PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
+15
Enric67
sapir
Itlotg
HamTyler
kaneda
Travis Bickle
Elephant Man
Refrescospepito
Starsailor
watts
Coltrane
gavitana
Nashville
PaulKossoff
Gregg
19 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Los discos de Floyd eran editados en USA por Capitol, con quien no estaban muy contentos los chicos. De hecho se acababa de editar Dark Side y no estaban haciendo nada por el álbum.
Pero hete aquí que este era su último álbum en su contrato con el sello americano. El manager de Floyd, Steve O'Rourke, a sabiendas del interés personal en la banda de Ahmet Ertegun (Atlantic) y Jeff Dexter (Warner), comenzó una guerra de "subasta" para firmar un suculento contrato. Gracias al interés de Atlantic y Warner y al cambio de directivos en Capitol este sello apostó fuerte por el álbum y consiguió renovar el contrato con la banda.
Pero hete aquí que este era su último álbum en su contrato con el sello americano. El manager de Floyd, Steve O'Rourke, a sabiendas del interés personal en la banda de Ahmet Ertegun (Atlantic) y Jeff Dexter (Warner), comenzó una guerra de "subasta" para firmar un suculento contrato. Gracias al interés de Atlantic y Warner y al cambio de directivos en Capitol este sello apostó fuerte por el álbum y consiguió renovar el contrato con la banda.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Los "relojes" de Time:
Poco antes de comenzar a trabajar con los Floyd en Dark Side Alan Parsons había hecho una grabación en los estudios Abbey Road para demostrar los efectos del sonido quadrafónico. Para ello grabó separadamente varios relojes en una relojería cercana al estudio. Luego hizo la composición en el estudio.
Dicha grabación es la que se utilizó en la intro de Time.
Asimiso los Rototoms que se escuchan en la intro no eran parte del equipo de la banda. Estaban en una esquina del estudio y se les ocurrió utilizarlos.
Poco antes de comenzar a trabajar con los Floyd en Dark Side Alan Parsons había hecho una grabación en los estudios Abbey Road para demostrar los efectos del sonido quadrafónico. Para ello grabó separadamente varios relojes en una relojería cercana al estudio. Luego hizo la composición en el estudio.
Dicha grabación es la que se utilizó en la intro de Time.
Asimiso los Rototoms que se escuchan en la intro no eran parte del equipo de la banda. Estaban en una esquina del estudio y se les ocurrió utilizarlos.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
On The Run: aquí la banda utiliza por primera vez en toda su capacidad el recien fabricado sintetizador VCS3. Ya lo habían intentado utilizar en Obscured By Clouds, pero sin instrucciones sobre su utilización tan sólo hicieron unos sonidos de drones para ese álbum. El aparato original era MUY voluminoso y pronto se fabricó una versión "portatil", el Synthi A, que es el que se utilizó con profusión en todo Dark Side, pero sobre todo en On The Run. Waters y Gilmour programaron una secuencia de ocho notas, sobre la que la banda grabó platos grabados al revés, guitarra slide, un órgano Farfisa y los pasos del asistente de Alan Parsons, Peter James. La explosión final se tomó de la librería de efectos especiales de Abbey Road.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Como comentaba anteriomente, la tensión realmente afloró cuando comenzaron las mezclas del álbum.
Gilmour quería un sonido cálido y que los fragmentos hablados apareciesen más tenues en la mezcla. Wright también apoyaba sus tesis.
Por el contrario Waters quería un sonido limpio y seco, con los fragmentos hablados más dominantes, y tenía de aliado a Mason.
Chris Thomas fue contratado para mediar entre las dos partes. Bajo su arbitrio se decidió meter más guitarra en Money y menos en Us And Them. Parsons dijo años más tarde que la intervención de Thomas no cambió radicalmente el álbum. También se decidió que a The Great Gig In The Sky le faltaba algo. Parsons había sugerido introducir efectos sonoros del archivo de la NASA, pero a la banda no le agradó. El mismo Parsons fue quien llamó a la cantante de sesión Clare Torry.
Gilmour quería un sonido cálido y que los fragmentos hablados apareciesen más tenues en la mezcla. Wright también apoyaba sus tesis.
Por el contrario Waters quería un sonido limpio y seco, con los fragmentos hablados más dominantes, y tenía de aliado a Mason.
