VI Feria Internacional Disco Madrid
+19
copter76
Kupak
javi clemente
Joker
melon head
Beodo
JuanrraTheHead
Rayo
Monra
Atkins
danitoledo
modes garcia
Annie
Pendejo
viracocha
Bar Biquernes
Blas
kaneda
Quantec
23 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
VI Feria Internacional Disco Madrid
La internacional, no pinta mal este año tiene estos expositores Velvet Underground (USA), Number Two, Pronto Records, Scratch (Alemania), Bionic Records (UK) Vinilmania (Venezuela), Vinilokura (Zaragoza), Runaway Records, Deja Vu (Mallorca), Grans records (Lleida), Tamburine, Revolver Records (Barcelona), El Ídolo (Gijón), Acetato (Valencia), Citadel, Globo Records, Bangladesh, Discos Cada, La Esquina, Nakasha, Bajo El Volcán, Discos Jesús, Alfonrock (Madrid
https://www.facebook.com/feriadeldiscomadrid
https://www.facebook.com/feriadeldiscomadrid
Quantec- Mensajes : 298
Re: VI Feria Internacional Disco Madrid
La de Barcelona estuvo fantástica, la verdad sea dicha.
kaneda- Mensajes : 4826
Blas- Admin
Blas escribió:precio de la entrada?
3 eurillos,me parece.
Bar Biquernes- Mensajes : 25508
Bar Biquernes escribió:Blas escribió:precio de la entrada?
3 eurillos,me parece.
En Barna costaba 6,00 euros.
viracocha- Mensajes : 6586
viracocha escribió:Bar Biquernes escribió:Blas escribió:precio de la entrada?
3 eurillos,me parece.
Aqui es como pidan 6 pavos no va ni el tato.
Bar Biquernes escribió:viracocha escribió:Bar Biquernes escribió:Blas escribió:precio de la entrada?
3 eurillos,me parece.
Aqui es como pidan 6 pavos no va ni el tato.
Pues "inyustisia".
A ver si me puedo pasar mañana que me pilla al lado de casa
Pendejo- Mensajes : 50011
Vale 3 leuros si
Qué raro que coincida una de las que hacen en León con esta. No es que tenga muchos vendedores, pero extraña que éstos no prefieran irse a Madrid ¿no? Aunque no sé muy bien el desequilibro entre ambas de gastos/ventas/competencia/calidad.
Annie- Mensajes : 16973
fechas de la feria de madrid...
modes garcia- Mensajes : 36698
modes garcia escribió:fechas de la feria de madrid...
Hoy y mañana.
danitoledo- Mensajes : 40630
Es este fin de semana, van poniendo las fotos y todo esto en la internete
www.facebook.com/feriadeldiscomadrid
www.facebook.com/feriadeldiscomadrid
Quantec escribió:Vale 3 leuros si
¿Y como que cuesta 6,00 putos leuros en Barcelona? ¡Hostia ya, que desgraciados somos los catalanes! ¿Nos tienen manía? ¿Será por lo de la indepe?
Qué no,Vira! Que aqui somos mas rácanos,pese a la fama que tenis los catalufos.viracocha escribió:Quantec escribió:Vale 3 leuros si
¿Y como que cuesta 6,00 putos leuros en Barcelona? ¡Hostia ya, que desgraciados somos los catalanes! ¿Nos tienen manía? ¿Será por lo de la indepe?
Bar Biquernes escribió:Qué no,Vira! Que aqui somos mas rácanos,pese a la fama que tenis los catalufos.viracocha escribió:Quantec escribió:Vale 3 leuros si
Que no, Bar, que no. Que mis amigos madrileños no me dejan nunca pagar nada. Que Barcelona es la ciudad más cara de Ejpanya y yo me cago en todo lo que se menea, ya!
viracocha escribió:Bar Biquernes escribió:Qué no,Vira! Que aqui somos mas rácanos,pese a la fama que tenis los catalufos.viracocha escribió:Quantec escribió:Vale 3 leuros si
Que no, Bar, que no. Que mis amigos madrileños no me dejan nunca pagar nada. Que Barcelona es la ciudad más cara de Ejpanya y yo me cago en todo lo que se menea, ya!
