PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
+44
Gallardo
Amakriskris
Ministro Camboyano
Rayo
red ryder
canko
Dust N Bones !?
deniztek
chuseldelantero
Stoner
Johnny Kashmir
pinkpanther
Ashra
Drakixx
Coltrane
alflames
Pike
Itlotg
Enric67
kraneo
Sugar Bug
Requexu
Adso
Zeppo
gavitana
beriboogie
Unsein16
Starsailor
PaulKossoff
coolfurillo
Eric Sachs
uno cualquiera
sapir
Mustang
watts
Gregg
metalbert
Travis Bickle
sonic buzzard
kaneda
Nashville
Elephant Man
Floyd
Refrescospepito
48 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
El tema por lo que leí es algo así:
Waters comunica a la banda que abandona PF y Gilmour le dice que continuarán sin él (me imagino la cara de Roger que en pleno egotrip ni se le habría ocurrido tal cosa). Lo pone en manos de sus abogados pero gana Gilmour.
David empieza a preparar un disco en solitario con un tal Moore y tiene una ligera idea de hacerlo como un nuevo disco de PF. Alguien le dice que eso no suena a PF y la idea queda apartada.
No sé en qué momento del proceso decide que,a tomar por culo, que sí que será un disco de PF y que va a retomar el trabajo anterior con el tal Moore (vean los créditos) y llama a Nick que lleva ya 3 o 4 años tocándose los huevos, conduciendo sus Ferraris y sin mirar siquiera su batería.
Las baterías realmente las graban Jim Keltner y otro tipo mientras que Mason se ocupa de los "efectos de sonido".
Para completar el "rollo Pink Floyd" Gilmour también contrata a Bob Ezrin para que le de el sonido grandioso que le había dado a The Wall. El disco se graba en el estudio flotante de Gilmour y en otros lugares para que el disco tenga toda la parafernalia de los dinosaurios...
Cuando ya tienen el disco muy avanzado la mujer de Wright se pone en contacto con Dave para ver si su marido puede unirse. No entiendo muy bien porqué esto supone un problema legal con Waters así que lo contratan como músico de sesión por 11.000$ o algo así a la semana. La mayor parte de los teclados ya están grabados cuando llega Rick.
Respecto al disco, no puedo ser objetivo. Mi primer contacto con PF fue el Delicate Sound of Thunder y ahí sonaban muchas de AMLOR... y para mi eran todas del mismo grupo y desconocía todo lo que había detrás. No me parece un mal disc, la verdad y si hubiese sido publicado como disco en solitario de Gilmour no habría tanta polémica pero tampoco habría vendido la décima parte. Esto es el meollo...
Waters comunica a la banda que abandona PF y Gilmour le dice que continuarán sin él (me imagino la cara de Roger que en pleno egotrip ni se le habría ocurrido tal cosa). Lo pone en manos de sus abogados pero gana Gilmour.
David empieza a preparar un disco en solitario con un tal Moore y tiene una ligera idea de hacerlo como un nuevo disco de PF. Alguien le dice que eso no suena a PF y la idea queda apartada.
No sé en qué momento del proceso decide que,a tomar por culo, que sí que será un disco de PF y que va a retomar el trabajo anterior con el tal Moore (vean los créditos) y llama a Nick que lleva ya 3 o 4 años tocándose los huevos, conduciendo sus Ferraris y sin mirar siquiera su batería.
Las baterías realmente las graban Jim Keltner y otro tipo mientras que Mason se ocupa de los "efectos de sonido".
Para completar el "rollo Pink Floyd" Gilmour también contrata a Bob Ezrin para que le de el sonido grandioso que le había dado a The Wall. El disco se graba en el estudio flotante de Gilmour y en otros lugares para que el disco tenga toda la parafernalia de los dinosaurios...
Cuando ya tienen el disco muy avanzado la mujer de Wright se pone en contacto con Dave para ver si su marido puede unirse. No entiendo muy bien porqué esto supone un problema legal con Waters así que lo contratan como músico de sesión por 11.000$ o algo así a la semana. La mayor parte de los teclados ya están grabados cuando llega Rick.
Respecto al disco, no puedo ser objetivo. Mi primer contacto con PF fue el Delicate Sound of Thunder y ahí sonaban muchas de AMLOR... y para mi eran todas del mismo grupo y desconocía todo lo que había detrás. No me parece un mal disc, la verdad y si hubiese sido publicado como disco en solitario de Gilmour no habría tanta polémica pero tampoco habría vendido la décima parte. Esto es el meollo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Travis Bickle escribió:Sobre el disco, a mí me parece nefasto, así que tampoco voy a insistir mucho en ello. Pero ojo, porque pienso igual del Division Bell, que para muchos anti-AMLOR es un buen álbum. Defiendo el derecho de Gilmour a reformar la banda sin Waters pero la música me parece horrible, un intento de volver al sonido de los Pink Floyd pre-Animals adaptándose a los nuevos tiempos.
Lo mejor es la portada.
Por otro lado, estos son los jugosos años de los enfrentamientos Waters-Gilmour en que el bajista se volvió más loco aún si cabe insultando explícitamente a su ex-compañero en la prensa. Se volvió tan paranoico que todos aquellos que de alguna forma colaboraran con los Pink Floyd para él pasaban a ser persona non grata con el acceso prohibido a sus conciertos. O vas con ellos o vas conmigo, no hay medias tintas.
Flechas mil.
Por cierto, "Learning to fly" fue el primer tema que escuche del grupo... lo tenia mi padre en un K7 junto con otros temas de grupos dispares (ahi habia desde Led Zeppelin hasta Mecano y Mocedades). Recuerdo lo cutre que ya entonces nos parecia a mi hermano mayor y a mi (y eso que tendria solo 9 años). Por esta anecdota, le tengo mucho cariño al tema, a persar de que sea un truñon del mismo calibre que el disco.