Chris Thomas fue contratado para mediar entre las dos partes. Bajo su arbitrio se decidió meter más guitarra en Money y menos en Us And Them. Parsons dijo años más tarde que la intervención de Thomas no cambió radicalmente el álbum. También se decidió que a The Great Gig In The Sky le faltaba algo. Parsons había sugerido introducir efectos sonoros del archivo de la NASA, pero a la banda no le agradó. El mismo Parsons fue quien llamó a la cantante de sesión Clare Torry.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Clare Torry:
Había un tio que trabajaba en Abbey Road llamado Dennis, que era el que pagaba a todos los músicos de sesión. El le dió mi número a Alan (Parsons). Pero cuando me llamó le dije que no podía hacerlo, y eso que no sabía en que consistía el trabajo. Era un viernes por la tarde y les dije que estaba trabajando, pero era mentira ya que iba a ir con mi novio de entonces a ver a Chuck Berry al Hammersmith y no me lo quería perder. Sugerí el domingo por la tarde y estuvieron de acuerdo. Pregunté para que era y Alan me dijo "Pink Floyd" y yo me dije "Oh" ya que no era realmente una fan.
Había un tio que trabajaba en Abbey Road llamado Dennis, que era el que pagaba a todos los músicos de sesión. El le dió mi número a Alan (Parsons). Pero cuando me llamó le dije que no podía hacerlo, y eso que no sabía en que consistía el trabajo. Era un viernes por la tarde y les dije que estaba trabajando, pero era mentira ya que iba a ir con mi novio de entonces a ver a Chuck Berry al Hammersmith y no me lo quería perder. Sugerí el domingo por la tarde y estuvieron de acuerdo. Pregunté para que era y Alan me dijo "Pink Floyd" y yo me dije "Oh" ya que no era realmente una fan.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Torry había cantado en numerosos discos de versiones en los que los hits del momento eran regrabados por músicos de sesión. Parsons escuchó uno de esos discos y decidió que Torry era la voz que se precisaba.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Domingo 21 de enero. Torry llega a Abbey Road y le explican que el álbum era sobre nacimiento y toda la mierda que pasa en tu vida hasta la muerte. La cantante creyó que era pretencioso, aunque se cayó su opinión. Posteriormente cambió de idea y piensa que el disco es maravilloso. Le pusieron la cinta con The Great Gig In The Sky pero cuando preguntó que querían que hiciese no parecían tenerlo claro.
Gilmour estaba al cargo de la sesión, y tras rechazar la primera toma que consistió en unos improvisados "ooooooooooh aaaaaaaaaaaaah baby", Torry comenzó a ir por notas más largas, sin palabras, con lamentos.
Gilmour recuerda que se la dirigió diciendo que cantase primero a tope y luego tranquila. Aparentemente la versión final tiene trozos de las cuatro tomas siguientes a la desechada primera toma.
Wright dice que le dijo "piensa en muerte, horror..."
Torry fue otra de las personas a las que chocó la falta de emotividad, de expresiones de buen rollo, por parte de la banda. En principio creyó que no les había gustado su intervención. A Alan Parsons también le chocó cuando comenzó a trabajar con ellos... por ejemplo Gilmour grababa un solo tremendo y como mucho Waters decía "tendremos que tirar adelante con eso".
A Torry le pagaron 30 libras por la sesión (lo estipulado) y se fue a casa a cenar con su novio.
Gilmour estaba al cargo de la sesión, y tras rechazar la primera toma que consistió en unos improvisados "ooooooooooh aaaaaaaaaaaaah baby", Torry comenzó a ir por notas más largas, sin palabras, con lamentos.
Gilmour recuerda que se la dirigió diciendo que cantase primero a tope y luego tranquila. Aparentemente la versión final tiene trozos de las cuatro tomas siguientes a la desechada primera toma.
Wright dice que le dijo "piensa en muerte, horror..."
Torry fue otra de las personas a las que chocó la falta de emotividad, de expresiones de buen rollo, por parte de la banda. En principio creyó que no les había gustado su intervención. A Alan Parsons también le chocó cuando comenzó a trabajar con ellos... por ejemplo Gilmour grababa un solo tremendo y como mucho Waters decía "tendremos que tirar adelante con eso".