El precio irá en relación al atractivo. Cobrar es un doble filtro: por un lado controlar la asistencia de paseantes, y por otro aliviar los gastos del evento con la restante afluencia. O sea, si viene mucha gente y compra poco, es menos malo que si viene poca gente y compra lo mismo.
En ese sentido la de Barcelona está siempre hasta el ojete, y a veces es incluso difícil mirar en algunos stands por los atascos. Así que al menos deseas que ese autobusismo tenga que ver con la misma razón que te lleva a ti allí, la de ver y comprar. Y eso, le guste o no a nuestros bolsillos, se regula con el precio de entrada. Es como los conciertos gratis ...
Aparte de que muchos vendedores creo que te alivian a veces de unos pocos euros, más por la razón de descontarte la entrada que de realmente hacerte una rebaja de compra. Al menos en las pequeñas ferias en las que te cobran un par de euros, pasa bastante. Yo creo que a algún buen comprador incluso le dicen: Anda, guarda esa calderilla y pasa, que bastante vas a tener con tu mujer cuando llegues a casa.
En ese sentido la de Barcelona está siempre hasta el ojete, y a veces es incluso difícil mirar en algunos stands por los atascos. Así que al menos deseas que ese autobusismo tenga que ver con la misma razón que te lleva a ti allí, la de ver y comprar. Y eso, le guste o no a nuestros bolsillos, se regula con el precio de entrada. Es como los conciertos gratis ...
Aparte de que muchos vendedores creo que te alivian a veces de unos pocos euros, más por la razón de descontarte la entrada que de realmente hacerte una rebaja de compra. Al menos en las pequeñas ferias en las que te cobran un par de euros, pasa bastante. Yo creo que a algún buen comprador incluso le dicen: Anda, guarda esa calderilla y pasa, que bastante vas a tener con tu mujer cuando llegues a casa.
Annie- Mensajes : 16973
¿Discos el idolo gijon? Ni me suena, ni hay un maldito enlace en internet salvo los de este propio hilo
Atkins- Mensajes : 446
Hay muchos expositores que no tienen tienda física, creo que El idolo existia pero ahora solo expone en ferias
Otro de los motivos de cobrar la entrada es sufragar el pago del local donde se hace, que no es gratis, y de los metros cuadrados que se utilizan.
No es lo mismo el pedazo local ese de la Estació del Nord que unos tristes salones de hotel.
Aunque hay que añadir que los expositores también abonan un alquiler por metro cuadrado usado.
Pero que tiene pinta de ser un negocio redondo para el organizador la de Barna, Vira.
No es lo mismo el pedazo local ese de la Estació del Nord que unos tristes salones de hotel.
Aunque hay que añadir que los expositores también abonan un alquiler por metro cuadrado usado.
Pero que tiene pinta de ser un negocio redondo para el organizador la de Barna, Vira.
Monra- Mensajes : 8099
Tambien está el trabajo de conseguir llenar con una buena parte de stands de tiendas guiris una feria como la de barna, que no debe ser moco de pavo
Monra escribió:Otro de los motivos de cobrar la entrada es sufragar el pago del local donde se hace, que no es gratis, y de los metros cuadrados que se utilizan.
No me cabe ninguna duda, Monra.
De todas formas, la Estació del Nord es grande pero acuérdate de cuando se celebraba en Montjuich. eso sí que era una pasada.
viracocha escribió:Monra escribió:Otro de los motivos de cobrar la entrada es sufragar el pago del local donde se hace, que no es gratis, y de los metros cuadrados que se utilizan.
