PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
+44
Gallardo
Amakriskris
Ministro Camboyano
Rayo
red ryder
canko
Dust N Bones !?
deniztek
chuseldelantero
Stoner
Johnny Kashmir
pinkpanther
Ashra
Drakixx
Coltrane
alflames
Pike
Itlotg
Enric67
kraneo
Sugar Bug
Requexu
Adso
Zeppo
gavitana
beriboogie
Unsein16
Starsailor
PaulKossoff
coolfurillo
Eric Sachs
uno cualquiera
sapir
Mustang
watts
Gregg
metalbert
Travis Bickle
sonic buzzard
kaneda
Nashville
Elephant Man
Floyd
Refrescospepito
48 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Pike escribió:no es una fábrica, es una central eléctrica.
sorry...las prisas
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Starsailor escribió:Pike escribió:no es una fábrica, es una central eléctrica.
sorry...las prisas
Qué va, tranqui, es una confusión habitual, creo yo... no es la primera vez que lo oigo...
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Joder lo que hay que leer.
Le quitas las pigs on the wing y lo que queda son 2 canciones top 10 (dogs y sheep) de la banda y otra cancion muy buena mas.
A veces es mi segundo album favorito despues del dark side of the moon.
Y la letra de dogs es buenisima, para mi la mejor que hicieron, tras time, antes del the wall, aunque en el the wall las letras que mas me gustan son the thin ice y III.
Me encanta que waters haga las letras en segunda persona.
Le quitas las pigs on the wing y lo que queda son 2 canciones top 10 (dogs y sheep) de la banda y otra cancion muy buena mas.
A veces es mi segundo album favorito despues del dark side of the moon.
Y la letra de dogs es buenisima, para mi la mejor que hicieron, tras time, antes del the wall, aunque en el the wall las letras que mas me gustan son the thin ice y III.
Me encanta que waters haga las letras en segunda persona.
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
sapir escribió:
Pink Floyd ya estaban implosionando por dentro y creo que Gilmour era perfectamente consciente de lo que estaba pasando. Así que por un lado le dejo hacer a Waters ya que era el que más ideas aportaba al grupo y por otro lado estaba esperando agazapado su oportunidad para hacerse con las riendas del grupo.
Mmm yo eso no lo veo, creo que esa es una impresión a posteriori al saber que luego reformó el grupo (y eso fue en gran parte porque le era más rentable que seguir en solitario), pero en los 70 no creo que buscara eso. Para mí encaja más con lo que estamos comentando de su forma de ser, no buscarse excesivos problemas con el pelma de Roger (y más cuando él es quien aporta más composiciones y todas las letras) siempre y cuando le deje meter sus partes de guitarra.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Travis Bickle escribió:sapir escribió:
Pink Floyd ya estaban implosionando por dentro y creo que Gilmour era perfectamente consciente de lo que estaba pasando. Así que por un lado le dejo hacer a Waters ya que era el que más ideas aportaba al grupo y por otro lado estaba esperando agazapado su oportunidad para hacerse con las riendas del grupo.
Mmm yo eso no lo veo, creo que esa es una impresión a posteriori al saber que luego reformó el grupo (y eso fue en gran parte porque le era más rentable que seguir en solitario), pero en los 70 no creo que buscara eso. Para mí encaja más con lo que estamos comentando de su forma de ser, no buscarse excesivos problemas con el pelma de Roger (y más cuando él es quien aporta más composiciones y todas las letras) siempre y cuando le deje meter sus partes de guitarra.
Puede ser que en la época del Animals fuera así pero yo creo que para el The Final Cut ya tenía en mente hacerse con los mandos de Pink Floyd.
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
A pesar de ser un disco que nunca me gustó mucho, Animals lo tengo muy oído (ahora lo estoy haciendo en mi copia española de 1977, comprada en 1982 que, por cierto, siempre se ha oído como un tiro) y, sin lugar a dudas, ocupa un lugar importante en cuanto a imaginería "floydiana", que no a cuanto música, que me sigue pareciendo para bostezar.
Abundando en lo primero, en lo de la imaginería, la primera vez que fui a Londres, en 1989, pillé un taxi desde Heathrow a Brighton y el taxista, que tenía que coger no sé cuál carretera, pasó por delante de Battersea y cuál fue mi sorpresa que vi allí la colosal central termoeléctrica de carbón de los años treinta que sirvió de portada para el disco y me quedé de una pieza: no me lo esperaba.
Después, en mis muchas idas a la capital de U.K., visité varias veces la "Powerstation" y tengo varias fotos en papel, que no sé dónde andarán.
