PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
+15
Enric67
sapir
Itlotg
HamTyler
kaneda
Travis Bickle
Elephant Man
Refrescospepito
Starsailor
watts
Coltrane
gavitana
Nashville
PaulKossoff
Gregg
19 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Yo sí. Me parece aburridísimoRefrescospepito escribió:Enric67 escribió:Gregg escribió:Mi visión personal del álbum:
[...]
Any Colour You Like - Un puente de ... digámoslo ... relleno.
[...]
¿Soy el único al que ese instrumental le parece maravilloso?
Herejes.
Any Colour you like me parece de lo mejor del Dark Side.
Durante muchos años fue mi tema favorito: creo que resume perfectamente todo el universo Floyd, y eso que no se canta y que el Waters no participa en la composición. Además, encaja como un guante en el disco.
Sigo insistiendo, por aquellas voces que dice que si en realidad el disco son solo unos pocos temas que se repiten, que este L.P. hay que esucharlo como un TODO, esto es, como si fuera una sinfonía, una obra conjunta, una gran canción de 40 minutos.
A nadie se le ocurriría poner peros a, por ejemplo, Thick as a brick. Si el Dark Side no estuviera dividido en canciones sino solamente se le hubiera puesto Parte 1 y Parte 2 (por aquello de que el disco L.P. tiene dos caras) no creo que nadie tuviera ese sentimiento de que "hay partes que se repiten en cada canción".
Precisamente las obras largas, como en la música clásica y aún en el jazz, utilizan diferentes "lietmotivs" como llamada para alguna parte concreta de la pieza o, en ópera, como característica de un personaje, y eso lo que hacen los cuatro Floyds en este disco y mejor que en ningún otro.
Coltrane- Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Refrescospepito escribió:Enric67 escribió:Gregg escribió:Mi visión personal del álbum:
[...]
Any Colour You Like - Un puente de ... digámoslo ... relleno.
[...]
¿Soy el único al que ese instrumental le parece maravilloso?
Herejes.
Any Colour you like me parece de lo mejor del Dark Side.
Durante muchos años fue mi tema favorito: creo que resume perfectamente todo el universo Floyd, y eso que no se canta y que el Waters no participa en la composición. Además, encaja como un guante en el disco.
Sigo insistiendo, por aquellas voces que dice que si en realidad el disco son solo unos pocos temas que se repiten, que este L.P. hay que esucharlo como un TODO, esto es, como si fuera una sinfonía, una obra conjunta, una gran canción de 40 minutos.
A nadie se le ocurriría poner peros a, por ejemplo, Thick as a brick. Si el Dark Side no estuviera dividido en canciones sino solamente se le hubiera puesto Parte 1 y Parte 2 (por aquello de que el disco L.P. tiene dos caras) no creo que nadie tuviera ese sentimiento de que "hay partes que se repiten en cada canción".
Precisamente las obras largas, como en la música clásica y aún en el jazz, utilizan diferentes "lietmotivs" como llamada para alguna parte concreta de la pieza o, en ópera, como característica de un personaje, y eso lo que hacen los cuatro Floyds en este disco y mejor que en ningún otro.
Le buscas tres pies al gato ... no dejan de ser canciones enlazadas. Que si, que es un disco maravilloso, pero a mi modo de ver no es una suite. Y a mi me parece perfecto la repetición de temas (motivos musicales) a lo largo del álbum, le da fluidez. Pero no me vendas humo, que eso ya lo hace el gobierno
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:Refrescospepito escribió:Enric67 escribió:Gregg escribió:Mi visión personal del álbum:
[...]
Any Colour You Like - Un puente de ... digámoslo ... relleno.
[...]
¿Soy el único al que ese instrumental le parece maravilloso?
Herejes.
Any Colour you like me parece de lo mejor del Dark Side.
Durante muchos años fue mi tema favorito: creo que resume perfectamente todo el universo Floyd, y eso que no se canta y que el Waters no participa en la composición. Además, encaja como un guante en el disco.
Sigo insistiendo, por aquellas voces que dice que si en realidad el disco son solo unos pocos temas que se repiten, que este L.P. hay que esucharlo como un TODO, esto es, como si fuera una sinfonía, una obra conjunta, una gran canción de 40 minutos.
A nadie se le ocurriría poner peros a, por ejemplo, Thick as a brick. Si el Dark Side no estuviera dividido en canciones sino solamente se le hubiera puesto Parte 1 y Parte 2 (por aquello de que el disco L.P. tiene dos caras) no creo que nadie tuviera ese sentimiento de que "hay partes que se repiten en cada canción".
Precisamente las obras largas, como en la música clásica y aún en el jazz, utilizan diferentes "lietmotivs" como llamada para alguna parte concreta de la pieza o, en ópera, como característica de un personaje, y eso lo que hacen los cuatro Floyds en este disco y mejor que en ningún otro.
Le buscas tres pies al gato ... no dejan de ser canciones enlazadas. Que si, que es un disco maravilloso, pero a mi modo de ver no es una suite. Y a mi me parece perfecto la repetición de temas (motivos musicales) a lo largo del álbum, le da fluidez. Pero no me vendas humo, que eso ya lo hace el gobierno
A mí me parece un gran disco pero de las que se suelen considerar sus 4 grandes obras es el que menos me gusta.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
No es mi favorito de Floyd, debo añadir (ese es el siguiente).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:No es mi favorito de Floyd, debo añadir (ese es el siguiente).
Wish you Were Here no es mí favorito de Pink Floyd pero me gusta más que el DSOM.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
No se si decirlo ya...
Para mi aqui se empieza a joder todo en Pink Floyd.
Ya me voy...
P.D: Aun asi el disco me gusta bastante. Lo mejor: Us and Them.
Para mi aqui se empieza a joder todo en Pink Floyd.
Ya me voy...
