[TRAGEDIA] Cierra el Umore Ona de Bilbao

+4
vyvyan
loaded
Mr. Mini-Mite
Marcial Garañón
8 participantes

[TRAGEDIA] Cierra el Umore Ona de Bilbao Empty [TRAGEDIA] Cierra el Umore Ona de Bilbao

Mensaje por Marcial Garañón Lun Oct 06 2014, 12:25

Tragedia de las gordas.

Gran parte de mi educación rockera y vital la adquirí ahí.

Tristísimo.

https://www.facebook.com/UMOREONA?fref=photo

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

[TRAGEDIA] Cierra el Umore Ona de Bilbao Empty Re: [TRAGEDIA] Cierra el Umore Ona de Bilbao

Mensaje por Mr. Mini-Mite Lun Oct 06 2014, 12:28

Que pena!!!!

La última vez que estuve fue viendo a Kurt Baker.
Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

[TRAGEDIA] Cierra el Umore Ona de Bilbao Empty Re: [TRAGEDIA] Cierra el Umore Ona de Bilbao

Mensaje por loaded Lun Oct 06 2014, 12:38

NO ME JODAS.

Bajón grande. Pero si lo habían renovado recientemente, ¿no?

Muy, muy, muy triste lo de esta ciudad.

Sospecho que a otros bares de referencia también les queda poco tiempo.
loaded
loaded

Mensaje por Marcial Garañón Lun Oct 06 2014, 12:45

Desastre mayúsculo.

Y el Katu -mi segunda casa- miedito me da. Sólo está petado a última hora; el resto del tiempo está vacío o medio-vacío. No sé yo si un bar puede vivir con 5 horas buenas a la semana (intuyo -y espero- que el bar es en propiedad y no pagan una de las escandalosas rentas del Casco Viejo).

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensaje por loaded Lun Oct 06 2014, 12:50

marcialg2000 escribió:Desastre mayúsculo.

Y el Katu -mi segunda casa- miedito me da. Sólo está petado a última hora; el resto del tiempo está vacío o medio-vacío. No sé yo si un bar puede vivir con 5 horas buenas a la semana (intuyo -y espero- que el bar es en propiedad y no pagan una de las escandalosas rentas del Casco Viejo).

Al Katu me refería. Juanma lleva años diciendo que la cosa pinta fatal y, en efecto, nosotros cuando vamos el jueves o el viernes a primera hora a charrar con ellos, no hay un alma. No ha habido cambio generacional y mucha gente no va porque dice que es caro o que no les gusta la música.

El sábado estaba petado a las doce ya, pero como dices a mí también me da mucho miedo.

El bar, creo, es en propiedad. Desde luego, el piso de arriba es suyo así que supongo yo que el local también.
loaded
loaded

Mensaje por loaded Lun Oct 06 2014, 12:52

Joder, es que cierran el Katu y me da un ictus.
loaded
loaded

Mensaje por Marcial Garañón Lun Oct 06 2014, 12:55

loaded escribió:Joder, es que cierran el Katu y me da un ictus.

Arrow2

Directamente, dejo la noche Helado

Marcial Garañón

Mensaje por vyvyan Lun Oct 06 2014, 12:57

otra razon menos para visitar la capital.

Sad
vyvyan
vyvyan

Mensaje por vyvyan Lun Oct 06 2014, 12:57

vyvyan escribió:otra razon menos para visitar la capital.

Sad

digo, mas...
vyvyan
vyvyan

Mensaje por loaded Lun Oct 06 2014, 12:59

vyvyan escribió:
vyvyan escribió:otra razon menos para visitar la capital.

Sad

digo, mas...

Muy triste, Viv.

Éste es el legado de Azkuna.
loaded
loaded

Mensaje por Rocket Lun Oct 06 2014, 13:03

Desastrosa noticia. Muy triste. Lo poco que nos quedaba del Bilbao de antes y no tan de antes, se nos va.
Rocket
Rocket

http://www.prideofthemonster.com

Mensaje por loaded Lun Oct 06 2014, 13:07

Suena estúpido, pero la noticia me ha amargado. No sólo por el Umore Ona (que también) sino porque me ha dado por pensar, como decíamos antes, en lo que está sucediendo en esta ciudad, en cómo el Bilbao que siempre hemos conocido va a dejar de existir, en el paso del tiempo, en la incertidumbre...Joder, qué pena.

loaded
loaded

Mensaje por Rikileaks Lun Oct 06 2014, 13:09

Hace no mucho en ese garito, viendo a unos chavales que lo cierto es que no eran gran cosa pero por lo menos eran animados, empezó una farra legendaria en Bilbo.
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por loaded Lun Oct 06 2014, 13:14

¿Pero esto es un tema global o, como me parece a mí, Bilbao está sufriendo especialmente?

Joder, yo no veo que en otras partes se cierren tantas cosas, ni tanto cartel de "se alquila" o "se vende", ni tanto estrago por la rigidez administrativa, ni nada que se le asemeje.
loaded
loaded

Mensaje por deniztek Lun Oct 06 2014, 13:18

vaya pena...momentazos que he pasado ahí.

Sad

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por Marcial Garañón Lun Oct 06 2014, 13:28

loaded escribió:¿Pero esto es un tema global o, como me parece a mí, Bilbao está sufriendo especialmente?

