LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.
+5
FALK
Cerdamen
Criminal pentatónico
Coltrane
luis
9 participantes
Página 1 de 1.
LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.
Midnight Special
Cotton Fields
Black Betty
House of the Rising Sun.
Increíble que este tío no tenga tópic propio y más increíble que tenga que ser yo el que lo abra.
Cotton Fields
Black Betty
House of the Rising Sun.
Increíble que este tío no tenga tópic propio y más increíble que tenga que ser yo el que lo abra.
luis- Mensajes : 15681
Re: LEADBELLY, ESE NEGRATA CREADOR DE HIMNOS.
También In the pines, que Kurt Cobain versioneo como Where did you sleep last night
Coltrane- Mensajes : 19467
Sí! uno de los más grandes sin duda! amén de:
-Gallows Pole
-Goodnight Irene
-Where do you sleep last night
-When i was a Cowboy Out on the western plain
-John Hardy
-Gallows Pole
-Goodnight Irene
-Where do you sleep last night
-When i was a Cowboy Out on the western plain
-John Hardy
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
GRANDISIMO...
Cerdamen- Mensajes : 1159
Muy grande! Pero house of the rising sun no es una composicion suya
Y estoy viendi q midnight especial tampoco es suya.
FALK- Mensajes : 1959
Es estupendo que se abra un topic sobre Leadbelly
aunque Midnight Special, Black Betty, House of the rising Sun, In the pines (o Where did you sleep last night), Gallows Pole, Goodnight Irene y John Hardy no son canciones compuestas por él.
Me gusta el caso de Gallows Pole, porque es la canción que demuestra la grandeza de Led Zeppelin.
Al pasar del Gallis Pole de Leadbelly
a este Gallows Pole
aunque Midnight Special, Black Betty, House of the rising Sun, In the pines (o Where did you sleep last night), Gallows Pole, Goodnight Irene y John Hardy no son canciones compuestas por él.
Me gusta el caso de Gallows Pole, porque es la canción que demuestra la grandeza de Led Zeppelin.
Al pasar del Gallis Pole de Leadbelly
a este Gallows Pole
Gallardo- Mensajes : 9480
Un regalito socios!, no la he visto pero había oido hablar de su existencia y resulta que está en Youtube
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
FALK escribió:Muy grande! Pero house of the rising sun no es una composicion suya
Pensaba que esa si.
Midnight Special si sé que es una tradicional americana que ni se sabe de quién es.
Black Betty tampoco es de él, pero no sabía que título ponerle al tópic y ese quedaba bien.
luis- Mensajes : 15681
La que podría sea su caja retrospectiva definitiva sale el 24 del mes que viene. Un libro de 140 páginas, 100 temas en 5 discos, 16 de ellos inéditos.
En amazon.com
BillyPilgrim- Mensajes : 3497
Jodo, qué alegrón ver tópic del tío este aquí de repente!
Llevo unos meses enfermo, lo pongo muy a menudo, y me flipa. Muchos de esos temas cierto que son más o menos populares americanos.. pero también es cierto que en muchos casos el tío los asentó y les da la forma por la que luego los hemos conocido convencionalmente (y versionados a su vez por otra gente, muchas veces).
Dice mi colega que, en realidad, sólo hay tres niggers que han compuesto originalmente todos los blueses: Robert Johnson, Willie Dixon y Leadbelly (vale, se acepta que este último es más folk), y debo decir que cuanto más me adentro en las raíces de la música, pese a que no es así tan sencillo, prácticamente es como si sí lo fuera.
Llevo unos meses enfermo, lo pongo muy a menudo, y me flipa. Muchos de esos temas cierto que son más o menos populares americanos.. pero también es cierto que en muchos casos el tío los asentó y les da la forma por la que luego los hemos conocido convencionalmente (y versionados a su vez por otra gente, muchas veces).
Dice mi colega que, en realidad, sólo hay tres niggers que han compuesto originalmente todos los blueses: Robert Johnson, Willie Dixon y Leadbelly (vale, se acepta que este último es más folk), y debo decir que cuanto más me adentro en las raíces de la música, pese a que no es así tan sencillo, prácticamente es como si sí lo fuera.
Bolan- Mensajes : 3438
Muy merecido topic.
Me pregunto que hace que unos artistas acaben en boca de todos y otros olvidados.
En este caso Leadbelly vs RObert Johnson por ejemplo.
Me pregunto que hace que unos artistas acaben en boca de todos y otros olvidados.
En este caso Leadbelly vs RObert Johnson por ejemplo.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Página 1 de 1.