P.D: Aun asi el disco me gusta bastante. Lo mejor: Us and Them.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:Dos meses más tarde Torry pasó delante de una tienda de discos y vió expuesto Dark Side. Lo cogió por curiosidad y vió que su nombre figuraba en los créditos, así que lo compró y lo puso en su casa. Ella creía que sólo iban a utilizar unos pocos compases con su voz, y se sorprendió cuando escuchó The Great Gig In The Sky.
Cuando la banda tocó meses más tarde en Earls Court le mandó dos entradas de cortesía. Torry se emocionó cuando tocaron The Great Gig... y pensaba que debía ser ella la que estuviese cantando en escena, en vez de las vocalistas Liza Strike y Vicki Brown.
En 1990 Torry cantaría en directo con Pink Floyd. Y más tarde demandó por royalties a la banda, creyendo que su contribución lo justificaba. En 2005 el caso se cerró fuera de los tribunales con un acuerdo económico a su favor, aunque ella tiene prohibido dar detalles del mismo. Desde entonces las ediciones del álbum acreditan la canción a Wright/Torry.
Interesante dato, pero crea un precedente porque entonces a todas las canciones interpretadas por Elvis se debería añadir "Presley" a los compositores de turno. De todas formas, el trabajo de Torry es excelente.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
kaneda escribió:Gregg escribió:Dos meses más tarde Torry pasó delante de una tienda de discos y vió expuesto Dark Side. Lo cogió por curiosidad y vió que su nombre figuraba en los créditos, así que lo compró y lo puso en su casa. Ella creía que sólo iban a utilizar unos pocos compases con su voz, y se sorprendió cuando escuchó The Great Gig In The Sky.
Cuando la banda tocó meses más tarde en Earls Court le mandó dos entradas de cortesía. Torry se emocionó cuando tocaron The Great Gig... y pensaba que debía ser ella la que estuviese cantando en escena, en vez de las vocalistas Liza Strike y Vicki Brown.
En 1990 Torry cantaría en directo con Pink Floyd. Y más tarde demandó por royalties a la banda, creyendo que su contribución lo justificaba. En 2005 el caso se cerró fuera de los tribunales con un acuerdo económico a su favor, aunque ella tiene prohibido dar detalles del mismo. Desde entonces las ediciones del álbum acreditan la canción a Wright/Torry.
Interesante dato, pero crea un precedente porque entonces a todas las canciones interpretadas por Elvis se debería añadir "Presley" a los compositores de turno. De todas formas, el trabajo de Torry es excelente.
uh, no es lo mismo, querido amigo ...
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:kaneda escribió:Gregg escribió:Dos meses más tarde Torry pasó delante de una tienda de discos y vió expuesto Dark Side. Lo cogió por curiosidad y vió que su nombre figuraba en los créditos, así que lo compró y lo puso en su casa. Ella creía que sólo iban a utilizar unos pocos compases con su voz, y se sorprendió cuando escuchó The Great Gig In The Sky.
Cuando la banda tocó meses más tarde en Earls Court le mandó dos entradas de cortesía. Torry se emocionó cuando tocaron The Great Gig... y pensaba que debía ser ella la que estuviese cantando en escena, en vez de las vocalistas Liza Strike y Vicki Brown.
En 1990 Torry cantaría en directo con Pink Floyd. Y más tarde demandó por royalties a la banda, creyendo que su contribución lo justificaba. En 2005 el caso se cerró fuera de los tribunales con un acuerdo económico a su favor, aunque ella tiene prohibido dar detalles del mismo. Desde entonces las ediciones del álbum acreditan la canción a Wright/Torry.
Interesante dato, pero crea un precedente porque entonces a todas las canciones interpretadas por Elvis se debería añadir "Presley" a los compositores de turno. De todas formas, el trabajo de Torry es excelente.
uh, no es lo mismo, querido amigo ...
¿Acaso la voz de Elvis no ha cambiado por completo temas que eran vocalmente distintos antes de llegar a su voz? Sé que hay matices en el caso de la canción de Floyd, pero con Elvis y Sinatra siempre se destaca su papel de intérpretes.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Ya, pero Elvis "atacaba" una línea vocal ya existente. Que le diese otra dimensión es otra cosa.
A Clare le dieron una pista de música sin darle ninguna indicación de la melodía va por aquí ni nada, le dijeron que improvisase por encima.
Para mi la diferencia es bien clara.
A Clare le dieron una pista de música sin darle ninguna indicación de la melodía va por aquí ni nada, le dijeron que improvisase por encima.
Para mi la diferencia es bien clara.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Ya sé que no viene a cuento, pero me lo perdí y lo digo ahora: en mi copia de Meddle se le atribuye el diseño de portada a Pink Floyd
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:Ya, pero Elvis "atacaba" una línea vocal ya existente. Que le diese otra dimensión es otra cosa.
A Clare le dieron una pista de música sin darle ninguna indicación de la melodía va por aquí ni nada, le dijeron que improvisase por encima.
Para mi la diferencia es bien clara.
En eso tienes razón, pero en los créditos aparece como autora de la improvisación vocal, no como compositora. Por ejemplo, Hendrix cambia también vocalmente ALL ALONG THE WATCHTOWER y no aparece como autor, aunque es cierto: no es exactamente lo mismo.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
kaneda escribió:Gregg escribió:Ya, pero Elvis "atacaba" una línea vocal ya existente. Que le diese otra dimensión es otra cosa.
A Clare le dieron una pista de música sin darle ninguna indicación de la melodía va por aquí ni nada, le dijeron que improvisase por encima.
Para mi la diferencia es bien clara.
En eso tienes razón, pero en los créditos aparece como autora de la improvisación vocal, no como compositora. Por ejemplo, Hendrix cambia también vocalmente ALL ALONG THE WATCHTOWER.
Hendrix hace una versión, por muy renovadora que sea, se basa en letra y música de Dylan. Torry "crea" la melodía, la línea vocal sin letra, de tal modo que siempre se ha interpretado como ella la creó, fuera improvisada o no, la creación es suya, por eso va un paso más allá de la mera versión.