A Torry le pagaron 30 libras por la sesión (lo estipulado) y se fue a casa a cenar con su novio.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Dos meses más tarde Torry pasó delante de una tienda de discos y vió expuesto Dark Side. Lo cogió por curiosidad y vió que su nombre figuraba en los créditos, así que lo compró y lo puso en su casa. Ella creía que sólo iban a utilizar unos pocos compases con su voz, y se sorprendió cuando escuchó The Great Gig In The Sky.
Cuando la banda tocó meses más tarde en Earls Court le mandó dos entradas de cortesía. Torry se emocionó cuando tocaron The Great Gig... y pensaba que debía ser ella la que estuviese cantando en escena, en vez de las vocalistas Liza Strike y Vicki Brown.
En 1990 Torry cantaría en directo con Pink Floyd. Y más tarde demandó por royalties a la banda, creyendo que su contribución lo justificaba. En 2005 el caso se cerró fuera de los tribunales con un acuerdo económico a su favor, aunque ella tiene prohibido dar detalles del mismo. Desde entonces las ediciones del álbum acreditan la canción a Wright/Torry.
Cuando la banda tocó meses más tarde en Earls Court le mandó dos entradas de cortesía. Torry se emocionó cuando tocaron The Great Gig... y pensaba que debía ser ella la que estuviese cantando en escena, en vez de las vocalistas Liza Strike y Vicki Brown.
En 1990 Torry cantaría en directo con Pink Floyd. Y más tarde demandó por royalties a la banda, creyendo que su contribución lo justificaba. En 2005 el caso se cerró fuera de los tribunales con un acuerdo económico a su favor, aunque ella tiene prohibido dar detalles del mismo. Desde entonces las ediciones del álbum acreditan la canción a Wright/Torry.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
¡En cuatro tomas hizo la genialidad de su vida la tal Torry!
De The Dark side of the Moon me quedo con lo que dice David Gilmour en el documental que habla sobre el disco.
"Me gustaría ser el tipo de persona que nunca ha escuchado el disco y se pone los auriculares por primera vez y escucha el disco completo. Debe ser una experiencia ..."
Este disco quizás sea el mejor disco de la historia del rock (eso es mío ... )
De The Dark side of the Moon me quedo con lo que dice David Gilmour en el documental que habla sobre el disco.
"Me gustaría ser el tipo de persona que nunca ha escuchado el disco y se pone los auriculares por primera vez y escucha el disco completo. Debe ser una experiencia ..."
Este disco quizás sea el mejor disco de la historia del rock (eso es mío ... )
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Es curioso, es un disco que suena absolutamente monumental y tiene pasajes como Breath, Time, Gig in the Sky que hace que piense que como decís es el mejor de la historia, pero cada vez que suenan los pasajes arties conceptuales como el inicio, On the run o los relojes, me cortan el punto sobremanera. Será necesario para el concepto y tal pero creo que es en general un punto en contra del disco, esos interludios duran demasiado, porque no son puentes sino temas concebidos como tales, como Revolution 9 en los Beatles y a mi no me engancha eso.
Por todo eso soy una persona devota de Wish you were here.
Por todo eso soy una persona devota de Wish you were here.
Nashville- Mensajes : 19741
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
¡Ya pensaba que no escribirías por aquí!PaulKossoff escribió:¡En cuatro tomas hizo la genialidad de su vida la tal Torry!
De The Dark side of the Moon me quedo con lo que dice David Gilmour en el documental que habla sobre el disco.
"Me gustaría ser el tipo de persona que nunca ha escuchado el disco y se pone los auriculares por primera vez y escucha el disco completo. Debe ser una experiencia ..."
Este disco quizás sea el mejor disco de la historia del rock (eso es mío ... )
De hecho hoy me estaba diciendo ¿cómo es posible que no le guste Pink Floyd?
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Nashville escribió:Es curioso, es un disco que suena absolutamente monumental y tiene pasajes como Breath, Time, Gig in the Sky que hace que piense que como decís es el mejor de la historia, pero cada vez que suenan los pasajes arties conceptuales como el inicio, On the run o los relojes, me cortan el punto sobremanera. Será necesario para el concepto y tal pero creo que es en general un punto en contra del disco, esos interludios duran demasiado, porque no son puentes sino temas concebidos como tales, como Revolution 9 en los Beatles y a mi no me engancha eso.