Lo dicho, un flipe cuando la vi la primera vez esa fábrica: de los momentos que más recuerdo de mis años mozos.
Abundando en lo primero, en lo de la imaginería, la primera vez que fui a Londres, en 1989, pillé un taxi desde Heathrow a Brighton y el taxista, que tenía que coger no sé cuál carretera, pasó por delante de Battersea y cuál fue mi sorpresa que vi allí la colosal central termoeléctrica de carbón de los años treinta que sirvió de portada para el disco y me quedé de una pieza: no me lo esperaba.
Después, en mis muchas idas a la capital de U.K., visité varias veces la "Powerstation" y tengo varias fotos en papel, que no sé dónde andarán.
Lo dicho, un flipe cuando la vi la primera vez esa fábrica: de los momentos que más recuerdo de mis años mozos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Refrescospepito escribió:
Abundando en lo primero, en lo de la imaginería, la primera vez que fui a Londres, en 1989, pillé un taxi desde Heathrow a Brighton y el taxista, que tenía que coger no sé cuál carretera, pasó por delante de Battersea y cuál fue mi sorpresa que vi allí la colosal central termoeléctrica de carbón de los años treinta que sirvió de portada para el disco y me quedé de una pieza: no me lo esperaba.
Después, en mis muchas idas a la capital de U.K., visité varias veces la "Powerstation" y tengo varias fotos en papel, que no sé dónde andarán.
Lo dicho, un flipe cuando la vi la primera vez esa fábrica: de los momentos que más recuerdo de mis años mozos.
Tengo un recuerdo muy parecido. La primera vez que fui a Londres después de años deseando hacer esa visita, salí de la estación Victoria y andaba algo perdido, de hecho estaba yendo en dirección contraria a donde debía, pero valió la pena... de repente me encontré de cara con las torres y me quedé embobado. Estaban IGUAL que en el disco. Me faltó tiempo para hacerme la estúpida foto de turista-fan de rigor, claro Pero aunque no sea más que una central eléctrica aún recuerdo el impacto de encontrarme por sorpresa la portada del Animals en mis primeros minutos en Londres.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Travis Bickle escribió:sapir escribió:
Pink Floyd ya estaban implosionando por dentro y creo que Gilmour era perfectamente consciente de lo que estaba pasando. Así que por un lado le dejo hacer a Waters ya que era el que más ideas aportaba al grupo y por otro lado estaba esperando agazapado su oportunidad para hacerse con las riendas del grupo.
Mmm yo eso no lo veo, creo que esa es una impresión a posteriori al saber que luego reformó el grupo (y eso fue en gran parte porque le era más rentable que seguir en solitario), pero en los 70 no creo que buscara eso. Para mí encaja más con lo que estamos comentando de su forma de ser, no buscarse excesivos problemas con el pelma de Roger (y más cuando él es quien aporta más composiciones y todas las letras) siempre y cuando le deje meter sus partes de guitarra.
Estaba todo el grupo a la greña y Waters fue el que tomó el mando.
Cuando estás con personas un poco flojos, alguien tiene que tomar el timón, alguien vehemente y arrojado, y Waters lo era.
Empiezan las desavenencias en el grupo: el Gordo comenzaba ya a ser "El Gordo", sus disgustos y continuas disputas con Waters por un quítame allá ese crédito comienzan aquí; Wright ya le daba a la cocaína cosa fina, lo que precipitó su expulsión de la banda dos años después y el bueno de Mason simplemente se dejó mangonear.
Hay que decir que Gilmour declaró varias veces su disgusto por ser Waters tacaño en los créditos ya que, según El Gordo, el Aguas era un genial letrista pero que muchas veces entregaba músicas tan pobres que el resto de la banda se las veía y deseaba para hacer algo con ello y le tocaba a Gilmour y, en menor medida, a Wright, en convertir aquellos esbozos musicales de Waters en algo que se pudiera tocar.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Refrescospepito escribió:Travis Bickle escribió:sapir escribió:
Pink Floyd ya estaban implosionando por dentro y creo que Gilmour era perfectamente consciente de lo que estaba pasando. Así que por un lado le dejo hacer a Waters ya que era el que más ideas aportaba al grupo y por otro lado estaba esperando agazapado su oportunidad para hacerse con las riendas del grupo.
Mmm yo eso no lo veo, creo que esa es una impresión a posteriori al saber que luego reformó el grupo (y eso fue en gran parte porque le era más rentable que seguir en solitario), pero en los 70 no creo que buscara eso. Para mí encaja más con lo que estamos comentando de su forma de ser, no buscarse excesivos problemas con el pelma de Roger (y más cuando él es quien aporta más composiciones y todas las letras) siempre y cuando le deje meter sus partes de guitarra.