Me pregunto tambien si en otros lugares se utilizaba la expresion "¡Que Pink Floyd eres!" entre el alumnado para insultar.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Starsailor escribió:Refrescospepito escribió:Digan ustedes lo que quieran, pero Learning to fly es un clásico de la banda.
En mi caso, es el primer recuerdo consciente que tengo del grupo, lo primero que escuché de Floyd en mi vida
La ponían mucho en la radio cuando salió como single, y a mí me encantaba.
Pero en lugar de intentar hacerme con AMLOR, le quité Wish a mi tío...y ahí empezó mi idilio con ellos.
A momentary, quitando Learning to fly, no lo he escuchado nunca
Respecto al tema de los nombres, creo que el factor monetario pesa mucho, pero mucho. Es decir, ni Final Cut publicado bajo el nombre de Roger Waters, ni AMLOR publicado bajo el nombre de Gilmour, habrían tenido ni una décima parte de repercusión, eso está clarinete.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Coño Sonic, ayer estuve a punto de preguntar esto mismo, aquí en Andalucía occidental se usaba hace años esa expresión "pinfloi, que eres un pinfloi", para expresar chufla o cachondeo, pero no era un insulto, sino algo más ligero.sonic buzzard escribió:Travis Bickle escribió:Sobre el disco, a mí me parece nefasto, así que tampoco voy a insistir mucho en ello. Pero ojo, porque pienso igual del Division Bell, que para muchos anti-AMLOR es un buen álbum. Defiendo el derecho de Gilmour a reformar la banda sin Waters pero la música me parece horrible, un intento de volver al sonido de los Pink Floyd pre-Animals adaptándose a los nuevos tiempos.
Lo mejor es la portada.
Por otro lado, estos son los jugosos años de los enfrentamientos Waters-Gilmour en que el bajista se volvió más loco aún si cabe insultando explícitamente a su ex-compañero en la prensa. Se volvió tan paranoico que todos aquellos que de alguna forma colaboraran con los Pink Floyd para él pasaban a ser persona non grata con el acceso prohibido a sus conciertos. O vas con ellos o vas conmigo, no hay medias tintas.
Flechas mil.
Por cierto, "Learning to fly" fue el primer tema que escuche del grupo... lo tenia mi padre en un K7 junto con otros temas de grupos dispares (ahi habia desde Led Zeppelin hasta Mecano y Mocedades). Recuerdo lo cutre que ya entonces nos parecia a mi hermano mayor y a mi (y eso que tendria solo 9 años). Por esta anecdota, le tengo mucho cariño al tema, a persar de que sea un truñon del mismo calibre que el disco.
Me pregunto tambien si en otros lugares se utilizaba la expresion "¡Que Pink Floyd eres!" entre el alumnado para insultar.
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Nashville escribió:Coño Sonic, ayer estuve a punto de preguntar esto mismo, aquí en Andalucía occidental se usaba hace años esa expresión "pinfloi, que eres un pinfloi", para expresar chufla o cachondeo, pero no era un insulto, sino algo más ligero.sonic buzzard escribió:Travis Bickle escribió:Sobre el disco, a mí me parece nefasto, así que tampoco voy a insistir mucho en ello. Pero ojo, porque pienso igual del Division Bell, que para muchos anti-AMLOR es un buen álbum. Defiendo el derecho de Gilmour a reformar la banda sin Waters pero la música me parece horrible, un intento de volver al sonido de los Pink Floyd pre-Animals adaptándose a los nuevos tiempos.
Lo mejor es la portada.
Por otro lado, estos son los jugosos años de los enfrentamientos Waters-Gilmour en que el bajista se volvió más loco aún si cabe insultando explícitamente a su ex-compañero en la prensa. Se volvió tan paranoico que todos aquellos que de alguna forma colaboraran con los Pink Floyd para él pasaban a ser persona non grata con el acceso prohibido a sus conciertos. O vas con ellos o vas conmigo, no hay medias tintas.
Flechas mil.
Por cierto, "Learning to fly" fue el primer tema que escuche del grupo... lo tenia mi padre en un K7 junto con otros temas de grupos dispares (ahi habia desde Led Zeppelin hasta Mecano y Mocedades). Recuerdo lo cutre que ya entonces nos parecia a mi hermano mayor y a mi (y eso que tendria solo 9 años). Por esta anecdota, le tengo mucho cariño al tema, a persar de que sea un truñon del mismo calibre que el disco.
Me pregunto tambien si en otros lugares se utilizaba la expresion "¡Que Pink Floyd eres!" entre el alumnado para insultar.
Ooooooeeeeh
Si si, aquie era en plan "insulto Light", cuando alguien hacia alguna chorrada se le decia.
Pues ya tenemos La Rioja y Adalucia ¿alguien mas?
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Galiciasonic buzzard escribió:Nashville escribió:Coño Sonic, ayer estuve a punto de preguntar esto mismo, aquí en Andalucía occidental se usaba hace años esa expresión "pinfloi, que eres un pinfloi", para expresar chufla o cachondeo, pero no era un insulto, sino algo más ligero.sonic buzzard escribió:Travis Bickle escribió:Sobre el disco, a mí me parece nefasto, así que tampoco voy a insistir mucho en ello. Pero ojo, porque pienso igual del Division Bell, que para muchos anti-AMLOR es un buen álbum. Defiendo el derecho de Gilmour a reformar la banda sin Waters pero la música me parece horrible, un intento de volver al sonido de los Pink Floyd pre-Animals adaptándose a los nuevos tiempos.
Lo mejor es la portada.
Por otro lado, estos son los jugosos años de los enfrentamientos Waters-Gilmour en que el bajista se volvió más loco aún si cabe insultando explícitamente a su ex-compañero en la prensa. Se volvió tan paranoico que todos aquellos que de alguna forma colaboraran con los Pink Floyd para él pasaban a ser persona non grata con el acceso prohibido a sus conciertos. O vas con ellos o vas conmigo, no hay medias tintas.
Flechas mil.