No me cabe ninguna duda, Monra.
De todas formas, la Estació del Nord es grande pero acuérdate de cuando se celebraba en Montjuich. eso sí que era una pasada.
Estuve un par de veces. Una locura melomaniaca.
Me pillaba el tren de las 11 la noche que llega a las 7 de la mañana. Me iba tranquilamente andando, para hacer tiempo y por el camino paraba a desayunar sin prisa. Si no recuerdo, no pillaba lejos de la estación. Me tiraba todo el día en la feria, menos un rato para comer y estirar las piernas, y me volvía de nuevo en el de las 11 y aparecía en Madrid a las 7 de la mañana del domingo. Iba y venía con un ojo abierto y otro cerrado. Para ir, para que no me mangaran la pasta, y al volver, los discos.
También estuve en una ocasión, la mejor sin duda, en la de Utrecht. Creo que es, o era, la segunda mejor del mundo. Terminé, literal, aburrido de mirar y pasar discos. Había algún menda que otro, entonces no había PCs de bolsillo y los portátiles eran caros, hará 10 o 11 años, que iban con un archivador en la mano mirando discos. Que podrían tener aquellos mendas en su colección, ¿15?, ¿20?, ¿30? mil discos? ¿más?
Como los musulmanes con su historia, al menos hay que ir una vez en la vida. La primera, creo que se hace en USA, como no. Pero ésta, si lo haces con tiempo, vuelos baratos y demás, pilla relativamente "a mano".
http://www.recordplanet.nl/
¿Ésta del video es la de Utrecht? Madre mía, parece inacabable. No me extraña que acabes aburrido.
¡Solo faltan dos días! Emoticón wink
Ven a la VIII Feria Internacional del Disco de Madrid donde encontrarás expositores como Velvet Underground (Estados Unidos), Bionic Records (Inglaterra), Pronto Records (Alemania), Bruno (Francia), Runaway, Deja Vu (Mallorca) Acetato (Valencia), Vinilmania (Zaragoza), Discos La Esquina (León), Revolver Records, Discos Redondos (Barcelona) Discos El Ídolo (Gijón), Alfonrock 78, Discos Jesus, Globo Records, Citadel, Bangladesh o Manu Records (Madrid)
En esta nueva edición de la Feria, que se celebra a partir del próximo Sábado, podéis conseguir un pase especial con los mismos horarios de los expositores, con acceso el próximo Viernes 30 al mediodía y Sábado 31 y Domingo 1 una hora antes de la apertura para el público general.
Para mas información y reservas podéis llamar al 639 674 890
31 Octubre & 1 de Noviembre - Hotel Atocha
http://feriainternacionaldeldisco.com/mad/
Ven a la VIII Feria Internacional del Disco de Madrid donde encontrarás expositores como Velvet Underground (Estados Unidos), Bionic Records (Inglaterra), Pronto Records (Alemania), Bruno (Francia), Runaway, Deja Vu (Mallorca) Acetato (Valencia), Vinilmania (Zaragoza), Discos La Esquina (León), Revolver Records, Discos Redondos (Barcelona) Discos El Ídolo (Gijón), Alfonrock 78, Discos Jesus, Globo Records, Citadel, Bangladesh o Manu Records (Madrid)
En esta nueva edición de la Feria, que se celebra a partir del próximo Sábado, podéis conseguir un pase especial con los mismos horarios de los expositores, con acceso el próximo Viernes 30 al mediodía y Sábado 31 y Domingo 1 una hora antes de la apertura para el público general.
Para mas información y reservas podéis llamar al 639 674 890
31 Octubre & 1 de Noviembre - Hotel Atocha
http://feriainternacionaldeldisco.com/mad/
Rayo- Mensajes : 55501
a ver si saco un rato para pasarme mañana por la mañana
Pendejo- Mensajes : 50011
¿Alguien que haya ido que cuente qué tal? Quizá me pase mañana.