Estaba todo el grupo a la greña y Waters fue el que tomó el mando.
Cuando estás con personas un poco flojos, alguien tiene que tomar el timón, alguien vehemente y arrojado, y Waters lo era.
Empiezan las desavenencias en el grupo: el Gordo comenzaba ya a ser "El Gordo", sus disgustos y continuas disputas con Waters por un quítame allá ese crédito comienzan aquí; Wright ya le daba a la cocaína cosa fina, lo que precipitó su expulsión de la banda dos años después y el bueno de Mason simplemente se dejó mangonear.
Hay que decir que Gilmour declaró varias veces su disgusto por ser Waters tacaño en los créditos ya que, según El Gordo, el Aguas era un genial letrista pero que muchas veces entregaba músicas tan pobres que el resto de la banda se las veía y deseaba para hacer algo con ello y le tocaba a Gilmour y, en menor medida, a Wright, en convertir aquellos esbozos musicales de Waters en algo que se pudiera tocar.
Pero aún así en la época Meddle-Dark Side convivían los cuatro en armonía a la hora de crear la música, no creo que eso explique ni justifique lo que pasó. Sencillamente a Waters se le subió el ego a la cabeza y así como en otros grupos conviven varios caracteres fuertes (el caso de Queen, por ejemplo) en Pink Floyd le dejaron tomar el mando cuando se puso en plan dictador. Quizá porque les faltaban ideas y a Waters le sobraban, quizá por comodidad o dejadez... no sabría decir, apostaría por un poco de todo.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Travis Bickle escribió:Refrescospepito escribió:Travis Bickle escribió:sapir escribió:
Pink Floyd ya estaban implosionando por dentro y creo que Gilmour era perfectamente consciente de lo que estaba pasando. Así que por un lado le dejo hacer a Waters ya que era el que más ideas aportaba al grupo y por otro lado estaba esperando agazapado su oportunidad para hacerse con las riendas del grupo.
Mmm yo eso no lo veo, creo que esa es una impresión a posteriori al saber que luego reformó el grupo (y eso fue en gran parte porque le era más rentable que seguir en solitario), pero en los 70 no creo que buscara eso. Para mí encaja más con lo que estamos comentando de su forma de ser, no buscarse excesivos problemas con el pelma de Roger (y más cuando él es quien aporta más composiciones y todas las letras) siempre y cuando le deje meter sus partes de guitarra.
Estaba todo el grupo a la greña y Waters fue el que tomó el mando.
Cuando estás con personas un poco flojos, alguien tiene que tomar el timón, alguien vehemente y arrojado, y Waters lo era.
Empiezan las desavenencias en el grupo: el Gordo comenzaba ya a ser "El Gordo", sus disgustos y continuas disputas con Waters por un quítame allá ese crédito comienzan aquí; Wright ya le daba a la cocaína cosa fina, lo que precipitó su expulsión de la banda dos años después y el bueno de Mason simplemente se dejó mangonear.
Hay que decir que Gilmour declaró varias veces su disgusto por ser Waters tacaño en los créditos ya que, según El Gordo, el Aguas era un genial letrista pero que muchas veces entregaba músicas tan pobres que el resto de la banda se las veía y deseaba para hacer algo con ello y le tocaba a Gilmour y, en menor medida, a Wright, en convertir aquellos esbozos musicales de Waters en algo que se pudiera tocar.
Pero aún así en la época Meddle-Dark Side convivían los cuatro en armonía a la hora de crear la música, no creo que eso explique ni justifique lo que pasó. Sencillamente a Waters se le subió el ego a la cabeza y así como en otros grupos conviven varios caracteres fuertes (el caso de Queen, por ejemplo) en Pink Floyd le dejaron tomar el mando cuando se puso en plan dictador. Quizá porque les faltaban ideas y a Waters le sobraban, quizá por comodidad o dejadez... no sabría decir, apostaría por un poco de todo.
Sin duda, los otros se dejaron, eso está claro, por eso no le doy toda la responsabilidad a Waters.