Por cierto, "Learning to fly" fue el primer tema que escuche del grupo... lo tenia mi padre en un K7 junto con otros temas de grupos dispares (ahi habia desde Led Zeppelin hasta Mecano y Mocedades). Recuerdo lo cutre que ya entonces nos parecia a mi hermano mayor y a mi (y eso que tendria solo 9 años). Por esta anecdota, le tengo mucho cariño al tema, a persar de que sea un truñon del mismo calibre que el disco.
Me pregunto tambien si en otros lugares se utilizaba la expresion "¡Que Pink Floyd eres!" entre el alumnado para insultar.
Ooooooeeeeh
Si si, aquie era en plan "insulto Light", cuando alguien hacia alguna chorrada se le decia.
Pues ya tenemos La Rioja y Adalucia ¿alguien mas?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
watts escribió:Galiciasonic buzzard escribió:Nashville escribió:Coño Sonic, ayer estuve a punto de preguntar esto mismo, aquí en Andalucía occidental se usaba hace años esa expresión "pinfloi, que eres un pinfloi", para expresar chufla o cachondeo, pero no era un insulto, sino algo más ligero.sonic buzzard escribió:Travis Bickle escribió:Sobre el disco, a mí me parece nefasto, así que tampoco voy a insistir mucho en ello. Pero ojo, porque pienso igual del Division Bell, que para muchos anti-AMLOR es un buen álbum. Defiendo el derecho de Gilmour a reformar la banda sin Waters pero la música me parece horrible, un intento de volver al sonido de los Pink Floyd pre-Animals adaptándose a los nuevos tiempos.
Lo mejor es la portada.
Por otro lado, estos son los jugosos años de los enfrentamientos Waters-Gilmour en que el bajista se volvió más loco aún si cabe insultando explícitamente a su ex-compañero en la prensa. Se volvió tan paranoico que todos aquellos que de alguna forma colaboraran con los Pink Floyd para él pasaban a ser persona non grata con el acceso prohibido a sus conciertos. O vas con ellos o vas conmigo, no hay medias tintas.
Flechas mil.
Por cierto, "Learning to fly" fue el primer tema que escuche del grupo... lo tenia mi padre en un K7 junto con otros temas de grupos dispares (ahi habia desde Led Zeppelin hasta Mecano y Mocedades). Recuerdo lo cutre que ya entonces nos parecia a mi hermano mayor y a mi (y eso que tendria solo 9 años). Por esta anecdota, le tengo mucho cariño al tema, a persar de que sea un truñon del mismo calibre que el disco.
Me pregunto tambien si en otros lugares se utilizaba la expresion "¡Que Pink Floyd eres!" entre el alumnado para insultar.
Ooooooeeeeh
Si si, aquie era en plan "insulto Light", cuando alguien hacia alguna chorrada se le decia.
Pues ya tenemos La Rioja y Adalucia ¿alguien mas?
Yo también la escuché en su día
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
me puse ayer el the final cut, despues de 6 años?¿?¿? y recordaba las canciones, incluso muchas letras, wtf?¿?¿?¿ tiene buenas ideas, pero muchas con resultado soso y otras que cuesta entender en un disco aislado del the wall, no entiendo que pintan esos temas fuera del disco, y en algunos temas ha excesiva "poperizacion" respecto al anterior pero no esta mal, eso si
despues de haberme escuchado tambien un par de veces el the wall, quiero que los "wright no esta en the wall/ha cambiado del todo" me digan que se al escribir esas cosas, no solo hay varios pasajes en the wall en los que suena igual que sonaba antes, es que en este si que se nota, ayer me salieron varios "puto piano" nada, a ver, lo ya se que es evidente porque en uno si que estaba y en el otro no, lo que digo es que nada que ver con escuchar the wall donde si hay MUCHOS pasajes en los que wright es perfectamente distinguible como el teckista de pink floyd de siempre
por favor decidme que bebeis
despues de haberme escuchado tambien un par de veces el the wall, quiero que los "wright no esta en the wall/ha cambiado del todo" me digan que se al escribir esas cosas, no solo hay varios pasajes en the wall en los que suena igual que sonaba antes, es que en este si que se nota, ayer me salieron varios "puto piano" nada, a ver, lo ya se que es evidente porque en uno si que estaba y en el otro no, lo que digo es que nada que ver con escuchar the wall donde si hay MUCHOS pasajes en los que wright es perfectamente distinguible como el teckista de pink floyd de siempre
por favor decidme que bebeis
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
sapir escribió:Bueno yo creo que Gilmour, Mason y Wright eran bastante vaguetes y les venía muy bien dar dos o tres ideas por disco y forrarse con la venta de discos y entradas de concierto. Pero esa vaguería hizo que poco a poco perdieran capacidad compositiva por falta de práctica.
Yo también lo creo; Waters era un adicto al trabajo por aquel entonces y llega con dos proyectos y los otros tres, lo dicho, a esperar que les toca hacer. Es curioso que se quedaran el nombre cuando ANIMALS, THE WALL y THE FINAL CUT están compuestos, en un 95%, por Roger. Desde luego eso le debió de doler.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
AMLOR significó, por otro lado, un cambio de tercio interesante, una búsqueda de un sonido más acorde con los tiempos. En lugar de hacer esos discos prog un tanto cenizos que grabó Waters en solitario, Gilmour añadió AOR y soft rock y crearon temas tan buenos como LEARNING TO FLY, SORRROW u ON THE TURNING AWAY. Aquí, desde luego, David se lo curró. Añade SIGNS OF LIFE con cuatro ruiditos y se mantiene la esencia hipnótico raruna de la banda para tapar la boca los puristas y, a la vez, factura temas radio friendly que consiguen atraer a más fans. ¿Cuál es el problema? Ninguno, un disco más que notable, con buenas canciones y excelentes músicos. Mejor que el UMMAGUMMA, eL MORE y el OBSCURED BY CLOUDS aunque en otro estilo y momento.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
kaneda escribió:AMLOR significó, por otro lado, un cambio de tercio interesante, una búsqueda de un sonido más acorde con los tiempos. En lugar de hacer esos discos prog un tanto cenizos que grabó Waters en solitario, Gilmour añadió AOR y soft rock y crearon temas tan buenos como LEARNING TO FLY, SORRROW u ON THE TURNING AWAY. Aquí, desde luego, David se lo curró. Añade SIGNS OF LIFE con cuatro ruiditos y se mantiene la esencia hipnótico raruna de la banda para tapar la boca los puristas y, a la vez, factura temas radio friendly que consiguen atraer a más fans. ¿Cuál es el problema? Ninguno, un disco más que notable, con buenas canciones y excelentes músicos. Mejor que el UMMAGUMMA, eL MORE y el OBSCURED BY CLOUDS aunque en otro estilo y momento.
