Club de lectura: Cuarta ronda. Leemos Escupiré sobre vuestra tumba
+18
loaded
R'as Kal Bhul
Logan
elway
javi clemente
rudicio
atabal
ARRIBALABIRRA
silver
PANENKA
Blas
blackfoot
Mayhem
Ladylog
Refrescospepito
Balachina
el barón
red_mosquito
22 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Club de lectura: Cuarta ronda. Leemos Escupiré sobre vuestra tumba
javi clemente escribió:red_mosquito escribió:javi clemente escribió:No encuentro ni un puto link.
Dime formato, .mobi o .epub, y en 5 minutos te paso yo uno.
Me da igual, yo lo convierto.
Pero no lo vas a encontrar.
Coño, si me lo bajé hace tres días.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:javi clemente escribió:red_mosquito escribió:javi clemente escribió:No encuentro ni un puto link.
Dime formato, .mobi o .epub, y en 5 minutos te paso yo uno.
Me da igual, yo lo convierto.
Pero no lo vas a encontrar.
Coño, si me lo bajé hace tres días.
Dame, dame.
javi clemente- Mensajes : 121999
Llevo sólo dos capítulos, pero ya se han despelotado dos adolescentes y una de ellas ha sido doblemente penetrada por el protagonista.
Gracias, club.
Gracias, club.
atabal- Mensajes : 16719
Lo empece a leer el Viernes y bueno es cortito y muy facil de leer. Por ahora no me esta gustando mucho, aunque si me intriga por donde iran los tiros.
Lo que no me llama son esos personajes inhumanos, perfectos, que lo saben todo y son superiores a todos. Tipo Dexter. Estos protagonistas que apenas saben tocar la guitarra pero que cuando empiezan ya son Hendrix. Que se ligan a todas porque están buenisimos...
ni siquiera cuando es una ilusión hacia el lector, fruto de la primera persona, como en "El asesino dentro de mi"
Lo que no me llama son esos personajes inhumanos, perfectos, que lo saben todo y son superiores a todos. Tipo Dexter. Estos protagonistas que apenas saben tocar la guitarra pero que cuando empiezan ya son Hendrix. Que se ligan a todas porque están buenisimos...
ni siquiera cuando es una ilusión hacia el lector, fruto de la primera persona, como en "El asesino dentro de mi"
Última edición por Blas el Dom 23 Nov 2014 - 11:50, editado 1 vez
A mí lo que me irrita es que en determinados libros o películas la gente se ponga a follar a todas horas como quien da los buenos días, cuando sabe Dios lo que a este humilde servidor le ha costado siempre untar el churro.
atabal escribió:A mí lo que me irrita es que en determinados libros o películas la gente se ponga a follar a todas horas como quien da los buenos días, cuando sabe Dios lo que a este humilde servidor le ha costado siempre untar el churro.
Es excesivo
Por cierto, que risas cuando aparece en la fiesta "El pequeño Nicolas". Esta en todas el joio
Brutal. Bien, muy bien.... Esta segunda lectura mucho mejor que la primera, que ahora dudo que terminase la primera porque de la mitad hasta el final no me acordaba de nada....
Le doy un 8. Me ha gustado mucho. Entiendo que en su época fuese un escándalo de novela, aunque no sé si ya se habían escrito novelas de este tipo hasta entonces, me parece raro que no fuese así...
Ahora me sigue pareciendo fuerte a pesar de todo lo que vemos, leemos, sabemos, etc, etc.. No es tanto la violencia y sexo explícito sino el sentimiento que hay detrás de todos sus actos. Sí, venganza claramente pero una venganza ciega, sin importar demasiado la víctima.....
Resumiendo, novela cruda y directa, sin concesiones.
Le doy un 8. Me ha gustado mucho. Entiendo que en su época fuese un escándalo de novela, aunque no sé si ya se habían escrito novelas de este tipo hasta entonces, me parece raro que no fuese así...
Ahora me sigue pareciendo fuerte a pesar de todo lo que vemos, leemos, sabemos, etc, etc.. No es tanto la violencia y sexo explícito sino el sentimiento que hay detrás de todos sus actos. Sí, venganza claramente pero una venganza ciega, sin importar demasiado la víctima.....
Resumiendo, novela cruda y directa, sin concesiones.
A veces se me ha pasado por la cabeza que lo de la venganza no sea sino una excusa para dar rienda suelta a las escenas de sexo y violencia, una justificación, como si la violencia por la violencia o el sexo por el sexo fuese algo demasiado fuerte para la época.
