Christina Rosenvinge (La musa del indie)
+51
rebellion
Txomin Sorrigueta
atila
javi clemente
uno cualquiera
Hanset
georgino
Daeshu
Rober75
Jurek
Nomeko7
Morlocs
butanero
WPS
salakov
wakam
Pendejo
pinkpanther
miniyo
PLdG
Evolardo
crancranc
thunderpussy
Balachina
ion
viracocha
Rikileaks
m señor
Enric67
Estela Reynolds
Eric Sachs
RockRotten
Ladylog
jackinthebox
loaded
borope
celtasnake
metalbert
coolfurillo
morley
Angus Glop
Boohan
Vodka
gavitana
sonic buzzard
Godofredo
Marcial Garañón
Stoner
Adso
Coltrane
Gallardo
55 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Christina Rosenvinge (La musa del indie)
He escuchado algunas cosas suyas, y todas me han parecido carentes de sustancia. No me gusta ni lo que canta ni cómo lo canta. Pero claro, hablamos de gustos.
A mí hay muchas cosas que no me gustan, muchas músicas, canciones, grupos y solistas. Pero en bastantes de esos casos aprecio la obra; aunque no me guste, la valoro.
Luego hay otras cosas a las que no les encuentro ni el fondo ni la forma. Y las canciones de Christina son algunas de esas cosas.
Sin embargo la crítica opina bien distinto. No es cosa del rockdeluxismo, es algo muy generalizado. Ellos sí ven algo. U oyen. Porque ver yo también veo, y lo que veo me la pone como un leño. No obstante, no creo que sea ésa la razón por la que cae en gracia a tan amplio espectro del critiquerío.
Otro tema es lo "musa del indie". ¿Quién le otorgó ese título? ¡Que hable!
Por supuesto que habrá fanes ahí fuera. Se ruega encarecidamente su colaboración.
A mí hay muchas cosas que no me gustan, muchas músicas, canciones, grupos y solistas. Pero en bastantes de esos casos aprecio la obra; aunque no me guste, la valoro.
Luego hay otras cosas a las que no les encuentro ni el fondo ni la forma. Y las canciones de Christina son algunas de esas cosas.
Sin embargo la crítica opina bien distinto. No es cosa del rockdeluxismo, es algo muy generalizado. Ellos sí ven algo. U oyen. Porque ver yo también veo, y lo que veo me la pone como un leño. No obstante, no creo que sea ésa la razón por la que cae en gracia a tan amplio espectro del critiquerío.
Otro tema es lo "musa del indie". ¿Quién le otorgó ese título? ¡Que hable!
Por supuesto que habrá fanes ahí fuera. Se ruega encarecidamente su colaboración.
Gallardo- Mensajes : 9500
Re: Christina Rosenvinge (La musa del indie)
lo mejor que ha hecho es "hago chas y aparezco a tu lado"
Última edición por Napoleon Wilson el Jue Oct 23 2014, 20:02, editado 1 vez
Coltrane- Mensajes : 19467
Lo mejor fue el primer disco que hizo con letras de su ex, Ray Loriga, "Que me parta un rayo". Aun no se había vuelto una indie pretenciosa.
Adso- Mensajes : 33154
Adso escribió:Lo mejor fue el primer disco que hizo con letras de su ex, Ray Loriga, "Que me parta un rayo". Aun no se había vuelto una indie pretenciosa.
Cuando despuès de una actuación soporífera con Nacho Vegas la dije que me encantaba ese disco y que tenía que haber tocado alguna me miró con cierto desprecio. Me pareció una borde y subidita que no veas...
Gallardo escribió:...ver yo también veo, y lo que veo me la pone como un leño...
En lo que he borrado también estoy d'acuerdo; pero en esto, más.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17864
Godofredo- Mensajes : 145922
No se ahora, pero hace un par de años estaba muy tremenda aún, con casi 50 palos, que los acaba de cumplir. De cerca impresiona la jodía.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Stoner escribió:Adso escribió:Lo mejor fue el primer disco que hizo con letras de su ex, Ray Loriga, "Que me parta un rayo". Aun no se había vuelto una indie pretenciosa.