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
JuanrraTheHead escribió:¿Alguien que haya ido que cuente qué tal? Quizá me pase mañana.
Yo me pasare hoy x la tarde a ver que tal esta, pero si alguien ha ido y comenta si merece la pena pues mejor, por ahorrarme el viaje y eso
Beodo- Mensajes : 36415
Más pequeña que otras veces pero lo que son estas ferias
Poca cosa nueva, cubetas de 4 pavos y el resto segunda mano
Buen stan el de los ingleses y Bajo el Volcán
Si controlas de ediciones y demás pues bien
Si eres un paquete como yo pillas un par de ellos por 20 pavos y tirando
3 doblones la entrada y sorteo de un plato.
Anécdota. Un enzarpao pillando un Marquee Moon de 40 pavos sólo porque la portada le suena mucho. Qué asco da ser pobre.
Anécdota. Un enzarpao pillando un Marquee Moon de 40 pavos sólo porque la portada le suena mucho. Qué asco da ser pobre.
Yo las últimas veces que he estado, hace años ya, me parecieron un mojón.
Y lo de cobrar entrada no lo entiendo
melon head- Mensajes : 14675
El sitio no es muy grande. Supongo que lo hacen para evitar mirones que peten la sala.
Mojón en qué sentido ?
Mojón en qué sentido ?
Mojón en el sentido de que comprar cualquier disco raro salía a precio de caviar iraní
Si quieres los regalan
Yo he estado un par de veces en esta feria. No está mal, pero es cierto que el dinero de la entrada duele un poco. Debería ser 1 euro.
Joker- Mensajes : 11624
Rayo escribió:
Si quieres los regalan
Hombre, llevo 20 años comprando discos por todo el mundo y se lo que valen las cosas. Cuando es un timo sé que es un timo.
Eso está muy bien.
melon head escribió:Yo las últimas veces que he estado, hace años ya, me parecieron un mojón.
Oiga, mire, que quiero organizar una feria de discos en los salones de su hotel y quiero que me los deje por mi cara guapa. Y de paso, la suite por si me quiero echar una siestecita y tal.
El hotel cobra un alquiler y el que lo organiza quiere amortizarlo y sacar una tajada. Que para eso "pierde" el tiempo organizándolo y buscando vendedores. Las cosas no se hacen solas. Ni los vendedores caen del cielo. Es un negocio como otro cualquiera.
Monra escribió:melon head escribió:Yo las últimas veces que he estado, hace años ya, me parecieron un mojón.
Oiga, mire, que quiero organizar una feria de discos en los salones de su hotel y quiero que me los deje por mi cara guapa. Y de paso, la suite por si me quiero echar una siestecita y tal.
El hotel cobra un alquiler y el que lo organiza quiere amortizarlo y sacar una tajada. Que para eso "pierde" el tiempo organizándolo y buscando vendedores. Las cosas no se hacen solas. Ni los vendedores caen del cielo. Es un negocio como otro cualquiera.
Ni más ni menos.
Es que si los tenderos se organizasen entre ellos y lo hiciesen como hace tiempo en la plaza de la luna o en el paseo del Prado seguro que les iria mejor.
Y mira, yo soy un profundo defensor de las tiendas de discos y suelo comprar mucho más en ellas que en Amazon, con la consiguiente subida de hasta 5€ el lp, pero lo que no tiene razón de ser es el absurdo precio de los lps de segunda mano en España, que para mí es el sentido de esta feria
Y mira, yo soy un profundo defensor de las tiendas de discos y suelo comprar mucho más en ellas que en Amazon, con la consiguiente subida de hasta 5€ el lp, pero lo que no tiene razón de ser es el absurdo precio de los lps de segunda mano en España, que para mí es el sentido de esta feria
Rayo escribió:Más pequeña que otras veces pero lo que son estas ferias
Cuando lo ponga se va a cargar.
javi clemente- Mensajes : 121999
Joker escribió:Yo he estado un par de veces en esta feria. No está mal, pero es cierto que el dinero de la entrada duele un poco. Debería ser 1 euro.