Por todo eso soy una persona devota de Wish you were here.
Coincido mucho contigo, como dije esta mañana, sobre todo con las intros de Time y Money. Y como dije, estoy un poco saturado de este último por la sobrexposición.
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Obra maestra absoluta
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Y aquello de escuchar el disco al mismo tiempo que se ve la película "El mago de Oz"?
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Napoleon Wilson escribió:Y aquello de escuchar el disco al mismo tiempo que se ve la película "El mago de Oz"?
Tú no lees a los demás, no?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
No sabía que los relojes los metió Alan Parsons. Al final se lo voy a perdonar y todo, este topic me va a cambiar el concepto hasta de lo que no me gusta.Travis Bickle escribió:Por cierto, de obligado visionado:
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:Starsailor escribió:Y de acuerdo también con lo dicho de los sonidos y voces del disco. Aquí sí que encajan perfectamente en el conjunto de forma magistral.
Fue idea de Waters-Vader, se hacían preguntas extrañas o incómodas en una habitación al personal de los estudios Abbey Road o a gente que pululaba por ahí, como Paul y Linda McCartney. Aunque finalmente las respuestas de Paul no se incluyeron, pero yo tengo mis dudas.
Preguntas como:
¿Cuándo fue la última vez que golpeaste a alguien?
¿Es usted violento?
¿Qué es el lado oscuro de la luna?
Y el resto es historia...
La conexión Beatle no sólo está en los estudios, el uso de sonidos que había en los mismos, o la aparición de McCartney.
Hay quien ve en Us & Them una especie de homenaje al Sun King. Y no me atrevería a decir que no.
Y por lo visto, al final del disco, y de forma casi inaudible excepto en las copias japonesas, una orquesta toca Ticket to ride (está en youtube, ahora no lo puedo poner).
Parte 1: Las preguntas. El aguas las tenía apuntadas en unas tarjetas, y fueron grabando a un montón de gente, solicitándoles que fuesen espontáneos en sus respuestas. Efectivamente, también pasaron por la piedra Paul y Linda McCartney, pero sus contestaciones fueron declaradas por los Floyd como muy "normales".
La voz del final del disco que dice There is no dark side of the moon - matter of fact, it's all dark es el portero de los estudios de Abbey Road, Jerry Driscoll.
Parte 2: El final de Eclipse. En The Amazing Pudding, el fanzine británico independiente dedicado a Floyd y Waters, tuvieron una polémica durante DOS AÑOS a primeros de los noventas por este asunto. Una cosa es cierta: "algo" se escucha al final de la frase de Driscoll PERO no en todas las ediciones del disco. Por ejemplo, en las primeras ediciones británicas en CD está ausente. La mejor manera de "escucharlo" dicen que es en la versión remasterizada del CD (ignoro si las últimas ediciones "lo" tienen). Acabo de poner mi CD remaster del 94 a TODO volumen en esos segundos finales - jamás había puesto mi amplificador a ese nivel, que podría dañar los tímpanos con una pieza cualquiera de música. Ya los latidos retumban en el suelo que es una maravilla. Lo tuve que poner al mismo volumen por cascos y si, en el 1:47 se escucha "algo" que no logro identificar durante un segundo o así. Y efectivamente, hay quien dice que con el equipo adecuado se "escucha" una orquesta de cuerda tocar Ticket To Ride. Las explicaciones van desde una broma de la banda, a una interferencia durante la masterización original, al uso de una cinta de segunda mano cogida de otro de los estudios del complejo de Abbey Road durante la grabación. El autor Andy Mabbett dice que todas le parecen igual de improbables
Improbable o no, sea cierto o no (yo nunca lo he escuchado en mi copia, aunque tampoco lo he puesto nunca a volumen inhumano) son estas cosas, como ya se ha dicho, las que le añaden un extra
Starsailor- Mensajes : 7013
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Me he puesto con los auriculares a tope ese final de Eclipse y despues de la frase, solo oigo los latidos, nada de orquesta ni de Ticket to ride. Me parece muy cogido por pinzas
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
gavitana escribió:¡Ya pensaba que no escribirías por aquí!PaulKossoff escribió:¡En cuatro tomas hizo la genialidad de su vida la tal Torry!
