se citaban que nunca las grabaron. Para matarlos.
Time Traveler
KISS - It's My Life
.Paul Stanley - When Two Hearts Collide (1987 Demo)
KISS - Deadly Weapons - demo '81 .
PAUL STANLEY - Don't Let Go .
Paul Stanley - Best Man For You (Demo)
De estas no es que haya unas cuantas... es que hay MONTONES.
Algunas incluso existen en versiones totalmente finalizadas en estudio, por ejemplo IT'S MY LIFE y LEGENDS NEVER DIE estaban completamente terminadas para Creatures of the Night, y como comentaba ayer Gene llevó las cintas a las sesiones de Wendy O. Williams y puso su voz encima de lo grabado por KISS.
Por ejemplo, una de estas, DEADLY WEAPONS, tiene su origen en unas demos que grabaron en 1981 para un álbum "mas rockero que Unmasked" antes de meterse en el proyecto The Elder.
Es una de las primeras grabaciones de Eric Carr con KISS.
Pero no se perdió totalmente ... Gene la recicló para el álbum Asylum: tomó el estribillo de esta y cogió el riff de una demo de un tema de Wendy O. Williams titulado Party. Escribió letras nuevas para las estrofas y ... voilá, tenemos LOVE'S A DEADLY WEAPON. De ahí que la canción esté acreditada a Simmons/Stanley/Swenson/Beach: Simmons y Stanley compusieron la original y Swenson y Beach compusieron Party.
Es una de las primeras grabaciones de Eric Carr con KISS.
Pero no se perdió totalmente ... Gene la recicló para el álbum Asylum: tomó el estribillo de esta y cogió el riff de una demo de un tema de Wendy O. Williams titulado Party. Escribió letras nuevas para las estrofas y ... voilá, tenemos LOVE'S A DEADLY WEAPON. De ahí que la canción esté acreditada a Simmons/Stanley/Swenson/Beach: Simmons y Stanley compusieron la original y Swenson y Beach compusieron Party.
Me encanta esta canción, que no conocía y que, gracias a Blackvan, puedo disfrutar ahora.
La verdad es que yo adoro esta etapa de KISS de 1981, de The Elder y Killers, cuando estaban más perdidos que Pink Floyd en Pompeya y no sabían para dónde tirar.
La verdad es que yo adoro esta etapa de KISS de 1981, de The Elder y Killers, cuando estaban más perdidos que Pink Floyd en Pompeya y no sabían para dónde tirar.
El cojonudo "Double Platinium", que no escucho desde 1980, tenía versiones alternativas de varios temas de KISS. La verdad es que me gusta mucho muchísimo.
Y qué decir del Killers, con esos temas inéditos, donde aparece hasta Bruce Kullick. Sensacional.
Y luego decimos que si KISS no tenían temas entre finales de los 70/principios de los 80, pa aburrir.
En este álbum Paul se sale en la composición.
Demonios, qué buenos los KISS con esa voluntad de cambio hasta en la imagen. Es una de mis épocas favoritas de ellos.
Adoro este disco.
Y luego decimos que si KISS no tenían temas entre finales de los 70/principios de los 80, pa aburrir.
En este álbum Paul se sale en la composición.
Demonios, qué buenos los KISS con esa voluntad de cambio hasta en la imagen. Es una de mis épocas favoritas de ellos.
Adoro este disco.
Bueno, venga, vale, estoy borracho.
Eres una auténtica enciclopedia bebiente sobre KISS!!
Perry go round- Mensajes : 22752
Unos datos sobre KISS:
VH1 - 100 artistas más grandes del Hard Rock - nº 10
MTV - Las más grandes bandas del Metal - nº 9
VH1 - 100 artistas más grandes de todos los tiempos - nº 56
VH1 - 100 artistas más grandes del Hard Rock - nº 10
MTV - Las más grandes bandas del Metal - nº 9
VH1 - 100 artistas más grandes de todos los tiempos - nº 56
Más datos:
Gibson - Las 50 mejores bandas americanas - nº 26
Incluídos en el Rock and Roll Hall of Fame en 2014.
Por cierto, cuando fueron nominados para este año, y también estaban Purple, le dije a un gran amigo fan de Purple que iban a elegir a KISS y a Purple no. No porque me gusten más o menos unos u otros, si no porque estaba seguro de que KISS iban a mover los engranajes adecuados para salir elegidos.
Gibson - Las 50 mejores bandas americanas - nº 26
Incluídos en el Rock and Roll Hall of Fame en 2014.
Por cierto, cuando fueron nominados para este año, y también estaban Purple, le dije a un gran amigo fan de Purple que iban a elegir a KISS y a Purple no. No porque me gusten más o menos unos u otros, si no porque estaba seguro de que KISS iban a mover los engranajes adecuados para salir elegidos.
Refrescospepito escribió:Me encanta esta canción, que no conocía y que, gracias a Blackvan, puedo disfrutar ahora.
Refres, el entrar en el mundo de los bootlegs de estudio de KISS es algo que tengo pendiente, pero a la vez me da sudores frios. KISS podrían sacar una caja de varios cd's con sólo demos y versiones alternativas interesantes de temas. Tengo planteado comenzar por Wicked Lester y luego ir poco a poco seleccionando el material.