Blas escribió:Lo empece a leer el Viernes y bueno es cortito y muy facil de leer. Por ahora no me esta gustando mucho, aunque si me intriga por donde iran los tiros.
Joder Blas no se ponga tan digno que es un libro humorístico
blackfoot- Mensajes : 32897
- Spoiler:
- No me lo logro acabar. Supongo que no puedo soportar lo abyecto del protagonista. La verdad es que no me consideraba tan puritana, pero es que me entran ganas de entrar en el libro a arrearle La escena que van al prostíbulo les hubiera arrancado la cabeza, directamente. Aparte, el libro es misógino to the max, las mozas que aparecen son meros chochetes parlantes... Además, me he pillado la edición de la magrana en catalán y hay cosas y palabras que no sé yo... ¿se puede decir "bragues" en catalán??? No sé, no he sido capaz de valorarlo sólo literariamente, por la propia rabia que me está dando el Lee de los cojones. Es que además, no tiene sentido el argumento. Joder, en vez de pagar tu rabia asesinando a dos muchachas pijas, reviéntales la cabeza a los que mataron a tu hermano. Incluso entendería que su venganza fuera preñar blanquitas pijas y desaparecer. Mira, eso me hubiera cuadrado más
Última edición por Rhonda el Lun 24 Nov 2014 - 15:44, editado 1 vez
Rhonda- Mensajes : 50747
Bueno, literariamente es ágil, tiene un buen ritmo,
- Spoiler:
- describe muy bien el típico poblacho estadounidense en el que nunca pasa nada y en que la chavalada bebe y folla porque no hay nada más que hacer. Lástima que todo eso quede eclipsado por el asco que me da el protagonista
Última edición por Rhonda el Lun 24 Nov 2014 - 15:45, editado 1 vez
Vale.javiviramone escribió:me acaba de llegar
hoy lo empiezo
Y yo metiendo spoileracos a saco. Pensaba que ya lo habíais leído todos
Rhonda escribió:Vale.javiviramone escribió:me acaba de llegar
hoy lo empiezo
Tampoco creo que lo que has escrito sea un spoiler, no? Aunque teniendo en cuenta la inexistente trama lo mismo con eso ya es como si te lo hubieses leido...
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Bueno, habida cuenta que el prota no expone sus aviesas intenciones hasta la página ciento y pico... La verdad, es que a mí me da que Boris Vian iba cambiando según le daba el aire. Es como que él prefiere exponer su tesis (en contra del arquetipo buenista de "La cabaña del Tío Tom") antes que crear un buen artefacto. Además, le pueden las ganas de epatar.R'as Kal Bhul escribió:Rhonda escribió:Vale.javiviramone escribió:me acaba de llegar
hoy lo empiezo
Tampoco creo que lo que has escrito sea un spoiler, no? Aunque teniendo en cuenta la inexistente trama lo mismo con eso ya es como si te lo hubieses leido...
Muy de acuerdo con Rhonda.
- Spoiler:
- Creo recordar que la última frase del libro dejaba entrever que además el tio era pitxakorta, ¿no? Por cierto, leí que Vian murió de un infarto mientras montaba un cristo a los responsables de la adaptación cinematográfica, ¿qué coño esperaba que hicieran con semejante material? Se ve que no revisó el libro, porque entonces habría palmado incluso antes
loaded- Mensajes : 46000
Rhonda escribió:Bueno, habida cuenta que el prota no expone sus aviesas intenciones hasta la página ciento y pico... La verdad, es que a mí me da que Boris Vian iba cambiando según le daba el aire. Es como que él prefiere exponer su tesis (en contra del arquetipo buenista de "La cabaña del Tío Tom") antes que crear un buen artefacto. Además, le pueden las ganas de epatar.R'as Kal Bhul escribió:Rhonda escribió:Vale.javiviramone escribió:me acaba de llegar
hoy lo empiezo
Estoy bastante de acuerdo con eso.
loaded escribió:Muy de acuerdo con Rhonda.
- Spoiler:
Creo recordar que la última frase del libro dejaba entrever que además el tio era pitxakorta, ¿no? Por cierto, leí que Vian murió de un infarto mientras montaba un cristo a los responsables de la adaptación cinematográfica, ¿qué coño esperaba que hicieran con semejante material? Se ve que no revisó el libro, porque entonces habría palmado incluso antes
Muy mala debe ser la pelicula de todas formas.