La discusión sería otra, la discusión es hasta que punto los músicos de una banda son responsables de la composición de un tema. Por ejemplo, lo más habitual es que un miembro compositor de la banda llegue al local con un tema o una idea y el resto de músicos sacan sus partes y crean sus líneas alrededor de esa idea. Casi siempre en esos casos el autor es uno, y los demás simplemente hacen su trabajo de miembros del grupo, a no ser que aporten acordes y estructuras nuevas o letras. yo lo veo justo así.
Nashville- Mensajes : 19752
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
kaneda escribió:Gregg escribió:Ya, pero Elvis "atacaba" una línea vocal ya existente. Que le diese otra dimensión es otra cosa.
A Clare le dieron una pista de música sin darle ninguna indicación de la melodía va por aquí ni nada, le dijeron que improvisase por encima.
Para mi la diferencia es bien clara.
En eso tienes razón, pero en los créditos aparece como autora de la improvisación vocal, no como compositora. Por ejemplo, Hendrix cambia también vocalmente ALL ALONG THE WATCHTOWER y no aparece como autor, aunque es cierto: no es exactamente lo mismo.
Pero es que esta chica no cambió nada porque no lo había! Lo hizo ella y no deja de ser la melodía en primer plano...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Un tema: muchos de vosotros, no sólo en este hilo, bajo mi peculiar punto de vista, "regalais" muchos dieces a álbumes.
Ya sé, ya sé, que soy muuuuy rarito. Pero tengo que decir que para mi, que he escuchado miles de álbumes, sólo existe uno que merezca - de mi parte, claro está - esa máxima puntuación (si, es ese de la izquierda, jeje).
Ya sé, ya sé, que soy muuuuy rarito. Pero tengo que decir que para mi, que he escuchado miles de álbumes, sólo existe uno que merezca - de mi parte, claro está - esa máxima puntuación (si, es ese de la izquierda, jeje).
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Amigo Gregg si hay un disco, uno en concreto, que merezca un 10, ése es el Dark Side
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Bueno, nos aproximamos ya al final del Dark Side y quizá estaría bien hablar del Household Objects antes de pasar al Wish You Were Here.
El éxito del Dark Side fue tan tan descomunal que acabó por agobiar a la banda y se encontraron que, una vez pasada la gira, estaban bloqueados creativamente por primera vez en toda su carrera. ¿Cómo superar un disco que se había convertido en uno de los más vendidos de la historia, en el que habían trabajado más de un año y que a su parecer era lo mejor que habían hecho?
Curiosamente les agobió tantísimo la idea de crear una continuación al Dark Side que se plantearon hasta separarse. Una de las ideas que barajaron fue el Household Objects, un disco grabado enteramente con objetos no musicales. Vamos, lo que ya empezaron a probar en "Alan's Psychedelic Breakfast" y que siguieron explotando en el Dark Side, pero a lo bestia.
Al final lo dejaron estar pero a día de hoy sea han filtrado algunas grabaciones de ese proyecto:
(¿a qué os suena esto?)
El éxito del Dark Side fue tan tan descomunal que acabó por agobiar a la banda y se encontraron que, una vez pasada la gira, estaban bloqueados creativamente por primera vez en toda su carrera. ¿Cómo superar un disco que se había convertido en uno de los más vendidos de la historia, en el que habían trabajado más de un año y que a su parecer era lo mejor que habían hecho?
Curiosamente les agobió tantísimo la idea de crear una continuación al Dark Side que se plantearon hasta separarse. Una de las ideas que barajaron fue el Household Objects, un disco grabado enteramente con objetos no musicales. Vamos, lo que ya empezaron a probar en "Alan's Psychedelic Breakfast" y que siguieron explotando en el Dark Side, pero a lo bestia.
Al final lo dejaron estar pero a día de hoy sea han filtrado algunas grabaciones de ese proyecto:
(¿a qué os suena esto?)
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Abundando en lo de antes, estoy con Kaneda. A ver, si por ejemplo, Waters pagó algún crédito a Parry por su excelente solo en " Money", solo que, evidentemente, el Aguas NO compuso.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Travis Bickle escribió:Amigo Gregg si hay un disco, uno en concreto, que merezca un 10, ése es el Dark Side
Opino lo mismo, es una maravilla, un disco que empieza con temas más o menos realizados en grupo y acaba con ese Waters que ya se acerca al lado oscuro. Dicho de otra manera, los primeros pasos de la república gilmouriana al imperio waterense.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Refrescospepito escribió:Abundando en lo de antes, estoy con Kaneda. A ver, si por ejemplo, Waters pagó algún crédito a Parry por su excelente solo en " Money", solo que, evidentemente, el Aguas NO compuso.
Para mí no es lo mismo hacer la letra (aunque aquí no haya) que poner un solo, o tocar un instrumento concreto, para nada.
Si pagas a alguien para que te haga los textos de unas canciones ¿pierde con ese sueldo su propiedad intelectual? yo pienso que no.
Aún así, es un tema turbio pues no hay texto. Creo que quizás ella no merecía ser coautora, aunque como digo NO por las razones que expone Kaneda sino porque en este caso la voz es un instrumento más.
Nashville- Mensajes : 19752
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Nashville escribió:Refrescospepito escribió:Abundando en lo de antes, estoy con Kaneda. A ver, si por ejemplo, Waters pagó algún crédito a Parry por su excelente solo en " Money", solo que, evidentemente, el Aguas NO compuso.
Para mí no es lo mismo hacer la letra (aunque aquí no haya) que poner un solo, o tocar un instrumento concreto, para nada.
Si pagas a alguien para que te haga los textos de unas canciones ¿pierde con ese sueldo su propiedad intelectual? yo pienso que no.
Aún así, es un tema turbio pues no hay texto. Creo que quizás ella no merecía ser coautora, aunque como digo NO por las razones que expone Kaneda sino porque en este caso la voz es un instrumento más.