Joder, yo no veo que en otras partes se cierren tantas cosas, ni tanto cartel de "se alquila" o "se vende", ni tanto estrago por la rigidez administrativa, ni nada que se le asemeje.

Igual responde aquí la gente de otros sitios y nos cuentan, pero yo me temo que sea "global" en España.

Yo siempre he tenido por legendaria la farra de Gijón, y me cuentan los de allí que ya no es lo que era, y en el mismo sentido que en Bilbao, es decir, horarios más restrictivos, rollo de ruidos y esas cosas. En Barcelona y, sobre todo, Madrid, parecido. En la capi del reino con el asunto de los aforos han hecho estragos también y una noche de farra en Malasaña deja claro que el proceso ha sido muy parecido al del Casco Viejo bilbaino.

En todo caso, creo que en Bilbao el péndulo ha tenido más recorrido y más rápido. Que hemos pasado de ser una meca de la juerga rockera a ser casi-casi una ciudad dormitorio. Ahora, casi todas las ciudades que visito me dan envidia en vez de hacerme desear volver a casa. La última, Copenhague, en la que he flipado este fin de semana pasado. El centro de la ciudad a las 4 y media de la madrugada parece la Gran Via de Bilbao al mediodía. Brutal. Y en un garito preguntamos por el horario y que "según la gente que haya". ¡cágate lorito!.

Marcial Garañón

Mensaje por Boohan Lun Oct 06 2014, 13:31

marcialg2000 escribió:Desastre mayúsculo.

Pues eso sí que sería una tragedia. Hace siglos que no voy pero he gozado como un perro en ese antro.
Espero que sobreviva y pueda vivir como bien dices de esas escasas horas en las que se llena.
Boohan
Boohan

Mensaje por deniztek Lun Oct 06 2014, 13:33

loaded escribió:Joder, es que cierran el Katu y me da un ictus.

Las veces que he ido por el Katu en los últimos años ha sido bastante desolador, el Katu (mi favorito drunken ) y toda la calle en general. aunque ha llovido mucho desde los buenos tiempos en que iba con frecuencia por ahí..

deniztek

https://www.youtube.com/@pabloimireia?si=mF2gQIkvviU4XQ5L

Mensaje por Boohan Lun Oct 06 2014, 13:37

marcialg2000 escribió:En todo caso, creo que en Bilbao el péndulo ha tenido más recorrido y más rápido. Que hemos pasado de ser una meca de la juerga rockera a ser casi-casi una ciudad dormitorio. Ahora, casi todas las ciudades que visito me dan envidia en vez de hacerme desear volver a casa. La última, Copenhague, en la que he flipado este fin de semana pasado. El centro de la ciudad a las 4 y media de la madrugada parece la Gran Via de Bilbao al mediodía. Brutal. Y en un garito preguntamos por el horario y que "según la gente que haya". ¡cágate lorito!.

Para que luego te venga el listo de turno y te diga que como aquí no hay nada, que en Europa te cierran todo a la 1, que no saben lo que es un bar, etc etc etc.
Boohan
Boohan

Mensaje por loaded Lun Oct 06 2014, 13:43

Boohan escribió:
marcialg2000 escribió:En todo caso, creo que en Bilbao el péndulo ha tenido más recorrido y más rápido. Que hemos pasado de ser una meca de la juerga rockera a ser casi-casi una ciudad dormitorio. Ahora, casi todas las ciudades que visito me dan envidia en vez de hacerme desear volver a casa. La última, Copenhague, en la que he flipado este fin de semana pasado. El centro de la ciudad a las 4 y media de la madrugada parece la Gran Via de Bilbao al mediodía. Brutal. Y en un garito preguntamos por el horario y que "según la gente que haya". ¡cágate lorito!.

Para que luego te venga el listo de turno y te diga que como aquí no hay nada, que en Europa te cierran todo a la 1, que no saben lo que es un bar, etc etc etc.

Es que aquí se ha pasado a tener una normativa administrativa que se pasa de rígida y garantista, y yo croe que eso en Europa se ha superado. Se ha querido pasar del despiporre a tener unas ordenanzas municipales o de otro tipo que, queriendo proteger, lo que hacen es cargarse actividades que también generan ingresos.

La noche es lo más ilustrativo, pero por ejemplo hace poco me toco ir a currar a un pueblo de por aquí y la gente estaba en pie de guerra porque, a cuenta de la reproducción de no sé qué pájaro, habían ordenado paralizar durante unas semanas la actividad de una cantera que da de comer a varias familias de ese pueblo. Y eso no puede ser.

Supongo que, como ha pasado en países más desarrollado, se irá evolucionando hacia una normativa más lógica. Porque, como dice Marcial, ahora cualquier ciudad del norte de Europa tiene bastante más vida nocturna que esto.

Por cierto, Marcial, en cuanto al estado, yo flipé en Sevilla: todo lleno y ni un jodido cartel de "se vende" en el centro. Supongo que no será oro todo lo que reluce.
loaded
loaded

Mensaje por Marcial Garañón Lun Oct 06 2014, 13:51

loaded escribió:
Boohan escribió:
...ahora cualquier ciudad del norte de Europa tiene bastante más vida nocturna que esto.

Tal cual.

Marcial Garañón