De todas maneras, luego de un álbum tan flojo como The final cut, y con Wrigth ya fuera, Waters decidió irse en solitario en un alarde más de su megalomanía... y se pegó el batacazo, claro, pero a eso ya llegaremos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Por cierto, creo que el álbum hubiera quedado mejor con Pigs on the wing completa y con el solo de Snowy White y luego el resto de canciones, terminando con Sheep, pero supongo que el partir Pigs en dos obedeció más a problemas con las restricciones que tenía el vinilo
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Antes del Wish Yoy Were Here las composiciones e ideas estaban más repartidas dentro del grupo pero a partir de ese disco es Waters el que se hace con los mandos. Es lógico que lo hiciera ya que las letras y el concepto de los discos era suyo pero Pink Floyd habrían salido ganando si les hubiera dejado meter más baza tanto a Gilmour como a Wright.
sapir- Mensajes : 135884
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
El asunto es que Gilmour nunca se quiso esforzar en el tema de las letras, ni Wright demasiado, y le dejaron ese testigo a Waters. Que la cosa funcionó muy bien en Dark Side y Wish You Were Here y después ya era sentarse y decir "a ver, Rogelio, ¿qué concepto tienes en la manga para el nuevo disco?". Gilmour aún iba tirando pero Wright cometió en Animals el pecado de no esforzarse y colaborar más - y quién le puede reprochar nada si personalmente le parecía insufrible el concepto tras el disco??. El caso es que Darth Waters lo apuntó en su lista negra, la que va con tinta indeleble. Y lo pagaría en el siguiente álbum.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
diría que Animals es mi disco favorito de Pink Floyd
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Refrescospepito escribió:Por cierto, creo que el álbum hubiera quedado mejor con Pigs on the wing completa y con el solo de Snowy White y luego el resto de canciones, terminando con Sheep, pero supongo que el partir Pigs en dos obedeció más a problemas con las restricciones que tenía el vinilo
No, obedeció a la megalomanía galopante del Aguas.
El solo de Snowy se grabó para la versión de ocho pistas, ya que Gilmour declinó hacerlo. El bueno de Snowy fue llamado a Britannia Row por una recomendación a Gilmour, y creyó que le iban a hacer una audición. Quedó desilusionado cuando vió que no iba a tocar nada con ellos, es más, Gilmour le espetó "no estarías aquí si no supieses tocar, ¿no te parece?", y entonces fue cuando Aguas sugirió que grabase el puente para la versión del ocho pistas, para liberación de David que estaba hartito en aquel instante.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
A ver, la portada ...
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
¿de donde sacas tantisimos datos Gregg? eres una enciclopedia
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Como era habitual Hipgosis comenzó a trabajar en la portada tras una reunión con la banda en la que les pusieron al día del concepto del álbum.
Varios bocetos fueron rechazados, entre ellos un dibujo de un niño pequeño en pijama entrando en la habitación de sus padres y sorprendiendoles mientras están practicando sexo. "Copulando... como animales" era la explicación de Thorgerson. Off topic momentáneo, uno de estos conceptos "out there" de Hipgnosis provocó las iras de Jimmy Page cuando estaban buscando un concepto para Presence !!
El caso es que ni Waters ni ninguno de los otros creían que los bocetos fuesen mínimamente decentes.
Varios bocetos fueron rechazados, entre ellos un dibujo de un niño pequeño en pijama entrando en la habitación de sus padres y sorprendiendoles mientras están practicando sexo. "Copulando... como animales" era la explicación de Thorgerson. Off topic momentáneo, uno de estos conceptos "out there" de Hipgnosis provocó las iras de Jimmy Page cuando estaban buscando un concepto para Presence !!
El caso es que ni Waters ni ninguno de los otros creían que los bocetos fuesen mínimamente decentes.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Así que Rogelio, ni corto ni perezoso se dijo a si mismo "me lo voy a montar yo solo, ea". Se fue a pedalear por el sur de Londres con su cámara y tomó algunas instantáneas de la central térmica de Battersea.
La Battersea Power Station estaba ya parcialmente cerrada en 1977 y cesaría completamente sus operaciones en 1980.
A Rogelio le gustó la imagen que daba el edificio de muerte e inhumanidad, y propuso poner un cerdo a volar entre sus cuatro chimeneas. El cerdo sería un símbolo de esperanza, según el bajista.
Hipgnosis se puso a preparar todo para fotografiar la portada. Ya estaba en preparación el cerdo hinchable - al que apodaron Algie - porque iba a ser parte del show en directo. Llevaron el cerdo desinchado hasta Battersea, donde un equipo de personal de Floyd y de la compañía que lo había fabricado procedió a hincharlo con helio. Hipgnosis había contratado a CATORCE fotógrafos, para capturar el evento desde todos los ángulos posibles. Incluso Steve O'Rourke, el manager de Floyd, contrató a un tirador por si el cerdo rompía amarras (tengamos en cuenta que el gorrino medía NUEVE metros de largo y no se podía dejar suelto).
La Battersea Power Station estaba ya parcialmente cerrada en 1977 y cesaría completamente sus operaciones en 1980.
