Topic para hablar sobre VENEZUELA
+75
Nigromante
Jurek
Triku
azamzar
borope
locovereas
zerismo
esquío
icarus
Balachina
jonikk
Steve Trumbo
Hunter
almorvi
o'tuerto
Ruyter
El facha catalán
Gora Rock
Alcaudon
Godofredo
coolfurillo
Pike
Poisonblade
ARTUROC
Jane Doe
RockRotten
sonic buzzard
Ricky´s Appetite
Rikileaks
KIM_BACALAO
freakedu
Marcial Garañón
Shunt
Axlferrari
El Botones Sacarino
Trumbo
Drunken Angel
káiser
Sugerio
Perry go round
Evolardo
red_mosquito
alflames
CrackerSoul
Bastard Son Of Lemmy
skydog
Requexu
Pier
psycho-sonic
Azrael
TIENENOMBRESMIL
Johnny Kashmir
BeadyWho?
CountryJoe
pinkpanther
xupis
Dumbie
Txemari
ruso
terremoto73
Stonerider
F
preparan
TheRover
Sugar Bug
Joseba
red ryder
JE_DD
Attikus
Itlotg
atila
Eric Sachs
vyvyan
Bar Biquernes
Perimaggot
79 participantes
Página 7 de 19.
Página 7 de 19. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19
Re: Topic para hablar sobre VENEZUELA
El Botones Sacarino escribió:Eric Sachs escribió:El Botones Sacarino escribió:¿De quien se supone que es ese libro?
Huele a neoliberalismo.
Con esa frase se ha cubierto de gloria: "Compra la pasividad de los ciudadanos garantizándoles una renta mínima".
No voy a entrar a valorar esa afirmacion.
Lo que si digo es que en venezuela llenas el deposito con un par de euros.
Que el estado venezolano en vez de poner impuestos a la gasolina para recaudar y poder invertir en otros bienes preferentes lo que hace es subvencionarla.
Es decir, le cuesta dinero al pais en vez de ganarlo, cosa que no sucede en otros paises productores como Nigeria, Usa o Arabia saudi donde el precio si es mas barato que en paises no productores pero no " tirado" y como minimo no les cuesta dinero.
Para colmo cada vez que a algun gobernate se le ha ocurrido insinuar que es necesario subir el precio de la gasolina se ha montado la de dios y no ha podido hacerlo, no pudo Carlos Andres y no pudo Chavez que tambien lo penso maduro directmente ni lo piensa.
Ahms, interesante, ese punto no lo conocía Eric.
No soy economista aunque si algo nos ha enseñado esta mal llamada crisis es que hay que preocuparse por el tema.
Los economistas neoliberales han convertido la economía en una ciencia abstracta más parecida a la física del siglo XIX que a cualquier ciencia social moderna.
Así que me hago un planteamiento, desde mi ignorancia, a raíz de tu comentario: esos tres países que nombras, ¿están mejor economicamente que Venezuela? Me refiero a si la riqueza está mejor distribuida y la sociedad en general vive mejor.
En el caso de EEUU está claro que si, aunque ahí me viene una duda: me planteo si su economía no viene lanzada ya desde hace tiempo. O sea, ¿desde cuando son productores de petróleo?
Algo que percibo, y puedo estar equivocado, es que se ha convertido en un mantra lo de que Venezuela podría vivir mejor gracias al petróleo que posee, como si el oro negro ese fuera la solución a todos sus males, pero si miro a otros países también productores, no siempre veo esa correlación y por lo tanto no lo termino de tener tan claro.
Maduro sí ha propuesto subir el precio a la gasolina.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140816_venezuela_gasolina_curiosidades_dp
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
Eric Sachs escribió:ese corte debería formar parte del ecosistema en el foro.marcialg2000 escribió:Estaba pensando en decir algo sobre Venezuela, pero finalmente creo que es mejor remitirse a los textos sagrados; ¡para qué decir con mis palabras, lo que tan bien dicho está en ellos!