El tema es que ahora lo vemos con otros ojos, pero en el 87 seguir con obras conceptuales o suites de 45 minutos no iba a ningún lado. Ya en el 79 o en el 83. No eran solo pink Floyd, eran Yes o Genesis...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Acabo de entrar, "no estuve" por la mañana.Nashville escribió:¿Sabeis por qué no volvió Wright una vez que Waters se largó? ¿contacto Gilmour con el a tal efecto?
Hasta que resolvieran una montaña de problemas legales no podían "meter" a Wright oficialmente de nuevo en la banda. En cuanto pueda cuento la historia intentando ser conciso.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
A mi Learning To Fly me gusta MUCHO.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
watts escribió:kaneda escribió:AMLOR significó, por otro lado, un cambio de tercio interesante, una búsqueda de un sonido más acorde con los tiempos. En lugar de hacer esos discos prog un tanto cenizos que grabó Waters en solitario, Gilmour añadió AOR y soft rock y crearon temas tan buenos como LEARNING TO FLY, SORRROW u ON THE TURNING AWAY. Aquí, desde luego, David se lo curró. Añade SIGNS OF LIFE con cuatro ruiditos y se mantiene la esencia hipnótico raruna de la banda para tapar la boca los puristas y, a la vez, factura temas radio friendly que consiguen atraer a más fans. ¿Cuál es el problema? Ninguno, un disco más que notable, con buenas canciones y excelentes músicos. Mejor que el UMMAGUMMA, eL MORE y el OBSCURED BY CLOUDS aunque en otro estilo y momento.
El tema es que ahora lo vemos con otros ojos, pero en el 87 seguir con obras conceptuales o suites de 45 minutos no iba a ningún lado. Ya en el 79 o en el 83. No eran solo pink Floyd, eran Yes o Genesis...
Aquí esta el tiempo quid de la cuestión. Todos cambiaron, y no solo los progresivos o sinfónicos. Adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías sentó mal al 90% de las bandas, eso lo sabe el 35% de la gente.
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Nashville escribió:watts escribió:kaneda escribió:AMLOR significó, por otro lado, un cambio de tercio interesante, una búsqueda de un sonido más acorde con los tiempos. En lugar de hacer esos discos prog un tanto cenizos que grabó Waters en solitario, Gilmour añadió AOR y soft rock y crearon temas tan buenos como LEARNING TO FLY, SORRROW u ON THE TURNING AWAY. Aquí, desde luego, David se lo curró. Añade SIGNS OF LIFE con cuatro ruiditos y se mantiene la esencia hipnótico raruna de la banda para tapar la boca los puristas y, a la vez, factura temas radio friendly que consiguen atraer a más fans. ¿Cuál es el problema? Ninguno, un disco más que notable, con buenas canciones y excelentes músicos. Mejor que el UMMAGUMMA, eL MORE y el OBSCURED BY CLOUDS aunque en otro estilo y momento.
El tema es que ahora lo vemos con otros ojos, pero en el 87 seguir con obras conceptuales o suites de 45 minutos no iba a ningún lado. Ya en el 79 o en el 83. No eran solo pink Floyd, eran Yes o Genesis...
Aquí esta el tiempo quid de la cuestión. Todos cambiaron, y no solo los progresivos o sinfónicos. Adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías sentó mal al 90% de las bandas, eso lo sabe el 35% de la gente.
El otro 65% flipa con Owner of a Lonely Heart, Learning to Fly y Invisible Touch
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
watts escribió:Nashville escribió:watts escribió:kaneda escribió:AMLOR significó, por otro lado, un cambio de tercio interesante, una búsqueda de un sonido más acorde con los tiempos. En lugar de hacer esos discos prog un tanto cenizos que grabó Waters en solitario, Gilmour añadió AOR y soft rock y crearon temas tan buenos como LEARNING TO FLY, SORRROW u ON THE TURNING AWAY. Aquí, desde luego, David se lo curró. Añade SIGNS OF LIFE con cuatro ruiditos y se mantiene la esencia hipnótico raruna de la banda para tapar la boca los puristas y, a la vez, factura temas radio friendly que consiguen atraer a más fans. ¿Cuál es el problema? Ninguno, un disco más que notable, con buenas canciones y excelentes músicos. Mejor que el UMMAGUMMA, eL MORE y el OBSCURED BY CLOUDS aunque en otro estilo y momento.
El tema es que ahora lo vemos con otros ojos, pero en el 87 seguir con obras conceptuales o suites de 45 minutos no iba a ningún lado. Ya en el 79 o en el 83. No eran solo pink Floyd, eran Yes o Genesis...
Aquí esta el tiempo quid de la cuestión. Todos cambiaron, y no solo los progresivos o sinfónicos. Adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías sentó mal al 90% de las bandas, eso lo sabe el 35% de la gente.
El otro 65% flipa con Owner of a Lonely Heart, Learning to Fly y Invisible Touch
Tres grandes temas que significaron cambio de rumbo, amplitud de miras y huida del anquilosamiento. Mucho mejor arriesgarse a eso, que no aburrir con "más de lo mismo". ¿Qué esperabais en el 87?, ¿una segunda parte de THE WALL, THE FINAL CUT PARTT II o RADIO KAOS más un tema de Gilmour? AMLOR es un gran álbum, propio de un Gilmour que, por fin, se puso a trabajar. Tarde y sin Waters, pero a trabajar que es lo importante.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Pertenezco a ese 65%
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
También soy de la generación que escuchó en la radio Learning to Fly. Primer contacto. Era mi época de chaval.