A Rogelio le gustó la imagen que daba el edificio de muerte e inhumanidad, y propuso poner un cerdo a volar entre sus cuatro chimeneas. El cerdo sería un símbolo de esperanza, según el bajista.
Hipgnosis se puso a preparar todo para fotografiar la portada. Ya estaba en preparación el cerdo hinchable - al que apodaron Algie - porque iba a ser parte del show en directo. Llevaron el cerdo desinchado hasta Battersea, donde un equipo de personal de Floyd y de la compañía que lo había fabricado procedió a hincharlo con helio. Hipgnosis había contratado a CATORCE fotógrafos, para capturar el evento desde todos los ángulos posibles. Incluso Steve O'Rourke, el manager de Floyd, contrató a un tirador por si el cerdo rompía amarras (tengamos en cuenta que el gorrino medía NUEVE metros de largo y no se podía dejar suelto).
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Pero hubo problemas técnicos y no se pudo hinchar del todo el cerdo.
Al día siguiente se hizo un segundo intento, que tuvo éxito. Se posicionó al gorrino entre las chimeneas para las fotos. Pero he aquí que una ráfaga de viento hizo que se soltase. Y O'Rourke había olvidado volver a llamar al tirador... Por la tarde se vió al suido volador a 18.000 pies de altura en Chatham (Kent).
La RAF y los controladores aéreos empezaron a informar del cerdo volador, que incluso salió en las noticias. Nunca se sabrá a ciencia cierta si fue algo deliberado o no, ya que como truco publicitario no tuvo precio. Finalmente Algie tomo tierra sobre las 10 de la noche en una granja en Godmersham (Kent). El granjero estaba furioso ya que el cerdo había asustado a sus vacas. El hinchable fue recuperado sin ninguna rotura y al día siguiente se programó otra sesión fotográfica - esta ya fue la definitiva, en la que SI estaba presente el tirador.
Al día siguiente se hizo un segundo intento, que tuvo éxito. Se posicionó al gorrino entre las chimeneas para las fotos. Pero he aquí que una ráfaga de viento hizo que se soltase. Y O'Rourke había olvidado volver a llamar al tirador... Por la tarde se vió al suido volador a 18.000 pies de altura en Chatham (Kent).
La RAF y los controladores aéreos empezaron a informar del cerdo volador, que incluso salió en las noticias. Nunca se sabrá a ciencia cierta si fue algo deliberado o no, ya que como truco publicitario no tuvo precio. Finalmente Algie tomo tierra sobre las 10 de la noche en una granja en Godmersham (Kent). El granjero estaba furioso ya que el cerdo había asustado a sus vacas. El hinchable fue recuperado sin ninguna rotura y al día siguiente se programó otra sesión fotográfica - esta ya fue la definitiva, en la que SI estaba presente el tirador.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
ANIMALS es un gran disco, pero siempre me ha costado un poco entrar en él porque lo noto un poco lineal musicalmente, poco variado si lo comparo con otros discos. Pero sigue siendo un buen álbum porque, además, contiene DOGS, donde la química Gilmour-Waters vuelve a brillar. Eso sí, este trabajo ya pertenece claramente al imperio Waters. Él manda, los demás, como mucho, sugieren. Y, en parte, creo que Wright y Gilmour fueron un poco vagos si en 1979 las únicas ideas para un disco las presenta Waters y los demás no proponen una alternativa con cara y ojos.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Más problemas vinieron al ver las fotografias. Las del primer día eran impactantes, con un cielo plomizo y nubes fantasmagóricas. Pero las que tenían el cerdo eran las del tercer día, que no transmitían nada. O sea que recortaron al cerdo de las fotografías del tercer día y la pegaron en las fotos del primer día.
Si hubiesen sabido antes eso, se habrían ahorrado miles de libras y muchas molestias.
Si hubiesen sabido antes eso, se habrían ahorrado miles de libras y muchas molestias.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
kaneda escribió:ANIMALS es un gran disco, pero siempre me ha costado un poco entrar en él porque lo noto un poco lineal musicalmente, poco variado si lo comparo con otros discos. Pero sigue siendo un buen álbum porque, además, contiene DOGS, donde la química Gilmour-Waters vuelve a brillar. Eso sí, este trabajo ya pertenece claramente al imperio Waters. Él manda, los demás, como mucho, sugieren. Y, en parte, creo que Wright y Gilmour fueron un poco vagos si en 1979 las únicas ideas para un disco las presenta Waters y los demás no proponen una alternativa con cara y ojos.
hay más cera que la que arde, y lo veremos en su momento, my friends. Money is the answer.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Joder Gregg qué puto crack.
