LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.

+5
FALK
Cerdamen
Criminal pentatónico
Coltrane
luis
9 participantes

Ir abajo

LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS. Empty LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.

Mensaje por luis Sáb 25 Oct 2014 - 22:57

Midnight Special
Cotton Fields
Black Betty
House of the Rising Sun.

Increíble que este tío no tenga tópic propio y más increíble que tenga que ser yo el que lo abra.




luis
luis

Mensajes : 15594
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS. Empty Re: LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.

Mensaje por Coltrane Sáb 25 Oct 2014 - 23:10

También In the pines, que Kurt Cobain versioneo como Where did you sleep last night
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS. Empty Re: LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Sáb 25 Oct 2014 - 23:11

Sí! uno de los más grandes sin duda! amén de:

-Gallows Pole
-Goodnight Irene
-Where do you sleep last night
-When i was a Cowboy Out on the western plain
-John Hardy
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS. Empty Re: LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.

Mensaje por Cerdamen Dom 26 Oct 2014 - 13:12

GRANDISIMO...
Cerdamen
Cerdamen

Mensajes : 1152
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS. Empty Re: LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.

Mensaje por FALK Dom 26 Oct 2014 - 13:42

Muy grande! Pero house of the rising sun no es una composicion suya
Y estoy viendi q midnight especial tampoco es suya.
FALK
FALK

Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS. Empty Re: LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.

Mensaje por Gallardo Dom 26 Oct 2014 - 23:28

Es estupendo que se abra un topic sobre Leadbelly

aunque Midnight Special, Black Betty, House of the rising Sun, In the pines (o Where did you sleep last night), Gallows Pole, Goodnight Irene y John Hardy no son canciones compuestas por él.

Me gusta el caso de Gallows Pole, porque es la canción que demuestra la grandeza de Led Zeppelin.

Al pasar del Gallis Pole de Leadbelly





a este Gallows Pole


Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9401
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS. Empty Re: LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.

Mensaje por Criminal pentatónico Lun 27 Oct 2014 - 0:18

Un regalito socios!, no la he visto pero había oido hablar de su existencia y resulta que está en Youtube Shocked

Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7896
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS. Empty Re: LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.

Mensaje por luis Lun 27 Oct 2014 - 9:29

FALK escribió:Muy grande! Pero house of the rising sun no es una composicion suya
Y estoy viendi q midnight especial tampoco es suya.

Pensaba que esa si.

Midnight Special si sé que es una tradicional americana que ni se sabe de quién es.

Black Betty tampoco es de él, pero no sabía que título ponerle al tópic y ese quedaba bien.
luis
luis

Mensajes : 15594
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS. Empty Re: LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.

Mensaje por BillyPilgrim Mar 20 Ene 2015 - 20:00

LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS. Leadbellybox012015 bounce
La que podría sea su caja retrospectiva definitiva sale el 24 del mes que viene. Un libro de 140 páginas, 100 temas en 5 discos, 16 de ellos inéditos.

En amazon.com
BillyPilgrim
BillyPilgrim

Mensajes : 3497
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS. Empty Re: LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.

Mensaje por Bolan Mar 20 Ene 2015 - 20:05

Jodo, qué alegrón ver tópic del tío este aquí de repente! cheers

Llevo unos meses enfermo, lo pongo muy a menudo, y me flipa. Muchos de esos temas cierto que son más o menos populares americanos.. pero también es cierto que en muchos casos el tío los asentó y les da la forma por la que luego los hemos conocido convencionalmente (y versionados a su vez por otra gente, muchas veces).

Dice mi colega que, en realidad, sólo hay tres niggers que han compuesto originalmente todos los blueses: Robert Johnson, Willie Dixon y Leadbelly Laughing (vale, se acepta que este último es más folk), y debo decir que cuanto más me adentro en las raíces de la música, pese a que no es así tan sencillo, prácticamente es como si sí lo fuera.
Bolan
Bolan

Mensajes : 3438
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS. Empty Re: LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.

Mensaje por Eric Sachs Jue 22 Ene 2015 - 7:13

Muy merecido topic.
Me pregunto que hace que unos artistas acaben en boca de todos y otros olvidados.
En este caso Leadbelly vs RObert Johnson por ejemplo.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 69791
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.