También me gusta Owner of a Lonely Heart. Después tiré pa trás en ambos casos.
No tengo hermanos mayores, ni primos que escuchen nada de esto, por lo que mi inmersión fue individual y propia.
Soy de Cádiz y jamás he escuchao lo de que "ere un pinfloi, pisha".
Me gusta AMLOR y también creo que el Delicate Sound le hizo un favor conmigo. De hecho, si pienso en PF en directo se me viene esa gira. El resto de directos los he ido descubriendo a partir de ahí.
Un amigo me puso en su casa el disco de The Wall, y empecé a tirar...y aquí estamos
También me gusta Owner of a Lonely Heart. Después tiré pa trás en ambos casos.
No tengo hermanos mayores, ni primos que escuchen nada de esto, por lo que mi inmersión fue individual y propia.
Soy de Cádiz y jamás he escuchao lo de que "ere un pinfloi, pisha".
Me gusta AMLOR y también creo que el Delicate Sound le hizo un favor conmigo. De hecho, si pienso en PF en directo se me viene esa gira. El resto de directos los he ido descubriendo a partir de ahí.
Un amigo me puso en su casa el disco de The Wall, y empecé a tirar...y aquí estamos
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Me gusta el principio con Signs of Life, Learning to Fly (un temazo para mi), incluso Dogs of Wars.
One Slip ni fu ni fa.
En su momento me gustaba mucho On the Turning Away, pero me rallé de ella. Ahora no está mal escucharla después de tantos años.
Terminal Frost me gusta y el riff de Sorrow también, aunque se me hace un poco larga a veces.
Un 7
One Slip ni fu ni fa.
En su momento me gustaba mucho On the Turning Away, pero me rallé de ella. Ahora no está mal escucharla después de tantos años.
Terminal Frost me gusta y el riff de Sorrow también, aunque se me hace un poco larga a veces.
Un 7
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
A mi Learning to Fly, On the Turning Away (ese solo) o Sorrow me gustan.
Por cierto, alguien sabe que pinta Phil Manzanera por ahí?
Por cierto, alguien sabe que pinta Phil Manzanera por ahí?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
gavitana escribió:También soy de la generación que escuchó en la radio Learning to Fly. Primer contacto. Era mi época de chaval.
También me gusta Owner of a Lonely Heart. Después tiré pa trás en ambos casos.
No tengo hermanos mayores, ni primos que escuchen nada de esto, por lo que mi inmersión fue individual y propia.
Soy de Cádiz y jamás he escuchao lo de que "ere un pinfloi, pisha".
Me gusta AMLOR y también creo que el Delicate Sound le hizo un favor conmigo. De hecho, si pienso en PF en directo se me viene esa gira. El resto de directos los he ido descubriendo a partir de ahí.
Un amigo me puso en su casa el disco de The Wall, y empecé a tirar...y aquí estamos
En Chiclana lo escuché yo unas cuantas veces, a principios de los dosmiles.
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Nashville escribió:Coño Sonic, ayer estuve a punto de preguntar esto mismo, aquí en Andalucía occidental se usaba hace años esa expresión "pinfloi, que eres un pinfloi", para expresar chufla o cachondeo, pero no era un insulto, sino algo más ligero.sonic buzzard escribió:Travis Bickle escribió:Sobre el disco, a mí me parece nefasto, así que tampoco voy a insistir mucho en ello. Pero ojo, porque pienso igual del Division Bell, que para muchos anti-AMLOR es un buen álbum. Defiendo el derecho de Gilmour a reformar la banda sin Waters pero la música me parece horrible, un intento de volver al sonido de los Pink Floyd pre-Animals adaptándose a los nuevos tiempos.
Lo mejor es la portada.
Por otro lado, estos son los jugosos años de los enfrentamientos Waters-Gilmour en que el bajista se volvió más loco aún si cabe insultando explícitamente a su ex-compañero en la prensa. Se volvió tan paranoico que todos aquellos que de alguna forma colaboraran con los Pink Floyd para él pasaban a ser persona non grata con el acceso prohibido a sus conciertos. O vas con ellos o vas conmigo, no hay medias tintas.
Flechas mil.
Por cierto, "Learning to fly" fue el primer tema que escuche del grupo... lo tenia mi padre en un K7 junto con otros temas de grupos dispares (ahi habia desde Led Zeppelin hasta Mecano y Mocedades). Recuerdo lo cutre que ya entonces nos parecia a mi hermano mayor y a mi (y eso que tendria solo 9 años). Por esta anecdota, le tengo mucho cariño al tema, a persar de que sea un truñon del mismo calibre que el disco.
Me pregunto tambien si en otros lugares se utilizaba la expresion "¡Que Pink Floyd eres!" entre el alumnado para insultar.
Así, tal cual, se decía también en Asturias
Mustang- Mensajes : 2155
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Yo pertenezco al grupo de detractores del AMLOR pero tiene tres canciones espectaculares y una como Dogs of war, que a mi personalmente me gusta pese a que creo que no es muy popular. El problema es que el resto es muy discreto y los anteriores discos floydianos podrán ser mejores o peores pero no son sosos y este lo es
Floyd- Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
La historia comienza después de haber estado de gira Waters y Gilmour con sus discos en solitario (cada uno por su lado, por supuesto!).
Gilmour se dió cuenta de con 39 años no tenía puñetera gana de comenzar desde abajo otra vez. Algo había que hacer.
Por su parte Waters estaba emperrado en que Floyd era un asunto cerrado. Con tal fin se reunió con Steve O'Rourke (recordemos que es el manager de la banda) para negociar el reparto de royalties futuros. O'Rourke informó de la reunión a Gilmour y Waters ya que su acuerdo con la banda entendía que así lo exigía. Esto enfureció a Waters, que entendía que debían ser negociaciones privadas.