En el fondo ése es el argumento que quería defender, lamento no haberlo expresado mejor. De hecho, hasta hace poco la autoría era sólo de Wright.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Mi opinión sobre el tema de los créditos: En la mayoria de los casos lo de que un tema este firmado solo por un miembro del grupo es un poco de chufla. Cuantos temas gloriosos hay en los que llega el guitarrista con una sucesión de acordes y con suerte un riff a medio cocinar y el resto acaban poco menos que creando el tema que todos conocemos a partir de ese esquema que no va a ningún lado. ¿Es de justicia reconocer quien llega con la idea primigenia? Si ¿Otorgarle todo el crédito por ello? No, ni de coña. De hecho, que muchos grupos tengan acuerdos internos para repartir los royalties entre todos los miembros, aunque no salgan en los créditos, creo que es un argumento a favor de que la mayoría de músicos son conscientes de que solos no van a ningún lado.
En el caso de Clare Torry, para mi debería acreditarsela. No es lo mismo un solo, vocal o instrumental, durante 12 o 24 compases de un tema, que durante toda la canción.
En el caso de Clare Torry, para mi debería acreditarsela. No es lo mismo un solo, vocal o instrumental, durante 12 o 24 compases de un tema, que durante toda la canción.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
uno cualquiera escribió:Mi opinión sobre el tema de los créditos: En la mayoria de los casos lo de que un tema este firmado solo por un miembro del grupo es un poco de chufla. Cuantos temas gloriosos hay en los que llega el guitarrista con una sucesión de acordes y con suerte un riff a medio cocinar y el resto acaban poco menos que creando el tema que todos conocemos a partir de ese esquema que no va a ningún lado. ¿Es de justicia reconocer quien llega con la idea primigenia? Si ¿Otorgarle todo el crédito por ello? No, ni de coña. De hecho, que muchos grupos tengan acuerdos internos para repartir los royalties entre todos los miembros, aunque no salgan en los créditos, creo que es un argumento a favor de que la mayoría de músicos son conscientes de que solos no van a ningún lado.
En el caso de Clare Torry, para mi debería acreditarsela. No es lo mismo un solo, vocal o instrumental, durante 12 o 24 compases de un tema, que durante toda la canción.
Tema complicado de abordar y que creo que depende de muchas cosas y de cada banda. Por ejemplo, en su carrera en solitario McCartney manda y decide porque además domina todos los instrumentos o sea que los músicos en el estudio están a lo que él decida como compositor. Desde luego caso aparte es Mike Oldfield que, salvo la batería, casi acaba grabándolo todo él solo. Otro caso serían los Stones porque, sin duda, Ronnie, Taylor o Jones sí contribuyeron más de lo que parece a más de un tema y merecerían ser acreditados en alguno. En fin, cada grupo es un mundo.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Refrescospepito escribió:Abundando en lo de antes, estoy con Kaneda. A ver, si por ejemplo, Waters pagó algún crédito a Parry por su excelente solo en " Money", solo que, evidentemente, el Aguas NO compuso.
Un solo en una canción jamás se ha considerado como digno de crédito, lo haga quien lo haga, y toque la maravilla que toque. Estais sacando el tema de mother.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Taylor se fue cabreado porque en algunos temas él creía merecer crédito.kaneda escribió:uno cualquiera escribió:Mi opinión sobre el tema de los créditos: En la mayoria de los casos lo de que un tema este firmado solo por un miembro del grupo es un poco de chufla. Cuantos temas gloriosos hay en los que llega el guitarrista con una sucesión de acordes y con suerte un riff a medio cocinar y el resto acaban poco menos que creando el tema que todos conocemos a partir de ese esquema que no va a ningún lado. ¿Es de justicia reconocer quien llega con la idea primigenia? Si ¿Otorgarle todo el crédito por ello? No, ni de coña. De hecho, que muchos grupos tengan acuerdos internos para repartir los royalties entre todos los miembros, aunque no salgan en los créditos, creo que es un argumento a favor de que la mayoría de músicos son conscientes de que solos no van a ningún lado.
En el caso de Clare Torry, para mi debería acreditarsela. No es lo mismo un solo, vocal o instrumental, durante 12 o 24 compases de un tema, que durante toda la canción.
Tema complicado de abordar y que creo que depende de muchas cosas y de cada banda. Por ejemplo, en su carrera en solitario McCartney manda y decide porque además domina todos los instrumentos o sea que los músicos en el estudio están a lo que él decida como compositor. Desde luego caso aparte es Mike Oldfield que, salvo la batería, casi acaba grabándolo todo él solo. Otro caso serían los Stones porque, sin duda, Ronnie, Taylor o Jones sí contribuyeron más de lo que parece a más de un tema y merecerían ser acreditados en alguno. En fin, cada grupo es un mundo.
Pero de este tema se podría hablar durante muuuuucho tiempo, se me ocurren muchos ejemplos de un lado y otro de la balanza. Como indica uno_cualquiera, muchas bandas tienen acuerdos para repartirse los royalties de composición que OJO para muchos artistas son su sustento. Si no eres megaventas no cobras royalties de ventas, hasta que no alcanzas cierta cifra la discográfica se queda la pasta para sufragar los gastos de grabación, promoción, etc (y el etc es muuuuuy largo). Sin embargo - normalmente - los de composición se cobran desde la primera copia vendida.
Y a veces esos acuerdos no son equivalentes. Me explico. Por ejemplo, Vitto Brata y Mike Tramp, que componían juntos los temas de White Lion, les daban al bajista y batería un 15%. O famoso es el asunto de Guns N' Roses, que cuando se sentaron ANTES de la edición de Appetite For Destruction Axl dijo que "al bateras nada", con lo cual él sólo aceptaba un 25% (en vez del 20% que sería el reparto equitativo). Así que Slash, Duff e Izzy le pasaron un 5% de lo que les tocaba a cada uno, con lo cual los otros cuatro se quedaron con el 15%. Que guay.