Cuando despuès de una actuación soporífera con Nacho Vegas la dije que me encantaba ese disco y que tenía que haber tocado alguna me miró con cierto desprecio. Me pareció una borde y subidita que no veas...
Tengo una cassette firmada por Alex y Christina, se trata de su segundo disco (El ángel y el diablo). Entonces yo era un criajo, y mi hermano fue a que me lo firmaran. La cinta y un poster, que no se ande andará. Yo no estuve presente, pero mi hermano me dijo que fueron muy amables.
Hasta prefiero esa época que las pamplinas indies en inglés.
Fui a verla hace un par de años. Llevé a mi hija que es muy fan de ella (sobre todo de la época Chas).
El concierto fue en un teatro pequeño de Sevilla, concierto de los que sales como si te hubieras fumado algo, sin fumar nada. Bueno, a mi esas cosas de vez en cuando me gustan.
Estábamos en primera fila, y al salir nos reconoció, se acercó a saludar y le pedí que le cantara a mi hija aparte. Se la llevo a un lado y le cantó Chas al oído. Y permitió que grabara aquello.
Se portó con mi hija como una señora. Y no la conocíamos de nada.
El concierto fue en un teatro pequeño de Sevilla, concierto de los que sales como si te hubieras fumado algo, sin fumar nada. Bueno, a mi esas cosas de vez en cuando me gustan.
Estábamos en primera fila, y al salir nos reconoció, se acercó a saludar y le pedí que le cantara a mi hija aparte. Se la llevo a un lado y le cantó Chas al oído. Y permitió que grabara aquello.
gavitana- Mensajes : 23247
Napoleon Wilson escribió:lo mejor que ha hecho es "hago chas y aparezco a tu lado"
Yo desconocía que hubiera hecho algo más.
Vodka- Mensajes : 2311
Godofredo escribió:
¿Ya estamos con el bailecito de Bande à part de Godard? ¿No se dan cuenta que se parece más a Muchachada?
Buen culo Christina
Boohan- Mensajes : 54505
Boohan escribió:Buen culo Christina
A mi no me dice na de na. De hecho pensaba que sólo había hecho aquello de Chas y la peli de Todo es mentira.
Angus Glop- Mensajes : 24050
el video y la canción son una puta mierda... pero la señorita esta para toma pan y moja...
morley- Mensajes : 34245
Redefine el término gili.
coolfurillo- Mensajes : 39242
gavitana escribió:Fui a verla hace un par de años. Llevé a mi hija que es muy fan de ella (sobre todo de la época Chas).
¡jodé, qué buen rollo!
A mí, sin conocerla de nada y vista desde fuera, me da la impresión que comenta Stoner, pero esta anécdota acaba de cambiar de arriba a abajo mi idea de ella.
¡Guay!
Otro saludo. Marcial Garañón
PD.- Eso sí, el rollo artistilla cool musa-del-indie sigue sin molarme.
Marcial Garañón- Mensajes : 17864
Stoner escribió: Me pareció una subidita que no veas...
pensaba que esta expresion la habian creado unos colegas mios
metalbert- Mensajes : 47458
Godofredo escribió:
Temazo.
Pedazo de vídeo.
Mujer bellísima.
celtasnake- Mensajes : 47595
Adso escribió:Lo mejor fue el primer disco que hizo con letras de su ex, Ray Loriga, "Que me parta un rayo". Aun no se había vuelto una indie pretenciosa.
Sigue siendo un gran disco. El resto no lo conozco, pero me da pereza....
borope- Mensajes : 13018
Yo volé a su lado a Nueva York, hace veinte años. Me sorprendió lo bajita que era. Y no me pareció que estuviera excesivamente buena aunque un vuelo largo no favorece a nadie.
Y hasta aquí mi aportación al tópic de esta gran artista.
Edito: "Hago chas...", clasicazo. Y los viejos del lugar no olviden que fue al festival de la OTI. Desconozco su carrera en solitario.
Y hasta aquí mi aportación al tópic de esta gran artista.
Edito: "Hago chas...", clasicazo. Y los viejos del lugar no olviden que fue al festival de la OTI. Desconozco su carrera en solitario.
loaded- Mensajes : 46040
Joder, he visto alguna foto actual y está mejor que hace 25 años.