Un saludo. Marcial Garañón
Te vale para trumbo en el topic de Pep, Para Stoner en el topic del azkena, para mi en topics de política para caputo en topics de conspiranoia para alexstipe y el Sevilla fc para pier en la nba para Joseba en.........para Joseba punto ......................... y asi hasta el infinito y mas alla
Todos somos contingentes pero ese YouTube es necesario!
Jajaja... cierto. Debería existir el botón "tabarra" en la barra de herramientas para insertar este vídeo directamente
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17805
freakedu- Moderador
Una subida ficticia.Bastard Son Of Lemmy escribió:El Botones Sacarino escribió:Eric Sachs escribió:El Botones Sacarino escribió:¿De quien se supone que es ese libro?
Huele a neoliberalismo.
Con esa frase se ha cubierto de gloria: "Compra la pasividad de los ciudadanos garantizándoles una renta mínima".
No voy a entrar a valorar esa afirmacion.
Lo que si digo es que en venezuela llenas el deposito con un par de euros.
Que el estado venezolano en vez de poner impuestos a la gasolina para recaudar y poder invertir en otros bienes preferentes lo que hace es subvencionarla.
Es decir, le cuesta dinero al pais en vez de ganarlo, cosa que no sucede en otros paises productores como Nigeria, Usa o Arabia saudi donde el precio si es mas barato que en paises no productores pero no " tirado" y como minimo no les cuesta dinero.
Para colmo cada vez que a algun gobernate se le ha ocurrido insinuar que es necesario subir el precio de la gasolina se ha montado la de dios y no ha podido hacerlo, no pudo Carlos Andres y no pudo Chavez que tambien lo penso maduro directmente ni lo piensa.
Ahms, interesante, ese punto no lo conocía Eric.
No soy economista aunque si algo nos ha enseñado esta mal llamada crisis es que hay que preocuparse por el tema.
Los economistas neoliberales han convertido la economía en una ciencia abstracta más parecida a la física del siglo XIX que a cualquier ciencia social moderna.
Así que me hago un planteamiento, desde mi ignorancia, a raíz de tu comentario: esos tres países que nombras, ¿están mejor economicamente que Venezuela? Me refiero a si la riqueza está mejor distribuida y la sociedad en general vive mejor.
En el caso de EEUU está claro que si, aunque ahí me viene una duda: me planteo si su economía no viene lanzada ya desde hace tiempo. O sea, ¿desde cuando son productores de petróleo?
Algo que percibo, y puedo estar equivocado, es que se ha convertido en un mantra lo de que Venezuela podría vivir mejor gracias al petróleo que posee, como si el oro negro ese fuera la solución a todos sus males, pero si miro a otros países también productores, no siempre veo esa correlación y por lo tanto no lo termino de tener tan claro.
Maduro sí ha propuesto subir el precio a la gasolina.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140816_venezuela_gasolina_curiosidades_dp
Es decir.
Si la gente pagase al cambio Dolar Oficial, si efectivamente la subida habria sido apoteosica.
A efectos practicos la gente esta pagando al precio de Dolar Negro lo cual junto a la devaluacion continua de la moneda devuelve el casillero al punto 0.
Eso si por lo que veo la oposicion tuvo los cojones de criticarle por la " subida" cuando es completamente necesaria, una subida REAL, verdadera sin trucos del almendruco.
Eric Sachs- Mensajes : 70326
El Botones Sacarino escribió:Shunt escribió:El Botones Sacarino escribió:
Me parece bien. Desde que me enseñaron que una definición de ecología es la ciencia que estudia la economía de los seres vivos tengo bastante claro que esta última sencilla no es. Y que lo único que debería unirla a la forma en que se aborda una ciencia social al uso debe ser su vertiente ética.
No te termino de comprender Shunt. Entonces, la economía, ¿es una ciencia social o no lo es?
Algunas de las críticas que he leído a la economía dominante hoy en día es que olvidan el contexto social.
Bueno, la distinción me parece arbitraria, pero es obvio que es social, teniendo en cuenta lo que trata. Pero me parece recomendable que se use el método científico con ella. Solo con la teoría de juegos ya hay para volarle la cabeza a uno. En las ciencias naturales se tiene más claro que no basta con que un modelo sea más bonito que otro.
