R.I.P. DAVID ANDERLE

3 participantes

Ir abajo

R.I.P. DAVID ANDERLE  Empty R.I.P. DAVID ANDERLE

Mensaje por Perimaggot 03.10.14 14:44

David Anderle, productor, entre otros, de los OZARK MOUNTAIN DAREDEVILS, el tío en cuyo trabajo me he inspirado y en cuya influencia me he sumergido para trabajar en el disco de MILANA, el tío en el que estaba pensando constantemente cada vez que buscaba inspiración o tenía dudas, un hombre cuyo espíritu ha sobrevolado cada hora de trabajo con ese grupo... murió el 1 de septiembre, mientras nosotros estábamos grabando...

Seguramente muchos no habéis oido hablar de él, y seguramente os importe una mierda, pero joder, yo estoy muy triste, de verdad, es como si hubiese perdido a un amigo... Me he puesto "whippoorwill" y he empezado a llorar como un niño pequeño... en el curro, joder...

http://www.billboard.com/articles/news/6236646/david-anderle-dead

Descanse en paz

Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. DAVID ANDERLE  Empty Re: R.I.P. DAVID ANDERLE

Mensaje por JE_DD 03.10.14 15:08

DEP.
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. DAVID ANDERLE  Empty Re: R.I.P. DAVID ANDERLE

Mensaje por Perimaggot 03.10.14 15:39

le he estudiado, he intentado pensar como él, he intentado trabajar como pensaba que él trabajaba, le he analizado y creo que he llegado a meterme dentro de su cabeza... y me gustaría pensar que algo de él ha quedado reflejado para siempre en el disco que hemos hecho...
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. DAVID ANDERLE  Empty Re: R.I.P. DAVID ANDERLE

Mensaje por Kupak 03.10.14 15:44

Conmovedoras palabras peri, me dispongo a escuchar el youtube que pones.
Kupak
Kupak

Mensajes : 29160
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. DAVID ANDERLE  Empty Re: R.I.P. DAVID ANDERLE

Mensaje por Perimaggot 03.10.14 15:57

era un tipo que sacaba belleza, pero sobre todo VERDAD en cada trabajo que hacía
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. DAVID ANDERLE  Empty Re: R.I.P. DAVID ANDERLE

Mensaje por Kupak 03.10.14 16:51

Perimaggot escribió:era un tipo que sacaba belleza, pero sobre todo VERDAD en cada trabajo que hacía

Hay dos corrientes creo yo, lo que sacan las cosas como son (Albini) y los que sacan las cosas como son en su ideal (Cochrane, mi gurú personal)... yo tiendo a pensar que la VERDAD VERDADERA es menos interesante, pero solo tiendo que me encanta Albini Wink
Kupak
Kupak

Mensajes : 29160
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

R.I.P. DAVID ANDERLE  Empty Re: R.I.P. DAVID ANDERLE

Mensaje por Perimaggot 06.10.14 8:40

punkuboi escribió:
Perimaggot escribió:era un tipo que sacaba belleza, pero sobre todo VERDAD en cada trabajo que hacía

Hay dos corrientes creo yo, lo que sacan las cosas como son (Albini) y los que sacan las cosas como son en su ideal (Cochrane, mi gurú personal)... yo tiendo a pensar que la VERDAD VERDADERA es menos interesante, pero solo tiendo que me encanta Albini Wink

yo creo que hay en realidad tres líneas de trabajo

-la línea fiel: tipo lo que dices de Albini, grabar lo que hay de la mejor forma posible. El productor es un buen fotógrafo que hace una fotografía del momento creativo del grupo o artista.

-la línea intermedia: a la que me refiero cuando hablo de Anderle, o si seguimos con el simil "nirvanero", más del rollo Butch Vig, intentar potenciar lo que hay para sacarle "todo el jugo", sin intervenir más allá de revisar estructuras, buscar los sonidos adecuados a cada instrumento (aunque no sean los que la banda tenía en mente al inicio) y algunos arreglos puntuales. El productor inteviene creativamente aportando su visión externa de la composición y los arreglos

-la línea dura: más en el rollo de Phil Spector. Coger la canción, imaginarla idealmente y usar a los artistas para conseguir que suene a lo que el productor tiene en la cabeza. El productor es el artista, y el grupo o solista se pone en sus manos para que lleve sus canciones a otra dimensión diferente

a mí me parecen válidas todas, de hecho se pueden combinar... pero en general y como sistema básico de trabajo soy partidario de la segunda

todo ello sin menoscabo de otras funciones del productor como la elección del estudio, el técnico o las colaboraciones, la adecuacón al presupuesto, la organización de las sesiones o la motivación del equipo de trabajo etc.
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.