De The Dark side of the Moon me quedo con lo que dice David Gilmour en el documental que habla sobre el disco.
"Me gustaría ser el tipo de persona que nunca ha escuchado el disco y se pone los auriculares por primera vez y escucha el disco completo. Debe ser una experiencia ..."
Este disco quizás sea el mejor disco de la historia del rock (eso es mío ... )
De hecho hoy me estaba diciendo ¿cómo es posible que no le guste Pink Floyd?
¡Claro que sí como no me iba a gustar!
No he escrito pero sí os he estado leyendo ...
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
En mi copia alemana del 73 no he escuchado nada tras Driscoll, por muy alto que lo he puesto.
A ver si va a ser una broma...
A ver si va a ser una broma...
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Tanto leeros sobre el disco que me lo he tenido que poner
Que gozada
Que gozada
Elephant Man- Mensajes : 39581
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
He terminado de ver el documental. ¡Gracias Travis!
Si ya me gustaba el disco, entenderlo como lo enfocan, me hace encumbrarlo más aún.
Ahora mismo ya me da igual los relojes y las cajas registradoras.
Y he retomado el idilio con Money.
Oh, gran topic.
Si ya me gustaba el disco, entenderlo como lo enfocan, me hace encumbrarlo más aún.
Ahora mismo ya me da igual los relojes y las cajas registradoras.
Y he retomado el idilio con Money.
Oh, gran topic.
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Poco que añadir a lo ya comentado. Solo que me alucina cuando hablais de "dejar de lado la experimentación" con un disco que tiene una improvisación con un sintetizador, una canción cuya letra es "uhooooo hoooo ooooo aaaaaaa iaaaa haaaaa", máquinas registradoras y relojes que hacen música o canciones que no se sabe donde empiezan ni donde terminan...
Que hayan vendido millones de discos no quiere decir que se hayan vendido ellos...
Y creo que la era Waters propiamente dicha empieza en Animals, aquí y en WYWH aún tienen bastante que de ir Gilmour y Wright, creo yo...
Que hayan vendido millones de discos no quiere decir que se hayan vendido ellos...
Y creo que la era Waters propiamente dicha empieza en Animals, aquí y en WYWH aún tienen bastante que de ir Gilmour y Wright, creo yo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
gavitana escribió:
Ahora mismo ya me da igual los relojes y las cajas registradoras.
Y he retomado el idilio con Money.
Oh, gran topic.
¡Conseguido!
Por cierto uno de los grandes dramas de Pink Floyd es que así como existen multitud de grabaciones de la banda en vivo anteriores al Dark Side, a partir de aquí y hasta Animals creo que no hay ningún concierto grabado en vídeo de esos años Lo cual es paradójico... hay muchas más imágenes de su época medianamente exitosa que de cuando fueron una de las bandas más grandes del mundo
Creo que grabaron un concierto de la gira del Dark Side pero se perdieron las imágenes (quizá Gregg sabe algo al respecto) y es una pena porque según dicen fue un tour monumental.
Según parece solo se conserva este fragmento de "Any Colour You Like":
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Travis Bickle escribió:Creo que grabaron un concierto de la gira del Dark Side pero se perdieron las imágenes (quizá Gregg sabe algo al respecto) y es una pena porque según dicen fue un tour monumental.
Ahora que lo dices sí que es verdad que no hay muchas grabaciones en video de ese año.
Al menos de esa gira está el Careful with that axe más acojonante que he escuchado. No puedo ni imaginarme cómo habría reaccionado de haber estado allí, con el estallido y los gritos de Waters sobre el minuto cinco.
Starsailor- Mensajes : 7013
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Lo del final de Eclipse hay que ponerlo a volumen brutal (no es chiste). Yo tengo un amplificador de 100 w que nunca he puesto escuchando música a tope de volumen, y hoy lo he puesto con ese momento, cuando queda el latido. Y por las pantallas no se aprecia, pero repitiendo por cascos si hay un "algo" a un volumen ínfimo, que en un vinilo se puede confundir con el paso de la aguja - daros cuenta de que estamos reproduciendo a un volumen brutal.