El problema es que para que sea verdadero método científico tiene que haber experimentación en condiciones, y a ver cómo experimentas tú sin que los presumibles reparos éticos entren en juego.
Pero aun así creo que debe ser más que un conjunto de ideas bonitas.
Shunt- Mensajes : 6677
freakedu- Moderador
http://www.conelmazodando.com.ve/como-son-los-supermercados-de-la-clase-alta-en-caracas-no-falta-nada/
Bastard Son Of Lemmy- Mensajes : 5289
espero que no sea durrutazo...
https://www.yorokobu.es/extension-chrome-cambia-venezuela-por-chiquitistan/
dedicado a Eric Grijander!
https://www.yorokobu.es/extension-chrome-cambia-venezuela-por-chiquitistan/
dedicado a Eric Grijander!
http://m.dw.com/es/oea-activa-la-carta-democr%C3%A1tica-para-venezuela/a-19296073?maca=spa-twitter_dw_espanol-14105-xml-mrss&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
Se viene, ya llega, otro compre de estado.
Un saludo de Dilma a la OEA.
Se viene, ya llega, otro compre de estado.
Un saludo de Dilma a la OEA.
Godo y Sachs, sabed que estáis en el mismo equipo que Baute...
¿Que es un insumo médico?
Rikileaks- Mensajes : 82718
freakedu- Moderador
Rikileaks escribió:¿Que es un insumo médico?
Es una forma finolis de decir "material médico"
https://twitter.com/abc_es/status/741300188657156096
JE_DD- Mensajes : 26612
freakedu- Moderador
freakedu escribió:" />
Harina pan.
Fabricada en colombia por que se tuvieron que largar ( grupo polar) ante la imposibiidad de producir sin arruinarse gracias a las politicas del gobierno.
javiviramone escribió:9
marditos pobres, desde luego, que hijosdeputa son, como joden la vida a los ricos, hay que matarlos a todos y sustituirlos por robots en las fabricas y sobretodo en tiendas de ropa para que esta brillante señorita no tenga que verlos ni soportarlos
maravilloso, un fake de 2013...
anda que.
anda que.
Represalias en 'Espejo Público' contra la periodista que publicó la grabación del ministro del Interior
La periodista Patricia López denuncia que la han "vetado" en el programa de Atresmedia
La que está liando el Maduro.
La periodista Patricia López denuncia que la han "vetado" en el programa de Atresmedia
La que está liando el Maduro.
Requexu- Mensajes : 11376
https://twitter.com/enlinevenezuela/status/753050875556425728
http://www.lamarea.com/2016/07/13/la-esperpentica-historia-las-medicinas-recogidas-madrid-venezuela/
Madre mia...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
sonic buzzard escribió:Madre mia...
Espero que al menos rivera se pinchase a la Tintori
freakedu escribió:
http://www.lamarea.com/2016/07/13/la-esperpentica-historia-las-medicinas-recogidas-madrid-venezuela/
Lo cierto es que la foto podría ir al topic del museo de cera capitalino
Rikileaks- Mensajes : 82718
acho ponlo en el topic de chutadans
RockRotten- Mensajes : 38932
https://twitter.com/ElPitazoTV/status/750429078969257984
https://twitter.com/abc_es/status/771347024809693184
La verdad es que no sé si estoy paranoico, o ya tengo la alarma activada...pero es que joder, ayer no se llega a un acuerdo de investidura, las terceras elecciones están más cerca que nunca...y ahora repasando los periódicos mientras cenaba vuelvo a ver en todos los (putos) diarios generalistas noticias sobre las protestas en Venezuela...cuando llevaba un par de meses sin ver ninguna noticia sobre el tema en portada en ningún lado...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:La verdad es que no sé si estoy paranoico, o ya tengo la alarma activada...pero es que joder, ayer no se llega a un acuerdo de investidura, las terceras elecciones están más cerca que nunca...y ahora repasando los periódicos mientras cenaba vuelvo a ver en todos los (putos) diarios generalistas noticias sobre las protestas en Venezuela...cuando llevaba un par de meses sin ver ninguna noticia sobre el tema en portada en ningún lado...