Stoner escribió:Adso escribió:Lo mejor fue el primer disco que hizo con letras de su ex, Ray Loriga, "Que me parta un rayo". Aun no se había vuelto una indie pretenciosa.
Yo la vi en Zeleste en la gira de ese disco y me compré también el siguiente, me gustan ambos pero ahí dejó de interesarme.
Y a mi me parece milfísima.
jackinthebox- Mensajes : 24322
+ 1.000. Ese disco me gusta mucho aunque ella canta como el puto culo.Adso escribió:Lo mejor fue el primer disco que hizo con letras de su ex, Ray Loriga, "Que me parta un rayo". Aun no se había vuelto una indie pretenciosa.
El resto de su carrera, un coñazo de marca mayor. Claro que si se junta con Sonic Youth y el tal Vegas, es evidente esa mujer tan lánguida y yo no tenemos nada que ver.
Última edición por Ladylog el Vie Oct 24 2014, 09:56, editado 1 vez
Ladylog- Mensajes : 24513
Pues sí, Que me parta un rayo era cojonudo, a mi en su día me gustó mucho, y por supuestísimo que me ponía berraco, como a todo heterosexual que se precie
RockRotten- Mensajes : 39072
No puedo con su voz de idiota.
Eric Sachs- Mensajes : 70626
Un buen amigo, en sus tiempos de Jarrai y Gestoras Pro Amnistía y muy metido en el mundillo en los años duros de los 90, siempre ha adorado "Que Me Parta Un Rayo" y, a día de hoy, sigue confesando sin pudor que "Hago Chas..." es uno de los temas de su vida; de hecho, cada año le felicito con esa canción
A ver, la del Chas con el Alex ese era una puta mierda, nada que ver con el Rayo, eh? De hecho en la época Raylorigaiana también renegaba de su chas. A esta tía le va el renegueo
RockRotten escribió:A ver, la del Chas con el Alex ese era una puta mierda, nada que ver con el Rayo, eh? De hecho en la época Raylorigaiana también renegaba de su chas. A esta tía le va el renegueo
El del Rayo incluye la de "Voy en un coche", ¿no? Este amigo la ponía poner...En su coche
loaded escribió:RockRotten escribió:A ver, la del Chas con el Alex ese era una puta mierda, nada que ver con el Rayo, eh? De hecho en la época Raylorigaiana también renegaba de su chas. A esta tía le va el renegueo
El del Rayo incluye la de "Voy en un coche", ¿no? Este amigo la ponía poner...En su coche
jackinthebox- Mensajes : 24322
Sigue teniendo un buen empujón.
Estela Reynolds- Mensajes : 2880
jackinthebox escribió:loaded escribió:RockRotten escribió:A ver, la del Chas con el Alex ese era una puta mierda, nada que ver con el Rayo, eh? De hecho en la época Raylorigaiana también renegaba de su chas. A esta tía le va el renegueo
La solía poner, claro.
y la suelas de mis botas corren como dos idiotas siemrpe detrás de ti.
oh, que profundidad.
Tiembla Leonard Cohen!!!!!
oh, que profundidad.
Tiembla Leonard Cohen!!!!!
Eric Sachs- Mensajes : 70626
loaded escribió:jackinthebox escribió:loaded escribió:RockRotten escribió:A ver, la del Chas con el Alex ese era una puta mierda, nada que ver con el Rayo, eh? De hecho en la época Raylorigaiana también renegaba de su chas. A esta tía le va el renegueo
La solía poner, claro.
Era un disco para escuchar en ruta, eso es verdad, eh?
Yo le perdí la pista y pasé mucho de ella. Pero a raiz de que venía a Sevilla, me puse un poco al día con su discografía y tiene cosas que me gustan, y otras que me rallan.
Ha hecho un montón de cosas desde Chas
Ha hecho un montón de cosas desde Chas
Tengo un amigo que me insiste para que le de una oportunidad a esta mujer. Yo le voy diciendo que si, que algún día, pero lo cierto es que no puedo. Es como si mi sistema inmune actuase contra ella..., y contra Astrud, y contra Manel, etc...