Pero esperad a una de este tipo del Aguas, que es antológica. Recomiendo un artículo que escribí sobre este particular para la revista HUSH (hey, hay que promocionar el producto )
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Si a discos como Layla ó Master of Puppets no le doy un 10 ... ni al que más que gusta de Floyd (WYWH), a Dark Side menos.Travis Bickle escribió:Amigo Gregg si hay un disco, uno en concreto, que merezca un 10, ése es el Dark Side
Como ya dije, es un disco que me merece el mayor de los respetos, un álbum angular en la historia del rock, un disco icónico. Lo admito todo. Peeeeeeeeeero... me gusta más Wish Y.W.H. (que tampoco llega al 10, por supuesto).
De todos modos, tanto Dark como Wish para mi pasan del 9, evidentemente. Pero no me pidais que diga si 9,25 ó 9,90, por favor !!
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
(lo que comento del Aguas + royalties está por venir, lo iba a citar de todas maneras porque tiene delito)
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:Un tema: muchos de vosotros, no sólo en este hilo, bajo mi peculiar punto de vista, "regalais" muchos dieces a álbumes.
Ya sé, ya sé, que soy muuuuy rarito. Pero tengo que decir que para mi, que he escuchado miles de álbumes, sólo existe uno que merezca - de mi parte, claro está - esa máxima puntuación (si, es ese de la izquierda, jeje).
Para mi hay muchos discos que merecen la calificación de 10 u obra maestra. Después hay algunos pocos que casi transcienden digamos de lo terrenal. Uno de esos pocos es Dark side of the Moon.
Para mi Strangers in the night también está en ese pequeño grupo.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
DSOTM es mi disco favorito de PF, pero no me parece perfecto en absoluto, hay varios temas que no me dicen gran cosa, y On The Run siempre me la salto. Pero Breathe, Money, Time, Brain Damage y Eclipse me parecen lo mejor que hayan hecho nunca. En especial la dupla final me parece uno de los mejores finales de un LP de la historia. Curioso, porque si estuviesen puestos en cualquier otro sitio en el disco seguro que ahora parecerían un pegote criminal.
Por cierto, volviendo a lo de las influencias americanas de PF. Cuando volví a escuchar este disco tras años y años sin catarlo, hara unos 6 años, más o menos, me parecio claramente que este es el disco "soul" de PF. Además de las cantantes, los solos de saxo y tal, el sonido de cada instrumente me recuerda en gran medida al sonido Philadelfia y en general a como sonanaban lo discos que topaban los charts negros por aquel entonces.
Por cierto, volviendo a lo de las influencias americanas de PF. Cuando volví a escuchar este disco tras años y años sin catarlo, hara unos 6 años, más o menos, me parecio claramente que este es el disco "soul" de PF. Además de las cantantes, los solos de saxo y tal, el sonido de cada instrumente me recuerda en gran medida al sonido Philadelfia y en general a como sonanaban lo discos que topaban los charts negros por aquel entonces.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Para mí Clare Torry si debe figurar claramente en los créditos de The Great Gig in the Sky. A parte de que parte de cero e improvisa toda su interpretación su contribución es fundamental en el resultado final. La canción sonaría totalmente distinta sin su parte. Lo veo completamente distinto a por ejemplo el saxofón de Dick Parry en Money o Us or Them en dónde las canciones no cambian significativamente y podrían sonar igual de bien (para mí mejor ) sin su contribución.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Ok, así que esta es la dirección del tal Sapir... vale, vale
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Gregg escribió:
Ok, así que esta es la dirección del tal Sapir... vale, vale
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
12º) "A NICE PAIR" (1973).
Al rebufo del bestial éxito del Dark Side, EMI-Harvest decidió editar los dos primeros discos de Pink Floyd en un doble L.P. para el mercado americano, dado que los Floyd empezaron a ser gigantes con el álbum del del prisma y el arcoiris y sus primeros discos (considerados entonces y durante el resto de la década de los sententa como "pecados de juventud") apenas eran conocidos en los "states".
Este disco estaba en casa de mis primos de La Gomera. No era de ellos sino de un colega, "El pajarito", también rockero como ellos y que, al final de los setenta y principios de los ochenta, iba por casa de mis primos a prestarse discos.
Yo flipaba con la portada y, realmente, me turbaba la imagen de las tetas cosa fina.
Recuerdo que yo ya era un gran oyente de los Floyd y mi primo mayor me decías: "No pierdas el tiempo con este disco, es una recopilación de sus dos primeros elepés y es un coñazo, no son los Pink Floyd de ahora", así que, a pesar de mirar y remirar la portada, nunca lo puse (descubriría, mucho más tarde, el Piper).
Es una doble carpeta de Hipgnosis llena de cubiertas rechazadas por el grupo, algunas muy interesantes, y otras, rematadamente malas, pero no eran sino eso, ideas embrionarias para posibles portadas. Como imagen para un recopilata era muy buena.
He puesto la portada original, que luego tendría varias variaciones, la primera, quitar la imagen superior derecha, pues anunciaba el gabinete de un dentistas y aquello no procedía; la segunda variación, claro, sería sensurar las tetas de varias maneras; y la tercera tiene que ver con la imagen inferior izuquierda, también diferente, aunque sea el mismo tema, a ediciones posteriores. (Nótese que ya entonces empieza el homoerotismo en las portadas de Hipgnosis y esa obsesión por los hombres trajeados, las gabardinas, los sombreros, las corbatas...).
Por cierto que la edición U.S.A. recuperaba la versión para ese país del Piper, sensiblemente diferente a la edición U.K. y que me parece muy acertada, dado que esta selección de canciones que los americanos de Tower, la antigua distribuidora de EMI en EStados Unidos, se inventó al azar, hasta tiene su sentido y todo.
Yo juraría que Pow R y Stethoscope son de una toma diferente o, al menos, una mezcla que difiere mucho de las que conocemos.