Esta misma mañana se lo he dicho a mi chica mientras desayunábamos..... Coño! Ya están otra vez con Venezuela!! Qué casualidad!!
RockRotten- Mensajes : 38932
Saben que va a haber terceras elecciones y empieza a funcionar la maquinaria propagandistica.
pinkpanther- Mensajes : 99330
¿Ya vuelven a pasar hambre los venezolanos?
Txemari- Mensajes : 39571
https://twitter.com/eldiarioes/status/773175949361868800
https://twitter.com/RadioAYRE/status/774247739139952640
Venezuela es amor y paz.
Jane Doe- Mensajes : 6143
Y tiene una media general de rabos más que interesante, ya de paso.
Jane Doe- Mensajes : 6143
javiviramone escribió:ayer en un grupo de wass con la familia,maldito el momento que me metieron,un tio mio puso un video nauseabundo de un subnormal con una camiseta que ponia paz y diciendo una sarta de gilipolleces
me sali del grupo
supongo que ahora toca que algun familiar se lo diga a mi madre y disgusto
Hostias, un grupo de wass con mi familia. No se me había ocurrido semejante genialidad. Menudas hostias pueden saltar ahí.
Joseba- Mensajes : 71963
https://twitter.com/circozuela/status/776085686608887808
DEPORTESBéisbol
España, subcampeona de Europa 61 años después... con 16 venezolanos
http://www.google.es/search?q=/deportes/2016/09/19/57deee0a46163fe90a8b45d8.html
España, subcampeona de Europa 61 años después... con 16 venezolanos
http://www.google.es/search?q=/deportes/2016/09/19/57deee0a46163fe90a8b45d8.html
Txemari- Mensajes : 39571
La ONU aprueba a Venezuela y suspende a España en Derechos Humanos
http://www.ecorepublicano.es/2016/09/la-onu-aprueba-venezuela-y-suspende.html
http://www.ecorepublicano.es/2016/09/la-onu-aprueba-venezuela-y-suspende.html
ruso- Mensajes : 31690
Dejando de un lado la clara utilización política de todo lo que ocurre en Vennezuela, la situación allí está bien jodida.
Me queda un familiar viviendo allí, que cada vez que viene de visita (cada dos años) nos cuenta cosas peores. Difíciles de creer en algunos casos pero ciertas.
Y un amigo mío ya ha claudicado y ha venido hace un par de meses a España a buscar trabajo. Ha dejado a su mujer, hijo y trabajo allí y por aquí anda intentando que le salga algo para poder venirse con ellos. El es venezolano de nacimiento y profesor universitario.
No se si será peor lo que hay ahora mismo allá o lo que les venga en el futuro si hay un cambio.
Me queda un familiar viviendo allí, que cada vez que viene de visita (cada dos años) nos cuenta cosas peores. Difíciles de creer en algunos casos pero ciertas.
Y un amigo mío ya ha claudicado y ha venido hace un par de meses a España a buscar trabajo. Ha dejado a su mujer, hijo y trabajo allí y por aquí anda intentando que le salga algo para poder venirse con ellos. El es venezolano de nacimiento y profesor universitario.
No se si será peor lo que hay ahora mismo allá o lo que les venga en el futuro si hay un cambio.
ARTUROC- Mensajes : 184
ARTUROC escribió:Dejando de un lado la clara utilización política de todo lo que ocurre en Vennezuela, la situación allí está bien jodida.
Vamos a ser serios, ¿hay algún pais por debajo de EEUU que este bien? Y de EEUU tengo mis dudas...
Poisonblade- Mensajes : 55349
No creo que en todos los países de EEUU para abajo ahora mismo haya la inseguridad que hay en Venezuela.
O siendo más concretos en Caracas y Puerto La Cruz, que son los que conozco de primera mano. Supongo que el resto del país estará parecido pero no lo se.
O siendo más concretos en Caracas y Puerto La Cruz, que son los que conozco de primera mano. Supongo que el resto del país estará parecido pero no lo se.
ARTUROC- Mensajes : 184
Página 7 de 19. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19