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Hipgnosis aprovecharon la Battersea Power Station para otras DOS portadas en el mismo 1977:
Lights Out de UFO, en el interior de la central, con Phil Mogg en primer plano y Michael Schenker al fondo.
y el Quark Strangeness And Charm de Hawkwind, sacada en la sala de control.
Lights Out de UFO, en el interior de la central, con Phil Mogg en primer plano y Michael Schenker al fondo.
y el Quark Strangeness And Charm de Hawkwind, sacada en la sala de control.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Pike escribió:Joder Gregg qué puto crack.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Gregg escribió:Hipgnosis aprovecharon la Battersea Power Station para otras DOS portadas en el mismo 1977:
Lights Out de UFO, en el interior de la central, con Phil Mogg en primer plano y Michael Schenker al fondo.
y el Quark Strangeness And Charm de Hawkwind, sacada en la sala de control.
Y, una vez más, el claro homoerotismo en las portadas de Thorgerson en sus portadas de esa época, mitad-finales de los setenta.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Por cierto, acabo por enésima vez de escuchar el Wish (copia española del 75) y me ha trasladado a 1977 a mis diez años.
Cierto, subo mi nota de 8'5 a 9'5 y lo coloco en mi top-5 dado que incluir Meddle era una pose (inconsciente, pero pose), lo reconozco, ya que al disco del mono Amedio (eso no es una oreja) no le tengo esa implicación emocional de larga duración como la tengo con Wish, por lo tanto, mi top-5 quedaría así:
Dark Side
Piper
The Wall
Wish
La Vaca.
Cierto, subo mi nota de 8'5 a 9'5 y lo coloco en mi top-5 dado que incluir Meddle era una pose (inconsciente, pero pose), lo reconozco, ya que al disco del mono Amedio (eso no es una oreja) no le tengo esa implicación emocional de larga duración como la tengo con Wish, por lo tanto, mi top-5 quedaría así:
Dark Side
Piper
The Wall
Wish
La Vaca.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Es uno de mis álbumes preferidos además de contener una de las mejores canciones de PF, Dogs.
Drakixx- Mensajes : 21824
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Mustang escribió:Gregg escribió:Una anécdota que luego se me va a pasar: en 1977 Nick Mason produjo en Britannia Row el segundo álbum de los Damned (Music for Pleasure). El grupo quería a Syd Barrett, que lógicamente no estaba "disponible", así que tuvieron que apechugar con el bueno de Nick. Captain Sensible recuerda al batera como a alguien cercano y buen tipo. Los Damned se colaban en el metro todos los días para ir hasta el estudio. Un día Sensible le cuenta a Mason "jodidos infiernos, Nick, esta mañana casi me pilla el revisor", y Nick le responde "yo vine en mi Ferrari..."
Nick es un afamado coleccionista de Ferraris. Es uno de los 39 poseedores en el mundo de un 250 GTO del '62, uno de los coches más bellos de la historia (y más caros).Nick bought his Ferrari in 1977 for £37,000 using the money coming from the release of The Dark Side Of The Moon album. People were telling him that he was crazy spending this fortune for a car. In 2010 Nick turned down a $30 million offer for the car and in 2013 Paul Pappalardo sold his Ferrari 250 GTO for the record amount of 53$ million making the GTO the most expensive car ever.
También tiene un Enzo, que prestó al equipo de Top Gear en un programa.
En 1987 ese coche le va a sacar las castañas del fuego. A ver si no me olvido de comentarlo.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Realmente mi interés en Pink Floyd termina con este disco
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Hace no mucho contaba en otro topic mis reticencias con Animals.
Hoy lo he vuelto a escuchar y de nuevo esa sensacion: "Si, pero no. No, pero si"
Lo que ma me gusta de este disco es que la sensacion de conceptualidad, continuidad y circulo cerrado esta conseguidisima. Empezar y terminar con una cacion clonica pero con diferente letra... la uno y la dos y la 3 justo en medio. Los 3 animales, las 3 canciones del centro con su ruidos de animalicos. Y lo que me maravillo... la voy en delay que se diluye en la parte media de Dogs entre la calma espacial y que vueve a resurgir mucho mas tarde en el 4 tema del disco (Sheep) tambien en una de las partes de calma. Genial.
Sheep creo que es mi favorita... pero me hubiera encantado un solaco bien puesto por ahi.
Dogs, tiene cosas que me gustan y otras no tanto.
Pigs, La intro del tema (que despues se repite) no me gusta nada... el resto guay, aunque parece que el tema no estalla en ningun momento y, joder, va cuando al final por lo menos me meten un buen solo va y me lo joden con un fadeout.