Me encanta esta versión U.S.A. del Piper.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Refrescospepito escribió:
Al rebufo del bestial éxito del Dark Side, EMI-Harvest decidió editar los dos primeros discos de Pink Floyd en un doble L.P. para el mercado americano, dado que los Floyd empezaron a ser gigantes con el álbum del del prisma y el arcoiris y sus primeros discos (considerados entonces y durante el resto de la década de los sententa como "pecados de juventud") apenas eran conocidos en los "states".
Este disco estaba en casa de mis primos de La Gomera. No era de ellos sino de un colega, "El pajarito", también rockero como ellos y que, al final de los setenta y principios de los ochenta, iba por casa de mis primos a prestarse discos.
Yo flipaba con la portada y, realmente, me turbaba la imagen de las tetas cosa fina.
Recuerdo que yo ya era un gran oyente de los Floyd y mi primo mayor me decías: "No pierdas el tiempo con este disco, es una recopilación de sus dos primeros elepés y es un coñazo, no son los Pink Floyd de ahora", así que, a pesar de mirar y remirar la portada, nunca lo puse (descubriría, mucho más tarde, el Piper).
Es una doble carpeta de Hipgnosis llena de cubiertas rechazadas por el grupo, algunas muy interesantes, y otras, rematadamente malas, pero no eran sino eso, ideas embrionarias para posibles portadas. Como imagen para un recopilata era muy buena.
He puesto la portada original, que luego tendría varias variaciones, la primera, quitar la imagen superior derecha, pues anunciaba el gabinete de un dentistas y aquello no procedía; la segunda variación, claro, sería sensurar las tetas de varias maneras; y la tercera tiene que ver con la imagen inferior izuquierda, también diferente, aunque sea el mismo tema, a ediciones posteriores. (Nótese que ya entonces empieza el homoerotismo en las portadas de Hipgnosis y esa obsesión por los hombres trajeados, las gabardinas, los sombreros, las corbatas...).
Por cierto que la edición U.S.A. recuperaba la versión para ese país del Piper, sensiblemente diferente a la edición U.K. y que me parece muy acertada, dado que esta selección de canciones que los americanos de Tower, la antigua distribuidora de EMI en EStados Unidos, se inventó al azar, hasta tiene su sentido y todo.
Yo juraría que Pow R y Stethoscope son de una toma diferente o, al menos, una mezcla que difiere mucho de las que conocemos.
Me encanta esta versión U.S.A. del Piper.
Yo tengo esta edición. En su momento (hará 25 años) la compré en una pequeña tienda de Palma. Como no encontraba los dos primeros discos, esto me vino de perlas
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
bottleofdenial escribió:Refrescospepito escribió:
Al rebufo del bestial éxito del Dark Side, EMI-Harvest decidió editar los dos primeros discos de Pink Floyd en un doble L.P. para el mercado americano, dado que los Floyd empezaron a ser gigantes con el álbum del del prisma y el arcoiris y sus primeros discos (considerados entonces y durante el resto de la década de los sententa como "pecados de juventud") apenas eran conocidos en los "states".
Este disco estaba en casa de mis primos de La Gomera. No era de ellos sino de un colega, "El pajarito", también rockero como ellos y que, al final de los setenta y principios de los ochenta, iba por casa de mis primos a prestarse discos.
Yo flipaba con la portada y, realmente, me turbaba la imagen de las tetas cosa fina.
Recuerdo que yo ya era un gran oyente de los Floyd y mi primo mayor me decías: "No pierdas el tiempo con este disco, es una recopilación de sus dos primeros elepés y es un coñazo, no son los Pink Floyd de ahora", así que, a pesar de mirar y remirar la portada, nunca lo puse (descubriría, mucho más tarde, el Piper).
Es una doble carpeta de Hipgnosis llena de cubiertas rechazadas por el grupo, algunas muy interesantes, y otras, rematadamente malas, pero no eran sino eso, ideas embrionarias para posibles portadas. Como imagen para un recopilata era muy buena.
He puesto la portada original, que luego tendría varias variaciones, la primera, quitar la imagen superior derecha, pues anunciaba el gabinete de un dentistas y aquello no procedía; la segunda variación, claro, sería sensurar las tetas de varias maneras; y la tercera tiene que ver con la imagen inferior izuquierda, también diferente, aunque sea el mismo tema, a ediciones posteriores. (Nótese que ya entonces empieza el homoerotismo en las portadas de Hipgnosis y esa obsesión por los hombres trajeados, las gabardinas, los sombreros, las corbatas...).
Por cierto que la edición U.S.A. recuperaba la versión para ese país del Piper, sensiblemente diferente a la edición U.K. y que me parece muy acertada, dado que esta selección de canciones que los americanos de Tower, la antigua distribuidora de EMI en EStados Unidos, se inventó al azar, hasta tiene su sentido y todo.
Yo juraría que Pow R y Stethoscope son de una toma diferente o, al menos, una mezcla que difiere mucho de las que conocemos.
Me encanta esta versión U.S.A. del Piper.
Yo tengo esta edición. En su momento (hará 25 años) la compré en una pequeña tienda de Palma. Como no encontraba los dos primeros discos, esto me vino de perlas
¿La edición U.S. o la de U.K.?
¿Cómo es la portada?
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Nuevo disco y gira de David Gilmour para el próximo 2015:
http://www.jambands.com/news/2014/10/29/david-gilmour-talks-new-solo-album-tour-in-2015/
http://www.jambands.com/news/2014/10/29/david-gilmour-talks-new-solo-album-tour-in-2015/
gavitana- Mensajes : 23247
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
gavitana escribió:Nuevo disco y gira de David Gilmour para el próximo 2015:
http://www.jambands.com/news/2014/10/29/david-gilmour-talks-new-solo-album-tour-in-2015/
Wow, here comes the "Fat man".
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Tengo que escuchar esas tomas "distintas" de Pow R y Stethoscope.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
sapir escribió:Tengo que escuchar esas tomas "distintas" de Pow R y Stethoscope.