Por cierto, acabado. Una gran decepción, polemico y muy facil de leer, pero no me ha gustado
Finiquitado en dos días. Me gustó bastante el ritmo y lo explícito, en general una buena lectura
PANENKA- Mensajes : 1605
No he podido leer estos días, por lo que voy atrasado, a ver si la semana que viene, que libro, puedo hacerme con él y así comentar.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Estamos votando la quinta ronda hasta el domingo.
https://www.foroazkenarock.com/t48013p80-club-de-lectura-quinta-ronda-votamos-hasta-el-30n?highlight=quinta
https://www.foroazkenarock.com/t48013p80-club-de-lectura-quinta-ronda-votamos-hasta-el-30n?highlight=quinta
Me ha gustado. Es simplón, evita ahondar en la psique de verdugo y víctimas, todos los personajes son simples pinceladas de seres humanos, tampoco hay ningún detalle del conflicto racial existente en el país... Pero a pesar de sus defectos tiene buen ritmo y mantiene el interés del lector.
atabal escribió:Me ha gustado. Es simplón, evita ahondar en la psique de verdugo y víctimas, todos los personajes son simples pinceladas de seres humanos, tampoco hay ningún detalle del conflicto racial existente en el país... Pero a pesar de sus defectos tiene buen ritmo y mantiene el interés del lector.
Coincido bastante contigo. Mi nota es la misma
Mayhem- Mensajes : 313
javiviramone escribió:lo acabe hace unos dias
me olvide comentarlo
le pongo la misma nota que al anterior
un 7,5
por cierto,la siguiente ronda o me la salto o la acabo con el tiempo cumplido
pero estoy con otro que no es de aqui
La próxima ronda tendra el doble de plazo
Club de lectura
El Asesino Dentro De Mí - Jim Thompson (Media: 7.80 Votos: 10)
Otra Vuelta De Tuerca - Henry James (Media: 6.91 Votos: 11)
Escupiré Sobre Vuestra Tumba - Boris Vian (Media: 6.88 Votos: 8)
Memento Mori - Muriel Spark (Media: 4.75 Votos: 4)
Para votar: https://www.foroazkenarock.com/t46881-que-estais-leyendo-ahora-la-liga-comienza-en-el-1er-post
El Asesino Dentro De Mí - Jim Thompson (Media: 7.80 Votos: 10)
Geme (10) |
Efecto Diablo (9) |
Favorite 77 (8) |
Blas (8) |
Billybudd (8) |
El Baron De La Birra (8) |
Silver (8) |
Red_mosquito (7) |
Blackfoot (7) |
R'as Kal Bhul (5) |
Favorite 77 (9) |
Blackfoot (8) |
Silver (8) |
Billybudd (7) |
Atabal (7) |
Blas (7) |
Red_mosquito (7) |
El Baron De La Birra (6) |
Arribalabirra (6) |
Ashra (6) |
Mayhem (5) |
Davies (9) |
Favorite 77 (8) |
Blackfoot (8) |
Panenka (7) |
Red_mosquito (7) |
El Baron De La Birra (6) |
R'as Kal Bhul (5) |
Blas (5) |
Arribalabirra (5) |
Atabal (5) |
Red_mosquito (5) |
Silver (4) |
Hasta arriba de trabajo he estado, sin embargo, hoy por fin voy a hacerme con este libro.
Llego tarde pero dejaré aquí mis comentarios.
Llego tarde pero dejaré aquí mis comentarios.
Lo acabé anoche.
No sé, me quedé un poco a contrapié.
Los diálogos directos y fluidos me han gustado mucho, y el final adrenalítico está muy bien, pero... se me antojan demasiadas incógnitas.
¿por qué?, ¿por qué a ellas?
Quizá mi lectura en diagonal haya hecho que se me haya escapado algo, pero no pillo el porque de la elección de esas víctimas para la venganza.
No sé, me quedé un poco a contrapié.
Los diálogos directos y fluidos me han gustado mucho, y el final adrenalítico está muy bien, pero... se me antojan demasiadas incógnitas.
¿por qué?, ¿por qué a ellas?
Quizá mi lectura en diagonal haya hecho que se me haya escapado algo, pero no pillo el porque de la elección de esas víctimas para la venganza.
javi clemente- Mensajes : 121999
Llevo la mitad y, al principio me estaba gustando, pero ahora me estoy aburriendo cosa fina.