La bateria de manson en Pigs y Sheep no me parece muy alla. Y la lineas de bajo del disco no me convencen. Voces, Teclados, ruiditos y guitarras muy bien.
Hoy lo he vuelto a escuchar y de nuevo esa sensacion: "Si, pero no. No, pero si"
Lo que ma me gusta de este disco es que la sensacion de conceptualidad, continuidad y circulo cerrado esta conseguidisima. Empezar y terminar con una cacion clonica pero con diferente letra... la uno y la dos y la 3 justo en medio. Los 3 animales, las 3 canciones del centro con su ruidos de animalicos. Y lo que me maravillo... la voy en delay que se diluye en la parte media de Dogs entre la calma espacial y que vueve a resurgir mucho mas tarde en el 4 tema del disco (Sheep) tambien en una de las partes de calma. Genial.
Sheep creo que es mi favorita... pero me hubiera encantado un solaco bien puesto por ahi.
Dogs, tiene cosas que me gustan y otras no tanto.
Pigs, La intro del tema (que despues se repite) no me gusta nada... el resto guay, aunque parece que el tema no estalla en ningun momento y, joder, va cuando al final por lo menos me meten un buen solo va y me lo joden con un fadeout.
La bateria de manson en Pigs y Sheep no me parece muy alla. Y la lineas de bajo del disco no me convencen. Voces, Teclados, ruiditos y guitarras muy bien.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Napoleon Wilson escribió:Realmente mi interés en Pink Floyd termina con este disco
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Por cierto, he reescuchado Meddle y AHM... (los se, el repaso deberia haber sido antes ). Y cambio lo que dije de ambos, justo el uno por el otro.
Meddle decepcion, lo recoraba mucho mejor... AHM sorpreson, lo recoraba infinitamente peor... joder el otro dia me encanto entero de cabo a rabo. En el pasao incluso la suite se me atragantaba en algun momento, pero bufff... que redescubrimiento, se me paso volando como si fuese un tema de 9 min!!!
Meddle decepcion, lo recoraba mucho mejor... AHM sorpreson, lo recoraba infinitamente peor... joder el otro dia me encanto entero de cabo a rabo. En el pasao incluso la suite se me atragantaba en algun momento, pero bufff... que redescubrimiento, se me paso volando como si fuese un tema de 9 min!!!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
sonic buzzard escribió:Napoleon Wilson escribió:Realmente mi interés en Pink Floyd termina con este disco
Quizá tanto como terminar mi interés no, todavía hay cosas después que me van, pero Animals es su último disco que realmente me gusta. The Wall siempre se me ha hecho muy cuesta arriba.
Ashra- Mensajes : 20072
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
sonic buzzard escribió:Por cierto, he reescuchado Meddle y AHM... (los se, el repaso deberia haber sido antes ). Y cambio lo que dije de ambos, justo el uno por el otro.
Meddle decepcion, lo recoraba mucho mejor... AHM sorpreson, lo recoraba infinitamente peor... joder el otro dia me encanto entero de cabo a rabo. En el pasao incluso la suite se me atragantaba en algun momento, pero bufff... que redescubrimiento, se me paso volando como si fuese un tema de 9 min!!!
¿Estás seguro de que cada disco o CD estaba en la caja correcta?
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Pero si The Wall es enorme! Vale que es ya otro rollo, pero es un discazo.
Elephant Man- Mensajes : 39602
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
kaneda escribió:sonic buzzard escribió:Por cierto, he reescuchado Meddle y AHM... (los se, el repaso deberia haber sido antes ). Y cambio lo que dije de ambos, justo el uno por el otro.
Meddle decepcion, lo recoraba mucho mejor... AHM sorpreson, lo recoraba infinitamente peor... joder el otro dia me encanto entero de cabo a rabo. En el pasao incluso la suite se me atragantaba en algun momento, pero bufff... que redescubrimiento, se me paso volando como si fuese un tema de 9 min!!!
¿Estás seguro de que cada disco o CD estaba en la caja correcta?
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Vamos a ver , escuchándolo...
Dogs - No me gusta demasiado el arranque con esas guitaras mdio funkie... me gusta la parte de las twin guitars... pero no entiendo porqué lo repiten. Tengo la sensación de que es un tema alargado más allá de lo que la canción aguanta... me gusta la coda final. Y aquí se constata un hecho: Gilmour canta mejor que Waters de aquí a Lima...
Dogs - No me gusta demasiado el arranque con esas guitaras mdio funkie... me gusta la parte de las twin guitars... pero no entiendo porqué lo repiten. Tengo la sensación de que es un tema alargado más allá de lo que la canción aguanta... me gusta la coda final. Y aquí se constata un hecho: Gilmour canta mejor que Waters de aquí a Lima...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Elephant Man escribió:Pero si The Wall es enorme! Vale que es ya otro rollo, pero es un discazo.