Waters pretendió entonces que Gilmour y Mason estuviesen de acuerdo en despedir a O'Rourke. Estos se negaron ya que en su opinión Pink Floyd todavía existía y querían que Steve continuase como su manager. Más que nada Gil-son tenían miedo que despedir a O'Rourke hiciese más fuerte la posición de Waters y acabase definitivamente con Floyd. Mucho más tarde Waters les llegó a proponer dejarles usar el nombre si despedían a O'Rourke, pero entonces se negaron igualmente.
Gilmour se dió cuenta de con 39 años no tenía puñetera gana de comenzar desde abajo otra vez. Algo había que hacer.
Por su parte Waters estaba emperrado en que Floyd era un asunto cerrado. Con tal fin se reunió con Steve O'Rourke (recordemos que es el manager de la banda) para negociar el reparto de royalties futuros. O'Rourke informó de la reunión a Gilmour y Waters ya que su acuerdo con la banda entendía que así lo exigía. Esto enfureció a Waters, que entendía que debían ser negociaciones privadas.
Waters pretendió entonces que Gilmour y Mason estuviesen de acuerdo en despedir a O'Rourke. Estos se negaron ya que en su opinión Pink Floyd todavía existía y querían que Steve continuase como su manager. Más que nada Gil-son tenían miedo que despedir a O'Rourke hiciese más fuerte la posición de Waters y acabase definitivamente con Floyd. Mucho más tarde Waters les llegó a proponer dejarles usar el nombre si despedían a O'Rourke, pero entonces se negaron igualmente.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Octubre '85. Waters lleva a los tribunales a los otros para impedirles usar el nombre Pink Floyd. Gilmour dijo que querían trabajar como Floyd. Waters que no creía que fuese posible: you'll never fucking get it together to make a record. Gilmour respondió que harían un disco. Waters repuso que él no dejaría la banda pero que simplemente se iba a sentar en el estudio y criticar.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Diciembre '85: Waters envía una carta a EMI y Columbia (sus sellos europeo y americano) informándoles de que dejaba Pink Floyd y que le liberasen de sus obligaciones contractuales como miembro del grupo. Con esto el buscaba invocar una cláusula en los contratos que le permitirian continuar con una carrera en solitario en vez del grupo. Esto es, te cambio tu Floyd por mi Waters. Con esto buscaba imponer que Floyd estaban finiquitados. Gilmour evidentemente declaró que la banda no estaba separada.
Waters entonces rompió su contrato con O'Rourke.
Waters entonces rompió su contrato con O'Rourke.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
La disputa con Waters encendió a Gilmour que estaba dispuesto a llegar al final y probarle que Pink Floyd podían grabar un disco.
Hubo un momento en que Gilmour y Mason estaban financieramente hasta arriba y tuvieron que poner pasta gansa para financiar el disco. Gilmour la tenía pero Mason tuvo que pedir un préstamo poniendo de garantía el Ferrari que hablábamos hace unas decenas de páginas.
Cuando estaban con el proyecto comenzado se reunieron con Wright. El tema de que no estuviese como miembro completo tiene varias versiones. En una se dice que los papeles que firmó cuando se fue le impedían ser readmitido. Aparentemente la verdad es que cuando llamaron a Wright (no nos pongamos la venda, para aumentar la credibilidad del proyecto) ya habían puesto de su bolsillo el dinero Gil-son, y querían llevarse ellos dos la mayoría del beneficio.
Hubo un momento en que Gilmour y Mason estaban financieramente hasta arriba y tuvieron que poner pasta gansa para financiar el disco. Gilmour la tenía pero Mason tuvo que pedir un préstamo poniendo de garantía el Ferrari que hablábamos hace unas decenas de páginas.
Cuando estaban con el proyecto comenzado se reunieron con Wright. El tema de que no estuviese como miembro completo tiene varias versiones. En una se dice que los papeles que firmó cuando se fue le impedían ser readmitido. Aparentemente la verdad es que cuando llamaron a Wright (no nos pongamos la venda, para aumentar la credibilidad del proyecto) ya habían puesto de su bolsillo el dinero Gil-son, y querían llevarse ellos dos la mayoría del beneficio.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Gregg escribió:Diciembre '85: Waters envía una carta a EMI y Columbia (sus sellos europeo y americano) informándoles de que dejaba Pink Floyd y que le liberasen de sus obligaciones contractuales como miembro del grupo. Con esto el buscaba invocar una cláusula en los contratos que le permitirian continuar con una carrera en solitario en vez del grupo. Esto es, te cambio tu Floyd por mi Waters. Con esto buscaba imponer que Floyd estaban finiquitados. Gilmour evidentemente declaró que la banda no estaba separada.
Waters entonces rompió su contrato con O'Rourke.
Con lo vago que había sido Gilmour desde los tiempos de WISH YOU WERE HERE, no me extraña que Waters se las prometiera tan felices. Entonces, contra todo pronóstico, David saca AMLOR y la sorpresa y cabreo del emperador Waters debió ser enorme al ver que los ewoks le grababan un disco en la cara y le reventaban la Estrella de la Muerte.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Por cierto, Wright grabó algunas armonías vocales, algo de Hammond y un solo. El solo finalmente no se utilizó en las mezclas finales.
Nick tocó tom-toms en UN tema.
En muchas partes toca Gilmour los teclados pretendiendo imitar el estilo de Wright (ejem!).
Nick tocó tom-toms en UN tema.
En muchas partes toca Gilmour los teclados pretendiendo imitar el estilo de Wright (ejem!).
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
También he leído la versión de que Wright pidió asesoramiento legal ante la petición de Gil-son de que se les uniese de nuevo y le aconsejaron que mientras las aguas estuviesen revueltas era mejor que fuese un músico a sueldo.
Como vemos, hay versiones para todos los gustos.