O 0'50 céntimos más consumición.
melon head escribió:Es que si los tenderos se organizasen entre ellos y lo hiciesen como hace tiempo en la plaza de la luna o en el paseo del Prado seguro que les iria mejor.
Si lo hacen en la calle, el que "pilla" cacho es el ayuntamiento. Las casetas de madera no caen del cielo. Y la electricidad que les ponen tampoco es gratis. Y la seguridad. Porque no se llevan el material todos los días a casa. Por la noche hay vigilancia privada. Que les salga mejor en un sitio o en otro ya es cosa de ellos. Pero si no se ha vuelto a hacer en las calles y siguen haciéndolo en hoteles será por alguna razón.
Los "tenderos" también se suelen avisar entre ellos. Cuantos más haya, más barato les sale. A ellos también les cobran según los metros cuadrados que quieran para poner el chiringuito. Y si van cuatro, saben que al año siguiente la gente pasa de ir pero si es un éxito de asistencia suele ser porque hay mucho material a la venta. Y más gente suele traducirse en más ventas con lo que rentabilizas mucho más lo que cuesta poner el chiringo.
Y no han pensado que igual ese coste lo tiene que asumir el vendedor y no el comprador?
Yo veo bien que cobren algo simbólico.
Si no se planta ahí hasta mi madre por si encuentra algo de Rosa de España que no tenga.
Aunque igual en el resto del mundo es gratis.
Si no se planta ahí hasta mi madre por si encuentra algo de Rosa de España que no tenga.
Aunque igual en el resto del mundo es gratis.
Lo de que vaya cuanta más gente mejor es una estrategia muy loca sí, no vaya a ser que tengan que atender a mucha gente
Intento buscar una explicación. Pero tú sabrás que eres el viajado.
melon head escribió:Lo de que vaya cuanta más gente mejor es una estrategia muy loca sí, no vaya a ser que tengan que atender a mucha gente
Parece que no quieres entender. En la de Barcelona también se paga y se pone de peña que no veas. Si fuera gratis entrarían ahí hasta gitanos a robar. Por eso prefiero que sea de pago. Y si te mola la música y el coleccionismo, no te tendría que saber mal pagar 3 euros una vez al año para que se monte una feria en tu ciudad, muchos los pagarían muy a gusto con tal que se hiciera en la suya.
Y que en ésta vida pocas cosas son gratis, deberías saberlo.
viracocha escribió:melon head escribió:Lo de que vaya cuanta más gente mejor es una estrategia muy loca sí, no vaya a ser que tengan que atender a mucha gente
Parece que no quieres entender. En la de Barcelona también se paga y se pone de peña que no veas. Si fuera gratis entrarían ahí hasta gitanos a robar. Por eso prefiero que sea de pago. Y si te mola la música y el coleccionismo, no te tendría que saber mal pagar 3 euros una vez al año para que se monte una feria en tu ciudad, muchos los pagarían muy a gusto con tal que se hiciera en la suya.
Pero vamos a ver, es como si para entrar en el Corte Inglés te cobrasen 3 euros y pusieran el mismo argumento!
melon head escribió:viracocha escribió:melon head escribió:Lo de que vaya cuanta más gente mejor es una estrategia muy loca sí, no vaya a ser que tengan que atender a mucha gente
Pero vamos a ver, es como si para entrar en el Corte Inglés te cobrasen 3 euros y pusieran el mismo argumento!
No es lo mismo, esto no es algo de masas, se cobra una entrada para filtrar a los verdaderos interesados de los que sólo pasan a mirar. Yo lo entiendo perfectamente. Y no es nada leñe.
Kupak- Mensajes : 29314
Página 1 de 2. • 1, 2