Sois unos pelmas con que es un discazo. Decid de una #$%& que os gusta mucho o muchísimo, pero no eso. Por que NO lo es. Ditto.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
watts escribió:Vamos a ver , escuchándolo...
Dogs - No me gusta demasiado el arranque con esas guitaras mdio funkie... me gusta la parte de las twin guitars... pero no entiendo porqué lo repiten. Tengo la sensación de que es un tema alargado más allá de lo que la canción aguanta... me gusta la coda final. Y aquí se constata un hecho: Gilmour canta mejor que Waters de aquí a Lima...
Eso lo sabe hasta Waters
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Entro, digo que Animals me parece una maravilla, casi a la altura de su "trilogía insuperable" (Wish, Dark y The Wall) y me voy.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Y en Dogs está muy bien el cambio de voz, la parte "acusadora" la canta Waters, que lo de escupir veneno es lo suyo.
Y al pobre Wright no le escuchamos desde Dark Side ... (ni ya le escucharemos hasta las campanas divisorias)
Y al pobre Wright no le escuchamos desde Dark Side ... (ni ya le escucharemos hasta las campanas divisorias)
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Pigs - me gusta la estrofa... lo de ahaaa charade you are... el estribillo es flojo y por eso tenemos a Waters filtrado como si cantase en el WC... mmm... Gilmour no lo veo al 100%. Poco convencido, pero espera sacar pasta y pasa de discutir... otro temilla... padentro...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
watts escribió:Vamos a ver , escuchándolo...
Dogs - No me gusta demasiado el arranque con esas guitaras mdio funkie... me gusta la parte de las twin guitars... pero no entiendo porqué lo repiten. Tengo la sensación de que es un tema alargado más allá de lo que la canción aguanta... me gusta la coda final. Y aquí se constata un hecho: Gilmour canta mejor que Waters de aquí a Lima...
A las 2 cosas en negrita. Ademas si lo reptieran solo un tramo, pero no, lo repitene entero y calcado.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Sheep - Aquí Waters canta a la manera "escupidora" que después perfeccionó en The Wall... pero su grito se transforma en un sonido de tragaperras... no, no me acaba de convencer el efecto... creo que Waters tiene dos registros cantando: el de escupir hardrockero y el de cantar nanas con la nariz tapada... como quería hacerlo todo y a Gilmour no le daba la gana, pues tuvo que limitar sus registros compositivos... por cierto,, para justificar el "sueldo" de Wright y el precio del vinilo, el tema empieza con un teclado de Wright que pudo haberlo compuesto con una mano mientras se hacía una raya con la otra...
Pfff
Pfff
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
watts escribió:Pigs - me gusta la estrofa... lo de ahaaa charade you are... el estribillo es flojo y por eso tenemos a Waters filtrado como si cantase en el WC... mmm... Gilmour no lo veo al 100%. Poco convencido, pero espera sacar pasta y pasa de discutir... otro temilla... padentro...
Las estrofas son cojonudisismas. Y mola que el uso del Talk box (ojala seria aun mas excesivo con esto).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Todavía recuerdo cuando Soulbreaker Company hicieron un par de conciertos tocando entero el Animals, eso si que me dolió perdérmelo.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
watts escribió:Sheep - Aquí Waters canta a la manera "escupidora" que después perfeccionó en The Wall... pero su grito se transforma en un sonido de tragaperras... no, no me acaba de convencer el efecto... creo que Waters tiene dos registros cantando: el de escupir hardrockero y el de cantar nanas con la nariz tapada... como quería hacerlo todo y a Gilmour no le daba la gana, pues tuvo que limitar sus registros compositivos... por cierto,, para justificar el "sueldo" de Wright y el precio del vinilo, el tema empieza con un teclado de Wright que pudo haberlo compuesto con una mano mientras se hacía una raya con la otra...
Pfff
Pero insensato!!! Si eso es lo mejor del tema!!!
Esa nota final de la voz alargandose y estirandose para acabar en explosion sonica. Brutal.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
pinkpanther escribió:Todavía recuerdo cuando Soulbreaker Company hicieron un par de conciertos tocando entero el Animals, eso si que me dolió perdérmelo.
Hubiera molado. Este disco tocado con el sonido de los Soulbreaker y su voz... fijo que fue memorable.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Temas similares
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» Vendo toda mi discografía de Pink Floyd en CD...
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» Vendo toda mi discografía de Pink Floyd en CD...
Página 6 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.