También "Chapter 24" es diferente, esto es, el "fade out" es mucho más tarde y se oye más música.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Refrescospepito escribió:sapir escribió:Tengo que escuchar esas tomas "distintas" de Pow R y Stethoscope.
También "Chapter 24" es diferente, esto es, el "fade out" es mucho más tarde y se oye más música.
Gran error el mío por no haberle hecho caso a The Nice Pair por tener ya los discos.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Por cierto, el enlace del Piper U.S. que puse antes la última canción, Isterstellar, no se oye, así que mejor este otro enlace.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Refrescospepito escribió:bottleofdenial escribió:Refrescospepito escribió:
Al rebufo del bestial éxito del Dark Side, EMI-Harvest decidió editar los dos primeros discos de Pink Floyd en un doble L.P. para el mercado americano, dado que los Floyd empezaron a ser gigantes con el álbum del del prisma y el arcoiris y sus primeros discos (considerados entonces y durante el resto de la década de los sententa como "pecados de juventud") apenas eran conocidos en los "states".
Este disco estaba en casa de mis primos de La Gomera. No era de ellos sino de un colega, "El pajarito", también rockero como ellos y que, al final de los setenta y principios de los ochenta, iba por casa de mis primos a prestarse discos.
Yo flipaba con la portada y, realmente, me turbaba la imagen de las tetas cosa fina.
Recuerdo que yo ya era un gran oyente de los Floyd y mi primo mayor me decías: "No pierdas el tiempo con este disco, es una recopilación de sus dos primeros elepés y es un coñazo, no son los Pink Floyd de ahora", así que, a pesar de mirar y remirar la portada, nunca lo puse (descubriría, mucho más tarde, el Piper).
Es una doble carpeta de Hipgnosis llena de cubiertas rechazadas por el grupo, algunas muy interesantes, y otras, rematadamente malas, pero no eran sino eso, ideas embrionarias para posibles portadas. Como imagen para un recopilata era muy buena.
He puesto la portada original, que luego tendría varias variaciones, la primera, quitar la imagen superior derecha, pues anunciaba el gabinete de un dentistas y aquello no procedía; la segunda variación, claro, sería sensurar las tetas de varias maneras; y la tercera tiene que ver con la imagen inferior izuquierda, también diferente, aunque sea el mismo tema, a ediciones posteriores. (Nótese que ya entonces empieza el homoerotismo en las portadas de Hipgnosis y esa obsesión por los hombres trajeados, las gabardinas, los sombreros, las corbatas...).
Por cierto que la edición U.S.A. recuperaba la versión para ese país del Piper, sensiblemente diferente a la edición U.K. y que me parece muy acertada, dado que esta selección de canciones que los americanos de Tower, la antigua distribuidora de EMI en EStados Unidos, se inventó al azar, hasta tiene su sentido y todo.
Yo juraría que Pow R y Stethoscope son de una toma diferente o, al menos, una mezcla que difiere mucho de las que conocemos.
Me encanta esta versión U.S.A. del Piper.
Yo tengo esta edición. En su momento (hará 25 años) la compré en una pequeña tienda de Palma. Como no encontraba los dos primeros discos, esto me vino de perlas
¿La edición U.S. o la de U.K.?
¿Cómo es la portada?
La portada es exacta a la que se ha subido
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
sapir escribió:Refrescospepito escribió:sapir escribió:Tengo que escuchar esas tomas "distintas" de Pow R y Stethoscope.
También "Chapter 24" es diferente, esto es, el "fade out" es mucho más tarde y se oye más música.
Gran error el mío por no haberle hecho caso a The Nice Pair por tener ya los discos.
Ojo, Sapir, pero me refiero al Nice Pair U.S.A. que contiene la versión U.S.A. del Piper.
En Inglaterra, España y resto del mundo, A nice Pair se editó con el Piper en la versión que todos conocemos.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Refrescospepito escribió:sapir escribió:Refrescospepito escribió:sapir escribió:Tengo que escuchar esas tomas "distintas" de Pow R y Stethoscope.
También "Chapter 24" es diferente, esto es, el "fade out" es mucho más tarde y se oye más música.
Gran error el mío por no haberle hecho caso a The Nice Pair por tener ya los discos.
Ojo, Sapir, pero me refiero al Nice Pair U.S.A. que contiene la versión U.S.A. del Piper.
En Inglaterra, España y resto del mundo, A nice Pair se editó con el Piper en la versión que todos conocemos.
Okis, luego lo busco para escucharlo.
sapir- Mensajes : 135954
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
bottleofdenial escribió:Refrescospepito escribió:bottleofdenial escribió:Refrescospepito escribió:
Al rebufo del bestial éxito del Dark Side, EMI-Harvest decidió editar los dos primeros discos de Pink Floyd en un doble L.P. para el mercado americano, dado que los Floyd empezaron a ser gigantes con el álbum del del prisma y el arcoiris y sus primeros discos (considerados entonces y durante el resto de la década de los sententa como "pecados de juventud") apenas eran conocidos en los "states".
Este disco estaba en casa de mis primos de La Gomera. No era de ellos sino de un colega, "El pajarito", también rockero como ellos y que, al final de los setenta y principios de los ochenta, iba por casa de mis primos a prestarse discos.
Yo flipaba con la portada y, realmente, me turbaba la imagen de las tetas cosa fina.
Recuerdo que yo ya era un gran oyente de los Floyd y mi primo mayor me decías: "No pierdas el tiempo con este disco, es una recopilación de sus dos primeros elepés y es un coñazo, no son los Pink Floyd de ahora", así que, a pesar de mirar y remirar la portada, nunca lo puse (descubriría, mucho más tarde, el Piper).
Es una doble carpeta de Hipgnosis llena de cubiertas rechazadas por el grupo, algunas muy interesantes, y otras, rematadamente malas, pero no eran sino eso, ideas embrionarias para posibles portadas. Como imagen para un recopilata era muy buena.