Como comentaba antes Stairsailor no es tanto "que" es eso que suena (si es que hay algo, jajaja), sino que añade más mística al álbum.
Demonios, acabo de recordar que en 1981 un colega y yo escuchamos Stairway To Heaven al revés para ver si realmente tenía mensajes satánicos. Y la verdad es que nos acojonó un poco.
Como comentaba antes Stairsailor no es tanto "que" es eso que suena (si es que hay algo, jajaja), sino que añade más mística al álbum.
Demonios, acabo de recordar que en 1981 un colega y yo escuchamos Stairway To Heaven al revés para ver si realmente tenía mensajes satánicos. Y la verdad es que nos acojonó un poco.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Eso más o menos comentaba yo a la mañana.watts escribió:Poco que añadir a lo ya comentado. Solo que me alucina cuando hablais de "dejar de lado la experimentación" con un disco que tiene una improvisación con un sintetizador, una canción cuya letra es "uhooooo hoooo ooooo aaaaaaa iaaaa haaaaa", máquinas registradoras y relojes que hacen música o canciones que no se sabe donde empiezan ni donde terminan...
Que hayan vendido millones de discos no quiere decir que se hayan vendido ellos...
Y creo que la era Waters propiamente dicha empieza en Animals, aquí y en WYWH aún tienen bastante que de ir Gilmour y Wright, creo yo...
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Starsailor escribió:Travis Bickle escribió:Creo que grabaron un concierto de la gira del Dark Side pero se perdieron las imágenes (quizá Gregg sabe algo al respecto) y es una pena porque según dicen fue un tour monumental.
Ahora que lo dices sí que es verdad que no hay muchas grabaciones en video de ese año.
Al menos de esa gira está el Careful with that axe más acojonante que he escuchado. No puedo ni imaginarme cómo habría reaccionado de haber estado allí, con el estallido y los gritos de Waters sobre el minuto cinco.
Ése y Set The Control son los únicos que hay, además a una calidad de imagen brutal:
El momento gong de Set the Controls es una pasada.
Manda narices, los únicos dos vídeos de la gira son de dos canciones de las que ya tenemos grabaciones de sobra. Pero bueno, tampoco nos quejaremos.
Quién les viera en esa gira... el Dark Side entero, Echoes y de regalo un Set the Controls y/o Careful with that Axe. Madre mía...
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Mi visión personal del álbum:
Speak To Me - Una de las intros más emocionantes del rock. Aunque tengo que decir que la versión que escucho en mi mp3 le edito unos cuantos segundos, hasta que es "audible", para no perder tiempo ... por ejemplo cuando conduzco no me mola estar unos segundos sin que suene nada.
Breathe - Encantadora. Siempre me ha gustado muchísimo. Demonios, como me emocionó cuando la tocaron en el Live8.
On The Run - Sinceramente se me hace un poco pesada. Si estoy en casa tranquilo y pongo el disco, si que la dejo, pero en mi "versión mp3" está editada "to the max". Vamos, que hago una transición no traumática entre Breathe y...
Time - Deliciosa. Y que decir de ese reprise de Breathe. Buffff... Genial, de veras. Tengo una anécdota con Time, pero la cuento aparte.
The Great Gig In The Sky - Y que manera de cerrar la "antigua" cara A. Una de las mejores caras A jamás grabadas (y eso que está On The Run !!). Mágica.
Por contra la "antigua" cara B siempre me pareció más floja.
Money - Me gusta, pero nunca me volvió loco, nunca me tocó tanto el alma como Breathe, Time o Great Gig.
Us And Them - Me ha venido gustando más y más con los años.
Any Colour You Like - Un puente de ... digámoslo ... relleno.
Brain Damage - Diría que lo mejor de la segunda parte del álbum.
Eclipse - Una magnífica coda a Brain Damage y un gran final.
Speak To Me - Una de las intros más emocionantes del rock. Aunque tengo que decir que la versión que escucho en mi mp3 le edito unos cuantos segundos, hasta que es "audible", para no perder tiempo ... por ejemplo cuando conduzco no me mola estar unos segundos sin que suene nada.
Breathe - Encantadora. Siempre me ha gustado muchísimo. Demonios, como me emocionó cuando la tocaron en el Live8.