Como vemos, hay versiones para todos los gustos.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Otra movida fue que Waters llamó a Ezrin para que le produjese su siguiente disco (Radio Kaos). Cuando le llamó le pidió perdón por haber sido desconsiderado con él en el pasado y tal. Le dijo que se viniese a Inglaterra para discutir el asunto. Ezrin estaba produciendo a Rod Stewart y le dijo que no, que se viniese él a Los Angeles. El emperador no iba a ir de ninguna jodida manera a Los Angeles, como mucho se iba a acercar a Nueva York, así que allí se encontraron.
Waters quería grabar en Inglaterra. Exclusivamente. Ponía de excusa su vida familiar. Pero Ezrin TAMBIEN tenía su vida familiar, y aunque en principio aceptó la oferta tras hablarlo con su mujer finalmente le dijo que no. El emperador se puso nuclear y amenazó con .... bueno, que ya no le volvió a hablar en la vida.
Waters quería grabar en Inglaterra. Exclusivamente. Ponía de excusa su vida familiar. Pero Ezrin TAMBIEN tenía su vida familiar, y aunque en principio aceptó la oferta tras hablarlo con su mujer finalmente le dijo que no. El emperador se puso nuclear y amenazó con .... bueno, que ya no le volvió a hablar en la vida.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
En estas que Ezrin recibe una llamada de ... Gilmour !!
Gilmour y su hijo se van a verlo a Los Angeles y pasan varios días hablando. Gilmour tambíen le habla de cargas familiares. Pero entre los dos trazan un plan de actuación, cediendo ambos, grabando en Inglaterra y Los Angeles y con tiempos de vacaciones familiares.
Cuando se enteró Waters los gritos se escucharon en Nepal.
Gilmour y su hijo se van a verlo a Los Angeles y pasan varios días hablando. Gilmour tambíen le habla de cargas familiares. Pero entre los dos trazan un plan de actuación, cediendo ambos, grabando en Inglaterra y Los Angeles y con tiempos de vacaciones familiares.
Cuando se enteró Waters los gritos se escucharon en Nepal.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Cuando estaban a mitad de la grabación recibieron la visita de algunos ejecutivos de Columbia, preocupados por el resultado.
Según Waters (que debe tener ojos y oidos en todas partes) los ejecutivos dijeron que aquello no sonaba para nada a Pink Floyd y tuvieron que empezar de nuevo.
Según Gilmour se fueron contentos con lo escuchado.
Según Waters (que debe tener ojos y oidos en todas partes) los ejecutivos dijeron que aquello no sonaba para nada a Pink Floyd y tuvieron que empezar de nuevo.
Según Gilmour se fueron contentos con lo escuchado.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
La batería en el disco la tocan Jim Keltner y Carmine Appice. El bajo Tony Levin. Los sintetizadores Pat Leonard.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
El disco llegó al nº 3 en USA y UK.
No llegó al 1 porque en ambos lados lo ocupaba Thriller. El 2 en USA lo tenía 1987 (Whitesnake) y en UK Actually (Pet Shop Boys). Poco después de los sellos reconocían que se debió haber retrasado la salida un poco para que tuviese más impacto.
No llegó al 1 porque en ambos lados lo ocupaba Thriller. El 2 en USA lo tenía 1987 (Whitesnake) y en UK Actually (Pet Shop Boys). Poco después de los sellos reconocían que se debió haber retrasado la salida un poco para que tuviese más impacto.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Y bueno, el disco es deudor totalmente del sonido de esos años. Cuando salió me sonaba mucho mejor que ahora, que ese tipo de producción me rechina. Pero hay buenas canciones. Pero personalmente prefiero escuchar esto que The Final Cut.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
La portada, de Thorgerson de nuevo (Hipgnosis se disolvieron en 1983).
La foto NO está trucada. Se pusieron TODAS esas camas en la playa de Saunton (North Devon). Hacerlo llevó dos días. Son camas de hospital.
Y a mi me parece magnífica.
La foto NO está trucada. Se pusieron TODAS esas camas en la playa de Saunton (North Devon). Hacerlo llevó dos días. Son camas de hospital.
Y a mi me parece magnífica.
Gregg- Mensajes : 69514
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Gregg escribió:Octubre '85. Waters lleva a los tribunales a los otros para impedirles usar el nombre Pink Floyd. Gilmour dijo que querían trabajar como Floyd. Waters que no creía que fuese posible: you'll never fucking get it together to make a record. Gilmour respondió que harían un disco. Waters repuso que él no dejaría la banda pero que simplemente se iba a sentar en el estudio y criticar.
puto amo
Mustang- Mensajes : 2155
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Gregg escribió:Gil-son
kaneda escribió:la sorpresa y cabreo del emperador Waters debió ser enorme al ver que los ewoks le grababan un disco en la cara y le reventaban la Estrella de la Muerte
Gregg escribió:Cuando se enteró Waters los gritos se escucharon en Nepal
Cuenta además la leyenda que Waters hizo fabricar papel higiénico con la cara de Gilmour estampada en él
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Gregg escribió:El disco llegó al nº 3 en USA y UK.
No llegó al 1 porque en ambos lados lo ocupaba Thriller. El 2 en USA lo tenía 1987 (Whitesnake) y en UK Actually (Pet Shop Boys). Poco después de los sellos reconocían que se debió haber retrasado la salida un poco para que tuviese más impacto.
Joder, ¿cinco años después de su publicación era nº 1?. ¿No sería el Bad?
Enric67- Mensajes : 38877
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Eso venía a poner. Era el Bad el n°1
gavitana- Mensajes : 23245
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Recuerdo el impacto del disco AMLOR en primera persona, y estaba en todas partes, revistas, la tele, según recuerdo fué un pelotazo, de los que más se vendían en la revista de Discoplay. Le tuvo que arder el estómago pero bien a Waters, aún siendo discreto, fué una época de estadios para PF.