Sobre las grabaciones de 1981 hay una leyenda urbana de un disco "perdido" de KISS. Incluso durante un tiempo se dijo que lo produjo Martin Birch !! Lo que hay de cierto es que antes de The Elder la banda estuvo grabando canciones en el estudio de Ace In The Hole, propiedad de ... si, Ace (¿cómo lo habéis adivinado? ).
Algunas de esas canciones verían la luz total o parcialmente. Se suele aludir a estas sesiones como Rockin' With The Boys, título provisional para este álbum tentativo.
Las canciones que incluye son:
FEEL LIKE HEAVEN una versión modificada de este tema de Gene acabaría en el Let Me Rock You de Peter.
NOWHERE TO RUN regrabada posteriormente para KISS KILLERS (1982). Ojito a las similitudes entre esta canción y Back In My Arms de las Supremes.
DEADLY WEAPON como comentaba ayer, reciclada en parte por Gene para el tema Love's A Deadly Weapon del álbum Asylum.
REPUTATION tema de Gene, inédito.
ROCKIN' WITH THE BOYS tema de Ace, del que existe documentación escrita pero no sonora (!!)
MASTER OF FLASH tema de Gene, resultado de re-escribir una canción del mismo título de Robert Blain y Jon Montgomery de 1976. Procedimiento habitual (King of the Night Time World, War Machine, etc etc).
Yo tengo el archivo de 28 discos llamado KISStory Demos & Rare Songs (1966-2007).
En el aparecen muchas de las canciones que cita Gregg. He escuchado algunos. Un día me pongo con todos.
En el aparecen muchas de las canciones que cita Gregg. He escuchado algunos. Un día me pongo con todos.
blackvan escribió:Yo tengo el archivo de 28 discos llamado KISStory Demos & Rare Songs (1966-2007).
VEINTIOCHO DISCOS !
No, si ya decía yo que eran tropecientos temas.
Pues eso, que con la crema de esas canciones cualquier día Simmons & Stanley editan un artefacto.
Y me consta que hay más. Ya podían sacar una caja con estas demos en condiciones.
Una curiosidad. Película del año 1934 con Cary Grant:
blackvan escribió:Una curiosidad. Película del año 1934 con Cary Grant:
blackvan escribió:Y me consta que hay más. Ya podían sacar una caja con estas demos en condiciones.
les sale mas a cuenta ir guardándolas para ir variando los bonus tracks de sucesivas y sucesivas y sucesivas reediciones de la discografía.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Estos gilipollas no sacan cosas de demos interesantes.
Como el box que editaron hace años, que metieron los temas más fáciles de encontrar.
Yo tengo algún bootleg guapísimo con cosas superraras, pero de eso no editan nada los tarugos estos....
P.d.: Viva Ace y su puto disco nuevo.
Como el box que editaron hace años, que metieron los temas más fáciles de encontrar.
Yo tengo algún bootleg guapísimo con cosas superraras, pero de eso no editan nada los tarugos estos....
P.d.: Viva Ace y su puto disco nuevo.
Sergio El Kiss- Mensajes : 5576
una que siempre he leído mencionada porahi es " queen for a day" y sin embargo nunca la he encontrado.
Eric Sachs escribió:una que siempre he leído mencionada porahi es " queen for a day" y sin embargo nunca la he encontrado.
Canción grabada en las sesiones de Rock and Roll Over. Aparentemente compuesta por Simmons para que Ace hiciese su debut como vocalista (quizás para devolverle el favor de Cold Gin??). La canción en su parte instrumental se completó y está desde entonces bajo llave en los archivos de KISS.
Hay pistas de que se intentó incluirla en Double Platinum, pero como sabemos no ocurrió.
Se rumoreó fuertemente de que Ace le había puesto voz al fin y se iba a incluir en la box set de 2001, pero nanay.
O sea que Eric, la canción existe pero es considerada el santo grial de las canciones inéditas de KISS.
Nunca había visto el vídeo de Sure Know Something, una de las mejores canciones de KISS, y ahora me entero de que Paul es aquí el lead guitar.
Of course, también toca el solo en la versión de estudio. Los coros son de Paul y Vinnie Poncia.Refrescospepito escribió:Nunca había visto el vídeo de Sure Know Something, una de las mejores canciones de KISS, y ahora me entero de que Paul es aquí el lead guitar.
bueno en el dinasty ( y en unmasked) al parecer cada cual se comia y guisaba sus propias canciones de arriba abajo.
Asi que poca sorpresa.
Asi que poca sorpresa.
el nunca acabar..... parece que a la compañía le parecio mala idea que salieran con camisas de fuerza en una portada...............et voila sombra aquí sombra alla, la portada que todos conocemos.
•The songs "Animal," "Twisted," and "I Wanna Be Your Victim" from the first Vinnie Vincent Invasion album in 1986 were originally written for KISS's "Animalize" album
Hay mucha leyenda con la portada de Dynasty.
Yo leí que las fotos se tomaron por separado y luego se ensamblaron na la manera que todos conocemos.
Da igual, es mi segunda portada favorita de KISS.
Yo leí que las fotos se tomaron por separado y luego se ensamblaron na la manera que todos conocemos.
Da igual, es mi segunda portada favorita de KISS.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Página 14 de 20.