On The Run - Sinceramente se me hace un poco pesada. Si estoy en casa tranquilo y pongo el disco, si que la dejo, pero en mi "versión mp3" está editada "to the max". Vamos, que hago una transición no traumática entre Breathe y...
Time - Deliciosa. Y que decir de ese reprise de Breathe. Buffff... Genial, de veras. Tengo una anécdota con Time, pero la cuento aparte.
The Great Gig In The Sky - Y que manera de cerrar la "antigua" cara A. Una de las mejores caras A jamás grabadas (y eso que está On The Run !!). Mágica.
Por contra la "antigua" cara B siempre me pareció más floja.
Money - Me gusta, pero nunca me volvió loco, nunca me tocó tanto el alma como Breathe, Time o Great Gig.
Us And Them - Me ha venido gustando más y más con los años.
Any Colour You Like - Un puente de ... digámoslo ... relleno.
Brain Damage - Diría que lo mejor de la segunda parte del álbum.
Eclipse - Una magnífica coda a Brain Damage y un gran final.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
ANY COLOUR YOU LIKE
Es la única canción de los Floyd con el Aguas que está compuesta por "los otros tres"
El título está tomado del anuncio mítico de los Ford T, que ofrecían el legendario automóvil "en cualquier color, mientras sea negro" (any colour you like, so long as it's black)
Es la única canción de los Floyd con el Aguas que está compuesta por "los otros tres"
El título está tomado del anuncio mítico de los Ford T, que ofrecían el legendario automóvil "en cualquier color, mientras sea negro" (any colour you like, so long as it's black)
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Es una obra maestra. Al principio prefería WISH YOU WERE HERE, pero acabé dándome cuenta de lo inevitable: DARK SIDE OF THE MOON es un álbum sin fisuras, una obra maestra, se mire por donde se mire y se escuche por donde se escuche. No es algo discutible.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
En mi top 5 de la historia, peleando por el podio. Que conste que simpre me gustó, pero con estos discos siempre pasa, un buen día lo vuelves a escuchar y hace otro click más y ya no puedes separarte de él.
Por cierto, entiendo que todos tenemos sobreexposición a Money, pero vaya temazo! No entiendo las críticas... yo es que escucho ese riff y me vengo arriba...
Por cierto, entiendo que todos tenemos sobreexposición a Money, pero vaya temazo! No entiendo las críticas... yo es que escucho ese riff y me vengo arriba...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
watts escribió: Que conste que simpre me gustó, pero con estos discos siempre pasa, un buen día lo vuelves a escuchar y hace otro click más y ya no puedes separarte de él.
Por cierto, entiendo que todos tenemos sobreexposición a Money, pero vaya temazo! No entiendo las críticas... yo es que escucho ese riff y me vengo arriba...
Totalmente de acuerdo con las dos frases.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Cojonudísima página de bootlegs, ordenados cronológicamente; incluye también vídeos y bootlegs de Gilmour y Waters en solitario.
http://worldoffloydbootlegs.blogspot.com.es/
http://worldoffloydbootlegs.blogspot.com.es/
HamTyler- Mensajes : 2132
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
De uno de esos bootlegs del British Winter Tour '74 saqué Echoes para hacerme el doble álbum completo de la actuación en Wembley en noviembre, esto es:
Primer Cd (del remaster de WYWH)
1. Shine On You Crazy Diamond
2. Raving And Drooling
3. You've Got to Be Crazy
Segundo CD: (del remaster de DSOTM)
Encore:
11. "Echoes" (del bootleg Dogs and Sheep)
Primer Cd (del remaster de WYWH)
1. Shine On You Crazy Diamond
2. Raving And Drooling
3. You've Got to Be Crazy
Segundo CD: (del remaster de DSOTM)
- "Speak to Me" (extended tape)
- "Breathe"
- "On the Run"
- "Time"
- "The Great Gig in the Sky"
- "Money"
- "Us and Them"
- "Any Colour You Like"
- "Brain Damage"
- "Eclipse"
Encore:
11. "Echoes" (del bootleg Dogs and Sheep)
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Por cierto, en Echoes hay solo de saxo (hello Sapir !)
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
A mí me de deja gélido. Es todo tan perfecto que al final no me transmite absolutamente nada. Ojo, que no le niego sus méritos pero no va conmigo.