Enric67- Mensajes : 39016
La canción del eco es en mi opinión lo mejor que ha hecho esta mujer. Utiliza la historia para contar a su modo su relación tormentosa con Vegas.
...jojojo...veo que criticais las letras de cristi....su etapa de NY es cojonuda, las letras de los últimos discos nada tienen que ver con la etapa de los subterraneos...ha tenido una evolución muy digna. Yo la ví en este año, con chelista y ella tocando guitarra y piano y fue un concierto intenso. algo decepcionante por no llevar banda, tuvo pegada a la audiencia.
m
m
m señor- Mensajes : 46861
Una sosainas
Rikileaks- Mensajes : 83018
El video del bailecito en el parque es hipnótico. De vergüenza ajena, vamos.
viracocha- Mensajes : 6586
viracocha escribió:El video del bailecito en el parque es hipnótico. De vergüenza ajena, vamos.
A que sí!
Lo peor/mejor es que uno de los dos danzarines auxiliares es colega
Godofredo escribió:viracocha escribió:El video del bailecito en el parque es hipnótico. De vergüenza ajena, vamos.
A que sí!
:DSí, tio, confieso que me lo he puesto un par de veces, me engancha, no sé, es ridículo pero a la vez me engancha. No sabría explicarlo.
¿Uno es colega? Bueno, no se lo tengas en cuenta. Como dijo el sabio, "una mala tarde la tiene cualquiera"
viracocha escribió:Godofredo escribió:viracocha escribió:El video del bailecito en el parque es hipnótico. De vergüenza ajena, vamos.
A que sí!
Sí, tio, confieso que me lo he puesto un par de veces, me engancha, no sé, es ridículo pero a la vez me engancha. No sabría explicarlo.
¿Uno es colega? Bueno, no se lo tengas en cuenta. Una mala tarde la tiene cualquiera
Na, es un tema recurrente de chanzas y chascarrillos...
A mi me parece sosa
Coltrane- Mensajes : 19467
Godofredo escribió:viracocha escribió:Godofredo escribió:viracocha escribió:El video del bailecito en el parque es hipnótico. De vergüenza ajena, vamos.
A que sí!
Sí, tio, confieso que me lo he puesto un par de veces, me engancha, no sé, es ridículo pero a la vez me engancha. No sabría explicarlo.
¿Uno es colega? Bueno, no se lo tengas en cuenta. Una mala tarde la tiene cualquiera
Na, es un tema recurrente de chanzas y chascarrillos...
Lo del video es una sensación parecida a cuando vi "Al Otro Lado de la Cama". El bailecito ¿coreografia? del Willy Tontuelo también es sumamente ridículo. Pero no puedes dejar de verlo.
Me encanta Christina. Su mejor disco es el segundo de Los Subterráneos "Mi Pequeño Animal". Uno de los mejores discos de rock (entre lo clásico y lo alternativo) que se han grabado en castellano.
Y de su faceta indie me quedo con "Tu Labio Superior" que también es sobresaliente.
Y de su faceta indie me quedo con "Tu Labio Superior" que también es sobresaliente.
ion- Mensajes : 11950
RockRotten escribió:A ver, la del Chas con el Alex ese era una puta mierda, nada que ver con el Rayo, eh? De hecho en la época Raylorigaiana también renegaba de su chas. A esta tía le va el renegueo
No seamos injustos con Alex De la Nuez. El creador de Dame Kas. Un coloso.
Gallardo escribió:RockRotten escribió:A ver, la del Chas con el Alex ese era una puta mierda, nada que ver con el Rayo, eh? De hecho en la época Raylorigaiana también renegaba de su chas. A esta tía le va el renegueo
Y fundador de Zombies, ojo.
Y lo que es más importante: con Martina Klein estuvo.
loaded escribió:Gallardo escribió:RockRotten escribió:A ver, la del Chas con el Alex ese era una puta mierda, nada que ver con el Rayo, eh? De hecho en la época Raylorigaiana también renegaba de su chas. A esta tía le va el renegueo
Y fundador de Zombies, ojo.
Y lo que es más importante: con Martina Klein estuvo.
Ya te digo. Un coloso.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3