Esto me ha llevado a recordar que jamás se menciona en las listas de conciertos impactantes u originales el legendario concierto del grupo en San Marcos de Venezia, en el gigantesco escenario flotante, aquello en su momento fué un bombazo, como el Live Aid.
Esto me ha llevado a recordar que jamás se menciona en las listas de conciertos impactantes u originales el legendario concierto del grupo en San Marcos de Venezia, en el gigantesco escenario flotante, aquello en su momento fué un bombazo, como el Live Aid.
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Qué grande Gregg con sus aportaciones. Leer este tópic es inmenso.
Drakixx- Mensajes : 21824
Fecha de inscripción : 06/11/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Nashville escribió:Recuerdo el impacto del disco AMLOR en primera persona, y estaba en todas partes, revistas, la tele, según recuerdo fué un pelotazo, de los que más se vendían en la revista de Discoplay. Le tuvo que arder el estómago pero bien a Waters, aún siendo discreto, fué una época de estadios para PF.
Esto me ha llevado a recordar que jamás se menciona en las listas de conciertos impactantes u originales el legendario concierto del grupo en San Marcos de Venezia, en el gigantesco escenario flotante, aquello en su momento fué un bombazo, como el Live Aid.
Al día siguiente, los servicios de limpieza de Venecia se acordaron de los familiares más directos de Gilmour al tener que recoger todas las latas que había por el suelo. Pero sí, Pink Floyd había vuelto a hacer historia y el AMLOR, también.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Starsailor escribió:Gregg escribió:Gil-sonkaneda escribió:la sorpresa y cabreo del emperador Waters debió ser enorme al ver que los ewoks le grababan un disco en la cara y le reventaban la Estrella de la MuerteGregg escribió:Cuando se enteró Waters los gritos se escucharon en Nepal
Cuenta además la leyenda que Waters hizo fabricar papel higiénico con la cara de Gilmour estampada en él
Me lo creomelocreo
beriboogie- Mensajes : 5617
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Siempre me gustó mas AMLOR qué The final cut..kaneda escribió:AMLOR significó, por otro lado, un cambio de tercio interesante, una búsqueda de un sonido más acorde con los tiempos. En lugar de hacer esos discos prog un tanto cenizos que grabó Waters en solitario, Gilmour añadió AOR y soft rock y crearon temas tan buenos como LEARNING TO FLY, SORRROW u ON THE TURNING AWAY. Aquí, desde luego, David se lo curró. Añade SIGNS OF LIFE con cuatro ruiditos y se mantiene la esencia hipnótico raruna de la banda para tapar la boca los puristas y, a la vez, factura temas radio friendly que consiguen atraer a más fans. ¿Cuál es el problema? Ninguno, un disco más que notable, con buenas canciones y excelentes músicos. Mejor que el UMMAGUMMA, eL MORE y el OBSCURED BY CLOUDS aunque en otro estilo y momento.
Zeppo- Mensajes : 99583
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Nashville escribió:
Esto me ha llevado a recordar que jamás se menciona en las listas de conciertos impactantes u originales el legendario concierto del grupo en San Marcos de Venezia, en el gigantesco escenario flotante, aquello en su momento fué un bombazo, como el Live Aid.
De este concierto siempre recordaré cuando interrupieron "Shine..." para poder dar antes la entrada a "Learning...". Supongo que tenían pánico de que su nuevo público se aburriera y papá los mandase a la cama.
Algo se rompió aquella noche entre ellos y yo.
Enric67- Mensajes : 38877
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Nashville escribió:Recuerdo el impacto del disco AMLOR en primera persona, y estaba en todas partes, revistas, la tele, según recuerdo fué un pelotazo, de los que más se vendían en la revista de Discoplay. Le tuvo que arder el estómago pero bien a Waters, aún siendo discreto, fué una época de estadios para PF.
Esto me ha llevado a recordar que jamás se menciona en las listas de conciertos impactantes u originales el legendario concierto del grupo en San Marcos de Venezia, en el gigantesco escenario flotante, aquello en su momento fué un bombazo, como el Live Aid.
Con la gira del AMLOR, Gilmour inaugura el truco del músico vago disco de estudio+gira+doble en directo que repetiría sin sonrojarse siquiera con THE DIVISION BELL conociendo así el lado gandul de la fuerza. Eso sí, los conciertos impecables y con toda la imaginería de la banda en juego para mayor enfado del emperador Waters.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Con la gira del AMLOR, Gilmour inaugura el truco del músico vago consistente en encadenar disco de estudio+gira+doble en directo. Esta triple jugada la repetiría sin sonrojarse siquiera con THE DIVISION BELL conociendo así el lado gandul de la fuerza. Eso sí, los conciertos impecables y con toda la imaginería de la banda en juego para mayor enfado del emperador Waters.kaneda escribió:Nashville escribió:Recuerdo el impacto del disco AMLOR en primera persona, y estaba en todas partes, revistas, la tele, según recuerdo fué un pelotazo, de los que más se vendían en la revista de Discoplay. Le tuvo que arder el estómago pero bien a Waters, aún siendo discreto, fué una época de estadios para PF.
Esto me ha llevado a recordar que jamás se menciona en las listas de conciertos impactantes u originales el legendario concierto del grupo en San Marcos de Venezia, en el gigantesco escenario flotante, aquello en su momento fué un bombazo, como el Live Aid.
kaneda- Mensajes : 4826
Fecha de inscripción : 25/07/2009
Re: PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
Waters debió sentir frustración al ver como la banda dominaba el mundo con toda la parafernalia de obras en las que el se había dejado la piel y que en gran medida exponía gran parte de su persona.
Nashville- Mensajes : 19749
Fecha de inscripción : 18/06/2008
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 21º) THE DIVISION BELL (1994).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» Vendo toda mi discografía de Pink Floyd en CD...
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA EXPRESS. 12º) A NICE PAIR (1973).
» PINK FLOYD. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 24º) "THE ENDLESS RIVER" Y HASTA LUEGO LUCAS.
» Vendo toda mi discografía de Pink Floyd en CD...
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.