Itlotg- Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:Por cierto, en Echoes hay solo de saxo (hello Sapir !)
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
sapir escribió:Gregg escribió:Por cierto, en Echoes hay solo de saxo (hello Sapir !)
Oye, que no es cosa mía, yo en el '74 tenía 10 años y no conocía a los Floyd.
Blame it on the Gilmour !
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:sapir escribió:Gregg escribió:Por cierto, en Echoes hay solo de saxo (hello Sapir !)
Oye, que no es cosa mía, yo en el '74 tenía 10 años y no conocía a los Floyd.
Blame it on the Gilmour !
¿Para que necesita Echoes un saxofón?
Creo que los únicos saxofones que me gustan en el rock son los de King Crimson.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Uh, a mi me gustan algunos saxos de vez en cuando ...
let's get some sax
let's get some sax
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:Mi visión personal del álbum:
[...]
Any Colour You Like - Un puente de ... digámoslo ... relleno.
[...]
¿Soy el único al que ese instrumental le parece maravilloso?
Herejes.
Enric67- Mensajes : 38693
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Enric67 escribió:Gregg escribió:Mi visión personal del álbum:
[...]
Any Colour You Like - Un puente de ... digámoslo ... relleno.
[...]
¿Soy el único al que ese instrumental le parece maravilloso?
Herejes.
A mi me gusta mucho, sobre todo la parte del sinte.
Nashville- Mensajes : 19741
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Enric67 escribió:Gregg escribió:Mi visión personal del álbum:
[...]
Any Colour You Like - Un puente de ... digámoslo ... relleno.
[...]
¿Soy el único al que ese instrumental le parece maravilloso?
Herejes.
No, para mí también es una puta maravilla el entramado instrumental que crean, con las melodías a la guitarra de Gilmour, los ritmos entrecortados y todas esas capas de teclados lo hacen uno de los mejores momentos del disco.
Starsailor- Mensajes : 7013
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
sapir escribió:
Creo que los únicos saxofones que me gustan en el rock son los de King Crimson.
Enric67 escribió:Gregg escribió:Mi visión personal del álbum:
[...]
Any Colour You Like - Un puente de ... digámoslo ... relleno.
[...]
¿Soy el único al que ese instrumental le parece maravilloso?
Herejes.
No estás solo, es magnífico.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Me lo habéis hecho poner ... y me mantengo en lo que he dicho.
Gregg- Mensajes : 69440
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Travis Bickle escribió:sapir escribió:
Creo que los únicos saxofones que me gustan en el rock son los de King Crimson.
Me he olvidado de David Jackson. Con lo fan de Van Der Graaf Generator que soy.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:Me lo habéis hecho poner ... y me mantengo en lo que he dicho.
Any Colour You Like es de esas canciones que hacen que me parezcan mejor que Waters se transformara en un tirano.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Enric67 escribió:Gregg escribió:Mi visión personal del álbum:
[...]
Any Colour You Like - Un puente de ... digámoslo ... relleno.
[...]
¿Soy el único al que ese instrumental le parece maravilloso?
Herejes.
Any Colour you like me parece de lo mejor del Dark Side.
Durante muchos años fue mi tema favorito: creo que resume perfectamente todo el universo Floyd, y eso que no se canta y que el Waters no participa en la composición. Además, encaja como un guante en el disco.
Sigo insistiendo, por aquellas voces que dice que si en realidad el disco son solo unos pocos temas que se repiten, que este L.P. hay que esucharlo como un TODO, esto es, como si fuera una sinfonía, una obra conjunta, una gran canción de 40 minutos.
A nadie se le ocurriría poner peros a, por ejemplo, Thick as a brick. Si el Dark Side no estuviera dividido en canciones sino solamente se le hubiera puesto Parte 1 y Parte 2 (por aquello de que el disco L.P. tiene dos caras) no creo que nadie tuviera ese sentimiento de que "hay partes que se repiten en cada canción".
Precisamente las obras largas, como en la música clásica y aún en el jazz, utilizan diferentes "lietmotivs" como llamada para alguna parte concreta de la pieza o, en ópera, como característica de un personaje, y eso lo que hacen los cuatro Floyds en este disco y mejor que en ningún otro.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.