Y todavía queda el hombre duro que no baila.
Vaya racha llevamos, señores...
Y todavía queda el hombre duro que no baila.
Vaya racha llevamos, señores...
Por cierto, ¿esto es un club de lectura o club de lectura policiaca?
Voto por dar un golpe de estado a este club y que no se proponga ningún libro de este corte por lo menos para la próxima.
Voto por dar un golpe de estado a este club y que no se proponga ningún libro de este corte por lo menos para la próxima.
Interesante esto de el club de lectura, os sigo
Terminado.
Seguro que este es uno de esos libros que Boris Vian (Vernon Sullivan) escribió en dos días.
Está claro que no le falta talento, que tiene un dominio del lenguaje, del vocabulario y de la gramática acojonantes y que es un auténtico disparador de imágenes con la palabra, pero a esta novela se le ve el plumero. Se nota que el señorito Vian iba a escandilzar por escandalizar, y es una pena porque, con algo más de cuidado, más tiempo y más en serio, el doble de páginas y ahorrándose el gratuito episodio de pederastia convicta y confesa, esta novelita hubiera ganado mucho.
También, nadie se traga eso del "negro blanco" (que no albino), aparte, todo lo que hace para vengarse no está justificado y creo que es muy tibio todos esos deseos de aniquilar a la raza blanca y, encima, pagándolo con dos bellas, ricas y blancas chicas.
El final es bastante bueno pero, en general, me parece estar leyendo, otra vez, la novela anterior, la del Asesino dentro de mí.
Y aún nos queda el tipo duro que no baila, que Dio nos coja confesados.
Necesitamos un cambio de tercio YA o este topic se nos va de las manos.
Tres de novela negra de segunda seguidas, ¡cabrones!
Y a Escupiré sobre vuestra tumba le doy un
Seguro que este es uno de esos libros que Boris Vian (Vernon Sullivan) escribió en dos días.
Está claro que no le falta talento, que tiene un dominio del lenguaje, del vocabulario y de la gramática acojonantes y que es un auténtico disparador de imágenes con la palabra, pero a esta novela se le ve el plumero. Se nota que el señorito Vian iba a escandilzar por escandalizar, y es una pena porque, con algo más de cuidado, más tiempo y más en serio, el doble de páginas y ahorrándose el gratuito episodio de pederastia convicta y confesa, esta novelita hubiera ganado mucho.
También, nadie se traga eso del "negro blanco" (que no albino), aparte, todo lo que hace para vengarse no está justificado y creo que es muy tibio todos esos deseos de aniquilar a la raza blanca y, encima, pagándolo con dos bellas, ricas y blancas chicas.
El final es bastante bueno pero, en general, me parece estar leyendo, otra vez, la novela anterior, la del Asesino dentro de mí.
Y aún nos queda el tipo duro que no baila, que Dio nos coja confesados.
Necesitamos un cambio de tercio YA o este topic se nos va de las manos.
Tres de novela negra de segunda seguidas, ¡cabrones!
Y a Escupiré sobre vuestra tumba le doy un
Refrescospepito escribió:Por cierto, ¿esto es un club de lectura o club de lectura policiaca?
Los tipos duros no bailan no es novela negra o políciaca
El de Boris Vian aunque se mete en el saco en las colecciones al uso, a mi me parece más un libro Erotico-humorístico aderezado con escenas muy violentas para la época con el fin de escandalizar al lectos. Pero en mi opinión de Noir tiene poquito
Si compro que lo sea la de Jim Thompson pero con reservas, siempre con su peculiarísimo estilo
blackfoot escribió:
Si compro que lo sea la de Jim Thompson pero con reservas, siempre con su peculiarísimo estilo
¿Con reservas, tío? Noir de manual.
R'as Kal Bhul escribió:blackfoot escribió:
Hombre,.. de manual? No jodamos
Es más la hoja de ruta de un psicopata que otra cosa, aqui la trama y la investigación es casi inexistente
Esto no es un Chandler o un Hammet y menos la típica novela-problema
blackfoot escribió:R'as Kal Bhul escribió:blackfoot escribió:
Hombre,.. de manual? No jodamos
Es más la hoja de ruta de un psicopata que otra cosa, aqui la trama y la investigación es casi inexistente
Esto no es un Chandler o un Hammet y menos la típica novela-problema
Sí, pero la ambientación y demás no puede ser más "negra".
Página 3 de 3. • 1, 2, 3