He puesto la portada original, que luego tendría varias variaciones, la primera, quitar la imagen superior derecha, pues anunciaba el gabinete de un dentistas y aquello no procedía; la segunda variación, claro, sería sensurar las tetas de varias maneras; y la tercera tiene que ver con la imagen inferior izuquierda, también diferente, aunque sea el mismo tema, a ediciones posteriores. (Nótese que ya entonces empieza el homoerotismo en las portadas de Hipgnosis y esa obsesión por los hombres trajeados, las gabardinas, los sombreros, las corbatas...).
Por cierto que la edición U.S.A. recuperaba la versión para ese país del Piper, sensiblemente diferente a la edición U.K. y que me parece muy acertada, dado que esta selección de canciones que los americanos de Tower, la antigua distribuidora de EMI en EStados Unidos, se inventó al azar, hasta tiene su sentido y todo.
Yo juraría que Pow R y Stethoscope son de una toma diferente o, al menos, una mezcla que difiere mucho de las que conocemos.
Me encanta esta versión U.S.A. del Piper.
Yo tengo esta edición. En su momento (hará 25 años) la compré en una pequeña tienda de Palma. Como no encontraba los dos primeros discos, esto me vino de perlas
¿La edición U.S. o la de U.K.?
¿Cómo es la portada?
La portada es exacta a la que se ha subido
¿Con el cartel del dentista?
Cojones, pues eso ha de valer un huevo.
Las tetas, aunque censuradas, luego sí aparecieron en otras versiones posteriores, pero el cartel del dentista lo tuvieron que quitar por problemas de derechos y solo aparece en primerísimas ediciones, a no ser que tengas la reedición U.S.A. de los ochenta, solo distribuida allí.
Wikipedia: Initial copies had a picture of a Mr. W. R. Phang's dental surgery on the cover (a genuine business), but Dr. Phang objected because dentists were not allowed to advertise, and the picture was replaced with one of a gargling monk. US editions from the 1980s restored both the nudity and the W. R. Phang photo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Refrescospepito escribió:bottleofdenial escribió:Refrescospepito escribió:bottleofdenial escribió:Refrescospepito escribió:
Al rebufo del bestial éxito del Dark Side, EMI-Harvest decidió editar los dos primeros discos de Pink Floyd en un doble L.P. para el mercado americano, dado que los Floyd empezaron a ser gigantes con el álbum del del prisma y el arcoiris y sus primeros discos (considerados entonces y durante el resto de la década de los sententa como "pecados de juventud") apenas eran conocidos en los "states".
Este disco estaba en casa de mis primos de La Gomera. No era de ellos sino de un colega, "El pajarito", también rockero como ellos y que, al final de los setenta y principios de los ochenta, iba por casa de mis primos a prestarse discos.
Yo flipaba con la portada y, realmente, me turbaba la imagen de las tetas cosa fina.
Recuerdo que yo ya era un gran oyente de los Floyd y mi primo mayor me decías: "No pierdas el tiempo con este disco, es una recopilación de sus dos primeros elepés y es un coñazo, no son los Pink Floyd de ahora", así que, a pesar de mirar y remirar la portada, nunca lo puse (descubriría, mucho más tarde, el Piper).
Es una doble carpeta de Hipgnosis llena de cubiertas rechazadas por el grupo, algunas muy interesantes, y otras, rematadamente malas, pero no eran sino eso, ideas embrionarias para posibles portadas. Como imagen para un recopilata era muy buena.
He puesto la portada original, que luego tendría varias variaciones, la primera, quitar la imagen superior derecha, pues anunciaba el gabinete de un dentistas y aquello no procedía; la segunda variación, claro, sería sensurar las tetas de varias maneras; y la tercera tiene que ver con la imagen inferior izuquierda, también diferente, aunque sea el mismo tema, a ediciones posteriores. (Nótese que ya entonces empieza el homoerotismo en las portadas de Hipgnosis y esa obsesión por los hombres trajeados, las gabardinas, los sombreros, las corbatas...).
Por cierto que la edición U.S.A. recuperaba la versión para ese país del Piper, sensiblemente diferente a la edición U.K. y que me parece muy acertada, dado que esta selección de canciones que los americanos de Tower, la antigua distribuidora de EMI en EStados Unidos, se inventó al azar, hasta tiene su sentido y todo.
Yo juraría que Pow R y Stethoscope son de una toma diferente o, al menos, una mezcla que difiere mucho de las que conocemos.
Me encanta esta versión U.S.A. del Piper.
Yo tengo esta edición. En su momento (hará 25 años) la compré en una pequeña tienda de Palma. Como no encontraba los dos primeros discos, esto me vino de perlas
¿La edición U.S. o la de U.K.?
¿Cómo es la portada?
La portada es exacta a la que se ha subido
¿Con el cartel del dentista?
Cojones, pues eso ha de valer un huevo.
Las tetas, aunque censuradas, luego sí aparecieron en otras versiones posteriores, pero el cartel del dentista lo tuvieron que quitar por problemas de derechos y solo aparece en primerísimas ediciones.
No, no está el cartel del dentista. Lo he mirado demasiado rápido
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Fecha de inscripción : 31/07/2014
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
En la foto del equipo de fútbol se puede ver (no está trucada, es real) a los cuatro Floyd, el manager Steve O'Rourke, Arthur Max y Storm Thorgerson.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Hipgnosis quiso incluir en el collage una foto del boxeador Floyd Patterson, pero se desechó la idea cuando el púgil se descolgó con una petición de 5.000 dólares para dar su consentimiento.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
Lo del dentista tiene guasa: resulta que los dentistas en aquellos años tenían prohibido en el Reino Unido anunciarse, por eso hubo que hacer una reimpresión de la portada. Lógicamente en USA la portada no se veía afectada por esto.
Gregg- Mensajes : 69587
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» LED ZEPPELIN. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 5º) "HOUSES OF THE HOLY" (Atlantic, 1973).
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.